desde 2.006 en Internet

jueves, 11 de enero de 2007

Eta NO, (y políticos tampoco)

Los ciudadanos españoles estamos en contra de ETA, los representantes políticos, parece que también, pero no de la misma forma. Si los ciudadanos estamos en contra, y ellos no saben representar nuestra oposición a los criminales de ETA, los que sobran son los políticos y sus pancartas.
Sería fácil el acuerdo hace años, por consenso, aquel invento de Adolfo Suárez para una España dividida, pero también se ha olvidado.
Por reducción, se deja una pancarta que diga, ETA NO, y ya está, todos de acuerdo, y todos juntos.

De otra forma, primera victoria de ETA, primera derrota de los españoles en el año 2007. Así no se gana la guerra, (ha dicho Gustavo Bueno que si estamos en guerra, los tanques a Bilbao, primero que a Afganistán; que cosas dice usted profesor, que talante), ni se consigue la paz, con diálogo, o sin diálogo.

Incapaces de dialogar, el PSOE y el PP, están dejando a los españoles inermes ante la vorágine terrorista y sus treguas perversas. El primer diálogo en un sistema político como el nuestro, debe ser siempre entre los dos partidos políticos mayoritarios. Después con los terroristas, si procede.

La alternativa de Zapatero es una auténtica barbaridad, posiblemente el mayor error político de la historia reciente de España. Dialogar con ETA, excluyendo al PP y sus diez millones de votos, es una decisión abominable. El proceso de Kafka, se queda corto en lo que viene, más recuerda a El castillo.

Seamos coherentes o no seremos nada. Aquí se necesita un presidente que salga por la televisión y diga algo sensato; no vale que se quede callado, no vale que diga chorradas, no vale que diga lo que piensa y siente, que sin un proceso de paz que concluya en paz antes del 2008, le va a pasar a su partido lo que le ocurrió a la UCD, y lo sabe, y lo teme.

El atentado de la T4 en Madrid, no fue un error logístico de unos desalmados espontáneos; ha sido sencillamente, la ruptura de la “trampa” que le tendieron a Zapatero, sabiendo de su simpleza política y su buena voluntad. Sabiendo la reacción de Rajoy y el PP.

Sabiendo la división que iban a ocasionar entre los ciudadanos españoles. Sabiendo que el siguiente paso es que Otegui se vuelva a sentar con Patxi López como si aquí no hubiera pasado nada, sabiendo que todo sigue adelante y cuando no siga, otra bomba para azuzar al burro.

ETA y solo ETA, está organizando la política terrorista del gobierno español y la respuesta de la oposición política; las manifestaciones divididas, las declaraciones inanes del presidente y las vehementes del jefe de la oposición, y por supuesto, el desconcierto y la desesperanza de todos los españoles.

En estas condiciones, lo que corresponde es suspender todas las manifestaciones convocadas, darse un tiempo para reflexionar, y para que se sienten tranquilamente a dialogar el presidente y el jefe de la oposición y los acólitos que correspondan, y cuando se tenga claro y acordado lo que se debe de hacer, se sale a la calle, y se convoca a los ciudadanos a las manifestaciones correspondientes.

No es hora de manifestarse contra ETA, queridos ciudadanos, es hora de manifestarse contra los políticos del PP y del PSOE que nos están representando tan mal, que dentro de poco vamos a tener que pedir perdón por haber nacido, a los que quieren acabar con nosotros.

ETA-Batasuna es el enemigo tradicional, el terror, pero PSOE-PP son los que están dinamitando el bienestar y la tranquilidad de los españoles, el error.

El Partido de la Ciudadanía-Ciudadanos todavía sigue naciendo, a ver si se acaba pronto el parto, que va haciendo falta coherencia en este país nuestro; los actores habituales de la representación política han caducado, al igual que sus discursos y sus intenciones.


Biante de Priena

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Exactamente, ciudadano!!!

Anónimo dijo...

Ja ho deien des del PP i des de seus sectors afins: el govern de Zapatero estava cometent un alta traïció a la nació espanyola posant-se a dialogar amb ETA, i cedint a les seves exigències. Més que un procés de negociació era una procés de rendició.

Però és que el PSOE no solament cedia a totes les exigències dels Etarres, sinó que a més a més en tots aquests mesos de treva no havia fet el més mínim gest perquè aquests mantinguessin la treva, fins al punt d’exasperar-los amb la seva inactivitat, amb el resultat que tots coneixem. És la doble perversitat dels socialistes

Anónimo dijo...

Excelente, digno de ser leído en TV y entonces veríamos si si o si no, la gente está dormida. Yo creo que no, no la dejan enterarse. Por eso hace falta un despertador. ¡Lástima que C´s no esté preparado aún! No pasa nada, tendremos algunas oportunidades más.

Anónimo dijo...

Bueno, en este caso el Pp no está dinamitando nada. ¿Qué queréis que haga? es el único partido que, sobre este asunto del terrorismo, mantiene una actitud constitucional. Ni siquiera Ciudadanos, que se dispone a desfilar con pepiño y bardem.

Anónimo dijo...

LO de C´s es una cagada y los "chavales" de la dirección a esta hora también lo saben.

¿Pero qué podría hacer el PP?
Sencillo y directo: montar una manifestación contra la política del Gobierno. Y si no lo hace es porque sabe que se desbordaría, se apuntaría ahora mismo, más de media España. Y eso al PP no le interesa, a él lo único que le preocupa es ganar la elecciones. Por eso C´s si no en esta en otro u otra, debe dar el do de pecho, y desde luego que entienda de qué va todo esto, que después de tanto tiempo, a lo mejor no son capaces de enterarse y habrá que recambiarlos.

Anónimo dijo...

Excelente percepción de las cosas, seguid así.
T. Martín

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...