desde 2.006 en Internet

lunes, 19 de julio de 2010

La Democracia es hija de la Libertad


"La democracia es el proceso que garantiza que no seamos gobernados mejor de lo que nos merecemos." George Bernard Shaw

Decía con acierto el catedrático Jesús Mosterín en su libro “La cultura de la Libertad” (Ed. Gran Austral, 2008) que la Libertad es hacer lo que uno quiera, mientras que la Democracia es hacer lo que quieran los demás. La Libertad sólo se puede comprender desde una perspectiva individual, para nada hay una libertad social o una “libertad de la sociedad” ni nada que se le parezca. La sociedad es libre si los individuos que la conforman son libres.

La democracia se puede convertir en una tiranía fácilmente, pues si dos quieren el mal de un tercero, sólo tienen que votar para conseguirlo democráticamente, por eso la democracia requiere de unos límites que deben ser impuestos por la Justicia, unos límites que aseguren la Libertad individual.

La democracia puede asfixiar la libertad, pero también la razón, incluso la justicia como ocurre en nuestro país. Hay muchos gobiernos que se han apoyado en la democracia para construir su tiranía particular, tenemos ejemplos próximos. La Libertad solo puede tener por límites las leyes, la Democracia debe estar estrictamente regulada por Ley, ceñirse a ella y vigilarse estrictamente, porque el poder político suele traspasar la Ley para imponer sus códigos particulares, disfrazados de una democracia que realmente no lo es, con el fin de reducir la llibertad. La Libertad tiene por único límite las leyes, pero no está regulada por la Ley, al contrario que la Democracia. Dentro de la ley, la libertad no admite ningún condicionamiento, la Democracia no admite nada fuera de la Ley.

La democracia sin libertad no existe, no puede existir, pero al contrario, si puede existir la libertad sin democracia. En las peores dictaduras como la nazi o la estalinista, ha habido gente que ha sido libre y ha pagado un precio elevado por ello, incluso con su vida. La libertad es la condición humana suprema y necesaria para que los seres humanos puedan desarrollarse en plenitud, sin libertad la vida degenera y se acaba extinguiendo, porque la vida humana se fragua entre la biología y la cultura. Por eso el poder trata de establecer un cordón cultural coherente con su ideología, que excluya a todas las demás.

Enemigos de la Libertad

A pesar de que la Libertad es la condición imprescindible para que la democracia esté viva, y la justicia sea independiente, hay muchos enemigos de la libertad, como denunciaron en su día Erich Fromm o Karl Popper, que fundamentan en la democracia su opresión, tanto la que ellos viven, como la que tratan de imponer a los demás. Hay mucho totalitario democrático que establece un fundamentalismo de lo accesorio para asfixiar lo fundamental. Son los que consideran que la democracia debe someter a la libertad y abjuran de que sea la libertad la que determine la democracia.

Muchos ciudadanos se consideran demócratas, pero temen a la libertad, no importa la ideología, ni la formación política a las que se adhieran, en general, el poder teme a la libertad, por eso trata de regularla y reprimirla de diversas maneras, la más importante es el adoctrinamiento, sobre todo entre los más jóvenes a los que convencen de que su versión de la realidad es la única posible, haciéndoles fieles de sus revelaciones. Los socialistas, habitualmente son enemigos de la libertad, como denunciaron Hannah Arendt o Von Hayek. Pero también lo son los fascistas, en general los que buscan la fortaleza del Estado son totalitarios, porque desprecian a los seres humanos, sobre todo cuando se presentan en su condición individual. Los socialistas y fascistas tratan de clasificar a los seres humanos individuales y libres en unidades reiteradas idénticas, homogéneas y seriadas, buscando en la disolución de la masa cualquier iniciativa particular que pueda poner en peligro la estabilidad del poder. Su finalidad siempre es el control, la represión, y la coerción, tratando de eliminar cualquier posibilidad de creatividad o discrepancia que pueda poner en peligro el “status quo” adquirido por los que controlan el poder o quieren controlarlo.

