desde 2.006 en Internet

sábado, 4 de agosto de 2007

La podredumbre de Ciutadans, según Boadella

Por fin. Declaraciones del dramaturgo Albert Boadella apuntan (ya era hora) a la deriva y decadencia del partido "de la Ciudadanía" (sic), creado a consecuencia del manifiesto de 15 intelectuales (entre ellos el propio Boadella, Espada, Vázquez-Rial o Ana Nuño) pero que se ha convertido en una banda de oportunistas mediocres con complejo de progres.

Dice Boadella que “el partido está muy tocado” y que él tenía previsto “que el proceso de putrefacción fuera en tres años y que para entonces ya habríamos hecho alguna cosa. Pero se ha acelerado”. Boadella considera que “la indefinición del partido era fundamental” y ha sido un error etiquetarlo como de centro izquierda, porque “automáticamente acaba siendo presa del PSC. Ahora se ha convertido en un partido más” pero “sin la tradición y el apoyo institucional” del resto.

Benévolo en el tono (no olvidemos que Boadella es el padre de la criatura, muy a pesar suyo), su juicio es severo en el fondo, aunque nada original ni nuevo. En Ciudadanos en la Red, articulistas como Erasmo, con el apoyo del conjunto del equipo de redacción, vienen desde hace tiempo denunciando la traición del actual partido Ciutadans a los principios que justificaron su aparición y desarrollo en Cataluña, con vocación hacia el resto de España.

Pues eso, Maestro y admirado Boadella, bienvenido al Club de los Ciudadanos explícitos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

El culto a la personalidad que practicais los zanahorios da bastante repelús: un dia de estos le vais a colocar cirios y tooo

Anónimo dijo...

cirios habeis colocado vosotros al partido en el último congreso, será como preludio de lo que viene

Anónimo dijo...

En el congreso se acabo con los principios básicos del partido. Se acabo de un plumazo con su constitución. Con su contrato social. Por tres votos de diferencia. Se acabo con el ideario aceptado por una mayoría representativa. El ideario que hace a una persona identificarse con la formación y afiliarse. Se acabo con sus líneas de identidad. Para hacer eso se necesita una mayoría cualificada. No una mayoría simple.
Es un golpe de timón en toda regla y una invitación al abandono.

Anónimo dijo...

Joya encontrada en la Red,


Sr. Boadella & Compañia, decirles que si los promotores no nos hubieran abandonado desde el principio de C’s, otro gallo nos hubiera cantado. La mayoría nos abandonó mucho antes del Congreso de Bellaterra y el resto que quedaba de ellos nos abandonó en el propio Congreso del 2006. Solo quedaron en espíritu Espada y Carreras. Pero claro cada uno tirando en una dirección contraria, porque no se soportan. El más nefasto para C's ha sido Carreras, el tan cercano a la Sede, él tan cercano a Rivera, él tan cercano a la burguesía progre Catalana, él tan cercano al PSC, él tan de la izquierda de salón. También quedó en especias la Barbat, pero solo por pocos meses y después también nos abandonó y se retiró a su Monasterio como Abadesa de la Asociación gestora de C’s. Los tres; Carreras, Espada y Barbat colocados cómodamente en sus miradores y con la distancia prudente para no tener que arremangarse nada, ni las mangas ni los pantalones como hicimos muchos para atravesar el río nacionalista. Resumiendo, Carreras no soporta a Barbat y a Espada. Y Barbatr y Espada no soportan a Carreras. A lo mejor no es que C's se pudrió en pocos meses, como dice Boadella, sino que ya estaba podrido desde los promotores. Aunque la analogía más certera es que si C's fuera un "all i oli" y los promotores eran el huevo, el ajo y el aceite nunca se llego a ligar el “Aja-ceite” porque se corto en el mortero en la cocina antes de servirlo a la mesa. Pero paciencia y esperanza, el principio del fin de los nacionalismos represores en España ha empezado, será “C's”, será “Basta Ya” o será “Hasta Aquí Hemos Llegado”, pero SERÁ porque muchos ya no podemos más, y será y será y será. Ánimos Ciudadanos a por la libertad y la democracia de todos los ciudadanos españoles y en todas las Autonomías españolas. Hasta aquí hemos llegado

Anónimo dijo...

El niño y su corte una kaka
Robles-cho y su sequito una kaka, pero lo peor es que Bouza y sus bouzones son otra mierda también.
Ni el niño era lo mejor pa el partido, ni la artenativa de Bouza y el grupo de "estarletes" que le acompañaba eran lo mejor pa el partido.

Si hubieran salido los boucistas, le hubieran regalado el partido al niño, porque le hubieran hecho bueno.

El niño era malo pero estaba cohesionado, pero los bouzistas daban pena, cada uno a su bola, pero todos corriendo pa cpoger asientos en la primera fila,eran tan patéticos como los del niño y además desorganizados.
Espero que en el nuevo partido todos sean caras nuevas y ninguno de los del niño,Boucistas o Roblistas repita silla, porque el nuevo partido empezaría tan podrido como está ahora el que han dejado.

Anónimo dijo...

Si el problelma no son los caricatos de Robles o Rivera, la cuestión es que este país se está hundiendo politicamente cada día más, los españoles de dan cuenta y vamos a tener que intervenir DIRECTAMENTE en las cuestiones políticas.

Ante esa evidencia, cuanto más se engañe a la gente mucho mejor. Eso es lo que ha pasado en C`s, que vieron que íbamos en serio, se acojonaron y compraron el partido para que no les hiciera daño a los socialnacionatas.

A los de la dirección de C`s los aniquilaron; dependiendo del estómago del dirigente dieron una u otra "ventaja, promesa o paraiso" Y adiós C's, no tanto porque no lo hayan hecho bien, que se lo han currado, sino porque el problema nunca fue local sino NACIONAL.

Y claro, querer a estas alturas volver a las mismas es una táctica inviable, tanto por gastyada como porque nadie se lo cree en España.

No pasa nada, el pescao está vendío y lo mismo que hemos ganado otras veces, esta nos vuelve a tocar sin ninguna duda.

Y los C`s, que sigan esa decadente y mortecina vida hasta su extinción por las cloacas.

Anónimo dijo...

bueno, no hay que llorar ni una lagrima por un partido que solo fue un nido de pijos e incompetentes.

me corrijo, no era solo eso. tambien habia otra gente. buena quizas, seguro que demasiado pasiva, posiblemente tonta.

en todo caso, de que ciuDADAnos era una cosa ridicula ya se supo cuando se constituyo.

Anónimo dijo...

¿Puede Boadella equivocarse con algo en lo que ha puesto toda su ilusión y esperanza?. No, y si Boadella no se equivoca, Ciutadans lo ha hecho, sin duda alguna

Anónimo dijo...

Ciudadanos es una autentica "casa de putas"

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...