desde 2.006 en Internet

domingo, 28 de enero de 2007

Las izquierdas, vagan y divagan

Mi maestro, Gustavo Bueno, quizás el filósofo vivo más importante de este país, ha escrito recientemente un libro sobre las izquierdas, “El Mito de la Izquierda”. La tesis fundamental de la obra es que las izquierdas resultan antitéticas a la derecha uniforme. Tiene su lógica la cuestión.

La derecha defiende un orden determinado y su conservación, mientras que las izquierdas no pueden defender ningún orden, porque los únicos que han logrado a lo largo de la historia son en su mayor parte impresentables, si se consideran en su conjunto, aunque han aportado tendencias novedosas que se han incorporado en las políticas democráticas.

Abundando en las tesis del Profesor Bueno, los modelos más importantes de las izquierdas son los que han logrado instalarse en el poder, y desde una perspectiva particular, aunque fundamentada en las teorías del filósofo materialista, son actualmente las siguientes:

El postmaoismo chino, representa la lenta evolución desde una economía planificada a un modelo capitalista en la oferta de productos y reducido estatalmente en la demanda. del que no hablaremos porque sus condiciones son excesivamente diferentes a las occidentales.

El postleninismo ruso, que tras renuncia a la burocracia del socialismo real y su negación sempiterna del capitalismo, ahora trata de subirse como puede al carro de la globalización y la economía de mercado.

El castrismo y sus variedades, con un fuerte impacto en Sudamérica en estos momentos, en el que se asocian miseria y populismo, junto con poder fundamentado en un lider carismático.

La socialdemocracia nórdica, fundamentada sobre sociedades muy estructuradas política y económicamente, con elevadas rentas, y escasa corrupción política. Son un modelo deseable, pero inalcanzable. Es más una evolución límite del liberalismo bien controlado desde el Estado.

El trans-socialismo mediterráneo, de Zapatero, Royal y Prodi, que se afianza en las democracias del sur de Europa, y que será del que fundamentalmente nos ocuparemos

EL TRANS-SOCIALISMO

Supone el desarrollo de lo que se ha conocido habitualmente como socialdemocracia, pero con unos ingredientes peculiares, que lo diferencian como una alternativa menos evolucionada, muy poco desarrollada por falta de organización teórica y líderes relevantes. Su racionalidad es oportunista y singular.

El trans-socialismo es un movimiento que fundamenta su acción en la supervivencia política, y aplica reglas de “todo vale” con tal de afianzarse en el poder. Sus planteamientos son circunstanciales y se soportan sobre la conveniencia. En cierta forma, es un socialismo muy egoísta y algo fanático, porque defiende que sus políticas son las únicas con capacidad de transformar la sociedad, y excluye al adversario, convirtiéndole en un obsoleto ejemplo de lo que hay que superar.

Tiene características de movimiento radical en diversas cuestiones:`

Política migratoria (puertas abiertas, la sociedad se adaptará, más recursos con los mismos servicios, no adaptación a la demanda peculiar que supone la migración, los grandes servicios se deterioran por no adaptarse a la circunstancia migratoria)

Política de género y retirada de apoyo al modelo familiar (feminismo discriminante, cuotas, violencia mediática e institucional contra los hombres, criminalización de los valores masculinos y del “hombre”; matrimonio homosexual en España, las familias dejan de recibir ayudas como institución)

Política postnacional (las naciones, tal como se las conoce, son organizaciones establecidas por la derecha para mantener el poder económico y político; los Estados deben fundamentarse en nuevas fórmulas con la asunción de las diferencias peculiares de los movimientos nacionalistas históricos o recientes. Royal dice que no le importa negociar Córcega, Zapatero sigue diálogo con ETA, Prodi habla de la posibilidad de federalización de Italia, particularmente por las presiones de la Padania).

Políticas de clientelismo electoral, exclusión laboral de grandes sectores de la población (apoyo de fórmulas como el salario social y la ley de dependencia, subvenciones a asociaciones afines, retirada de fondos a los discrepantes; en vez de hacer una redistribución de la riqueza, hace una reorganización de la pobreza, dualizando la sociedad de una forma injusta, entre cada vez más dependientes y cada vez menos cotizantes con todos los derechos, pues los jóvenes nunca han tenido condiciones laborales tan precarias, pero como pasan de la política, no les votan en contra, “secuestro ideológico”)

Políticas de regulación de la vida privada de las personas y ausencia de respeto a las costumbres, con un gran intervencionismo social. Leyes prohibicionistas sanitarias, medidas que cambian los hábitos. Mecanización de los procesos de decisión. Despersonalización y deshumanización.