Hay un elemento indispensable para comprender la relación entre la Libertad y la Democracia que es la Justicia, desde Montesquieu se considera que la separación de poderes es indispensable para evitar el totalitarismo. Sin embargo, en un país como España, podemos comprobar como los más altos órganos de la Justicia son elegidos por los políticos mediante acuerdos y repartos. Eso quiere decir que en España no hay garantías para que la Libertad individual sea respetada y la Democracia se convierta en un mecanismo honesto y equitativo de reparto del poder, en un clima de auténtica libertad. La abdución de la justicia por el poder político en una democracia es una infamia intolerable, que retrata a los poderosos.

Decía Pierre Joseph Proudhon, un anarquista considerado el azote de Marx, en una inmortal frase que relaciona los conceptos que estamos tratando que: “El progreso no es otra cosa que la realización de la justicia siempre que se respete la libertad individual”. ¿Pero qué progreso va a producirse si no hay justicia que garantice la libertad individual, y por lo tanto la igualdad de condiciones entre ciudadanos y sus representantes políticos?. Los políticos son libres de hacer lo que quieran sin rendir cuentas a nadie más que cada cuatro años en las urnas, los ciudadanos no son libres de repudiarlos, ni siquiera de exigir restitución por sus corrupciones, delitos y crímenes.

El democratismo no es democracia

En la esquizofrenia política que vivimos en España se está produciendo una deriva hacia el “democratismo”, al estilo de la Venezuela sectaria de Hugo Chávez, que nada tiene que ver con la democracia, sino con la dictadura de la ignorancia, que se opone radicalmente a la libertad, a la razón e incluso al sentido común. La democracia española ha degenerado en oclocracia hace mucho tiempo gracias a la alianza inefable entre socialistas y nacionalistas, la connivencia de los conservadores y la actitud pasmada e irresponsable de los ciudadanos. La democracia no es la madre de la libertad, sino su hija.

El simplismo socialista que nos asola ha llegado a considerar que si dos ciudadanos deciden equivocarse, tienen derecho a hacerlo, aunque sea contra un tercer ciudadano que tenga razón, que pagará igualmente las consecuencias de sus errores, además consideran que el resultado de la decisión es fruto de la democracia, cuando en realidad es resultado de la tiranía de la ignorancia más depravada que habitualmente se fundamenta en la envidia y posiblemente en la soberbia más miserable. Porque tener razón no es fácil y los que no han hecho ningún esfuerzo por adquirirla imponen su miseria a los que sí se han esforzado. Con esta magnífica fórmula, votar se convierte en un acto de irracionalidad, pero al mismo tiempo permite que los representantes políticos puedan ser todo lo irresponsables que les parezca, pues de la razón se puede prescindir fácilmente si nadie exige resultados, ¿y quién va a exigirlos si se engaña a los electores sin descanso y estos no saben discernir la falsedad en su simplicidad ingenua?. Así los errores de los políticos son rápidamente obviados, pasando desapercibidos y siendo ocultados por los medios de comunicaión a su servicio, que en España nunca han hecho realmente crítica al sistema político degenerado en el que pasamos nuestra existencia.

Por esta interpretación miserable de la política, con un poder judicial politizado y una libertad erradicada, se pueden producir situaciones como la ocurrida en Cataluña, cuando una oligarquía política que representa exclusivamente sus propios intereses impone una nación de diseño a un 65,7 % de ciudadanos catalanes que se consideran bastante o muy orgullosos de ser españoles y deciden no respetar la Constitución, cuando en Cataluña con una participación de más del 70 % recibió el apoyo de más del 91 % de los catalanes en su día, mientras el Estatut de Catalunya ha recibido el apoyo de un 89 % de catalanes con una participación del 36 % (un tercio de la constitucional), pero también del PSOE (Leire Pajín: "es nuestro estatuto"), el Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ("aprobaré lo que decida el Parlamento de Cataluña)" y todos los partidos del Parlamento Español menos el PP. ¿En cuantos artículos del Estatut está representado el 65,7 %de los ciudadanos catalanes que se sienten orgullosos de ser españoles?. ¿Cómo se puede decidir sobre la soberanía de los españoles desde el Parlamento Español, si la soberanía, al contrario que la ciudadanía, es algo inherente al pueblo español directamente, intransferible, que no se puede delegar ni representar por nadie, ni por Dios, ni por el Rey, ni por los políticos?. El Pueblo Español es el único soberano de España, incluidos el País Vasco y Cataluña, cualquier decisión al respecto de su destino, nos concierne a todos los españoles y no a los políticos que usurpan nuestros derechos en su representación esperpéntica.

