desde 2.006 en Internet

viernes, 22 de febrero de 2008

Savater equipara ahora a proetarras con los asistentes a una manifestación de apoyo a la familia

Es urgente que UPD se pronuncie oficialmente sobre los últimos disparates de Savater. Lamento tener que insistir en tan desagradables acontecimientos y dedicarle un tercer artículo a este tema en 48 horas, pero acabo de leer el último artículo del intelectual y referente de ese partido político, publicado ayer en El Correo Español de Bilbao.

En este artículo, Savater compara explícitamente a los filoetarras y a quienes nos reunimos en apoyo a la familia, hace unas cuantas semanas en Madrid: "...esos dos akelarres […] son síntomas evidentes de dos de los principales extremismos ideológicos", tratándonos a continuación de "antiliberales, disgregadores y sectarios".

Estas acusaciones, estos insultos y esta infame y despreciable comparación entre los filoterroristas y quienes nos concentramos en Madrid para defender unos valores en torno a la familia son inaceptables. Vienen expresados con mayor vehemencia y radicalidad, todavía, que las irresponsables declaraciones en caliente de responsables del Psoe.

Es absolutamente imprescindible que Rosa Díez diga claramente si Savater sigue representando a UPD y si considera aceptables esos delirios de extrema izquierda, intolerantes y sectarios.

Lean a continuación el artículo de Minuto Digital, el cual reproduce a su vez el texto de Savater:

Savater insulta a los católicos al comparar a los proetarras con los asistentes a una manifestación de apoyo a la familia
Publicado el 22 Febrero, 2008

Ya sabíamos que España se la sudaba, pero parece que Savater tiene varias cartas en la manga para echar por tierra todo el trabajo que están realizando en UPyD de cara a los próximos comicios electorales. Mientras Rosa Díez despierta simpatías, Savater simplemente siembra rechazo. Imaginamos que en UPyD comenzarán a preguntarse si el filósofo no será un infiltrado de Zapatero.

Y es que la última ha sido ‘gorda’: ni más ni menos que igualar el acto de Bilbao en el que se escucharon vivas a ETA con el modélico acto celebrado en Madrid en apoyo de la familia. Para Savater, todos etarras, o casi.

Habrá que preguntar a Rosa Díez o Mikel Buesa si comparten estas opiniones.

En un artículo firmado por el miembro de UPyD en El Correo Español de Bilbao, afirma:

“A finales del pasado año, casi simultáneamente, tuvieron lugar dos acontecimientos multitudinarios y estentóreos en nuestro país. En el estadio bilbaíno de San Mamés se celebró un partido de fútbol entre las selecciones de Euskadi y Cataluña, donde con pretexto deportivo se atacó al Estado de Derecho en que vivimos, se insultó a sus instituciones, se vitoreó al grupo terrorista ETA («la lucha armada es el camino» ¡en catalán!) y se hicieron otras varias patochadas” .

El artículo sigue:

“Pocas horas después, tuvo lugar en la plaza madrileña de Colón una concentración «en defensa de la familia» donde los manifestantes contaron con un obispo y medio cardenal por cada diez mil personas, lo cual es un privilegio eclesiástico no pequeño. En ese acto, con pretextos piadosos, se atacó también a la democracia…”

Savater sigue, sin desperdicio:

“Pues bien, esos dos akelarres […] son síntomas evidentes de dos de los principales extremismos ideológicos, antiliberales, disgregadores y sectarios que afectan a nuestro país. Por un lado, el resurgir de un radicalismo nacionalista que viene malbaratando todas las posibilidades de modernización democrática en España desde el Siglo XIX y que parecía amortiguado -salvo por la pervivencia del terrorismo etarra, último vestigio patológico del franquismo- desde los comienzos de la transición democrática y su generosa pulsión autonomista; por otra parte, el regreso envalentonado del nacionalcatolicismo que aromatizó con su incienso integrista los años del franquismo, aunque su triste influencia antiliberal y retrógrada en la historia de España viene de mucho antes.”

