Defendiendo el español. ¿Para qué sirven las firmas, si los políticos se las pasan por el forro?. Con la ayuda de unos pocos, Paco Caja logró 50.000 firmas para hablar en el Parlamento de Cataluña en defensa de nuestro idioma..., de nada sirvió. Son una mafia.
¿Ha firmado Francisco Caja el manifiesto?. Parece que no, si se leen sus declaraciones, ¿por qué?.
MADRID, 24 (SERVIMEDIA) Convivencia Cívica Catalana considera que debe ser los ciudadanos y no los partidos políticos los que se movilicen para que el castellano pueda utilizarse sin restricciones en toda España.
Francisco Caja, presidente de Convivencia Cívica, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, el manifiesto presentado este lunes en Madrid, en el que Fernando Savater y otros intelectuales piden cambios legales en defensa del castellano.
A este respecto, Caja señaló que es una iniciativa "loable", aunque opinó que "debería haberse iniciado con un mayor consenso y una mayor transversalidad".
A su entender, una propuesta de estas características debe implicar "a personas de la sociedad civil y no de los partidos políticos", aunque siempre es positivo que haya quien se movilice en favor del castellano.
En todo caso, Caja señaló que su asociación y otros colectivos llevan años reclamando la necesidad de tomar medidas para garantizar el uso del castellano en comunidades autónomas como Cataluña.
El tripartito ofrece clases de rumano mientras no aplica la tercera hora en castellano E. A. BARCELONA. Rumano, «amazig», quechua e incluso urdú. El gobierno catalán no muestra reparo al dispensar atenciones a estas lenguas pero se cierra en banda a la hora de impartir la tercera hora de castellano en los colegios. Apenas veinticuatro horas después de que la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, lanzara públicamente la advertencia a Cataluña de que debe cumplir con los mínimos de enseñanza del español, la Generalitat ratificó ayer su apuesta por el multilingüismo y se comprometió a enseñar rumano en los colegios, aunque fuera del horario lectivo. Convenio de colaboración Lo acordó formalmente el consejero de Educación del gobierno catalán, Ernest Maragall, con la embajadora de Rumanía en España, María Ligor. Este convenio de colaboración se enmarca en el Proyecto de Enseñanza de la Lengua y la Cultura Rumana, impulsado por el departamento que dirige Maragall. Un total de 179 alumnos se han inscrito ya en estas clases, aunque la intención de la Generalitat es que «todos los que lo deseen puedan apuntarse». La iniciativa pretende, según explicó el consejero socialista, reforzar los vínculos de estos estudiantes inmigrantes con su lengua materna. Las clases de rumano, una de las tres lenguas de origen del alumnado inmigrante más habladas en Cataluña, serán voluntarias, se impartirán en horario extraescolar y sólo en aquellos centros que dispongan de suficiente demanda. «Se trata de que estos jóvenes que estarán en nuestras escuelas y que obviamente harán el proceso de aprendizaje en catalán, tengan la posibilidad de trabajar en su propia lengua y cultura en horario no lectivo», explicó el consejero socialista. «Mantener sus raíces» Añadió que «estos alumnos deben mantener sus raíces y las identidades y eso facilita que estos alumnos se sientan más en casa y que sepan que Cataluña es tierra de acogida en el sentido más amplio de la palabra». Convivencia Cívica coincide plenamente con esta declaración. Por este mismo motivo, denuncia la falta de consideración hacia el alumnado castellanohablante, «no sólo porque está demostrado con los informes de los centros de que no se cumple con los mínimos de castellano, sino porque, además, han decidido por razones estrictamente políticas retrasar un año su aplicación», indicó en declaraciones a ABC Francisco Caja. Cataluña cederá las aulas Las clases de rumano se pondrán en marcha durante el curso 2008-2009. El gobierno catalán cederá los espacios necesarios para llevarlas a cabo en los propios centros y ofrecerá también apoyo administrativo al