desde 2.006 en Internet

sábado, 21 de febrero de 2009

¿Hay qué quemar La Moncloa?

Vamos a recorrer el camino deprisa, porque el modelo está agotado, se ha acabado el combustible que lo mantenía con vida: la inocencia de los ciudadanos.

Justo antes de las elecciones de marzo -se pueden revisar los archivos- desde Ciudadanos en la Red advertimos lo que iba a ocurrir. En pocas cosas nos hemos equivocado, en una de ellas lo hicimos a medias (porque mientras algunos lo apoyamos, otros lo repudiaron), y me estoy refiriendo al partido de Rosa Díez, UPyD.

Las no soluciones

Precisamente hoy, uno de nuestros críticos-amigos, el inefable guachefe, le dedica un soneto a este partido en su blog “la memoria bastarda del afligido” que dice lo siguiente:

Yo soy aquel que ayer no más veía
en UPyD motivos de esperanza
y dile aliento, y voz, y confianza
por ver si a la promesa respondía.

Mas dura poco al pobre la alegría,
y todo se fió a la vieja usanza
del palo, la mordaza y la amiganza,
siendo la purga el pan de cada día.

Si el dar opinión propia es una audacia,
y has de aplaudir a un memo o a una lerda,
votar ya no es derecho, que es desgracia,

lo mismo a la derecha que a la izquierda
que a los de Unión Progreso y Dedocracia,
pues todo viene a ser la misma mierda.

Y bien, hace un par de días, uno de los más furibundos defensores del sectarismo en Ciutadans se despedía en su blog del partido, pero insistiendo en que su posición era correcta, y la de los críticos errónea. Su solución era derivar el partido aún más a la izquierda traicionando el Espíritu del Tívoli (del que se cumplen 3 años), en una ceguera que ni el mismo Borges hubiera descrito mejor. No se da cuenta de que la pluralidad también le incluye a él, desde su visión cerrada en el sectarismo.

El tiempo pasa, y los ciudadanos que se atrevieron a comprometerse en su día con nuevas opciones políticas como Ciutadans y UPyD se acaban cansando de tanta estupidez acumulada sin razón alguna, sólo porque los dirigentes de estos partidos padecen un trastorno narcisista que destruye cualquier espejo.

Y la inocencia de los ciudadanos se agota, y cuando se acaba, entonces comienzan a irse de las formaciones que apoyaban, discretamente o armando bulla, según caracteres, pero una vez más unos usurpadores han ocupado la oportunidad para regenerar esta degenerado sistema político en el que estamos viviendo, que si en el mundo alcanza cotas inusitadas, en España lo supera con creces, fundamentalmente por la baja preparación, la codicia y el endiosamiento de los representantes públicos, que no servidores.

Es imprescindible hacer algo

En estas circunstancias es imposible conservar el sistema político, y es necesario cambiar de paradigma. Hoy mismo, el profesor Carbó, catedrático de Análisis Económico de la Universidad de Granada, considera que en el horizonte lejano del 2011 seguiremos en recesión y podemos alcanzar la cifra de cinco millones de parados y la desaparición de la mitad de las empresas españolas, reduciéndose el precio de la vivienda un 40 %, con lo que habrá gente que pagará por su piso vía hipoteca casi dos veces más de lo que realmente cuesta.

La revista Época, denuncia esta semana al Gobierno español por haber comprado el silencio sindical (CCOO y UGT) en la peor crisis económica y política de nuestro país, por 467 millones de euros. Lo que sería merecedor de una desafiliación masiva de los trabajadores afiliados a estos sindicatos, pero la mayoría no lo hacen porque al quedarse en el paro, temen que si no están afiliados no vuelvan a trabajar en su vida. Y a cambio de que mantenga el blindaje sindical para sus liberados, el elevado precio de despido y la imposibilidad de que los más jóvenes puedan salir de la pobreza secular.

El Banco de Santander ha establecido un corralito con su fondo inmobiliario de 51.000 millones de euros que afecta a miles de personas, que no podrán utilizar este dinero hasta 2011, lo que confirma las expectativas del profesor Carbó.

Pero Pizarro, que hoy estará triste al ver como Italia se ha hecho con Endesa, la empresa que tan bien defendió ante sus accionistas, también tenía razón, y sin embargo la gente prefirió al Ministro Solbes, que no da una, ni la dará.

Definitivamente, la inocencia de los ciudadanos es infinita, tanto como la de los que votaron a la banda de la ceja y que hoy está a punto de que les estalle en la cara la corrupción en su partido elegido, tras abrir la caja de Pandora para que afectara sólo a su rival. En menos de un mes veremos a algún socialista relevante como imputado en los juzgados.