Savater, uno de los principales exponentes de UPyD afirma que

“sería muy deseable que de las próximas elecciones generales españolas saliera una mayoría política suficiente para impedir el auge de esas dos amenazas.”

En el artículo, Savater tira contra el PP diciendo que

“mantiene una actitud por lo menos dudosa ante el laicismo del Estado democrático y no oculta sus estrechos vínculos ideológicos con la Conferencia Episcopal española, en cuestiones de educación, familia, financiación de la Iglesia, etcétera.[…] Lo más alarmante es el apoyo casi ciego que el partido de la oposición ha dado a la campaña de inspiración clerical contra la asignatura de Educación para la Ciudadanía […]

A Savater también le parece muy mala la apuesta del PP para controlar la inmigración ilegal:

“Además de esta notable falsificación, el PP ha lanzado en plena campaña electoral el proyecto de un «contrato» para los inmigrantes en el que deberían comprometerse a respetar las leyes (¿?) y las costumbres (¿¿¿!!!) españolas, con una formulación argumental que hace dudar seriamente de que sepan en qué consiste la obligación general de las unas y la libertad individual de las otras.”

Finalmente, acaba pidiendo el voto para UPyD:

“Para quienes no se reconocen ni en el PP ni en el PSOE (los males que representa IU son los del PSOE pero agravados por el oportunismo) y no quieren votar en blanco, queda la opción del nuevo partido UPyD, Unión Progreso y Democracia.”

Seamos serios, si esto es UPyD, no es lo que nos habían contado.


Dante Pombo de Alvear

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Comentarios dejados debajo del artículo por los lectores del diario vasco:

Belen: Qué desfachatez la suya; Sr. Savater. Resulta que según Vd . "lo más preocupante" NO es que el Gobierno/PSOE haya dado carta de naturaleza como interlocutores políticos a ETA /Batasuna, si no que el PP apoye a la Iglesia Católica. Se le ve tanto la patita enharinada a UPD y a su defensa de la EpC, que me parecen tan poco adecuados para gobernar a España como el propio PSOE. Todos lobos de la misma camada. Lo siento por Rosa Díez, que me parece mucho ma´s honesta, pero ahí está callada antes sus desvaríos, Sr. Savater. Dediquese a lo suyo.

Conchita: Caramba D. Fernando ¿y es eso todo lo que se le ocurre con la que está cayendo? Que se equivoca de enemigo hombre de Dios ¡Qué susto la Inquisición de vueta! Para susto querido Profesor las felonías que están cometiendo sus amigos del Gobierno, a los que ha estado apoyando hasta anteayer y cargando contra la AVT tachándola de "Monja de las Llagas" y de "Cobrador del Frac" y contra el PP que va, según Vd., de la mano de los Obispos, esas fieras feroces, poniéndole bastones en las ruedas a la negociación benevolente de su amigo Zapatero, Un poquito de formalidad que ya tiene Vd. años y no nos tome por tontos como lo hace Zapatero, que no nos chupamos el dedo. Ocúpese de cosas serias y deje de perseguir fantasmas.

Anónimo dijo...

Reacciones críticas entre lectores de Minuto Digital:

Goyo Cavero Rod el 22nd Febrero, 2008 1:03 POr favor, Rosa y Mikel, alejad de vuestro lado a este energúmeno más que filósofo… Si estas son vuestras ideas y programa, qué recorrido más corto tiene vuestro partido UPyD. Esto es mirar hacia un sitio (vosotros dos) y mirar hacia otro (el energúmenico filósofo). Nunca he podido saber hacia donde mira este Savater. Con estos radicalismos antirreligiosos, anticlericales,… con estas visiones distorsionadas de la realidad española actual…hacia dónde quiere ir este filósofo?…No va por vuestro camino y lo peor si os hace ir por el suyo… Cómo os vamos a votar… “Votarle” a él primero, como dirían nuestros hispano parlantes americanos. (Ah, Rosa, él está haciendo con muchos los que pocos hicieron contigo en Madrid…)

Dámaso el 22nd Febrero, 2008 9:46 Savater apoyó a zapatitos cuando el diálogo con ETA y, en consecuencia, queda perfectamente definido en cuanto sus filias y fobias políticas.