profesorado, según indicaron fuentes de la consejería de Educación. La Administración autonómica se encargará también de revisar el material didáctico para las clases, evaluar todo el proceso y ofrecerá también al profesorado rumano la posibilidad de participar en cursos organizados por el departamento de Educación catalán. Por su parte, el Ministerio de Educación, Investigación y Juventud de Rumanía aportará el profesorado necesario y costeará su retribución económica. La institución se encargará también de proporcionar los libros de texto a los alumnos y el material didáctico a los docentes, así como facilitar la integración de los recién llegados en el sistema educativo catalán. Iniciativas anteriores La Generalitat puso en marcha el curso 2004-2005 un programa destinado a que los alumnos inmigrantes pudieran reforzar los conocimientos de su lengua materna. La primera experiencia se llevó a cabo en árabe, y en estos últimos años se han incorporado experiencias con otras lenguas. En el curso 2007-2008, un total de 1.902 alumnos de Cataluña estudiaron la lengua materna como actividad extraescolar en sus propios centros. El gobierno catalán ofrece clases de árabe, chino, «amazig», holandés, rumano y portugués. Según avanzó el departamento de Educación, actualmente, y fruto de una resolución del Parlamento catalán, se está trabajando también para incorporar como lengua extraescolar el quechua, que se habla en países como Ecuador, Bolivia, Chile o Argentina. Asimismo, la Generalitat estudia añadir en un futuro en el programa el urdú, que se habla mayoritariamente en la India y Pakistán.
Para tu información sobre el sistema educativo de los colegios alemanes en España (yo estudié en los de Barcelona y Málaga hasta 1981 y supongo que básicamente no ha cambiado nnada): Todas las asignaturas se dan en alemán, menos Lengua Española, Literatura Española y lo que antes era Geografía e Historia Españolas. Adicionalmente, ya en 1979, en el C.A. de Barcelona se ofrecía catalán como asignatura extracurricular. En cuanto a la veracidad de la historia: No estoy muy seguro de que no haya falsificación de hechos históricos desde la adhesión de la RDA a la RFA, porque en algunos estados federados del este se manipula el pasado comunista de la parte oriental por los que antes eran del régimen comunista. Un poco pasa como con los nacionalismos. Pero los colegios alemanes dependen de estados federados por asignación, así él de Málaga depende de Baviera. No obstante, los profesores enviados de Alemania vienen de todo el país. Como lenguas se suelen enseñar inglés y francés y latín (si se puede optar por latín). Las hijas de Montilla reciben, por tanto, una educación totalmente alemana complementada por lengua y literatura españolas con al menos 4 horas semanales más historia y geografía españolas con al menos 1 hora semanal (que yo recuerde). En Madrid se daban cursos para la preparación de la selectividad, dado que no se daba Filosofía.
La verdad es que lo del manifiesto me está empezado a no gustar. Hasta lo han firmado en el PP de Baleares... Si Pedro J. se empeña, lo firma hasta ZP... Es de cachondeo.
Ese vídeo está hecho el 19 diciembre 2007 en el Parlamento de Cataluña.
Hay más vídeos en youtubi con toda la intervención de Caja, con el resumen de Caja con diputats salgan en silencio .... etc
El vídeo que habéis puesto aquí es para la gloria de Robles, pero en fin también está bien. Pero está claro que a Caja, en este vídeo, le han cortado su intervención no le han puesto ni buenas tardes vengo con 50.000 firmas .. ¿ la gloria de Robles ante los ojos de UPyD? manda wuebos.
Pero el mérito es de Caja y sus 50.000 firmas, que yo tb ayude en la calle a recoger como colaborador espontaneo durante 4 días a horas sueltas.
Podríais buscar y poner los vídeos del youtubi y poner la parte de CAja y la salida de diputados.... un pequeño comentario y demás en off o en escrito... que sino Robles se va llevar los laureles
Vuelvo a insistir, UN CIUDADANO EN EL PARLAMENTO DE CATALUÑA es el profesor Caja.
