desde 2.006 en Internet

sábado, 9 de octubre de 2010

El Efecto Mariposa del Terrorismo y ZP


Consultando la Teoría del Caos, creo que la única posible para comprender lo que está ocurriendo en España desde el año 2004, he descubierto un fenómeno conocido como “efecto mariposa” que sirve de modelo para analizar lo acontecido en nuestro país desde que gobierna Rodríguez Zapatero; consiste básicamente en que una pequeña perturbación inicial puede originar una tremenda catástrofe pasado el tiempo, por un proceso de amplificación. Se resume en la siguiente frase: “el aleteo de una mariposa puede producir un tsunami al otro lado del mundo”. Sólo tenemos que sustituir el factor espacio por el factor tiempo para comprender las consecuencias de lo ocurrido tras seis años de gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

El 11-M no fue precisamente el aleteo de una mariposa, pues dejó 192 muertos y más de 1500 heridos, y cambió la decisión de una parte de los electores españoles que en las encuestas, pocos días antes, daban como triunfador al PP y no al PSOE. Hubo varios factores que influyeron en el proceso, por una parte la infame campaña de propaganda del PSOE que indujo al pueblo español, en una finta hipnótica, a establecer una relación directa entre el atentado del 11-M y la participación de España en la guerra de Irak a instancias del Presidente Aznar, donde se habían enviado tropas armadas con una finalidad asistencial más que bélica, tras acuerdo establecido en las Islas Azores con Bush y Blair. También los errores de atribución del PP en la confusión inicial de lo ocurrido, considerando en las primeras horas como principal sospechoso de los mismos a la banda terrorista ETA.

El PSOE prefirió aliarse implícitamente con los terroristas contra el gobierno del PP para desplazarlo del poder, antes que con el gobierno del PP para capturar a los terroristas. La campaña del pásalo se ha convertido en una auténtica alegoría de lo ocurrido, cuando a fecha actual estamos atrapados en su limbo y no acabamos de pasar página mientras el Gobierno del PSOE, posiblemente la mayor colección de ineptos con poder de la democracia, nos ha llevado a la ruina, al 20 % de paro, a un déficit público que se aproxima al 14 %, y a una deuda total de los españoles que supera el 400 % del PIB. Estamos hipotecados hasta las cejas, un 20 % de los PGE se tienen que dedicar a pagar los intereses y la amortización de la deuda pública que sigue creciendo.

¿Que ocurrió desde entonces?

Se juzgó lo sucedido el 11-M sin haber llegado nunca a conocer la autoría intelectual del atentado, tampoco los terroristas islámicos y menos traficantes de la dinamita españoles establecieron ninguna relación entre el 11-M y la guerra de Irak. El PP quedó eximido por tanto de cualquier responsabilidad en lo acontecido, al contrario de lo que había inducido con su propaganda el PSOE para triunfar en las elecciones, ganadas sobre una enorme mentira.

Desde entonces el Presidente Zapatero se ha mantenido en una huida hacia delante, una auténtica fuga, al tiempo que ha manifestado en diversas ocasiones su afinidad implícita con los terroristas de todas las cataduras. Creó la Alianza de Civilizaciones para imponer acuerdos de nuestro país con países musulmanes (pensando en subvertir al terrorismo islámico con inversiones de dinero en comunidades no islamistas), desprestigió a las víctimas del terrorismo, creó un cordón sanitario con el principal partido de la oposición en compañía de sus aliados nacionalistas, estableció un proceso de negociación con ETA, colaborando incluso desde el Ministerio del Interior (caso Faisán) con la trama económica de la banda terrorista, ha pagado todos los rescates que le han exigido los miembros de Al Qaeda por sus secuestros, también los de los piratas somalíes, se ha inhibido en las afrentas de Marruecos, ha apoyado al régimen terrorista palestino de Hamás contra Israel, y por último, es incapaz de presentar cara al régimen chavista venezolano, tras demostrarse que desde el Gobierno de Hugo Chávez se ha instruido terroristas de ETA por las FARC en Venezuela.

Esta actitud extravagante de José Luis Rodríguez Zapatero ha llevado a la administración norteamericana a protestar por su comportamiento contradictorio con los intereses occidentales., porque siendo su aliado es el único país que responde con exquisita condescendencia a las agresiones terroristas. No es baladí, que la única ocasión que el Presidente Obama invitó a José Luis Rodríguez Zapatero a un acto público, fue precisamente para que rezara por sus muchos pecados en los desayunos de oración de un lobby norteamericano.

