desde 2.006 en Internet

domingo, 26 de abril de 2009

Trinidad Jiménez, ¿qué es el Tamiflu?

Las casualidades que hay en la vida, un producto que recientemente ha sido consignado por las autoridades sanitarias españolas como posible precursor de trastornos neuropsiquiátricos, información que se ha desmentido hace una semana, pero que llevó a Japón a prohibir su utilización en adolescentes en 2007, resulta que es el tratamiento de elección para prevenir y tratar el brote de gripe porcina que ha surgido en México y USA, y que ha ocasionado en el primer país más de 1000 casos posibles y ochenta muertes (mientras en USA no ha habido fallecimientos todavía.)

En España hay seis casos ingresados en hospitales bajo sospecha de contagio (1 en Albacete, 1 en Bilbao, 1 en Valencia, y 3 en Cataluña).

La OMS ha declarado la alerta internacional de pandemia (VER VÍDEO OMS), lo que significa que se espera en el mejor de los casos que haya millones de afectados y entre 2,5 y 7 millones de fallecidos en todo el mundo, según sus propios modelos evolutivos. En el peor de los casos podría alcanzar los 70 millones de fallecidos. Económicamente podría suponer un descenso del PIB global del 5%, según el Banco Mundial.

En estos momentos el Tamiflu (Oseltamivir), está comercializado en nuestro país por el laboratorio Roche, pero hay numerosas compañías de dudosa confianza y sin control alguno por las autoridades, que lo comercializan online a precios considerables 10 pastillas de 75 mg a 95 euros. Estas compañías no son de fiar y los productos que ofrecen no se corresponden para nada con lo que anuncian, pero no hay ningún órgano internacional que aborde su erradicación porque es un gran negocio.

El tratamiento preventivo es de alrededor de una semana, por lo que su coste se aproximaría a los 200 euros, exclusivamente en caso de contacto con posibles contagiados.

Aquí se ve, una vez más, la incompetencia supina y la falta de previsión del gobierno español, que en vez de abrir una página en el lugar web oficial del Ministerio de Sanidad y Política Social, pasa absolutamente de todo. Evidentemente desde los criterios sanitarios de Trinidad Jiménez, la nueva Ministra de Salud, licenciada en derecho, será de poca ayuda.

Empeñado en devaluar a los médicos de este país, como a todo los profesionales públicos -jueces, policías, educadores, funcionarios- que no muestren pleitesía por el PSOE o los sindicatos aplaudidores, el torpe del Presidente del Gobierno nos ha vuelto a colocar a una política licenciada en derecho, experta en políticas sociales, y sin puñetera idea de lo que es una pandemia, para guiar la protección de la salud de los españoles y la prevención de enfermedades.

Hace unos años, el ilustre Zoquete de la ZEJA, trató de colocarle al mundo a la actual ministra de economía como Directora General de la OMS, sin tener ni el mínimo criterio sanitario, ni la mínima experiencia como funcionario de la OMS, criterios indispensables para llegar a su dirección. Elena Salgado, la musa del régimen, no salio elegida evidentemente. En aquella ocasión casi le dejaron en ridículo por soberbio petimetre. Ahora, esperaremos hasta que las meteduras de pata lleguen ante la pregunta de algún periodista curioso,Trinidad Jiménez, ¿qué es el Tamiflu y cuál es su origen?.

Para ponerse a temblar, cuando se leen las declaraciones de Elena Salgado, una experte ingeniera y economista en temas sanitarios

Mira que tienen caradura estos del PSOE, y sólo miran por sus intereses personales -su particular cadena sectaria de favores y nepotismo-, mientras está en peligro la salud de los españoles. Ahora harán como que les importa, todavía veremos a Zapatero hablando de las ventajas del Tamiflu, ya verán. Esperpéntico



Biante de Priena

17 comentarios:

Garganta profunda dijo...

Hay un PLAN deliberado para exterminar a parte de la población. Los del Psoe están en ello porque son NEONAZIS CRIMINALES.
Más 11-M es ruidoso y complicado.
Ojo al dato.

Anónimo dijo...

Van 8 casos, a los anteriores hay que añadir otros dos sospechosos, uno en Aragón y otro en Andalucía

Anónimo dijo...

