desde 2.006 en Internet

viernes, 31 de diciembre de 2010

Mariano Zapatero y familia



Hace mucho tiempo que el PP perdió su identidad propia para convertirse en "el otro necesario" que precisa el PSOE para triunfar en las elecciones. Quizás fue tras el 11-M de 2004, cuando el PP perdió las Elecciones Generales, muchos dicen que por lo de Aznar de meterse donde nadie más que sus principios le reclamaban, pero otros apuntan que algo tuvo que ver el que Mariano Rajoy fuera candidato, la verdad es que nunca convenció, ni venció en unas elecciones desde entonces, o el rival es muy bueno, o él es pésimo. Las únicas elecciones que ganó el PP en el pasado sexenio, corrieron a cargo de Mayor Oreja, Esperanza Aguirre, Núñez Feijóo, Gallardón y otros barones.

Las malas lenguas ya han corrido la especie de que triunfar en unas elecciones con Mariano es imposible. Hoy se ha confirmado, da igual que el PSOE alcance el nivel más bajo en las encuestas que haya tenido partido alguno, porque el PSOE no es la UCD y a poco que le salgan bien un par de cosas, con los adornos propagandísticos y los medios de comunicación a su favor, se sale, como el Barsa. Todavía no se han dado cuenta en el PP de que Rodríguez Zapatero se disfraza de ciudadano cabreado cuando le conviene y critica a ese Presidente del Gobierno que es Rodríguez Zapatero que está haciendo recortes sociales y pifias sin parar. Zapatero es Mr. Hide y el Dr. Jekyll al mismo tiempo, según convenga y Mariano Rajoy, no se sabe si viene, si va, si está o no está o cuanto le falta para llegar a no se sabe donde. Deberían pedir la inclusión del PP en la ONCE política.

¿Cómo se puede esperar a ganar unas elecciones, sin hacer nada, porque las pueda perder el contrario?. Hay que ser iluso, pero además ¿con qué?, ¿con quién?, se va a hacer frente al aparato de propaganda del PSOE que lleva metiendo goleadas electorales sin para al PP durante los últimos seis años. Lástima de PP, que se ha llenado de trepas y se ha vaciado de principios, que ya no se sabe si es de centro-derecha o medio pensionista, ni chicha ni limoná. En un momento en que los españoles esperan que alguien les cuente la verdad, ante las mentiras del gobierno de Rubalcaba (aquel que pedía un gobierno que no nos mintiera, a recordar), el PP de Mariano a lo más que llega es a decir que el Gobierno no lo está haciendo bien, cuando ha destrozado el país, la economía, las instituciones y vamos a tardar décadas en recuperar el nivel que dejó Aznar.

Tras seis años de que el PSOE haya gobernado con una oposición del PP que ha dejado todo que desear, cuando la gente ya se plantea que todo lo que ha hecho mal el PSOE no hubiera ocurrido con una oposición rigurosa, de prestigio y criterio, con principios y valores claros, hoy no se les ha ocurrido otra cosa a los del sanedrín electoral nacional que rechazar a Francisco Álvarez Cascos para la candidatura a la Presidencia de Asturias y proponer a una desconocida, valida del alcalde de Oviedo, a la que conocen en tres manzanas de su barrio. Esto es un acto de chulería insoportable y además una cobardía manifiesta, esta gente desconoce la idiosincrasia de los asturianos, no sabe que en Asturias lo mejor para que algo no salga adelante es que se imponga, no va con el carácter de la tierra lo de aceptar imposiciones. Si el PSOE ha triunfado en Asturias durante 30 años es porque pedía permiso primero y porque tenía enfrente la oposición más conformista del planeta, tanto es así que hay gente que duda si los del PP asturiano son realmente del PP y no serán del PSOE camuflados. Las únicas veces que el PP ha triunfado en Asturias era cuando Francisco Álvarez Cascos se encargaba de las campañas.

