desde 2.006 en Internet

viernes, 20 de julio de 2007

CONTRA LA CENSURA, CON EL JUEVES


CIUDADANOS EN LA RED ha decidido publicar la caricatura censurada hoy a iniciativa del fiscal general del estado y del juez del Olmo. Nos solidarizamos de esta forma con El Jueves, y nos preocupa que el humor gráfico se cuestione de esta forma, en un país en el que, por otra parte, hablan libremente en todos los medios representantes de organizaciones criminales prohibidas por ley, sin que nadie en las altas esferas judiciales se indigne ni tome medidas.

CS EN LA RED no se pronuncia sobre la elegancia o la calidad de la portada incriminada: sólo defendemos la libertad de expresión.

COMUNICADO DE EL JUEVES:

¿ 20 de Julio de 2007?

Escribimos esta nota el viernes, 20 de Julio de 2007, a las 19h. Tenemos la redacción llena de medios de comunicación que nos preguntan el por qué del secuestro de la revista. No sabemos qué responderles. El Jueves ha publicado decenas, cientos de dibujos sobre la familia real ( y sobre políticos, famosos, la ETA y todo lo que se mueve). Incluso hemos publicado un libro, TOCANDO LOS BORBONES, un tomazo de 350 páginas que recopilaba los dibujos más divertidos.
Somos humoristas gráficos y trabajamos conscientes de que nuestra obligación, lo que nos piden los lectores, es que exploremos el límite de la libertad de expresión. Podemos aceptar que, incluso, en alguna ocasión, lo podamos traspasar . Gajes del oficio. Si nos pasamos para eso están los tribunales pero...¿un secuestro? ¿ la policía recorriendo los quioscos de todo el país retirando nuestra revista? ¿ De verdad escribimos esto el 20 de Julio del 2007?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Apoyo total a EL JUEVES para publicar en LIBERTAD

Anónimo dijo...

vaya con la familia real. yo aqui, obligado a saber el catalan de mierda, en un piso de 30m2, con un sueldo de mierda.

sin poder educar a mis hijos en el idioma oficial del estado

y la familia real procreando

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...