Y los ciudadanos, pobres ciudadanos, verán como les estafan con la vivienda, pierden el trabajo, recortan su bienestar a la mitad, comienzan a pasar necesidades, siguen con el mismo coche, se quedan sin ir de vacaciones, y ven como el porvenir de sus hijos se vuelve más negro que el carbón, estudien lo que estudien y hagan lo que hagan.

Vamos directamente hacia la catástrofe

Aunque hay que ser optimistas, esta crisis va a servir a la gente para que las cosas vuelvan a la normalidad, tras la derrota de todos los que quisieron engañarles, mentirles y saquearles. Con la criba los usurpadores políticos, los asesores que no tienen idea, los contratados a dedo, y los que se apropiaron del dinero público tampoco se salvarán y serán los siguientes en caer, y muchos acabarán en la cárcel o el exilio, como anunciamos hace meses.

El problema que tiene España es el mayor de Europa, según el Financial Times, porque no sólo es más grave que en otros países, sino que además no tiene solución manteniendo las estructuras pútridas actuales. Otro grave problema, es que la justicia, absolutamente contaminada por la política no puede ser la referencia única para resolver los graves problemas que tenemos, y ese es el sutil mensaje que han remitido a la población los magistrados al convocar la primera huelga de la justicia en este país.

En Japón, el año pasado el PIB descendió en más de un 12 %, y el problema era similar al español, aunque la crisis comenzó antes, con una importante diferencia: allí los funcionarios públicos tienen poder, y los políticos tienen un papel testimonial. Aún así, todavía no han levantado cabeza. En España podemos llegar a perder entre este año y el que viene más del 30 % del PIB, y podemos endeudarnos más del 60 %. Eso nos convierte de forma inmediata en un país tercermundista, al borde de la pobreza. Y los más afectados serán los que cuentan con menos recursos.

Con Zapatero no hay solución posible

La única solución es extra-política, no puede venir de la política, porque la política en España es parte fundamental del problema, las alternativas son escasas: la demolición controlada del Estado, salvando las estructuras indispensables, o la explosión incontrolada de los ciudadanos, que puede traernos situaciones de violencia a las que ya no estamos acostumbrados. Por eso, antes de que alguien se plantee seriamente que hay que quemar La Moncloa, se debería hacer algo con sentido, porque de no hacerlo, no me gustaría estar en el papel del Presidente de Gobierno.

No se puede tensar tanto, dimita señor Zapatero, pero hágalo ya, convoque elecciones, todas las soluciones que propone no lo son y lo sabe, está engañando a los españoles y está poniendo en grave peligro la convivencia pacífica de este país. Usted que es un amante del progreso y la paz, como tantas veces nos ha repetido, nos ha llevado directamente al regreso al siglo pasado y al borde la guerra.

¿Pero tan grande es su soberbia, su estupidez o su ambición para no darse cuenta de lo que está ocurriendo?. ¿Necesita unos cuantos muertos sobre la mesa para reconocer que lo que usted ha consentido y hecho, es el origen fundamental de lo que hoy está pasando en España?.


Erasmo de Salinas

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo voy a votar UPyD en las europeas.

Anónimo dijo...

Federico Jiménez Losantos llegará a partir de ahora a través de TDT a toda España.

Libertad Digital TV ha cerrado un acuerdo para su programa estrella con Veo7, cadena del grupo que edita El Mundo. El acuerdo incluye, además, Caso Abierto de Francisco Pérez Abellán.

'La Hora de Federico' se podrá ver los viernes a las 22:00 horas en Veo7, es decir, ya esta misma noche. “Yo soy yo. No cambio según el medio en el que salga”.

No es lo mismo emitir para cinco provincias que para toda España. Si la emisión tiene éxito (que lo tendrá), no tardaremos en conocer las reacciones.

Fuente: LDTV - Notas de Prensa

Sebas4 dijo...

Por desgracia la estupidez y la ignorancia tiene cegados a la mayoría de españoles y todavía tardará la sociedad en darse cuenta de la hecatombe socialista, si esque llega a darse cuenta alguna vez.
Alguien dijo (creo que Churchill) algo a sí como que se puede engañar a muchos mucho tiempo pero no eternamente... me temo que, una vez más, España es diferente y no va a cambiar.
¿Quemar la Moncloa? Desde luego, con el cejas dentro, por supuesto.

Anónimo dijo...

