desde 2.006 en Internet

lunes, 28 de mayo de 2007

Navarra, borgiana frontera del devenir de España

"...lo importante, lo vital, es Navarra, frontera borgiana del desierto. Si los socialistas navarrovascos culminan su traición a la constitución y pactan con los nacionalistas recogenueces, vienen tiempos de máxima crisis y de violencia. En Navarra se juega el futuro inmediato de la España constitucional; a medio plazo el de la unidad y, consecuentemente, de la democracia."

No me extenderé demasiado sobre el desastre electoral de Ciutadans. Era previsible.
Merecían algo mejor muchos candidatos íntegros, honestos y trabajadores, por ejemplo en Reus y Tarragona. Pero el resultado global corresponde con la incapacidad del partido para transformar el try del 1-N, para conectar con las expectativas de un segmento del electorado catalán y a, en definitiva, para estar a la altura de su pretensión. Algunos todavía lo recuerdan, Ciutadans nació con la demente ilusión de recuperar la realidad perdida en el debate político, dejando atrás mitologías identitarias y progres.
Pero el camino sinuoso que se emprendió a partir del nefasto y opaco congreso fundacional de Bellaterra, con unos guías improvisados e inexpertos, narcísicos e incompetentes, creaba las condiciones objetivas del fracaso. ¿Irreversible? Wait and see.

A nivel nacional y en una perspectiva política propiamente española, la ligera ventaja del PP, unos 120.000 votos de diferencia, es una victoria muy discreta.
Si se considera que las municipales son un macrosondeo de la relación de fuerzas entre los dos grandes partidos nacionales, es en el fondo, una decepción para quienes preveíamos y deseábamos un éxito más holgado del PP. Pero el voto está muy atado, sobre todo cuando hay mucha abstención, lo que hace bajar, proporcionalmente, el voto auténticamente de opinión.
Siempre hasta ahora, quien ha ganado las municipales ha ganado las siguientes generales. No sé si las ganará el PP en octubre o el próximo año, pero lo previsible es que los resultados sean muy, muy apretados.
No hay pues efecto Sarkozy en España, y el PP no es todavía una alternativa clara para el cambio. Malas noticias, pues España necesita más que nunca una alternancia regeneradora, un cambio claro de gobierno nacional y la recuperación de la defensa de la Constitución desde Moncloa.

En cuanto a la Autonómicas: Valencia, Castilla León, Rioja, Murcia y Madrid son tierras peperas, más que nunca. En Canarias arrasa el Psoe, algo incomprensible en una democracia avanzada, y más propio de un régimen con resortes sudamericanos de cooptación. Parece que Baleares seguirá con el PP, agarrado de la solapa por los inquietantes regionalistas de la unión noséqué. En Extremadura y Castilla la Mancha, así como en los pueblos con voto atado de toda la península, triunfa y perdura la España del pasado, del inmovilismo, del conservadurismo socialofranquista.

Pero todo eso son minucias: lo importante, lo vital, es Navarra, frontera borgiana del desierto. Si los socialistas navarrovascos culminan su traición a la constitución y pactan con los nacionalistas recogenueces, vienen tiempos de máxima crisis y de violencia. En Navarra se juega el futuro inmediato de la España constitucional; a medio plazo el de la unidad y, consecuentemente, el de la democracia.

Jorge Harrison, Frontera, llanura y patria

1 comentario:

Anónimo dijo...

Impresiones

Lo dijo Rajoy: el 27-M empezará el cambio. Y ha sido verdad y es lógico que así sea. Una de las razones de las contiendas electorales es la verificación de las fuerzas. A vuela pluma podemos ver la tendencia que se nos ha mostrado.

Estas elecciones además de municipales y autonómicas, tenían un componente de referéndum nacional y desde ese punto de vista hemos visto la evolución de la situación: ha ganado el partido aparentemente constitucional. Aún no habiéndolo hecho con la contundencia que el caso requería, si que ha dado un vuelco a la situación en un ejercicio si bien insuficiente, en claro camino hacia su victoria. Hoy hay más ciudadanos gobernados por el PP en toda España que ayer, hoy hay más evidencia de que los sectores más dinámicos del país se inclinan por parar los pies a ZP, hoy es más claro que ayer que el PP representa más progresismo POLITICO, más lucidez constitucional y más futuro histórico que el PSOE.

El hecho de haber entregado Navarra a los terroristas, es decir, iniciado claramente el camino de su entrega, va a incrementar la virulencia política en al país, va a mostrar a todo el mundo el alcance de la traición del PSOE y va a permitir una profundización y extensión de ese golpe a la Constitución de manera más ostensible aún de cómo lo venía haciendo. Esta nueva huída hacia delante del PSOE no hace sino preludiar su derrota definitiva.

Allí donde la experiencia ha mostrado el hartazgo social hacia los gobernantes, por ejemplo Cataluña, la población manifiesta una vez más en clara tendencia, el aumento de los votos en blanco y de la abstención. La casta política sólo satisface los intereses de los suyos, pocos más y otra vez más. Allí donde las cosas se han planteado en toda su realidad política, sin excesivas interferencias ideológicas ni representantes políticos polivalentes, como Madrid, el PP ha ganado por goleada. Entre estos dos extremos se encuentra el país.

Quiere decirse que a pesar de que unas municipales en toda España cuentan con todos los sectores, los atrasados y los menos, a pesar de que se ha votado en gran parte a los ediles de casa, a pesar de todos los pesares en suma, la victoria del partido de la oposición ha resultado escasa pero clara y eso es alentador, eso es premonitorio y eso viene a confirmar otra vez que las fuerzas opositoras al rumbo desmembrador nacional, toman respiro y nuevas posiciones de lucha y victoria paulatina.

Y todo ello aunque la representación política de todas esas fuerzas no esté concluida en grado suficiente. Aquí viene C´s a demostrar su fracaso como un partido más, como más de lo mismo, como estafa pública que ha supuesto con el rumbo del “COMO DEBE SER”, de los Savater, Carreras y Corderos, y no con la carta de navegación que elaboramos en Bellaterra.

Ni siquiera han intentado llevar a cabo sus PROPOSITOS de convertirse en UNO MAS, han sido tan inútiles para su causa como necesarios para los nacionalistas. Han descabezado el movimiento político que supusimos en su momento, han limado nuestro filo dañino para nuestros enemigos, han castrado la esperanza social en este partido. Y lo han hecho definitivamente: C´s no tiene arreglo.

Pero a pesar de todo les hemos obligado ello, se han visto forzados a destrozar urgentemente nuestra existencia, no han podido montar la estafa con garantías de permanencia, no han tenido tiempo de disfrutar de su fechoría. En realidad no han podido siquiera montar debidamente el engaño, la situación general española les ha cogido a contrapelo, se han visto sorprendidos en offside, han sido radiografiados por la población.

Y es que no han hecho nada de nada, ni siquiera nos hemos pronunciado claramente acerca de los problemas, ni siquiera se ha profundizado en la teoría política, en la dotación de elementos de juicio a los afiliados, ni tan sólo se han preocupado de expandir y formar a la gente que quiere combatir a los traidores en nuestro país. En eso han triunfado como inútil herramienta, pero su victoria es pírrica, pues no han podido neutralizar las ansias de expulsión de la vida pública de los usurpadores políticos, pues no solo los afiliados demuestran mantenerlas intactas, es que la población española sigue creciendo en número y capacidad para la lucha antinacionalista, verdadero caldo de cultivo que dio origen al nacimiento de C´s.

Una hipótesis plausible en C´s, es que los DIRECTORES hagan concesiones para que pueda seguir sirviendo de TRAMPA donde contener el descontento. Tal vez indulten a los 4 represaliados, tal vez entreguen un par de cabezas, tal vez quieran reconducir la organización hacia un terreno más CREIBLE atrayendo a los elementos más ingenuos, dubitativos o desesperados por HACER ALGO, pero nada de eso debe llamarnos a engaño. Toda solución que no contemple la depuración y EXPULSIÓN de todos los responsables de este desmán, es pecata minuta. Hasta tal punto debería ser así, que sólo podrían permanecer en el partido aquellos que HAYAN DEMOSTRADO su honradez, capacidad y consecuencia en este tiempo de existencia, y nadie más.

Y eso, es gracia que no se puede esperar de sus excelencias, cuyas vidas políticas guarde Dios muchos años bajo la losa de la inutilidad y la traición.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...