desde 2.006 en Internet

lunes, 12 de mayo de 2008

D = C + R + P

"Luis Bouza-Brey ha dedicado a Erasmo de Salinas el artículo: "D=C+R+P", tras la publicación de "Perversión de la democracia en España" en este blog. Agradecemos las palabras de apoyo y reconocimiento de Luis Bouza-Brey a nuestra particular contribución a la política de este país".

Los que creemos y actuamos de acuerdo con parámetros democráticos tenemos que continuar sin desmayo lo que iniciamos ya hace tres años: el proceso de llenar de savia ciudadana las instituciones formalmente democráticas, pero materialmente oligárquicas. Y eso, en la época de internet, se hace con redes horizontales de comunicación que hagan ascender desde la base los impulsos y el control sobre la aristocracia-oligarquía.

Democracia es igual a Ciudadanos, más Redes, más Partidos, pero hasta ahora el proceso se ha construido de arriba abajo, y nosotros estamos trabajándonos el arduo camino que comienza de abajo a arriba. Por eso es tan duro y frustrante el proceso, porque resulta muy difícil hacer cuajar los escalones intermedios, de C y R, y conectarlos después en el nivel P. Porque C es muy heterogéneo, con residuos ideológicos todavía operantes hacia el sectarismo, y sensibilidades muchas veces ineducadas y primitivas, y en muchos casos no democráticas. Y porque las R tienen que ser abiertas, y por tanto, pueden degenerar en su calidad, o ser dañadas por infiltrados y trolls de muy diverso tipo, a veces procedentes de los grupos ya existentes.

Pero al menos C y R no necesitan cuajar en más jerarquías que las muy flexibles derivadas del prestigio y el liderazgo más inmediatos, derivados de la comunicación veraz y argumentada racionalmente. Pero es preciso mantener vivos ambos niveles, reduciendo el sectarismo, los residuos dogmáticos e ideológicos y la autoafirmación psicológica agresiva. C y R son la base de la democracia, y son la base desde la que construir una democracia auténtica, con un mínimo nivel de calidad que frene la “ley de hierro de la oligarquía” (Michels). Podemos construir y fortalecer ese nivel mediante transversalidad y dignidad, derivadas de la comunicación razonable y la honestidad radical.

Por eso yo debo felicitarte, Erasmo, y felicitaros a los que habeis edificado, contra viento y marea, “Ciudadanos en la Red”, y por eso he decidido participar con vosotros y ayudaros a mantener el milagro democrático de la única red horizontal de comunicación que existe en el país. Tenemos que trabajar por mantener este instrumento vital para la democracia, reduciendo mediante el diálogo y la ética las miserias derivadas de las patologías del movimiento ciudadano que apuntaba anteriormente, y las agresiones intencionales dirigidas a desacreditar la Red. En CRED existe un núcleo de ciudadanos conscientes, valientes y decentes que está consiguiendo mantener un substrato irreducible de ética y razón, a pesar de las patologías mencionadas. Debemos ayudar entre todos a ampliar y elevar ese substrato, para hacerlo más invulnerable frente a la putrefacción.

El problema más difícil de resolver en este proceso de abajo a arriba es el del nivel superior. Porque en este tercer nivel, P, ya surge la competencia para ocupar posiciones escasas y complementar las estructuras partidarias ya existentes con otras nuevas que deberían ser más democráticas y auténticas.

Repasemos la experiencia: algunos venimos ya de bastante atrás, y tenemos trienios acumulados de diversas capas de sedimentación política, cuajadas durante estos cuarenta años. Hemos participado en la fundación de partidos políticos desde el principio, y defendido políticas que en su momento constituyeron herramientas necesarias para despegar, pero que ahora ya son un lastre para el vuelo. Es algo análogo a como si el piloto de un avión dejara sin recoger el tren de aterrizaje después de despegar, o siguiera ascendiendo con el mismo ángulo de elevación indefinidamente: llegaría un momento en que se asfixiaría, congelaría, acabaría con el combustible sin haber salido de las proximidades del punto de origen ni llegar a alcanzar los objetivos y caería en picado sobre la montaña más próxima.

Este ejemplo viene a cuento porque analizando la democracia española de hoy nos encontramos con una ley electoral que ya es disfuncional, un sistema de partidos oligárquico y corrompido, un proceso de descentralización que continuará hasta acabar con la democracia cayendo en el cantonalismo anarcoide y/o en las taifas caciquiles despóticas; unas políticas lingüísticas y culturales cuya exacerbación y exageración son antidemocráticas; un “buenismo” dialogante incapaz de distinguir lo que es legítimo de lo que es totalitario; unos líderes partitocráticos que ya no derivan su autoridad del liderazgo social vivo y auténtico, sino de las habilidades clientelares burocráticas; unos partidos políticos que se han transformado en redes oligárquicas cooptativas cada vez más distantes de las aspiraciones y necesidades populares; unos medios de comunicación vendidos al sectarismo político; unas burocracias políticas locales corruptas por la especulación o la ceguera delirante del nacionalismo; y unos ciudadanos aborregados y/o hartos que se van desentendiendo de la salud pública y de la ciudadanía activa.

Por todo esto, un sector de la ciudadanía nos hemos rebelado democráticamente contra la degradación y hemos comenzado un proceso de regeneración, que ha cuajado en movimiento ciudadano y redes asociativas, luego en C´s y posteriormente en UPyD. Pero en este nivel P tenemos problemas: la experiencia de “Ciudadanos” fracasó cuando líderes improvisados fueron incapaces de desempeñar su función de guía y dirección, comenzaron a enfrentarse por ambiciones personales, miopes y caciquiles y acabaron rompiendo el partido por obra de manipulaciones, vulneración de las normas y sectarismo excluyente.

El nuevo intento de realizar el proyecto democrático en el nivel P es UPyD, y deberíamos esforzarnos por evitar que el fracaso se repita. Tenemos la ventaja de un liderazgo R10 consistente y provisto de autoridad real, pero debemos evitar que el partido se quede estancado en una organización interna disfuncional, o en mecanismos de selección oligárquicos, autoritarios o excluyentes. Es cierto que las normas y la estructura para el despegue no podían ser democráticas ni improvisar un liderazgo por sorteo u orden de nombre o apellido, pero a partir del momento de nuestra presentación en sociedad en las elecciones no podemos estar inmóviles durante año y medio permitiendo la putrefacción estructural y la degeneración oligárquica. Es preciso iniciar ya la democratización paso a paso, construyendo una red partidaria desde la base, permeable a los impulsos y aspiraciones sociales, que impida la cooptación oligárquica y se base en la selección meritocrática, conectando firme y ágilmente con el nivel C y R.

Esa es la tarea inmediata: ir creando red, conectar con las redes preexistentes, seleccionar a los mejores y no a los más obedientes, complementar el liderazgo R10, del que disponemos como palanca, con una estructura viva que surja limpiamente desde la base, y cerrar el círculo de los tres niveles correctamente. Estamos en el momento crítico para cimentar UPyD. Si la experiencia fracasa por estancamiento estructural habremos perdido dos años más, y habrá que volver a empezar.

Uno quisiera que las cosas no se malograran de nuevo: el país no se puede permitir el lujo de perder el tiempo eternamente, sin conseguir aprender de la experiencia.
Me gustaría dedicar este artículo también a Carlos Martínez Gorriarán, pero no sé si tiene los oídos despejados o auriculares puestos.


Luis Bouza-Brey

136 comentarios:

Anónimo dijo...

Uno que tiene las ideas claras.

Anónimo dijo...

La P, siempre falla la P y seguirá fallando and eternum, mientras el factor humano marque la pauta.
P significa la metafisica de los sillonarios, desde el PC hasta el PP, y siempre que se entre en el plano político tendremos lo mismo,mismo Cs y misma UPyD, ese sistema funciona así, a base de grupos de fuerza que se convierten en taifas.

Lo de Cataluña no tiene solución a tiempo vista y a nivel nacional va por el camino, teniendo en cuenta que una oleada de personas con nuestras mismas inquietudes se ha quemado por el camino y que otra oleada nueva está en el horno, no le veo la solución en P, es mas, lo veo antiguo y anacrónico.

Si en algún campo está la batalla a librar con efectividad es en las PL.

PL, Plataformas civiles de denuncia y presión hacia los graves problemas de desigualdad e injusticia social que nos toca vivir, de forma especializada, es la única forma de sumar sinergias eficazmente, cosas concretas y sangrantes y a partir de empezar a realizar acciones de verdad, a la vez de que repercute en la vida política, simpre repercute, conseguiremos darnos moral y atraer de nuevo la esperanza, poco a poco, resultado a resultado, como punta de lanza.

Para eso hay que aprovechar los recursos que tenemos y las manos que quieran colaborar, "facta non verba".

De lo contrario Luis es como un chiste que mne enseñó mi padre:

a pesetaaaa, a pesetaaa, voceaba a la puerta del mercado, a pesetaaaa...¿que vende usted buen hombre???, nada pero a que es barato.

Un saludo de Juan Carlos Cuello.

Anónimo dijo...

¿Sincronismo?

Alguién ya ha escrito recientemente sobre la teoria de la elección de "los mejores"...

Pero,
¿quién elige a "los mejores"...?
¿Cómo se elegirá a los mejores...?
¿ "Los mejores" se elegiran entre ellos, como hasta ahora...?

"Esa es la tarea inmediata: ir creando red, conectar con las redes preexistentes, seleccionar a los mejores y no a los más obedientes, complementar el liderazgo R10, del que disponemos como palanca, con una estructura viva que surja limpiamente desde la base, y cerrar el círculo de los tres niveles correctamente. Estamos en el momento crítico para cimentar UPyD. Si la experiencia fracasa por estancamiento estructural habremos perdido dos años más, y habrá que volver a empezar."


Bouza, podría decirnos porqué dimitió como responsable de Barcelona.

Y ¿Qué medidas tenía usted, sobre su mesa de trabajo para organizar el partido democraticamente en su parcela de territorio?

Supongo que lo primero sería una reunión de los afiliados de su territorio para proponer un plan de trabajo, unas responsablidades a repartir, y lo que es más importante preguntar a los afiliados quiénes se postulaban para asumir esas responsablidadses, y en un proceso abierto y democrático ser elegidos, por votación de los afiliados de ese territorio.
A la vez, usted habría dejado claro que su cargo era temporal, y pasados X's meses, usted lo pondría a disposición de los afiliados, bien para ser elegido legitimamente por ellos, o para ser reemplazado por otro responsable, en función de los resultados de la votación, que usted efectuaría, en ese futuro, para dar legitimidad a quién fuera "el elegido" para ser el responsable de esa parte del territorio, que de forma provisional, transitoria y no legitimada usted generosamente accedió asumir de manos de alguién, que le fue entregada por alguién. Suponemos que ese alguién sería otro responsable provisional de la coordinadora catalana, o de la dirección central.
Alguién que desconocemos porque las cosas se han llevado sin publicidad para los afliados desde el principio, a no ser que se estuviera en la tajada, o se fuera un electo de ese círculo de elegibles y elgidos, pero no legitimados por el resto de afiliados.


Confio que usted pensaba subsanar está dinámica dedocrática, haciendo las cosas como hay que hacerlas en un partido democrático. Con luz, taquígrafos y contando con el voto y la opinión de "todos" los afiliados, chusma y élite, y no sólo con la bendición de "los mejores".

Manuel I. Cabezas dijo...

Luis,

· Suscribo tu análisis y las perspectivas de futuro y las soluciones que apuntas.

· Tu punto de vista es la solución al estado de postración y de impotencia de alguien que se hace llamar BRETEMA y que escribía, hace unos días, en el foro de CRED: "ya está bien de acatar y defender como borregos decisiones equivocadas", sin decir esta boca es mía. Para dejar de ser ganado lanar, tú apuntas un camino, que me parece razonable, participativo y operativo.

· Ahora bien, por mi experiencia activa en las R (Redes), creo que se nos va toda la fuerza`por la boca o, mejor dicho, por las teclas del ordenador. Hablar, escribir, debatir, contrastar opiniones, criticar,..., desde la razón y la "honestidad radical", son actividades absolutamente necesarias, pero llega un momento en que se debe pasar de las "verba" a la acción concertada y "ciblée", i.e. a los "facta". No estamos en una tertulia dominguera. Es mucho, como tú nos recuerdas en cada uno de tus escritos, lo que está en juego y lo que nos jugamos.

· Los Ciudadanos (C) de los que tú hablas, creo que somos inconstantes, inconsistentes, perezosos, nos falta voluntad, somos como las veletas y así no podemos avanzar ni llegar a ningún puerto. Me ha gustado mucho la imagen del avión y del piloto de los que hablas en tu texto, que expresan la misma idea.

· Me ha agradado encontrar en tu texto (final del tercer párrafo) las palabras "transversalidad", "dignidad", "comunicación razonable" y, sobre todo, "HONESTIDAD RADICAL" (doctrina de la que me considero un humilde y esclavo servidor), que deberían ser "monedas de curso legal" en UPyD y que, según van las cosas, parece que han sido marginadas y sustituídas por "falsas monedas".

Un cordial saludo,

Manuel I. Cabezas

Anónimo dijo...

El Sr. Bouza dió de si todo lo que encierra cuando las pugnas en el II Congreso del hoy espectro esquelético. Lástima, parece buena gente pero con insuficiencia política.

Anónimo dijo...

El articulo confirma la decadencia intelectual de Bouza, no aporta nada, copia estilos, y alaga a quien le hace la pelota, y a quien la hace el.
Bouza es un problema para la imagen de los criticos, es muy torpe e influible por cualquier caradura dándoselas de salvador de la democracia. Bouza, como Gorriarán ha conocido tarde como funciona Internet, y sus comentarios son tan ridículos como los de un adolescente descubriendo experiencias.

Señor Bouza, haga usted un pensamiento, y valore si en lugar de ayudar a lo que defiende lo esta jodiendo más todavía.

Anónimo dijo...

--------------------------
El respeto a las reglas, artículo de Tsevanrabtan en el Foro
--------------------------
--------------------------
El respeto a las reglas, artículo de Tsevanrabtan en el Foro
--------------------------
--------------------------
El respeto a las reglas, artículo de Tsevanrabtan en el Foro
--------------------------
--------------------------
El respeto a las reglas, artículo de Tsevanrabtan en el Foro
--------------------------

Anónimo dijo...

