desde 2.006 en Internet

viernes, 5 de octubre de 2007

Censura en Youtube


Estimados señores de YouTube:

Esta mañana, al abrir mi correo electrónico, me he encontrado con una notificación suya comunicándome que han suprimido de su sistema mi vídeo La Educación en Cataluña y el Integrismo en España con la excusa de que muchos de sus internautas lo han marcado como "contenido inadecuado". Por supuesto, tras una revisión previa de su staff técnico:

After being flagged by members of the YouTube community and reviewed by YouTube staff, the video below has been removed due to its inappropriate nature.

La Educación en Cataluña y el Integrismo en España: http://www.youtube.com/watch?v=SV3GYyDmSo0


Censura en Youtube



Quiero decirles que su correo me ha producido tristeza, ya que ningún contenido inadecuado había en ese vídeo, que simplemente denuncia con gran contundencia, eso sí, la prohibición de la lengua española en la educación en Cataluña. De hecho, este vídeo fue destacado por algunas de las webs más importantes que defienden la Constitución española.


Quisiera que reflexionaran, si es que todavía no lo han hecho, acerca de la idoneidad de un sistema que permite que se suprima un vídeo por sus contenidos exclusivamente políticos. Me consta que ustedes, antes de eliminar un vídeo, hacen una especie de balance entre las marcas positivas y negativas que tiene. Esto no sería tan problemático si no fuera porque ya hace mucho tiempo que una parte del departamento informático de la Generalidad de Cataluña se dedica a vigilar internet las 24 horas para intentar que desaparezcan todas las noticias críticas con Cataluña.


Hay sistemas web, aparentemente democráticos, que quedan invalidados por estos grupos a sueldo -y por los independentistas radicales que vigilan la red-. El ejemplo más claro es el de la página Menéame, una de las más visitadas de España, donde hay internautas que proponen noticias y otros que las puntuan (en positivo o en negativo) para subirlas o no a su portada. Pues bien, incluyan ustedes en Menéame cualquier noticia crítica con Cataluña, y verán como es imposible que prospere, pues inmediatamente es tumbada por estos controladores de la red.


Mi vídeo ha aguantado el embate de los independentistas durante el tiempo que ha permanecido en YouTube. Después de muchos meses apareciendo en el primer puesto al escribir las palabras educación cataluña en su buscador, o en Google, tras recibir varios miles de visitas y cientos de comentarios vertidos, los talibanes han ganado, una vez más, la partida.


De hecho, mi perplejidad es todavía mayor cuando observo que los vídeos ultraviolentos (ejecuciones, autopsias, palizas, y toda la porquería que uno se pueda imaginar) ustedes permiten que se queden para su visionado tras pasarlos a un status donde -sin ninguna garantía de nada- sólo hay que confirmar mediante el teclado que se es mayor de 18 años.


Pero mi vídeo parece que no es apropiado ni siquiera para mayores de edad.

Señores de YouTube, lo que han hecho ustedes esta noche con mi vídeo sería comprensible en China, Venezuela o Myanmar. Quizás debamos acostumbrarnos a que también se convierta en algo habitual en la Cataluña del bachiller Montilla y en la Expaña de Zapatero.



9 comentarios:

Anónimo dijo...

Si ha sido marcado por tanta gente para que lo censuren, es que hace mucho daño a los radicales.

Le aconsejo al autor que lo vuelva a subir miles de veces en toda internet. Que ese vídeo llegue hasta los últimos confines de la red!

Enrique Suárez dijo...

En ello estamos anónimo, en ello estamos. Afortunadamente en este rincón de la red contamos con los medios para hacerlo y hasta aquí, hoy no llegan las hordas.

Gracias.

Anónimo dijo...

¿Dónde se puede ver el video censurado?

Anónimo dijo...

Lo que es impresionante es que la "Infracción de los términos de uso" se produce después de 6 meses, y que no se detecte unos días después de su publicación.

Vamos, que cuando hay bastantes independentistas que han dicho que se retire, pues se retira y ya está. Es sólo cuestión de tiempo y de que estos hijos de puta voten las veces suficientes.

Prufasó Nibey Se dijo...

Amigs, Las lagions Nibey Se sa astan praparán par la cuntraufansiba.
La Uparaçio que sa astan praparan sa cunech com:

B.B.B.
"BULEM BEURA al BIDAU".

Pruximamen mes nutis·sias

Unknown dijo...

Yo creo que habria que enviar una nota a los abajofirmantes de la solidaridad con la Peri Rossi a ver si, ya puestos ......

Anónimo dijo...

Español: Hablado por 400 millones de personas.
Catalán: Hablado por 6 millones de personas.

De vez en cuando hay que ser objetivo y honesto.

Anónimo dijo...

a mi tambe m'agradaria poder parlar amb 400 milions. amb cadascu d'ells.

els nostres 6.000.000 em semblen ja tan poca cosa.



tereso dixit

Prufasó Nibey Se dijo...

A ver cuanto dura:....

http://www.youtube.com/watch?v=OLNZOuAPsiE

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...