Esto no podría ocurrir sin la connivencia de la oposición, que ante una usurpación como la cometida por los oclócratas debería abandonar el Parlamento Español hasta que se convocaran nuevas elecciones, ni sin a ayuda de los Medios de Propaganda en que se han convertido los medios de comunicación en este país (la editorial conjunta y unitaria de la prensa catalana muestra al servicio de quien están los medios de información catalanes, no al de los ciudadanos, sino al de los políticos). Noam Chomsky, el lider social de la izquierda norteamericana, dijo en cierta ocasión que: “La propaganda en una Democracia es lo mismo que la Coerción en un Estado Totalitario”. Una Democracia fundamentada en la propaganda es la antesala de un estado totalitario, sin duda alguna. Cataluña es hoy en día un ámbito del totalitarismo, como lo fue el País Vasco con el PNV, lo es Baleares, lo fue la Galicia de Touriño, la Andalucía de Chaves, la Asturias de Areces, o la Castilla La Mancha de Barreda (lugar en el que más ha crecido el analfabetismo en España). Las comunidades del PP tienen otros problemas con la corrupción y negocios inexplicables, pero en ellas la libertad no está asfixiada.

La oclocracia no es democracia

En España estamos abducidos actualmente por un régimen que nada tiene que ver con la Democracia –que pretende desde el Gobierno de España puentear una sentencia del Tribunal Constitucional para satisfacer a sus socios catalanes, en plena impunidad e ilegitimidad-; estamos viviendo en una oclocracia, que consiste en un régimen en el que un poder totalitario se apoya en una muchedumbre parasitaria.

La democracia es el Gobierno del pueblo, el gobierno que decide el pueblo, en este caso el español, no el que deciden los comités electorales de los partidos políticos, los sindicatos, colectivos, medios de comunicación y amigos del pesebre que se financian desde el Estado con el dinero de todos, dinero que el Gobierno del PSOE invierte en su autoperpetuación y permanencia, al igual que lo hace el del PP y los nacionalistas. Eso es exactamente una oclocracia, porque se convierte en una tiranía discreta, que no puede pasar desapercibida, en un “gobierno de beneficiados” a costa de perjudicar a todos los que no comparten el sectarismo del poder, que resultan damnificados, siendo la inmensa mayoría.

José Luis Rodríguez Zapatero es un traidor sobrevenido al pueblo español, porque apoyándose en los enemigos de lo común, los nacionalistas (menos del 7% del censo electoral), ha creado desigualdades, injusticias y calamidades que perjudican al conjunto de los españoles, al pueblo español. Hoy los españoles somos más desiguales entre nosotros que lo éramos antes de su llegada, hay más desempleo que nunca ha habido en España, tenemos una deuda que nos lleva al mismo borde del abismo de la quiebra y encima el ilustre cazurro se cisca en la Constitución, pactando acuerdos con Montilla y el PNV que perjudican a la inmensa mayoría de los españoles. Todo esto consentido y aplaudido desde su partido el PSOE y sin la réplica imprescindible de la oposición del PP, ocupada en hacer cálculos de hasta donde debe dejar que se destroce España para triunfar en las elecciones por mayoría absoluta, con Rajoy, ahí es nada.

