desde 2.006 en Internet

sábado, 2 de febrero de 2008

Concierto Acústico de Juanes en Barcelona ( 26-1-2008): "No creo en el jamás"

El sábado pasado asistimos a un concierto acústico que el cantante colombiano Juanes ofreció para un público muy reducido -en su mayoría latino- en una sala de Barcelona.

Entre canción y canción circuló un micrófono inalámbrico para hacerle preguntas, y sobre la marcha Juanes las iba contestando. Levanté la mano porque hubiera querido preguntarle, a él, que siempre habla sobre la libertad y la igualdad, qué opina acerca de la desculturación y la exclusión de los niños latinos en Cataluña, así como sobre la prohibición de la lengua española en la educación catalana. Lamentablemente, mucha gente quería hacer preguntas y no fue posible.

El vídeo está grabado con una cámara de fotos.
Blogalaxia Tags:

43 comentarios:

Anónimo dijo...

¡que laaaastima! un colombiano nos hubiera iluminado.


berenger

Janario dijo...

Sí, Berenguer, tienes razón, hubiera sido interesante por diferentes motivos.

1.- Para saber si tiene idea de esto, que lo dudo.

2.- Para ver si se mojaba emitiendo una opinión al respeto.

3.- Porque, indudablemente, la opinión de una estrella del pop/rock tiene incidencia sobre la sociedad, y puede ayudar a que los latinoamericanos que viven en Cataluña pierdan el miedo a emitir su opinión ante las gentes como tú, o como el nazi Duran i Lérida, por ejemplo.

Conozco bastante bien lo que piensan del catalán y de la inmersión muchos latinos. Hay que animarles a que digan no.

Anónimo dijo...

Por supuesto que la opinión de Juanes es relevante, un tio que se pone muchas veces a defender las libertades de los oprimidos.

Por cierto, que está claro que a los latinoamericanos es a quien más les afecta la inmersión lingüística, porque a sus hijos los ponen en las famosas "aulas de acogida" con los moros, los chinos, los rusos, etc.

¿Y qué mierda le interesa a un colombiano o a un argentino que su hijo se eduque 100% en catalán?

Le interesa que sepa catalán, pero que reciba una educación en su lengua materna para poder desenvolverse en su cultura.

Muerte a los Fascistas.
Muerte a la inmersión.

Anónimo dijo...

gracias, ha dicho usted lo que esperaba.

acto seguido le recuerdo que las lenguas estranjeras no hay porque darlas en españa, salvo en institutos privados.

ah, ¿que los latinoamericanos hablan español? sera porque el español se implanto alli a sangre y fuego, y no tuvieron a su janario para prevenirlo... pero este es otro tema.

en todo caso, es un recurso no admisible. porque es un recurso a estranjeros.

si lo usa abre las puertas para que la otra parte reclame escolarizacion en japones, etc. para despues decir que no.

no se meta autogoles, que la cosa ya esta mal de por si.


berenger

Anónimo dijo...

ostras, ya han caido dos.


b.

Anónimo dijo...

A los niños latinoamericanos los tratan como si fueran basura. Con los españoles no se atreven tanto, pero para los catalufos, cada vez que un niño latino fracasa, es una bendicióny una invitación para que hagan las maletas y se vayan.

Cada vez lo ponen más dificil para que vengan latinos a Cataluña. Sólo quieren moros, que sus niños aprenden catalan sin rechistar, y ademas son amigos de Pepe LLuis Rovireche.

Son unos ingenuos, porque si hay alguien que no cambia y que jamas adoptará el catalanismo son los musulmanes. Llegará un dia en que habra tantos que Cataluña sera musulmana y los catalanistas también perderan su cultura. El árabe será la unica lengua y el islam la unica religion.

Anónimo dijo...

se nota quien es racista aqui.


berenger

Anónimo dijo...

Muy bonita la foto, y el vídeo tampoco está nada mal. Esa canción me encanta.

Anónimo dijo...

Berenguer, hijo de PUTA, hemos logrado que este asunto pase de ser un tema local, del oasis, a que sea una cuestión NACIONAL, y ahora vamos a conseguir que este problema se conozca en todo el MUNDO, y que Catalunya quede como la MIERDA que es.

Y al final los naZionalistas como tú vais a morder el fango.

Al tiempo.

Anónimo dijo...

Es una idea estupenda lo de hacer ese video con esa introduccion. Estoy segura de que muchos fans de Juanes veran el video en YouTube y leeran el texto. Gracias.

Anónimo dijo...

no. no lo habeis logrado.

janario no llego a hacer su pregunta.


berenger

Anónimo dijo...

