desde 2.006 en Internet

viernes, 9 de marzo de 2007

Especial 10M: Tiempos de decisión


Rubén Múgica, hijo de Fernando, asesinado por la banda, y sobrino de Enrique, un hombre que combatió de verdad contra Franco, ha declarado: «El Gobierno debe decidir si sigue a merced de Eta o si empieza a perseguirla».

Cebrián, jefe de "información" y censura en la TVE del Carnicerito de Málaga, comunica hoy a la progresía, en un editorial de El País, que ha decidido no estar en la manifestación del 10 M.

Foro de Ermua, AVT y muchos colectivos ciudadanos y de víctimas han decidido apoyar la convocatoria del Partido Popular, por la libertad y contra la cesión a Eta.

El partido Ciudadanos también ha decidido apoyar la iniciativa, aunque sólo en la concentración del viernes por la noche en Barcelona, y en un comunicado enrevesado, acomplejado e incomprensible, probablemente redactado en Estocolmo, donde se acusa al convocante de dividir a los españoles.

Pero todo esto carece de importancia. Lo que cuenta realmente es lo que decidas tú. Y él. Y yo. Esta noche, una marea humana invadirá pacíficamente las calles de nuestras ciudades, y mañana, en la capital de la Nación, se vivirá la mayor manifestación en la historia de España, sólo comparable, probablemente, con el estremecimiento cívico causado por el asesinato de Miguel Ángel Blanco.

Son tiempos históricos, donde la neutralidad o la equidistancia son imposibles de asumir, ni siquiera por defecto. De la misma forma que no se podía estar con la concentración estalinista de los luppis y con la iniciativa democrática de Foro Ermua, en enero pasado, tampoco ahora se puede estar con un gobierno chantajeado y unos terroristas chantajistas, por una parte, y con las víctimas por otra. No hay espacio para el centrismo ni para la intermediación.

Son tiempos de decisión.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿cuantas estupideces puede parir la gente bienpensante?

no lo se, pero el numero es inversamente proporcional a mi capacidad de aguantarlas.

Anónimo dijo...

pucnick,

Zapatero ha dejado viuda hasta a la razón. Otra víctima

Anónimo dijo...

vaaaaleeee, ya van tres mas de abelardo:

un nombre mal escrito
la usurpacion de la razon
y la personalizacion de la misma
(porque: ¿con quien deberia casarse la señora razon?)

y tu, abelardo, la rescataras. vaya torero.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...