Sigo pensando que el efecto mariposa del terrorismo es la teoría que mejor explica la evolución política de José Luis Rodríguez Zapatero y también la de nuestro país desde que él lo dirige. Actualmente estamos ante un auténtico Tsunami económico y social, originado por el encadenamiento prolongado de decisiones políticas y económicas erróneas, tras la llegada al poder de unos equipos socialistas que no estaban preparados para gobernar este país (lo que demuestra que no esperaban triunfar en las elecciones), al menos esto les exime de su participación activa en la organización del atentado del 11-M y excluye definitivamente su autoría en el mismo (si hubieran gobernado bien esta hipótesis sería inválida, pero como no lo han hecho, a ellos también les cogió por sorpresa), sin embargo no se puede descartar que a pesar de que la inmensa mayoría de los socialistas no tuvieran nada que ver en el asunto, no se puede decir lo mismo de determinados grupos de poder afines al socialismo y algunos socialistas encumbrados actualmente, que a la larga han sido los únicos beneficiados entre los españoles por los Gobiernos de Rodríguez Zapatero.

Deduciendo operaciones

La Operación Papillón (mariposa en francés) podría haber consistido en una serie de sinergias en paralelo, por una parte un grupo de poder que financiara y promoviera el atentado terrorista del 11-M, con participación extranjera y española (posiblemente con algunos gerifaltes socialistas implicados, posiblemente con la participación de ETA), contratando o convenciendo a unos fundamentalistas aficionados y a unos trileros asturianos traficantes de dinamita, para llevar a cabo el acto terrorista, con la intención de forzar la salida de España de la guerra de Irak, para presionar a las potencias extranjeras y dejar solos a los Estados Unidos y los británicos en el conflicto bélico, urdiendo así la contestación política internacional. Es necesario recordar que los intereses petrolíferos de Irak se habían establecido con algunos paises europeos entre los que destacaban Francia y Rusia, algo que cambió drásticamente cuando los Estados Unidos y el Reino Unido decidieron invadir Irak.

Por otra parte, la consecuente organización de la campaña de agitación y propaganda urdida desde el PSOE para derribar el gobierno del PP en las elecciones bajo el lema del "pásalo", esta vez organizada desde la "complicidad sobrevenida y circunstancial con los autores del atentado" por aquellos que pensaban que un gobierno del PSOE les permitiría alcanzar beneficios insólitos, y una ocupación del poder y el acceso a la administración de los fondos públicos con el fin de autoperpetuarse en el mismo, denominemos a esta parte de la estrategia Operación Pásalo.

El efecto acumulado de la Operación Papillón y la Operación Pásalo, que sugier que alguien estaba al tanto de ambas, explica mucho mejor lo ocurrido que otras alternativas, al tiempo que abre la posibilidad de comprender algunas cuestiones contradictorias en lo acontecido, al haber sido operaciones organizadas de forma paralela, pero convergentes con los objetivos de cambiar el gobierno en España, sacar a nuestro país de Irak, aislar a USA y UK de la comunidad internacional.

Posteriormente la necesidad de acuerdos con los nacionalistas promovió al mismo tiempo una demolición del Estado, una vulneración constitucional permanente, y una dilapidación de los recursos públicos para apartar a España del lugar internacional que estaba alcanzando, es decir una debilitación paulatina de nuestro país, tanto económica como política, descabalgándonos del progreso que habíamos logrado tras los gobiernos de Aznar, sencillamente porque nos estábamos convirtiendo en peligrosos competidores internacionales de los intereses de otros países próximos y de grandes negocios internacionales establecidos por corporaciones multinacionales no españolas. El efecto es que España se ha descolgado para una o dos décadas del bienestar alcanzado y el progreso de los ciudadanos gracias a lo ocurrido. Hemos retrocedido en todos los ámbitos, económico, político, social, y cultural; ahora tendremos que trabajar duro y resolver grandes conflictos internos que se avecinan, lo que nos aparta de la competición internacional. Los próximos años seguiremos resolviendo nuestros problemas internos y no podremos funcionar como un país unitario que compite con otros a escala internacional, esto traerá más pobreza y dificultadas a los ciudadanos, lo que favorece a los partidos de la izquierda española en sus aspiraciones electorales, tras haber favorecido a los nacionalistas contra los intereses comunes de los españoles. Se puede denominar a esta parte de la estrategia como Operación Tensión, e incluye, por supuesto, la mayor manipulación mediática y proliferación propagandística de la reciente historia de la democracia en España.