Fuerte intervención en los medios de comunicación de masas, en la justicia, en los servicios –los puestos de trabajo claves se promueven para gente afín, sean en lo más elevado o lo más bajo de la jerarquía laboral-, indefensión de los funcionarios de la Administración Pública ante las barbaridades que organiza su jefe, el Gobierno.

Doctrina ideológica fundamentada en el logro de la paz a cualquier precio, imposición de la paz como sea, incluso contra la tradición vigente o el sentido común. Política ecológica de palabra y terriblemente antiecológica de obra.

Líderes carismáticos, no por su hacer, sino por sus propuestas. Bajo nivel intelectual de sus políticas, “popularización” de la política. Negación radical de la autoridad (no del autoritarismo); creación del “nosotros, unos ciudadanos más como vosotros”, haciendo abstracción de su condición de políticos. Mesianismo. Buenismo. Seudoprogresismo. Falsa transparencia.

Políticas internacionales erráticas. Ahora se apoya esto, luego lo otro, según lo que vaya ocurriendo. Afinidad por los movimientos islámicos, (se pueden comprender por la opresión que han sufrido), de los movimientos colorados americanos (colorado, de vergüenza), antiamericanismo (incluyendo a Reino Unido, cada día más cerca de USA). Exclusión de Alemania de su proyecto. Fuertemente europeistas pero solo de una Europa a su medida.

VAGANDO Y DIVAGANDO

Estas son algunas de las características del trans-socialismo, un movimiento político de tránsito hacia ninguna parte, que deconstruye lo que existe, porque en lo que existe no puede sobrevivir, y necesita una sociedad convulsionada, irritada, crispada, de la que extraer sus votos.

Sigue una estrategia perversa que es la siguiente, desde el poder se crea un problema, los que se oponen a su política lo detectan y delatan, y entonces pasan a ser considerados como adversarios y culpables, que se oponen al progreso, una derecha reaccionaria, que se convierte inmediatamente en el principal obstáculo para la solución del problema que se ha creado.

Dicotomizan la sociedad en buenos (los nuestros) y malos (los otros), excluyen el consenso y la negociación con los contrarios, si se equivocan ha sido por que desde su mejor voluntad no han sabido acertar, si se equivocan los otros, es porque han tramado una política contra ellos. Generan paranoias entre sus electores y los de sus rivales. Un país en tensión es su mejor baza para triunfar.

Se ha visto en la política de Zapatero, y ahora que se inicia la etapa electoral en Francia, se verá en Royal, que va a crispar Francia hasta cotas jamás alcanzadas, desde la Revolución Francesa.

El trans-socialismo solo busca afianzarse en el poder, de cualquier forma, a cualquier precio, caiga quien caiga, destruya lo que destruya. Solo tiene un interés, como cualquier organismo en vías de extinción: su supervivencia. Solo hay una forma de que perdure, transformando la sociedad a su medida, instrumentalizando a los ciudadanos en su propósito, reduciendo el bienestar de todos, para incrementar considerablemente el de sus grupos electorales de apoyo.

Rentabiliza la catástrofe, un país que va mal, necesita cambiar y los únicos que pueden procurar un cambio son ellos; porque la derecha conservadora, lo único que haría sería mantener las cosas como están, o retroceder. El único progreso proviene de sus propuestas, o se avanza con ellos, o no se avanza.

Esta izquierda trans-socialista, recuerda mucho a los corsarios del Caribe, una forma de parasitismo organizado y redentorista, con intenciones oscuras y deleznables propósitos. Librémonos de los opresores o terminarán emulando a Lenin, democracia, ¿para qué?; libertad, ¿para qué?. Y nos convencerán de que debemos olvidarnos de la política, total, no sirve para nada. Política, ¿para qué?.


Biante de Priena


Ciudadanos en la Red se solidariza con el Profesor Gustavo Bueno, y condena los actos de quienes, como el señor Luis Pizarro del PSOE de Andalucía, tratan de impedir en este país la Libertad de Expresión, faltaría más.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente artículo, felicidades a su autor.

Anónimo dijo...

...Y va el "anónimo" anterior y felicita la gilipollez..¡País.!
Seguro que ha utilizado el tiempo de trabajo, muy posiblemente de funcionario, para escribir esa sarta de estupideces que parecen hechas a la medida de Rajoy y Acebes, no del socialismo...Es mierda para incondicionales, es proselitismo barato para inocentes analfabetos políticos.
La pena, anónimo, es que no os dais cuenta..

Anónimo dijo...

¿de qué no nos damos cuenta?

Anónimo dijo...

Pues de que revestido de un pretendido toque científico-sociológico, lo que hace el autor del artículo es de vocero de las tendencias más a la derecha del PP, o sea, de la ultraderecha, cuyo pensamiento único, hoy por hoy, es echarle mierda groseramente, toda la que se pueda en los medios, en los blogs, a Zapatero.... Y en eso está el payaso este..¿Cómo se llama?...Biante de Priena se hace llamar..Rebuscado el nombrecito, lo mismo que el nombre de la bitácora: "Ciudadanos en la Red"...Como si estuviera representando a muchos más ciudadanos que a unos cuantos, muy pocos, nostálgicos de Franco primero, de Aznar, después...
!Y el trabajo que se toma el tío para escribir toda esa mamonada¡¡..jajaja¡¡..Mira este párrafo, Anónimo, y verás como eso mismo lo puedo afirmar yo hablando de cualquiera de los líderes de esta apestosa derecha española, de los que el autor del artículo es evidentemente monaguillo....Son sus palabras:
"Dicotomizan la sociedad en buenos (los nuestros) y malos (los otros), excluyen el consenso y la negociación con los contrarios, si se equivocan ha sido por que desde su mejor voluntad no han sabido acertar, si se equivocan los otros, es porque han tramado una política contra ellos. Generan paranoias entre sus electores y los de sus rivales. Un país en tensión es su mejor baza para triunfar."

Lo ves?...Parece que esté hablando de Rajoy y Acebes el sociólogo este de andar por casa, jajaja¡¡¡

Enrique Suárez dijo...

Hay una extrardinaria diferencia, queridos anónimos, pequeña pero importante. ¿Sabeis cual es?
El PSOE está GOBENANDO, quiera o no, estoy obligado como todos los españoles a padecer su incoherencia, mientras que el PP, está en la oposición y sus decisiones no cuentan en las decisiones políticas.
Parece mentira, analistas de pro, avezados intérpretes, eximios exegetas, que se os olvide este pequeño DETALLE (¿se os olvida de verdad o lo omitís?), pero sustancial, esencial y que realmente no puede hacer equivalente lo que ocurre con el PSOE y lo que ocurre con el PP, AUNQUE SEA LO MISMO.

Espero vuestras respuestas, si es que acaso las teneis.

Biante de Priena

Enrique Suárez dijo...

GOBERNANDO, quise decir, pero da igual se entiende, hay buenos entendedores, acostumbrados al circo político que ha montado el PSOE (también el PP, es cierto, pero EL PSOE GOBIENNNNA y va a conseguir la PAAAAAAZ, a costa de cargarse la CONNNVIVENCIAAAAA POLIIIITICAAAA que los espaaaaañoles habíamos lograaaaaaaado con los gobiennnnnnnnosss anteriores de cualquier color político).

HE AHI LA DIFERENCIA ¿comprendes?, pues aprehende, que falta te hace anónimo ilustre.

P.D.: He buscado anónimo en el diccionario y no viene nada....singular, ni payaso, jajajaja
Biante de Priena

Anónimo dijo...

Los del PSOE que estáis afiliados a Ciutadans y que no os pasáis por este blog más que para insultar no sois más que un atajo de desgraciados que está paralizando el partido.

Me merecéis el mismo respeto que Carod, Más o Ibarretxe, pues sólo os habéis infiltrado, como perros que sóis, para que este Partido no funcione, y España se rompa.

Ahora tenemos al enemigo dentro y fuera, pero nunca nos rendiremos.

Anónimo dijo...

Uy, cuidado, que te va a oír Pichacorta, la última adquisición izquierdosa para chupar del bote.

Anónimo dijo...

Hips, hips,.. ¿donde esta el vino?

Anónimo dijo...