Rajoy ha fallado a su palabra a Francisco Álvarez Cascos cuando le dijo que sería candidato, eso se llama traición, también en Asturias. Rajoy ha despreciado a los asturianos, no solo a los 8000 que apoyaron con su firma a Cascos, sino a los diez alcaldes de doce que le avalaron (hay 78 municipios, en ningún lugar de España hay menos alcaldías del PP, prueba de la gestión realizada por la dirección regiona), también a los 250 cargos políticos del PP de los 300 que tiene en Asturias que pedían un Congreso Extraordinario, y a todos los asturianos que han expresado en las encuestas que le darían una mayoría absoluta a Cascos (un 47 %). Demasiados damnificados para que Rajoy pueda ser recibido en Asturias algún día sin que nadie le arroje tomates.

Pero además le ha dicho que no a más de la mitad de los líderes de su partido que han apoyado a Cascos, Fraga, Aznar, Esperanza Aguirre, Núñez Feijóo, Pedro Sanz, Mayor Oreja y hasta María San Gil, que anuncia libro en el que va a mostrar el fondo de armario del PP a todos los españoles. En fin, algo así solo se puede hacer por dos razones, una porque se quiere dar un golpe de mano para afianzar su poder autoritario en el partido o bien porque le tienen más pánico a Cascos del que nos suponíamos, y era mucho. El tiempo nos ofrecerá soluciones donde hoy hay tan solo enigmas.

Mariano Rajoy se ha equivocado, Maria Dolores de Cospedal se ha creido que ser Secretaria General del PP le permite cobrar el mayor sueldo político de España, porque ella se lo merece todo, y entre los demás hay mucho mindundi, sin agallas para enfrentarse a la sinrazón. Será difícil que el PP triunfe en las elecciones, porque a pesar del buen viento, si lo que hay en España organizando el partido es como lo que hay en Asturias, apaga y vámonos, a la vista están los resultados. Parece que el PP no quiere ganar las elecciones en Asturias desde hace décadas, dada la situación de declive anodino y parálisis política en la que se vive en el Principado, pero para una vez que podían cambiar las cosas con Franciso Álvarez Cascos, va Rajoy y decide que no. Creo que le va a costar muy caro y no soy el único.

Mariano Rajoy cada día se parece más a José Luis Rodríguez Zapatero de tanto emular al rival a ver si adquiere sus virtudes mediáticas, ha llegado a confundirse en su delirio con él, quiere convertir al PP en un PSOE bis (prueba de ello es el social-liberalismo de Lasalle, su ideólogo de cabecera) y las recomendaciones de Pedro Arriola, ese hombre que cobra alrededor de 2 millones de euros al año por asesorar al PP para que pierda las elecciones.

Pues que se ande con cuidado, porque conociendo al PSOE, dentro de unos meses todos los errores que cometió José Luis Rodríguez Zapatero, habrán sido motivados por el PP, ya verán como encuentran los argumentos. Este país no lleva remedio, porque a lo que le ha hecho el PSOE, ahora se sumarán los “motivos para creer” de Mariano Zapatero, el mejor número dos que ha tenido el PSOE a lo largo de la democracia.

Creo que al rechazar a Cascos el PP se ha quedado sin alma, convirtiendo a Mariano Zapatero en un nuevo holandés errante que navega con su paquebote por los océanos de la opinión pública hacia el olvido. Será difícil que en este nuevo PP de la familia Brady sean capaces de cortar la hemorragia de confianza que se les avecina y conquistar algún apoyo más de los que han tenido en los últimos seis años, porque los que han apoyado al PSOE no votarán a Zapatero, pero a Rajoy ni alucinando avatares y de la abstención no sale nadie para cambiar a Zapatero por Zapatero bis, aunque asegure que se llama Mariano. Ya no engañan a nadie, que el país está muy harto, desde la égida del cejado, como para entrar ahora en la del barbado. Vienen tiempos difíciles, sobretodo para los políticos que tratan de engañar a los ciudadanos. Ya era hora.

Enrique Suárez

14 comentarios:

fractalio dijo...