EEUU declara la "situación de emergencia" ante el avance de la gripe porcina
http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/1197096/04/09/EEUU-declara-la-situacion-de-emergencia-ante-el-avance-de-la-gripe-porcina-.html

Enrique Suárez dijo...

Casos confirmados y sospechosos de gripe porcina en el mundo
Organización Editorial Mexicana
26 de abril de 2009

AFP

París, Francia.- La gripe porcina, que pudo haber causado hasta 81 muertos en México , parece propagarse a diferentes países tras la detección de casos sospechosos, lo que hace temer una pandemia humana.

Estos son los casos confirmados y los sospechosos desde el 24 de abril:

MEXICO : en este país, foco de la epidemia, el virus causó 20 muertes confirmadas y 61 "probables". Además fueron atendidos 1.364 pacientes con síntomas sospechosos, de los cuales 929 recibieron el alta. Ciudad de México , donde viven 20 millones de personas, suspendió todas las actividades previstas este domingo para intentar frenar el contagio.

El Jefe de gobierno del DF anunció este domingo cinco nuevos fallecimientos, sin precisar si estaban incluidos en los "probables".

ESTADOS UNIDOS: Ocho estudiantes de Nueva York han contraído la gripe porcina, anunciaron el domingo las autoridades locales. El sábado se confirmó los casos de otras dos personas enfermas en Kansas (centro), de las que una ya se curó. Con anterioridad se dio cuenta de siete casos en California (oeste) y dos Texas (sur), que no han sido mortales, y otro en Ohio (norte). Por lo tanto el balance es de 20 casos confirmados en Estados Unidos.

CANADA: las autoridades de la provincia de Nueva Escocia (este) anunciaron la detección de cuatro casos confirmados de gripe porcina. Se trata de estudiantes que realizaron un viaje escolar a México.

ESPAÑA: se han registrado siete casos sospechosos de gripe porcina: uno en Teruel (norte), tres en Cataluña (noreste), uno en Bilbao (norte), otro en Almansa (sudeste) y un último en Valencia (este). Todos estos enfermos viajaron recientemente a México y, según la ministra de Sanidad española, Trinidad Jiménez, el estado de por lo menos tres "no reviste gravedad".

COLOMBIA: las autoridades sanitarias examinan a nueve personas que llegaron a la capital procedentes de México con síntomas de gripe, declaró el secretario de Salud de Bogotá, Edgar Zambrano.

FRANCIA: se investigaron cuatro casos sospechosos: tres miembros de una misma familia del norte del país, que dieron negativo a las pruebas, y una mujer de la región parisina, según fuentes oficiales. Se han descartado además otros dos casos sobre los que había dudas.

GRAN BRETAÑA: las pruebas a las que fue sometido un auxiliar de vuelo de la compañía aérea British Airways, hospitalizado el sábado en Londres a su regreso de México con síntomas similares a los de la gripe, dieron negativo.

NUEVA ZELANDA: diez estudiantes de secundaria, que presentaban síntomas tras una estancia de tres semanas en México , han "probablemente" contraído la gripe porcina, aunque está pendiente de confirmación, según el ministro neozelandés de Sanidad, Tony Ryall.

Los estudiantes forman parte de un grupo de 25 personas de un instituto de Auckland que fueron puestas en cuarentena el sábado en Nueva Zelanda a su regreso de unas vacaciones en México.

ISRAEL: un israelí ha sido hospitalizado a su vuelta de México por sospechas de que esté infectado con el virus de la gripe porcina, según la radio pública. El hombre está aislado, pero el director del hospital estimó "que a la vista de las primeras pruebas clínicas, no parece que el paciente sufra de gripe porcina", informa la página web Ynet.

El Occidental

Enrique Suárez dijo...

