desde 2.006 en Internet

domingo, 17 de octubre de 2010

Adios PSOE por Angel Gimeno


En Ciudadanos en la Red, tenemos por norma publicar lo que nuestros colaboradores nos remiten y algunos comunicados de organizaciones cívicas. Nos propusimos desde hace cuatro años que en este blog solo podrían aparecer producciones propias, dejanda a nuestro blog hermano Ciudadanos en la Prensa la difícil tarea de recobrar las noticias y opiniones que merecieran las pena, pero hoy vamos a hacer una excepción. Don Angel Gimeno, candidato a las elecciones primarias del PSOE en Madrid, que no logró reunir los avales suficientes para presentarse... se ha despedido de su partido después de 30 años de militancia. Aquí les dejo con sus palabras, que corroboran desde dentro de la partitocracia lo que venimos diciendo desde hace años en Ciudadanos en la Red, al mismo tiempo que expresamos nuestro respeto y admiración por haber protagonizado el primer acto heroico surgido en el PSOE desde que Luis Gómez LLorente y Pablo Castellano los mandaron a la mierda. Rara avis la disidencia explícita en el paraiso de los hipócritas.
------------------------

Fue un deseo utópico intentar cambiar el Partido Socialista de Madrid de los Zerolo, Segovia, Tomás Gómez, Barranco, Trinidad Rollán, Lissavetsky, etc., al igual que el PSOE de Zapatero, Alonso, Pajín, Valenciano, Aído y tantos otros, pero mereció la pena.

Hoy lo tengo muy claro. Hay que ayudar a cualquiera que pueda sacar a Zapatero de la Moncloa, llámense PP, UPyD o IU.

Hoy me voy con la conciencia tranquila, tras haber intentado aportar catarsis a un Partido en el que la mediocridad se ha instalado tanto en su cúpula como en toda la organización y en el que nadie denuncia que Zapatero se ha cargado el trabajo de los españoles a lo largo de cuarenta años.

El Sistema Político Español no puede sostenerse al haber entrado en quiebra todas y cada una de sus instituciones.

Nos hemos cargado el modelo productivo y el Estado de las Autonomías, la educación tiene perfiles tercermundistas, el Estado del Bienestar corre serio peligro y la partitocracia se ha convertido en el peor enemigo de los españoles.

El pésimo nivel de nuestros políticos con corrupción por todas partes, sumado al absentismo de la sociedad civil y la pérdida de lo todo tipo de valores pintan un horizonte negro como en ningún país europeo.

Hay que empezar un nuevo ciclo de nuestra vida política y económica antes de que sea demasiado tarde.

Habría que someter a Zapatero a un proceso de impeachment, con mayores motivos que los aducidos en EEUU contra Nixon.

Si Zapatero está enfermo, o presenta graves síntomas de estar enfermo, no puede continuar al frente del Gobierno, porque ha debilitado la unidad nacional, hace el ridículo con su política exterior y cada vez que habla es mayor el desprestigio de España.

No podemos permitir que un sentimiento de impotencia ante una pésima forma de gobernar hipoteque nuestro futuro y el de nuestros hijos.

Hay que cambiar todo de nuevo, especialmente nuestra forma de participar en la vida política.

Hace falta crear la masa crítica política suficiente para reformar y regenerar nuestras instituciones cambiando nuestra forma de vivir, de trabajar y defender nuestros legítimos intereses.

Hace falta salir a todas las calles en manifestaciones pacíficas a lo Gandhi, con un fin claro: acabar con métodos democráticos con el Sistema Político que nos dimos en la Transición y empezar de nuevo a Regenerar España.

El PSOE debe entrar en el cementerio de los Partidos Políticos cuanto antes.