Así por favor, poner el vídeo hay montones en youtube e incluso en la web CCC (Convivencia cívica en Cataluña) con una pequeña intervención del verdadero protagonista, y la intervención del presidente de ERC diciendo si tenéis que salir, hacerlo en silencio. O cambiar el título de este blog, induce a error.
Titulo propuesto para este vídeo que habéis puesto 'mutilado'para la gloria de un diputado sería:
¿Cómo se puede ir a un parlamento regional a pedir que la educación sea en español, cuanto este mismo ha sido el que lo ha prohibido? Si el propio Gobierno del país lo tolera y es incapaz de aplicar la constitución únicamente queda el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Ejemplos: 1) Este mismo año el Estado Francés ha sido condenado por negar a una lesbiana la posibilidad de adoptar, y los homosexuales de aquellos países donde no están reconocidos en lugar de acudir a sus respectivos tribunales acuden al europeo. 2) El Estado Español fue condenado por acusaciones de torturas a miembros de Terra Lliure durante la “operación Garzón” en el 92. 3) Por no decir las veces que ha acudido ETA-Batasuna a lloriquear diciendo que los terroristas son torturados en las cárceles y que no le dejan presentarse a las elecciones. O acaso a éstos se les ocurriría acudir al defensor del pueblo o a cualquier juzgado español, pues claro que no. 4) Incluso los que están en contra de la Educación por la Ciudadanía pretenden presentar un recurso.
¿Cómo pretendéis dialogar con paredes que no hacen más que humillaros? Con una única demanda de un ciudadano a este tribunal ya tendríais suficiente. Esto se parece cada vez más a la segregación por ley en América de hace unas pocas décadas.
"El tripartito ofrece clases de rumano mientras no aplica la tercera hora en castellano E. A. BARCELONA. Rumano, «amazig», quechua e incluso urdú. "
mmmm ... mmmm a estos profesores que podrán dar rumano, quechcua, urdú (que no se ni en que país se habla ni a que suena) en Cataluña ¿Se les 'exigirán el nivel C de catalán'? de la misma forma que se les exigen al resto de los profesores para dar clases.
Ni siquiera Montilla tiene nivel C de catalán, como tampoco los dirigentes neonazis catalanes llevan a sus hijos a las escuelas-reformatorios-campos-de-concentración donde torturan a los niños españoles.
A estos salvajes fascistas, neonazis y siniestros despotillas urdidores de exterminioos colectivos, ni se les puede creer nada, ni se les pude pedir nada, sólo cabe meterlos en un avión y soltarlos en el Ártico, méritos sobrados han hecho para el vuelo.
Lo de enseñar rumano es la compensación al comisario del multilinguismno de la UE Leonard Orban, rumano y tan amic de los nazis, es el que mantiene la legalidad de esta aberración de cara a Europa. en declaraciones dice que la inmersión es modelica y que es el laboratorio de la Europa de las lenguas.
Sobre lo de denunciar en los tribunales leuropeos es imposible puesto que ex-paña es una democracia homologada y sus tribunales también lo son, el problema para poder denunciar en leuropa es que estos tribunales se pasen de listos y no te dejen pleitear y que no es el caso, cuestión aparte son las resoluciones retorcidas de estos, pero en cualquier caso cumplen el requisito de DDHH por lo que ni puto caso en este tema.
Es aquí, en ex-paña donde hay que pleitear y después tocar mucho los cojones al resto de instituciones internacionales con muchas voces y muchas quejas.
Lo malo de todo esto es que somos demasiado perros para cansarnos en ser activistas y funcionar de forma eficaz.
14 comentarios:
¿Ha firmado Francisco Caja el manifiesto?. Parece que no, si se leen sus declaraciones, ¿por qué?.
MADRID, 24 (SERVIMEDIA) Convivencia Cívica Catalana considera que debe ser los ciudadanos y no los partidos políticos los que se movilicen para que el castellano pueda utilizarse sin restricciones en toda España.
