desde 2.006 en Internet

sábado, 8 de noviembre de 2008

Casablanca de Llobregat (Parte Primera)


por Apóstata
Agradecimiento a Lord Kobol

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Absolutamente genial. Casablanca for ever

Gracias Guachefe,'tas portao' gastando las energias en la dirección adecuada.

Anónimo dijo...

A ese papagayo de Apototo le pasa como a su Diosa Ama Díez, atrasadita en decenios va la pobre denunciando lo que ya se hizo hace muchos años: que nos oprimen ¡vaya novedad!

Sres. recojepelotas, la cosa está ahora mucho peor, se trata de la simple, necesaria y elemental comida diaria para millones de nosotros, entérense caballeritos despistados y guarden sus reliquias políticas que aunque ciertamente bien montadas pertenecen ya a los museos de historias humanas infames.

¡Cegatos, cojan números para las trincheras y los asaltos a los supers!

Anónimo dijo...

Felicidades por el vídeo de Casablanca de Llobregat, Guachefe, es genial.
Unámonos todos los ciudadanos sobrevivientes, en la lucha por la libertad, el progreso y la democracia.
También en UPyD.
Si este último párrafo no te gusta, omítelo, y quédate con los dos primeros.

Anónimo dijo...

AUXILIO SOCIAL. (Reapertura. Nuevo propietario)

Comedor de Auxilio Social
Comedor de Auxilio Social
Dos signos más sobre la marcha atrás de este país. La gente, como en la posguerra, va más al cine, allí se olvidaban de la realidad, se soñaba con el ambiente de lujo de las películas de Hollywood, casas enormes, salones inmensos, vestidos despampanantes, coches “haigas” y además se estaba caliente. Todo por un módico precio. En los cines de sesión continua, podías ver las pelis dos veces.

Otro signo son las colas allí donde se reparte gratis un plato de comida. ¡Qué contraste con el ambiente en que se mueven los políticos! Hoy no solo hacen cola para una comida caliente gratis aquellos ciudadanos que por accidente, enfermedad, problemas familiares, alcoholismo, drogas la vida les trata mal. Hoy vemos, y en cantidad, otro tipo de cliente. Aún no se aprecia en su cara ni en su vestimenta que pertenecen, en contra de su voluntad, a una clase social que los políticos ignoran, ni la mencionan, son como apestados para los políticos tan ocupados ellos en sus coches millonarios, despachos de sultanes, sueldos millonarios con dietas más lo que afanaren. Es la nueva clase de ciudadanos que come caliente una vez al día gracias a iglesias y ONG como Cáritas. Tal vez, si estos progres anti iglesias, que miran hacia otra parte ante los nuevos pobres, no hubiesen animado a dejar en blanco la casilla de ayuda a iglesias en la declaración de la renta, hoy habría más platos de sopa al día, más duchas, más pastillas de jabón. No he oído que estas monjas, hermanos, pastores, voluntarios exijan mostrar la declaración de la renta con la casilla cubierta para entrar en el comedor.

Recuerdo en mi niñez, en la época del Abuelo, de las camisas azules, yugo y las flechas y camisa nueva que existía un servicio, institución financiada por el régimen que se llamaba Auxilio Social. Según oigo a la gente, quitó mucha hambre y mucha miseria. Los partidos políticos reciben enormes cantidades de los impuestos para mantener personal, adeptos, votos cautivos, costosa parafernalia que se les está echando encima por su ostentación. ¿Por qué no separan parte de sus subvenciones, personal y locales para echar una mano y paliar la miseria y necesidad que no pueden ignorar? ¡Abran comedores en sus sedes y den comida a los nuevos pobres!

Por otro lado, si es que hay auténticos descendientes de aquellos que gestionaron Auxilio Social, la ocasión la pintan calva, en lugar de vociferar y soltar proclamas a destiempo y fuera de encuadre, ¡leches! espabilen y aprovechen la ocasión. En cualquier garaje, local, pongan un cartel:

AUXILIO SOCIAL.
(Reapertura. Nuevo propietario)

Clientes no les van a faltar. De eso se encargan los gobiernos progres del momento. Ahora bien, yo exigiría una ventana casilla en la próxima declaración de la renta. Ojo al parche, de la lluvia de millones que repartirán, primero cobra el banco, luego los dividendos para accionistas, los directivos, en resumiendo (como dicen en mi pueblo) que para los que pasan hambre y miseria como las iglesias y ONGs no les quite el hambre y les vistan lo tienen muy crudo.

Ligur

Anónimo dijo...

Bretema y Guachuflú tienen un futuro muy bueno en el cine, son estupendos artistas.

Anónimo dijo...

