desde 2.006 en Internet

miércoles, 29 de abril de 2009

La cara oculta de UPyD

Definiendo UPyD

Leo con perplejidad en España Liberal, un artículo titulado “Un plan para las elecciones europeas” en el que su autor, Paco Bono, recomienda el voto para el partido de Rosa Díez en las próximas elecciones continentales, nada que objetar a su libertad de expresión y criterio, pero antes debería informarse el articulista del significado concreto del término liberal o de lo que es en realidad el partido socialista de la antigua cabeza de cartel del PSOE en Europa, para evitar asombros de lectores liberales y otros diletantes ciudadanos.

Un partido como UPyD que acaba de destituir a toda una coordinadora autonómica como la de Aragón porque su máximo representante defendió en un consejo político las listas abiertas en la elección de todos los órganos del partido no es liberal. O es tan liberal como el PNV o CIU que se encuentran en ALDE, el grupo parlamentario liberal europeo.

Ni liberal, ni democrático tampoco, puesto que vulnerando la Constitución y la Ley de Partidos, ha aplazado durante dos años el primer Congreso de la formación, para que sus gerifaltes puedan muñir a su antojo los órganos territoriales de representación del partido.


UPyD no es una opción liberal

Por muy de izquierdas que sea una opción política, no hay liberalismo que soporte a una socialista declarada como máxima representante de las ideas liberales, o que pueda dudarse en que grupo parlamentario –el socialista, el liberal- se van a incorporar los futuros diputados que pudiera obtener. El señor Sosa Wagner, que encabeza la lista a las europeas por UPyD no es liberal, es socialista, como su discípulo Rodríguez Zapatero.

Un partido liberal no es xenófobo, ni permite la xenofobia en su seno en ningún caso. Ciertamente, a estas alturas de la obra, es necesario considerar si realmente ¿hay liberales en UPyD?, porque más bien parece que es una segunda marca camuflada del PSOE que se ha organizado para recoger el electorado descontento con el partido de Zapatero y la meliflua oposición de Rajoy.

Un partido liberal es transparente, no oculta, ni filtra, ni censura la palabra dicha o escrita como hace la página de UPyD con su hemeroteca que sólo llega a enero de 2009, para que lo que se dijo ayer no pueda ser hoy referido. Tampoco se expresa sobre otra formación política considerándola un burdel, porque el respeto a los otros forma parte de la libertad de expresión y de opinión.

Pero lo que más me llama la atención es que el autor del artículo considera que UPyD es un partido transversal, y aquí tengo que decir que bien desconoce lo que es la transversalidad o lo que es UPyD.

Liberal y español

Un partido liberal español es español con orgullo que llega hasta las Cortes de Cádiz, defiende el idioma español más allá de su consideración como una lengua común, y la Constitución Española, comenzando por su aplicación en su propia organización, cosa que UPyD no hace, ni hará, porque en esta opción se distingue la oferta comercial que se presenta a los ciudadanos, del rigor democrático que implantan en su formación política, cosa que comparte con todas las demás, por cierto.

En días pasados, un periodista recordaba algunas vergüenzas de Rosa Díez, como la de no haber asistido a ningún funeral por una víctima del terrorismo mientras fue consejera con el Gobierno del PNV, haberse sentido colmada con un abrazo de Fidel Castro, o no haber protestado por la inmersión lingüística del País Vasco.

Un partido liberal puede ser laico, pero no laicista, nunca anticlerical, si el clero no se mete en política, los liberales respetan todas las creencias; tampoco promueve algo tan cutre como una asignatura para el adoctrinamiento de los ciudadanos en los valores que trata de imponer el socialismo español a imitación de Hugo Chávez, contra todos los demás valores y favoreciendo las políticas educativas de un sectario como Zapatero.

No es de liberales, perseguir a un humorista jurídicamente con fondos públicos como Rosa Díez hizo con Mingote cuando era consejera del Gobierno Vasco. Esos abusos de poder nos extrañan siempre a los liberales, y además nos molestan. Verá usted, como decía Goethe, ser liberal es más una cuestión de talante que de talento, pero se es liberal para toda la vida o no se es liberal. Alguien que en alguna ocasión de su vida no ha respetado la libertad, no es liberal aunque se disfrace de Mariana Pineda. Tampoco es de liberales las cosas que han ocurrido en este partido desde su formación.

UPyD, versión beta del PSOE

Verá usted querido articulista, UPyD apesta a sectarismo envuelto con el papel cuché de los buenos propósitos, y carece de alguna novedosa cualidad como presumen sus dirigentes. ¿Se han elegido los candidatos a las europeas en UPyD de forma democrática?. No, se ha hecho como que se iba a decidir así, para imponer el criterio de la dirección del partido con el autoritarismo que caracteriza a los que no consideran a sus compañeros como iguales. UPyD no es una formacíón equidistante del PSOE y del PP, sino más bien, otra opción socialista.