Berenguer rata de alcantarilla, fascista, amigo de nazis.
Provocador de todo a cien.

Anónimo dijo...

janario no llegó a hacer su pregunta, pero como digo arriba muchos de sus fans verán el video, y quien sabe si tambien lo vea Juanes, si alguien le avisa, cosa que puede ser bastante probable.

Anónimo dijo...

claro que juanes vera el video.

quedara la cuestion del derecho de los españoles, por ser españoles. pero bien, ahora es el derecho de los españoles, y de otros.

queda la cuestion de que tambien veran quien insulta a quien aqui. a ver si juanes se asociara con tal gente.


berenger

Anónimo dijo...

Janario, gracias por el intento pero no hay que preocuparse, da igual, los nazis están saliendo de sus cloacas y dando la cara, lo que supone su muerte inmediata.

Ya dicen claramente lo que son, lo que quieren y lo que hacen, delante del mundo entero, eso es una absoluta garantía de su inmediato desalojo del poder y con un poco de vista y suerte darán con sus huesos en la cárcel o algo peor para ellos.

Son pocos, cobardes, miserables y acojonados.

¡A por ellos oeeeeeee, a por ellos oé....!

Anónimo dijo...

El problema no estriba tanto en que se insulte a un nacionalista, que eso no es pecado. El asunto es otro bien diferente, que tiene que ver con los derechos humanos de los niños cuya lengua materna es el español, en Cataluña.

Y no sólo con ellos, porque la inmensa mayoría de los extranjeros, el 100%, prefieren que sus hijos se eduquen en español a que lo hagan en catalán, y eso hay que respetarlo.

Muchos pueden decirle hijo de puta en internet a Hugo Chavez, pero el problema con Chávez no es ese, aunque se trate de desviar el interés hacia es insulto, la víctima no es Chávez.

Berenguer, tú no eres la víctima, tú eres el verdugo.

Anónimo dijo...

no soy ni victima ni verdugo. que alivio me da.

me considero informado de "los derechos humanos de los niños cuya lengua materna es el español", como derecho que supera al de los niños de las demas naciones.

se ve que por algo le ha servido a españa la conquista de las americas. (¿o era reconquista?, que me hago un lio.)


berenger

Anónimo dijo...

Berenguer, tú lo que eres es un mierda que está aquí para confundir, y bien que lo haces.

No sé si servirá, pero pido al dueño del blog que elimine sistemáticamente los mensajes de este "troll" que intenta desvirtuar el contenido de este blog.

Aquí no hacen falta nazis asquerosos como tú. Aquí hacen falta personas.

Anónimo dijo...

Venga, Berenguer, cambiando de tema, dinos cuanto te paga el gobierno de Cataluña por estar todo el santo día en Intenet haciendo el trabajito, eh?

Cuantos blogs tienes abiertos a la vez?

Con cuantos nicks diferentes posteas en los distintos foros y blogs para que no te pillen, eh?

Anónimo dijo...

a la amable persona de la 00:04.

no se si tenemos el mismo concepto de "persona", pero alla usted.

por lo que se refiere a confundir, hago precisamente lo contrario. aviso que no hay que confundir a los españoles -que en tal virtud tienen ciertos derechos en su propio pais- con los estranjeros, que tienen sus derechos, pero no aquellos que son exclusivos para los españoles.

es sencillo, pero se que alguna mente no captara nunca la distincion entre los de aqui y los de fuera. tranquilos, es una diferencia meramente legal....


berenger

Anónimo dijo...

¡ostras, pedro, mas pillao!

las respuestas a tu pregunta son:

nada, uno y dos.


berenger

Anónimo dijo...

Bueno, los catalanistas dicen que es el mismo catalán el de Cataluña y el de Valencia. Y eso sin serlo.

¿Acaso no se pueden reclamar los derechos de los niños en función de su lengua materna, tal y como establece la Declaración Universal de los Derechos del Niño?

¿Acaso para usted un niño argentino no tiene los mismos derechos lingüísticos que un niño de Cádiz?

Definitivamente, Berenguer, usted da asco.

Anónimo dijo...

antes de que el asco se le suba por la garganta y ponga perdido al sitio que estamos compartiendo le digo, afirmo y firmo que todos los niños tienen los mismos derechos humanos.

¿le parece bien?


berenger

Anónimo dijo...

Pichapiedra,

No estoy de acuerdo con usted. No creo que Beren esté en varios blogs a la vez. En este ya tiene bastante tomate, y sus pobres neuronas no dan para más.

Anónimo dijo...

creo que el tema es mas de ganas que de neuronas. pero es posible que un anonimo sepa mas de esto que este menda.


b.