Francisco Caja, presidente de Convivencia Cívica, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, el manifiesto presentado este lunes en Madrid, en el que Fernando Savater y otros intelectuales piden cambios legales en defensa del castellano.
A este respecto, Caja señaló que es una iniciativa "loable", aunque opinó que "debería haberse iniciado con un mayor consenso y una mayor transversalidad".
A su entender, una propuesta de estas características debe implicar "a personas de la sociedad civil y no de los partidos políticos", aunque siempre es positivo que haya quien se movilice en favor del castellano.
En todo caso, Caja señaló que su asociación y otros colectivos llevan años reclamando la necesidad de tomar medidas para garantizar el uso del castellano en comunidades autónomas como Cataluña.
(SERVIMEDIA) 24-JUN-2008 NBC/isp
El tripartito ofrece clases de rumano mientras no aplica la tercera hora en castellano
E. A. BARCELONA.
Rumano, «amazig», quechua e incluso urdú. El gobierno catalán no muestra reparo al dispensar atenciones a estas lenguas pero se cierra en banda a la hora de impartir la tercera hora de castellano en los colegios.
Apenas veinticuatro horas después de que la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, lanzara públicamente la advertencia a Cataluña de que debe cumplir con los mínimos de enseñanza del español, la Generalitat ratificó ayer su apuesta por el multilingüismo y se comprometió a enseñar rumano en los colegios, aunque fuera del horario lectivo.
Convenio de colaboración Lo acordó formalmente el consejero de Educación del gobierno catalán, Ernest Maragall, con la embajadora de Rumanía en España, María Ligor. Este convenio de colaboración se enmarca en el Proyecto de Enseñanza de la Lengua y la Cultura Rumana, impulsado por el departamento que dirige Maragall. Un total de 179 alumnos se han inscrito ya en estas clases, aunque la intención de la Generalitat es que «todos los que lo deseen puedan apuntarse». La iniciativa pretende, según explicó el consejero socialista, reforzar los vínculos de estos estudiantes inmigrantes con su lengua materna.
Las clases de rumano, una de las tres lenguas de origen del alumnado inmigrante más habladas en Cataluña, serán voluntarias, se impartirán en horario extraescolar y sólo en aquellos centros que dispongan de suficiente demanda. «Se trata de que estos jóvenes que estarán en nuestras escuelas y que obviamente harán el proceso de aprendizaje en catalán, tengan la posibilidad de trabajar en su propia lengua y cultura en horario no lectivo», explicó el consejero socialista.
«Mantener sus raíces» Añadió que «estos alumnos deben mantener sus raíces y las identidades y eso facilita que estos alumnos se sientan más en casa y que sepan que Cataluña es tierra de acogida en el sentido más amplio de la palabra». Convivencia Cívica coincide plenamente con esta declaración. Por este mismo motivo, denuncia la falta de consideración hacia el alumnado castellanohablante, «no sólo porque está demostrado con los informes de los centros de que no se cumple con los mínimos de castellano, sino porque, además, han decidido por razones estrictamente políticas retrasar un año su aplicación», indicó en declaraciones a ABC Francisco Caja.
Cataluña cederá las aulas Las clases de rumano se pondrán en marcha durante el curso 2008-2009. El gobierno catalán cederá los espacios necesarios para llevarlas a cabo en los propios centros y ofrecerá también apoyo administrativo al profesorado, según indicaron fuentes de la consejería de Educación. La Administración autonómica se encargará también de revisar el material didáctico para las clases, evaluar todo el proceso y ofrecerá también al profesorado rumano la posibilidad de participar en cursos organizados por el departamento de Educación catalán.
Por su parte, el Ministerio de Educación, Investigación y Juventud de Rumanía aportará el profesorado necesario y costeará su retribución económica. La institución se encargará también de proporcionar los libros de texto a los alumnos y el material didáctico a los docentes, así como facilitar la integración de los recién llegados en el sistema educativo catalán.