Califica de «grave e imprevisible» el brote de gripe porcina en México
Han sido cancelados más de 500 actos y los partidos se juegan sin público
La Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó la aparición del brote de virus de gripe porcina en México de «situación grave, imprevisible y con potencial pandémico», es decir, de que se convierta en una enfermedad epidémica que se extienda a muchos países. Por el momento, hay 26 muertos confirmados y 8 infectados en Estados Unidos, aunque el organismo de las Naciones Unidas eleva la cifra de fallecidos a 60. «Es una situación grave que tiene que ser seguida de cerca», advirtió la directora general de la organización, Margaret Chan. En México todo se ha visto afectado por la enfermedad. Partidos de fútbol sin espectadores, más de 500 actos cancelados, cines, bares y restaurantes cerrados y en los pocos locales nocturnos que abrieron los clientes, casi todos jóvenes, se cubrían las bocas con mascarillas para protegerse del brote que angustia a los mexicanos, a los que su presidente, Felipe Calderón les ha pedido mantener la calma.
Según las autoridades, en las últimas horas no hubo nuevas muertes. Sin embargo, y a pesar de que los muertos confirmados son 26, se han registrado mil posibles casos. Los enfermos están siendo concentrados en algunos hospitales para evitar que el brote se convierta en epidemia internacional. Varios países de la región están tomando medidas para tratar de frenar la posible expansión de la influenza. El temor ha llegado hasta Japón. También los pilotos españoles que vuelen desde México deben informar sobre pasajeros con posibles síntomas. Y Nicaragua ha decretado la prohibición de comprar carne porcina mexicana. Tanto el gobierno federal, como el de la capital mexicana, donde viven 13 millones de personas pero que suben a 24 considerando los residentes de los municipios vecinos, trabajan en la creación de puestos sanitarios, repartiendo mascarillas en estaciones de metro y autobuses públicos. En esta tarea está colaborando el Ejército.
Falta de antivirales
Por su parte, el alcalde izquierdista de la capital, Marcelo Ebrard, aseguró que el ejecutivo local dispone de los antivirales necesarios. Ante la avalancha de gente en las farmacias buscando el remedio, Ebrard precisó que no está a la venta libre sino que como «es controlado» solo se administra en los centros de salud a quienes se les haya detectado la enfermedad. Mientras existe la amenaza, las clases en escuelas y universidades permanecerán suspendidas. La situación podría prolongarse durante 10 días, según explicó el ministro de Salud, José Ángel Córdova.
En EE UU los 8 afectados respondieron al tratamiento y están fuera de peligro. Pero las autoridades investigaban un posible brote en 75 estudiantes de Nueva York, al punto que la directora del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Anne Schuchat, alertó que ante la velocidad de propagación del virus «hay que estar preparado para lo peor.

Enrique Suárez dijo...

DATOS-Estimación de costos económicos de una pandemia de gripe
sábado 25 de abril de 2009 04:04 GYT

Imprimir | Una Pagina
[-] Texto [+]

(Reuters) - Una nueva cepa de influenza que habría provocado la muerte de hasta 68 personas en México y que ha infectado a otras ocho en Estados Unidos.

Aunque funcionarios de salud no han declarado una pandemia, esperan hallar más casos a medida que la influenza se extienda entre las personas.

La gravedad y tasa de mortalidad de esta nueva cepa aún no ha sido establecida científicamente.

Sin embargo, expertos en salud han advertido que se aproxima la próxima pandemia de influenza y han instado a los países de todo el mundo a prepararse para el dramático impacto económico de una catástrofe de ese tipo.

A continuación, estimaciones de los costos que tendría la pandemia:

* El Banco Mundial estimó en el 2008 que una pandemia de influenza costaría unos 3 billones de dólares y resultaría en una caída cercana al 5 por ciento del Producto Interno Bruto. El Banco Mundial ha estimado que más de 70 millones de personas podrían morir en todo el mundo en caso de una pandemia severa.

* El grupo de expertos independientes Lowy Institute de Política Internacional de Australia estimó en el 2006 que en el peor escenario posible, una pandemia de influenza podría eliminar 4,4 billones de la producción económica mundial.

* Dos reportes en Estados Unidos en el 2005 estimaron que una pandemia de influenza podría provocar una seria recesión en la economía estadounidense, con costos inmediatos de entre 500.000 millones de dólares y 675.000 millones de dólares.

Un reporte, de la Oficina de Presupuesto del Congreso, dijo que los hospitales tendrían dificultades para controlar la infección y podrían convertirse en fuentes de difusión de la enfermedad.


Un segundo reporte del grupo WBB Securities LLC, con base en Nueva Jersey, predijo una pérdida económica en un año de 448.000 millones de dólares y una pérdida económica permanente de 1,4 billones de dólares en la economía estadounidense.