L’HONESTEDAT DEL PP ÉS INQÜESTIONABLE: 112 casos aïllats
January 23rd, 2007 by cinicat
Ara que vénen les eleccions municipals, han començat a sorgir veus criticant el PP perquè diuen que és un niu de corruptes, i que la cúpula del partit dóna suport o encobreix la corrupció. Està clar que hi poden haver alguns casos de corrupció, però es tracta sempre de casos aïllats. Des d’aquí reto a qui pugui dir algun cas de corrupció que afecti algun càrrec públic del PP. Com que ja sé que a tots ens vénen al cap algun dels noms d’aquests casos aïllats que hi ha haugt, ja començo jo la llista amb aquests més coneguts, i a veure qui és capaç de dir-ne un de més. Però que consti que són casos aïllats:1.- ALBERT, RAFAEL, alcalde del PP a Oropesa, denunciat amb tot el seu equip de govern per pressumpta prevaricació urbanística.

2.- ÁLVAREZ, ISMAEL alcalde del PP a PONFERRADA, condemnat per assetjament sexual.

3.- AMOR, GEMA, consellera de Cooperació i Participació de la Generalitat Valenciana, denunciada per la Fiscalia per falsetat, malversació i contra la Hisenda pública, en relació amb Terra Mítica.

4.- ARANA, SOLEDAD, alcaldessa del PP a Puente del Congosto, condemnada per complicitat en usurpació, prevaricació, nomenament il·legal, falsificació de document públic, frau i estafa.

5.- ARES VÁZQUEZ, JESÚS, alcalde del PP a TOQUÉS - (A Coruña),condemnat per pederastia.

6.- BELTRAN, VICENTE, alcalde del PP a Xert, condemnat a vuit anys d’inhabilitació per prevaricació.

7.- BERRUECO RUBIO, VICENTE, militant del PP i aparelldor municipal de Galapagar, condemnat per falsetat documental i tràfic d’influències.

8.- BLAYA, FRANCISCO, alcalde del PP de Mazarrón, Múrcia, té una querella de la fiscalia del Tribunal Superior de Justícia de Múrcia pel pressumpte delicte de prevaricació i malversació de fons públics.

9.- BORDOY, ANDRÉS, regidor del PP a Calviá, condemnat per suborn.

10.- BUENO GARCIA, ONALIA, primera tinent d’alcalde del PP a Mogan, Gran Canària, detinguda per pressumpta corrupció urbanística.

11. CAMACHO ALARCÓN PASCUAL, coordinador de Serveis Urbans de l’Ajuntament de Cieza, governat pel PP, condemnat per assetjament sexual.

12.- CAÑELLAS, GABRIEL, ex President de les Balears, condemnat per prevaricació i suborn. 13.- CARDONA, JOSÉ JUAN, Conseller de Comerç del Govern Balear del pp, processat per delict electoral, malversació, i falsetat documental.

14.- CARTAGENA, LUÍS FERNANDO, ex alcalde del PP a Orihuela i ex Conseller d’Obres Públiques de la Generalitat Valenciana, sota la presidència de Zaplana, condemnat a quatre anys de presó per malversació de fons públics i falsetat documental.

15.- CASTEDO, SONIA, regidora d’urbanisme del PP a Alacant, denunciada pel fiscal anticorrupció per pressumptes irregularitats

16.- CASTELLANO, MARIA DEL CARMEN, presidenta del comitè local del PP a Teldo, detinguda i acusada de suborn en una trama de corrupció municipal.

17.- CAZORLA, JUAN JOSÉ, alcalde del PP a Fuerteventura, condemnat per extorsió i suborn.

18.- CHINCHÓN SANZ, JOSÉ ANTONIO, alcalde del PP a Pedrezuela, condemnat per prevaricació continuada.

19.- DÍAZ ALPERI, LUÍS, alcalde del PP a Alacant, denunciat per la Fiscalia anticorrupció per pressumptes irregularitats. Imputat també per presumpte desfalc de sis milions d’euros.

20.- DÍAZ ROBLES, FERNANDO, ex regidor d’Hisenda a Alcorcón pel PP, processat per associació il·lícita per a cometre delictes relacionats amb el mercat i els consumidors, prevaricació, revelació de secrets, servir-se d’informació privilegiada, suborn, negociacions i activitats prohibides a funcionaris, maquinació per a alterar el preu de les coses i blanqueig de capital.

21.- ESCORIAL, LUÍS CECILIO militant del PP, i director de l’INEM de Valladolid, condemnat per coacció.

22.- FABRA, CARLOS, President de la Diputació de Castelló pel PP, processat per frau i falsificació.