Iniciativas anteriores La Generalitat puso en marcha el curso 2004-2005 un programa destinado a que los alumnos inmigrantes pudieran reforzar los conocimientos de su lengua materna. La primera experiencia se llevó a cabo en árabe, y en estos últimos años se han incorporado experiencias con otras lenguas. En el curso 2007-2008, un total de 1.902 alumnos de Cataluña estudiaron la lengua materna como actividad extraescolar en sus propios centros. El gobierno catalán ofrece clases de árabe, chino, «amazig», holandés, rumano y portugués.
Según avanzó el departamento de Educación, actualmente, y fruto de una resolución del Parlamento catalán, se está trabajando también para incorporar como lengua extraescolar el quechua, que se habla en países como Ecuador, Bolivia, Chile o Argentina.
Asimismo, la Generalitat estudia añadir en un futuro en el programa el urdú, que se habla mayoritariamente en la India y Pakistán.
Para tu información sobre el sistema educativo de los colegios alemanes en España (yo estudié en los de Barcelona y Málaga hasta 1981 y supongo que básicamente no ha cambiado nnada): Todas las asignaturas se dan en alemán, menos Lengua Española, Literatura Española y lo que antes era Geografía e Historia Españolas. Adicionalmente, ya en 1979, en el C.A. de Barcelona se ofrecía catalán como asignatura extracurricular. En cuanto a la veracidad de la historia: No estoy muy seguro de que no haya falsificación de hechos históricos desde la adhesión de la RDA a la RFA, porque en algunos estados federados del este se manipula el pasado comunista de la parte oriental por los que antes eran del régimen comunista. Un poco pasa como con los nacionalismos. Pero los colegios alemanes dependen de estados federados por asignación, así él de Málaga depende de Baviera. No obstante, los profesores enviados de Alemania vienen de todo el país. Como lenguas se suelen enseñar inglés y francés y latín (si se puede optar por latín). Las hijas de Montilla reciben, por tanto, una educación totalmente alemana complementada por lengua y literatura españolas con al menos 4 horas semanales más historia y geografía españolas con al menos 1 hora semanal (que yo recuerde). En Madrid se daban cursos para la preparación de la selectividad, dado que no se daba Filosofía.
En el vídeo se ve a Robles, no a Caja...
Cierto es que aquel día Robles lo hizo muy bien.
La verdad es que lo del manifiesto me está empezado a no gustar. Hasta lo han firmado en el PP de Baleares... Si Pedro J. se empeña, lo firma hasta ZP... Es de cachondeo.
Ese vídeo está hecho el 19 diciembre 2007 en el Parlamento de Cataluña.
Hay más vídeos en youtubi con toda la intervención de Caja, con el resumen de Caja con diputats salgan en silencio .... etc
El vídeo que habéis puesto aquí es para la gloria de Robles, pero en fin también está bien. Pero está claro que a Caja, en este vídeo, le han cortado su intervención no le han puesto ni buenas tardes vengo con 50.000 firmas .. ¿ la gloria de Robles ante los ojos de UPyD? manda wuebos.
Pero el mérito es de Caja y sus 50.000 firmas, que yo tb ayude en la calle a recoger como colaborador espontaneo durante 4 días a horas sueltas.
Podríais buscar y poner los vídeos del youtubi y poner la parte de CAja y la salida de diputados.... un pequeño comentario y demás en off o en escrito... que sino Robles se va llevar los laureles
Vuelvo a insistir, UN CIUDADANO EN EL PARLAMENTO DE CATALUÑA es el profesor Caja.
Así por favor, poner el vídeo hay montones en youtube e incluso en la web CCC (Convivencia cívica en Cataluña) con una pequeña intervención del verdadero protagonista, y la intervención del presidente de ERC diciendo si tenéis que salir, hacerlo en silencio. O cambiar el título de este blog, induce a error.
