desde 2.006 en Internet

domingo, 26 de noviembre de 2006

Dinero fácil en la educación Catalana
[Éramos pocos y parió la abuela]

Si hace sólo dos días comentábamos las intenciones que tiene el gobierno catalán de desmantelar a golpe de talonario los centros de educación privados, hoy nos sorprenden con una medida que deberá escribirse con letras de oro en esa memoria universal de la infamia que es la Educación en Cataluña: pagar a los centros educativos por aprobar a los alumnos.

Lo que oyen. Una medida con la que pretenden escapar de esa estadística que afirma que Cataluña es la región de España con un índice mayor de fracaso escolar.

Las razones de que Cataluña encabece esa estadística son bien conocidas: la ilegal inmersión lingüística (100%) en catalán aplicada a niños cuya lengua materna es el español; la persecución de los niños como si se tratara de delincuentes por expresarse en su idioma materno; la imposición de un modelo identitario que de tanto lavar el cerebro de los niños acaba por desinteresarlos; y el hecho de que Cataluña sea la región de España que menor cantidad de su PIB destina a la educación: porque para fanatizar sin más hace falta muy poco dinero.

La propuesta con la que nuevamente nos sorprende el Departamento de Educación de la Generalidad obligará a los profesores a aprobar a los alumnos para que el centro reciba sus buenos dividendos. Así –probablemente- pasaremos de tener el más alto índice de alumnos suspendidos a tener el mayor éxito en el número de alumnos aprobados, y Cataluña pasará a encabezar otra estadística que la colocará a la cabeza de las –falsas- estadísticas positivas, como la que afirma que el catalán es la lengua más utilizada de Internet, por aportar sólo un ejemplo de falsedad que desde aquí se observa como verdad.

Y es que puestos a implementar idioteces, ¿no hubiera sido mucho mejor pagar a los alumnos por aprobar? Al menos los pobres niños hubieran obtenido alguna compensación a cambio de la inmensa desgracia de estar obligados a estudiar el en sistema educativo más absurdo, antidemocrático y fanatizante de cuantos existen en el planeta.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la información.

Fuera la inmersión lingüística.

Queremos un modelo educativo que incluya el castellano.

Anónimo dijo...

Tienes razon, es a los niños a quienes habrria que pagar por tener la santa paciencia de ir todos los dias a clase a soportar semejante doctrina y semejante mierda.
Salu2. Pepa

Anónimo dijo...

Esa doctrina y esa mierda está ahí porque los padres así lo habéis querido. Si en sus inicios hubiérais puesto el grito en el cielo, no se hubiera aplicado de forma tan sectaria y vergonzante.
Es un buen momento para plantear un cambio. Los que tenéis hijos en edad escolar poneos de acuerdo y mediante las asociaciones de padres haced ruido y reclamad una revisión en materia lingüística. No hay que separar a los alumnos, basta con hacer un reparto equitativo. No dejéis a Albert Rivera solo, él no puede arreglarlo todo mientras os quedáis en el sofá. Moveos... o no os quejéis tanto. J.L.Molist

Anónimo dijo...

yo no tengo crios; pero ahora mismo es que preferiria no escolarizarlos

mi hermana y mi cuñado tienen 3 pequeños y ellos no hablan catalan y me da "algo" que los crios me hablen en catalan. bueno mas que hablar me dicen alguna que otra palabra en ese idioma; porque van derechos a formar parte de los fracasados escolarmente

catalan de mierda. nazis catalanes.
EN CATALAN NO, GRACIAS

Anónimo dijo...

¿Que los padres lo hemos querido?

Eso me parece decir demasiado.

Echar encima la responsabilidad de unas leyes excluyentes, redactadas por los políticos sobre los padres no me parece bien.

Y además ya vemos lo que pasa con los que denuncian. Que ganan para nada, porque las sentencias nunca se ejecutan.

Qué debemos hacer, quemar los colegios?

Anónimo dijo...

Los diputados de Cs deben machacar cada semana sobre los temas de mayor encergadura nacionalista y totalitaria: un día la educación, el otro la corrupción, el otro la dictadura en los medios, y así hasta agotarles, cansarles, extenuarles. Cs debe ser insoportable. Rivera: no te pongas amable, saca tu mejor determinación, como cuando le dijiste a Montilla, muy educadamente, eso sí, que es un chorizo y un ladrón.

Anónimo dijo...

Pagar a los institutos por aprobar a los alumnos!!!

Buena manera de crear una sociedad de idiotas.

Saludos,
Óscar, de Madrid.

Anónimo dijo...

Joan, no es decir demasiado. Lo que sucede es que tan sólo una ridícula minoría se ha atrevido a plantar cara al asunto; una gran parte ha preferido pasar olímpicamente y la otra se ha dedicado a recomendar las excelencias del sistema, con comentarios como "sí,sí, todo en catalán que mañana no encontrarían trabajo". Esos son los frutos de la siembra del nacionalismo, cuyo principal culpable permanece en la sombra de un perdedor que acude al notario para plasmar su odio a los representantes de un partido democrático. J.L.Molist

Anónimo dijo...

J.L.Molist

Puede que tengas razon, pero esta es una de las razones por las que Ciutadans ha tenido casi cien mil votos.

Ahora ya estamos todos juntos, y muchos más que vendrán, en torno al partido.

El partido nos ha unido, y ahora tiene tambien la responsabilidad de conducirnos hacia la libertad.

Me diras que mi postura es muy comoda, pero para eso lo hemos votado, y ademas aqui estamos, ahora ya sí, juntos y mucho mas animados para lo que haga falta.

Joan

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...