SAMI NAÏR
¿Quién pagará la crisis?
SAMI NAÏR 21/02/2009


¿Quién pagará las consecuencias de la crisis? No es una pregunta abstracta, sino central. Conocemos a los culpables de la crisis: mercados financieros ultraespeculativos en los que manipuladores sin escrúpulos y accionistas codiciosos invierten con frecuencia, banqueros sospechosos, que son minoría en el oficio pero que le causan un gran daño, un sistema monetario desconectado de la actividad productiva, etc. Quienes tenían un sentido mínimamente realista de la economía sabían desde hacía tiempo que este sistema iba a reventar. ¿Pero quién les escuchó? Ya se anuncia en todo el mundo uno de los mayores signos del paso de la recesión a la depresión: el aumento de las reivindicaciones salariales y de la pobreza. ¿Qué hacer con este sistema que ha provocado el caos, después de haber pretendido ser en estos últimos decenios el mejor y el único? Hay varias propuestas y una tendencia de fondo que se perfila.

(La actual tendencia de fondo prepara un cruel porvenir para los más débiles)

De acuerdo con estas propuestas, unos dicen que hay que restablecer el vínculo entre la producción y los mercados financieros para evitar las huidas especulativas. Son los de la escuela de la racionalización y del buen sentido. Otros creen que esta crisis pasará rápidamente pero que hay que aprovechar el momento para instaurar reglas éticas con el fin de perseguir a los tramposos. Estos pertenecen a la escuela de los ingenuos. Otros, más numerosos y más rigurosos, llaman a instaurar reglas draconianas para encuadrar el mercado y proteger el interés general. Están, por último, quienes defienden dos posiciones simétricas pero totalmente opuestas. Por un lado, los que dicen que la crisis es debida al intervencionismo estatal. Éste es el punto de vista surrealista de algunos banqueros y de los herederos de Margaret Thatcher. Y, por el otro, los que sostienen que el sistema capitalista ha fallecido de muerte natural, y que hace falta una salida hacia un nuevo sistema económico, ecológico y duradero.

Estas posturas diversas pueden coincidir y mezclarse a veces, aunque definen bien el campo de posibilidades actual. La única certeza que tenemos es que no sabemos adónde vamos, y que las elites políticas se muestran incapaces de hacer otra cosa que no sea gobernar a ojo. Impotencia tanto más angustiosa en cuanto la actual tendencia de fondo prepara un cruel porvenir para los más débiles. Porque el dinero que reparte el Estado en forma de recapitalización de los bancos aparentemente no sirve para atajar la crisis. Los bancos no dan préstamos ni a las pequeñas ni a las medianas empresas, las cuales podrían crear empleos, ni a los particulares, quienes podrían relanzar la máquina productiva con el consumo. De ahí a suponer que aquéllos se sirven en realidad del dinero de los contribuyentes para reflotar sus propias capacidades competenciales, sólo hay un paso...

Naturalmente la única manera de evitar esta cínica manipulación sería que, a cambio de su ayuda, el Estado pidiera estar en los consejos de administración de estas instituciones para controlar el uso del dinero prestado. E incluso, en el caso de los bancos y las agencias más vulnerables, nacionalizarlas, perspectiva que muchos se plantean seriamente en EE UU y Reino Unido.

Los mercados financieros, que son los responsables de la crisis, quieren, sin embargo, una mayor "flexibilidad " del mercado laboral, lo que ante todo significa el derecho a contratar y despedir a su gusto, luego recortar los derechos sociales, y finalmente bajar los salarios en un contexto de escasez de empleo y de fuerte competencia entre los asalariados. En definitiva, las recetas ultraliberales de la escuela de Milton Friedman que prevalecían bajo el régimen de Pinochet, y que existen hoy en muchos sectores de actividad en China. Naturalmente, semejante terapia lleva inevitablemente a la explosión social. La Organización Internacional del Trabajo prevé en su último informe, cerca de 240 millones de desempleados en 2009, es decir, 51 millones más que en 2007, lo que llevará a un incremento de la pobreza. El mismo informe sostiene que España será la más afectada en Europa, ya que su tasa de desempleo podría pasar del 11,3 % a más del 16 %.

Es probable que estemos en el ojo del huracán, pero lo peor está aún por llegar. ¿Cuánto tiempo durará esto? Nadie lo sabe. La reunión del G20 prevista en Londres a principios de abril debería ofrecer pistas sobre los caminos a seguir. Pero está claro que no se podrá salir de la crisis sólo en detrimento de las clases asalariadas. Lo que es seguro, en cambio, es que si los gobiernos, a expensas del interés general, toman de manera conjunta y coordinada las decisiones impuestas a regañadientes, las calles se llenarán de manifestantes y eso, sea cual sea el resultado de las elecciones.

Anónimo dijo...