Comparar a la ETA con la Conferencia Episcopal no es filosófico sino filopsóico, que es su sitio natural.

Frank el 22nd Febrero, 2008 9:49 ¿Pero el gilipollas este semiciego quien se cree?

Frank el 22nd Febrero, 2008 9:52 Savater si no t gusta el paln para controlar la inmigracion masiva e ilegal del PP mete a los pobrecitos inmigrantes en tu puñetera casa saco de mierda

Pedro el 22nd Febrero, 2008 10:19 Ya sabemos que a SAVATER, ESPAÑA SE LA SUDA Y LE TRAE FLOJA. Ha compprendido ,apoyado y mimado a ZAPATERO durante varios años. Las VICTIMAS DEL TERRORISMO ERAN HUMILLADAS. mIRABAN PARA OTRO LADO.

Gonzalo Prieto el 22nd Febrero, 2008 10:37 Nunca me ha gustado este personaje de Savater, cada vez que abre la boca es para meter la pata, y es que no se puede esperar mucho de un filósofo de este tipo, que más que filósofo es un materialista y un nihilista. Resulta vergonzoso que haya filósofos así en España hoy en día, una muestra más del declive de la cultura en España. Cuando siempre ha habido grandes pensadores en España y tengamos que soportar a este ignorante hoy día.

En fin, la lleva clara UPyD como no den largas a este energúmeno.

AQUILINO el 22nd Febrero, 2008 11:01 Rosa lo siento por ti que creo que eres una persona formidable, es decir buena persona, pero te has juntado con mala gente, este individuo, que solo sabe insultar a los cristianos igual que Zapatero, para mi estos pensadores con estas ideas de un solo pensamiento, además de ser tiranos son ignorantes, no sabe todavía que venimos de una cultura romana. Yo estoy muy contento porque gracias al cristianismo tenemos libertad, estamos hartos de saber que en los países donde no ha habido dominación romana, no hay libertad, para que se entere de una vez este individuo, que ya tiene edad pero no vergüenza, que haga un esfuerzo y aprenda a convivir en libertad con todas las tendencias religiosas y no se vuelva a meter mas con la Iglesia Católica, que ya esta bien, le dije que el cristianismo es igual a libertad, entre unos y otros no no dejan vivir en paz ¿Ustedes son demócrata? Ustedes son unos auténticos tiranos que no dejan vivir en libertad a los que no somo y pensamos como ustedes.

jorge el 22nd Febrero, 2008 12:56 Qué pena para UPyD tener a este idiota progre sofista del lenguaje que dice muchas palabrejas pero en realidad no dice nada.
Por culpa de este bobotonto UPyD no sacará muchos votos.

Valero Eportal el 22nd Febrero, 2008 15:08 Todos los votos católicos que Rosa Diez conquista por un lado, los pierde por otro por culpa de Savater. Da la sensación de que este señor es un quintacolumnista del Psoe para arruinar la campaña de Rosa. En fin, ellos verán que es lo que hacen, pero somo sigan así no van a estar en el Parlamento.

Anónimo dijo...

jprapecas el 22nd Febrero, 2008 17:25 supongamos que Fernando , no es Rosa Díez.

Votar a Rosa el 22nd Febrero, 2008 18:10 Votantes del psoe, votar a Rosa. Es necesario que pongamos un poco de cordura en estas elecciones. Ya tendremos tiempo de poner a Savater en su sitio.

Peregrina el 22nd Febrero, 2008 19:45 Pero ¿sabeís cual es su programa? siguen siendo de izquierdas “de los de toda la vida”, aprueban el aborto, la eutanasia, que los asesinos campen a sus anchas, EpC, etc. etc. la única diferencia con el actual PSOE es que no aprueban los pactos con ETA, y la desmembración de España, en lo demás, PSOE total, es un partido para que lo voten los hartos de Z. Desde luego con este individuo no creo que lleguen muy lejos.

Anónimo dijo...