Todas las ideas que un día pudo tener el PSOE han muerto tras el terremoto de la mundialización. Como lo único que entienden sus cargos, es vivir de la política sin querer ver la destrucción de España como nación y el inicio de otro largo periodo de decadencia, hay que reducir su presencia en la vida política aprovechando todos los procesos electorales

El proceso de elección de los peores a los más altos cargos del Partido y el Gobierno, dirigen inevitablemente al PSOE con Zapatero al frente, al cementerio de los Partidos Políticos saturado de tumbas dónde duermen el sueño eterno organizaciones políticas que en los dos últimos siglos ilusionaron a pueblos enteros y hoy no los recuerda nadie.

¿Qué queda del comunismo, del anarquismo, de los partidos radicales? ¿Qué quedará del PSOE tras la dirección de Zapatero? Nada de nada. Ni tan siquiera el recuerdo.

Falsedades, engaños y políticas obsoletas

Por sus engaños y falsedades, por la renuncia a defender los intereses de sus votantes, por su travestismo, por desconocer y no intentar comprender la realidad, el socialismo español camina a su desaparición en el momento en el que el capitalismo ofrece su peor cara.

En la peor crisis económica de los últimos cien años, en vez de afrontarla y combatirla con planteamientos críticos, se ha dedicado a desarrollar un programa económico impuesto por los mercados financieros, que ha complementado con un programa social y de cambio de nuestras costumbres calcado del Libro Blanco del Gran Oriente Francés.

Esta desconexión con la realidad, unida a una navegación sin brújula, sin nadie preparado al frente del Partido y el Gobierno, conduce al PSOE sin remisión al cementerio de los partidos políticos que terminaron sin ideario, sin doctrina, sin orientación política alguna, pero sobre todo sin ninguna identidad.

Lo peor es que se está incubando un volcán de ira y violencia en la sociedad española al igual que sucedió hace noventa años.

No podemos permitirlo

La socialdemocracia europea y el PSOE están condenados a desaparecer

En 2002 había en Europa quince gobiernos socialdemócratas. Tras las próximas elecciones generales en Portugal, Grecia y España, no quedará ninguno.

Han sido incapaces de responder a la crisis económica y lo que es peor, se han hundido en el descrédito popular al aplicar los programas de austeridad decididos por los mercados financieros y la Unión Europea.

La conversión de Zapatero al socialiberalismo, impulsando las privatizaciones, reduciendo los presupuestos a costa del bienestar de los ciudadanos, destinando recursos a la salvación de Bancos quebrados, reduciendo salarios a los funcionarios, congelando las pensiones, preparando el aumento de la edad de jubilación y sobre todo aumentando las desigualdades y la precariedad de los ciudadanos, conducen al PSOE y a España a un callejón sin salida.

No es de recibo que el PSOE no sepa dirigirse a millones de ciudadanos en paro víctimas de la mundialización.

Es incomprensible que no busque soluciones a las multitudes de obreros desechados por las brutalidades del mundo postindustrial, que no se preocupe por los excluidos, milieuristas y jubilados en plena edad activa.

Es inadmisible que no hable tan siquiera de ese 43% de jóvenes menores de 25 años que no encuentran trabajo, ni de las ayer clases medias, hoy amenazadas por la miseria.

La socialdemocracia es culpable de que sus electores le den la espalda

Hasta mediados de los 80 cada vez que el capitalismo avanzaba, los socialistas apoyados por partidos de izquierda y sindicatos, daban respuestas originales mejorando la enseñanza, la sanidad, derecho a un empleo, Seguridad social, Estado social, Estado de bienestar...

Hoy día ya no queda lo más mínimo de aquella imaginación. La utopía social ha desaparecido de sus pensamientos.

En la mente de los dirigentes socialistas, al igual que en la de sus electores, el consumismo impera, así como el deseo de enriquecerse lo antes posible. No sólo no van a contracorriente sino que incluso lo defienden mediante la publicidad y los medios de comunicación manipulándolos a su antojo .

Si hay algo que preocupa a los dirigentes socialistas, es como conservar su puesto y vivir a costa del Partido o los Presupuestos.

Ha sido tal su dejadez que han permitido que hoy esté en peligro el Estado del Bienestar y que la sociedad empiece a sentir pánico cuando piensa en su futuro.

