desde 2.006 en Internet

sábado, 29 de diciembre de 2007

Pásalo: "E = UPyD - (PSOE / PP)"


Sobre los datos que nos ofrece el CIS, en su barómetro de noviembre de 2007, se pueden destacar algunas cuestiones relevantes que a continuación pasamos a exponerles:



Situación económica actual

En abril de 2004, cuando Rodríguez Zapatero forma gobierno, la valoración de la situación económica actual como buena o muy buena alcanzaba el 44,2 % de los encuestados.

Hoy se ha pasado del 44,2 % al 21,1 %, menos de la mitad del punto de partida del gobierno socialista.

El porcentaje de los que consideran la situación económica actual como Muy Mala es de 9,7 %, la CIFRA MAS ELEVADA DESDE 1996.

Fuente: Series 1

Sobre la situación económica comparada con el año anterior, mientras que en abril de 2004 un 11,8 % consideraban que era peor, en noviembre de 2007 pasa a 32,4 %. Consecuentemente, un 26,8 % de encuestados que consideraban abril de 2004 se estaba mejor que en abril de 2003, pasa a 10,7 % que consideran que en noviembre de 2007 se está mejor que en 2006.

Series 2

Situación política actual

En abril de 2004, un 38,9 % de los encuestados consideraban que la situación política era buena o muy buena, en noviembre de 2007, solo un 17 % consideran que la situación política es buena o muy buena.

Series 3


Sobre las expectativas con respecto al año previo, en abril de 2004 un 36,4 % consideraban que se estaba mejor, un 28,1 % que se estaba igual, y un 9,1 % que se estaba peor. Cuando observamos las cifras de noviembre de 2007, solamente un 13,5 % consideran que estamos mejor, un 47,2 % que estamos igual, y un 15,8 % que estamos peor.

Series 4

Estimación de voto

A pesar de todo, el PSOE sigue sacándole al PP, 2,3 puntos. PP 37,4 %, PSOE 39,7. La UPyD hace que se eleve la estimación para otros partidos hasta 8,3 %.

Aprovechen para ver uno de los fenómenos más curiosos de la estadística electoral durante la historia de la encuesta sobre estimación de voto del CIS, desde enero de 1996 hasta la actualidad, como entre enero de 2004 a abril de 2004, se pasa de una estimación de voto para el PSOE de 35,5 a 45,8 %. En toda la historia de esta encuesta ha habido evoluciones trimestrales de más de 3 puntos, y en esta ocasión pasa de los 10 puntos, evidentemente relacionado con el atentado terrorista del 11-M

Series 5

Balance de un gobierno y una oposición

Para concluir, hagamos un balance del gobierno de Rodríguez Zapatero, de los 2500 encuestados, un 5,7 % tenían una consideración mala o muy mala sobre el gobierno del PSOE en abril de 2004, hoy, en octubre de 2007 ese porcentaje se eleva hasta 26,5 % (hay que recordar que en enero de 2004 un 31,4 % consideraban que el gobierno de Aznar era malo o muy malo – lo que sugiere que el cambio de intención de voto se había producido tres meses antes del 11-M -.

En cuanto a la oposición del PP, es absolutamente lamentable, un 50,1 % de los encuestados consideran que es mala o muy mala. Nunca desde 1996, salvo en enero de 2007, una oposición había sido tan extraordinariamente mala.

De lo que se deduce que el PP no quiere ganar las elecciones o tiene entre sus dirigentes la peor representación posible para hacerlo. Zapatero ha caducado, y el PP, también.

Conclusión: contigo cambiamos, sin tí seguimos igual

Esperemos que la UPyD de Rosa Díez sepa aprovechar esta oportunidad histórica, porque nunca un partido político que comienza se ha encontrado con una situación tan favorable, con un PSOE que gobierna muy mal, y un PP que todavía es peor como oposición.