Me encanta la sibilina manera que tiene Bouza Brey de pedir más DERECHA para España, pero usando la palabra "transversalidad".

¿No se decía "liberalismo" antes?

No fue a Bouza a quien "echaron" ("forzaron a irse", "dieron pasaporte, etc.) de C's por derechista?

¿No fueron los suyos los que abandonaron el II congreso de C's al grito de: Ciutadans es de derechas!!!

Qué impresentables...

Ese hombre sólo cuadra en el PP... ¿Por qué no se larga de una vez con los suyos, y deja trabajar tranquilos a Rosa y Gorriarán dejando de poner palos en las ruedas de UPyD?


Saludos no deechistas.

MK

Anónimo dijo...

Es siempre un buen momento para recordar que el espectro cromático va mas lejos de los conocidos "azul" y "rojo" y que aquellos integristas políticos que no conciben otro "culto" que el maniqueísmo estéril deberían saber que algunos no encajamos en sus estrechos cubículos lineales, ni siquiera bidimensionales, y que este mundo del que tratamos en esta positiva contribución de L.Bouza es tridimensional.
Un mundo nuevo ha nacido y no tendrán mas remedio que acostumbrarse, el Ciudadano libre ya esta andando por las calles.

Angel Luis

Anónimo dijo...

MK,

No te preocupes, hombre, que todavía quedan Cuba, China o Corea para que puedas ir de viaje a abusar de niñas de 12 ó 13 años.

Disfruta de la vida mientras puedas.

Anónimo dijo...

La democracia de blog del señor Bouza ya la conocemos, y esa es muy fácil. Es como la del Gorri. Ahora bien, como la pone en práctica en ambos casos también lo conocemos. El señor Bouza en su etapa en la coordinadora catalana puso a los de su cuerda boicoteando a los que no lo son.

De Gorri a Bouza y tiro por que me toca.

Que vergüenza, es que no podemos hacer nada en España sin los Bambas, los Gorris y los Bouzas que nos los encontramos hasta en la sopa?

Anónimo dijo...

Bouza,

¿nos puede responder a la pregunta...de porqué dimitió de sus responsabilidades de coordinador de Barcelona?

Anónimo dijo...

Qué casuaidad, que en cuanto se toca poder, todos los que se llenan la boca pidiendo democracia interna, purismo ciudadanos, etc, se convierten rápidamente en lo contrario...

¿Y dónde se quedan los auténticos ciudadanos que recitan bellas proclamas? Sólo existen mientras no se comen un rosco. Después, como todos... a hacer política.

Bueno... yo votaré mis intereses, y otros que sigan elaborando sus odas a la democracia interna y dando vítores al integrismo ciudadano.

Y, asímismo, resulta paradójico comprobar el elevado número de gente que no se ha salido con la suya (y no ha obtenido el cargo o la responsabilidad ambicionada), que se cuentan entre estos "poetas" del purismo transversal y el espíritu ciudadano.

Bouza... es sólo uno más. Ahora está viendo que no parte el bacalao en UPyD, y le está dando otro berrinche parecido al que ya le dió cuando abandonó C's.

Y como él, hay muchos más "poetas".


MK

Anónimo dijo...

Entre ellos usted, MK, que es un sujeto pernicioso, inútil, cansino y sectario.

Váyase a darles la tabarra a los suyos, aquí está perdiendo su tiempo, y haciéndonoslo perder a los demás.

El señor Bouza puede que no sea el líder que necesitamos, pero en decencia está a años luz de hijo putas como el Nen, el Medicucho, o usted mismo, MK, que no es más que un pobre diablo que da la lata para hartar al personal.

Anónimo dijo...

"La poesia es una arma cargada de futuro" (Gabriel Celaya. Cantos íberos (1955)
Para disfrute de tanto progre de ultima hora, aqui lo tienen entero:

LA POESÍA ES UN ARMA CARGADA DE FUTURO

Cuando ya nada se espera personalmente exaltante,
mas se palpita y se sigue más acá de la conciencia,
fieramente existiendo, ciegamente afirmado,
como un pulso que golpea las tinieblas,

cuando se miran de frente
los vertiginosos ojos claros de la muerte,
se dicen las verdades:
las bárbaras, terribles, amorosas crueldades.

Se dicen los poemas
que ensanchan los pulmones de cuantos, asfixiados,
piden ser, piden ritmo,
piden ley para aquello que sienten excesivo.

Con la velocidad del instinto,
con el rayo del prodigio,
como mágica evidencia, lo real se nos convierte
en lo idéntico a sí mismo.

Poesía para el pobre, poesía necesaria
como el pan de cada día,
como el aire que exigimos trece veces por minuto,
para ser y en tanto somos dar un sí que glorifica.

Porque vivimos a golpes, porque apenas si nos dejan
decir que somos quien somos,
nuestros cantares no pueden ser sin pecado un adorno.
Estamos tocando el fondo.

Maldigo la poesía concebida como un lujo
cultural por los neutrales
que, lavándose las manos, se desentienden y evaden.
Maldigo la poesía de quien no toma partido hasta mancharse.

Hago mías las faltas. Siento en mí a cuantos sufren
y canto respirando.
Canto, y canto, y cantando más allá de mis penas
personales, me ensancho.

Quisiera daros vida, provocar nuevos actos,
y calculo por eso con técnica qué puedo.
Me siento un ingeniero del verso y un obrero
que trabaja con otros a España en sus aceros.

Tal es mi poesía: poesía-herramienta
a la vez que latido de lo unánime y ciego.
Tal es, arma cargada de futuro expansivo
con que te apunto al pecho.

No es una poesía gota a gota pensada.
No es un bello producto. No es un fruto perfecto.
Es algo como el aire que todos respiramos
y es el canto que espacia cuanto dentro llevamos.

Son palabras que todos repetimos sintiendo
como nuestras, y vuelan. Son más que lo mentado.
Son lo más necesario: lo que no tiene nombre.
Son gritos en el cielo, y en la tierra son actos.

Anónimo dijo...

Dice usted: "está a años luz de hijo putas como el Nen, el Medicucho, o usted mismo, MK, que no es más que un pobre diablo que da la lata para hartar al personal".

Ustedes se retratan. Estos son los tolerantes poetas ciudadanos. Los puristas. Los demócratas.

Perdone, soy un ciudadano y expreso mi opinión libremente, y gracias por dejarnos pruebas evidentes de que lo que digo, es cierto...poeta.

C's en la Red, demócratas... ja!

Vaya ejemplo!

MK

Anónimo dijo...

Las IP están controladitas.

Anónimo dijo...

Voy a plantear una cuestión que me sirva de punto de partida para contestar a lo que me parece importante de los comentarios a mi artículo:
Un político es aquél que quiere ocupar posiciones de poder, competir por ellas y gobernar la sociedad desde ellas.
Un ciudadano es el que es consciente de la política y quiere participar en ella, influyendo sobre los políticos y controlándolos.
Pues les voy a decir algo para que quede claro de una vez a los que se mueven a ras de suelo: YO NO SOY UN POLITICO, SOY UN CIUDADANO, preocupado por la situación catastrófica a la que está llegando el país. Por eso ayudé a fundar Ciudadanos, por eso me presenté a su Presidencia cuando vi que se descomponía intentando resolver la crisis, por eso ayudé a fundar UPyD, por eso dimití de la Coordinadora de Cataluña de UPyD cuando algunos de sus miembros excluyeron a otros, y por eso acepté intentar poner en marcha el partido en Cataluña desde la coordinación del Comité electoral provincial de Barcelona. Y por eso dimití de esa coordinación, junto con los demás miembros del comité, cuando vi que algunos intentaban monopolizar el poder, pero sin ser capaces de poner en marcha el partido.
Es decir, les cuento todo esto para que vean que trabajo gratis, que no quiero ocupar ninguna posición política como objetivo final, sino ayudar a poner en marcha herramientas políticas del movimiento ciudadano para intentar salvar al país de la catástrofe.
Por esta razón, porque yo personalmente no me juego ninguna ambición, soy libre para decir lo que pienso y para denunciar lo que me parecen errores, o posiciones miopes o egoistas. Y así seguiré actuando, corrigiendo errores cuando me equivoque y ayudando a poner en marcha herramientas que considere necesarias para la democracia, y retirándome cuando vea que no soy capaz de conseguirlo, o que lo que se crea se devía de los objetivos que debería tener.
Así lo hice abandonando Ciudadanos y diciendo por qué; así lo hice abandonando la Coordinadora, aunque en aquel momento me callé por prudencia, teniendo en cuenta que UPyD estaba comenzando; así lo hice cuando junto con mis compañeros abandoné el comité electoral provincial, a la vista de que los que controlaban la coordinadora tenían miedo a que pusiéramos en marcha el partido, como intentábamos, reuniéndonos con los afiliados y creando comités locales, como en el Vallés. No tuvimos tiempo de más.

Estas son mis razones y las de los magníficos compañeros que me acompañaron siempre y con los que consulté siempre estas decisiones.

Pero de todo esto, lo que me interesa que quede claro es que no soy un político y que trabajo gratis, es decir, no tengo máas ambición que ayudar a defender la democracia y España de la catástrofe que se está desencadenando.

Y una vez contestadas algunas de las críticas, las que merecen la pena, les diré que tenemos que activar el movimiento ciudadano, que algunos creemos que se debe activar un proceso de constitución democrática en UPyD, teniendo presente el hundimiento de Ciudadanos y los movimientos de los que abandonan el barco ahora.
Evaluando que es muy posible que en dos años el sistema de partidos experimente una recomposición traumática y espectacular, y teniendo presente que los tiempos todavía serán mucho más difíciles que ahora.
Una vez dicho esto, ¿no les parece que lo importante no es descalificar a Luis Bouza-Brey, que no quiere liderar nada, y es mejor hablar de qué hacer con la crisis de ciudadanos, de UPyD y, del conjunto del sistema político, y ver qué podemos hacer entre todos como Ciudadanos?
Yo lo único que hago es proponer ideas desde lo que considero mi responsabilidad como ciudadano, y esperar respuestas responsables, y no descalificaciones inútiles.

Anónimo dijo...

Bouza,
¿puede aclarar esta respuesta suya?

escribe: "abandoné el comité electoral provincial, a la vista de que los que controlaban la coordinadora tenían miedo a que pusiéramos en marcha el partido, como intentábamos, reuniéndonos con los afiliados y creando comités locales, como en el Vallés"

Bouza, en la frase "los que controlaban la coordinadora tenían miedo", usted nos manifiesta su opinión sobre los sentimientos de miedo de un conjunto de personas. Pero no queda claro que acciones realizaron esas personas en función de ese miedo.
O sea ¿qué actuaciones concretas de la coordinadora le motivaron a usted a dimitir? .
¿En qué consistía el miedo de los que controlaban la coordinadora?

Anónimo dijo...

No quiero estar mirando por el retrovisor continuamente, sino mirar al futuro.
Lo que desencadenó nuestra dimisión fue que se nos privó de nuestra competencia de crear comités electorales en la provincia cuando la Coordinadora decidió crear un Comité electoral de Barcelona-Ciudad sin contar con nosotros.
Nosotros defendíamos la política de crear una estructura de partido mediante la convocatoria de los afiliados y la creación de comités locales, y nos encontramos con que eso se consideraba con desconfianza o se boicoteaba quitándonos una de las responsabilidades principales. Nosotros lo interpretamos como reacción de temor a que el partido se les escapara de las manos. Quizá nos hayamos equivocado y no tuvieran ese temor, pero el boicot fue real.
Sobre esto deberíamos haber estado debatiendo internamente en UPyD Cataluña si hubiéramos tenido contacto, pero tampoco les pareció bien a los miembros de la Coordinadora que yo tuviera acceso a ella, como representante del comité provincial.
Tampoco parece oportuno estar hablando de todo esto a toro pasado ni aquí, pues estos líos internos deberían tratarse internamente, pero no tenemos canales para hacerlo. Por ello, no quiero resucitar asuntos o conflictos pasados. Insisto, vamos a ver qué podemos hacer a partir de ahora, si es que se puede hacer algo.

Anónimo dijo...

Bouza, No comprendo la diferencia entre la coordinadora y el comite de Barcelona. Ambas, corríjame si me equivoco, fueron elegidas por confianza hacía sus componentes.

Ninguna de las dos fue legitimada por los afiliados, ni la coordinadora autonómica, ni el comite provincial.

Quizás, Bouza, el error está desde el principio, tanto en la coordinadora como por el comite.
Ninguno de estos colectivos fue legitimado por los afiliados. Y no vale que ustedes se conoscan, y se entreguen la confianza mutuamente, y nadie pone en tela de juicio que sean personas merecedoras de eso, y de mucho más. Pero no tienen que decidirlo ustedes solos, y de espaldas a los afiliados. Ese es el problema. Cuando las cosas empiezan mal, suelen acabar peor.

Imaginese que yo acepto la responsablidad en lugar de usted, lo primero que hubiera hecho es pedir a la dirección del partido poder publicar en la web de UPyD un llamamiento a los afiliados para explicarles mis motivos para aceptar tal responsablidad, y mis intenciones, mi propuesta de trabajo, para pedir la colaboración de activa de las bases. Y hubiera pedido publicamente que se postularan, en esa o en la próxima reunión, las personas que pensasen que pueden ayudar al partido desde el comite provincial, y en votación directa y secreta de las personas que acreditaran que son afliadoas a UPyD, escoger entre todos al resto de mi equipo, y si por algún motivo tengo alguién que pienso que es indispensable para mi equipo, lo expongo al resto de afiliados, y les solicito que me apoyen en está elección. Y luego a esperar los resultados, eso es democracia para mi, y eso es hacer las cosas distintas a como parece las está haciendo, la coordinadora.

Otra acción, ajena al derecho de las bases de legitimar a sus intermediarios, intermediarios entre ellos y la sociedad, o intermediarios entre ellos y la cúpula del partido, es más de lo mismo y no es aceptable en un partido que se dice demócrata.