Titulo propuesto para este vídeo que habéis puesto 'mutilado'para la gloria de un diputado sería:
1) 'un chupacamaras' en el parlamento
2) Robles quitando protagonismo al ciudadano Caja
etc
En los vídeos de Paco Caja, hay la siguiente leyenda: «Inserción desactivada por solicitud»
El vídeo de Paco Caja puede verse en «Ciudadanos en la Prensa»
¿Cómo se puede ir a un parlamento regional a pedir que la educación sea en español, cuanto este mismo ha sido el que lo ha prohibido?
Si el propio Gobierno del país lo tolera y es incapaz de aplicar la constitución únicamente queda el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Ejemplos:
1) Este mismo año el Estado Francés ha sido condenado por negar a una lesbiana la posibilidad de adoptar, y los homosexuales de aquellos países donde no están reconocidos en lugar de acudir a sus respectivos tribunales acuden al europeo.
2) El Estado Español fue condenado por acusaciones de torturas a miembros de Terra Lliure durante la “operación Garzón” en el 92.
3) Por no decir las veces que ha acudido ETA-Batasuna a lloriquear diciendo que los terroristas son torturados en las cárceles y que no le dejan presentarse a las elecciones. O acaso a éstos se les ocurriría acudir al defensor del pueblo o a cualquier juzgado español, pues claro que no.
4) Incluso los que están en contra de la Educación por la Ciudadanía pretenden presentar un recurso.
¿Cómo pretendéis dialogar con paredes que no hacen más que humillaros? Con una única demanda de un ciudadano a este tribunal ya tendríais suficiente. Esto se parece cada vez más a la segregación por ley en América de hace unas pocas décadas.
Saludos desde San Francisco.
Hay una intervención aquí que dice lo siguiente:
"El tripartito ofrece clases de rumano mientras no aplica la tercera hora en castellano
E. A. BARCELONA.
Rumano, «amazig», quechua e incluso urdú. "
mmmm ... mmmm a estos profesores que podrán dar rumano, quechcua, urdú (que no se ni en que país se habla ni a que suena) en Cataluña ¿Se les 'exigirán el nivel C de catalán'? de la misma forma que se les exigen al resto de los profesores para dar clases.
Ni siquiera Montilla tiene nivel C de catalán, como tampoco los dirigentes neonazis catalanes llevan a sus hijos a las escuelas-reformatorios-campos-de-concentración donde torturan a los niños españoles.
A estos salvajes fascistas, neonazis y siniestros despotillas urdidores de exterminioos colectivos, ni se les puede creer nada, ni se les pude pedir nada, sólo cabe meterlos en un avión y soltarlos en el Ártico, méritos sobrados han hecho para el vuelo.
SEGREGACIONISTAS FASCISTAS ANIMALESCOS.
No se ven los vídeos, se paran, andan a tropicones, no se oye. Lástima.
Anda poner el enlace original de los videos... que no se ve 'na'
Lo de enseñar rumano es la compensación al comisario del multilinguismno de la UE Leonard Orban, rumano y tan amic de los nazis, es el que mantiene la legalidad de esta aberración de cara a Europa. en declaraciones dice que la inmersión es modelica y que es el laboratorio de la Europa de las lenguas.
Sobre lo de denunciar en los tribunales leuropeos es imposible puesto que ex-paña es una democracia homologada y sus tribunales también lo son, el problema para poder denunciar en leuropa es que estos tribunales se pasen de listos y no te dejen pleitear y que no es el caso, cuestión aparte son las resoluciones retorcidas de estos, pero en cualquier caso cumplen el requisito de DDHH por lo que ni puto caso en este tema.
Es aquí, en ex-paña donde hay que pleitear y después tocar mucho los cojones al resto de instituciones internacionales con muchas voces y muchas quejas.
Lo malo de todo esto es que somos demasiado perros para cansarnos en ser activistas y funcionar de forma eficaz.
Publicar un comentario