"todos los partidillos y sus anécdotas pasadas son como mota de polvo comparado con lo que tenemos encima: LA REVOLUCIÓNque se encargará de reducir a cenizas tanta basura y castigar duramente a los malhechores"

Anónimo dijo...

----- Original Message ----- From: To: Sent: , February 19, 2009 18:33 PM Subject: FW: FW: Sobre el ccccccc España se ha visto sorprendida por un enjambre de auténticos subnormales o neuróticos, personas aparentes pero soltando barrabasadas dignas de nenes, cuando no proferidas, lamentablemente, por usuarios de hospitales mentales. Obsérvese la poderosa imaginación de un ejemplar de esos, que tiene en el Sr. P un dignísimo representante. Escribe en su blog sobre los comentarios “Otra opción más preocupante es que sea el mismo entrando comentarios con distintos nombres. No es descartable.” P duda entre fantasía y realidad, pues cualquiera de ambas “no es decartable”, o sea, que es posible cualquiera de ellas. Tengamos por verdad y no por fantasía, que sólo una ha comentado el hilo. En tal caso tenemos que: “es más preocupante” . Nada nos dice acerca de quién es el preocupado, el preocupante…o el ¡preocupador!, que podría aparecer de un momento a otro en su pensamiento. Tampoco qué clase de preocupación, tal vez caería una bomba atómica, o habrá una guerra, v.g. etc…. lo que significa una ingratitud y un egoísmo profundos, porque no avisa a nadie de un posible peligro del que él, y sólo él, se “preocupa” y quiere salvarse. Vemos en este ejemplo, que P permanece sin asumir –interiorizar- la REALIDAD, esa que expulsó a miles de personas de un agujero infecto tejido por Carreras y sus pupilos. Un hecho acaecido, documentado, descrito, publicado, “hemerotecado”… y con acuse de recibo en y por todo el mundo…excepto para estos ejemplares de arborícolas con atrofiados sentidos, que persisten en una candidez digna de la natural inocencia que portan los neonatos, porque luego, con el crecimiento, el más común de los mortales abandona la inopia y reacciona ante el medio ambiente de acuerdo con el equipaje sensorial de serie que la naturaleza regala, por defecto estándar, tal y como ruidosamente se demostró en el extinto nido de mediocres sito en Bcn pisoteado como una colilla por el público. ¿Acaso no habrá por ahí más de uno/a entre los miles de autores que puedan escribir aquí? A las pruebas fehacientes hay que remitirse en vez de hacer caso a los sueños o dejarse arrastrar por las pesadillas, seguro camino de mayores patologías mentales. Los P, pocos numéricamente, son la secreción social de una época finiquitada, el producto de un equívoco inviable, el destilado nauseabundo de una casta, la espuma de un delirio, la fantasía con morfología de persona, la impotencia inconsciente pero asumida, el estertor de un imposible y una viva estampa de derrota tanto física y organizativa, como política, social, histórica e intelectualmente. Los seres humanos convencionales somos una plaga invencible que sonreímos con estos engendros inútilmente usados por los enemigos de la Humanidad. Ellos son ya pasado y nosotros los cosmopolitas, los ciudadanos del mundo, españoles en definitiva, cada día nos falta menos para acabar con esta denigrante e insostenible situación política. Viva España Abajo los Dictadores. --~--~---------~--~----~------------~-------~--~----~ Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "Ciudadanos xxxxxxxxs" de Grupos de Google. Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo electrónico a xxxx@googlegroups.com Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a xxxx+unsubscribe@googlegroups.com Para obtener más opciones, visita este grupo en http://groups.google.es/group/xxxxi?hl=eu. -~----------~----~----~----~------~----~------~--~---

Anónimo dijo...

21-02-2009 / 19:45
Joaquim
Puntuación -1
"Manuel Pizarro, entrevistado por Antena 3, ha asegurado que quiere ser "piadoso" y "no ensañarse" con lo ocurrido desde que se enfrentó a Solbes en el plató televisivo." -----------------
21-02-2009 / 19:26
electrico
Puntuación 0
Una manera como otra cualquiera de cobardía, impotencia, poca vergüenza, inconsciencia y ciezo que cae bien. Lo que tendría que hacer un politico, y como tal ejercíó y actúa Pizarro, es MACHACAR al que lo hizo mal y cada día, ¡aunque fuese sin querer!, y con mayor motivo porque Solbes mintió repetidamente. En vez de actuar con responsabilidad PÚBLICAMENTE, como era y es su obligación, Pizarro desenvaina la "piedad" para confortar su conciencia y para conformar al público. Pero este señor no tiene su piedad particular para ostentar y utilizar la piedad particular todos los ciudadanos que representa su persona, y por tanto está ultrajando una cosa que no es suya, y conculcando el derecho de los españoles a usar sus propiedades o derechos individuales El Sr. Pizarro es otro botón mostrando la complicidad "obligatoria" del PP con el PSOE, no porque lo sepan o lo quieran, es porque lo que ni uno ni otro desean, es acabar con el régimen que les alimenta. Lo españoles no tendremos "piedad" hacia los que nos quieren mal y nos tratan peor, y que por nosotros no lo haga Pizarro porque sin su ayuda, sabemos que la vida ha sido impía con Solbes. ¡¡QUE SE VAYAN TODOS A LA PLAYA!!

