desde 2.006 en Internet

martes, 18 de enero de 2011

Procusto asesora a Mariano Rajoy

La nave de los locos - El Bosco

"Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa"
Montesquieu

Con lo sencillo que hubiera sido hace dos semanas no equivocarse, que el Comité Electoral Nacional del PP formado por nueve miembros, en el que tres, siguiendo las instrucciones de Rajoy-de Lorenzo-Cospedal (y algunos jóvenes castores) decidieron apoyar a una candidata de porvenir, mientras uno apoyó a Cascos, tres se abstuvieron y dos no acudieron (y eso que las instrucciones expresas eran claras a favor de la candidata de futuro y la obligación de votar por ella “por el partido”).

Dos semanas tan solo han pasado de aquella fecha y ya hemos visto al sr. Álvarez Cascos en la mayoría de las cadenas de televisión con contenido político de la TDT, en numerosos programas de radio, en la prensa nacional y regional y en cuatro concejos de los 78 que tiene Asturias. Menudo cirio pascual y algunos se pensaban que la llama se extinguiría de inmediato. Alguien dijo que los errores en política se pagan, pero siempre que hay afrentas, desdenes e infamias por el medio, injusticias, incompetencias, negligencia e insidia, mucho más.

Relataba magistralmente Robert Payne en una biografía sobre Mao Tse Tung que la Revolución China hubiera fracasado, si a algún aspirante a tirano no se le hubiera ocurrido asesinar a la mujer y los hijos del líder chino, posiblemente tenga razón. Ya lo decía Calderón de la Barca en “La vida es sueño”: al rey, la hacienda y la vida se ha de dar/ pero el honor, es patrimonio del alma/ y el alma sólo es de Dios. Lo que está ocurriendo era previsible para cualquier aprendiz de político no muy avezado, porque alguien con una trayectoria de lealtad plena a su partido, con esa “areté” de la que carecen la inmensa mayoría de los políticos españoles, no puede asumir que le ningunéen, por respeto a sí mismo y por respeto a su obra, es decir, a su partido. Cascos siempre se considerará responsable de lo que está ocurriendo en el PP, con la misma ternura que un padre descubre que su hijo se ha desviado del camino correcto, pero también con la misma inflexibilidad de quien sabe que si uno no es leal a sí mismo, es imposible que pueda ser leal a los demás. Si Cascos aceptara lo ocurrido se traicionaría a sí mismo y por tanto, también a su idea de lo que debe ser un partido político al que ha entregado 34 años de su vida, como para morir políticamente en el lecho de Procusto porque a alguien le convenga.

Desde el PP se insiste en el muy querido finado político por sentencia inmisericorde, contra sentido y razón, tratando de aminorar las consecuencias de la amputación, porque Cascos no se ha ido sin más, pues se ha llevado consigo buena parte de la credibilidad y confianza que los españoles deben depositar en Mariano Rajoy y su equipo en las próximas elecciones de mayo, en las que por cierto las encuestas conceden al PP la victoria más abultada de su historia, sin haber hecho nada más que esperar a ver como el cadaver político de Zapatero pasa por delante de su puerta a hombros de la crisis, el paro, la deuda y el déficit, y con un cortejo numeroso de plañideras y plañideros.

Pero también Mariano Rajoy, a pesar de ser gallego y vecino, se ha equivocado con los asturianos, no sólo porque no se haya enterado de lo que ha ocurrido (porque si se ha enterado y ha actuado como lo ha hecho todavía es peor), sino porque en esta tierra milenaria no hay nada mejor que imponer desde el poder una injusticia, para que desde todos los pueblos y aldeas se clame restitución. Sigo diciendo que no lo entienden más allá de Pajares, porque en Asturias todo es posible ante una infamia, y en esta ocasión no sólo a Cascos, sino especialmente a Asturias, por impedir desde el poder lo que se reclama desde el pueblo y la libertad. La Asturias política, fumigada en la dependencia y la resignación por el PSOE y el PP durante décadas, nada tiene que ver con la Asturias real que abjura de los políticos y sabe perfectamente lo que ha ocurrido en la política asturiana, esa Asturias rebelde es la que está con Cascos, más allá de las ideologías.