* En el 2003, el SARS interfirió con viajes, comercio y lugares de trabajo, con un costo de 40.000 millones de dólares para la región de Asia Pacífico. Se prolongó durante seis meses, matando a 775 de las 8.000 personas que infectó en 25 países.

(Reporte de Tan Ee Lyn en Hong Kong; Editado en español por Ricardo Figueroa)

Reuters -AL

¿Quién dijo crisis? dijo...

Yo de pedir, pediría la dimisión preventiva, porque luego será peor...


Suspect clinical cases have been reported in 19 of the country's 32 states.

OMSComo lo lleven como lo de la crisis económica estamos perdidos...

Anónimo dijo...

Elena Salgado, ¿por qué no te callas?La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, dijo hoy que España está "excepcionalmente bien preparada" para hacer frente a la fiebre porcina y que por el momento no se han restringido los viajes a México.

"España está excepcionalmente bien preparada para hacer frente a una eventualidad como ésta", dijo Salgado en una rueda de prensa en la sede del Banco Mundial (BM), donde participa en la asamblea semestral de ese organismo y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La ministra señaló que el sistema sanitario de España es "muy sólido" y recordó que el país participó en ejercicios a nivel europeo hace pocos años para responder a una emergencia como ésta.

"Por el momento no se ha acordado ninguna restricción al tráfico internacional, eso será siempre una recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS)", afirmó Salgado.

Los primeros casos de la fiebre porcina aparecieron en México, donde se ha confirmado la muerte de 22 personas, mientras que otras 64 víctimas mortales son sometidas a análisis para determinar si fallecieron a causa del virus.

La enfermedad se ha extendido a Estados Unidos, donde han aparecido 20 casos. En España se han detectado hasta ahora seis casos de posibles personas infectadas con la gripe, las cuales viajaron recientemente a México.

Salgado dijo que la aplicación de los protocolos de respuesta sanitaria con los que cuenta España "va a ser absolutamente suficiente para prevenir cualquier eventualidad".

Anónimo dijo...

Hay un programa extraño en la OMS para hacerse valer y convertirse en la primera organización mundial que vela por nuestra salud y los intereses de TODOS los humanos. En realidad, no es así, vela por los intereses de la ONU, antes que los de todos los humanos.
A tener en cuenta en esta peli

Anónimo dijo...

Los poderosos tienen cálculos para tener a su rebaño hipnotizado, explotado, "incurto", y, si hiciese falta, diezmado por sobre abundancia. Con la mitad de las ovejas tienen bastante para sus intereses. Jejeje, les saldrá la gripe porcina por la culata dentro de muy poco. ¡INGENUOS ZAPATEROS!

Enrique Suárez dijo...

Primer caso positivo de gripe porcina en España

Enrique Suárez dijo...

Mira que lo dijimos, lo más preventivo es la destitución de esta incompetente, pero ya, que los muertos no reclaman

Anónimo dijo...

La ministra de Sanidad ha confirmado el primer caso de fiebre porcina en España en una caótica rueda de prensa en la que las rectificaciones han sido continuas.


... "es urgente conocer toda la información para acordar las medidas a adoptar a partir de este momento".------------------------------
Cuando esta NAZI PELELE haga el curso de "información", ya estaremos criando malvas. ¿Serán CRIMINALES?

Enrique Suárez dijo...

Vale, pues ahora la gripe porcina no es porcina, así que vamos a vivir tiempos difíciles, y a rio revuelto ganancia de pecadores

La gripe de norteamérica

la bolsa unos bajan otros suben dijo...

Las farmacéuticas están subiendo. El negocio de las bacunas si es panmundial lo de la gripe. Es la consecuencia de tener todo globalizado, hasta la gripe.

Todo lo demás de pena.

Anónimo dijo...

La mezcla de cepas de diferentes virus de gripe (aviar, humana, porcina y otras) y el hecho de que se haya detectado sólo en humanos, hacen pensar en que se trata de una GRIPE DE DISEÑO.

El país donde ha aparecido también apunta en la misma dirección:

País turístico con un gran volumen de visitantes.

Extensas zonas deprimidas donde el virus puede propagarse durante semanas sin ser detectado.

La subida de las farmacéuticas estaba cantado.

Enrique Suárez dijo...

No se lo pierdan

Enlace

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...