Anónimo dijo...

Bouza, ha sido aclaradora su explicación. Va siendo hora de que nos enteremos de lo que ha pasado.

O sea que había una coordinadora, un comite electoral provincial de Barcelona, y luego un comite electoral de Barcelona. Parece que estos dos últimos solapaban sus competencias.

¿No le parece Bouza que en Cataluña UPyD, o sea ustedes, tiene una deuda pendiente con sus afiliados, simpatizantes y votantes?

¿ No tendrán que entonar el mea culpa todos ustedes? Y pasado esto empezar a hacer las cosas bien.

Reúnanse, oigan a las bases, mimetizanse con ellas, y olvídense de lo bien que harían si les dejaran hacerlo a ustedes. Le aseguro que yo también pienso que lo haría muy bien. Pero también le aseguro que yo solo o en compañia de unos pocos, no haría nada grande. Sólo se puede hacer algo bueno, decente y grande en compañia de todos, y con la voluntad y la legitimidad de esos "todos".

Anónimo dijo...

Todo eso que me proponen es lo que intentamos hacer en su momento, pero no nos fue posible.
Las peticiones de democracia diríjanlas a la Coodinadora y al Comité de dirección de UPyD, yo soy un afiliado de base sin ningún tipo de capacidad decisoria ni responsabilidad actualmente.

Anónimo dijo...

El señor Bouza miente, y miente porque su orgullo no le permite admitir las barbaridades que ha cometido y dimitir, pero dimitir de verdad cosa que en este país nadie hace. El bambas dimitió pero no dimitió, Bouza dimitió pero aquí está tampoco dimitió. Yo creo que todos estos buscan protagonismo y pasear su nombre no admitiendo que su carrera política ha terminado.

Bouza tenía autonomía absoluta para elegir su comité, y lo hizo boicoteando a toda la izquierda dejándola para decorar y trabajar.

Bouza no puede ser un lider transversal como pretende porque boicotea a los que no son de su cuerda. Bouza es un hipócrita y nunca tendrá la confianza de la izquierda catalana de nuestro proyecto a la que ha jodido. Es un sectario que escribe una cosa y luego a la hora de mandar hace otra, como todos, como el gorri, como antonio Robles.

Bouza participó e impulsó con March y con el Coordinador maniobras para sacarnos a los "rojos" como el nos llama. Ahora que no nos venga Bouza con historias de salvapatrias de pacotilla.

Anónimo dijo...

Pues, yo no me creo que tu seas rojo, sino un atizador de masas.

Y a Bouza, decirle, que no se hicieron como le he expuesto, ya que su equipo también fue elegido a dedo por usted, sin preguntar a las masas su opinión.

Élites políticas versus masas.¿le suena, verdad?. Es el fallo de UPyD,C's,PP,PSOE,y etc.

Es chocante que sin embargo que no sea el fallo de ERC, manda huevos que los catalanistas tengan algo bueno, y es el sistema de funcionamiento de ese partido.

Anónimo dijo...

ya me gustaría atizar a las masas anónimo de las 12:53, aquí estaríamos .

En cualquier caso me gusta tu comentario porque son las masas atizadas las que han cambiado las cosas en la historia. Cuando a la masa se le inflan los cojones se atiza y cambia las cosas. Claro que luego vienen las elites que dices se implantan y vuelven a manipularlo todo, eso también nos lo dice la historia.

Bouza cometió un crimen de lesa democracia; boicotear a los que no son de su cuerda en su comité. Ahora que no nos venda historias democraticas.

Ni nos fiamos del bambas, ni de Bouza. Ni nos fiaremos.

Anónimo dijo...

Pues aquí hay alguien que se equivoca, hay varios militantes identificados claramente con posiciones de izquierda, próximos a Alternativa Ciudadana Progresista, que presentaron su dimisión al tiempo que Luis Bouza.

Así que alguien trata de intoxicarnos

Anónimo dijo...

Ni reducir el análisis a consideraciones personales es inteligente ni despotricar contra alguien deja de ser una confesión de impotencia, pues a la vista de la incapacidad personal de un representante lo consecuente es que los demás, el “resto”, desbanquen su inutilidad y elijan a otros.

Este fenómeno lo hemos observado desde el principio de C’s, rechazando lo que no nos ha gustado pero siendo incapaces de recambiar a los responsables si a la vez no se acababa con la estructura. Lógico, en una tesitura -hasta ahora y de momento-, donde ha faltado la cantidad y calidad política necesaria y suficiente en los componentes de los grupos, no se puede progresar nada más que en lo que han previsto los “montadores” oficiales: en C’s aquellos que tenían una hoja de ruta prevista para desactivar el movimiento ciudadano, y en UPD, estos que vienen a suplir el ala izquierda del PSOE. Ambos no obstante, se han encontrado con unos afiliados que no aceptan el mapa, ni sus formas ni sus rutas ni sus destinos.

Todo ello no es más que una manifestación de dos cosas. 1) que la situación política en España no admite parches inútiles, y 2) que los interesados en acabar con la situación, es decir los ciudadanos arribados a estos grupos políticos, no están “maduros” ni en cantidad ni en calidad, lo que no deja de ser razonable por el escaso tiempo que andan en estas lides. Y dadas estas experiencias, lo más probable es que este “modelo” de partido no pueda ya arraigar dada la urgencia del contexto presente, serán otras formas orgánicas de lucha las que presente el futuro inmediato.

Pero la vida no se para y hay dos cosas interesantes a observar en estos momentos. Si en Bellaterra se arrancó con la división interna de la ponencia de ideario y esa ruptura se arrastró durante la corta vida de Ciudadanos, en estos momentos ese fenómeno se está produciendo en todo un PP, lo que sin duda es una lección de lo rápido que sube la exigencia de democracia social a la vez que esa demanda se extiende por toda España de forma irreversible. Y si en aquel Congreso una discusión fundamental ha dejado de tener hoy vigencia, como era la cuestión si Cataluña o España, o si la Constitución si o no, hoy día lo que está sobre el tapete es cuando vamos a acabar con el régimen monárquico, cúspide política alcanzada por la putrefacción de nuestro sistema “democrático”.

Y el recorrido teórico de entonces acá ha consistido en enfrentar dos posiciones básicas: si el sistema era regenerable por si mismo o por el contrario hay que tirarlo entero a la basura. Los que hayan estado desde el principio y aún siguen en la posición rechazada por los hechos desde entonces comprobados, es lógico que no tengan ni prestigio ni audiencia ni futuro político.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 13:24, se acercan tiempos de atice cojones. Aquí en Europa hace años que nos las cantamos felíces, ya no sabemos lo que es agua de depósito, que no permitia más de una ducha al día, ni las bombillas de 40. El pollo en los domingos, y el vino a granel...y la leche era de ricos(en las ciudades), y con suerte. Y a trabajar 14 horas diarias,o a servir a las casas de los señores, o al ejercito. Y el médico era de ricos. Las putas no, las putas son y han sido el único bien de uso general, seas pobre o seas rico.

Pero ahora vienen tiempos muy comprometidos para la gran economia, y los que vamos a sufrir las consecuencias vamos a ser las masas, a lo mejor ahora, se nos inflaman a todos los cojones.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 12:36:
Gracias por llamarme mentiroso e hipócrita. Siento no poderle dar la satisfacción que me pide, pero no tengo ningún cargo del que dimitir.
Decirle que si ser de izquierda es ser como él, prefiero hacerme incoloro, como le dije estos días.
Y, por último, me gustaría oirle decir alguna verdad, o algo con sentido. Eso sería útil para la izquierda y para todos.
Me da la impresión de que es un provocador o un náufrago que intenta abandonar un barco para subir a otro.
También podría haber otras razones para sus soliloquios, pero ya serían de tipo psicológico, y no soy especialista en esas cosas.

Anónimo dijo...

Dice: "nónimo dijo...

Pues aquí hay alguien que se equivoca, hay varios militantes identificados claramente con posiciones de izquierda, próximos a Alternativa Ciudadana Progresista, que presentaron su dimisión al tiempo que Luis Bouza.

Así que alguien trata de intoxicarnos"

Claro, claro que os intentan intoxicar: que pusieron a un par de nosotros para decorar y trabajar ya lo sabemos, creo que Bouza los tituló "asistentes" verdad? ya no os digo la verguenza que cauda ver a personas muy mayores manipular a un chaval de 20 añitos.

Pero venir a las reuniones de nuestra asociación y ya veréis lo que opinamos de Bouza.

Bouza es como todos, un hipocrita puso a dos de nosotros para "figurar" Felix ni aceptó y lo pusieron en la lista como si hubiera aceptado. Poner a Felix de "asistente" es el colmo, y a chancleto de responsable de logistica.

Que no, Bouza, que no, que ya sabemos como te las gastas.

Puedes insultarme lo que quieras, pero a ti ya te hemos visto el plumero "mandando" y no eres trigo limpio.

Anónimo dijo...

Bouza tiene un plus en este blog porque firma sus comentarios con su nombre,y la mayoría no lo hacemos, por supuesto la elección es libre, por eso le honra que lo que escribe lo firme.

Yo me puedo equivocar en mis planteamientos, o en mis relatos, y todo queda para mis adentros. Debajo de mi anonimato.
Bouza no, lo que escribe queda bajo su responsablidad. Y él, la asume.

Bouza, sigo pensando que usted no actuó muy diferente de los de la coodinadora, sus intenciones no las sé, acepto sus explicaciones, pero la forma no fue diferente a los de la coordinadora. En la forma de elección de su equipo de trabajo. Ya se lo he explicado más arriba.

Otro punto importante, por lo visible del mismo, es que usted ha dimitido de la coordinadora, (me acabo de enterar), luego dimite del comite provincial, en el congreso de Hospitalet comentan que le tuvieron que disuadir para que no abandonara el congreso antes de la presentación de su grupo como alternativa a Rivera, cuando ya había personas que podían prestar su voto a su candidatura. Comprenda Bouza, que hay un cierto patrón, de dimisión por su parte, por los motivos que sean(validos para usted,faltaría más), cuando a usted no le gusta como van las cosas. Y con eso quiero decir que cuando uno se compromete con un montón de personas en algo, es preferible para todas las partes implicadas que uno cumpla con esos compromisos hasta el final. compromisos que en los casos resaltados, usted escogió libremente.

3 dimisiones en menos de un año (2 consumadas y una no), son muchas dimiones. Y cuidado, que no estoy diciendo que no tenga derecho a hacerlo, sólo estoy señalandole que han ocurrido, y que pondrían hacerle pensar, qué espera usted de este proceso "real" de la política. Y por supuesto, si usted tiene el aguante necesario, o las ganas reales, de estar en esa primera fila "practica". En lo bueno, y en lo malo, en las verdes, y en las maduras.

Podría ser que su sentido del deber
le haga aceptar esos lugares tan comprometidos, a petición de personas que se amparan debajo de su persona y de sus conocimentos( no estoy diciendo que se aprovechan de usted, sino que se nutren intelectualemente de usted). Pero usted estaría más cómodo en otros lugares, también necesarios, valiosos y productivos.
Aportando sus conocimentos académicos, que buenos son. Aquí necesitamos de todos, bueno de casí todos...

Bouza no se olvide de las masas...Sólo desde la élite no se consigue hacer algo grande, bueno y decente.

Anónimo dijo...

Bouza es un inepto como político, lo que pasa es que estamos en un mundo, el latino, en el que la gente o es santa o diabla sin terminos medios. Y la realidad no es asi. Si uno dice que Bouza es un inepto otros interpretan que estamos diciendo que es un hijo de puta. Pues no, Bouza es un bonachón que escribe algunas cosas bien pero nada mas. No tiene ni puta idea de como formar grupos y menos de dirigirlos.

Como bonachon y simple es pasto como todos los bonachones de los caraduras y sinverguenzas que le rodean. No debió meterse en ese comité y no debió permitir que le llenaran la cabeza de intrigas contra "los rojos". Quienes hicieron eso arrojaron a Bouza al barranco de la corrupción, al mas de lo mismo que ahora le reprochan y le reprocharán.

Que se dedique a lo suyo pero que se olvide de mas aventuras, ya le han calado.

Porque supongo que no os creeis que solo hay un "march"? del otro lado tambien hay "una" march, que todo lo que toca lo destroza con sus intrigas. Le hace la pelota a "los rojos" pero en cuanto se da la vuelta a ver como los puede joder.

En fin, una pena esto de la politica.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 15:26. Le agradezco sus comentarios.
Tiene razón, no es normal dimitir tanto en tan poco tiempo, pero es que el país está mal y esto no acaba de cuajar. Al terminar el primer Congreso de Ciudadanos me propusieron estar en el Consejo Político y no quise, pensé que debía dedicarme a estudiar y que ya había otros que podrían hecer mejor que yo lo que me pedían, que era actuar pólíticamente. Pero después vi lo que sucedió en Ciudadanos y me sentí un irresponsable.
Después, con UPyD está sucediendo lo mismo: siento que el país se va a la deriva, y creo que UPyD es necesario, pero nuevamente me encuentro que se intenta hacer las cosas prescindiendo de la democracia, y al enfrentarme con la estafa y no poder evitarla me niego a simular y comportarme como si nada, mirando para otro lado y centrándome en el ascenso trepador, como hacen muchos.
Esa es la contradicción: un país en picado, un movimiento ciudadano que no acaba de cuajar con estructuras democráticas, un grupo de trepas que siempre aparecen y se hacen con el control, y uno que no es un hipócrita ---pese a lo que digan algunos--- y que prefiere retirarse antes que aprovecharse o camuflarse con la miseria.
Supongo que esto durará algún tiempo más, y actuaré en segunda fila, pero no puedo desentenderme de las necesidades del país y de la democracia. Cuando esto cuaje me centraré en mi trabajo, que es lo que estoy deseando.
Pero ya es hora de dejar estos asuntos personales, y sería interesante que habláramos de la agonía de Ciudadanos, de las peticiones de Congreso extraordinario, de la ineficacia de UPyD Cataluña, de si UPyD puede continuar sin democracia año y medio más, de qué es eso de la izquierda moderna y no sectaria, en la que yo siempre estuve, de la transversalidad, etc. etc.,
Gracias de nuevo y olvídense de mi, atiendan a las ideas y a los problemas, y yo no tengo la sensación de ser un problema, porque no quiero liderar nada, aunque quiero aportar ideas.