En su día lo dijimos en este blog, no nos hicieron caso: Cascos es el talón de Aquiles del PP, que puede causar una hemorragia incoercible al PP experimental de Mariano Rajoy, que poco tiene que ver con el PP de la eficacia de José María Aznar, del que Cascos fue columna vertebral.

A Francisco Álvarez Cascos cada día se le ve más tranquilo y seguro, brilla por sí mismo; mientras que en su partido hay de todo, desde los que lloran su ausencia hasta los que tratan de reducir su reacción, como Gallardón o Cospedal; hasta los que guardan, por imperativo electoral, un silencio que retumba. Sin embargo, Mariano Rajoy se oscurece y desvanece, como los actores bajo los focos que llegada la ocasión farfullan y no saben que decir; sin duda ha cometido un grave error, después de tantos otros, seguirá cometiéndolos, hasta que no explique que razones le han impulsado a vulnerar los estatutos de su partido aceptando calamar como soldado, sin haberse realizado una propuesta legítima, ya que los órganos del partido en Asturias no se han reunido, incumpliendo los estatutos; por tanto, ha mentido, porque ofreció una solución estaturaria y ha incumplido su palabra; pero también porque razón ha actuado con insidia al posponer la decisión del rechazo a Cascos durante seis meses de desdén y anuencia, que suenan a cautela, cobardía, rencor y venganza. ¿Estas son virtudes compatibles y deseable para el próximo Presidente de Gobierno de España, tras la égida inolvidable de Rodríguez Zapatero?.

Mientras tanto, Francisco Álvarez Cascos se da baños de multitudes por su tierra asturiana, donde cada día son más numerosos y apasionados los apoyos que recibe, al tiempo que se descubre a sí mismo como un candidato liberado de la responsabilidad de unas siglas, al que le gusta mezclarse con la gente, porque tiene los deberes hechos y sabe perfectamente cual es su papél; porque él ha escrito el guión, diseñado el escenario, está en su casa y entre los suyos que le quieren. Cascos sigue siendo leal a los principios, valores, creencias e ideología del PP, es el PP el que ha evolucionado hacia no se sabe que experimento de diseño electoral, en el que tiene más importancia el envoltorio embaucador que el contenido real. A Cascos le han querido dar gato por liebre y no ha tragado, porque su ambición trasciende lo personal, no como la de otros. Así, la primera decisión importante, de la prolongada campaña electoral que se avecina, ha sido una solemne metedura de pata de los que deciden en el PP, todo posiblemente, para satisfacer algún ego o algunos egos acomplejados y timoratos, incoherentes y vácuos.

El tiempo es juez inapelable, que al igual que dictará sentencia y condena sobre las andanzas iluminadas de Zapatero, no se olvidará de recordarle a Mariano Rajoy algún día, que no se puede vencer sin convencer, por mucho que le ensalcen en las encuestas ilusorias. En este país, las elecciones siempre han dado el triunfo a los que las trabajan, otra cosa no harán los socialistas, pero movilizarse en elecciones lo bordan; aunque también hay que reconocer que no están acostumbrados a seguir un ritmo frenético como el que impone Francisco Álvarez Cascos.

¡Que lujo para Asturias tener de próximo presidente al más fiel discípulo de Fraga y el más leal compañero de José María Aznar, aunque no sea por el PP!

Enrique Suárez


11 comentarios:

SixTarta dijo...

Dice el Patrón: (sic) «¡Que lujo para Asturias tener de próximo presidente al más fiel discípulo de Fraga y el más leal compañero de José María Aznar, aunque no sea por el PP!»

¡Mira que me ha costado darme cuenta de que el Patrón es un cachondo! ¡Lleva días tomándonos el pelo a todos! ¡Lo de Aznar despista, pero lo de Fraga...!

Ciudadano en la Red dijo...

Six, es que tú no eres del PP (y yo tampoco, jajaja, y Cascos tampoco), pero realmente ¿no resulta curioso?. No te lo tomes a broma..., hoy he leído un artículo de Horacio Vázquez-Rial que me ha parecido extraordinario Murcia, etc

Ciudadano en la Red dijo...

