desde 2.006 en Internet

domingo, 31 de diciembre de 2006

Por un proceso de libertad

Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio, ciudadanos ecuatorianos, se suman a la lista de los mil asesinados por Eta. Vuelve la muerte y el llanto.

Explota la crisis, sin precedentes en la historia de nuestra democracia, por el ignominioso proceso de “paz”, es decir de rendición, llevado a cabo desde hace dos años y medio, con irresponsabilidad y ligereza. Durante todo este tiempo, muchas personas y asociaciones han anunciado la ruptura inevitable de esta tregua y el regreso al dolor y a las lágrimas: Gotzone, Rosa, Ermua, Basta Ya, AVT, el Partido Popular… Pero mientras tanto, Rodríguez, Fernández, Rubalcaba, Blanco, repitiendo como un eco la palabra “paaaz”, se encerraban en un callejón sin salida, que termina hoy y provisionalmente en un aparcamiento de Barajas, con dos cadáveres de víctimas inocentes.

Crisis que se profundiza después de oir al presidente, cuando tachó ayer en rueda de prensa de “equivocada e inútil” la acción terrorista de Eta. Qué apreciación tan extraña ante una bomba asesina. Después de no oirle, también. No oirle anunciar que había dos muertos, cuando ya lo sabía pues así se le había informado desde Exteriores al gobierno ecuatoriano; no oirle decir, a pesar de tres preguntas consecutivas, claras y concisas de periodistas independientes (¿cómo se colaron?), que su repugnante proceso ha muerto. Lo único que “se interrumpe” es, según este iluminado, “el diálogo”.

Ante una actitud tan inaceptable, ante un atropello tan vergonzoso contra el estado, la democracia y los ciudadanos, no quedan muchas salidas. Desde luego, establecer una equidistancia entre el PP y el Psoe, pidiendo apostólicamente, como hacen algunos desde movimientos muy respetables, como Ciudadanos, que se vuelvan a poner de acuerdo los dos grandes partidos, sólo puede ser producto de la ingenuidad. Aquí hay una responsabilidad criminal: Eta. Una responsabilidad política: el nacionalismo excluyente. Una complicidad objetiva: la del gobierno de Zapatero y de su partido, quienes han rearmado a Batasuna.

Es urgente la presentación de una moción de censura por parte de la oposición. Son imprescindibles nuevas elecciones generales. Es hora de que los valientes hablen. Y actúen, contra el proceso de “paz” y por un proceso de libertad.

Dante Pombo de Alvear, Reflexiones liberales

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente y determinante. Es hora de acallar a la templanza, la prudencia y la paciencia con hechos. Callemos también a la prudencia, seamos imprudentes por la libertad y la razón.
Felicidades Dante

El Capitán Trueno dijo...

EL PROCESO NO SE ROMPE

Después de la comparecencia de ayer por la tarde antes los medios del portavoz de ETA, Arnaldo Otegui, y del presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ya está todo claro. Otegui ha pedido a ZP que no rompa el proceso, y el presidente lo ha aceptado: ha dicho que mientras haya violencia se suspende el diálogo, pero por tres veces, como Pedro, se ha negado a decir que rompía "el proceso".

Ante un atentado terrorista que presumiblemente ha asesinado a dos personas, Zapatero ni retoma el Pacto Antiterrorista pactando con el PP la vuelta a la política gubernamental de combate a ETA , ni lanza a las fuerzas fiscales y policiales contra el aparato político de ETA, ni rompe el proceso de negociaciones con ETA y Batasuna (sólo lo suspende hasta nueva orden).

Sólo cabe una solución democrática: la dimisión de Zapatero, y la convocatoria de elecciones generales. Aunque quizá es lo que está (están) buscando. En cualquier caso, Zapatero debe dimitir. Y si no lo hace, los ciudadanos lo tenemos que pedir en las calles.

Sólo encuentro dos posibles explicaciones a la excéntrica, extravagante y extemporánea actitud de Zapatero:

a) ETA tiene cogido a ZP por donde más duele, y lo tiene cautivo por alguna razón que desconocemos. Como le llama hoy Victoria Prego en EL MUNDO, Zapatero sería el prisionero de ETA
b) ETA y el gobierno habían pactado la ruptura de la tregua con un atentado, en principio incruento, como los del año pasado, y más adelante, pasadas las elecciones de Mayo (quizá incluso se adelanten las generales), ETA volvería a declarar otra tregua y ZP volvería a negociar con los terroristas.

Yo me quedo con la segunda. ¿Y ustedes?

Salud, ciudadanos.

Anónimo dijo...

socialistas de mierda
mierda de estatuto NAZI que han votado para unos NAZIS catalanes

a ver si se hace ya de una puta vez politica linguistica para las administraciones autonomicas
que esto de ser español y que la administracion no se diriga a ti en el idioma del estado es de ser gilipollas y dice mucho sobre el estado de derecho

¿derecho de quien?

CATALANES DE MIERDA, si les preguntas te dicen que son 7 millones o mas

hijos de puta que marginan a la mitad de la poblacion; se apropian de territorio

unos PERROS es lo que son

unos mierda perros, que no son nadie; pero ladran y joden a la gente

Anónimo dijo...

socialistas de mierda
mierda de estatuto NAZI que han votado para unos NAZIS catalanes

a ver si se hace ya de una puta vez politica linguistica para las administraciones autonomicas
que esto de ser español y que la administracion no se diriga a ti en el idioma del estado es de ser gilipollas y dice mucho sobre el estado de derecho

¿derecho de quien?

CATALANES DE MIERDA, si les preguntas te dicen que son 7 millones o mas

hijos de puta que marginan a la mitad de la poblacion; se apropian de territorio

unos PERROS es lo que son

unos mierda perros, que no son nadie; pero ladran y joden a la gente

José38 dijo...

Desde hace muchos meses hago suposiciones para tratar de comprender las actuaciones de Rodriguez Zapatero y ya estoy cansado de ese ejercicio. Observando sus maniobras en Cataluña, Euskadi y la comunidad de Madrid he llegado a la conclusión de que su objetivo es descuartizar España. No sé cuánta parte tendrá en su deseo la historia que cuenta de su abuelo, la cual resulta que es mentira en sus tres cuartas partes, pero yo me conformo con creer, y así lo hago, que es un irresponsable y que persigue una entelequia. Desde luego que se impone su dimisión y elecciones anticipadas. En caso contrario yo desearía que qien sepa hacerlo organice la desobediencia civil.

Anónimo dijo...

Hasta el Mundo "comprende" hoy a los cientos de manifestantes de ayer que expresaban su "cólera" contra el Gobierno. Por cierto, cientos de banderas españolas por doquier. A ver cómo gestiona el acojonado PP este trance y veremos cómo el tema no es que ZP se ha equivocado sino que utiliza este y otros temas para destrozar el marco político civilizatorio que alcanzamos en la transición. Si el PP, no coge al toro por los cuernos, será la sociedad española quien se haga cargo del asunto, ya lo saben unos y otros. Pero entonces, lo pagarán todos, unos por mangantes y otros por cómplices inconsecuentes.
España entrará definitivamente en un periodo Constitucional, donde se pondrá patas arribas todo lo ponible, Rey incluido. Ellos lo habrán querido, pues en su afán de chorizar, se les olvida que ya Napoleón se equivocó de lleno y pagó las consecuencias. A esta gentuza, le pasará lo mismo.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...