El límite de la UPyD no está en sus rivales y su mensaje, sino en los apoyos económicos y mediáticos que estos reciben. A esa cuestión solamente se le puede hacer frente desde la rebelión de los ciudadanos contra la propaganda organizada por los poderes político, económico y mediático para que las cosas no cambien.

El PP no ganará las elecciones, a pesar de lo tremendamente fatal que lo ha hecho el PSOE. La UPyD solo puede salir si los ciudadanos nos oponemos organizadamente al totalitarismo mediático-económico-político que rige el curso de nuestras vidas. Es una gran oportunidad para cambiar definitivamente las cosas, pero hay que trabajar muy duro, con inteligencia y creatividad.

Es hora de que Rosa Díez diga las cosas con más claridad si cabe. Que el gobierno lo hace mal, que la oposición peor, y que entre los dos van a llevar este país a la ruina económica, al desencanto político, y al malestar social. Defiende el futuro con Rosa.

Dale a Rosa la palabra con tu voto.



La factoría de Erasmo

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que ha pasado en estos tres años y medio es algo más que "errores", como dice la incompetente oposición. Es bastante peor, se trata de un golpe de régimen en toda regla. Que el PP no sea alternativa válida hoy, es cierto. Lo que ocurre con UPD, es que tampoco da la más mínima garantía de que pueda ser alternativa a nada. Y las tentaciones de voto-protesta ya se han extinguido después del fracaso de Cs. A los electores bien informados, apegados a la idea de España y a la de libertad, en Cataluña, por ejemplo, UPD difícilmente les puede atraer como ya lo hicieron los arribistas de Ciutadans. El que le vote a la Barbat o a Socialistas en Positivo, aliados quizás con el postmoderno Rivera, pues ése va a ser el cartel electoral de UPD en Cataluña, que no se queje después gritando por las calles "me han engañao, me han engañao".

NO, UPD no da la talla, y no merece mi confianza. Estas elecciones no ofrecen una salida a la crisis. Hay que buscar otras vías.

Anónimo dijo...

Antonio Castillo,

Tiene usted razón en lo de Cataluña, y realmente tampoco se la puedo quitar en lo de que UPD no da la talla, aunque sigue creciendo, progresa adecuadamente.

Hasta ahora se han cometido errores, es cierto, pero nadie es perfecto.

Destaco de UPD a su líder, Rosa Díez, para mi la mejor política que España tiene en estos momentos con opción de liderar un proyecto, sin lugar a dudas.

Alex Vidal Quadras sigue en el PP ¿a las órdenes de Sirera?. Hay otros, como no, Gotzone Mora está en el PSOE. Y hay muchos que están en retaguardia viendo como se va a pique la cuestión.

Estas elecciones no ofrecen la salida de una crisis, dice usted..., hay que buscar otras...
Creo que estas elecciones no resuelven la crisis, pero son la oportunidad para cambiar lo existente, tal vez la última.

La transición ha concluido con Zapatero, nunca la política volverá a ser tal como la hemos conocido hasta ahora.

Erasmo

Anónimo dijo...

Estoy con Castillo, no existe ningún elemento de la realidad política, que fundamente una esperanza electoral a la crisis española. Tomar de uno en uno a los políticos es como elogiar una tabla en un naufragio.
Lo único que excusa el mantenimiento de la ilusión electoral, es el miedo al vacío, sinónimo de la dureza del momento.

Hay que sobreponerse, no hay más remedio, en los ciudadanos es ya una costumbre. Estamos en el comienzo de "inventar" otra cosa, las viejas y conocidas ya han desplegado su inútil potencial, incluido el montaje de UPD, por supuesto.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Antonio Castillo y amplío: la inoperancia de UPyD no es exclusiva de Cataluña. ¿Alguien ha leído alguna noticia relativa a UPyD en Andalucía, alguna nota de prensa (a pesar del gravísimo acoso a la libertad de prensa cometido por Chaves al denunciar a dos periodistas de El Mundo Andalucía por informar de cosas que no le gustan al dueño del cortijo), algún acto medianamente relevante, más allá de los que protagoniza Rosa Díez, alguna iniciativa...?