Enrique, hace treinta años que la táctica de poner a desconocidos al frente de la gestión de las grandes empresas es la que mejores resultados ha venido dando a los dueños de las mismas. Y desde hace veinte años, este método se viene utilizando en la política, dado que los dueños de ésta son precisamente los dueños de aquellas empresas.

A las pruebas nos podemos remitir, desde Aznar a Zapatero, pasando por Esperanza Aguirre, en el ámbito casero, o desde Tony Blair a Obama, pasando por Ban Ki-moon, en el ámbito “multinacional”.

En la empresa, los desconocidos advenedizos entraban como elefante en cacharrería, y con la excusa de la modernidad, la innovación y la competitividad, y con el atrevimiento que da la ignorancia, hacían unas barbaridades dignas de historieta de tebeo, que a sus dueños jamás se les hubiera pasado por la cabeza. O, no sé, quizás fuese idea de los dueños, que experimentaron con gaseosa, creyendo que lo más que podía pasar era que tuvieran que poner en la calle y en ridículo a estos nuevos “gestores”.

Pero actuaron tan rápido, inflaron todo de forma artificial para poder huir por delante y ser “fichados” por la competencia antes de acabar en la cárcel, que se les escapó de las manos, a ellos y a sus dueños. Ya no había marcha atrás, y no les ha quedado otra solución que traspasar esta metodología a la política, comprándola, y manipulándola de forma que legislen única y exclusivamente para ellos. Sólo así podían alargar el estallido final con alguna posibilidad de que no les pille a ellos.

Si la capacidad que han tenido que desarrollar los dueños del mundo para coordinar toda esta mierda a nivel mundial la hubieran desarrollado para hacer las cosas bien dentro de sus casas, otro gallo nos hubiera cantado. Pero ahora no hay solución convencional.

Y en esa huída por delante sin tregua, en la que todo este mundo anda metido, P$O€ y PP se reparten el botín, como Demócratas y Republicanos, Laboristas y Conservadores, Cocacola y Pepsicola, Steve Jobs y Bill Gates, Boeing y Airbus, BBVA y BSCH, ENDESA y FENOSA, y así hasta el infinito. Este es el resultado de las ilimitadas, irracionales y aberrantes concentraciones de capitales. Por cierto, aireadas y defendidas por los “liberales”. A ver qué solución ponéis a esto.

Enrique Suárez dijo...

fractalio, que eso sea el resultado de los "liberales" como dices, es tendencioso. Es el resultado precisamente de lo contrario, de la selección negativa de los representantes políticos, de sobrealzar advenedizos ambiciosos sin criterio, es oclocracia y kakistocracia, es una MIERDA fractalio, pero no es culpa de los liberales. El aplastamiento de los liberales es precisamente la causa de lo que está ocurriendo, el liberal crea no destruye, el liberal medio no es tan torpe como para actuar contra si mismo, ni tan egoista e imbécil como para despreciar a los demás, creyendo que son idiotas. Todos los liberales respetamos al ser humano, algo que denostan todos los propagandistas antiliberales, que son legión, porque ser liberal es ser responsable y el mundo de la política se ha llenado de trepas irresponsables.

ESTOS NO SON LIBERALES, fractalio

foro forito foro dijo...

me pido para el año que viene que funcione el foro

No es por 'na' pero está para fatal

fractalio dijo...

Enrique, he dicho, y mantengo, que las salvajes acumulaciones de capital que han conducido a esta situación, son fruto de un sistema capitalista aireado y defendido por los liberales, el de la nula intervención de los Estados, y la legislación únicamente a favor de dicho sistema. Esa acumulación de capitales, que comenzó comprando jueces y alcaldes, ha terminado comprando Estados, como no podía ser de otra manera.

Una cosa es que los Estados intervengan en los mercados para impedir sus abusos irracionales y sus nefastas consecuencias, y otra muy distinta es que los mercados intervengan en los Estados precisamente para que consientan ese abuso irracional, que es lo que está ocurriendo. Y esto sólo es posible con una oclocracia y una kakistocracia generalizada.