Anónimo dijo...

A Mario Acosta:

Mario, coincido con tus análisis de las deficiencias del movimiento ciudadano, pero no con las conclusiones que sacas: ¿crees que la solución es la revolución y la República?
Yo no creo que la revolución sea posible ni deseable, y creo que luchar por la República, al menos de momento y si esto no se sigue pudriendo con los errores del Rey, es un error estratégico, y la República no sé qué ventajas tendría si para ello hay que derrocar una Monarquía que de momento es apoyada por el pueblo.
Creo que aún deberíamos intentar arreglar todo el caos del país con reformas y con estrategias democráticas firmes y coherentes que frenen a los nacionalismos y la demagogia populista.
Sería bueno que pudiéramos hablar de cosas como éstas, y no de si uno es hipócrita o el otro cualquier otra cosa. También coincido contigo en eso.

Anónimo dijo...

Poetas... todos poetas, ya lo decía yo...

Resulta acongojante ver como el supuesto "movimiento transversal" no sólo es un iposible, sino que el enfrentamiento entre derecha e izquierda es atroz. Hacía tiempo que no veía tan vivas ni a la izquierda ni a la derecha. Los que más criticaban la existencia del eje derecha-izquierda son los más furibundos representantes del "eje" que haya visto jamás.

"C's en la De-red-cha" no me gusta.

Saludos no derechistas.

MK

Anónimo dijo...

BOUZA VS FOREROS ANTI-BOUZA
___________________________________

· No quiero ni quitar ni poner rey, ni tampoco ayudar a ningún señor. Simplemente quiero aportar una información para contribuir a poner en su sitio a los recalcitrantes anti-Bouza, que practican el raca-raca para cobrase la pieza del profesor Bouza-Brey. Lo hago espoleado únicamente por la doctrina de la “honestidad radical” de la que soy un humilde practicante.

· Estos son los hechos nudos y en el más simple aparejo:

1. Durante semanas, a lo largo del mes de noviembre de 2007 y primera mitad de diciembre, el Sr. Pedro LERA (actual miembro de la Coordinadora de UPyD – Cataluña y “semental alfa” del mismo), debidamente "marionetado" por José MARCH, se puso reiteradamente en contacto con el que suscribe, vía telefónica y vía Internet. De estos contactos guardo pruebas fehacientes e imperecederas para demostrar lo que digo y tapar la boca a más de uno de los anónimos, cobardes y “mariconplejines” lenguaraces que en este foro han sido.

2. Con este comercio lingüístico (conmigo, no hubo comercio o ayuntamiento carnal), el Sr. Pedro LERA, debidamente "marionetado" por José MARCH, pretendía que les ayudase a organizar y a convocar una reunión de los ex-de C's de Cerdanyola del Vallès, para presentar el proyecto de UPyD.

3. Al inicio de este comercio lingüístico, el Sr. Pedro LERA, debidamente "marionetado" por José MARCH, estaba más despistado que un pulpo en un garaje y creo que lo sigue estando, ahora que está cegado, creo, por el fuego de una pasión desbocada. En efecto, no pretendía crear un Comité Local de UPyD en Cerdanyola. Le tuve que elaborar un “análisis sistémico” de lo que podría ser el proceso de expansión e implantación de UPyD, para así construir sobre terreno firme y rentabilizar nuestra inversión en tiempo, en energías y en otros recursos materiales.

4. Mi colaboración con el Sr. Pedro LERA, debidamente "marionetado" por José MARCH, no cuajó, ni llegó a buen puerto, por una serie de motivos. Por un lado, me di cuenta de que los precitados señores LERA & MARCH querían torear, pero no tenían ni arte ni oficio y buscaban sólo el beneficio. En segundo lugar, no tenían ningún mandato, ni estaban habilitados para ello. Además, con sus tejemanejes, estaban ninguneando al Comité Electoral de Barcelona Provincia, presidido por el profesor Bouza-Brey, y usurpando sus competencias. Por otro lado y para más inri, no me gustaron sus formas, que consideré y sigo considerando marrulleras y antidemocráticas: “tú convocas la reunión, tú serás el coordinador del Comité Electoral y tú eliges a los miembros del mismo”, me dijo por teléfono el Sr. Pedro LERA, debidamente "marionetado" por José MARCH.

5. El Sr. Pedro LERA, debidamente "marionetado" por José MARCH, quiso “péter plus haut que son cul” y le salió el tiro por la culata: no consiguió ni presentar el proyecto de UPyD en Cerdanyola, ni crear un Comité electoral “cerdañolenco” o “vallesano”. Y aunque no tengo información, dudo que lo haya hecho en otros municipios de Cataluña.

6. Debo precisar que el profesor Bouza-Brey y otros miembros del Comité Electoral de Barcelona Provincia convocaron una reunión, el 13 de diciembre de 2007, en Cerdanyola, para llevar a cabo lo que pretendió infructuosamente el usurpador de funciones, el Sr. Pedro LERA, debidamente "marionetado" por José MARCH: presentar, esta vez con éxito, el proyecto de UPyD y crear el Comité Local del Vallès. La reunión se desarrolló con una transparencia total y modélica, y con un respeto escrupuloso de las reglas de la democracia. Y el Comité Electoral del Vallès se constituyó y se puso a andar con paso firme, decidido y ligero.

7. Ante el dinamismo y la velocidad de crucero del Comité del Vallès, el Gran Hermano de la Coordinadora de UPyD – Cataluña y el nuevo Coordinador del Comité Electoral de Barcelona Provincia, el tipógrafo bipartidista Sr. SANDALIO DEL RÍO, se encargaron de romper las piernas del Comité del Vallès y de recetar, primero, un andador; y postrarlo, después, en el lecho de muerte. Y así estamos en Cerdanyola y en el Vallès: agonizando, temiendo dar el suspiro final de UPyD, si “un nuevo dos de mayo” no surge para liberarnos de los “sordos, mudos, sesteantes, rokeros,...” (ya conocéis mi letanía).

Manuel I. Cabezas
(13.05.2008)

Anónimo dijo...

Bouza, no sé cómo se puede hacer crecer UPyD en Cataluña, si como parece los gestores del partido en Cataluña no tienen la voluntad de hacerlo.

Además, muchas de las personas que abandonaron C's, no quieren volver a implicarse, al menos de momento, en otra andadura política.
Se ha hecho mucho daño al movimiento ciudadano en Cataluña con todo lo sucedido en C's.
Circustancia que hace todavía más dificil, si cabe, el poder obtener el apoyo de la ciudadania, de esos ciudadanos que tanto hicieron por C's.
Supongo que es cuestión de tiempo, para que curen las heridas, y se pueda volver a confiar en otro proyecto político. Desde luego, hoy por hoy UPyD cataluña no inspira esa confianza.
También es cierto que no cuentan con el apoyo de ningún intelectual con chispa, como en su momento tuvo C's. Teresa Giménez con todo el proceso C's, CdC y ahora coordinadora UPyD está politicamente algo tocada, y sin la fuerza de Boadella, Arcadi,de Carreras, etc, no parece tener el magnetismo suficiente para atraer a los ciudadanos.

Además, no parece que a UPyD (Rosa, Gorriaran,Buesa) les importe el crecimiento de su partido en Cataluña, lo que dificulta más las cosas. Es muy raro que no se ocupen de que UPyD se consolide en Cataluña. A lo mejor es que Rosa, Gorriaran, Buesa, no quieren un partido político con sedes y agrupaciones locales. No sé qué modelo de partido tienen en la cabeza.

No tengo ni idea de cuantos son los afiliados que hay en Cataluña, una opción sería enviar correos a los amigos, y conocidos que se sepa que son afiliados para una reunión( el derecho de reunión de los ciudadanos lo ampara la Cosntitución). Y pedirles que a su vez ellos hagan lo mismo con sus amigos y conocidos. Y no hacerlo de espaldas a la coordinadora, sino al contrario invitarlos como compañeros de partido. En la categoría de conocidos. Y si quieren venir que vengan. Me imagino que no hay nada que esconder. Y en ese encuentro se habla, y se escucha a la gente, se hacen propuestas, y se escuchan propuestas, y se toman decisiones en función de lo que digan los afiliados, se actua después. Si se ha de votar, se vota. Hay que empezar de nuevo a escuchar a la gente.
Y si no se consigue que los afiliados vengan a ese encuentro, entonces abrá que empezar a olvidarse de UPyD en Cataluña. Y dejar a la coordinadora que siga haciendo las cosas tan mal como hasta ahora.

Y si desafortunadamente la concovocatoria no tiene exito de asistencia o no es productiva,también habrá que empezar a pensar que ustedes tampoco tienen ese poder de atracción para movilizar a las masas.

No se preocupe Bouza, en cuanto Robles, Domingo y la tropa de Rivera queden libres de C's,y es cuestión de tiempo,menos de dos años, ya se espabilaran ellos para retomar el poder, y movilizar UPyD, aunque mi opinión sobre ellos no es muy favorable, lo cierto es que saben mover bien las teclas, y hacen sonar la música. Y éstos sin cantar no se quedan.
Próximamente, habrá concierto en UPyD con los tenores Robles, Domingo y Riveristas.

Anónimo dijo...

El que no sabe es como el que no ve y la letra con sangre entra.

UPD ha sido una plataforma electoral; conseguido el objetivo del escaño su misión orgánica es evitar que la protesta social antizani se condense en ellos; al contrario, se dedican a impedir esa precipitación, organización y eficacia.

Los dirigentes de UPD no están equivocados, cumplen a la perfección su papel de ilusionistas públicos encandilando a los ciudadanos. Y como hay personas que no escarmientan en cabeza ajena, que lo sigan intentando, acabarán hasta el gorro mucho antes que en C's.

Suerte compañeros y no os desaniméis.

Anónimo dijo...

coño, ni una de Hitchcock.

Lo único que veo claro es lo del gorro. Tan hasta el gorro quedé, que a la UPyD ya no me acerqué.

Anónimo dijo...

resumiendo el post, hay que crear una democracia mas participativa.

bouza-brey, inventando la rueda. como siempre. con intelectuales asi vamos lejos.


berenger

Anónimo dijo...

Camarón, su resumen se ha autodestruido cuando lo ha puesto. Plif...Es una prestación antimariscamen plus.

Anónimo dijo...

ver arriba la clase de comentarios que atrajo a bouza-brey a cred.

todo amor y respeto.


berenger

Anónimo dijo...

Es Ud. un marisco pegajoso, sucio, procaz, zafio y plasta. El amor y el respeto se ejerce en casa y se viene ya satisfecho aquí.

Y el desamor y el desprecio hacia los españoles mostrado por los nazis en nuestra realidad social es lo que se combate aquí muy a pesar de amigos como Ud. de lo más pesado y triste que se conoce.

Pierde el tiempo cangrejo, rece en su pagoda apóstata.

Anónimo dijo...

Ernesto Ladrón de Guevara está pìdiendo la abdicación del Rey en su hijo Felipe (¿IV?). Los sectores dominantes y parásitos pretenden recambiar lo existente para que todo siga igual de ventajoso a sus intereses en contra de los españoles. Ante el estado calamitoso de la Nación traicionada por su Estado, es la hora de los ciudadanos españoles, su irrupción en la política:

VIVA EL CAMBIO DE RÉGIMEN: ABAJO LA MONARQUÍA Y EL ESTADO DE LAS AUTONOMÍAS, HACIA LA REPÚBLICA ESPAÑOLA UNITARIA, DEMOCRÁTICA Y PRESIDENCIALISTA.

POR LA SEGUNDA TRANSICIÓN: RUPTURA DEMOCRÁTICA MEDIANTE LA MOVILIZACIÓN POPULAR ESPAÑOLA.

Anónimo dijo...

jzkkwgberenguer, váyase usted con sus Almogávares y déjenos en paz.

Si pasa por vilaweb.cat que le reirán todas sus gracias...

Anónimo dijo...

BOUZA, POR FAVOR NO ENTRES AL TRAPO TODOS LOS QUE TE CONTESTAN QUE NO DAN LA CARA SON UNOS COBARDES.
A ESOS NI AGUA. TODOS SON LO MISMO EL MEDICUCHO Y SUS SECUACES.
ESCRIBE TUS ARTICULOS DE OPINIÓN Y PUNTO.
LOS GRANDES COMO TÚ NO SE MEZCLAN CON TODA ESA CHUSMA.

NO PERMITAS QUE TE DESGASTEN.

Anónimo dijo...

aqui no dan la cara ni los blogueros.

era inevitable que bouza-brey comulgara con una gente que esta a su nivel intelectual.

seguro que leeremos pronto, en sus paginas de colorines neon, como despues de erasmo tambien bouza-brey tiene a hitler por alguien decente.

sera por tales pensadores que cada vez que he pasado por barcelona cepillo mis zapatos, y aireo la ropa durante dos dias y dos noches.

la ignorancia y la presuncion pomposa que aqui desembocan regularmente en gritos desamparados de insultos insulsos son el pan de cada dia de esa pandilla semiinstruida de pixapins mentales y vagabundos profesionales del intelectualismo de todos los colores y todos los bandos sociopoliticos que se dan la mano en canaletas, mientras con la otra ya empiezan a hacerse la paja que les merece el pertenecer a tal selecto circulo.

es esa la gente que ha hecho de barcelona la capital provinciana mas grande del mundo.


berenger

Anónimo dijo...

Berenguer es un buen ejemplo del provocador profesional sabueso de la Moncloa.

Anónimo dijo...

En el PP ya hablan de "complot", de pronto aparecerán los AR como expertos revientacosas, jejejeje.

Anónimo dijo...

"sera por tales pensadores que cada vez que he pasado por barcelona cepillo mis zapatos, y aireo la ropa durante dos dias y dos noches."

Los tuyos, Cabrón.
Todos los de ERC, CIU, y PSC que han hundido Barcelona a lo que es ahora. Una cueva de ladrones. Eso sí, en catalán y con la señera en la mano.