Para que el de la boina duerma tranquilo y deje de preocuparse por mi salud mental, jajajaja:
Dedicado a Six Tarta

profesor jubilado dijo...

Enrique, me pedías que te diese mi opinión sobre tu artículo en este Blog "El Pacto del Duerno", bien, creo que tu lo que deseas es esperar de mi que te felicite por tu dominio sobre la historia y sus personajes, y como ahora lo que está de moda en tu proyecto personal es Álvarez Cascos pues..¡¡Hala!! toma raciones a "go-gó" del señor Cascos.
Creo que he manifestado hasta la saciedad lo que opino de Cascos, y te lo repito, "Se le ha pasado el arroz", y dime Enrique ¿porqué tu pro-hombre en esos tan reiterativos 30 años a los que tanto aludes, no se dedicó a "trabajar" por su estimada y queridísima Asturias, en vez de medrar en el PP para después sacar rentabilidad en empresas privadas de las informaciones privilegiadas adquiridas durante los años de gobierno del PP?.¿A quién quieres convencer con tus comentarios de los tiempos del cuplé?,al menos ni a Fractalio, ni a SixTarta, ni a mi nos puedes tomar el pelo, tus intentos solo pueden calar en esos que necesitan constantemente hacer la pelota a alguien por ser escasos de ideas, y ya te puedes carcajear, es tu modo mas vehemente de hacer de déspota creyéndote que así eres mas inteligente que los demás, continúa....adelante...que antes del verano podremos cotejar los resultados de tus esfuerzos por intentar sentarte a la diestra de tu ídolo.
Paz y Amor para todos los ciudadanos que luchan por conseguir un justo reparto del trabajo y la riqueza que cada uno produce.

Ciudadano en la Red dijo...

Profe, tranquilo, tu sigue con la paz y el amor, que cuando llegue el día señalado te remitiré una invitación para que puedas asistir. Sé que lo estás deseando ;).

profesor jubilado dijo...

Buena contestación a mis preguntas Enrique:"eludiendo el tema cuando no se tiene contestación a la pregunta" ya veo que te vas preparando igual que los políticos por si algún día suena la flauta y Cascos te ofrece un buen puesto en su "organigrama", pasarás a ser uno mas de los que "chupan" del tarro.
En cuanto a la invitación que me ofreces, hazla a otro que sea de vuestra misma camada, no estoy acostumbrado a compartir mis caramelos con aquellos que me lo puedan volver ácidos.
Paz y Amor a todos los ciudadanos que luchan por un justo reparto del trabajo y la riqueza que con el se produce.

Ciudadano en la Red dijo...

Profe, ya sé que eres una socialista de moral intachable. ¿Qué opinas de lo de la hija del delegado del Gobierno de Murcia que ha agredido al sr. Cruz, consejero de cultura?.

Siempre, sin acritud

profesor jubilado dijo...