23.- FERNÁNDEZ, CARLOS, regidor del PP, a LABASTIDA, condemnat per narcotràfic.

24.- FERNÁNDEZ ROCHA, ANTONIO, alcalde del PP a Tui, Pontevedra, condemnat per prevaricació.

25.- FERNANDO CARTAGENA, LUIS, ex Conseller d’Obres Públiques de la Generalitat Valenciana, ex diputat i ex alcalde d’Orihuela, condemnat per falsificació, i maversació de fons públics.

26.- FLUIXÁ, CIPRIÁ, alcalde de Xeresa pel PP, condemnat per prevaricació.

27.- FENOLL, ANGEL, militant del PP i empresari industrial, condembar per suborn i tinença il·legal d’armes.

28.- FONT, JAUME, conseller de Medi Ambient del Govern Balear, condemnat per delicte electoral.

29.- GALBEÑO, CARLOS, alcalde del PP a Torrelodones, Madrid, és acusat per dos regidors seus, també del PP, davant la fiscalia anticorrupció per pressumptes irregularitats urbanísticas.

30.- GÁMEZ LAMARCA, ANTONIO, regidor del PP a Ubeda, condemnat per abusos sexuals.

31.- GARCÍA, MARÍA DE LAS MERCEDES, alcaldessa del PP a Quijoma, Madrid, imputada per pressumptes delictes de prevaricació, malversació de cabals públics, ususrpació de funcions i tràfic d’influències.

32.- GIBERT, JAUME, encarregat de la inspecció d’obres d’Andratx, detingut i imputat pels delictes suborn, falsetat documental, contra l’ordenació del territori, prevaricació urbanística, negociacions il·legals i blanqueig de capitals. 33.- GIL, SALVADOR, militant del PP i xofer d’Eduardo ZAPLANA, condemnat per agressió.

34.- GILET, FRANCISCO, ex conseller del Govern Balear i ex diputat nacional del PP, processat per suborn i delicte electoral.

35.- GIMÉNEZ REYNA, ENRTIQUE, germà de Pilar Giménez-Reyna empresonada per estafa-, ex Secretari d’Estat d’Hisenda amb el PP, va haver de dimitir acusat de tràfic d’influències en l’estafa de Gescartera.

36- GINÉS SÁNCHEZ regidor del PP a ORIHUELA, condemnat per assetjament sexual.

37.- GÓMEZ, JACINTO, alcalde del PP a Montemayor del Río, Salamanca, condemnat a un any i mi de presó i inhabilitació per un delicte d’imprudència.

38.- GONZÁLEZ, FRANCISCO, alcalde del PP a Mogan, Gran Canària, detingut per pressumpta corrupció urbanística.

39.- GONZÁLEZ ARROYO, DOMINGO, president del PP de Fuerteventura i ex alcalde, condemnat per vexacions i tracte laboral discriminatori contra la dona. Imputat també per un pressumpte delicte de prevaricació.

40.- GUERRA, GREGORIO, regidor d’Urbanisme del PP a Alhaurín el Grande (Màlaga) detingut per un pressumpte delicte relacionat amb l’urbanisme.

41.- HERNÁNDEZ, JOSÉ, alcalde del PP a San Javier, Múrcia, denunciat i investigat per la fiscalia del Tribunal Superior de Justícia de Múrcia per pressumptes tractes de favor en la seva gestió

42.- HERNÁNDEZ MATEO, PEDRO, alcalde del PP a Torrevieja, processat per tràfic d’influències.

43.- HERNANDO, CAMILO, diputat del PP per Zamora i Secretari regional d’organització del partit, condemnat per malversació de fons públics.

44.- HIDALGO, EUGENIO, ex alcalde del PP a Andratx, detingut i imputat per diversos delictes urbanístics, de corrupció i mediambientals, per delicte de prevaricació urbanística, tràfic d’influències i contra l’ordenació del territori. A més està acusat de coaccions i amenaces.

45.- JIMÉNEZ CARMONA, FRANCISCO, regidor del PP a Granada, condemnat per malversació de fons públics.

46.- LABANDA, MÁXIMO empresari constructor militant del PP, condemnat per intent de segrest.

47.- LAMBÁS, FIDEL, regidor del PP a Medina del Campo, condenmat per injúries.

47.- LLAMAS, JACINTO alcalde del PP a Torrelaguna, condemnat per prevaricació.