Hueles a la Cataluña profunda, Berenguer, hueles a cebolla intelectualmente podrida.

Vete con los tuyos a vilaweb.cat, vete a tu cueva.

Anónimo dijo...

Inútil responder a la piltrafa, a los excrementos, a los despojos animalescos carentes de dignidad, su trabajo consiste en estorbar y provocar. A los berengueres le pagan el forraje para mantenerlos esclavizados. Perros.

Son los primeros que caen.

Anónimo dijo...

Por favor señores, los que deseen hacer la Revolución que nos avisen con tiempo para organizar las vacaciones y pedir tanda en la pelu.
La última vez nos cogió de imprevisto de compras en Andorra.

¿No podíamos desear una buena excursión a Lourdes?.

Enrique Suárez dijo...

berenger,

Habla usted como un liberador de masas, cuanto me recuerda a Vladimir Illich. A usted le molestó particularmente que hablara en cierta ocasión de la incomensurable indecencia de Zapatero ("su" presidente), se ve a distancia la dificultad para la coagulación que presenta, propia de la hemofilia intelectual que caracteriza todas sus aportaciones personales y la de la escuadra de Pepiño que pulula por la red.

Verá, señor mío, por este párrafo de su escrito ha quedado inmortalizado para crónica de infamias II que algún día escribrirá un sucesor de Borges. Dice usted:

"la ignorancia y la presuncion pomposa que aqui desembocan regularmente en gritos desamparados de insultos insulsos son el pan de cada dia de esa pandilla semiinstruida de pixapins mentales y vagabundos profesionales del intelectualismo de todos los colores y todos los bandos sociopoliticos que se dan la mano en canaletas, mientras con la otra ya empiezan a hacerse la paja que les merece el pertenecer a tal selecto circulo".

Ciudadano berenger, Córdoba, nunca será "Leningrado", a pesar suyo. Usted va contra la libertad, todo lo que huela a libertad, opinión, expresión, ejercicio, le conturba, a usted lo que le exalta la líbido es LA MASA, esa a la que gente como usted puede dominar fácilmente y dejar absorta con sus palabras de espantajo friki tardoalmodovariano.

Viene el despertar de los españoles, ciudadanos aletargados donde los haya, que en su afición a vivir siempre se han olvidado de arreglar su vida, usted será de los perdedores en la próxima batalla, querido berenger, pero al contrario que otros de su grey, usted es cancerbero guardián de las esencias que representan magníficamente la petulancia extrema del buenismo de Zapatero, y se da cuenta de que le queda poco en el pedestal.

Viene realidad, berenger, como un huracán, que acabará con toda la infamia que se ha construido para que personajes como usted sigan incubando solapadamente "el huevo de la serpiente" del futuro.

Vuelve el ser humano, en su plenitud y libertad, poco tendrá que hacer usted ante la demostración irrefutable de que el futuro se escribe con honestidad radical, porque ya no queda tinta para escribirlo con la sangre y la esclavitud de los que padecemos las veleidades de los políticos.

Y deje de entretener al personal hombre, que ya sabemos que su principal función en esta vida es "evitar que se haga" lo que molesta a los poderosos. Huele usted a sicario que apesta

Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

pobre de usted que no tiene mas recursos que la mentira, erasmo.

aunque sabiendo lo contrario, escribe que me pongo del lado de zapatero. aunque mas arriba me haya quejado de que usted infieriese decencia a hitler, usted intenta salvarse volviendo otra vez a zapatero, para quedarse con aquella mitad de su cita que mas le conviene, la que ahora no le da vergüenza. a mi no me interesa si llama indecente a zapatero, pero que lo compare con hitler y mussolini para decir que aquellos sí eran decentes es esa perla de su peregrina fuerza dialectica que no se debe olvidar.

y ante la obviedad de la manipulacion, la mentira y el insulto de parte de los suyos, ante la obviedad hasta de las amenazas habidas a los que no piensan como usted y su banda de inutiles, es usted quien me llama leninista a mi; como otros -u otros anonimos suyos- me llaman nazi.

pero si volvemos al universo real vemos que acuso de inutiles a "pensadores" de todos los bandos, y tacho al clima intelectual de barcelona de pronvinciano, sin -vuelvo a decirlo- decantarme por ninguna de las partes en contienda.

le debe chocar mi independencia, asi que despues de tantas batallas dialecticas perdidas en este sitio suyo, usted quiere perder esta tambien.

y aun se atreve a erigirse en defensor de la libertad.

su postura es de risa, buen compañero de bouza-brey.


berenger

Anónimo dijo...

Es cierto, estos lacayos malolientes están al quite a ver si pueden identificar a cualquier luchador para tratar de anularlo con infame excusa banal y rayana en la cloaca del cotilleo y la meledicencia.

Pero ni lo consiguen ni lo conseguirán por la sencilla razón de que somos millones, si señores nazis y sicarios, millones de personas que van a dar la batalla por su vida, de los cuales miles saben escribir y hablar representando a los restantes que no lo pueden hacer porque se han encargado de taparles la boca "educadamente".

Nazis, cualquier de nosotros vale más que todos ustedes juntos, y cualquiera de nuestros tontos sabe más que los más ilustres berengueres adocenados y rastreros que nos envían.

La hora se acerca y la justicia será implacable con los asesinos, criminales, rateros, embusteros y traidores a nuestra Nación de ciudadanos.

Y a sus perros, un hueso sin carne para que gasten sus colmillitos podridos de peluches amaestrados.

Berenguer, ¡guau guau!, anda, a por él, golfo. Dile a tus amos que aquí no prosperas, can pateado.

Enrique Suárez dijo...

berenger,

mire usted lo que es contra todos los partidos políticos, "El muerto al hoyo", se lo pongo de ejemplo; lo que usted hace no es eso, es defender a todos lo políticos de los ataques de los ciudadanos, exactamente todo lo contrario.

¿Ve la diferencia entre alguien como yo que va por libre, defendiendo sus derechos y un "padrecito" de masas como usted?

Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

Cuidado compañeros, que ya nos ha pasado alguna vez. Esta gentuza nos puso una denuncia en la Sociedad Protectora de Animales y Plantas Nauseabundas y tuvimos que rezar 4 avemarías 4 a San Antonio Abad.

No maltratéis en exceso a los bultos inútiles y encima llorones, simplemente una patada en la boca para que se vayan al ambulatorio de guardia en auge de los nazis, es lo mejón.

En resumen, están de florero en todos los foros, no pintan nada excepto inspirar compasión por su perruna vida.

Anónimo dijo...

el padrecito de masas es aquel que se arroga la capacidad de hablar en nombre de los ciudadanos. es usted.

su mundo esta al reves, erasmo. no tiene arreglo, pero no dejare de divertirme mostrandole el espejo.


berenger

Anónimo dijo...

Berenguer, nazi, vete al metro a ganarte los cuartos, mendigo.

Anónimo dijo...

¡que miedo tienen algunos de mis palabras! ya no se les ocurre nada mas que insultar.

que alguien bastante normalito como yo -por no decir mediocre- con poco esfuerzo pueda empujarles a la desesperacion intelectual es significativo del nivel por el que se arrastra esa gente.


berenger

Anónimo dijo...

Berenguer, esa "gente" sabe que el insulto es aguantar el veneno que Ud. incoa en esta y otras páginas. Ud. es una fotocopia de perros venenosos, es una descripción generosa de su papel perruno, bastardo, vil, mezquino, traidor, babucho y triste.

Inútil bastardo mendicante. Y además, pesao como un plomo pestilente.

Berenguer, digale a sus amos que no es bien recibido allá donde deposita su hez, bulto.

Enrique Suárez dijo...

berenger,

dígame en que lugar ha hablado servidor por los ciudadanos, que no, que sigue sin enterarse, hablos siempre y en todo lougar "DE LOS CIUDADANOS", no "POR LOS CIUDADANOS", otro error más y van...

Que no es tiempo de minimalismo cuñero, amigo berenger, su discurso va siempre contra las personas, no contra las ideas, y está más pasado que la honestidad de Alfonso Guerra.

Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

ah, perdon. ¿es asi como piensa? ¿y por eso lo de la patada en la boca que quiere darme? ¿como ultimo recurso para hacerme callar?

si ya lo entiendo, soy humano, se que hay rabia, y que ciega.

no es nada nuevo para mi. lo nuevo era que bouza-brey busca tal compañia.

esto es exactamente donde conduce la falta de intelecto y buen juicio hoy tan de moda.

bonita coalicion.


berenger

Anónimo dijo...

lo ultimo no a usted, erasmo, sino al de mas arriba.


b.

Anónimo dijo...

erasmo, mientras que haya lo que hay por aqui no me venga a mi quejandose que ataco a las personas. ¿o no estamos leyendo la misma pagina?



berenger

Anónimo dijo...

Dice que es mediocre, pero también miente, es mediocrucho.

Primero provoca, le dan la patada y se queja de dolor. Y cree el tonto que los tontos le van a creer.

Anda Berenguer, vete a los nazis y di que nadie te ha pateado, luego haz cola en el paro.

Anónimo dijo...

nadie me ha pateado ni me pateara. todos bocazas.

solo me divierte usar la municion que me dan gratis aqui. gozo de buena salud mientras que otros se autodestruyan.


berenger

Anónimo dijo...

Sr. Bernguer, le invito a que se divierta en la vulva de su progenitora y en las antenas de su antecesor, pedazo de venado.

Anónimo dijo...

formidable compañia para el señor bouza-brey, ese de las 15:34. ¿b-b se calla porque disfruta?


berenger

Enrique Suárez dijo...

berenger,

Es que se busca usted unas amistades que le dicen lo que piensan y sienten. Y vuelve usted una vez más a darle otra vuelta de tuerca a la irracionalidad y lo único que pasa es que chirría pero nada se mueve.

Errores varios:

1) Usted se dirige a mí, yo le respondo.

2) Con esa forma amable que tiene de concitar animadversiones, le sale un anónimo forero que le dice lo que piensa de usted.

3) Entonces resulta que todos los que estamos aquí somos responsables de que: "usted haya dicho lo que ha dicho" y "le hayan respondido como le han respondido".

Que se le va a hacer, usted es el único bueno de esta peli, y los demás somos malos, malísimos, unos depravados despiadados que le persiguen por el mundo.

Pos vale

Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

usted, erasmo, es responsable de lo que se difunde en su blog. no por decirlo -cosa que, supongamos, no es el caso-, ni por permitir que se diga -hay libertad de expresion-, sino por no replicar y, en su caso, oponerse.

se hace complice.



berenger

Anónimo dijo...

y... esta es la gente con la que bouza-brey se asocia.

felicidades.


berenger

Enrique Suárez dijo...

berenger,

usted es responsable de buscar que la gente mire para otro lado, con su acción de zapa permanente, trivializando la miseria, exculpando a los miserables, rentabilizando el silencio, y procurando que la gente no se exceda en sus juicios, no vayan a descubrir que piensan algo diferente a lo que usted admite como políticamente correcto.

De eso, yo no soy responsable, usted sí, cada palo que aguante su vela y no se ampare en la censura, que me recuerda usted que encima me quiere hacer pasar por nazi, y me revuelve las tripas.

Agur

Erasmo

Anónimo dijo...

Berenguer:

¿Usted a quién vota?

Dice que expresa verdades... pero yo todavía no sé si usted es de derechas, de centro, de izquierdas, transversal, catalanista, españolista, universalista, situacionista o memo.

No se le entiende.

A ellos sí, por cierto.

A mí me insultan igual, pero al menos digo cuál es mi preferencia política (socialdemocracia, muy española y jacobina).

ZP a Guantánamo, traidor!!!!

MK

Anónimo dijo...

ay, erasmo, yo acabo de rechazar la censura, ¿de que habla, pues?

si no quiere aceptar que tiene una responsabilidad aqui, alla usted. se ve en que compañia le gusta estar, a usted y a bouza-brey. esto ya es suficiente para retratarle.

haga usted lo que quiera.

siga incluso ofendido en nombre de todos los oprimidos del planeta, entendiendo cada critica a usted y los suyos como un ataque a la libertad y otros conceptos majos con los que gusta llenarse la boca.

siga haciendo lo que hace, y siga haciendolo en publico, aunque siempre desde el anonimato.


berenger

Anónimo dijo...

No tengo la sensación de que mi artículo haya producido un mínimo rendimiento intelectual. Desde que lo publiqué hace dos días casi todo ha sido una maniobra de descalificación personal. Excepto Acosta, Cabezas y algún otro contertulio anónimo aislado, casi todos los mensajes se han enfocado hacia la crítica a mi persona, u otros a mi defensa.
Unos cuantos anónimos sectarios que se dicen "de izquierda" han dicho que soy "de derechas", hipócrita, mentiroso e inepto. Es decir, nítida construcción de ideología revolucionaria; después, otro con iniciales como MK o algo así también se ha puesto despectivamente por encima de lo malos que somos aquí, acusando a todos de ser de derechas; posteriormente, otro anónimo, de alias Berenguer, irrumpe con insultos hacia Barcelona, y las personas que contaminamos las Ramblas con nuestra suciedad y pobreza.
En respuesta a los insultos, se desencadena una ristra de insultos, seguida de otra de críticas a Berenguer.

Creo que la síntesis de todo esto es que, como decía al principio, posiblemente mi artículo lo haya leido alguien que ha sacado algo de productividad de él, pero quizá se haya ido o abstenido de intervenir a consecuencia del desenfoque descalificativo o la provocación de tres personas: B la roja, MK y Berenguer.
En fin, una pena. Pregunto: ¿no hay algún administrador por aquí que impida que nos destrocen un medio de comunicación tan necesario?
¿Qué es más productivo para la comunicación, la ausencia total de límites que produce la degeneración del medio, o la administración firme que expulsa a los provocadores?

Anónimo dijo...

Berenguer:

Bien, ni me ha contestado ni me contestará a esa pregunta.

Le he hecho esta pregunta, para que todos aquí aprendan la diferencia entre un troll como usted, y un simple comentarista como yo.

Un troll opera sólo pra molestar. Aguien que comenta, en cambio, da su opinión.

Un troll sólo critica, pero oculta o disimula su posicionamiento particular. Un ciudadano que comenta, por el contrario, sólo expresa su opinión, moleste o no... sólo pretende dar su opinión.