Sólo trato de explicar las cosas que Vd. se está preguntando, y dando respuesta de cómo han ido funcionando, de los porqués, de las causas y de las consecuencias. Y la doy porque coincide exactamente con los efectos que había sido capaz de prever simplemente abriendo los ojos.

Vamos, que había visto el bosque desde fuera, y pude dimensionarlo, cosa que es imposible hacer si se ve desde dentro.

Y otra cosa: defender el liberalismo a ultranza no es precisamente respetar al ser humano, sino todo lo contrario. A lo mejor no es cuestión de crear tanto, sino de hacerlo sin esquilmar y sin maximizar beneficios a costa de la destrucción y la ruina de otros.

Y otra cosa más: esos trepas irresponsables que han llenado el mundo de la política, ¿no han venido o aterrizan después en el mundo de la empresa? Si no me equivoco, el señor Álvarez Cascos administra seis u ocho empresas, ¿no es así? ¿Cómo puede ser compatible ser político y empresario? Ahí está Berlusconi y su cagada nacional e internacional, a ver si eso es un ejemplo. Bueno, sí que lo es, pero de lo que no debe ser.

Que el 2011 nos permita abrir los ojos, porque mientras no veamos cómo funcionan las cosas, jodido es ponerlas remedio.

Enrique Suárez dijo...

fractalio, tiene usted un "grave complejo de equidad". De lo que se deduce de sus palabras, todos los empresarios son criminales, todas los hombres potenciales criminales y todo lo malo está en lo que usted nunca ha sido, ni será. Es decir, en el alter, ni un ápice de autocrítica, ni la consideración de un error en su sentencia judicial sobre la deriva del planeta.

Verá, no me gusta, con su permiso, por supuesto. A pesar de lo que usted dice, SER LIBERAL nada tiene que ver con su película. Yo soy liberal, no soy empresario, para empezar, pero en mi familia hay empresarios y que yo sepa, tras muchas décadas, el único problema que surgió en un pariente, fue con una empleada que robaba, no cumplía con su trabajo y se dedicaba a explotar a sus compañeros, y que al ser echada de su trabajo, como era sindicalista, mantuvo pleitos durante años, de una forma parasitaria y estúpida a costa de sus compañeros sindicales para defender una injusticia.

Verá usted ni todos los empresarios son honestos, ni todos los trabajdores lo son, pero sería bueno que empresarios y trabajadores deshonestos fueran apartados de la vida cotidiana.

Ser liberal es no ser sectario y mantener la autocrítica que la izquierda ha perdido, hoy por hoy, las izquierdas han sucumbido al capitalismo y están absolutamente subyugadas al mercado. En esa batalla de individuo contra poder, la única izquierda existente es el LIBERALISMO, como la única derecha razonable y no devastadora. Eso es ser liberal, y no lo que usted entiende. Buenos días y muy feliz año 2011

Enrique Suárez

fractalio dijo...

Enrique, gracias por el diagnóstico, pero es absolutamente erróneo, además de curioso. Le invito a que relea mi comentario y le reto a que me diga en qué momento he dicho, o de qué frase o frases se deduce que piense que todos los empresarios son criminales y todos los hombres potenciales criminales.

En cuanto a la culpabilidad, he repetido varias veces en este foro la vergüenza que siento por haber pertenecido a la generación responsable de la mierda que se van a comer los que vengan detrás, y que nadie de nuestra generación nos escapamos de esa responsabilidad, por activa, pasiva, encubrimiento, colaboración, complicidad, o simplemente por dejadez.

Enrique, hablo de macro grupos empresariales, de multinacionales, de acumulaciones salvajes de capital, no de pequeños y medianos empresarios, que son las víctimas, junto con los asalariados. Y hablo de que los “liberales” han admitido y apoyado un sistema capitalista salvaje y sin límites que ha permitido la situación actual de compra de Estados.