Anónimo dijo...

la noche se pintaba larga, pero janario ha desistido a la primera (¿sera mas facil insultar a una mujer que a un hombre?), otros se han dado por vencidos y los demas ya duermen (¡y con razon!).

la vida sigue.


berenger

Janario dijo...

Disculpe, Berenguer, estoy en otras tareas. Tengo esto abierto, y voy leyendo, pero sinceramente, usted me cansa un poquito.

Considero que no tengo nada que discutir con usted.

Saludos.

Anónimo dijo...

En la nota difundida por la Junta Revolucionaria Central, se dice que no se establezca contacto con el enemigo ni siquiera por la red, existe peligro grave de infección incluso venérea.

Todos los ciudadanos combatientes deben fijar su atención en el objetivo señalado en el anexo 3 del plan 4, diseñado específicamente para estos momentos de tramo final para nuestra victoria democrática en la guerra contra los nazis criminales.

Recuérdenlo las personas humanas.

El apartado C dice claramente:

DENUNCIA SIN CUARTEL DE LOS NAZIS A TRAVÉS DE CARTELES CON SUS FOTOGRAFÍAS DE ALERTA Y BÚSQUEDA .

En breve estarán listas las municiones. Atentos a la pantalla.

Saludos del comando operativo.

Anónimo dijo...

A cantar, a bailar, a hablar, ha comunicarse mejor, a trabajar, a ganar dinero,a ser respetuosos, a pertenecer al mundo.

!viva los países hispanos!

Anónimo dijo...

La foto de un nazi catalán:

http://www.fco.cat/fitxa_65.html

Lo que piensa el nazi catalán, escritor del Avui, subvencionado por la Generalitat:

http://www.forocoches.com/foro/
showthread.php?t=833074

(unir las dos líneas)

Anónimo dijo...

¡Cómo se nota la diarrea de los nazis!

Dret a decidir por poco nos salpica.

Paises hispanos,jajajajajajajajaja, qué cosa más tierna.

Anónimo dijo...

Que bueno Juanes.


He agregado esta noticia a nuestro portal de noticias en donde será votada por los usuarios de Gritala.net además estáis invitados a añadir vuestras noticias del blog cuando gusten


Saludoss

Anónimo dijo...

La pasión es un caballo de difícil contener. Y todos nos encendemos cuando alguien ataca los derechos que tenemos y creemos inalienables. He llegado a este blog de casualidad, pues lo mío son las artes y no la política. Y no me gustan los pensamientos totalitarios, ni me gusta la imposición de unas ideas ni de una lengua por la fuerza de las armas, ni por la fuerza de "somos más y no tenéis nada que hacer". Si algo nos enseña la historia es que, por mucho que nos pongamos, las cosas van a su aire. Y lo que está claro es que el catalán está desapareciendo del uso popular. Y me da mucha pena, pues como catalán me siento en minoría, y si ustedes aman su cultura popular y sus lenguas (que creo que aparte del español tienen otras) me entenderán al margen de la política. A mí nunca nadie me ha prohibido nada en ningún lado ni en ninguna escuela. Y si ustedes se dedican a pensar que las soflamas de los políticos (que luego no cumplen) son las ideas de un pueblo, más pena siento porque una cosa es que el catalán desaparezca y otra que pretendan exterminarlo. Y ante eso, es normal que haya actitudes de defensa. Qué hacer si no? Señores, vamos a tenernos un poco más de respeto los unos a los otros no? Que, por lo que parece, esta convivencia va para largo...

Anónimo dijo...

El último anonimo el 'de la pasión del caballo' anda perdido, no ha entendido ni la mitad.

Bueno, tal vez sea un topo de 'la "lengua 'propia' nada mas".

A ningún padre, a ningún niño les gusta que les obliguen a estudiar vehicularmente en una lengua local en vez de una internacional.

Lengua local no universal obligada es una dictadura en la época de la democracia.

Anónimo dijo...

Cierto, es la vis pathos-llorona del cuento, la de la peeena peeena, pero por los niños ninguna.

Anda ya a cagar, artista.

Y si que vamos a vivir juntos, los nazis en la cárcel, al ladito nuestra.

Anónimo dijo...

