desde 2.006 en Internet

domingo, 8 de julio de 2007

El futuro ya no es lo que era


Ciudadanos en la Red ha cubierto y difundido abundantemente la actualidad relacionada con el partido Ciutadans, tanto en este blog como en Ciudadanos en la Prensa. En su consejo de redacción hay afiliados, ex-afiliados, simpatizantes y ex-simpatizantes de ese partido, o de lo que queda de él, que no es mucho.

Venimos denunciando, desde hace tiempo, las arbitrariedades, los malos hábitos, las rivalidades de egos y frustraciones descontroladas, el cinismo disfrazado de pragmatismo en algunos y el sectarismo de otros en su búsqueda de la verdad perdida. Todo un retablo de las maravillas, un espectáculo desolador, una traición de los principios fundadores del proyecto.

Como Cs en la Red suele no dejar títere con cabeza, no se ha conformado con denunciar las prácticas cesaristas, autoritarias o injustas de los jefecillos de turno, llamáranse Rivera o Robles. También advirtió, desde el principio, contra el abandono de la nave por parte de los intelectuales, al entregar en bandeja tan esperanzador proyecto a gente que no tenía la capacidad ni la ética para llevarlo a buen puerto.

La elección alfabética en el congreso fundacional de 2006, las maniobras en la sombra, los regateos rastreros y la ausencia manifiesta, en muchos de los protagonistas, del concepto de interés general, remató la faena, culminada en el congreso de Hospitalet.

Todos no son iguales, y todas las alternativas no son comparables. Ya en Bellaterra, hombres íntegros y capacitados apuntaban buenas maneras logrando imponer un ideario transversal frente a los nostálgicos de un psoe decente. Y en el congreso de la semana pasada, la alternativa de Regeneración Democrática fue la única que rescataba, en líneas generales, lo esencial del proyecto original: desarrollar un instrumento político y cívico de recuperación de la democracia en España, sin dogmatismos ni exclusiones de los demócratas no izquierdistas, con gente resueltamente decidida a luchar contra los atropellos de los nacionalismos periféricos y contra la desastrosa política del gobierno de Rodríguez Zapatero.
Sin embargo, y a pesar de la presencia en sus filas de personas preparadas y éticas, también en el seno de RD persistían algunos modales y reflejos de los alegres muchachos de Bellaterra, y se han cometido errores al fijar el rumbo estratégico y el guión táctico que les hubiera llevado, con cierta habilidad, a una victoria probable, puesto que en frente, un debilitado Rivera llegaba bastante tocado por su mediocre balance y por sus luchas navajeras con Robles.

¿Cuál es el futuro inmediato? Ciutadans como tal no tiene ninguno, es un cadáver político y cuanto antes lo metan en la fosa común de las esperanzas frustradas, mejor. La alternativa de un partido de ámbito nacional en torno a Basta Ya es interesante, si se impone la visión transversalista y abierta de Gorriarán contra la de quienes, fieles a su vulgata progre, no han entendido todavía que cualquier protagonismo de la izquierda como tal sería ahora obsoleto y contraproducente, cuando de lo que se trata es de salvar la democracia en España.

Ciudadanos en la Red no se casa con nadie, seguirá cultivando su diferencia y su independencia. Recuerda a Goyo, a Miguel Ángel Blanco, a Múgica y a tantos caídos por la Libertad. Está al lado de quienes, como San Gil, Mayor Oreja, Gotzone, Rosa Díez, Caja o el Foro de Ermua llevan años denunciando con lucidez a quienes atentan cada día contra nuestros derechos.

En el camino nos veremos. Nos reconoceréis porque lo nuestro es el espíritu de la Pepa:

VIVA ESPAÑA, VIVA LA LIBERTAD

Jorge Harrison

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Viva España! ¡Viva la Libertad!

La lucha de los ciudadanos contra los políticos continúa....a pesar de la muerte prematura del partido que pretendía conducirla.

Anónimo dijo...

Si la plataforma pro puede conectar con el ideario que Ciudadanos aprobó en Bellaterra y sabe analizar los problemas internos que tiene esta formación-(Falta de honestidad con los estatutos e Ideario)- en menos de 6 semanas puede tener infraestructura en la mayoría de las provincias Españolas.

Butzer dijo...

Me alegro que sigais en el camino de la democracia y en la lucha por la libertad. Aquí seguimos muchos y todos debemos seguir unidos.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...