Para los europeos en general y para los españoles en particular la socialdemocracia está al final de su ciclo político.

No han entendido nada de lo que estaba pasando, mal podían aportar soluciones a los graves problemas de los ciudadanos.

España tiene problemas superiores a muchos países europeos, que no puede esperar le resuelvan desde fuera.

España necesita un proceso de regeneración total, una nueva Constitución, un nuevo modelo productivo y un nuevo Estado del Bienestar.

El proceso a poner en marcha es más importante si cabe que el que acometió en 1978, tras dotarnos de una nueva democracia.

La mediocridad de los dirigentes actuales del PSOE, con honrosas excepciones, les inhabilita para dirigir este proceso de transformaciones globales que hoy necesita España.

Continuar en el PSOE actual, es lastrar cualquier posibilidad de colaborar en la transformación de España.

Por eso me marcho sin acritud, pero con la conciencia tranquila, dejando a muchos amigos que desgraciadamente me comprenden, pero no están por librar esta dura y próxima batalla. Lo siento por ellos.

Saludos a todos.

Ángel Gimeno

Blog de Angel Gimeno en el que se pueden dejar muestras de apoyo a su heroico acto, yo lo he hecho en la pestaña contacto.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

· Le doy la bienvenida, a Ángel Gimeno, al mundo de "LO POLÍTICAMENTE INCORRECTO", que es lo correcto, y a la "DOCTRINA DE LA HONESTIDAD RADICAL". Así se escribe y se habla: al pan y al vino vino. Cogérsela con papel de fumar es lo propio de los de la casta política tradicional.

· De todas formas, ante las muestras reiteradas de incompetencia de ZP y la querencia por el pesebre, el cubil y las ubres de los presupuestos del Estado que ha existido y existe, "de longue date", en la militancia socialista, creo
que ha tardado mucho en caerse del caballo. Dicho esto, más vale tarde que nunca.

· En su despedida afirma: "Hoy lo tengo muy claro. Hay que ayudar a cualquiera que pueda sacar a Zapatero de la Moncloa, llámense PP, UPyD o IU". Estoy de acuerdo con lo de sacar a ZP de la Moncloa, pero no ayudando a cualquiera que tenga como único objetivo quitar al que está en el sillón para ponerse él.

· Para este humilde "cogitador", el PP, la "granja orwelliana de UPyD" o IU son organizaciones-pesebre-cubil-ubres y sus miembros y miembras, como diría la ilustrísima (pero no ilustrada) Bibiana Aido, son, salvo muy raras excepciones, los mismos perros con distintos collares. No olvidemos que, según los estudios sociológicos oficiales, la "casta política" es el segundo problema más importante para los españoles. Con estos mimbres no se puede regenerar nada, ni construir ninguna alternativa.

· Por eso, creo que debemos pedir (a Dios rogando) y organizarnos (y con el mazo dando) para que caiga sobre dichas organizaciones-pesebre-cubil el fuego de Sodoma y Gomorra (donde, creo, que no hay ni tres personas justas) para que sean pasto de las llamas purificadoras (hablo en sentido metafórico).

· Los ciudadnos de la sociedad civil debemos dar la espalda a todas estas organizaciones y, utilizando los medios técnicos actuales, crear algo nuevo, algo regenerador, algo vacunado contra la peste de la casta política tradicional.

Manuel I. Cabezas
Seguidor y practicante de la doctrina de la 2HONESTIDAD RADICAL" y de "LO POLÍTICAMENTE CORRECTO", que es lo correcto.

fractalio dijo...

Hago mías las palabras de Manuel I. Cabezas, con su permiso.

Anónimo dijo...

Fractalio,

· Tiene Ud. mi "placet" o mi "nihil obstat".

· Es más, es un placer coincidir con Ud. sobre la consideración que merece la "CASTA POLÍTICA", personificación de los "cerdos orvelianos" del relato REVELIÓN EN LA GRANJA".