Bretema, su prodigiosa nariz nos ha unido a todos pero no "en la lucha por la libertad, el progreso y la democracia", no, más sencillo, estamos unidos en la más terrible miseria.

Si Ud. contínúa haciendo de pitoniso infalible sepa que llegado un momento se entra en cretinez extrema de terapia de guardia superando ampliaamente su infalible olfato.

Anónimo dijo...

Lo siento mucho, Sr. Anónimo, confieso humildemente haber impulsado la miseria y haber sido el responsable de la muerte de Trotsky, Calvo Sotelo y Manolete.
Me inclino humildemente ante su inteligencia y humanidad.

Anónimo dijo...

Hombre si se le atribuye humanidad a ZP no sabemos porque el resto de mortales vamos a ser menos, Bretema, hasta Ud. es humano ¿no?.
¿Lo de la inteligencia es también humano?. Es que a veces se disimula muy bien, porque se empieza por tener cerebro perceptor de la realidad y en su caso parecen escacharrados algunos procesos. No se lo tome a mal, es algo patente y público.

Y no se atribuya méritos excesivos que no le corresponden, Ud. lo único que ha demostrado en su atribuladísima vida politicucha, es tener la vista de un lince vendado, ser un plasta intelectual de mucho cuidado y un milagrero profundo, para no achacarle trabajitos sucios realizados sin ni siquiera darse cuenta, lo que se conoce como un "tonto útil", de ser el caso
bastante meritorio y completito.

Y si le vemos más por aqui, yo, personal, humilde y humanamente le acusaré de ser un monje disfrazado de profesor saleperiódicos, a ver si acertamos con su verdadero papel en la vida pública.

Lo siga pasando bien y me llamo Jordi, por si quiere más guerrita, artista.

Anónimo dijo...

En la trinchera abierta en Ciutadans, algunos que siguen levantando la cresta se pusieron al lado de los ANTIESPAÑOLES, como claramente se ve hoy en día.

Lo que equivale a decir que no son de los NUESTROS y que están bajo sospecha de colaboracionistas con el ENEMIGO. A ver si ahora resulta que las conductas pasadas no tienen consecuencias en el presente, pero los españoles tenemos también MEMORIA como atributo importante de la inteligencia.

Anónimo dijo...

Si alguien quiere hacer algo por la Patria, que se encargue de ordenar las colas del paro, de los comedores, de los asaltos a los super, eso es SERVICIO PUBLICO necesario hoy día, y no llamamientos al sexo de los ángeles cuando ni siquiera a los Movimientos Ciudadanos los han dejado respirar los políticos enemigos.

Que se metan en Cáritas los impacientes a la voz de YA, y que dejen sus plegarias para la intimidad, eso es ser inteligentes ahora, lo otro, un pulpo en un garaje, una oración en el Sahara.

Anónimo dijo...

Es una pena que un mecanismo de comunicación sea destrozado por trolls, hijos de puta, cerdos, fascistas e incompetentes.
El movimiento ciudadano está lleno de basura, y este país no mejorará hasta que los corderos despierten y los hijos de puta sean arrinconados.
Toda esta recua de estúpidos hacen de la necedad virtud, y en eso parecen nacionalistas.
Yo prefiero retirarme a mi sitio web antes que estar echando margaritas a los cerdos, así que me despido de los que entre vosotros teneis un nivel de personas. Quiero agradecer a Erasmo, Enrique Martí, Sisa, EPI y algún otro, que me hayais echado una mano en algunos momentos, pero he llegado al convencimiento de que la basura degrada, no eleva, y aquí hay mucha basura. Yo no deseo seguir revolcándome en ella: se agotó mi paciencia, aunque admiro a los que teneis todavía paciencia para seguir. Adiós.

Anónimo dijo...

¡chapeau, profesor!

ahora que usted mismo es la diana de los nazis, finalmente empieza a enfadarse, con palabras justas.


berenger

Anónimo dijo...

Se le ha olvidado en su "humanidad" al impotente del escupitajo, "acusar" entre la espuma tecli a los zanahorios de haberse enfrentado a los "conductores de rebaños" ARs & Company.

Lo han dicho, avería también de memoria. Y es que los "intelectuales" son asín.

Anónimo dijo...

Magnifico

Anónimo dijo...

anonimo, por humanidad: cuando un intelectual acusa a otro de rigor es una cosa.

otra cosa es cuando un nazi critica a un, como dice, "intelectual", con comillas y todo.

el odio de los nazis al intelectual, hasta al intelecto mismo, es de cajon.

que te aproveche el jabon.


berenger

Apostata dijo...