49.- LÓPEZ, GUADALUPE, regidora del PP a Telde, detinguda i imputada pel delicte de malversació de cabals públics.

50.- LÓPEZ-AMOR, FERNANDO, ex diputat del pp, i ex director general de RTVE, condemnat per malversació.

51.- LUIS BAÑO, DIEGO, assessor del grup municipal del PP a Mollet, detingut per pertànyer a banda armada neonazi.

52.- MAGALLARES, ANA MARÍA, alcaldessa del PP a Chinchón, condemnada per prevaricació continuada.

53.- MARTÍN, DIMAS, President del Cabildo de Lanzarote pel PP, condemnat per suborn, malversació i estafa. 54.- MARTÍN, LUIS FRANCISCO, regidor del PP a Bejar, condemnat per usurpació, falsificació de document públic i estafa.

55.- MARTÍN SERÓN, JUAN, alcalde del PP a Alhaurín el Grande (Màlaga) detingut per un pressumpte delicte relacionat amb l’urbanisme.

56.- MASSOT SUREDA, JAUME, director general d’Ordenació de Territori del Govern Balear, detingut i acusat de tràfic d’influències i prevaricació urbanística.

57.- MASSOT SALVÀ, JOAN CARMEL, ex regidor d’Hisenda del PP a Andratx i director general de Relacions Europees i Entitats Jurídiques del Govern Balear, investigat pel cas Andratx, per participar en la trama de corrupció urbanística, i pels pressumptes delictes contra l’ordenació del territori, falsetat documental, prevaricació i possible suborn.

58.- MATUTES, ABEL, ex mnistre d’afers exterior del govern del PP està acusat de tràfic d’influències i prevaricació en un pla urbanístic d’Eivissa.

59.- MATUTES, ESTRELLA, consellera del PP al Consell Insular d’Eivissa i Formentera, acusada de delictes de tràfic d’influències, prevaricació i activitats prohibides a les autoritats.

60.- MELGOSA, BENITO A, regidor del PP a Ortuella (Biscaia) condemnat per intent d’abusar del seu guardaespatlles, de qui pretenia que li fes una felació.

61.- MENA, IGNACIO, portantveu municipal del PP a Estepona, condemnat per injúries i vulneració de l’honor.

62.- MÉNDEZ POZO, ANTONIO, empresari de la construcció afiliat al PP i amic personal d’Aznar, condemnat per estafa.

63.- MINGO, MARIO, ex alcalde del PP a Torrelodones, Madrid, president del PP local i diputat, és acusat per dos regidors de Torrelodones, també del PP, davant la fiscalia anticorrupció per pressumptes irregularitats urbanísticas.

64.- MIR, IGNACIO, assessor jurídic del municipi d’Andratx, imputat en la mateixa causa que l’alcalde Eugenio Hidalgo. 65.- MUNAR, MIQUEL, regidor del PP a Algaida, processat per Pederastia.

66.- NADAL, ANTONIO, tinent d’alcalde de Medi Ambient pel PP, a l’Ajuntament de Palma de Mallorca, condemnat per coanccions.

67.- NAVARRO, MIGUEL, subsecretari d’Industria i Energía del govern valencià i ex director general de Terra Mítica, condemnat per agressió.

68.- OLIVA, CARMELO, regidor d’Hisenda del PP a Telde, detingut i imputat pel delicte de suborn.

69.- ORTUÑO, MANUEL, del PP, subdelegat del Govern Valencià a Elx, condemnat per injúries.

70.- PABLO ANDRÉS, EUGENIO alcalde de Galapagar pel PP, condemnat per prevaricació i falsetat documental.

71.- PALOP, SALVADOR, veure ZAPALANA, EDUARDO.

72.- PENA RABADE, JOSÉ, alcalde del PP, a Begonte, condemnat per assetjament sexual.

73.- PEÑA, JOSE MARÍA, ex alcalde de Burgos, condemnat per prevaricació.

74.- PERDOMO, CELSO, ex Director General de Industria del Govern Canari, pel PP; detingut i processat per comfabulació delictiva amb els empresaris i militants del PP Enrique Guzmán López, Alfredo Brigante Arencibia, Wilebaldo Luis Yánez, i amb el militant i executiu de Caja Insular de Ahorros de Canarias Jesús González Martín.

75.- PÉREZ VILLAR, MIGUEL, conseller d’economía de la Junta de Castella i Lleó - nomenat directament per Jose María Aznar-, condemnat per prevaricació i suborn.

