desde 2.006 en Internet

sábado, 8 de noviembre de 2008

La silla de Zapatero

Sabíamos que Francia nos ha visto siempre como un protectorado desde la paz de Utrech, que permitió al nieto del “Rey Sol” hacerse con la corona de nuestro país. Y no deben olvidársenos ahora las guerras napoleónicas, que permitieron al pequeño corso la imposición de su hermano José I como Rey de España. La consecuencia fue la consolidación política de nuestra nación en 1812. Nación, a la que el inefable cejudo denomina país, para no ofender a los aspirantes a la destrucción de lo que somos, para lograr que nos desprecien a los españoles tanto dentro, como fuera de España.

Cabe preguntarse en representación de qué o quien irá Zapatero a la reunión de refundación del capitalismo en Washington, realmente no se sabe si irá como el número dos de Sarkozy, en representación de los ausentes, de la Alianza de Civilizaciones, del progresismo mundial, de la Unión Europea no G-8, o en fin, de las comunidades ibéricas de origen hispano, porque como representante de España no puede ir, ni debemos aceptarlo los españoles.

Pues como la nación española es el conjunto de TODOS los españoles, declaro que a mí no me representa el inefable cejudo en ningún sitio, y menos en una reunión mundial. Apostato públicamente como español, de su representación ahora mismo, porque lo que el inefable cejudo puede representar, a mí, al menos, no me representa.

Todo por una silla de gloria, acepta ir como añadido en una prestada por Sarkozy, favor que le deberemos a nuestro amigo-rival el resto de su mandato, y que ya se cobrará algún día. Que todos conocemos a los franceses, mucha “fraternité”, pero llegado el momento, lo suyo es suyo, y lo de los demás también.

Una de las cuestiones más importantes es que la historia recordará que Zapatero, el Presidente del Gobierno de España, fue a una reunión internacional en los Estados Unidos –que no servirá para nada- en una silla cedida por Francia, y del hundimiento del Maine que sabrá Zapatero, seguro que lo que le ha contado José Blanco, o poco más, que en total no será mucho.

Hay que ser imbécil o Moratinos, para pensar que Obama va a cambiar su política internacional hacia nuestro país, y menos en estas circunstancias esperpénticas de la cesión de la silla, de la donación que hace el Gobierno francés a sus desarrapados vecinos. La política exterior de los norteamericanos recibe habitualmente el nombre de “doctrina” y el apellido del secretario de estado correspondiente, para indicar que aunque cambien los gobiernos, no cambiará sus relaciones con el resto del mundo.

Gracias a los progres

La escena de las sillas en la reunión de las Azores con la participación de Bush, Blair, y Aznar (y Barroso como anfitrión), cambió la escenografía política de nuestro país. Los progres de las escuadras de Pepe Blanco y Cerolo – que son las que nos llevan del ronzal de regreso a la Edad Media- se rasgaron las vestiduras ante la osadía de Aznar de sentarse entre los “grandes” –todavía recuerdo todos los desprecios que hubo que escuchar, ¿qué se habrá creído el bigotes?-, en realidad, protestaban para que España no se saliera del redil francés en el que permanecemos de forma servil, porque Francia no había participado en la guerra de Irak, para defender sus propios intereses económicos.

Esto es lo que jamás comprendieron los españoles más ignorantes o más interesados en alcanzar el poder, el cambio de política exterior para España que hubiera supuesto la unión con británicos y norteamericanos, en realidad, la reunión de las Azaores era una declaración de independencia, como lo fue la firma con Polonia, Dinamarca, y otros diez países europeos más en apoyo de los norteamericanos y británicos, que encabezó España.

Gracias a los progres, ahora vamos por el mundo con una silla que nos dejan los franceses, que no nos pertenece. En su mentalidad imbuida por el sometimiento de los demás, no les importa someterse a cualquier despectiva fórmula que les permita aparecer en público, y ahora quieren vendérnoslo como un logro de la política exterior española, cuando en realidad es un logro de la política exterior francesa. Hay que ser tarugo y zoquete, para pensar que lo que te dan como limosna, es porque te pertenece por justicia, pero es lo que hay, y no hay para más, es la iluminación que nos aportan las bombillas de bajo consumo, con la amenaza de subir la luz el 31 %.

Pues que tengan cuidado, porque el concepto de silla es importante en los Estados Unidos, no en vano una de sus grandes aportaciones al mundo ha sido la invención de la silla eléctrica, la forma preferente de ejecutar a los condenados hasta hace pocos años. Otra ha sido la ley de Lynch (versión norteamericana de la ley del Talión), y otra el uso libre de armas. En estas condiciones, no sé como Zapatero se atreve a acudir a los Estados Unidos, sabiendo de la hostilidad con la que será recibido por Bush y su pueblo, como un traidor que les ha abandonado en medio de una guerra y no como el aliado europeista, pacifista, cosmopolita y arabista que pretende representar. Y que encima acaba de pedir una moratoria sobre la pena de muerte en la ONU, lo que en los Estados Unidos han considerado como una afrenta y una penúltima provocación del socialista español, el amigo de Fidel Castro y Hugo Chávez.