Señor Bretema,

Hubo un tiempo en que usted y yo nos sacudimos estopa de lo lindo. Usted por defender que las cosas deberían de hacerse de una manera determinada; yo por defender que por lícito que fuese disentir sobre el rumbo del partido, no podíamos destrozar uno de los escasos instrumentos de lucha que nos quedaban.

Cómo suele pasar en este país, llamado todavía España, aquellos que más cercanos deberían sentirse, son quienes más distanciados acaban. Quizá por ello sea esta una tierra fértil en oportunistas y miserables que se aprovechan siempre de la desunión entre quienes no saben o no quieren llegar a entenderse.

Cómo siempre he dicho, es una lástima que los criterios de organización de los demócratas españoles resulten tan complejos, cuando los de nuestros enemigos son de una sencillez y una eficacia tan demoledora. Sea como sea, yo he renunciado a seguir enzarzándome con quienes, equivocados o no, mantienen en lo esencial unos principios sustancialmente idénticos a los míos. Por ello, como ya he hecho en otra ocasión, le pido públicamente disculpas por las inconveniencias y agravios que ha podido decir de usted en otro tiempo, y le deseo que, sea desde UPyD, o desde donde usted considere oportuno, tenga éxito en su lucha por la libertad, el progreso y la democracia. A fin de cuentas, aunque alguno de los dos, o ambos al mismo tiempo, erremos el camino, nuestras metas son las mismas.

Un saludo

Anónimo dijo...

Dice el antiguo adagio que el camino se hace al andar, pudiendo añadirse "y mirando el paisaje".

-Hemos visto a un Berenguer jaleando a un insultador barriobajero, porque es ANTIESPAÑOL.

-Hemos visto a un Bretema huyendo como un conejo maldicente, porque es ANTIESPAÑOL.

-Hemos visto a un Guachefe apòstata conocido por insultar inmisericordemente a los zanahorios y borrando después sus huellas, para luego correr como un renacuajo insolente y miserable, porque es un ANTIESPAÑOL.

...y la vida sigue, y seguimos siendo arrieros, pero nosotros somos ESPAÑOLES de la Nación ES-PA-ÑA desde el PRINCIPIO.

¿Lo tiene claro el respetable o es que tiene que esperar salir a la calle para comprenderlo?

José Alberto Huélamo
Cuenca

Anónimo dijo...

tio, es berenger.


berenger

Anónimo dijo...

Como dicen algunos en este post es muy necesario que nos unamos por la libertad, el progreso y la democracia.

Alejemos el mal fario cantando juntos. Paz y Amor llarmans

Anónimo dijo...

Los putos jipis van a arruinar este país

Anónimo dijo...

No le demos vueltas: HAN FRACASADO TODOS LOS PARTIDOS, estos 33 años han servido para acumular EL MONSTRUOSO MULADAR EN QUE SE HA CONVERTIDO ESPAÑA... ahora puntualice el inteligente, montón por montón de escoria y verá la cantidad que hay: ELECCIONES GENERALES YA y que nazcan nuevas fuerzas políticas que limpien esta ciénaga y creen de verdad UNA AUTENTICA DEMOCRACIA. AGF

Anónimo dijo...

Un saludo Apóstata, y gracias de nuevo por los vídeos.Reitero mi felicitación.
Adiós.

Anónimo dijo...

fantabuloso!

Anónimo dijo...

Artistas, no-nacionalistas, laicos, izquierdistas, rosados, democráticos, buenistas, politiquillos...


¡¡¡¡¡¡¡¡ S A L V A D N O S !!!!!!!!

de:

La miseria
El paro
Las hipotecas
La esclavitud

Y

DE

¡¡¡¡¡¡¡¡ LA RUINA !!!!!!!!!


Apartad el cáliz de las heces de nuestros labios, por favor os lo pedimos los borreguitos ciudadanos

Libradnos del infierno vosotros los listos que tanta amistad tenéis con los esclavistas. Pensad en nuestros hijos. No permitáis que saquemos las navajas porque nos podemos pinchar. Pedid consejo a los expertos

Anónimo dijo...

Buenísimo.........soy maestra en colegio público y me siento incapaz de hablar del tema con los compañeros por miedo a que me miren mal, es un tema tabú.......se da por sentado que ha de ser todo en catalán y no se hable del tema. Alguna vez hice intento de abordarlo pero me saltaron a la yugular algunas compañeras. Me rendí.

Anónimo dijo...

Buenísimo.........soy maestra en colegio público y me siento incapaz de hablar del tema con los compañeros por miedo a que me miren mal, es un tema tabú.......se da por sentado que ha de ser todo en catalán y no se hable del tema. Alguna vez hice intento de abordarlo pero me saltaron a la yugular algunas compañeras. Me rendí.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...