Anónimo dijo...

¿Pero cómo van a arreglar esto unos críticos del PSOE arropando a Rosa Díez?. ¿Cómo unos ciudadanos esperanzados que hacen lo que les dice el C.D. de UPD y sobre todo que monten de prisa la mesa electoral a ver si les caen votos como hojas de otoño?. ¿Y qué van a hacer con esos voto?. ¿Cobrar del Estado para devolver lo que han pedido prestado a los ciudadanos?.

¿Cuando se ha visto en la historia que un partido político se monte así y menos en las condiciones españolas?. UPD es un globito.

Lo primero que debería hacer un instrumento político en la actualidad nacional es decirles la verdad a los españoles: que hemos generado una casta política de ladrones y traidores a nuestra Nación, a nuestros intereses y a nuestros derechos.

Y después, que se larguen los políticos actuales, ya convocaremos una Asamblea Constituyente donde no haya ninguno de estos rateros nacionales.

Esta es la única manera de arreglar la Nación y así se hará, por las buenas o por las malas, que no lo dude nadie.

Anónimo dijo...

La relación del ciudadano con el Estado es de exigencia en el cumplimiento del acuerdo mediante el cual se pagan los impuestos, es decir, el ciudadano cumple sus obligaciones contraidas.

El Estado le debe al ciudadano la salvaguardia garantizada de unos intereses firmados en la Constitución.

Y cuando el Estado no cumple su compromiso contractual y además se dedica a cambiar unilateralmente el contrato para perjudicar a la otra parte, no hay más remedio que tomar justicia con ese Estado y construir otro nuevo.

La parte contratante de la primera parte es quién tiene el trabajito hercúleo de crearlo. Y cuanto antes empiece antes acabará la faena.

Claro que nada de esto les gusta a los mangantes, pero así es la vida.

Anónimo dijo...

Rosa Diez será todo lo honrada y buena política que es, pero ha salido de la cantera de los políticos profesionales, o sea que me escriba alguién que trabajo tienen aparte de ser política, si tienen 50 años y lleva 30 años en la política, pues coño es como RodrigueZ, pero esta ha salido una buena profesional de la política, pero profesional.

Anónimo dijo...

Y como Diputada se ha llevado su sueldo calentito también, y ahora el partido se lo está haciendo a su medida, como un traje de alta costura para conseguir al menos su escaño, y quezás lo consiga, yo no la voy a votar porque no me gusta como funciona este partido, cuando sean democráticos, me lo pensaré y veré que hago. Ojala se hagán grandes, fuertes democráticos e ilusionantes y recuperen a todos los ciudadanos que alguna vez estuvimos en C's, por la ilusión y la fuerza que teníamos, cuando UPyD consiga llenar un teatro tan grande como el Tívolo de ciudadanos, entonces sé que UPyD tendrá futuro en Cataluña.
Si no en Cataluña,por el momento es una kakita y parece que a los de UPyD en la central, les importa un karajo.

Sólo les importa colocar a su Rosita, su flor de jade vasca...Su Cesar hembra...Qué pena de lo que pudó haber sido y no ha sido, de momento...

Anónimo dijo...

La sustancia de lo dicho por UPD reside en un par de cosas: cambiar la constitución y devolver transferencias al Estado, lo demás es adorno floral.

Se supone que si los ciudadanos votan UPD se conseguirán esos cambios, pero es una suposición irreal y vamos a ver porqué.

Para cambiar la Constitución se precisa una mayoría cualificada en las Cortes.

Escenario 1: UPD alcanza la mayoría cualificada.
Escenario 2. UPD no la alcanza y se alía con otros partidos.