76.- PORTO REY, ENRIQUE, director general d’Urbanisme de la Comunitat de Madrid, en el Govern d’Esperanza Aguirre dimiteix del seu càrrec acusat de prevaricació, tràfic d’influències i activitats il·legals.

77. PRADO, ISAAC, alcalde del PP a O Vicedo, Lugo, condemnat per atemptat contra l’autoritat i amenaces de mort, al Fiscal en Cap de l’Audiència Provincial de Lugo.

78.- PRIETO HERRERO, ANGEL MIGUEL, alcalde del PP a Frechilla, condemnat per prevaricació.

79.- RABBIN, MOHAMMED Secretari Gral. de Nuevas Generaciones i assessor del grup parlamentari del PP a CEUTA, condemnat per narcotràfic.

80.- RAMALLO, LUIS, ex diputat del PP, va haver de dimitir de la vicepresidència de la CNMV per rebre suborns del President de Gescartera.

81.- RAMÍREZ, DOMINGO, regidor del PP, de Serveis i platges a Telde, detingut i inculpat per un delicte de suborn.

82.- RAMOS, MANUEL, regidor del PP a Màlaga, processat per infidelitat en la custòdia de documents públics.

83.- ROCES, PELAYO, diputat del PP, condemnat per injúries al delegat del Govern a Astúries.

84.- RODRÍGUEZ, PEDRO, alcalde de Huelva pel PP, processat per prevaricació.

85.- RODRIGUEZ DE CASTRO, MANUEL, del PP, ex delegat del Consorci de la Zona Franca de Càdiz, processat per desfalc i condemnat pel Trubunal de Comptes.

86.- RODRÍGUEZ GÁLVEZ, LUIS, militant del PP i arquitect municipal de Galapagar, condemnat per falsetat documental i tràfic d’influències.

87.- ROMERO, CARMELO, alcalde del PP a Palos de la Frontera, processat per falsetat comptable.

88.- ROVIRA, RAMIRO, assessor del PP de la ex ministra de sanitat Celia Villalobos, condemnat per malversació.

89.- RUBIO GUILLÉN, FERNANDO alcalde de Galapagar pel PP, condemnat per prevaricació i falsetat documental.

90.- SÁNCHEZ, JOSÉ LUÍS, preesident del PP a Telde, detingut i acusat de malversació de cabals públic i revelació de secrets. 91.- SEGOVIA, MIGUEL, tinent d’alcalde pel PP a Jaen, processat per falsetat en document públic.

92.- SEGUÍ, MARIA ISABEL, arquitecta municipal d’Andratx, imputada en els delictes que també s’imputen a l’alcalde Engenio Hidalgo.

93.- SOPEÑA, JAVIER, senador del PP per Astúries i regidor de l’Ajuntament d’Oviedo, investigat per la Fscalia per pressumpte cobrament de comissions il·legals en operacions urbanístiques.

94.- SORIANO, MANUEL, ex Cap de Gabinet d’Esperanza Aguirre, Presidenta de la Comunitat Autònoma de Madrid, processat per assetjament sexual.

95.- TABARES, JOSE MARÍA, PP,, Director del IVEX ,condemnat per estafa.

96.- TARAZONA, FRANCISCO, alcalde del PP a Riba-roja, País Valencià, imputats per pressumptes delictes de prevaricació, malversació i tràfic d’influències.

97.- TORRES, MARÍA ANTONIA, regidora d’urbanisme pel PP a Telde, Gran Canària, i ex consellera del Cabildo Insular, detinguda i processada per suborn estafa i prevaricació.

98.- VALENZUELA, JAVIER, director general d’Economía de la Junta de Castella i Lleó, condemnat per prevaricació.

99.- VALIDO, FRANCISCO, alcalde del PP a Telde, és detingut i ha de dimitir amb tot el seu equip de govern davant les acusacions de suborn i corrupció municipal.

100.- VALLEJO, PEDRO, Alcalde del PP a Lardero, La Rioja, a qui el Tribunal Superior de Justícia de la Rioja ha ordenat la demolició parcial d’unes edificacions, en les quals ell mateix participava com a accionista, i per a les quals havia donat llicència il·legalment.

101.- VALIENTE, PILAR, militant del PP, es va veure obligada a deixar la Presidència de la CMNV por tràfic d’influències en relació a Pilar Giménez Reyna Presidenta de Gescartera.

