desde 2.006 en Internet

miércoles, 20 de diciembre de 2006

Sanciones contra la rotulación en castellano en Cataluña

Arej: Axels Cap da lus Sarbiçius da InfurmaS·Siò Nibey Se, nussu fa raçò da aquest nueb bidau da cunachença da la Ductrina Nibey Se aplicada par Don Pepe, al Patriota Cuatribarrat da Iznájar, am la alluda da Pepe Luis "Goebbels" Carod, y Yuan "Amic da lus Ukupas" Saura. Al Gran tripartit "Nazi-Progra" ha subit un nueb peldañ an la carrera haS·Sia al paradis Nibey Se.


¡Bisca Nibey Se!
¡Patriota Nibey Se, danunS·Sia al Traidó a la Patria del Cagatiò!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

-----------------
PROHIBIDO FUMAR
-----------------
Este cartel me ha costado 2 Euros


----------------
PROHIBIT FUMAR
----------------

No poner este cartel me ha costado

1.200 Euros

Anónimo dijo...

Este todavía tiene más delito

FARMACIA (castellano)
FARMÀCIA (catalán)

¿Quieren mayor estupidez?

Anónimo dijo...

Cabrón y Cabrò

Anónimo dijo...

lo que habria que hacer es poner bombas en las oficinas de delegacion linguistica
un tiro en la nuca a los nazis

Anónimo dijo...

Leo en Libertad Digital la intolerable actuación de Omnium Cultural hacia un comerciante al que se le ha impuesto una multa de 600 Eur. por rotular en castellano.
Tras haber cambiado el rótulo exterior, la inspección ha detectado castellano en el interior, por lo cual se le castiga con la sanción. Este comerciante no se benefició en su momento de la subvención del 60% que ofrecía la Generalitat por renovar todo lo exterior, siempre y cuando estuviera en catalán, faltaría más. Viva la libertad. J.L.Molist

Anónimo dijo...

si quereis rotular en español iros a Quito. Tiene delito que tengamos que rotular en el idioma de los inmigrantes.En Alemania no creo que se rotule en turco.

Anónimo dijo...

Anónimo 18:58, tu mensaje no merece respuesta pero necesito hacerlo para descansar tranquilo.

"si quereis rotular en español iros a Quito. Tiene delito que tengamos que rotular en el idioma de los inmigrantes.En Alemania no creo que se rotule en turco. "

Dice muy poco en tu favor calificar al español (castellano en España) como idioma de los inmigrantes. Vigila que tu sentencia no se vuelva contra ti.

Lo que tiene delito es que sea delito rotular en español en España. Ve a Alemania y coméntalo; por fin nos convertiremos en el hazmerreír de Europa. Ahora la cursilería catalana, además de responder al teléfono con un temeroso "¿sí?" por si acaso, optan por emplear cada vez más el inglés. Tiene su lógica; los nacionalistas lo que no quieren ver ni en pintura es el castellano.
Fíjate lo que son las cosas, en Egipto he visto dos tiendas rotuladas en catalán, en Inglaterra hay muchas en español y la lista sería interminable y en ningún lado ocurre lo que aquí.
El nacionalismo (y la estupidez) es una enfermedad que se cura viajando. J.L.Molist

Anónimo dijo...

Sr J.L Molist, no conozco el tipo de patología obsesiva que sufre usted con España. pero me paraece que LO ÚNICO que tiene metido en su cerebrito del paleolítico es una "Ñ".
Lo suyo es un difamación aberrante. Para mi, si se sanciona por rotular en español me parece que es una violación del derecho del empresario ha hacer con su negocio lo que le venga en gana. Y quien sancione por rotular en español es un perfecto imbécil y un terrorista. Pero lo que usted quiere decir no hay por donde pillarlo. No se donde vivirá usted, pero yo estoy acostumbrado aver mil y un letreros en español, francés, árabe, inglés etc. Porque si multaran a todas las "confecciones Loli" y "bar Los Maños" no acabarían nunca.
Que sepa usted que me reitero en mi insinuación, ya afirmación de que el español es un idioma extranjero en Cataluña.
Catalunña está unida a castilla por matrimonios entre reyes y pactos. Pero esto no justifica que Cataluña deje de ser una nacón con su único idioma hablado por su población desde muchos siglos atrás de su unión con Castilla. Esto usted no puede cambiarlo por mucho que sea un inadaptado, nacionalista español.

Anónimo dijo...

Anda usted harto errado, caballero. Si en algo me caracterizo es por no ser nacionalista de ningún tipo, relea mis comentarios y se dará cuenta. Soy catalán y llevo con orgullo mi origen y en consecuencia, también jurídicamente español. No llevo ninguna "Ñ" tatuada en la frente ni tampoco una "Ç". Frecuento más el castellano porque en mis tiempos de colegial un señor bajito me prohibió aprender el catalán y a estas alturas no haré el esfuerzo por el catalán. De lo único que me puede culpar es de defender la realidad lingüística de Cataluña. Saludos J.L.Molist

livan solano dijo...

GESTAPO, NKVD, KGB, STASI, PIDE, DINA O BRIGADA POLÍTICO SOCIAL SON ALGUNOS DE LOS ORGANISMOS FASCISTAS QUE REPRIMÍAN LA LIBERTAD DE LAS PERSONAS, INCLUSO EN LO IDIOMÁTICO.
¿SABEN VDES. SI EXISTE ALGÚN EQUIVALENTE EN CATALUFONIA? ¿ADONDE PUEDO DIRIGIRME PARA DENUNCIAR QUE EN ESPAÑA TE PROHÍBAN HABLAR EN ESPAÑOL?
MOLTS MERCES. SPASIVA, DANKE ETC.
p.d. vicsca catalonia lliure... de mangantes tripartitos rovia-mas-montillescos

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...