Me cuesta de creer pero veo mucho despiste por aqui... se sorprenden de que de noche sea oscuro y de dia haya luz.... pero que creian que iba a ser UPyD?

Anónimo dijo...

Me parece que los artículos de DANTE contribuyen sanamente a una clarificación y a despejar malentendidos. También se le debe agradecer, y lo digo sin ironía, a Savater y a Alvaro Pombo que hayan puesto de manifiesto el trasfondo ideológico de UPD.

Vamos a ver: de transversal, el proyecto UPD no tiene aboslutamente nada. Es imposible que pueda atraer a un elector que no sea de izquierdas, muy de izquierdas incluso, diría yo. Por consiguiente, creo que los discursitos del principio sobre esa transversalidad eran un error de diseño, ahora corregido, o una impostura.

Es una alternativa interesante para el votante de izquierdas, laicista y anticlerical, quien solía abstenerse, votar comunista o socialista, y a quien no le gusta el acercamiento del PSOE a los nacionalistas periféricos.

Antes de dialogar y tolerar las opiniones de los demás, es necesario clarificar las posiciones. Éstas son, creo yo, las de UPD. No las comparto, pero si no hay malentendidos ni deseos de engañar al pobre elector, pues adelante, tienen todo el derecho.

Anónimo dijo...

Todo el derecho de ser ruines y miserables. Comparar a quienes se reunieron en torno a la familia y los etarras es una cabronada. Savater es tan hijo de puta como los criados de Zapatero.

espero que sepáis tolerar este punto de vista. Amén, digo yo también.

Anónimo dijo...

Como comenté en el otro artículo, es simplemente estupendo que los intelectuales de UPyD clarifiquen (antes de las elecciones) su pensamiento de esta manera. Lo que ocurre es que probablemente haya muchísima gente en UPyD que no coincida con lo de que Llamazares es un ejemplo a seguir, y esto de lo que tiene toda la pinta es de ser otra bomba que más pronto o más tarde va a estallar, llevándose por delante las ilusiones y los votos de cuantos ciudadanos confíen en Rosa10.

Rosa10 ha demostrado ser enormemente incompetente en la gestión de su partido en Cataluña, y en otros sitios, y ahora vemos que también se le va de las manos en Madrid.

Rosa, me estás decepcionando enormemente. Ya estáis puteando a la gente, y eso que ni siquiera habéis empezado a tener poder de verdad.

Deseo que no consigáis nada, y que ni siquiera tengáis la oportunidad de decepcionar al pueblo como los 3 diputados de Ciutadans.

Anónimo dijo...

En aras de la independencia política de este blog y también en función del librepensamiento que siempre lo ha caracterizado, debe exigir inmediatamente a Rosa que expulse del partido UPD al filósofo submarino del PSOE. Aunque rectificara estas declaraciones.


Si tal no hiciese Rosa Diez, debería emprenderse una campaña nacional contra UPD porque está engañando a sus afiliados, a sus presuntos votantes y a la opinión pública española.

Este es un momento de CLLARIDAD POLITICA y no de sofismas perniciosos ni de infiltrados por otros partidos.

Tenemos que saber a quienes votamos, basta de engañifas.

Anónimo dijo...

Estas sin partido ¿eh?

Debe ser desesperante ser tan minoritario. Nadie te hace caso.

Endavant C's.

Anónimo dijo...

El Vizcoño ha escrito en este espacio, es inconfundible huele a pastel,je,je,je...

G.Bofill, cállate la boca que tienes muchas coas guardadas debajo de la alfombra. ¿Cuánto te paga C's cada mes? Porque que se sepa ni trabajabas, ni se sabía de que vivías...Ahora por lo menos se sabe que vives de los borricos que te pagan la mensualidad, los afiliados de C's que con su sudor te alimentan.

Por cierto con gafas se te ha arreglado algo el estilo, ya no pareces de la Mafia calabresa, ahora pareces Masón, te pareces un huevo a de Carreras hasta en las formas. Falso! O ¿ se llama Camaleónico?

Anónimo dijo...