En estas condiciones, ¿cuánto nos va a costar la seguridad de Zapatero en Washington a los españoles?, todo para que luzca el palmito en la Casa Blanca, para que le saque una foto con su ""amigo"" Obama, para colgarla encima de la de Aznar con Bush y Blair en las Azores. Esto más que política exterior, parece un derby de tercera regional, por qué la única razón que tiene Zapatero para acudir a esta reunión es la de sacarse una foto con Obama, para no ser menos que Aznar. Y de sus complejos, hicieron nuestras relaciones con el mundo.

Biante de Priena

14 comentarios:

Anónimo dijo...

a usted, biasmo, no le puede representar nadie por mas que se esfuerce.

ni siquiera usted seria capaz, don donde-dije-diego.

y no se confunda su actitud con la independencia intelectual. le falta la autocritica, tan esencial.


berenger

Ciudadano en la Red dijo...

berenger, es usted mi peor y más pertinaz crítico, le agradezco su esfuerzo, entre los dos lo conseguiremos. Con alguien que me critica como usted, ¿se piensa que encima iba a autocriticarme?, si es usted peor que una penitencia del Santo Sepulcro.

y en las circunstancias actuales, no puedo tener más autocrítica que el Gobierno de España, lo siento. Sería denigrante para ellos, debe tenerlo en cuenta.

Saludos Liberales

Erasmo

Tiburcio González dijo...

Advertencia para los nuevos:

Es costumbre habitual en este blog, que en cada ocasión que se escribe algo contra el gobierno, surja un anónimo de nombre berenger, que inmediatamente trata de boicotear, desviar, los posibles comentarios al color de los calzoncillos del autor, hagan como que no le ven y atrévanse a escribir, despreciar a engendros como berenger es hoy reconocido como un hecho patriótico, él y sus amos, son los que nos están jodiendo la vida.

Tiburcio

Anónimo dijo...

El hombre que no es, por Jose María Carrascal

Anónimo dijo...

esto del outsourcing de la critica es una idea fantastica.

¿y porque no deja la critica al gobierno en manos de los que realmente estan en contra de el y ademas pueden ofrecer una alternativa que no se basa solo en los caprichos de una sola persona?

sea coherente.


berenger

Ciudadano en la Red dijo...

berenger, sería inhumano dejar la crítica del Gobierno en sus manos, por ejemplo, déjese de motivos para creer... ¿no le parecen ya demasiadas las vejaciones a qué nos han sometido desde La Moncloa?.

No somos de piedra.

Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

tiene usted toda mi empatia. ahora, si dejara de adelantar a los que critica en insultos, vejaciones y manipulaciones tendria incluso mi simpatia.


berenger

Anónimo dijo...

“Si levantara la cabeza el emperador Carlos, que doblegó al francés Francisco I en Pavía, volvería avergonzado a su tumba” reza un comentario, como reza el poema de Bernardo el Carpio “Mala la hubisteis franceses, en esa de Roncesvalles” glosando la paliza recibida por Carlomagno a manos de vasco-navarros y árabes, los españoles a la sazón. Y como también Napoleón recibió su merecido por meter las narices en otra Patria, suponiendo para el corso la derrota en España el inicio del declive galo-Imperial. Ahora tenemos con Francia una gran ventaja y es que trataremos de ser los ciudadanos nacionales juntos, los que expulsemos del poder político a unos incapaces, delincuentes y enemigos de la Patria de los Ciudadanos. Viva España, Vive La France.

La silla de ZP no es gratis, costará un precio que pagaremos los españoles a los capitalistas con sede en el Estado francés, de los cuales junto a los alemanes son neocolonias muchos países y no solo europeos. Por ejemplo Alemania tiene un 50 % del PIB en sus sector industrial principalmente exportador, mientras el Reino Unido tiene un sector de servicios con más del 80% del PIB, lo que indica que los países más ricos tiene sus negocios contaminantes y laboriosos fuera de sus fronteras en neocolonias cuando así han podido, pues es mejor tener ardillitas por el parque y limpios los ríos, que andar purgando petroquímicas estropeadas matando a los nacionales de la Metrópolis.



La vuelta da muchas vidas en cuestiones políticas. Los que pensaban que los regionalismos exaltados se arreglarían localmente, ahora han entendido de que no pueden enfrentarse sino desde el Estado Nacional, pero aún ese lugar se ha quedado escaso, porque el problema de los nacionalismos españoles ha saltado a la palestra mundial del que es hijo también y solamente en ese terreno tendrán su adecuada solución, si bien la Nación Española participará como un todo coherente en esa universal lucha.