En mi mano sólo está utilizar el arma que considero más útil. Le puedo asegurar, a modo de ejemplo, que en estas fiestas, ni he gastado ni gastaré un solo euro extra, en nada.

Si Vd. no lo quiere ver, y prefiere seguir metido bajo las faldas de Álvarez Cascos y analizando cada una de las ramitas de los árboles del bosque, allá usted. Yo me seguiré alejando del bosque todo lo que pueda, para seguir viéndolo en su totalidad.

En fin, que lo dicho, escrito está, y ahí le dejo el reto de demostrar lo que dice, cuando quiera.

Que tenga un buen año, dentro de las posibilidades.

Enrique Suárez dijo...

A ver fractalio, he dicho "de lo que se deduce de sus palabras", no que usted haya dicho, que no es lo mismo.

Vera usted atribuir al liberalismo como ideología política la crisis económica global, viene a ser como decir que el marxismo es el origen de la crisis económica de España, y aún estaríamos más acertados desde mi punto de vista.

Los grandes capitales no tienen nada que ver con el liberalismo, son deshumanizadores y totalitarios y el liberalismo es un movimiento político que promueve el humanismo y la libertad. Nada que ver. Sobre hechos reales hablamos, que usted tira de liberalismo con facilidad para atribuirle todos los males de la humanidad y si la humanidad ha progresado ha sido gracias a la libertad y no en su contra.

Feliz año, también.

fractalio dijo...

Ya, Enrique, y yo le he dicho: “…o de qué frase o frases se deduce que piense que todos los empresarios son criminales y todos los hombres potenciales criminales”. Creo que no se puede deducir eso de ninguna frase.

El liberalismo se ha movido y se mueve dentro del capitalismo como pez en el agua, lo mismo que el “sociatismo”. Y sólo desde el capitalismo puede surgir, y de hecho así ha sido, el capitalismo salvaje que sufrimos.

Lo del marxismo como origen de la crisis económica de España suena a cachondeo, Enrique.

Y dígame si el liberalismo ha hecho algo en algún momento para deslegitimar el capitalismo, o para oponerse a él, o desligarse de él. Un sistema llamado de libre mercado, donde hay de todo menos libertad, llamado de oferta y demanda, donde la primera impone la segunda de forma artificial, y lo que es peor, de forma dictatorial.

El otro día le pregunté que cómo puede ser compatible ser político y empresario, y me interesa bastante su respuesta, por lo que se la vuelvo a solicitar.

Enrique Suárez dijo...

Mire fractalio, usted abomina de los empresarios y del sistema capitalista, verá usted hay otras razones para lo que está ocurriendo que no tienen nada que ver con el mercado, pero sí con el Estado, y esas usted las ignora. Un Estado que despilfarra en sus masas clientelares, y explota a todos los demás, como ocurre en el actual, está comportándose de forma injusta.

Seamos ecuánimes el mercado tendrá su parte de responsabilidad en lo que ocurre y el Estado la suya, hay un continuo Estado-Mercado, en este sistema de social-capitalismo en el que vivimos.

Deje de ocultar lo que no quiere que se vea mostrándonos exclusivamente lo que quiere que veamos, eso no es ecuánime, sino demagógico...

Hacia el nuevo régimen: el social-capitalismo (27/02/08)

¿Sigue empeñado en que sólo hay la "única" realidad que usted nos presenta según su interpretación?

Enrique Suárez dijo...

"Es la sociedad de la mediocridad, en la que el mejor funcionario es el que renuncia a su libertad por un planto de lentejas asegurado; el mejor empresario el que sabe a que políticos debe untar; el mejor periodista el que sabe alabar y encomiar la labor de sus amos; el mejor escritor el que traduce a lenguaje políticamente correcto, el nuevo idioma, la realidad cotidiana; el mejor trabajador, el que produce, consume y calla; el mejor parado, el que espera sin hacer nada. Es una sociedad gasificada, en la que la identidad propia ha dejado de contar, en la que la razón no es necesaria para vivir, en la que el silencio ante los desmanes del poder es la única forma de seguir viviendo tranquilo."