Yo pretendo defender mi ideología, usted pretende fastidiar a la gente.

MK

Anónimo dijo...

Acabo de repasar la lista de comentarios y me había saltado previamente sin verlas las intervenciones de Juan Carlos Cuello y Vázquez5. Gracias a ellos y a algún anónimo que ha dicho algo sustantivo.
Erasmo, ya sé que lo que digo en mi artículo no es nada nuevo para ti, pero creo que deberíamos consultar a algún psiquiatra y a algún técnico informático como tratar a los provocadores.
MK y B la roja, ser de izquierdas no consiste en decir que uno es de izquierdas y los demás de derechas, sino en adoptar posiciones de fondo sobre las cuestiones, en conexión de sentido con valores de igualdad.
Al menos eso me parece a mi, que debo ser muy "de derechas" y no entiendo nada.

Anónimo dijo...

(mk, perdon, pero tu pregunta no valia mi respuesta y tu ultima aportacion vale que te ignore.)

señor bouza-brey, ojo con las llamadas a la censura, erasmo acaba de expresar su disgusto con tal medida. y yo tambien.

si gusta, tomese la proxima vez un ratito mas para no malrepresentar lo dicho por otros. este menda no insulto barcelona, sino critico a su escena intelectual. ni tampoco he hablado de personas contaminando las ramblas; las referencias a mi ropa eran claramente figurativas, y con su nueva aportacion me esta dando la razon.

referente a su articulo aqui en cuestion no hay casi nada que decir. usted aboga por una mayor participacion ciudadana en la politica, y sugiere la red como medio de coordinacion. esto no esta nada mal, pero es tambien muy viejo.

quizas seria mas provechoso hablar de contenidos. ¿habra que insistir en los conflictos nacionalistas y buscar una solucion a partir de aqui?

¿o habra que hablar de temas como el trabajo, la vivienda, la sanidad?

le aseguro que a la hora de decidir mi voto son esas ultimas cuestiones las que me interesan, y en mi dia a dia tambien. y me parece que no estoy solo: son las cuestiones que interesan a todo el mundo y por lo tanto son ellas de que se debe hablar primero. c's fracaso porque no entendio eso.

asi que quedo a la espera de que aporte usted algo nuevo y util para solucionar los problemas reales.


berenger

Anónimo dijo...

Señor Bouza, yo no le he insultado. Sólo digo que tengo la impresión de usted pretendía un C's liberal y, ahora, una UPyD liberal.

Ya hace bien...¿por qué no?. Pero los "rojos" nos vemos obligados a llamarle "derecha" a la derecha. es una opción legítima la derechista, pero no la nuestra.

Al menos yo no me oculto tras "transversalidades" siderales y chorradas semejantes.

Erasmo, en cambio, asume lo que es. Es sincero consigo mismo. No se oculta tras denominaciones obtusas.

Cuestión de autoaceptación...


MK

Anónimo dijo...

Hombre, señor Berenguer, ya que tiene Vd. tantas ideas claras sobre lo que es relevante y lo que es superfluo, apórtelas Vd., que yo aprenderé de su sabiduría.

Anónimo dijo...

Berenguer:

Eres un troll, por eso no contestas.

Vean la prueba de lo que digo.


En cambio, te lo repito: Soy socialista, español, jacobino. Y defiendo mis posicionamientos.

A tí, en cambio, se te ve el plumero.

MK

Anónimo dijo...

Señor MK, por favor, acláreme por qué la transversalidad es contraria a la ideología de izquierdas. Le agradeceré que diseccione las chorradas. ¿Cree que ser liberal es contrario a ser de izquierdas?
¿Cree que ser de izquierdas es ser antiliberal?¿cree que la transversalidad es negativa para UPyD?

Anónimo dijo...

es berenger, señor bouza-brey, asi a la francesa, y para distinguirme de los rinocerontes.

celebro su receptividad y le respondo.

como ciudadano en una sociedad de consumo soy sobre todo consumidor. y como consumidor exijo los mejores productos: los productos mas sanos y limpios, cuya produccion no daña al medio ambiente -que tambien consumo-, ni degrada o pone en peligro al que los produce, que podria ser yo mismo.

siendo consumidor puedo adquirir tales productos y asi ejercer cierta influencia sobre el mercado. y cuando voto quiero que me representen aquellos que complementen mis esfuerzos particulares y los eleven a un nivel comun.

¿le parece bien?


berenger

Anónimo dijo...

(Contrapunto a la entrada de Bouza)

Durante la pasada legislatura, al calor de amplias movilizaciones, se han ido conformado amplios sectores que algunos han calificado de "derecha patriótica", claramente diferenciada de la ultraderecha por su espíritu democrático. Esos sectores se hallan hoy en una profunda crisis. La razón es muy clara: en dos semanas esos sectores se han quedado sin PP y sin rey. Y, por desgracia, sus principales mentores los encadenan a un triste papel de quinta rueda de carro del régimen.

Se trata de Vidal-Quadras, que acusa a Zapatero de pretender un "cambio de régimen" , de Mayor Oreja, que diserta sobre la "segunda transición" hacia ese régimen, de FJL, que descubre ahora la "traición de Rajoy" -después de haber llamado a votarle-, de Luis del Pino, que reprocha al rey su actual toma de postura a favor de Zapatero, etc.

Las consecuencias de ese discurso son claras: frente al "cambio de régimen" zapaterino, defensa del actual, aferrada a la letra de la Constitución del 78, o con algunas reformas de la misma (Vidal-Quadras y Rosa Diez, en la cuestión del régimen electoral y de las competencias de las autonomías). Frente a la "segunda transición", virgencita, virgencita que me queda como estaba.... Frente a la "traición de Rajoy", su dimisión y cambio de dirección del PP, frente a la toma de postura del Rey, interpretada como fruto de los chantajes del PSOE, la revitalización de su papel de símbolo de la permanencia y unidad de España o incluso, según los más radicales (FJL hace unos meses y algunos otros), su abdicación, que daría paso al más patriota Felipe V.
En suma, una catástrofe.

El Borbón, el PSOE y Rajoy se siguen moviendo en el régimen del 78: la monarquía borbónica prevista por Franco como forma de Estado, el sistema parlamentario partitocrático como forma de gobierno y el montaje de las autonomías como forma de organización territorial. Ya en la constitución del 78 se introduce el concepto étnico de nación con el eufemismo de las "nacionalidades" y la posibilidad de traspaso a las mismas de las competencias exclusivas del Estado (artículo 150.2). Ya en esa constitución se prevé la posibilidad de anexión de Navarra al País Vasco. Desde 2004 no asistimos a un "cambio de régimen", sino a una aceleración de la plasmación coherente de sus principios antinacionales, antidemocráticos y antisociales, según el guión previsto desde antes de 1978.

Tampoco asistimos a una "segunda transición", sino al pleno despliegue de la lógica confederal del régimen, que en 1978 sólo pudo apuntarse. Rajoy no traiciona a nadie. Simplemente reconduce al PP al papel asignado dentro del guión básico del régimen, de donde quiso sacarle utópicamente Aznar en su segunda legislatura. El rey tampoco "traiciona" bajo la presión del PSOE. El rey ha sido desde la muerte -providencial- de Carrero el "motor del cambio" , al mando de las cloacas del Estado que intervienen contra cualquiera que se salga del guión (23-F, GAL, 11-M) y desde el principio se ha apoyado en el PSOE como eje básico del régimen.
La República de los Ciudadanos es inminente.

Anónimo dijo...

Berenguer dice:

"la ignorancia y la presuncion pomposa que aqui desembocan regularmente en gritos desamparados de insultos insulsos son el pan de cada dia de esa pandilla semiinstruida de pixapins mentales y vagabundos profesionales del intelectualismo de todos los colores y todos los bandos sociopoliticos que se dan la mano en canaletas, mientras con la otra ya empiezan a hacerse la paja que les merece el pertenecer a tal selecto circulo."

Berenguer lávate las manos después de las pajas que te haces, las manos luego van al pan.

No es por insultar, es que te estoy imitando a cual espejo para que te reconozcas.

Anónimo dijo...

nada de pan: estoy de regimen.


berenger

Anónimo dijo...

Señor Bouza:

Evidentemente, ser liberal no es ser socialista, diga usted lo que diga.

Y sobre su pregunta le diré que la mejor transversalidad no es la populista, sino la que nace de una coalición entre partidos diferentes, con un objetivo común (el no nacionalismo, por ejemplo). Si unos partidos de la coalición se inclinan al centro derecha, otros se inclinan al centroizquierda, e incluso otros abogan por la transversalidad absoluta, se cubriría perfectamente todo el espectro político, de derecha a izquierda y pasando por el centro. Es muy fácil de entender: no pueden estar a gusto militando codo con codo, ex-peperos, ex-socialistas, con ex-anguitistas, con… ¿Se me comprende? Todo eso acaba explotando. Quien no lo quiera ver.. ya lo comprobará más adelante. A ese botín electoral transversal se tiene fácil acceso de otra manera: racionalizando la transversalidad, es decir, acceder a ella a través de múltiples partiditos unidos en coalición. Así no se generan tensiones entre militantes muy opuestos, y no por ello se pierde espectro de voto. En un sólo partido, la transversalidad implica un acto de poder de unas facciones sobre otras, que se mantienen permanentemente en pugna si éstas son muy diferentes (y un ex-pp y un ex IU son muy diferentes entre sí).

Hay quien busca la transversalidad absoluta. Ello sugiere, no me se me entienda mal, que “todo el que quiera está invitado”. Es decir, derechistas (contodos sus grados o matices), centristas e izquierdistas (con todos sus grados y matices) quedan todos convocados a superar sus diferencias ideológicas y a sumarse a un proyecto común que satisfaga a todos”. Pues lo siento, pero eso no me lo fumo. Hay que conocer la naturaleza humana… y un poco de teoría política. La apuesta es populista a todas luces, por mucho que la quieran disfrazar diciendo que se trata de algo innovador y acorde con el siglo XXI. Perdonen, pero no somos tan tontos. Los votantes queremos claridad. No viene a cuento decir que no entendemos de política, que seguimos en el obsoleto eje derecha-izquierda, que no les llegamos a la suela de los talones y por eso no entendemos sus convicciones intelectuales tan modernas y transversales… No hombre, no. Sabemos muy bien lo que queremos. Y queremos garantías. No queremos movimientos sospechosos ni nuevas falanges del siglo XXI. Queremos avales, seriedad. Recuerdo cuando al principio se habló de C’s como los nuevos Pim Fortuny… Estas acusaciones eran posibles, dada la transversalidad ilimitada de C’s en esos momentos. La experiencia de C’s, debería aleccionar a UPyD, sino, la transversalidad pura y populista acabará con ellos.

Más que en partidos unitarios, yo pienso, por mi tradición, en una suma de luchas locales variopintas que coinciden en un objetivo común. La alianza se establece en base a lo que las une (en nuestro caso, el no nacionalismo periférico), pero cada una opera desde su ámbito a causa de lo que les diferencia (ideología, intereses económicos…).Es la única manera de solucionar un problema de todos, sin pisar la idiosincrasia particular de nadie… Un sólo partido para toda esa gente es algo totalitario, nada izquierdista. El más fuerte se impone. Derecha pura y dura.


MK

Anónimo dijo...

Señores, Bouza y su peña no son liberales. Eso dicen ellos. Los liberales de hoy en día no funcionan como una secta con grupos secretos, correos secretos y elitistas para que no accedamos los pobres, los tontos y los rojos.

Los liberales no boicotean a nadie, y eso ya lo hizo Bouzas en su Comité.

Este señor y su peña son fachas, sin más, falangistas, lo que pasa es que ahora eso lo llaman "ser liberal".

Quienes conocen a Bouza de su fase Sitges y después en la Coordinadora no definen su ideología como "liberal" sino directamente facha, de derechas.

Lo primero que haría Bouza si mandara es poner sus famosos "filtros" para clasificar a la gente. Y luego pondría,quitaría, y haría lo que los fachas que tiene al rededor le digan.

Los rojos ya sabemos que, del escrito de Bouza, al hecho, no tiene nada que ver. Lo hemos sufrido en carnes y no lo olvidaremos.

Cuanta gentuza impresentable exigiendo democracia y luego te tratan a patadas, que sinverguenzas. Anda que si estos son alternativa al Gorri estamos bien.

Márchese para casa Bouza, usted solo tiene audiencia ente su "selecto" grupo.

Anónimo dijo...

Pues desde hace unos años cada vez somos más fachas y contamos más fachas, se diría que decenas de millones de fachas españoles.

Bouza, como mínimo representa que no TRAGAMOS y que nos vamos a defender con lo que tengamos a mano.

Quien no se haya mojado y quién apela a salvadores no tienen razón ninguna.

Han debido dar un aguinaldo en Moncloa, están nerviosos y en esto si tienen mucha razón.

Anónimo dijo...

A MK se le quita el acto de votar y se queda sin pensamiento, jojojo.

¿Porqué viene aquí y no va al mercado de partidos y se compra uno bueno bonito y barato?.

¡Qué plasta y qué ejemplo más vívido de piñón fijo!

Anónimo dijo...

"Bouza, como mínimo representa que no TRAGAMOS y que nos vamos a defender con lo que tengamos a mano.
Quien no se haya mojado y quién apela a salvadores no tienen razón ninguna."

Osea, que primero dices que Bouza es un salvador y luego dices que no esperemos a salvadores.

Mira, desde la izquierda Bouza no representa nada más que la decadencia de la derecha disfrazada de liberal. Y Bouza lo confirmó cuando organizó el comité.

Venga, cuando tengais que salvar España llamarnos que nosotros para "adjuntos", trabajar, y votaros estamos a la orden.

Anónimo dijo...