Por otra parte un partido transversal, en una situación como la que se vive en el País Vasco, no hace diferencias entre el PP y el PSOE, porque el representante de este partido se abstuvo en la elección de la presidenta de la cámara vasca, pero ha anunciado que apoyará a Patxi López como Lendakari. ¿Es esto transversalidad o escoraje?

Tal vez sea un error de competencia, pero siendo extremadamente generosos, UPyD como mucho, muchísimo, podría ser catalogado como un partido social -liberal de los de Rawls, que ya sabrá usted, autor del artículo, que proviene de la caradura organizada de los socialdemócratas que no tienen cabida en el PSOE para poder restar votos a los auténticos liberales.

Una vez más, en estas elecciones europeas, no hay ninguna opción política que pueda considerarse que cumple con los valores liberales, que se definen en nuestro país desde hace siglos como libertad, igualdad y justicia. Y sin duda alguna, a ningún liberal de este país se la sopla la idea de España, por muy moderno que se considere.

Así que deje de intoxicar estimado señor Bono con sus pretensiones de que UPyD es una opción válida para que los liberales puedan votar en las próximas elecciones europeas, porque no es liberal, como bien expone su compañera Almudena Negro en su misma plataforma informativa.

Le aseguro con toda franqueza que UPyD no es una opción liberal, por la misma memoria de Torrijos lo hago. Estoy tan seguro como de que Obama no es socialista, aunque lo saquen en procesión propiciatoria desde el PSOE, nada tienen que ver Obama y el señor de la ceja, por chamuscado que esté el presidente que ofreció pleno empleo y ha conseguido las cifras más elevadas de paro de la historia de nuestro país y la ratio más alta de desempleados de Europa, y por obscuro que sea el porvenir de los españoles.

Verá usted, señor Bono, los crecepelos siguen sin existir, por mucho que se haya elevado la palabra de los charlatanes y por oprobiosa que se haya hecho la simulación. Los usurpadores seguirán siéndolo hoy, igual que ayer y mañana.

Palabra de liberal.


Biante de Priena

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta alternativa no podrá ser el resultado de elecciones europeas, ni de mociones de censura, ni de elecciones generales anticipadas, ni de gobiernos de concentración de quienes nos han llevado a la desnacionalización y a la ruina. Sólo puede venir de la ruptura con el vigente régimen mediante la movilización nacional-popular generalizada. Cada lucha parcial debería situarse desde hoy en esa perspectiva, como un riachuelo destinado a confluir con otros en la paralización de la actividad económica en los principales núcleos urbanos, ocupación de las calles, asedio a los centros institucionales del régimen y sedes de su partitocracia, emergencia de órganos que prefiguran un poder alternativo.



La lucha directa es el único camino.

dante dijo...

Biante está en lo cierto. No hay alternativa liberal en España actualmente, de hecho, tampoco la hay en muchos países del mundo. Pero en España la crisis política es mayor, como ya ocurre en la economía, que en las naciones del entorno : no hay actualmente alternativa democrática. La peor solución sería alimentar la bestia, darle un respiro, votando a los "menos peores" en apariencia, cuando son los colaboradores del golpe intero : PP, UPyD, Cs...

El circo de la política dijo...

Los payasos políticos mundiales toman el pelo a los ciudadanos, son unos quinquis copando gobiernos.
Aquí doña Rosa puede lucir tu tipito mediante fotitos y sacará votitos de los tios calentitos y sin cerebritos.


...presentar a modelos y actrices a los comicios al parlamento de la UE.http://ecodiario.eleconomista.es/europa/noticias/1204170/04/09/La-mujer-de-Berlusconi-harta-de-los-coquteos-politicos-de-su-marido.html

Unknown dijo...

¿UPyD liberal?
Si es la esencia pura del fascismo.
Buen post lo enlazaré en el próximo mio.

Anónimo dijo...

la descomposición general es tan brutal, que da igual quién gane, da igual quien y cuantos voten, porque no servirá absolutamente nada más que como espectáculo "lúdico". pero no hay que votar nada de nada, y empezar una campaña NACIONAL para dejar de alimentar con nuestros impuestos y sudor a este ESTADO ASESINO y su corte de secuaces.

El CRIMINAL PARTIDO S.OBRERO ESPAÑOL ha engullido a todos los ismos antiespañoles, y ha soltado una ramita con UPD para recoger ingenuos y paralizar la lucha. Upd es un ANTRO DE NEONAZIS desde el punto de vista objetivo, lo mismo que Rivera, Robles, Carreras, etc. Cuando la trinchera está operativa, sólo hay dos bandos aunque el ENEMIGO ANTIESPAÑOL haya llegado por diferentes caminos a la posicion ANTINACIONAL ESPAÑOLA, ANTIPATRIOTA, ANTICONSTITUCIONAL, ILEGAL, GOLPISTA, "COMPRENSIVA"....
la solución está en la calle, en ninguna otra parte. la gente lo irá practicando y entendiendo pero venceremos al final.