Anónimo dijo...

Cuando las gaitas de Irlanda veas soplar pon la Moncloa a calentar.



Sábado, 21 de Febrero de 2009
Unos 120.000 irlandeses protestan en Dublín contra medidas de austeridad
22:33 | Flash | Comenta
Unas 120.000 personas se manifestaron el sábado en el centro de Dublín, según cifras de la policía, en protesta contra las medidas de austeridad adoptadas por el gobierno irlandés ante la crisis económica.
Profesores, policías y otras categorías de funcionarios públicos fueron mayoritarios en la marcha, que desfiló por el centro de la capital irlandesa.
La manifestación ha sido "el primer paso de una campaña continua de acciones", advirtió David Begg, secretario general del ICTU, la principal agrupación de sindicatos irlandesa y organizadora de la marcha.

Anónimo dijo...

houston tenemos un problema. algo no va bien, se nota cuando tanto rezar no surte efecto. algo pasa....


http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1051426/02/09/Obama-convocara-el-lunes-una-cumbre-fiscal-para-estudiar-el-recorte-del-deficit-publico-en-EEUU.html

Anónimo dijo...

laleche, en este hilo uno diuce que votará a un grupo y otro se pregunta si hay que quemar la moncloa: división de opiniones, mal asunto.

Anónimo dijo...

Rita aquí no hay 'un grupo para una cosa y otro grupo para otra'. Aquí hay personas de diferentes opiniones, esto es un blog libre.

Y, es tan libre, que si así lo deseas, puedes hacer un artículo, del mismo tema, de otro e incluso del contraio, ponerlo en el buzón de sugerencias, y si es respetuoso y en cierta medida coherente, se te publicará como firmas invitadas.

Yo, lo se.

Anónimo dijo...

supongo que ud. no es una persona perversa ni imbécil, lo doy por supuesto y paso a decirle que no se entera de lo que lee, revise el comentario y verá que el entrecomillado que ud.- pone, se lo ha inventado, o se lo ha sacado de la chistera, porque no lo leerá en el de rita. además, habla de dos personas no de grupos, una de las cuales vota a un grupo, y la otra se pregunta si hay que quemar la moncloa.
vaya a un doctor que lo revise a ver si es reparable tanto la vista, como el entendimiento, y deje fuera el sombrero que le perjudicará la visita. hasta otra

Anónimo dijo...

Yo creo que debemos mentalizarnos para el asalto final y así que no nos coja el cuerpo en frío.
Es una opinión, sin acritud.

Anónimo dijo...

SÁLVESE QUIEN PUEDA.-

La historia repite el mismo error: ¿vuelven el proteccionismo y las barreras comerciales?

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1049539/02/09/La-historia-repite-el-mismo-error-vuelven-el-proteccionismo-y-las-barreras-comerciales.html

Anónimo dijo...

-oi oi oi, no debatan por mi causa ¡soy viuda pensionista!


para comentario 14:
-pues claro -una opinión y otra opuesta es libertad.

-gracias pero no escribo y no sé de Respeto ni conozco a Coherencia. y además en las medidas, -o magnitudes-, de las cosas que me atañen, tengo cuota decisoria por mayor de edad y reina madre.

-hay que empezar por el principio que son REGLAS y VOTOS, por que si no es así, los listos y aprovechados mandan más que los demás. ¿se comprende?, ese es el problema que tiene este país ¿no es
así?

-pues por eso que los listos se coman sus reglas propias y los demás haremos las COMUNES A TODOS.

-verán: caca, pis, peo, culo ¿ven?
no sirvo para esto, adiósss y reitero las gracias por ser tan amables y sumpáticos.
Marga

Anónimo dijo...

error, es el comentario 11. por cierto el tema "incluso del contrario" no lo entiendo bien pero debo ser mi edad.
...aunque pudiera ser que hay gente hoy día que no sabe lo que quiere ni cómo expresarlo,que bien podría ser el caso
¡qué tiempos tan convulsos por dios!

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...