Ganaderías electorales

Mientras, una inmensa mayoría de ciudadanos españoles esperan que el desaborregamiento les llegue por ciencia infusa y en su fe de creyentes piensan que las cosas van mal, pero ya se arreglarán, por la vía del milagro. ¿Pero cómo van a arreglarse si el Presidente del Gobierno considera que el estropicio que ha armado el solito es la culminación del progreso?. ¿Pero cómo van a resolverse si para cambiar la realidad tenemos que votar a los mismos (PP=PSOE) para que vuelvan a hacer más de lo mismo en la próxima legislatura?. No se puede ser tan borrego y considerarse ciudadano en una democracia, por acudir a las urnas cada cuatro años a votar por los cartelitos de colores, las sonrisas de anuncio de dentífrico, y las promesas que con seguridad se incumplirán.

En este país hay mucha gente que lo va a pasar muy mal y lo peor es que piensan que van a ser otros, que a ellos no les va a tocar, porque confían en que Zapatero velará por los más débiles y si no lo hace, lo hará Rajoy. ¿Pero cómo se puede elegir entre lo malo y lo peor y quedarse tan fresco?. Si son incapaces de resolver los problemas que tenemos ahora, lo van a seguir siendo en la próxima legislatura.

En este país nadie hace nada para que cambien las cosas en la política, pero todos se consideran con derecho a criticar lo que hacen los demás y a quejarse, porque consideran que la democracia es respetar el criterio de la mayoría, aunque se equivoque y nos arrastre en sus errores al más tremendo fracaso. La democracia ha permitido que los más incapaces de nuestra sociedad estén afincados hoy en el poder, contra cualquier criterio racional, evidentemente haciendo todas las trampas necesarias. En España no tenemos democracia, es lo que pienso, o en su defecto la democracia conduce al error, esencialmente cuando se aparta de la libertad y la justicia, algo que también ocurre, aquí y ahora . No tenemos democracia, por lo tanto no podemos decir que la democracia no funcione, los que con certeza o funcionamos somos los ciudadanos, al aceptar un régimen de aprovechados como paradigma de la democracia, si hacer absolutamente nada más que quejarnos y fastidiarnos.

Sin duda, me quedo con la libertad, sin libertad es imposible la democracia, la justicia y cualquier forma de civilización que no sea una tiranía del poder. Este país está lleno de enemigos de la libertad, “democrátas de salón”, opinadores pasivos y fabulosos críticos, que no mueven un dedo siquiera por hacer que las cosas cambien. Son cómplices de lo que ocurre, son el lastre que impide que las cosas evolucionen definitivamente en este país, porque carecen de iniciativa y coraje para enfrentarse a la realidad. Son presos de las cárceles mentales que les han impuesto los políticos con "su instrucción democrática", para seguir disfrutando de sus privilegios inmerecidos mientras les oprimen sin fin.

Ser libre es una condición individual que no se hereda, ni se regala, se conquista por cada uno en cada instante y no se puede bajar nunca la guardia, porque la libertad se pierde fácilmente. ¿Pero qué batalla van a presentar los demócratas españoles que piensan que han sido adoctrinados desde la izquierda en que la libertad es un privilegio insolidario y no una condición indispensable para el funcionamiento de la democracia?.

La Democracia se alimenta con Libertad, si en España tenemos una Democracia anoréxica es porque los españoles no sabemos ser libres, ni ejercer nuestra ciudadanía en libertad. ¿Cómo se puede ser libre si no se reconoce que se está oprimido por el poder político?. ¿Cómo se puede tener la pretensión de que la democracia y no la justicia deba imponer los límites a la libertad como intentan convencernos los del PSOE y los nacionalistas, sin que el PP diga esta boca es mía?. En España tenemos una auténtica demagogia, a la que los políticos denominan democracia y los ciudadanos se lo acaban creyendo.

Biante de Priena

13 comentarios:

Los chicos de La Moncloa dijo...

Este comentario es subversivo, usted es un facha.

epi dijo...