Lo siento Enrique, no me queda mas remedio que tratarte de "visionario de películas perversas" cuando alguien te hace preguntas y tu como casi siempre "sales por peteneras". El Consejero de Cultura de Murcia ha realizado una acusación sin pies ni cabeza contra la hija del Delegado del Gobierno diciendo que ella es una de las "instigadoras", cuando en la actual política es una de la frases mas usuales que entra dentro de la guerra absurda de los políticos "mas que mediocres" que nos gobiernan. Imagínate que hubiese ocurrido si un socialista hubiese dicho en el caso Prestige que la ausencia de Álvarez Cascos, Ministro de Fomento entonces, por estar en aquellos días de cacería , podría considerarse de “INSTIGADOR” del desastre ocurrido, y aún con mas motivos cuando en aquellos momentos La Universidad Autónoma de Barcelona, por medio de la Facultad de Ingeniería de Canales Caminos y Puertos, ofreció en 5 ocasiones, un moderno programa, que ya estaba siendo utilizado en Gran Bretaña, Alemania, Holanda, Francia y USA, que sirve para predecir, hasta con 72 horas de anticipación, el rumbo exacto de las mareas de acuerdo con datos metereológicos y marítimos, ni La Xunta ni el Sr. Cascos se dieron por aludidos, no contestaron.
Pero tu me asombras con tu abanico de dotes casi sobrenaturales, ¿porqué te inventas tantas historias?, de veras, lo tuyo ya no se si es de Juzgado de Guardia o de "ido de la mollera", y todo porque te faltan bemoles para contestar a la pregunta que te formulaba en mi comentario anterior, ¡¡QUE SE TE VE EL PLUMERO ENRIQUE!!, y por favor no te confundas, pertenezco al género masculino, nunca he tenido carnet socialista, simplemente trato la realidad de mi País desde la humanidad, lejos de otros fines que no sean el de repartir justamente esfuerzos y bienes gananciales de los mismos, aunque comprendo que tu mentalidad se encuentra a años luz de esta forma de pensar y en realidad es lo que a ti te revuelve el estomago. Pues ya sabes :"Ajo y Agua" y ¡¡Ánimo!! ya queda menos para el mes de Mayo, igual sucede que tendremos que promover a los altares a tu adalid Cascos, aunque debería adelgazar un poco con esa "pinta" la verdad nos costaría una "pasta" el pedestal para colocarlo.
Paz y Amor como siempre, sin acritud.

Ciudadano en la Red dijo...

Profesor jubilado:

"El Consejero de Cultura de Murcia ha realizado una acusación sin pies ni cabeza contra la hija del Delegado del Gobierno diciendo que ella es una de las "instigadoras", cuando en la actual política es una de la frases mas usuales que entra dentro de la guerra absurda de los políticos "mas que mediocres" que nos gobiernan."

Me recuerdas cuando la prensa abertzale decía que "casualmente" las nucas de los que asesinaban se habían encontrado con una bala disparada por ellos. ¿Y tú te consideras democrata, profe?.

Declaraciones del Presidente de Murcia.

¿No será que el PSOE de tu paz y amor se ha pasado a la extrema-derecha, profe, y ahora sois unos fachas?, LA DEMOCRACIA NO ES IGUAL A SOCIALISMO, hay que ser soberbios y mentecatos, despues de destrozar el país todavía quieren que les aplaudamos, JA y JA y JA y JA.

"Una izquierda sin autocrítica es FASCISTA" (averigua quien lo dijo, que encima no voy a enseñarte)

Paz y amor con el consejero de Cultura de Murcia, campeones

profesor jubilado dijo...

Enrique definitivamente te dejo por imposible, eludes como todos los de tu ralea los temas importantes y te vas por los cerros de Úbeda, eres uno mas de los que pueblan las sagas de los explotadores, propietarios sin escrúpulos, incapaces de enfrentarse cara a cara con la realidad, escondiéndose en su caparazón cínico e hipócrita, ¿cuantos trabajos realizas remunerados?, tu que tanto proclamas a bombo y platillo los 5 millones de parados, como lo de tu adalid Cascos, ¿de cuantas empresas saca la "pasta gansa"?, ¿porqué no se dedicó durante todo ese tiempo a levantar a vuestra Asturias tan querida?, así sois todos los de vuestra calaña, y así va el País, sacando tajada a diestro y siniestro y luego...¡¡la culpa es de los socialistas!! me dais náuseas, tanto unos como otros, no sabéis lo que es "tener conciencia" solo "bla, bla, bla" y cuando tenéis que dar la cara cambiáis el disco y colocáis publicidad, si te preguntan por tu traje y no te interesa la pregunta eres capaz de contestar que Manolete murió desangrado porque en la plaza había un médico socialista. Pobres pacientes los que van a tu consulta se irán peor que cuando pidieron cita y encima le habrás cobrado buena minuta. El que ríe el último ríe mejor y yo esperaré paciente para reírme de ti a carcajadas, el tiempo es corto para que suceda el evento. Pobre sociedad española el mantener individuos como todos los de tu calaña, y en esa jauría existen de todos los signos, pero tu en especial eres de los de "guante blanco".
Siempre me despido con Paz y Amor aunque tu ignores lo que esas palabras significan.

Ciudadano en la Red dijo...

profe

agur

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...