La reunión del 15-N ya levanta recelos y peleas entre todos sus asistentes, que sin embargo están “forzados” a la apariencia “unitaria” . Sarkosy ha dicho que no se volverá con las manos vacías, en una especie de “amenaza” a los USA que desde el primer momento ha decidido actuar por su cuenta y riesgo sin contar con nadie, como declaró Busch ante el insistente presidente galo al que concedió la “coartada” de servir como Pensión para la pantomima. Por eso los USA han dicho que les da igual a quién “inviten” los europeos con motivo del afaire ZP, al que dejan entrar de polizón sin haberlo invitado. (Recordemos que no es oficial todavía quién la convoca). Esa sencilla y clara posición Norteamérica, es toda una humillación para los europeos que no se avienen a la sumisión del grande pero a la vez son incapaces de actuar unidos porque sus intereses son contrapuestos y seguidistas de la mayor tajada para cada una de sus naciones más fuertes. De ahí que prevalezca la ficción de esa reunión muerta antes de celebrarse, pero necesaria para continuar la farsa capitalista ante los ojos del mundo para arreglar un problema insoluble por su propia naturaleza.
La reunión será un rotundo fracaso y podrá más a la vista aún, la calamidad extrema que enfrenta el mundo teniendo además por “guías” tan delincuentes e inútiles políticos, para eso servirá perfectamente este teatro de la actual diplomacia planetaria.


7 de noviembre de 2008 23:07:00 CET

Anónimo dijo...

NPCB
(Para los nuevos: Ni Puto Caso Berenguer)

Anónimo dijo...

Después de las moñadas que nos ha contado el Sr. Almunia esta mañana en la Ser acerca del "resultado" de la reunión de "europeos" ayer en Bruselas, se puede asegurar que en la reunión del 15-N, el Sr. Busch bendecirá la mesa y se irá a jugar al golf, diciendo a los invitados que le manden por fax sus acuerdos para poder usarlos de papel higiénico.

En todo caso el presidente de los EE.UU. no será el mismo que acuerde, y el que debería acordar no está todavía al frente, todo ello en el supuesto de que los USA no fuesen completamente solos en esta tesitura sin necesidad de nadie, como fórmula ideal de sálvese quién pueda en todo este asunto del derrumbe capitalista universal.

El grito oculto de los "europeos" a los EE.UU. es: "nos habéis estafado" y la contestación norteamerica es: "te doy de comer y te dejo una cama, pero la pasta que os hemos robado nos la tendréis que quitar a la fuerza, a ver si hay redaños, pringaos, que sois todos unos pringaos".

Claro que este lenguaje se oculta detrás de lo que venimos oyendo de ellos, que lo vamos arreglar y bagatelas semejantes, como ahora andan diciendo que esta reunión servirá para que "hayan más reuniones". Pero la realidad nos indica que esto está sentenciado y ejecutándose por momentos, por lo que las diferencias entre los Estados se harán más y más profundas, evidentes y catastróficas.

Esa reunión hará más evidente ante el mundo, la impotencia de los políticos capitalistas para seguir al frente de los destinos de la Humanidad.

--------------------------

El prestigiosos economista Stigliz, publica hoy en el País el siguiente artículo:

http://www.elpais.com/articulo/
opinion/siguiente/Bretton/Woods/
elpepueco/20081109elpepiopi_4/Tes

que viene a ser una ampliación del publicado por Marcapola el pasado 22 de octubre, aunque con más datos y florida literatura en el Premio Nobel.

http://marcapola123.blogspot.com/
2008/10/el-viejo-timo-de-la-estampita.html

Anónimo dijo...

Si señor.

sm dijo...

"Allons enfants de la Patrie,
Le jour de gloire est arrivé!
Contre nous de la tyrannie,
L'étendard sanglant est levé,(bis)
Entendez-vous dans les campagnes,
Mugir ces féroces soldats?
Ils viennent jusque dans vos bras,
Égorger vos fils, vos compagnes!"
...
...

¡VIVA ESPAÑA!
Hombre, pues mejor la francesa, que la catalana.

En estos casos ya se sabe: hay que decir: "podria ser peor".

Lo veo muy mal esto. Menudos políticos que tenemos. Yo no entiendo como Carod Rovira y sus embajadores en el mundo, no han llorado tambien pidiendo una silla.
Al fin y al cabo si España es la 8 potencia, Cataluña no te digo nada. Vamos, Carod deberia estar entre Bush y Zarcoshi.

Ciudadano en la Red dijo...

Excelente artículo sobre la ignominia de Aznar en pahasapa

Anónimo dijo...

ni siquiera sabe poner las fechas de las cartas.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...