*
A los niñatos de la Moncloa

Lo que es subversivo es el 11- M y el estatuto de Cataluña, sin hablar del 1.833.262 (el 5,22% del electorado) que pertenecen al GALEUSCAT con el cual os mantenéis en el poder y violáis la legal e ilegítima constitución de 1.978.

Si el artículo te parece subversivo, tu obligación de ciudadano es denunciarlo. ¡ A que no te atreves, valiente!

Unknown dijo...

A los chicos de la Moncloa

Hay que ver que machotes sois para ladrar detrás de un perfil que no te lleva a ningún lado ¿por qué no dais la cara?

Como te dice Epi, si es subversivo presenta una denuncia y si el autor es un facha como tú lo tachas, tú eres un rojo asqueroso.

fractalio dijo...

Yo me he tomado el comentario de Los chicos de la Moncloa como irónico. No sé, quizás le conozcáis y yo no, que soy relativamente nuevo por estos lares.

Biante de Priena, bajo mi punto de vista, tiene usted muchísima razón al cargar con toda la dinamita necesaria los torpedos que lanza contra el acorazado P$O€ y su almirante el innombrable, el creador del zéjimen que estamos padeciendo, y cuyas nefastas consecuencias se mantendrán hasta las generaciones venideras. Desde el día siguiente al de su llegada al poder se percibía la certeza de que se le estudiará en los libros de historia, y no precisamente por sus aportaciones al progreso.

Pero eso sí, siempre que los torpedos que lanza contra el acorazado PP lleven de verdad la misma carga que los otros, porque la sensación que al menos a mí me da es de que van cargados con pistones de fogueo.

Y no estaría de más ver algún post dirigido contra esa otra banda que a la chita callando están haciendo su agosto en las comunidades en las que gobiernan, entre ellas Madrid, la que yo padezco. Lo de la sanidad, por citar algo de vital importancia, es un escándalo mayúsculo, y encima tenemos que aguantar ver a doña también innombrable vendiendo la moto de la construcción de hospitales.

O contra esa inmensa pella que nos ha dejado el también innombrable alcalde con sus opulentas gallardonadas, en perfecta simbiosis con sus socios los dueños de la maquinaria de construcción, con la excusa olímpica y el afán megalómano como bandera.

Y por otra parte, me parece ilusoria la visión de España como un ente aislado, cuando es un engranaje más de la gigantesca maquinaria que nos está triturando. Eso sí, es el engranaje menos engrasado, y por el que comenzará a romper la máquina, que cascará en su totalidad.

Somos víctimas globalizadas de mafias globalizadas, desde el primer mundo hasta el tercero, sin pasar por el segundo, porque éste no existe. Y es precisamente el segundo mundo el que debemos empezar a diseñar, teniendo como norte el traspaso de excesos del primero para tapar las urgentísimas necesidades del tercero, tirando por la borda toda la mierda acumulada hasta hoy en el primer mundo que de nada serviría ni en el segundo ni en el tercero, y que además harían inviable e insostenible el hipotético segundo mundo.

Con la absoluta transparencia por delante, de todos hacia todos, única vía para lograr un único mundo. Ya está bien de que nos coman el coco con el derecho a la intimidad, que a los únicos que beneficia es a los que hacen trampas, porque a los que no tenemos nada que ocultar nos importa tres rábanos que nuestras cuentas bancarias sean absolutamente transparentes y que estén a la vista de cualquiera que las quiera ver. Exijámonos eso los unos a los otros y tendremos solucionado el 90 % de los problemas.

La economía sumergida es la nave nodriza de todas las mafias, sin ella serían inviables. Y son las mafias las que han impuesto el modelo económico actual del consumismo salvaje, absurdo y cruel, que hará que se nos venga encima toda la maquinaria si no la vamos desmontando desde ya.

Enrique Suárez dijo...

Lo del PP tendrá su capítulo, no se crea, le anticipo que no distingo entre unos y otros, porque si unos roban, otros son cómplices PP = PSOE.