102.- VÁZQUEZ, IGNACIO, Alcalde de Melilla pel PP, condemnat per prevaricació.

103.- VILANOVA, MANUEL, alcalde del PP a Vila-Real, condemnar a a un any i mig de presó i un vuit d’inhabilitació pel delicte de prevaricació.

104.- VÍLCHEZ, MANUEL, regidor del PP, condemnat per intent d’homicidi i tinença il·legal d’armes.

105.- ZAPLANA. EDUARDO, ministre de Treball, El Tribunal de Comptes de l’Estat imputa malversació de 60 milions d’euros, al Ministeri de Treball.

106.- ZAPLANA, EDUARDO; PALOP, SALVADOR (conversa grabada per la policia, l’11 de febrer de 1990; en una investigació iniciada per narcotràfic)“Eduardo Zaplana: Y entonces le dices, bueno, yo una comisioncita. Le pides dos millones de pelas o tres, lo que quierasSalvador Palop: Bueno, le pido másEduardo Zaplana: ¿Eh?, lo que te dé y me das la mitad bajo manoSalvador Palop: Pues sí tenemos que repartir, joder…”

107.- ZÚÑIGA, PABLO ex alcalde d’Alcorcón pel PP, processat per prevaricació, suborn, concertació per a cometre delicte contra la hisenda pública, i infidelitat en la custòdia de documents públics.

108.- El Tribunal de Comptes de l’Estat va reclamar al govern d’Aznar 50 milions d’euros procedents del narcotràfic, que, segons el PP es van extraviar.

109.- El Tribunal de Comptes de l’Estat va reclamar al govern d’Aznar per la condonació de crèdits de Caja General de Granada per import de 30 milions.

110.- El Tribunal de Comptes denuncia que BBVA, Credit Lyonnais España, Banco de Asturias, Banc de Sabadell, Banco Herrero, i Caja de Ahorros Municipal de Bilbao, eviten donar informació sobre els crèdits concedits al PP.

111.- El jutjat d’Instrucció número 3 de València investiga la trama de Terra Mítica, el part temàtic de Benidorm creat per Zaplana, per pressumpte frau, falsetat documental, etc. Amb un total de 32 imputats.

112.- El Tribunal de Comptes imputa factures falses, per import de € 3 MM, entre l’empresa irlandesa Midway International Ltd. i la Generalitat Valenciana, governada per Eduardo Zaplana.

Que consti, doncs, que es tracta de casos aïllats que no afecten a la honorabilitat del partit.

Enrique Suárez dijo...

Cinicat, muchas gracias por la información, investigaremos lo que dice, y escribiremos algo sobre ello cuando se logre recuperar una mínima normalidad en la política de este país. Pero las cosas están tan crispadas que no queda más remedio que ocuparse del Gobierno, antes que de lo que haga la oposición del PP, que además, solo sabe quejarse.

De todas formas, muchas gracias por su colaboración y la recopilación de los datos que nos ha proporcionado

Anónimo dijo...

Jajajaja¡¡¡el payasete borra los mensajes que le dan caña, que le pican...A mí me ha borrado uno¡¡¡¡jajajaja¡¡¡

Enrique Suárez dijo...

Estimado anónimo anteriro, lamento informarle que tiene usted dos problemas.
1) de memoria.
2) de fabulación.
Ahora se explican algunas cosas, el sistema blogspot en el que nos encontramos, si se borra un mensaje deja la traza (no permite eliminar los mensajes, pruebe y verá), y como podrá observar, no hay ninguna huella.
¿Quiere decir esto, que una vez más, se ha quedado sin argumentos?
Pues lo siento por usted, pero sería mejor que lo reconociera y no tratara de negar las evidencias con malas artes.
Payasos en este país hay muchos, y salen en los telediarios diciendo tonterías, que luego otros difunden como verdades soberanas. Supongo que cobren por ello.
Hasta pronto

Anónimo dijo...

Fantástico el artículo de Biante.

Soy afiliado a C´s desde el principio y espero que el partido finalmente no lo secuestre toda esta pandilla de socialistas acomplejados. Quieren crear un PSOE 2.

Anónimo dijo...

Es curioso que uno de los autores más pretigiosos del materialismo filosófico, sea criticado por los politicastros de izquierdas. Deberían respetarlo, pero no lo hacen, porque no son capaces de comprenderlo, siquiera
Red Way

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...