Madre mía, como está el patio. Stop nacionalismes, parece que te hayas empollado el tratado de rajoyanismo popular. Más inteligentes seríais si obligarais a vuestros hijos a aprender y expresarse en tres idiomas en lugar de sólo en uno, por muy internacional que sea. O te crees que hablando en nuestro querido español (ohhhh dicho con reverencia incluida) vas a poder encontrar trabajo en parís, chicago o berlín? Y al otro, mejor cómprate un bate de béisbol y vete a patear indigentes. Eso sí, hazlo en nombre de tu bandera y tu religión, que, por supuesto, no dudo que son las únicas y verdaderas. Y de paso, tatúales un número de serie en el brazo y luego cuádrate levantado el brazo derecho en alto. Seguro que sólo con pensarlo se te ha puesto...Bien, dejémoslo en que está claro que el diálogo está hecho para el que quiere usarlo, y a los que no, pues cuando nos encontremos en medio de la batalla, que es lo que buscáis, pues va a quedar en pie uno de los dos. Y espero que no seáis vootros. Pena de raza...

Anónimo dijo...

Están chalados, como una cuba estos nazis. Además están cagados de miedo como ya se ha dicho y en eso tienen toda la razón, es en lo único que mantienen el contacto con la realidad. El instinto de conservación es tropo forte, reconozcámoslo.

El artista nos ha salido Teresa de Calcuta impartiendo consejos y "cariño". Y mientras suelta su homilía, nuestros hijos, "por nuestro bien" (¡muchas gracias artista!) a pasar por la trituradora de cerebros. Y mientras, "por nuestro bien", a chorizar los impuestos de una "raza" a la que odian, pero a la que no pueden dejar de chuparle la sangre.

Y mientras, "por nuestro bien" a decirnos lo que tenemos que pensar, creer, rezar y ser. O sea, nazismo puro y duro.

Artista, ¿Ud. se piensa que van a durar mucho tiempo de pie?

No digo en el campo de batalla porque eso no es ninguna incógnita, digo estos días, mañana por ejemplo.

Anónimo dijo...

El artista dice que las cosas van a su aire y lleva toda la razón: el nazismo en Cataluña va a su aire, pero el viento ha cambiado.

Eso no te lo esperabas ¿verdad artista?.

jojojojo, qué poco vais a durar nazis.

Como te han dicho, dile a tu vecino que el patio está fatal, pero fatal fatal, tate, no llegaréis ni a la primavera ya lo veréis.

La gran jugada del PP es quitaros del medio en un periquete.

Anónimo dijo...

Al anónimo no le sirve el español para ir a trabajar a París o a Chicago, pero le sirve el 100% catalán.

Anónimooooo, sal de las tripas del cerdo, que vamos a hacer morcillas y las queremos sin tropezones!

Anónimo dijo...

hola yo soy latina tengo un hermano de 14 años, estudia en un colegio catalan, y como todos lo han dicho lo unico que hacen con los niños es llevarlos a los refugios estos con los demas extranjeros haciendo haci de ellos unos perfectos inutiles, por que no estan por ellos, hay racisimo y es algo que nadie lo puede negar, ahora mi hermano no quiere estudiar por que sus profesores lo tratan mal y siempre que hace algo mal o no lo sabe la solucion es fuera de clase......
ahora busca un colegio de catalanes donde le enseñen el catalan..... pero es mision imposible.....
haci que no se por que criticais tanto y mejor no preguntar o ver la realidad mas no lo que nos gustaria a todos no pretendo ofender a nadie... solo me gustaria que esto llegara a muchas personas y haci se encontrara una solucion viable para todos....

Anónimo dijo...

Hola amiga latina,

Por supuesto que hay racismo, y que excluyen a los niños latinoamericanos mezclándolos con extranjeros de otras lenguas.

Fíjate que los catalanes quieren asimilar a los valencianos o a los mallorquines, pero a los niños que hablan castellano los ponen con los árabes y los rusos.

Los catalanes son unos malditos racistas hijos de puta. Pero no te preocupes, entre todos se lo vamos a hacer pagar.

A sangre y fuego.

Anónimo dijo...

Hola, yo nací y vivo en Cataluña, pero me considero española, ya que mis padres son andaluces.

Me parece muy mal que toda la materia escolar excepto la lengua castellana se de en el idioma catalán, ya que es un idioma que no todo el mundo sabe devido al alto nivel de emigración que hay no solo en cataluña sinó en toda españa.

Yo he visto el ejemplo en alguien a quien quiero mucho. Mi novio, que es colombiano y muy orgullosos de ello, se ha tenido que presentar a una prueva de acceso y lo ha suspendido debido a que no se sabia expresar en catalán, además de que el examen entero era en dicha lengua.

Pues bien, haber si se acaba ya todo esto que estoy hartíiisima de que gente de mi propia tierra desprecie a mis padres, por ser andaluces y a mi novio y su familia por ser colombianos...


...YA ESTÁ BIEN!!!

Anónimo dijo...

POR CIERTO...

ME ENCANTA JUANES!!!

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...