En cuanto a lo que dice sobre la economía sumergida, verá usted no estoy de acuerdo, depende de como sea el Estado, en un Estado corrupto como en el que vivimos bendita sea la economía sumergida. En un Estado decente, por supuesto que debe erradicarse.

Pero para que los impuestos sirvan para pagar a los liberados sindicales, verá usted, el fraude fiscal es un arma cargada de futuro contra los aprovechados, que los hay en la izquierda y en la derecha. Sea usted coherente con lo que dice y acepte que la economía sumergida es una forma de evadirse de una realidad impuesta por la oclocracia de Zapatero. Para que él haga el negocio, que lo haga el que lo trabaje.

Saludos Fractalio

fractalio dijo...

Dice usted que en un Estado decente debe erradicarse la economía sumergida, y mi pregunta es: ¿conoce alguno? Le agradecería notificación de ello, si es posible.

Hay varias razones para deducir que no existe un Estado decente. La primera de todas es la evidencia, los hechos, la realidad. Y la segunda, la reducción al absurdo.

Sobre la primera, no hay más que ver la guarrería -que por mucho que la escondan mejor que nosotros bajo la alfombra- hay en Inglaterra, Francia, para qué hablar de Italia, y no digamos en EE.UU, cuna de la extorsión económica mundial de la modernidad, no en vano son la mezcla y la herencia de la peor escoria británica, francesa e hispánica del medioevo.

Y mejor no hablar de China y del resto de falsas democracias del mundo, ni de los países dominados por dictadores, ya no corruptos, podridos hasta las entrañas más profundas, hediondos hasta la náusea, que están colocados y mantenidos ahí por los anteriores, o sea, por nosotros mismos.

Y sobre la reducción al absurdo, está claro que una fruta es imposible que permanezca sana si está en contacto con otras podridas.

No puede ser decente un Estado que comercia con las armas, la educación, la cultura, la sanidad, los medios de comunicación y la justicia.

Y lo que es peor, que hace la vista gorda ante el comercio de drogas y de personas, porque por una parte se está beneficiando del dinero blanqueado por dichos negocios, y por otra, teme las amenazas que conllevan las mafias a las que consienten, y que en definitiva son las que realmente gobiernan el mundo, aliadas con aquellas otras manipuladoras de los negocios “legales”, léase banca, construcción, mass media, etc...

Y todos los Estados son perfectos conocedores de la mierda de sus Estados cómplices, y con ellos negocian e intercambian conocimientos de cómo seguir anestesiando a los ciudadanos.

A nivel personal, le aseguro que por mucho que me expriman y me estafen el estado, el gobierno, la autonomía y el ayuntamiento, lo último que haría sería estafar ni un euro a mis conciudadanos, que bastante esquilmados estamos ya todos como para que nos puteemos los unos a los otros.

Tenemos un arma que si la utilizáramos conjuntamente se les caerían los palos del sombrajo a todos los trileros: el consumo. Regulémoslo nosotros, y no permitamos que nos lo regulen. Hagamos realidad la ley de la oferta y la demanda a través de la demanda auténtica y racional, despreciando la oferta salvaje existente hoy a base de imponer la demanda artificialmente, con sedación mediática y gubernamental.

Y ahí me gustaría a mí ver a los gurús del marketing devanándose los sesos, tan listos que se creen por sus éxitos a base de la estulticia humana y de la colaboración estatal.

De momento, gracias por hacerme saber que usted me está estafando a mí, o que al menos defiende a los que me están estafando. Yo a usted no le he estafado ni una millonésima de euro, ni lo haré jamás, que lo sepa.

Y también gracias por estar ahí, al pie del cañón, denunciando sin descanso a esos grandes ladrones, los “sociatas”, por tener tan claro el grado de incompetencia e ignorancia después convertidos en maldad y soberbia del iluminado de la Moncloa, que por si fuera poca la herencia recibida de sus antecesores, les ha dejado pequeños con su aportación personal y la de su equipo de mamporreros en el ejercicio de la ignominia.

