[y, de paso, un par de reflexiones sobre doctrina aplicada a la inmigración]
La política subvencionista ha llegado por fin a la educación privada. Han tenido que pasar más de dos décadas de adoctrinamiento de todos los niños adscritos a la enseñanza gratuíta para que el gobierno de Cataluña inicie también el acoso y derribo de la enseñanza privada.
La finalidad, destruir definitivamente la poca libertad de enseñanza que pudiera quedar mediante la aportación de enormes cantidades –no lo olvidemos, de dinero público- a los centros privados para que dejen de pasarles las mensualidades a los alumnos.
Los primeros centros escogidos se caracterizan por tener una alta tasa de población inmigrante, que es precisamente sobre la que el gobierno de Cataluña ha decidido emprender una gran cruzada con el fin captar a los niños para su ideario nacional.
Las razones, obvias:
- El paso de cuotas altas a la gratuidad creará en las familias inmigrantes un consiguiente sentimiento de agradecimiento hacia la Generalidad.
- Los niños inmigrantes no descienden de familias que posean una idea de España, por lo que son fácil carne de cañón para la secta nacionalista.
- Se trata de hacer creer a los niños de los inmigrantes que Cataluña es su país de acogida, y que no existe ninguna otra entidad por encima de ésta.
- La inmersión lingüística aplicada a los niños inmigrantes es la más rentable, puesto que -lógicamente, además de su idioma materno- los niños crecen sabiendo hablar únicamente catalán.
- Este monolingüismo catalán obligará a la mayoría de estos niños a no plantearse nunca vivir fuera de Cataluña, y mucho menos en España, espacio hacia el que únicamente verán como el opresor de su país de acogida.
- Un inmigrante –adoctrinado-, y agradecido, puede convertirse con el paso del tiempo en un nacionalista mucho más excluyente y radical que los propios autóctonos. Además, estos inmigrantes acaban creando en sus tierras de origen una idílica imagen de Cataluña.
Doctrina orientada a ciudadanos extranjeros y, no lo olvidemos, subvencionada con el dinero de todos los contribuyentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario