Ciudadanos en la Red, desde su perseverante tradición en la defensa de la libertad de los españoles, se brinda a publicar la información que quieran proporcionarnos los controladores aéreos militarizados. Como anticipo, publicamos las declaraciones en un foro de una profesional, no sabemos si fue la que tuvo que trabajar a punta de pistola u otra. Adolf Hitler también comenzó criminalizando a los judíos considerando que disponían de más recursos económicos que otros alemanes. El Gobierno de España ha cruzado una línea que supera los límites de la democracia para imponer su voluntad y es algo que los españoles no podemos consentir. Les dejo con las palabras de una controladora aérea, recogidas en el foro burbuja inmobiliaria.
(Relato y respuestas de una controladora aérea a distintos interlocutores 5/12/10)
Porque me estáis escribiendo cosas de flipar:
Anónimo dice que no se lo cree, me parece cojonudo. Es lo que hay. En lugar de leer los periódicos pagados por el gobierno lee el Boletín Oficial del Estado, ahí está todo y luego decides lo que te crees y lo que no.
Otro dice que vivimos en un estado de derecho. Pues va a ser que no. El primer decreto ley que nos cascaron anuló nuestro derecho a la negociación colectiva violando la Constitución. Pues ahí está.
Me abren dos expedientes disciplinarios por escribir una mariconada de blog. Tengo dos juicios pendientes, que cada cosa que vosotros tenéis por ley yo tengo que ganarla en los tribunales y eso si tengo suerte, que si no me jodo, porque soy controladora y no se me aplica ni de coña la misma justicia que a vosotros lo creáis o no.
Mis huelgas las pactan sindicatos en los que no hay ni un controlador y me nombran servicios mínimos del 120%. Si eso es tener derecho a la huelga que baje dios y lo vea.
Ponemos a la opinión pública en nuestra contra: mentira, siempre lo ha estado porque nadie se ha molestado en escuchar los argumentos y datos que llevamos dando un año. Sólo oyeron 360.000 y no pasaron de ahí.
¿Para qué cojones creéis que nos han cascado tres decretazos y una orden ministerial?
En el primero nos ampliaron la jornada por el morro en seiscientas horas al año, que está de puta madre.
Nos crujieron el sueldo y resulta que todos sabéis lo que yo gano porque lo dicen en la tele. Pues tampoco es verdad ni por los cojones. No gano 200.000 euros al año por mucho que diga el ministro. Ni eso ni la mitad.
Si os molestaseis en mirar mejor, veríais que hace nada la directora de navegación aérea se soltó el moño diciendo que pedíamos más dinero saliendo de una reunión de la que existe un acta en la que no figura semejante petición. Un juez la obliga a retractarse, pero vosotros sólo oís lo que os da la gana. Y somos los malos para variar. Y de éstas hay mil.
Hemos presentado cientos de demandas por incidentes de seguridad, por irregularidades de todos los calibres. Van a parar al fondo de un cajón. Estamos recurriendo a tribunales europeos porque lo de España es el coño de la Bernarda.
En el segundo decretazo nos quitaron los descansos y se concedieron barra libre para ponernos a currar como animales y nos obligan a estar disponibles 365 días al año, 24 horas al día. Esto se lo comento a los médicos que me dicen gilipolleces, que ninguno curra todos los días.
Me obligaron a trabajar doscientas horas al mes a turnos de mañana, tarde y noche. Y para el subnormal que dice que trabajo como todo el mundo 40 horas a la semana, eso son 160. O sea, que yo trabajo el equivalente a cinco semanas en un mes de cuatro, cuando por ser trabajo a turnos debería currar bastante menos.
5/12/10 14:27
Baemeiobrix dijo...
Al que le salga de los huevos que se lea cualquier estudio del efecto del trabajo a turnos sobre el organismo. La mitad de los que me ponéis a caldo dormís mal dos días y estáis hechos una mierda. Yo llevo haciendo turnos sin rechistar catorce putos años, así que no me jodáis.
Y es muy fácil imaginar mi curro desde vuestros sofás, durmiendo ocho horitas cada noche. Si venís a currar conmigo a turnos un mes en una semana no podéis con vuestros huevos.
No somos controladores suficientes, y es lo que hay. No damos abasto coño. No os queréis enterar. Nos exigís currar todos los días para tener vuestros putos puentes y vuestras putas vacaciones. ¿Dónde cojones dice que seamos vuestros esclavos? ¿Por qué vosotros tenéis todos los derechos del mundo y nosotros NINGUNO?
A pesar de que nos aumentaron un huevo las horas, como los de AENA son unos inútiles nos hicieron currar como putas en verano y se quedaron sin sus propias putas horas. Y yo no puedo trabajar por encima de lo que estipula la ley porque me meten en la cárcel.
Solución: otro decretazo, el de hoy, que hace desaparecer vacaciones, bajas, permisos, reducciones de jornada por maternidad etc y así salen horas por un tubo. Y con efecto retroactivo, que ya es para cagarse.
Vuestro puente de puta madre, y yo curro dieciséis meses al año.
Me decís que pobrecitos vuestros parientes, que no podéis ir a verlos. Yo he tenido UN fin de semana libre en nueve putos meses. Han operado a mi madre tres veces y la he visto cinco días.Y os atrevéis a decirme que vuestras familias son más importantes que la mía.
Y ahora viene la mierda de los militares. Somos dos mil civiles, y no hay ni doscientos controladores militares aprovechables para hacer nuestro trabajo. Controlar no es conducir, y para que un militar haga mi curro tiene que saberse mi espacio aéreo, mis procedimientos, la geografía de mi zona de pe a pa. O sea, que necesita un par de mesecitos o más. Sin contar con que yo muevo sesenta aviones a la hora y ellos no pillan ni la cuarta parte. Por no decir que van tiesos de inglés para vuelos comerciales.
O lo de que me hacen a mí militar por sus cojones. A mí y a su puta madre, porque en ese preciso instante le clavo al militar mi contrato en el fusilito y que se enchufe él. Lo que me faltaba ya para el duro.
¿Es seguro volar con control militar? Cuando hayan recibido la formación correspondiente lo será. Ahora mismo ni de coña.
El que quiera ser un esclavo que lo sea, no me contéis que vuestros curros son peores, espabilad y luchad en lugar de lloriquear, pero yo defiendo el último derecho que me queda, que es el de pelear por recuperar mis derechos (lo que vosotros llamáis privilegios, que manda huevos) y mi dignidad profesional y personal
Y si lo consigo bien y si no me largo del curro. Haceos controladores vosotros y así os curráis los puentes unos a otros y tan ricamente. Os va a encantar.
Mola que sólo a una persona le haya llamado la atención que en todo este tiempo no se haya oído a los controladores. No nos dejan hablar en la tele ni salir en los periódicos porque al Gobierno no le interesa que se conozca nuestra versión. Sólo tenéis la suya.
Y no sé de dónde coño os sacáis todos el derecho a juzgarme, condenarme e insultarme si ni sabéis lo que hago ni quién coño soy.
Ya os vale a todos. Le pido al cielo de rodillas que agún día os caiga encima toda la mierda que me está cayendo y que me estáis soltando a mí. Ese día hablaremos de tú a tú y ya veréis qué bien nos entendemos.
Gracias Isidro.
Lo que dicen los controladores
Publicado en Libertad Digital
Publicado en el blog de Cristina Antón, controladora aérea
Otra versión diferente del problema, Francisco Capella, controlador aéreo
Declaraciones de Blanca Uriarte, controladora aérea
Carta de un controlador aéreo, Félix
César Cabo (USCA) denuncia la privatización salvaje de AENA
Controladores aéreos.org. La verdad sobre los controladores aéreos españoles
Carta abierta de un controlador aéreo al Ministro de Fomento, Antonio Ferrera Pardo
Cesar Cabo, controlador aéreo, "el Gobierno sabía que esto podía ocurrir"
Cristina Antón, "vamos a acabar empotrando un avión"
Lo que dice el Gobierno
José Blanco, Ministro de Fomento: "El Gobierno no tiene ninguna culpa en la crisis aérea"
Zapatero defiende la gestión de la crisis de los controladores
Zapatero: "El Estado de Alarma resolvió la crisis en 24 horas"
¿Y cómo resolvemos ahora el ESTADO DE ALARMA y EL PRECEDENTE FASCISTA que se ha creado?, me pregunto yo.
Lo que dice la justicia española
Fiscal General del Estado: "la denuncia de coacciones reducirá el castigo" - ¿y si las coacciones son del Gobierno?-
Lo que dicen otros
La plataforma estatal de derechos humanos (200 agrupaciones) apoya a los controladores aéreos y les invita a continuar en desobediencia civil
José Manuel Rivero, abogado, considera que el Estado de Alarma declarado por el Gobierno es inconstitucional
La Coordinadora Europea de controladores aéreos considera la actitud del Gobierno español "impropia de una democracia"
¿Qué se oculta tras el Estado de Alarma declarado por el Gobierno de España?, por Juan de Herat
CNT y varias organizaciones de trabajadores convocan a una manifestación contra el Estado de Alarma declarado por el Gobierno de España
En nombre de lo social y a pesar de la democracia, Ciudadanos en la Red
La militarización: un gravísimo precedente autoritario, Ciudadanos en la Red
Salvaje Cortina de Humo, Somoslibres.es
El pulso de los controladores encubre que el 80% de los aeropuertos no son rentables
Los políticos tienen muchos más privilegios que los controladores aéreos, Ciudadanos en la Red
¡¿Golpe de Estado?!, Ácratas
(Relato y respuestas de una controladora aérea a distintos interlocutores 5/12/10)
Porque me estáis escribiendo cosas de flipar:
Anónimo dice que no se lo cree, me parece cojonudo. Es lo que hay. En lugar de leer los periódicos pagados por el gobierno lee el Boletín Oficial del Estado, ahí está todo y luego decides lo que te crees y lo que no.
Otro dice que vivimos en un estado de derecho. Pues va a ser que no. El primer decreto ley que nos cascaron anuló nuestro derecho a la negociación colectiva violando la Constitución. Pues ahí está.
Me abren dos expedientes disciplinarios por escribir una mariconada de blog. Tengo dos juicios pendientes, que cada cosa que vosotros tenéis por ley yo tengo que ganarla en los tribunales y eso si tengo suerte, que si no me jodo, porque soy controladora y no se me aplica ni de coña la misma justicia que a vosotros lo creáis o no.
Mis huelgas las pactan sindicatos en los que no hay ni un controlador y me nombran servicios mínimos del 120%. Si eso es tener derecho a la huelga que baje dios y lo vea.
Ponemos a la opinión pública en nuestra contra: mentira, siempre lo ha estado porque nadie se ha molestado en escuchar los argumentos y datos que llevamos dando un año. Sólo oyeron 360.000 y no pasaron de ahí.
¿Para qué cojones creéis que nos han cascado tres decretazos y una orden ministerial?
En el primero nos ampliaron la jornada por el morro en seiscientas horas al año, que está de puta madre.
Nos crujieron el sueldo y resulta que todos sabéis lo que yo gano porque lo dicen en la tele. Pues tampoco es verdad ni por los cojones. No gano 200.000 euros al año por mucho que diga el ministro. Ni eso ni la mitad.
Si os molestaseis en mirar mejor, veríais que hace nada la directora de navegación aérea se soltó el moño diciendo que pedíamos más dinero saliendo de una reunión de la que existe un acta en la que no figura semejante petición. Un juez la obliga a retractarse, pero vosotros sólo oís lo que os da la gana. Y somos los malos para variar. Y de éstas hay mil.
Hemos presentado cientos de demandas por incidentes de seguridad, por irregularidades de todos los calibres. Van a parar al fondo de un cajón. Estamos recurriendo a tribunales europeos porque lo de España es el coño de la Bernarda.
En el segundo decretazo nos quitaron los descansos y se concedieron barra libre para ponernos a currar como animales y nos obligan a estar disponibles 365 días al año, 24 horas al día. Esto se lo comento a los médicos que me dicen gilipolleces, que ninguno curra todos los días.
Me obligaron a trabajar doscientas horas al mes a turnos de mañana, tarde y noche. Y para el subnormal que dice que trabajo como todo el mundo 40 horas a la semana, eso son 160. O sea, que yo trabajo el equivalente a cinco semanas en un mes de cuatro, cuando por ser trabajo a turnos debería currar bastante menos.
5/12/10 14:27
Baemeiobrix dijo...
Al que le salga de los huevos que se lea cualquier estudio del efecto del trabajo a turnos sobre el organismo. La mitad de los que me ponéis a caldo dormís mal dos días y estáis hechos una mierda. Yo llevo haciendo turnos sin rechistar catorce putos años, así que no me jodáis.
Y es muy fácil imaginar mi curro desde vuestros sofás, durmiendo ocho horitas cada noche. Si venís a currar conmigo a turnos un mes en una semana no podéis con vuestros huevos.
No somos controladores suficientes, y es lo que hay. No damos abasto coño. No os queréis enterar. Nos exigís currar todos los días para tener vuestros putos puentes y vuestras putas vacaciones. ¿Dónde cojones dice que seamos vuestros esclavos? ¿Por qué vosotros tenéis todos los derechos del mundo y nosotros NINGUNO?
A pesar de que nos aumentaron un huevo las horas, como los de AENA son unos inútiles nos hicieron currar como putas en verano y se quedaron sin sus propias putas horas. Y yo no puedo trabajar por encima de lo que estipula la ley porque me meten en la cárcel.
Solución: otro decretazo, el de hoy, que hace desaparecer vacaciones, bajas, permisos, reducciones de jornada por maternidad etc y así salen horas por un tubo. Y con efecto retroactivo, que ya es para cagarse.
Vuestro puente de puta madre, y yo curro dieciséis meses al año.
Me decís que pobrecitos vuestros parientes, que no podéis ir a verlos. Yo he tenido UN fin de semana libre en nueve putos meses. Han operado a mi madre tres veces y la he visto cinco días.Y os atrevéis a decirme que vuestras familias son más importantes que la mía.
Y ahora viene la mierda de los militares. Somos dos mil civiles, y no hay ni doscientos controladores militares aprovechables para hacer nuestro trabajo. Controlar no es conducir, y para que un militar haga mi curro tiene que saberse mi espacio aéreo, mis procedimientos, la geografía de mi zona de pe a pa. O sea, que necesita un par de mesecitos o más. Sin contar con que yo muevo sesenta aviones a la hora y ellos no pillan ni la cuarta parte. Por no decir que van tiesos de inglés para vuelos comerciales.
O lo de que me hacen a mí militar por sus cojones. A mí y a su puta madre, porque en ese preciso instante le clavo al militar mi contrato en el fusilito y que se enchufe él. Lo que me faltaba ya para el duro.
¿Es seguro volar con control militar? Cuando hayan recibido la formación correspondiente lo será. Ahora mismo ni de coña.
El que quiera ser un esclavo que lo sea, no me contéis que vuestros curros son peores, espabilad y luchad en lugar de lloriquear, pero yo defiendo el último derecho que me queda, que es el de pelear por recuperar mis derechos (lo que vosotros llamáis privilegios, que manda huevos) y mi dignidad profesional y personal
Y si lo consigo bien y si no me largo del curro. Haceos controladores vosotros y así os curráis los puentes unos a otros y tan ricamente. Os va a encantar.
Mola que sólo a una persona le haya llamado la atención que en todo este tiempo no se haya oído a los controladores. No nos dejan hablar en la tele ni salir en los periódicos porque al Gobierno no le interesa que se conozca nuestra versión. Sólo tenéis la suya.
Y no sé de dónde coño os sacáis todos el derecho a juzgarme, condenarme e insultarme si ni sabéis lo que hago ni quién coño soy.
Ya os vale a todos. Le pido al cielo de rodillas que agún día os caiga encima toda la mierda que me está cayendo y que me estáis soltando a mí. Ese día hablaremos de tú a tú y ya veréis qué bien nos entendemos.
Gracias Isidro.
Lo que dicen los controladores
Publicado en Libertad Digital
Publicado en el blog de Cristina Antón, controladora aérea
Otra versión diferente del problema, Francisco Capella, controlador aéreo
Declaraciones de Blanca Uriarte, controladora aérea
Carta de un controlador aéreo, Félix
César Cabo (USCA) denuncia la privatización salvaje de AENA
Controladores aéreos.org. La verdad sobre los controladores aéreos españoles
Carta abierta de un controlador aéreo al Ministro de Fomento, Antonio Ferrera Pardo
Cesar Cabo, controlador aéreo, "el Gobierno sabía que esto podía ocurrir"
Cristina Antón, "vamos a acabar empotrando un avión"
Lo que dice el Gobierno
José Blanco, Ministro de Fomento: "El Gobierno no tiene ninguna culpa en la crisis aérea"
Zapatero defiende la gestión de la crisis de los controladores
Zapatero: "El Estado de Alarma resolvió la crisis en 24 horas"
¿Y cómo resolvemos ahora el ESTADO DE ALARMA y EL PRECEDENTE FASCISTA que se ha creado?, me pregunto yo.
Lo que dice la justicia española
Fiscal General del Estado: "la denuncia de coacciones reducirá el castigo" - ¿y si las coacciones son del Gobierno?-
Lo que dicen otros
La plataforma estatal de derechos humanos (200 agrupaciones) apoya a los controladores aéreos y les invita a continuar en desobediencia civil
José Manuel Rivero, abogado, considera que el Estado de Alarma declarado por el Gobierno es inconstitucional
La Coordinadora Europea de controladores aéreos considera la actitud del Gobierno español "impropia de una democracia"
¿Qué se oculta tras el Estado de Alarma declarado por el Gobierno de España?, por Juan de Herat
CNT y varias organizaciones de trabajadores convocan a una manifestación contra el Estado de Alarma declarado por el Gobierno de España
En nombre de lo social y a pesar de la democracia, Ciudadanos en la Red
La militarización: un gravísimo precedente autoritario, Ciudadanos en la Red
Salvaje Cortina de Humo, Somoslibres.es
El pulso de los controladores encubre que el 80% de los aeropuertos no son rentables
Los políticos tienen muchos más privilegios que los controladores aéreos, Ciudadanos en la Red
¡¿Golpe de Estado?!, Ácratas
46 comentarios:
El gobierno sociata son expertos en cortina de humo
Lo que es alarma social son los 5millones del paro y la desaparición de 460 euros
La chica dice estar en esos turnos cada tres días de trabajo libra dos, el resto de los mortales trabajan r 5 para librar 2
de la radio.
http://www.youtube.com/watch?v=KS0eY0p53F4
todo lo demás es cortina de humo y las que vendran
¿Qué oculta realmente el Gobierno tras este espectáculo teatral?
Es difícil comprender porque España (el gobierno sociata) permite a Marruecos que controle los flujos migratorios a nuestro país, dicte quien pesca en el banco saharaui, haga constantes desplantes al 'gobierno' y encima reclame con impunidad algo que no es suyo: Ceuta y Melilla
El gobierno sociata nos está ocultando algo gordo, nos entretiene señalando el cielo pero hay que mirar algo más abajo
Adolf Hitler también criminalizó a los judíos porque ganaban mucho dinero antes de crear los campos de concentración y exterminarlos en las cámaras de gas. Da igual que el motivo argüido sea la supuesta salvación de la humanidad, no se puede vulnerar el Estado de Derecho para que un Gobierno imponga su voluntad política. Los Estados de excepción son para situaciones catastróficas, no para errores políticos de un Gobierno.
Evidentemente tampoco se puede joder a un país, por tenerlo en sus manos, rompiendo las reglas de la justicia. Quien no respeta la justicia no puede tampoco demandarla.
La cuestión es saber que ha hecho la justicia en este caso, eso será lo que dirima el dilema ante el que nos encontramos. Así que para mí el auténtico problema es SI LA JUSTICIA HA ACTUADO CORRECTAMENTE O AL SERVICIO DEL GOBIERNO
sociatas missing ZP en días que el ejercito esta controlando el cielo
Si mandase por ejemplo el PP lo estarían despellejando
que fuerte 5 millones de parados después de ver brotes verdes
Rodriguez Zapatero se han reencarnado los CINCO JINETES DEL APOCALÍPTICO; este personaje no va a dejar "titere con cabeza
¿Qué está ocurriendo en el PSOE en estos momentos?. ¿Están todos de acuerdo con el Estado de Alarma?. ZP sigue desaparecido en una de las situaciones más penosas de nuestra democracia. El País da la cifra más baja en resultados electorales del PSOE. Alguien habla de que ZP está reunido con otros líderes europeos porque quieren intervenir España económicamente y por eso no da la cara. Angela Merkel es partidaria de la intervención económica de España. Quien sepa algo de lo que está ocurriendo que lo cuente...
Los cuerpos de funcionarios especiales, esos cuerpos que tienen que estar operativos los dias de Navidad, fines de semanas, puentes y noches de los 365 dias del año, operan con turnos especiales.
Por ejemplo, si fuese mi hijo quien hablase, no es controlador aéreo, diria :
trabajo una semana y libro la siguiente.
Claro , el anómnimo de arriba, como el común de los mortales, no sabe que "esa semana" se realiza una por la mañana, otra por la tarde y otra por la noche sucesivamente y alternando con la de vacaciones, en turnos de 12 y 10 horas, sábados, domingos y fiestas incluidos. No les pagan horas extras ni nocturnidad y no tienen mes de vacaciones
Mientras que los convenios colectivos del común de los mortales, establecen dos dias de fiestas seguidas, principalmente coincidentes con el sábado o el domingo y pago de nocturnidad a partir de las 10 de la noche y sus dias seguidos de vacaciones al año
Un poco más de información, en el común de los mortales, no estaria de más antes de opinar.
Cristina, sigues repitiendo una y otra vez el mismo argumento. Y venga con las vacaciones y venga con las vacaciones.
Preguntas si nos parece normal que militaricen a alguien para que podamos tener el puente.
Yo te pregunto ¿te parece normal dejar colgado durante dos horas en el aire a un niño de ocho años con bronquitis que viene en un avión desde italia, obrigarle a ir hasta Barcelona, que viaje siete horas de noche en un autobús sin calefacción y que acabe once horas ingresado en el hospital de La Paz durante el sábado para controlarle el enfriamiento que eso le ha provocado?
Eso es lo que le hicistéis a mi hijo.
Y ahora hablamé de vacaciones y de esclavos.
Si crees que tus reclamaciones justifican eso, con esa mentalidad poco vamos a avanzar.
Te lo he dicho en varios comentarios (ninguno publicado, por cierto)Deja de hablar de puentes y habla de los centenares sino miles de personas con cuya vida jugasteis impunemente. Entonces hablaremos de lo mismo.
Y si estás orgullosa de ello dame tu DNI para que mi demanda penal por imprudencia temeraria y negligencia con riesgo de muerte tenga un nombre en su cabecera.
Si un avión sufre un accidente y mueren 200 personas, porque un controlador aéreo mete la pata debido a unas condiciones extremas de trabajo que le imponen militarmente. ¿Quién será responsable?. El controlador aéreo o el Gobierno que le obliga a trabajar contra su voluntad y facultades intactas.
"Otro dice que vivimos en un estado de derecho. Pues va a ser que no.Pues ahí está."
Y claro, que La Audiencia Nacional haya desestimado la pretensión de USCA para presentar una cuestión de inconstitucionalidad sobre el Real Decreto-Ley 1/2010 que regulaba las condiciones laborales de los controladores también es inconstitucional, ¿verdad?
Que desestime la demanda de conflicto colectivo que plantearon los controladores y la reclamación de volver a aplicar el Convenio que regulaba el trabajo de los controladores también es inconstitucional.
Si hablamos de los decretos ¿Por qué no hablamos de los fallos judiciales que los avalan? Pues va a ser que sí vivimos en un Estado de Derecho y sus instituciones no os dan la razón. Pues ahí Está
Y claro esa sentencia dice cosas como que “la mejora de las condiciones laborales de los controladores ha comprometido gravemente la viabilidad económica de AENA”.
Pero es evidente que eso no puede ser verdad. Lo dice un Juez, una sala de La Audiencia Nacional. Así que no puede ser cierto.
¿Os quejáis cuando os rebajan a 1.670 desde las 1.750 de 2009? ¿Dónde está el aumento de 600 horas?, ¿no será que han convertido esas horas en horas normales y ahora las pagan menos -es sólo una hipótesis-?
Consulta la página del INE. Quizás así descubras que el sueldo de los controladores se ha incrementado un 346 % en los últimos doce años y el del resto de los españoles en un 3,5 %. Pero seguro que es una manipulación miserable.
"El que quiera ser un esclavo que lo sea, no me contéis que vuestros curros son peores, espabilad y luchad en lugar de lloriquear, pero yo defiendo el último derecho que me queda, que es el de pelear por recuperar mis derechos (lo que vosotros llamáis privilegios, que manda huevos) y mi dignidad profesional y personal".
Esto es muy bueno, de verdad.
Como yo tampoco soy un esclavo no tengo porque soportar que tu situación laboral impida mis derechos porque yo no he provocado esa situación laboral.
Como yo no soy un esclavo no tengo porque soportar que mi vida sea moneda de cambio en un pulso con la Administración para que un puñado de personas no se vean salpicadas por la crisis económica.
Como yo no soy un esclavo recurro al último derecho que me queda, que es defender mi vida para que no sea utilizada como palanca de presión o moneda de chantaje mientras cuelgo del cielo a 10.000 pies de altura.
Puede que yo no tenga derecho a condenarte ni a juzgarte. Pero lo que tengo claro es que tú no tienes derecho a jugar con la vida de nadie para conseguir tus objetivos, por muy justos que estos fueran y aunque lo sean.
Así que, por eso, sólo por eso y no porque ganes 3.000 o 300.000 euros o porque trabajes dos mil u ocho mil horas al año, si te juzgan por sedición y te pasas diez años en la cárcel, consideraré que te lo has merecido.
Y si, mientras tanto, alguien a quien quieres está siendo operado a corazón abierto y un cirujano mira su reloj y dice “uy, me siento mal, me voy a ir, esto no es una huelga. Es que como trabajamos en tan malas condiciones, somos pocos y no ganamos lo suficiente, tengo demasiado estrés” y deja el corazón encima de la mesa de operaciones en espera de que un militar sin preparación aparezca y concluya la intervención. Entonces ponte en contacto conmigo.
Ese día hablaremos de tú a tú y ya verás qué bien nos entendemos.
http://lefthandgod.blogspot.com/2010/12/el-controlador-indignado-y-sedicioso.html
Y por si no consultas un diccionario te diré que un esclavo es una persona obligada a trabajar sin remuneración y sin la posibilidad de abandonar la tarea que se le impone
¿Qué parte de esclavo no has entendido?
"Otro dice que vivimos en un estado de derecho. Pues va a ser que no.Pues ahí está."
Y claro, que La Audiencia Nacional haya desestimado la pretensión de USCA para presentar una cuestión de inconstitucionalidad sobre el Real Decreto-Ley 1/2010 que regulaba las condiciones laborales de los controladores también es inconstitucional, ¿verdad?
Que desestime la demanda de conflicto colectivo que plantearon los controladores y la reclamación de volver a aplicar el Convenio que regulaba el trabajo de los controladores también es inconstitucional.
Si hablamos de los decretos ¿Por qué no hablamos de los fallos judiciales que los avalan? Pues va a ser que sí vivimos en un Estado de Derecho y sus instituciones no os dan la razón. Pues ahí Está
Y claro esa sentencia dice cosas como que “la mejora de las condiciones laborales de los controladores ha comprometido gravemente la viabilidad económica de AENA”.
Pero es evidente que eso no puede ser verdad. Lo dice un Juez, una sala de La Audiencia Nacional. Así que no puede ser cierto.
¿Os quejáis cuando os rebajan a 1.670 desde las 1.750 de 2009? ¿Dónde está el aumento de 600 horas?, ¿no será que han convertido esas horas en horas normales y ahora las pagan menos -es sólo una hipótesis-?
Consulta la página del INE. Quizás así descubras que el sueldo de los controladores se ha incrementado un 346 % en los últimos doce años y el del resto de los españoles en un 3,5 %. Pero seguro que es una manipulación miserable.
"El que quiera ser un esclavo que lo sea, no me contéis que vuestros curros son peores, espabilad y luchad en lugar de lloriquear, pero yo defiendo el último derecho que me queda, que es el de pelear por recuperar mis derechos (lo que vosotros llamáis privilegios, que manda huevos) y mi dignidad profesional y personal".
Esto es muy bueno, de verdad.
Como yo tampoco soy un esclavo no tengo porque soportar que tu situación laboral impida mis derechos porque yo no he provocado esa situación laboral.
Como yo no soy un esclavo no tengo porque soportar que mi vida sea moneda de cambio en un pulso con la Administración para que un puñado de personas no se vean salpicadas por la crisis económica.
Como yo no soy un esclavo recurro al último derecho que me queda, que es defender mi vida para que no sea utilizada como palanca de presión o moneda de chantaje mientras cuelgo del cielo a 10.000 pies de altura.
Puede que yo no tenga derecho a condenarte ni a juzgarte. Pero lo que tengo claro es que tú no tienes derecho a jugar con la vida de nadie para conseguir tus objetivos, por muy justos que estos fueran y aunque lo sean.
Así que, por eso, sólo por eso y no porque ganes 3.000 o 300.000 euros o porque trabajes dos mil u ocho mil horas al año, si te juzgan por sedición y te pasas diez años en la cárcel, consideraré que te lo has merecido.
Y si, mientras tanto, alguien a quien quieres está siendo operado a corazón abierto y un cirujano mira su reloj y dice “uy, me siento mal, me voy a ir, esto no es una huelga. Es que como trabajamos en tan malas condiciones, somos pocos y no ganamos lo suficiente, tengo demasiado estrés” y deja el corazón encima de la mesa de operaciones en espera de que un militar sin preparación aparezca y concluya la intervención. Entonces ponte en contacto conmigo.
Ese día hablaremos de tú a tú y ya verás qué bien nos entendemos.
http://lefthandgod.blogspot.com/2010/12/el-controlador-indignado-y-sedicioso.html
Y por si no consultas un diccionario te diré que un esclavo es una persona obligada a trabajar sin remuneración y sin la posibilidad de abandonar la tarea que se le impone
¿Qué parte de esclavo no has entendido?
- Pepiño rompe con lo pactado un día o dos antes del puente de diciembre
- Los controladores que no están por tomaduras de pelo 'monta un buen pollo'
- Ya tenemos la escusa, se privatiza el aeropuerto y a Artur Ma sde CIU le dan el mando del Prat, (aspiraciones nacionalistas a cuenta apoyo presupuesto)
colorin colorado se abre la cortina
¿Qué ha pasado?
¡ah! se me olvidaba.... la culpa es del PP
Este conflicto ha sido extravagante por parte de los controladores y por parte del Gobierno. El motivo del plante-huelga salvaje de los controladores es el decreto ley impuesto por el Gobierno. El motivo del decreto-ley impuesto por el Gobierno son las condiciones laborales excepcionales del colectivo, con sus elevados emolumentos, elevadas responsabilidades y condiciones no se sabe, pero seguro que sometidas a estrés, pero no más que un cirujano o un bombero ante su trabajo.
El escenario un país con cinco millones de parados, la ocasión la ocasión, un largo puente en el que se preven miles de desplazamientos.
La realidad, en las compañías europeas se sabía que el día 3 y 4 de diciembre, en España habría huelga de controladores, y así figuraba en sus planning de vuelos, de hecho muchas los suspendieron, sino el caos hubiera sido aún mayor. El Gobierno sabía que había peligro de huelga si publicaba el decretazo...y aún así lo hizo en una fecha que ocasionó cientos de miles de víctimas, cuando si lo publica un lunes las víctimas serían veinte veces menos.
Aquí ha habido mala hostia por ambas partes y una falta de respeto tremenda por los ciudadanos, tanto por parte de los controladores como del Gobierno. Al Gobierno le interesaba que la tensión fuera extrema para decretar el Estado de Alarma y salirse con la suya, a toro pasado, y con una actitud diferente por su parte, pudo haberse evitado el daño, pero ya tienen lo que buscaban, medio millón de ciudadanos cabreaos haciendo reclamaciones a los sinvergüenzas de los controladores y una posición de salvadores de sus derechos aunque sea a costa de crear un Estado de Alarma, ahora José Blanco sale diciendo que el Gobierno no tiene ninguna responsabilidad y que gracias a su actitud de desvelo por los ciudadanos se ha resuelto el problema.
En esta historia hay mucho sinvergüenza y no solo de parte de los controladores. El Gobierno ha actuado con insidia y contumacia, pero nadie puede exigirle responsabilidades porque ellos han salvado la situación a toque de corneta como en una república bananera.
Vaya, pobrecitos... vente al sector audiovisual, trabajaras mas y cobraras menos... pero mucho menos. Solo hacen huelgas los controladores, taxistas, maquinistas de tren y funcionarios. Los demas, no las ghacemos porque pertenecemos a un pais de paletos, donde no se mueve un pelo en colectivo. Y tu dices que trabajas 600 horas al año... Y como estan distribuidas?
Y, para ser controlador... Tengo que ser primo tuyo??
Sabes que hay 5 millones de parados? Sabes que hay gente que cobra 600 euros al mes y trabajan mas que tu?? Y la ultima, porque no os vais a joder en otra epoca del año, asi no jodeis al pobre currante que aprovecha las vacaciones para ver a su familia o irse de viaje... Hacer huelgas a los ricos, a los empresarios, a los que os explotan... joder¡¡
Estos son tan solo dos ejemplos de gente que tiene un interés enfermizo en expoliar un patrimonio de todos. ¿Cuánto se llevarán (presuntamente) ellos por la privatización?, pues sería cuestión de darse una vuelta por Suiza, las Islas Caimán, etc. e investigar un poco, o quizás no haga falta ir tan lejos dada la impunidad que reina en la Expaña bolivariana hoy en día.
¿Y por qué la tienen tomada con los controladores?, pues la tienen tomada con los controladores del mismo modo que la tienen tomada en España con cualquier profesional bien formado y capacitado que despunte. En los últimos años se está produciendo en España una auténtica fuga de cerebros, de gente capacitada que abandona el barco y se va al extranjero porque las condiciones de trabajo aquí se han deteriorado tanto que no le queda más remedio que dejar su tierra, su pasado, sus tradiciones, su cultura, su gastronomía y su familia, y buscarse la vida en lugares donde el profesional esté bien valorado, tanto económica como laboralmente. Los controladores aéreos éramos uno de los pocos reductos que quedaban por destruir ante el avance del capitalismo salvaje y desalmado que impera en España para beneficio exclusivo de unos cuantos tiburones financieros y empresariales, y de los subordinados de éstos, la casta política que tanto desprestigio se ha ganado a pulso.
La realidad no la pueden cambiar ni la demagogia de un Ministro sin estudios que ha visto en los controladores un filón demagógico muy rentable que explotar en sus aspiraciones de suceder al Moncloaca, ni unos presuntos corruptos desalmados a los que les mueve el interés económico, pero también la envidia y un odio visceral a la excelencia y al que destaca, ya que ellos precisamente no pueden destacar en nada bueno, eso sí, son magistrales en el arte de robar, de manipular y mentir apelando a bajos instintos muy arraigados en Expaña y a una inmensa desinformación promovida por medios de comunicación que también dependen de subvenciones y publicidad oficial y de empresas que están en el ajo.
¿Sabías que en el año 2004, cuando el PSOE llegó al poder, AENA era una empresa rentable y ahora, en tan sólo 6 años, tiene una deuda de casi 13.000 millones de Euros? Eso sale a ¡casi 6 millones de Euros diarios!, ¡casi 1000 millones de pesetas al día de deuda!. Y antes de 2004 los controladores también cobrábamos por trabajar y la empresa daba beneficios, ¡qué cosas!.
El controlador desbocado.
Para dejar clara las posiciones, generalizando...QUE LES DEN A TODOS LOS TURISTA QUE SE IBAN DE PUENTE. Cuando ellos se preocupen de la ley de violencia de género que me afecta ami...me preocuparé por su derecho a vacaciones...sino son delos que chupan de la teta del estado.
Como la mayoría de a la masa borreguera que le da la razón al gobierno. Aquí no se está hablando de emolumentos salariales-(Es lo que le interesa al gobierno para mover a los borregos)- se habla de derechos y seguridad.
El Presidente de AENA, Juan Ignacio Lema Devesaestuvo compaginando durante 6 meses el cargo en AENA y un alto cargo en la Inmobiliaria San José; durante ese período dicha Inmobiliaria obtuvo adjudicaciones. Estos hechos están denunciados ante el Tribunal de la Competencia. Si estos hechos se demostraran judicialmente estaríamos hablando de corrupción pura y dura, por ahora sólo podemos hablar de presunta corrupción.
Carmen Libreros, directora de Navegación Aérea, es también Consejera Delegada de INECO, empresa que en ni más ni menos que el 98% de su facturación depende de AENA. Otra vez presunta corrupción, Ésta Sra. cobra de AENA, es decir, de todos los españoles, y a su vez es la jefa y se lleva una gran tajada de una empresa que depende casi totalmente de AENA.
AENA está en crisis, AENA se privatiza, AENA lo coge bancos y demas. AENA tiene control del cielo español. AENA hasta que llego sociatas era rentable y los controladores cobraba muchisimo pero se pagaba con ganacias. AENA y el cielo español patrullara cualquier politico metido en bancas. AENA lleva el sector mas florido de España que es el turismo. El turismo lo llevaran los estrajeros.
Normalidad en los aeropuertos: 200 militares vigilan a los controladores
en estado de alarma no se convocan elecciones (anticipadas)
algunas claves de 'como nos controlan'
http://jsmutxamel.blogspot.com/2010/12/controladores-y-como-nos-controla-el.html
lectura obligatoria sobre el tema, despeja incógnitas planteadas
Yo no sé quien me estará llamando Cristina, pero como su perspicacia sea para todo igual ... pobrecito.
No he sido yo quien ha sacado el tema de las vacaciones, lo ha sacado el primer anònimo. Favor de empezar por el primer mensaje antes de meter la pezuña
Me he limitado a explicar, que trabajar tres dias y librar dos puede no ser un chollo, como cree él.
Claro que para entenderlo hay que tener al menos dos dedos de frente y leer, ejercitar la lectura comprensiva , no la elucubrativa
Cuando existe un problema que pueda crear una dualidad de puntos de vista en defensa de los derechos de ambos, es evidente que se hace necesario, en democracia, la intervención de la norma que regule y resuelva el problema existente, y por lo tanto quedan al margen las opiniones particulares de cualquiera de las dos partes. En el caso concreto del problema creado por los controladores aéreos de negarse a trabajar, es evidente que su actuación no solo repercute en el hecho de que un gran número de pasajeros no pueda volar, sino que pone en peligro la propia seguridad nacional, ¿se imaginan que aprovecharan ese momento de caos una organización terrorista?, amen de los problemas que originan en el mundo comercial, social y turístico con pérdidas económicas millonarias, además de las morales a personas.
Dicho esto y aceptando que todo colectivo o individualidad puede ejercer la demanda de sus derechos recurriendo a las leyes ordinarias, se hace evidente que es el Gobierno actual el que debe de intervenir amparándose en la Constitución para promulgar EL ESTADO DE ALARMA, y dicha Constitución determina que:
ESTADO DE ALARMA:
El estado de alarma se puede decretar cuando circunstancias extraordinarias hiciesen imposible el mantenimiento de la normalidad mediante los poderes ordinarios de las autoridades competentes. Por ejemplo y cuando –como es el caso actual- se produzca la paralización de servicios públicos esenciales para la comunidad.
Lo tiene que decidir el Consejo de Ministros y mediante Decreto. La duración y los efectos del estado de alarma no podrá exceder de quince días y sólo se podrá prorrogar con autorización expresa del Congreso de los Diputados. Cuando se declara, todas las autoridades civiles de la Administración Pública del territorio afectado por la declaración, los integrantes de los cuerpos de policía de las Comunidades Autónomas y de las corporaciones locales, y los demás funcionarios y trabajadores al servicio de las mismas, quedarán bajo las órdenes directas de la autoridad competente en cuanto sea necesario para la protección de personas, bienes y lugares, pudiendo imponerles servicios extraordinarios por su duración o por su naturaleza.
Esto es lo que en realidad debe conocer todo español y no hacer propaganda partidista por parte de los que siempre aprovechan cualquier coyuntura para engordar su ego personal o perseguir otras "ganancias políticas".
Paz y Amor
Soy mileurista, no soy del pp ni del psoe por que se que los dos son mas o menos la misma mierda, lo que si me doy cuenta es que hay mucha envidia y poca solidaridad de todo el mundo. Un controlador gana 200.000 euros al año y hay gente que no tiene para comer, asi que matemos a los controladores.
Eso si a los banqueros que gana 200 millones al año el estado les da nuestro dinero para que luego pagar sus errores y luego lo tenemos que devolver todo los ciudadanos mediante impuestos que nos quitan la vida. Que banquero a ido a la carcel? Que gran empresario corrupto o incapaz ha ido a la carcel por dejar sin trabajo y modo de vida a millones de personas? cuanta gente de la que trabaja a salido a la calle para protestar por que han quitado la ayuda de los 426 euros que dejara a 600.000 personas sin un euro de ingresos y encima insultando a esa gente por que dicen que asi buscaran trabajo, como si el que cobrara esa miseria y tiene que pagar una casa, comida etc no le da ni para pipas, y no te digo ya si tienes que mantener a una familia. Pero cuando os quitan las vacaciones de un puto puente se arma la gorda. Lo siento pero si la gente solo se mueve cuando le tocan a ella seremos esclavos del siglo xxl.
Esta vez los controladores no pedian mas sueldo y si todos los sectores de la poblacion nos moveriamos conseguiriamos tener una vida mejor, pero como cada cual mira lo suyo asi nos va. Me importa una mierda que perdais vuestras vacaciones, mucha gente que trabaja no se puede permitir unas vacaciones y a muchos ni trabajando les da para comer, pero mientras podais iros de vacaciones aqui no pasa nada. Lo siento por el que tuviera que ir a algun lado de fuerza mayor, ahora si tienes 3000 euros para irte de vacaciones y te importa una mierda que haya tanta miseria menos les importara a esos 4.500.000 de parados que podais iros de vacaciones.
1º vinieron a por los judios y como no era judio no hice nada, luego fueron a por los comunistas pero como no era comunista no hice nada, luego fueron a por los catolicos pero como yo tampoco lo era no hice nada, luego gueron a por los pobres y como no lo era no hice nada. Al final vinieron por mi, pero ya no quedaba nadie que hiciera nada. Eso esta pasando ya.
Por cierto es muchisimo mas importante el saber el engaño de las pensiones para seguir enriqueciendo a muchos, que nunca han estado en peligro de quiebra, que el sistema es perfectamente sostenible y facil de demostrar pero como los bancos se han jugado las pensiones privadas al casino y ahora no tienen como pagarlas quieran las publicas para tapar su agujero y seguir haciendo negocio. Eso es importante y no si te has podido ir a punta cana o no aunque sea una putada. Por cierto en argentina cuando el corralito en vez de hacer contratos que permiten despedir facil, doblaron la proteccion (indemnizaciones sobre todo a pagar al trabajador)de los trabajos para que solo se despidiera en caso de fuerza mayor.
Que paso? Pues que el empleo se resintio minimamente.
Sin embargo n la mayoria de paises quitan derechos para destruir el empleo facilmente. Eso es importante de verdad, pero bueno pobrecillo el que no se pueda ir de vacaciones que seguro que se lo merece,pero hay mucha mas gente que mereciendoselo no tiene ni para comer. En fin cuando todos estemos en la miseria igual ya no se puede hacer nada.
profe entre la libertad y el poder, tu siempre te pones al lado del poder y si es del Estado ya chiflas... En realidad eres como los que están en el Gobierno, todos los que no piensan como ellos son unos "criminales". Eso es sectarismo y miseria intelectual.
Aquí nadie aprovecha nada, no seas paranoico, se describe la realidad con crudeza, tal como es, nada más. Ya sé que el interés de tus tesis es que todo el mundo siga ciego o en todo caso que aplaudan la crítica que tu propones, pero lamentablemente, para los que piensan como tú, todavía quedamos algunos que piensan como yo y que consideran que nadie debe instruir a nadie en la verdad, cada uno debe alcanzarlas por sí mismo, y eso es lo que pretendo.
Pero que ciegos estamos,desde los controladores que han entrado a trapo a la oposición que no se atreve a decir las cosas claras.
La realidad es bien distinta y es esta señores:
PARTE I .:Realmente es Zapatero y Rubalcaba los que han ideado todo.Hay una URGENCIA imperiosa de cash, debemos pagar los inmediatos vencimientos de deuda, las instrucciones se las dio la subdirectora del Tesoro USA el miércoles, por eso se suben los impuestos de recaudación inmediata y cautivo,(tabaco,gasolina) y como hay que vender AENA, ¿puedes hacerlo con el conflicto que arrastras?
PARTE II. Evidentemente NO, liémosla como sabemos (11-12-13-M) y asunto liquidado, podemos vender AENA mañana sin conflicto, hace falta cash....Lo único que están haciendo es alargar la agonía, sobreviene el DEFAULT pero encima estos...liquidan todo antes, apuesto 100 a 1 que tanto AENA como ONLAE lo compran Alemania y Francia (siguientes etapas de la visita del miércoles pasado).
PARTE III. Estamos vendiendo los muebles de la casa para pagar la cuota de VISA, HIPOTECA, pero no tenemos ninguna intención de dejar de gastar y de ponermos a trabajar, ESTA ES LA REALIDAD DE ESPAÑA, llevada por este ...inútil y el partido.
¿Se os ocurre otra explicación? Dejaros de golpes viscerales y envidiosos, y mirar de verdad hacia donde vamos y como.Solo con ver, leer y entender el boletín estadístico mensual del Banco España puedes ver de que cifras hablamos y cuando hay que pagarlas.
Publicado en la red 5-12-2010
Español patriota:
La Revolución está latente y contenida pero próximamente hará su aparición pública tranquila y educadamente. La red Nacional Ciudadana Española está ahogando al enemigo y en breve lo evaporará. Prepárate para la Resistencia, pertréchate para la pelea, anímate para la Victoria, no olvides que luchas por tu vida y la de tus hijos y que la Historia Mundial está de tu parte junto a la valentía y la FUERZA..
ORGANIZATE CON LOS TUYOS
¡LIBERTAD!
¡VALOR!
VIVA ESPAÑA
Tenéis todos razón de sobras para ambos lados, pero ¿alguien cree que se podría privatizar el metro de Madrid?
Yo no. Ahí se puede quemar Madrid por parte de los sindilistos del gobierno... pero ni una metralleta para hacer trabajar a los huelguistas sin mínimos por huelga salvaje, eso claro es la capital de España una de Europa y no mandan los sociatas.