Lo cortés no quita lo valiente.

Un saludo.

Enrique Suárez dijo...

Pues disculpe usted, Fractalio, pero si hay Estados decentes, mirése la información de Transparency International y los que ocupan los primeros lugares, com Finlandia, Luxemburgo, Singapur, Suiza, son estados decentes.

A mí, como liberal, el Estado, salvo que esté controlado por una justicia independiente y se produzca en un ambiente de democracia real, me parece un instrumento de los políticos para estafarnos. Es decir, contribuir a su crecimiento es contribuir a la estafa. En ese sentido, la Economía Sumergida es una forma de distribución económica que se ciñe exclusivamente a las reglas del mercado, evidentemente, si acepto que el Estado debería impedir su desarrollo, pero siempre que éticamente estuviera cualificado para ello, y el Estado español no lo esta, como no lo está el venezolano o el marroquí.

Cuando los gobiernos despilfarran, los ciudadanos no pagan impuestos (es decir, incrementan la economía sumergida), para resolver el problema tenemos que conseguir que los gobiernos no despilfarren, porque los gobiernos los ponemos los ciudadanos.

Creo que ahora me he explcado con más claridad, no es mi hábito vivir de los demás, sino con los demás, pero alrededor veo corrupción por todas partes, eso no quiere decir que yo me corrompa, que ni lo he hecho, ni pienso hacerlo.

Saludos

Biante de Priena

fractalio dijo...

Hombre, quizás tendríamos que ponernos primero de acuerdo en la semántica, porque al final, todas las discusiones sobre política se tornan en bizantinas más que nada por el diferente significado que le otorgamos al léxico.

Si para Vd. un estado que vive de las cuentas bancarias de los mayores ladrones del mundo, a sabiendas de que lo son, es un estado decente, ya lo tenemos difícil para entendernos.

Por otra parte, el ranking sobre honradez de los estados, yo lo leo al revés, o sea, que Finlandia, Luxemburgo, Singapur (a Suiza no lo puedo meter ni con calzador), serían los últimos en el ranking de la indecencia, no los primeros en el ranking de la decencia, puesto que ésta no existe -bajo mi punto de vista- desde el momento que viven en simbiosis con el resto de estados indecentes, lo son también, aunque sea en menor medida.

La complicidad y la colaboración son también merecedoras de castigo según todos los ordenamientos jurídicos del mundo.

Y no me vaya Vd. a decir que esos estados “decentes”, sus gobernantes y sus banqueros no saben nada del blanqueo de los grandes capitales provenientes de las mafias, tanto de las “legales” como de las ilegales.

Pero en cualquier caso, si algo tengo claro es que un estado es un fiel reflejo de sus componentes, sean instituciones, gobernantes o legisladores, y que a su vez, éstas y éstos son fiel reflejo de las comunidades que los componen, y éstas de los ayuntamientos, barrios, comunidades de vecinos, familias y por fin de los individuos.

La codicia colectiva sería inexistente si no existiera la personal.

Y si ya el individuo comienza por dictar y practicar su ley en lugar de exigir al vecino que cumpla con la ley común, y que no dé licencia legal a ningún chorizo para que traslade la corrupción individual a nivel estatal, mal lo llevamos, y así nos luce el pelo.

Me alegra mucho saber que Vd. es de los que no le importaría que le revisasen sus cuentas bancarias.

Permítame la licencia de utilizar una frase suya pero ligeramente modificada: “La economía sumergida es una forma de distribución económica que se ciñe exclusivamente a las reglas del más listillo, que no del mejor capacitado”.

De acuerdo con Vd. en que actualmente los estados, tal y como están concebidos hoy día, son un invento para estafarnos, pero no son un invento de los políticos, sino de los grandes acumuladores de capitales, o sea los controladores de esos macrogrupos de multinacionales que se han ido aliando a medida que se han ido globalizando sus sucios negocios a costa de la estupidez humana.