Sobre el PSOE y los gobiernos de Rodríguez Zapatero planea una enorme sombra de sospecha, pues si bien es muy posible como organización que no hayan tenido nada que ver en la organización del atentado del 11-M (aunque hay muchas cosas que todavía deben aclararse), lo que si está claro es que sí tuvieron una complicidad sobrevenida, una conjunción de intereses, con los terroristas que lo programaron y ejecutaron, que no son todos los que están en la cárcel, pues se desconoce quien o quienes fueron los que lo habían tramado.

La teleología es el conocimiento que nos permite averiguar las causas cuando se analizan las consecuencias de un suceso, al contrario que la etiología, que nos permite averiguar la causa de los hechos por su análisis.

Dejaré una reflexión para nuestros lectores, si desde un planteamiento etiológico se demostró jurídicamente que no había relación entre los atentados del 11-M y la decisión de Aznar de enviar tropas a Irak, lo que está absolutamente claro es que desde un criterio teleológico el objetivo de desestabilizar a nuestro país que tenían los terroristas del 11-M se consiguió con holgura, gracias a los gobiernos erráticos e ineptos de José Luis Rodríguez Zapatero, no solo lograron la desestabilización de España sino su ruina y precariedad para décadas, con la colaboración de los distintos gobiernos socialistas.

Todo ello para cambiar la participación en la guerra de Irak, políticamente incorrecta, por la participación en la guerra de Afganistán, políticamente correcta. Mientras que en Irak no falleció ningún español en Afganistán van 92 españoles fallecidos, por defender intereses similares a los que impedían nuestra participación en la guerra de Irak según los socialistas .

A veces un arbol bien plantado ante nuestros ojos, con toda la intención, nos impide ver el bosque de la realidad existente. Pásalo también.

Biante de Priena

3 comentarios:

profesor jubilado dijo...

Bravo Enrique, eres un fenómeno en darle la vuelta a la tortilla en lo referente a las acciones negativas del gobierno de Aznar, ¡¡OLE!! pareces andaluz en vez de asturiano, o sea que según tu la invasión de Irak por las tropas fue asistencial y la oposición de la ONU fue un despiste ocasional, vaya forma mas original tuvieron esas tropas matando a miles de ciudadanos, entre ellos cientos de niños, y violando a miles de mujeres. Sin embargo a la hora de hablar del aborto inmediatamente se os llena la boca de baba condenando el acto como si fuese un asesinato. No Enrique, a eso se le llama simplemente demagogia barata, parece mentira que un experto Psiquiatra y Psicólogo intente cambiar la realidad motivado por intentar suprimir todo lo que signifique socialismo, que no tiene nada que ver con el "chupopterismo" de Zapatero, ese individuo y su cohorte se han apropiado de esas siglas impunemente. A ti que tanto te gusta analizar la historia, relee las Enseñanzas de Jesucristo y si no ves en ellas a una doctrina socializante es que necesitas pasar por el oculista y repasar tus conocimientos de sociología, la palabra sociedad nació muchos siglos antes que la palabra liberal Mi vocabulario es bien sencillo, solo se basa en intentar que algún día podamos llegar a concienciar a este planeta que la solución de todo los males sociales consiste únicamente en hacer un justo reparto de la riqueza y del trabajo, y tal como se contempla el futuro con tantas mentes "liberales" y tan escasas socialistas (las de verdad) se vaticina un panorama cada vez mas oscuro.
Tu defensa a ultranza de la persona que fue la mano derecha de Aznar durante su etapa de gobierno, Álvarez Cascos, me huele a "chamusquina", tu en Oviedo y el pretendiendo ser el futuro Presidente de la Comunidad y teniéndote como un entusiasta adulador...¡¡Hum!!...??.
Saludos cordiales.
Antonio J. Barco Gil

Ciudadano en la Red dijo...

A mí lo que me encanta profe, es como tergiversais las cosas los socialistas, ante la que está ocurriendo. Hay que salvar lo que se pueda del naufragio ¿verdad?.