Bienvenido a la realida fractalio, que se describía en ESTE LUGAR ya en febrero de 2008.

Enrique Suárez dijo...

Y verá usted, fractalio, usted es el que apoya que las cosas sigan igual rechazando un acto de coraje como el que ha realizado Cascos, y tratando de que algo inusitado en la política española, sólo hubo de precedente el caso de Adolfo Suárez, se enmierde con simplicidades y mentiras.

Usted no está contra el régimen de opresión, sino a su favor, con la apariencia de denostarlo. Otros hemos elegido el camino de la liberación. Esa es la diferencia entre los que critican por criticar ofreciendo grandilocuencias y los que nos ponemos a hacer algo.

¿Cuénteme sus HECHOS de liberación fractalio?.

fractalio dijo...

Vamos a ver, Enrique, cada vez que digo algo, siempre concreto, nítido y sencillo, usted se me va por cuatrocientas ramas a la vez, táctica que deduzco ha aprendido de los políticos y de sus forofos, pues es la que utilizan siempre para no dar lugar al interlocutor a organizar su discurso.

Hasta ahora, ni una sola vez ha respondido concretamente a ninguna de mis concretas preguntas. Y para colmo, se permite el lujo de hablar de demagogia. Menos mal que tengo claro que no ofende el que quiere, sino el que puede.

Debería usted limitar sus diagnósticos, deducciones e interpretaciones de lo que piensan los demás a los que se tumban en el diván de su consulta (quizás me equivoque, pero creo haber deducido que es usted psiquiatra), y responder y argumentar exclusivamente sobre lo que se plasma negro sobre blanco en su blog.

Estoy de acuerdo con usted en la inmensa mayoría de sus afirmaciones, y se las he aplaudido en numerosas ocasiones, y he alabado su interés y su insistencia en la caña a los políticos, pero hay determinadas contradicciones en sus escritos que son la causa de que pueda parecer que soy una mosca cojonera, pero no es así, sólo trato de aclarar posiciones. Pero eso sí, sobre lo que se dice, no sobre lo que yo pueda interpretar de lo que yo deduzca que usted ha querido decir o no decir. Las cosas claras y el chocolate espeso.

Y como no quiero aburrir a los demás, si usted lo acepta, le reto a una pausada y tranquila revisión de lo aquí dicho por usted y por mí, sin prisa pero sin pausa, tranquilamente, y en privado, por escrito, a través de e-mail. Y así le podré contar por qué creo que realidades sólo hay una, y es muy sencilla: los hechos.

Y podré contarle mis HECHOS de liberación, y usted, claro está, me contará los suyos.

Y podré explicarle cómo trato de que mi método en la vida sea aplicar la ley del embudo, pero justamente al revés, lo estrecho para mí y lo ancho para los demás.

Y podrá explicarme por qué me tacha de falta de ecuanimidad y de demagogo, cuando me remite a un post que dice exactamente lo mismo que pienso y he dicho en numerosas ocasiones.

Y por favor, ¿me puede responder a la pregunta de si considera compatible ser empresario y político?

Rogaría dejase de hacerse el remolón, pues dice poco sobre la ecuanimidad. Bien sabe usted que en la respuesta a esa pregunta se pillaría los dedos de forma flagrante.

fractalio dijo...

Enrique, acabo de poner un comentario, y para variar, ha desaparecido. Si quiere, lo pone, y si no, como le digo en él, le reto a un sencillo análisis de lo dicho aquí por usted y por mí, en privado, por e-mail, para no aburrir al personal. Si quiere, por supuesto. Si es así, dígame una dirección y le daré la mía.

fractalio dijo...

Enrique, ya sé que no está Vd. a mi servicio, estaría bueno. Nunca lo pretendí de nadie tampoco. Sólo me permito recordarle, por si ha sido un olvido, el comentario que envié el día 2 de enero, que desapareció, y que me dijo que colgaría.

Si no ha sido olvido, sino falta de tiempo, disculpe.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...