En el supuesto 2, UPD se aliará con los que no han respetado esta Constitución ni la han hecho cumplir, se llame como se llame el partido con el que pacte, de manera que no se ve por ninguna parte porqué ahora con UPD en las Cortes, si lo van a hacer. Incluso en el supuesto de que lograran la mayoría suficiente, ¿Cómo y con qué fuerzas contarán en la PRACTICA para llevar a cabo la obligación de cumplirla, sea la actual Constitución o la modificada?. Eso no lo explica UPD y eso es precisamente lo que les acreditaría, el decir CÓMO va a realizar su PROGRAMA, aparte de su bella literatura. Otro tanto para forzar la devolución de competencias al Estado, y es de risa cuando el Estado no las quiere porque es él quién las ha otorgado a los neocaciques autonómicos.

Y aún de realizarse el supuesto 1 estaríamos en las mismas, de ahí la inutilidad de este nuevo “partido” que en realidad es una plataforma electoral para poner en el hemiciclo a Rosa Díez, a eso se reduce esta operación de UPD. Si no es así que lo demuestre, que lo contradiga, que lo refute con HECHOS.

Es cierto que muchos afiliados ven con esperanza este nuevo intento, muchos de ellos llamados “críticos”. Los afiliados ingenuos perderán en lo sucesivo su virginidad política, y los críticos, salidos en parte de la escuela de Ciutadans, ya han desistido de seguir adelante con el invento: ¿porqué?. Sencillo, porque el proyecto de UPD encubre su verdadero papel, aparenta una cosa y es otra, y cuando el afiliado quiere participar en la construcción del “partido” se le rechaza porque lo interesante para UPD es la mano de obra recaudatoria de votos ¡o de dinero!, ninguna otra cosa. He ahí la trampa, la explicación del conflicto y por ende el estrepitoso fracaso de UPD. Y no es que sean "malos", no es eso, es que las circunstancias y las condiciones en que se desarrolla nuestra vida política ha dejado sin lugar a las pamplinas, las medias tintas y los titubeos junto a todos aquellos que se dedican a dar monsergas u homilías. La realidad ya ha enseñado lo suficiente como para dejar de lado cuentos chinos, ilusiones y deseos benevolentes, esa etapa está sobrepasada.

No es la esperanza ni la ilusión lo que pierden los ciudadanos, es sencillamente la confianza en inventos inservibles lo que desmotiva. Pero la rebelión social no cesará hasta que sus causas desaparezcan, por eso esto no es más que un aprendizaje obligado e imprescindible, no se puede pretender saberlo todo de golpe y mucho menos cuando hay que montar un nuevo Estado y defender toda una Nación.

El curso irá rápido no hay que impacientarse, el tiempo obra a favor de los ciudadanos y su maduración política.

Y los que tengan prisa que monten otro “partido”, o dos, así se asegurarán que nadie les engañe una vez más.

Anónimo dijo...

Entré políticamente virgén y ahora soy un malfollado. He perdido todas las ilusiones y no les voy a votar, voy a votar al PP, aunque tampoco me fio de ellos.También nos han traicionado todos estos años en el tema del castellano en las escuelas... Pero de momento no hay nada más.

Qué pena con los de C's y ahora con los de UPyD. Esperaba más de los de UPyD, esperaba que se presentaran a la sociedad catalana y que volviera la ilusión y la esperanza a los ciudadanos catala nes de que esta mierda que tenemos en Cataluña de gobierno se podría cambiar, pero ahora entre C's y UPyD , me han dejado KAO.
No espero nada mejor del PP, sobre el tema de la lengua, pero al menos espero que RodrigueZ no repita en el desGobierno de Expaña.

Y a VER si después estos de la UPyD hacen un partido como Dío manda, democrático, activo, ilusionante, participativo, Y hacen como Dío también manda un Congreso Constituyente...

Os estáis pasando un HUEVo como lo estáis haciendo, las mismas escusas que en C's, de las prisas y las improvisaciones...Qué mal lo estáis haciendo, peor imposible.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...