ZP ha dejado el gobierno (el sueldo no). Ahora está en manos de Blanco y de Ruba
César Cabo (USCA) denuncia la salvaje privatización encubierta de AENA
http://www.controladoresaereos.org/?p=4700
El portavoz de los controladores aéreos, César Cabo, denuncia en el Diario de la Noche de Telemadrid que Fomento y AENA están acometiendo una privatización encubierta de AENA que pondrá en peligro todos los puestos de trabajo de los 14.000 trabajadores de la entidad empresarial.
¿Donde se va el dinero? ¿Quien se está beneficiando? ¿Por qué AENA no informa a sus trabajadores?
La navegación aérea y los aeropuertos españoles están en grave peligro.
Achacan todas las demoras a los controladores para no indemnizar al pasaje
Las mentiras de Iberia contra los controladores
La compañías aérea Iberia está dando instrucciones a su personal de tierra para que, sea cual sea la causa de la demora, culpen a los controladores aéreos.
Esta carta que distribuyen entre su personal de tierra lo demuestra.
http://www.controladoresaereos.org/wp-content/uploads/mentiras-de-iberia.jpg
la que iberia dice:
http://www.controladoresaereos.org/wp-content/uploads/carta-iberia-comandantes.jpg
23.-LD.-6/12/10 13:58:00
Bono ha dicho a los españoles que “pierdan toda esperanza”. El gabinete de los rojos se siente satisfecho con el “ensayo militar” del acorralamiento público motivado por la huelga de controladores y dice a las claras que ha concluido con éxito.
Este es de manera cruenta el principio de la guerra de manera oficial.
Está bien granujas, vosotros lo habéis querido y cada español tendrá en su colección la cabellera roja de algún enemigo.
27.-LD.-6/12/10 14:16:14
Servicio de Información Militar, volante 4
…
-Después de la Juerga Patriótica hay que hacer un recuento de insultos y vilezas y un balance contable por cada criminal. La Nueva Ley caerá con extrema dureza sobre los actuales asesinos y sus sirvientes rastreros que son los primeros que pringan por engañados como extranjeros tontos de pueblo.
Después de la feroz campaña de desacreditación al colectivo, sin piedad y sin oir la otra parte, como ellos saben, con esa ingenieria dialectica y medios afines:
Carta abierta de un controlador aéreo al Sr. Ministro de Fomento
http://www.abc.es/gestordocumental/uploads/economia/Carta%20abierta%20de%20un%20controlador%20a%C3%83%C2%A9reo%20al%20Sr-1.%20Ministro%20de%20Fomento%20%28medios%29.pdf
con la desacreditaciòn feroz vienen las huestes hacer justicia:
"Algunos hemos creído vivir en una pesadilla virtual dentro de esta campaña de desprestigio, tanto profesional como personal. A otros les han llenado la casa de pintadas y les han rajado las ruedas de sus automóviles."
de la carta anterior
Sr. Ministro, ¿cuánto costó construir todos estos aeropuertos? El de Ciudad Real costó 800 millones de euros47 y hundió a Caja Castilla-La Mancha,
¿cuánto le costaron a AENA
los demás?
Por citar un caso reciente, la Generalitat acaba de invertir 95 millones de euros en construir el aeropuerto de Lleida-Algüaire, que se inaugura con vuelo de gala.
Una semana después, la prensa publica el siguiente titular “Nadie quiere hacerse cargo del aeropuerto de Lleida”
de la carta anterior
¿Quién esta destruyendo AENA?
a) los controladores
b) los políticos
¿Equién quiere quitarle el puesto de trabajo? ¿A quien le manda al ejercito para que vayan a trabajar?
a) a sus señorias con lo que llegan a faltar u el sueldazo que cobran
b)a los controladores estresados
etc
El pronóstico de D. Pedro Solbes se cumplió, y con creces.
Así, la deuda de AENA seguirá sobrepasando los 12.000 millones de euros este año y se estima que alcance los 13.142 millones de euros en 201157, y es como hemos visto íntegramente atribuible a las inversiones de la División de Aeropuertos.
Para poner esta cifra en perspectiva resulta útil una simple comparación: las medidas de ajuste presupuestario recientemente aprobadas por el gobierno de la nación, el mayor recorte social de la democracia, y que significaran la congelación de la mayoría las pensiones y la bajada del sueldo de los funcionarios públicos, buscan un ahorro de unos 15.000 millones de euros.
Nuestra empresa ha planteado como objetivo la cifra de 200 millones de euros de ahorro en el concepto de sueldos de controladores para el año 201058.
Y no digo yo que no esté bien conseguir ese ahorro, de hecho eso supondría dejar el porcentaje total de gastos de personal respecto a los ingresos de explotación por debajo de donde se situaba en 2001.
Es obvio que los controladores debemos contribuir al esfuerzo necesario para que la empresa sea viable. Pero conviene también darse cuenta de que estos 200 millones no llegarán ni a cubrir los intereses de la deuda durante este año, correspondiendo solo al 1.5% de la deuda total.
(de la carta)
Establecer el “despido preventivo”68 para con nosotros, en palabras del Subsecretario de Fomento, ¿no constituye tampoco un cambio de condiciones de trabajo? Forzar a los controladores destinados en torres de control a aceptar un nuevo puesto dentro de AENA (no se garantiza que sea de controlador) o verse despedidos69, eso ¿no es un cambio de condiciones de trabajo?
Sr. Ministro, los controladores españoles hemos demostrado que con una plantilla muy semejante y un convenio similar en jornada laboral al de nuestros colegas alemanes, podemos gestionar un volumen de tráfico similar al de ellos.
Lo que es imposible es, además, gestionar más del doble de aeropuertos que ellos, y hacerlo sin realizar horas extras.Cierre aeropuertos al tráfico controlado, amplíe la plantilla o proponga otra solución si se le ocurre.
Los controladores somos conscientes de la situación del país, y le acompañaremos en un esfuerzo de reducción al mínimo de las horas extras y de su coste.
Y si a Vd. se le ocurren otras soluciones nos encontrará dispuestos a discutirlas y a llegar a acuerdos. Lo que los controladores nunca podremos aceptar es que se hurte a nuestra profesión su cometido principal, velar por la seguridad del tráfico aéreo, y que ésta se
someta a criterios economicistas.
Es imprescindible que haya un compromiso claro en este sentido por parte de AENA.
Me temo, sin embargo, que ésa no es la intención de la empresa, que se ha comportado de manera que confirma totalmente el diagnóstico efectuado anteriormente en el sentido de que nunca ha estado interesada en ampliar la plantilla para cubrir sus necesidades. Antes bien, salta a la vista que ha preferido congelar la plantilla y eliminar las horas extras por el sencillo procedimiento de declararlas regulares vía decreto-ley.
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