MK, yo sigo creyendo en la transversalidad tal como la definíamos en el ideario de ciudadanos: liberalismo progresista y socialdemocracia. Un espacio político que va desde el centro al centroizquierda. Eso no creo que sea populismo, es lo que hizo ganar muchas elecciones al PSOE y lo que puede hacer subir a UPyD.
En lo que no creo es en que el PSOE actual sea ni socialdemócrata, sino que su posición si que me parece populista y demagógica: se basa en la memoria histórica hemipléjica, el pacto del Tinell, las políticas progres frívolas, el anticlericalismo y el dejar que el mercado cree mileuristas, pisos inaccesibles, contratos-basura,parados de por vida, confederalismo, derechos históricos feudales y privilegiados, insolidaridad y cesión indefinida ante el nacionalismo reaccionario, etc, etc., etc.

Por otra parte, señor Berenger, no creo que decir que se desea que los bienes de consumo sean buenos signifique nada en relación con "los conflictos nacionallistas", la sanidad, la vivienda y el trabajo".

Por lo que respecta al coñazo rojo ofensivo-a y mentiroso-a no tengo nada que decir. Sólo que va añadiendo un insulto nuevo en cada mensaje. Muy profundo-a e innovador

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 19:08, "contrapunto..."

Le agradezco sus comentarios: estoy de acuerdo con la descripción de los acontecimientos degenerativos que Vd. enumera, aunque discrepo de las conclusiones que saca.
Por eso creo que es necesario movilizar y articular al movimiento ciudadano y dirigirlo hacia la defensa de la democracia española contando con los instrumentos políticos que se puedan utilizar: UPyD, sectores del PP, posiblemente a corto plazo sectores del PSOE y en general los que estén de acuerdo en defender la Nación, el Estado y la regeneración de la democracia.
Iremos viendo como se decanta la situación, porque se va a producir una crisis acelerada y profunda de todo el sistema político.
Lo que no creo es que sea realista y permita acumular fuerzas regenerativas el enfrentarse a la Monarquía.
El objetivo es despertar a un país aborregado, hacerle percibir el peligro y la necesidad de reformar el sistema.
Ya veremos si UPyD cumple con la función que debería cumplir, qué pasa en el PSOE, qué pasa con el PP, y qué pasa con los nacionalismos periféricos e Izquierda Unida.
A partir de ahí, creo que el objetivo es un Pacto de Estado para reformar el sistema electoral y la Constitución a fin de frenar a los nacionalismos y recuperar la vigencia de los principios constitucionales de libertad, unidad, solidaridad e igualdad.
Gracias de nuevo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

ANÓNIMO DE LAS 22:23,

· Roma no pagaba a traidores.

· En estos momentos estoy en Vitoria y yo me niego también a responder a los anónimos, cobardes, “maricomplejines”,... lenguaraces, que merodean por este foro. Y aún menos a alguien que suplanta la personalidad de otro para insultar impunemente a todos aquellos que no comulgan con sus comportamientos y que han verbalizado sus verguenzas.

· Por lo tanto ruego a los responsablres de este foro que borren el comentario del anónimo de las 22:23, puesto en boca del que suscribe.

· La higiene y la educación lingüísticas me impiden enviarle a Ud. donde envió Fernando Fenán Gómez a un periodista de vía estrecha.

· No quiero terminar esta no-respuesta sin antes citar a BERNARDO CANAL FEIJOO que elaboró esta píldora lingüística: "el único mérito de algunas compañías es el de hacernos estimar la soledad".

Manuel I. Cabezas

Anónimo dijo...

Sr. Bouza, tiene usted el atrevimiento de decir: "MK, yo sigo creyendo en la transversalidad tal como la definíamos en el ideario de ciudadanos: liberalismo progresista y socialdemocracia. Un espacio político que va desde el centro al centroizquierda".

No le creo. Le tiene demasiada aversión a la palabra centroizquierda, y le recuerdo que en C's usted era más partidario de pactar con PP que con PSOE. A eso, yo le llamo centroderecha.

Que conste que soy un simple votante, antes de C's y ahora de UPyD (a falta de un partido socialista verdaderamente español y jacobino) y que nunca he militado en ningún partido (ni lo haré)y quizá no disponga de datos fundamentales sobre usted. Pero observo que la impresión que tengo de su "labor política" en este breve período de tiempo es corroborada por las palabras de diversos comentaristas que le están cantado la caña en este hilo... (¿"Rojos", les llamabais? Qué fuerte...)


MK

Anónimo dijo...

Es que están histéricas, ven que no se puede con la tropa marinera y luchadora que levanta su bandera y claro, se tienen que postrar con algo ante los nazis sus amos. Lo bueno es que siempre se arrodillan sin trofeos. jajajajajajajajajajaja.

A todo esta gentuza partidaria de los nazis, el guerrero de Roncesvalles ma non tropo, les dice: Al ton, al Ton, al Ton Tirulero.........., y de remate
Prrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.

Saben que llevan años perdiendo por goleada y en breve cogeremos la Copa de Campeones y eso duele ¡i tant!


Recordemos a sus líderes,

Antonio Robles, bieeeeeeeeeeen, de cronista hipnotizador de sucesos.

Albert Rivera, uyyyyyyyyyyyy, aprendiz mafioso.

Carreras, malllllllllll, descubierta su amistad con Montilla el mayordomo.

Pep Sunday, fatalllllllllllllll, mendicante congresual.

¿Algún otro líder relumbrón?

¿Y todavía quieren empatar?

Anónimo dijo...

El del comentario que han eliminado, y que anda metiéndose en la vida de todos, que se ande con ojo, no sea que su mujer y todos sus vecinos reciban unas cuantas fotos de ese señor yendo con prostitutas colombianas.

Anónimo dijo...

Este comentario:
"Anónimo dijo...
El del comentario que han eliminado, y que anda metiéndose en la vida de todos, que se ande con ojo, no sea que su mujer y todos sus vecinos reciban unas cuantas fotos de ese señor yendo con prostitutas colombianas.
14 de mayo de 2008 23:49:00 CEST"

Me parece patético, estos son los amigos del Bouza los que intimidan y amenazan a la gente con ilegalidades, me pregunto si también peregrinan cada año al templo ese de los caídos con el brazo en alto y dando patadas a los rojos.

Alguien entiende algo de lo que propone Bouza? es que este señor no tiene amigos que le hagan ver el ridículo que hace? que hace este señor aquí con los pobres a astrapajosos como nosotros?. Como nos llama el Gorri?: "cabras", que hace el Bouza con las cabras?, es que ninguno de sus amigos tiene la mas mínima dignidad de decirle a este hombre que no haga más el ridículo?

Además, al que va con las putas le da igual la amenaza, su mujer y vecinos ya lo saben. Pero es muy feo ir amenazando por la vida.

Anónimo dijo...

Creo que la fórmula-modelo que propone Bouza-Brey necesita una pequeña corrección

D = Poder / C + R

Siendo Poder = Política + Prevaricación.

El Poder se ha apoderado de la democracia con un numerador extraordinariamente crecido, mientras que los ciudadanos organizados en la red tratan de contrarrestar su influencia en la democracia

El modelo ideal sería

D = C + R / Poder

Pero la cosa está complicada.

Anónimo dijo...

Siempre quise ir a L.A.
dejar un día esta ciudad.
Cruzar el mar en tu compañía.

Pero ya hace tiempo que me has dejado,
y probablemente me habrás olvidado.
No sé que aventuras correré sin ti.

Y ahora estoy aquí sentado
en un viejo Cadillac de segunda mano
junto al Mervellé, a mis pies mi ciudad
y hace un momento que me ha dejado,
aquí en la ladera del Tibidabo,
la última rubia que vino a probar
el asiento de atrás.

Quizás el "martini" me ha hecho recordar
nena, ¨por qué no volviste a llamar?
Creí que podía olvidarte sin más
y aún a ratos, ya ves.

Y al irse la rubia me he sentido extraño,
me he quedado solo, fumando un cigarro,
quizás he pensado, nostalgia de ti
y desde esta curva donde estoy parado
me he sorprendido mirando a tu barrio,
y me han atrapado luces de ciudad.

El amanecer me sorprenderá
dormido, borracho en el Cadillac,
junto a las palmeras luce solitario
y dice la gente que ahora eres formal
y yo aquí borracho en el Cadillac
bajo las palmeras luce solitario.
Y no estás tú, nena.

Anónimo dijo...

"Por otra parte, señor Berenger, no creo que decir que se desea que los bienes de consumo sean buenos signifique nada en relación con "los conflictos nacionallistas", la sanidad, la vivienda y el trabajo"."

señor bouza-brey, si quiere confirmar lo que pienso de usted como "intelectual" (a saber: nada) siga sin leer las entradas a las que responde y siga sin pensar antes de responder a ellas.

si quiere hacerse el favor de ver que me referi explicitamente al ambito laboral, y con un minimo gasto de energia meningil dara con la idea usted solito de que los bienes de consumo, si ya abarcan la misma naturaleza, seguramente abarcaran desde la vivienda hasta prensa y television.

en una sociedad que no solo es de consumo sino que tambien vive en meyor parte del sector terciario eso no puede ser de otra manera.

servidor espera seguir nuestra charla. cuando se ponga a la altura, claro esta.


berenger

Anónimo dijo...

genial la canción del Lokillo.....otro que por ser independiente ha sido condenado al ostracismo cultural....como hicieron con Boadella....y luego grupos catalanes que no los conocen ni en su escalera a meterles pasta

que país de fachas de mierda....todo el que no sea de la cuerda a joderle....y luego se las dan de regeneradores.....hipócritas

yo me se otra canción muy bonita que se la dedico al Gorri:

La cabra, la cabra,
la puta de la cabra,
la madre que la parió.......

Manuel I. Cabezas dijo...

· Doy las gracias públicamente al Administrador de este Blog por su diligencia en la eliminación de la baba "halitósica" del anónimo, cobarde y "maricomplejines", de las 22:23.

· El comentario eliminado es la prueba del nueve de este aserto de Javier Marías: "SI UNO SE ASOMA A INTERNET, EL TRAPICHEO DE MEMECES OCUPA EL 90%".

· Y de aquel otro de Carlos Antonio Bouza Pol (no tiene nada que ver con Luis Bouza-Brey), que reza así: "SEGURO QUE PIENSAS ALGO, PERO NO TE PREOCUPES PORQUE NO SE NOTA" (cf. C.A. Bouza Pol, 2006, Picotazos Liberales, Alse, León).

Manuel I. Cabezas

Anónimo dijo...

sr. bouza-brey, por si las moscas le recuerdo que sigo esperando el desenlace.

tengo gran curiosidad por ver si se pone finalmente a la altura de la situacion -y de sus propias aspiraciones- o se queda en los bajos fondos donde ayer se colocó tan habilmente.


berenger

Enrique Suárez dijo...

berenger,

�Ve lo que hace?, as� tentando al personal, parece usted un provocador al natural.

Y luego se quejar� de que le tilden de langostino, que como bien sabe usted seg�n el diccionario de la RAE es:

"Crust�ceo dec�podo marino, del suborden de los Macruros, de doce a catorce cent�metros de largo, patas peque�as, bordes de las mand�bulas fibrosos, cuerpo comprimido, cola muy prolongada, carapacho poco consistente y de color gris�ceo, que cambia en rosa subido por la cocci�n; su carne es muy apreciada".

Es que me ha llamado la atenci�n lo complicado que es definir un langostino, f�jese usted. Pero no lo tome como algo personal, simplemente es una cuesti�n sem�ntica.

Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

erasmo, seamos serios: bouza-brey me pregunto por mis ideas para "aprender de mi sabiduría". le concedi el deseo y el ni siquiera leo lo que escribi.

no soy de aquellos, erasmo, que le han invitado a irse, o le han llamado derechista ni nada por el estilo. sí le he dicho que su post era bastante pobre, y le he dicho que pienso de el como intelectual ("nada").

si ahora digo que se ha dejado caer por unos bajos fondos tengo mis razones, que no doy todavia porque -como es evidente- le doy la posibilidad a ese señor a demostrar que me equivoco. sí que le he querido provocar con ello, pero no le he condenado aun.

estos son mis pecados. nada mas. me importa muy poco si por ello me llaman como quieran llamarme.

evidentemente, mi conciencia esta tranquila.


berenger

Anónimo dijo...

El marisco entró al natural pero ya está aliñado con aceite de Mantua y macerado con ajo agrio. Ahora solo resta un rescoldo del original maleado e inservible para deglutir. Es un desgraciado recuerdo del "fuese y no hubo nada" aunque pene su presencia para solaz público.
Lo que si hace es incrementar la conciencia de los lectores acerca de métodos y personas que utilizan los NAZIS.
Demos gracias a los enemigos que bien nos enseñan. Zankyu enemigos.

Anónimo dijo...

bambino: crece.


berenger

Anónimo dijo...

Señor Berenger, recapitulo nuestras aportaciones para recoger lo fundamental. Cito:

BERENGER
quizas seria mas provechoso hablar de contenidos. ¿habra que insistir en los conflictos nacionalistas y buscar una solucion a partir de aqui?

¿o habra que hablar de temas como el trabajo, la vivienda, la sanidad?

…asi que quedo a la espera de que aporte usted algo nuevo y util para solucionar los problemas reales.

BOUZA-BREY
Hombre, señor Berenguer, ya que tiene Vd. tantas ideas claras sobre lo que es relevante y lo que es superfluo, apórtelas Vd., que yo aprenderé de su sabiduría.

RESPUESTA:
como ciudadano en una sociedad de consumo soy sobre todo consumidor. y como consumidor exijo los mejores productos: los productos mas sanos y limpios, cuya produccion no daña al medio ambiente -que tambien consumo-, ni degrada o pone en peligro al que los produce, que podria ser yo mismo.

siendo consumidor puedo adquirir tales productos y asi ejercer cierta influencia sobre el mercado. y cuando voto quiero que me representen aquellos que complementen mis esfuerzos particulares y los eleven a un nivel comun.


BOUZA-BREY

Por otra parte, señor Berenger, no creo que decir que se desea que los bienes de consumo sean buenos signifique nada en relación con "los conflictos nacionalistas", la sanidad, la vivienda y el trabajo".

BERENGER
si quiere hacerse el favor de ver que me referi explicitamente al ambito laboral, y con un minimo gasto de energia meningil dara con la idea usted solito de que los bienes de consumo, si ya abarcan la misma naturaleza, seguramente abarcaran desde la vivienda hasta prensa y television.

en una sociedad que no solo es de consumo sino que tambien vive en meyor parte del sector terciario eso no puede ser de otra manera.