Y a uno de los Borricos de C's que escribe aquí, no estoy sólo sin partido, lo peor es que ESTOY SIN NACIÓN.

Borrico!

Anónimo dijo...

Borrico no es un insulto, es uno de los animales más nobles y más españoles que hay, junto con el cerdo.

Anónimo dijo...

Como borrico no es un insulto, es uno de los animales más nobles y más españoles que hay, junto con el cerdo, te lo puedo llamar con toda tranquilidad: borrico.

Hablando de cerdos y borricos...¿qué tal tu familia?

Sin acritud ni ironía...

MK

Anónimo dijo...

Como borrico no es un insulto, es uno de los animales más nobles y más españoles que hay, junto con el cerdo, te lo puedo llamar con toda tranquilidad: borrico.

Hablando de cerdos y borricos...¿qué tal tu familia?

Sin acritud ni ironía...

MK

Anónimo dijo...

Como borrico no es un insulto, es uno de los animales más nobles y más españoles que hay, junto con el cerdo, te lo puedo llamar con toda tranquilidad: borrico.

Hablando de cerdos y borricos...¿qué tal tu familia?

Sin acritud ni ironía...

MK

Anónimo dijo...

Como borrico no es un insulto, es uno de los animales más nobles y más españoles que hay, junto con el cerdo, te lo puedo llamar con toda tranquilidad: borrico.

Hablando de cerdos y borricos...¿qué tal tu familia?

Sin acritud ni ironía...

MK

Anónimo dijo...

Como borrico no es un insulto, es uno de los animales más nobles y más españoles que hay, junto con el cerdo, te lo puedo llamar con toda tranquilidad: borrico.

Hablando de cerdos y borricos...¿qué tal tu familia?

Sin acritud ni ironía...

MK

Anónimo dijo...

Como borrico no es un insulto, es uno de los animales más nobles y más españoles que hay, junto con el cerdo, te lo puedo llamar con toda tranquilidad: borrico.

Hablando de cerdos y borricos...¿qué tal tu familia?

Sin acritud ni ironía...

MK

Anónimo dijo...

Como borrico no es un insulto, es uno de los animales más nobles y más españoles que hay, junto con el cerdo, te lo puedo llamar con toda tranquilidad: borrico.

Hablando de cerdos y borricos...¿qué tal tu familia?

Sin acritud ni ironía...

MK

Anónimo dijo...

Como borrico no es un insulto, es uno de los animales más nobles y más españoles que hay, junto con el cerdo, te lo puedo llamar con toda tranquilidad: borrico.

Hablando de cerdos y borricos...¿qué tal tu familia?

Sin acritud ni ironía...

MK

Anónimo dijo...

no lo tengan en cuenta. es lo que pasa siempre cuando ve que sus palabras caen en saco roto.

por que lo habre llamado enfermo mental desde el principio...


berenger

Anónimo dijo...

Langostino, hacéis muy buen equipo tú y el retrasado mental, algo de eso tienes tú también.

Ya sabemos que os duele tela que existamos ciudadanos LIBRES, pero os vais a comer una mierda como una catedral, vosotros y todos los hijos de puta que os mandan.

No paramos de meteros goles y daros puñetazos y más y mejor a vuestros jefes nazis pero esto es sólo el aperitivo, no creo que de la comida salgáis para contarlo.

Seguir vuestra pantomima que nos resulta harto divertida, dáis muchos datos que son debidamente anotados en la hoja de ruta y en nuestras bases para cuando llegue el momento.

Seguid meritando que mejor nos lo ponéis.

Anónimo dijo...

estimado comandante, usted ha sido hasta ahora incapaz de ver la mano tendida. no sea ahora tan tonto de meter esos "goles", que solo son autogoles y que le exponen a la bronca de sus compis.

abandone la ilu de que "ustedes", bueno: usted, son los unicos libres. dejese de sospechar que detras de las criticas haya dinero, y dejese de la mariconada de esas bases de datos suyas. francamente: he lidiado ya con peores que usted, y he estado en listas mas preocupantes.

si me viene por esas, me rio.


berenger

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...