Los políticos no son más que marionetas analfabetas, porque por mucha cultura académica que puedan tener, que tampoco la tienen, carecen de la más básica cultura humana y de convivencia racional, y ejercen de distribuidores de la mierda que les echan desde arriba.

La Democracia, desgraciadamente no existe, es una pura entelequia, deseable e imprescindible, pero que no nos la van a dar hecha aquellos a los que menos les interesa, que son los que están gobernando el mundo.

En fin, que como pasa siempre, son temas que darían de sí hasta el infinito, porque concedemos significados opuestos a los conceptos, y nos hemos acostumbrado demasiado a la táctica de hacernos ver las cosas justo al revés de como son en la realidad, hasta el punto de que las llegamos a ver como los manipuladores quieren.

Un saludo.

Enrique Suárez dijo...

Fractalio, para mí, Suiza es la democracia que mejor funciona del mundo como sistema político. Otra cosa es de que viven los suizos y los negocios que se realizan en Suiza, pero eso no tiene nada que ver con la vida política DENTRO de Suiza.

fractalio dijo...

Pues Biante, qué quiere que le diga, es como si tengo unos vecinos en cuya casa reina la paz y la armonía porque todos sus miembros son ladrones profesionales y organizan y administran el botín a las mil maravillas, democráticamente y sin la más mínima discusión entre ellos.

Evidentemente que para mí no sólo no sería el paradigma de familia, sino que tampoco lo sería de organización, por muy bien que funcione. Y lo mínimo que me podría exigir a mí mismo es plantar una denuncia, lógicamente, si no quiero ser cómplice por omisión.

Y eso mismo es lo que los estados deberían hacer si tuvieran un mínimo de decencia.

¿Es posible pensar en los paraísos fiscales sin pensar en las víctimas directas e indirectas? A mí no me lo parece, desde luego. Ni puedo llamar democracia a un sistema basado en la podredumbre y en la malversación, con millones de damnificados, por muy organizado que esté. Eso no es ni más ni menos que la ley imperante hoy día: la del embudo. Y claro, se nos vuelve en contra, antes o después. Como está ya ocurriendo.

También la Cosa Nostra está muy bien organizada, y funciona a las mil maravillas, habiendo extendido su sistema a toda la actividad económica -y por ende política- existente hoy en el mundo, por mucho que queramos cerrar los ojos y mirar para otro lado.

¿Por qué no llamar a las cosas por su nombre, y en lugar de hablar de amistad y cooperación del estado francés con el español cada vez que entregan un etarra, no hablamos de encubrimiento y colaboración con banda armada por el resto a los que siguen protegiendo? Pues está claro, tenemos intereses comunes hasta en el terrorismo, y lo utilizamos como moneda de cambio para las grandes negociaciones entre estados. Eso sólo por poner un ejemplo.

¿Y por qué en las instituciones europeas no se hace la mínima mención del innombrable italiano, de sus censuras, mamoneos y fechorías mafiosas donde las haya, que evidentemente salpican y afectan al resto, al igual que todos los mamoneos del resto de países. Sólo por poner otro ejemplo.

Vivimos en la cloaca global que hemos construido entre todos, y por mucho ambientador que queramos derrochar, seguirá siendo una inmensa cloaca.

Anónimo dijo...

ERC MEDIANTE UNA ORDEN INTERNA PROHIBIÓ VER LA FINAL DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA EN LOS CAMPAMENTOS Y COLONIAS INFANTILES:

http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20100721/53968222867/erc-prohibe-ver-la-final-de-la-roja-en-los-albergues-de-la-generalitat.html

el mundo al reves dijo...

Los partidos PROGRESISTAS rebosantes de feministas y encabezados por el PSOE, acaban de rechazar en el Parlamento la propuesta del conservador PP de prohibir el burka en lugares públicos.

ERE politico dijo...

Una carta para decir que nosotros podemos hacerles un ERE politico.

http://www.crisiseconomica2010.com/EnvioEmails/tabid/79/Default.aspx

No nos cortemos, enviala

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...