Fíjate como manipulas mis palabras, no sé si de forma consciente o inconsciente:

He dicho,
"la infame campaña de propaganda del PSOE que indujo al pueblo español, en una finta hipnótica, a establecer una relación directa entre el atentado del 11-M y la participación de España en la guerra de Irak a instancias del Presidente Aznar, donde se habían enviado tropas armadas con una finalidad asistencial más que bélica"

Tu entiendes,

"según tu la invasión de Irak por las tropas fue asistencial y la oposición de la ONU fue un despiste ocasional, vaya forma mas original tuvieron esas tropas matando a miles de ciudadanos, entre ellos cientos de niños, y violando a miles de mujeres."

Como verás hay una pequeña diferencia, he dicho que las tropas que se enviaron por España tenían una finalidad asitencial más que bélica, y tu has entendido que estoy negando que la guerra de Irak haya sido un episodio deleznable y cruel. Nada que ver.

Proseguimos

Tu dices:

Sin embargo a la hora de hablar del aborto inmediatamente se os llena la boca de baba condenando el acto como si fuese un asesinato.

-

¿Me puedes decir en que lugar he hablado yo del aborto?

Seguimos

Te columpias sobre lo que tu dices poniéndolo en que ha salido de mí y entonces ya me descalificas por completo, me llamas demagogo, y me conviertes en el "azote del socialismo" (en eso sí llevas razón), pero al mismo tiempo distingues CHUPOPTERISMO DE SOCIALISMO, vamos a ver profe, el Gobierno está formado bajo las siglas del PSOE, quiere eso decir que aceptas que el CHUPOPTERISMO forma parte del socialismo

-----

A continuación me hablas de Jesucristo, nada más y nada menos. para decirme que la sociedad es anterior a la libertad (¿?). Veamos yo no estoy contra la sociedad, estoy contra los enemigos de la libertad, me da igual que sea un tirano, que varios reunidos bajo las barbas de Karl Marx.

-----

Y por último, ya tratas de devaluar por completo mi criterio diciendo que apoyo la presencia de Cascos en Asturias. ¿Creo que todavía puedo apostar por lo que quiera si estoy en un país libre?.

Mira, profe, desconoces por completo la realidad de Asturias y aún así te atreves a dar tu opinión, verás Cascos es molesto para el sistema que atesora el poder en Asturias formado por el PSOE y los dirigentes del PP, luego algo bueno tendrá, cuando hasta desde la UGT, Justo Braga su secretario general ha dicho (con el permiso de Villa, miembro de la ejecutiva del PSOE, sino no diría nada) que ya podía el PP defender el carbón como había hecho Cascos.

Cascos representa el enfrentamiento con la oclocracia reinante en Asturias. Y para que lo sepas, que no lo sabes, las relaciones entre Cascos y Aznar eran algo parecido a las de Sabino Fernández Campo (otro asturiano) y el Rey, no eran de amor precisamente.

Sin embargo te veo desesperado tratando de salvar el socialismo de Zapatero, verás profe, los liberales siempre hemos sido generosos y lo que yo veo es que el socialismo solo se puede salvar de Zapatero superando el infinito complejo de Edipo que tiene, es decir, acabando con el lider, pero no haciéndolo por capítulos "progresistas".

Despejado el camino verás que este pirado se alía con los socialista auténticos contra el PP, cuando le dé por jugar aplastar la libertad de los españoles, exactamente igual que ha hecho con el PSOE, entonces, tal vez, tengas que retirar tus palabra, pero hasta entonces paciencia y prudencia

Saludos Cordiales

fractalio dijo...

En los hechos socio-político-económicos, cada vez es más complicado para el ciudadano común establecer una relación causa-efecto a través de la etiología, por el exceso de interrelaciones, y por la ingente cantidad de elementos intoxicadores que ya se encargan de introducir los que manipulan estos hechos.

De ahí que es mucho más recomendable recurrir a la teleología. Este sistema nos acerca mucho más a las conclusiones correctas, siempre que seamos capaces de no engañarnos a nosotros mismos, claro.

Lo malo es cuando los manipuladores que intoxican el proceso etiológico, consiguen también evitar conclusiones correctas a través de la teleología, haciendo ver al individuo que si llega a tal o a cual conclusión es porque es un “facha”, o un insolidario, o un reaccionario, o nada “progresista”, o no tiene “talante”. Vamos, que son capaces de hacer que muchos se engañen a sí mismos.

Esto ocurrió de forma masiva con el asunto del 11M y el “pásalo”, y lo hicieron utilizando todos los medios del Grupo PRISA a su servicio.

Por cierto, la capacidad de autoengaño sólo la tiene el ser humano. Curioso, ¿no?

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...