desde 2.006 en Internet

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Nacionalistas y otros fantasmas



"Nacionalistas y otros fantasmas" es el nuevo libro de la Resistencia antiZP, solicítalo en tu librería (precio 15 euros).

LA RESISTENCIA ANTIZP

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe dónde se puede comprar en Barcelona?

Anónimo dijo...

Enhorabuena a los componentes de Ciudadanos en la Red que participan en este libro.

Os lo merecéis.

Un besito,
Anita.

Anónimo dijo...

¿Trata sobre el nacionalismo español? ¿del catalán? ¿del madrileño?

Anónimo dijo...

Trata del NACIONALISMO GRIEGO, del que os va a aplastar como a cucarachas.

Anónimo dijo...

si en ciudadanosenlared viera yo "un espacio de libertad" firmaria con mi propio nombre.

pero demasiadas han sido las amenazas proferidas -solo una vez criticadas por los blogueros- asi que francamente paso de firmar con mi nombre.

cosa que es curiosa, ya que en la prensa tradicional he llegado a decir cosas muy duras bajo circumstancias mucho mas precarias y expuesto a represalias mucho mas directas y veridicas.

esto es lo que hace VUËSTRA libertad, estimados blogueros. que uno que no ha tenido reparos en lidiar con regimenes comunistas y ha aprendido a temer por su seguridad dia tras dia, aqui no quiera dar su nombre.

voila la libertad que se respira en la red. en ciudadanosenlared.


berenger

pd: parece que mi actitud se ve compartida hasta por los mismos blogueros. ¡que curioso!

Anónimo dijo...

La prensa opina | 10.12.2008
Grecia: un país en manos de tres familias
Destrucción en Atenas.
Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift: Destrucción en Atenas.

Los disturbios y vandalismo de los últimos días en Grecia no son para nada justificables, pero desvelan, de alguna manera que Grecia es una de las sociedades europeas más corruptas y desiguales.

Nepotismo por todas partes en Grecia



NRC Next, de Holanda: “Grecia tiene que superar el nepotismo para poder solucionar la crisis sustentablemente. La crisis griega está relacionada directamente con el primer ministro y el líder opositor.



En el último medio siglo Grecia ha sido gobernada durante 27 años sólo por dos familias los Karamanlis o los Papandreou. El tío del actual presidente ocupó la misma función entre 1955 y 1963 y entre 1974 y 1980. El padre y abuelo del líder opositor fueron presidentes en los años 60, 80 y 90 durante 13 años continuos.



Estas dos familias han influido decididamente en la política griega marcada por la corrupción y el nepotismo. No es una coincidencia que el único jefe de Gobierno que fue relativamente independiente fuera el socialdemócrata Simitis, quien gobernó entre 1996 y 2004, y a quien se le agradece los mayores progresos en la modernización de la economía y el sistema social griego”.



Un país en manos de tres familias



Le Monde, de París: Los disturbios en las grandes ciudades griegas muestran el desequilibrio de una sociedad. El partido socialista Pasok sufre de los mismos males que la derecha. Los políticos no han logrado construir un Estado de Derecho moderno. Son las mismas familias de siempre, los Karamanlis, los Mitsotakis y los Papandreou, los que han usufructuado durante décadas del caótico sistema actual.



La crisis financiera llegó a Grecia y los jóvenes tienen grandes dificultades de encontrar empleo. Sin disculpar la violencia de los últimos días, la crisis social la explica.



Abandono total de la juventud



Kölner Stadt-Anzeiger, de Colonia, Alemania: Tras la violencia destructora en Grecia no hay ninguna idea política ni ningún objetivo social, pero las causas de la erupción de la violencia en Grecia son políticas: estas radican en el abandono de décadas de las escuelas y universidades griegas, en la falta de políticas sociales para combatir el desempleo juvenil. Problemas que ningún Gobierno, desde el regreso de la democracia en 1974, ha tratado seriamente.”


DW-WORLD / jov

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...