BOUZA-BREY

Señor Berenger, cito nuestra enriquecedora charla de estos días y debo reconocer que como ser ínfimo que soy estoy anonadado ante su excelsa sabiduría. Es Vd. como una especie de oráculo de Delfos: con seis líneas ha aportado Vd. La solución a los “conflictos nacionalistas” y a los problemas reales de los ciudadanos, los referidos a la “sanidad, la vivienda y el trabajo”.

Hoy he tenido un día de mucho trabajo y a la vuelta me he encontrado con sus lúcidas frases. Debo reconocer mi admiración por Vd: ya he aprendido todo lo que me ha enseñado y considero humildemente terminada nuestra enriquecedora charla. Espero que le concedan el premio Nobel.

Anónimo dijo...

estimado contrincante, mi paciencia no es ilimitada. ya que se ha decidido de hacer el papel de hombre público, hágalo sin lloriquear cuando le contrarien. ya que es un hombre público y se ha buscado ese papel, aténgase a las consecuencias. que su interés por un diálogo resulte ser una farsa -cosa que cabía esperar por el tono irónico que usted empleó- no me importa. que quiera dar por terminada "nuestra enriquecedora charla" sólo me da pie a pronunciar lo anunciado. ¿usted quería ciudadano? pues tome ciudadano ahora.

estimado profesor bouza-brey, usted entenderá de que le acuso. usted ha podido ver como critiqué su entrada -crítica sin insulto ninguno- y ha visto como me insultaron por esa crítica. no obstante, cuando hizo su llamada a la censura, ésta iba dirigida contra mi, no contra los que profirieron los insultos. cierto, no expresó usted con claridad quien debía ser tachado de "provocador", lo dejó entrever tan sólo. si fuera usted una persona de honor se hubiera no sólo pronunciado en favor de censurar (si ya hay que censurar, que yo no creo) a los que insultan, sino se hubiera distanciado explícitamente de ellos, ya que ellos se ponían al lado de usted: y como hombre de honor tal compañía le debería haber provocado el máximo rechazo.

pero allí no acabó todo: tergiversando mis palabras dijo usted que yo insulté a barcelona, a toda la ciudad, y es esta maniobra populista lo que más me ha pesado. ha usado usted el recurso más barato, deshonrado y peligroso posible: el de marcarme como "enemigo del pueblo". es un recurso digno de los enemigos de la libertad, pero no de sus defensores. y no hay nada más que añadir.

con estas líneas le deseo buena suerte en su carrera como político, ha tenido unos maestros fabulosos, incluso históricos, pero infames. se ha bajado a los bajos fondos de la demagogia, y nunca saldrá de ellos. quedará marcado para siempre, no por mi, por usted mismo: sabe lo que ha hecho, y esto le acompañará en adelante.

antes sólo pensé que es usted, señor bouza-brey, uno de esos intelectuales de medio pelo que últimamente abundan. me equivoqué: es usted además un listillo peligroso.

dijo usted más arriba: "olvídense de mi, atiendan a las ideas y a los problemas". espero sinceramente que la gente haga precisamente eso. olvidarle. y seguir adelante. un problema menos.


berenger

Anónimo dijo...

Como puede comprobar el respetable, los nazis no pagan a simples estudiantes, si pagan un sueldo es para que sus lacayos sepan hacer lo que hacen,

1.- Tratar de ligar a un ingenuo o inexperto con nombre y apellidos y aplicarle la máxima de “hay que ir a por el manzano para que las manzanas caigan”. (En España no se aclaran ni pueden ya con un manzanar tan extenso e in crescendo).

2.- Llegar a un foro para incordiar suspendiendo el debate y hacerse la víctima acusando a los perjudicados de ser sus verdugos. (Aquí tienen que mejorar técnicas, las habituales están esterilizadas).

3. Los comisarios políticos de la red son personas con cerebros retorcidos, aptos para terapias, pues su jerga es una especie de malabar retórico donde los menos preparados sucumben a sus nebulosas por incapacidad intelectual. (Aquí tienen algunos clientes, pero cada vez menos tanto por una realidad deslumbrante como por voces cual Josúes Manzanos cuya música es más atractiva a los menos conscientes, demoliendo así las murallas de sus naderías. Particularmente denunciándolos como enemigos a la vista de tothom).

4.-Implicar a todo el mundo en el acoso de alguien: si éste ha soltado algo que no les gusta, acusan a todo el mundo de no criticarlo, con lo que proyectan sobre todos los demás el agravio el insulto dispendiado a cualquiera que haya dado su opinión particular.

5.- El desprecio e incluso la intimidación, lo que confiere otro grado más elevado y violento a sus verdaderos trabajos de sicarios cuando es preciso esgrimirlo; mientras los cándidos acepten su papilla indigesta y putrefacta, son los más amables y educados del mundo, para “demostrar” a los borregos el nuevo tipo de sociedad que tratan de imponer y las “bellas” personas que la representan. El lema es simple “trabaja y calla”, pero más viejo que el crucero de Noé. Mas cuando alguien les contesta, pierden los papeles y se denuncian a la primera. (Aquí se comprueba que no molan en ningún sitio, de todos salen chamuscados, entre otras cosas porque siguen en secundaria por mucho que les paguen).


Unos ciudadanos rebotados del antro riverino no permitirían el trato que dan a Luis Bouza. Este señor debería haber aprendido allí el patrón perruno que mandan los nazis a los foros.

Anónimo dijo...

me encantan las voces del universo paralelo. hombre, a veces parece que no es ni paralelo siquiera.

quien profiere los insultos se ve en esta pagina, que sigue presente en el universo real.

el recurso de bouza-brey a la demagogia mas hortera tambien sigue vivo y accesible para cada cual se quiera informar.

asi que no me venga con cuentos, anonimo: la realidad es la unica cosa que se puede demostrar.

y en este caso sin ningun esfuerzo: hasta mi ultima replica a bouza-brey habia sido escrita de antemano. ¡sois tan previsibles!


berenger

Anónimo dijo...

pd: gracias. lo cierto es que se lo que hago. pero lo dicho: con vosotros no cuesta nada.


berenger

Anónimo dijo...

Estimado contertulio, le cito:
"1.- Tratar de ligar a un ingenuo o inexperto con nombre y apellidos y aplicarle la máxima de “hay que ir a por el manzano para que las manzanas caigan”.
..."Este señor debería haber aprendido allí el patrón perruno que mandan los nazis a los foros.

15 de mayo de 2008 21:37:00 CEST


Debo decirle que no soy ingenuo ni inexperto con nombre y apellidos: Sé en donde entro y cómo debo enfrentarme a los sicarios. Les dejo a Vds. evaluar lo que tiene valor argumental y lo que no, pues creo en la democracia y estoy comprometido con ella. Por eso estoy blindado, pues no me juego nada más que mi honor y mi capacidad de razonar. El honor lo tiene el que dice la verdad, y no le insultan los que quieren, sino los que pueden. Como dije hace unos días soy un ciudadano, no un político. Y como ciudadano debo argumentar ante los demás: un ciudadano en una torre de marfil no es tal. Espero de Vds. que sepan apreciar donde está el valor de las cosas.
Y espero también que no hayan interpretado usted y los demás contertulios que creo que al señor Berenger le vayan a dar el Nobel. Confío en la capacidad y el sentido común de las personas normales. Lo del Nobel era sólo una ironía terapéutica.

Anónimo dijo...

Señores de este blog:

Ante el desastre en nuestro país donde unos neonazis han asaltado el poder político de la Nación y lo muestran claramente a todo el público, ante el aplauso que dió todo el PP al Psoe ayer en el congreso porque ¡por fin! están juntos y ante todas las calamidades políticas que nos atacan, parece más razonable tratar de ayudar al público español en algo concreto, tangible, defensivo en suma.

Por ejemplo ¿dónde se podrían encontrar escopetas para ayudar a la parte del Ejército que se quedará con los ciudadano?.

Cosas útiles de cualquier tipo....

Anónimo dijo...

anda, me planteo si entendi mal al anonimo... pues vale, sera por tantas veces que me han llamado nazi a mi en este sitio.

al que no se puede entender mal es a bouza-brey, el terapeuta. ¿cobrara por ello? da igual, el nobel es mio.

oiga, señor bouza-brey, se ha jugado su honor y lo he arruinado bastante estos ultimos dias. y su capacidad de razonar nunca estaba en juego: nadie aceptaria una apuesta tan baja.

baja capacidad de razonar porque habla de argumentar y no lo hace.

ni esta comprometido con la democracia ni con sus ciudadanos. qed en esta pagina.

esta comprometido con su protagonismo: quiere ser politico. ha intentado serlo.

supongo que solo espera la llamada del pueblo para volver a intentarlo. por favor, ponga el contestador automatico.

no se juegue la decencia tambien.


berenger

Anónimo dijo...

El nazi de turno diría:

"Escopetas ecológicas para la pzzzz, o defensivs, que no disparen... ¡Qué locos estáis y qué violentos sois, fachas!"

Oi que si?

Enrique Suárez dijo...

berenger,

Una pregunta, ¿por qué le molesta tanto que el señor Bouza-Brey haya proclamado que se adhiere a los principios que sostienen este blog?.

No tiene obligación de responder, por supuesto, pero quedaría bien un argumento que justificara su caza del profesor. Mire que llevaba usted semanas sin aparecer por este lugar, jejeje, y tras el escrito del profesor Bouza-Brey ha salido más furibundo que nunca contra su persona, jejejeje.

Se le nota demasiado que intereses tiene y a que intereses sirve.

sin acritud

Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

Jejeje, el camarón es peor que "un ingenuo e inexperto" jojojojojo, qué poca larva engulle en este río.
Se traga otras cosas, jejejeje.

Anónimo dijo...

Curiosa la "habilidad" de Luis B. para estar encima del cuadrilátero y sin guantes, por eso le dan por todas partes.

¡Bájese del ring hombre!

Anónimo dijo...

No entiendo absolutamente nada: esto es un juego de rol?, quien es Bouza?, de que va esto? que es "D=C+R+P"? quienes son los nazis?, por que invierten tanto tiempo en mensajes tan largos?, a que se dedican ustedes?, están en paro?, es un juego esto no? que va salvar España de los nazis o algo así no?

Anónimo dijo...

Bip bip

Perdón, el servicio de traducción está en montaje y no operará hasta las próximas elecciones.

Servicio de rebeliones en otro hilo.

Contestador automático de Ciudadanos en la Red. Deje su mensaje, bipppppppppppppppppp....

Anónimo dijo...

Buen blog

http://sinblancaporelmundo.wordpress.com/

Anónimo dijo...

Señores, no espanten a Berenger, necesitamos un saco colgado para entrenar.

Risitas, vuelve a por tu ración y no hagas caso a los malos españoles.

Anónimo dijo...

Berenger el caniche hará lo que le manden sus señores nazis, cuando venga veremos sus nuevas paridas gazmoñas, previsibles en un can lacayuno, por supuesto. Y a MK lo mismo, se reparten los roles.

Tenemos el pdf con su guía de actuaciones con nombres y apellidos, incluso el miserable sueldo que ganan con sus deposiciones pendejas.

Pero que vengan, que vengan a por estopa esa carne masoca obligada por el sueldo. Ánimo rabicortos.

Anónimo dijo...

Comapñeros, hay que ser educados como el cangrejo el langostino o como queráis llamarle, dejádmelo a mi que estoy tratando de obtener su dirección para que podamos darle una serenata de buen rollo como él, claro está. Enga, no abuséis de los animales inferiores artrópodos o cordados.

Anónimo dijo...

erasmo, nada en contra de que bouza-brey se adhiera a este blog, o a sus principios o incluso a la persona personal de usted.

he dicho dos cosas sobre b-b. a saber, primero que no es un pensador muy lucido, si se puede juzgar por los escritos que perpetra. esto lo digo desde la primera vez que le lei.

desde esta semana digo tambien otra cosa: que es un politico peligroso por su populismo y demagogia. a mi no me señala nadie como enemigo de toda una ciudad sin que le mande donde boadella a cierto alcalde.

esto es todo lo que hay en referencia a b-b.

muy bonito para este blog si obtiene tales adhesiones. daño, por lo menos, no le haran. tal como esta el patio aqui no creo ni que el blog tenga grandes principios.

ya sabe lo que le digo al respeto: si quiere dejar pasar incontestadas ciertas actitudes es que se hace usted complice de ellas. y tal es su blog hoy en dia.


berenger

Enrique Suárez dijo...

berenger,

Gracias, reconozco que es usted un demócrata de los pies hasta el cuello, realmente que admita este lodazal de blog del que efluyen miasmas mefíticos que incitan a la Niká es una prueba de su tolerancia.

Otro si digo, que aquí el único linchador profesional que conocemos es vuesa merced, pero puede ser una percepción particular del suscriptor

Que haya paz, ¿verdá?.

Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

el unico que ultimamente llamó a la censura es su compañero bouza-brey, erasmo.

sabe usted muy bien distinguir entre linchador bueno y linchador malo.


berenger

Anónimo dijo...

Que devuelva el Nobel, en vez de la baba habitual viene con "principios", es un farsante, se cambia la chaqueta pa quedá bien.

Groucho Berenger, consigne aquí sus principios de esta hora, pero sin producir urticaria ¿eh?. El otro día tenía el del consumo, hoy el de "agarra y degüella" may be tomorrow ends? who knows?

Anónimo dijo...

tu tienes 13 años, ¿a que sí?


berenger

Anónimo dijo...

Mirad lo que dice este esbirro.

"que es un politico ."

¿Eh? Ni una palabra acerca de los políticos profesionales peligrosos por su populismo, demagogia, asesinatos y delitos, nada, a esos nada, son sus amigos. En cambio a los oprimidos si puede los crucifica.

Vamos que caracol es un nazi como la copa de un pino.

A ver Puarot, a ver su dirección postal para felicitarle las fiestas a este enviado de los nazis.

Anónimo dijo...

tengo que decir que la aportacion mas pertinente y certera de todas todas es la de un anonimo, anoche a las 23:50.

¡bravo!


berenger

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...