¡¡¡TEMBLAD ENEMIGOS!!!

Anónimo dijo...

----- Original Message -----
From:
Sent: Wednesday, April 15, 2009 12:16 PM
Subject: Re:

DDDDD.

Opino lo que sigue

Asistimos a una etapa con visos FLAMANTES en la historia de la humanidad cuando menos en su parte occidental.

Es natural que sea difícil entender con cierta verosimilitud todo lo que la Historia nos presenta, pero no imposible y mucho menos aproximarse, pues junto a lo nuevo, lógicamente, también se encuentra lo viejo.

El "Zapaterismo" es un fenómeno NUEVO en la Historia: reúne dos impulsos políticos y los funde en una NUEVA "ideología" -que es una ANTIIDEOLOGÍA- con su correspondiente puesta en práctica pública y también su antipráctica, la "no intervención" cuando es obligatoriaqmente necesario, social y polticamente.



a) El Zapaterismo es STALINISMO, una barbarie política, en cuanto que el Estado TOTALITARIO dirige la vida de las personas y por el contrario, de modo civilizado, no es una OFICINA DEMOCRATICA al servicio de las personas. Otra cosa es que el Estado en España sea AntiEstado, AntiNacional, Inconstitucional, Ilegal, etc. y también es una evidencia que el Estado español está DISPERSADO e incluso ENFRENTADO en sí mismo, precisamente la antítesis de cualquier Estado que en la Historia haya existido, todos concentrados extremadamente, siendo una única y misma cosa.

Stalin jamás hubiera soñado disponer de tanto poder; en este sentido ZP, siendo un émulo de Joseph el de Georgia, si bien por un lado impotente, insignificante y potencialmente despedazdo incluso físicamente, por el otro, la ideología del "Padrecito de los Trabajadores" ha quedado retrospectivamente como un cuento infantil al lado del delirio de estos iluminados gobernantes de "izquierdas".

b)El Zapaterismo recoge a su vez el ala más radical del capitalismo más salvaje, más autoritario, más fascista...En este sentido los personajes Carrillo y Fraga son los dos ingredientos que componen al político ZP. Pero también Obama se ha dejado seducir por la "doctrina" ZP con independencia de que el nuevo presidente USA haya llegado a esa "conclusión" de relativismo general por otros vericuetos distintos al "socialismo". Un ejemplo, Obama dijo hace poco que lo importante no es el dilema económico de más, menos, ninguna o toda, intervención del Estado en la Economía, sino que "exista Mercado". Esta frase, encierra perfectamente la posibilidad de ejercer en los USA el Estalinismo, e incluso instaurar un criadero y corral del ganado "ser humano". Obama no lo descarta e inluso parece inclinarse por ese sendero. El Papa ha calificado a Obama de "ZP glogal", y sabe de qué habla porque la Iglesia se juega mucho en el emvite de esta crisis galopante y destructiva.

Esta inédita situación se produce porque el capitalismo como sistema de dominación ha llegado a su límite final, ha agotado todas sus posibilidades. De ahí que la "supertestructura ideológica dominante" en la sociedad y también los discursos de sus gobernantes actuales, presente tanta confusión, embustes, irracionalidades...pues vale cualquier discurso con tal de no decir la verdad o de entretener y despistar o de alargar la decadencia o de proferir insensateces. La actual "gobernanza mundial" no sabe lo qué hacer, no sabe qué decir y no tiene quién le escriba en la hora de su muerte, amén.

Besos

L.
-----------------------------------------------------------------------
¿Es la epidemia, generada con cuatro variantes del virus gripal porcino, un intento de "solución" a la crisis, un diseño de enfermedad nueva?. Ya veremos.

Son Trileros vulgares dijo...

EEUU juega al póquer del mentiroso: ¿por qué se filtraron ayer los test de estrés?
La filtración de los resultados de los test de estrés podría ser una estrategia del Gobierno



http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/1203817/04/09/Estalla-la-bomba-de-los-test-de-estres.html

Veis mi dedo? dijo...

Vosotros lo que quereis es defender la coalición de Ciudadanos-Libertas, pero va a estar más jodido que Durán salga eurodiputado, que que vuelva a ver

Anónimo dijo...

lacolacoca dices?, pero hombre quién te ha vendido la moto tontolculo? un perrito faldero de lazarillo del durán, jejeje....
mirate tu el moño que tienes por cacerola pilífera capullito de alheli, jejeje, colacola....

SOY MINERO dijo...

anónimo 8, lo que ve todo el mundo no es tu dedo, skino lo gilipollas que eres cuando no un ASESIN O al servicio del NAZI ZP.

Los empleados de la Moncloa, sean de C's o de Unpeo a Dedo, son los mismos imbécil o SICARIO, son iguales,
España y el Mundo mundial lo saben tontoelciulo gilipòllas subnormal, vete al carajo cretino, ¿lo has entendido?, te .Lo repitpo, VETe a tomar por culo, ,MAricón.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...