· Hace unos días leí en un periódico unas frases que sintetizan la idea central que compartimos:

- "Y SI HAY ALGO QUE REGENERAR EN ESPAÑA ES LA CLASE POLÍTICA, UNA MÁS QUE OTRA, PERO SIN OLVIDAR A NADIE".

- "VA SIENDO HORA DE QUE EL ESPAÑOL CABREADO SALGA DE SU LETARGO Y PIDA EXPLICACIONES Y, SOBRE TODOD, BUSQUE SOLUCIONES".
· ¡¡¡Cuidadín, cuidadín!!! Somos nosotros, los ciudadanos, los que debemos buscar las soluciones y no esperarlas de los "cerdos orwellianos de la casta política".

Manuel I. Cabezas
Seguidor y practicante de la doctrina de la "HONESTIDAD RADICAL" y de "LO POLÍTICAMENTE CORRECTO", que es lo correcto.

decoracion y pintura dijo...

'Hemos' pintado y redecorado el espacio. Queda bonito, pero tal vez 'los' principio tendría que haber menos espacios entre ellos, sino los artículos hay que verlos haya abajo


de nada

Anónimo dijo...

La carta de Angel Gimeno es un retrato certero de la situación política del país y de la corrupción del PSOE y de la izquierda.
Algunos no le han dado publicidad porque dicen que Gimeno no tiene fuerza en el PSOE, pero sus palabras si tienen fuerza, o deberían tenerla, en la opinión pública del país y en los ciudadanos de bien.
La salvación del caos depende en altísimo grado de que consigamos echar a Zapatero del poder y de que el PSOE se vaya a la oposición para iniciar una larga catarsis, depuración obligada después de su traición a sus principios y electores, de su corrupción desvergonzada y del nivel de burricie de sus dirigentes.

Felicidades por el nuevo decorado.

L. Besteiro

Anónimo dijo...

800 personas colapsan el Teatro Romea de Barcelona en la presentación de la campaña de Cs:

http://www.ciudadanos-cs.org/prensa/Ciutadans_Cs_presenta_su_campana_electoral_bajo_el_lema_Rebelate/4169/

Su discurso se ha ido puliendo. Van a volver a salir, y creo que me empiezo a alegrar.

Diógenes de SÍnope dijo...

Anónimo, yo de ti iniciaría tu mensaje de la siguiente forma: 800 borregos de apariencia humana, sin cultura política alguna ni concienciación del principio democrático de ciudadanía, colapsan el Teatro Romea de Barcelona en la presentación de la campaña de Cs.

¡Dios mio! ¡Pobre ciudadanía, como nos toman el pelo!

Anónimo dijo...

Diógenes de Sínope,

· Tienes tanta razón como Diógenes, el clásico, el apodado el PERRO. Las 800 seres que asitieron al teatro Romea de Barcelona no eran personas sino BORREGOS o "CERDOS ORWELLIANOS".

· Al leer tu corto mensaje he pensado, como cuenta la tradición, en aquel Diógenes que caminaba por el barrio de Plaka, en Atenas, a plena luz del día, portando una lámpara encendida. Cuando alguién le preguntó que estaba buscando, él contestó: "ESTOY BUSCANDO UN HOMBRE HONESTO".

· Hoy, como entonces, qué difícil es (aunque, a mí, me parece imposible) encontrar un HOMBRE HONESTO en las casta política, que se vista por los pies.

Manuel I. Cabezas

Diógenes de SÍnope dijo...

Manuel I. Cabezas, yo a pesar de todo sigo creyendo en el “Mito del Buen Salvaje”. Mi impresión es que en la naturaleza del hombre predominan los sentimientos altruistas, pues de lo contrario creo que nuestro tránsito por este Mundo no tendría razón de ser.
El problema lo veo en lo que afirmaba Aristóteles, que “los más” nos retraemos políticamente y dejamos hacer a su antojo a “los menos”. Y resulta que esos “menos”, siempre son los innatos depredadores sociales de la especie.

Un saludo.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...