desde 2.006 en Internet

sábado, 3 de noviembre de 2007

¿Secuestrará la Fiscalía estos Carteles por Inconstitucionales?


Esta mañana, en el cruce de Via Augusta con la calle Brusi (ver mapa) de Barcelona, me he topado con varias paredes llenas de carteles impresos, y pegados, por jóvenes radikales, en los que bajo una fotografía del Rey tachada y cabeza abajo, se podía leer, en estricto catalán, lo siguiente: Los y las catalanas no tenemos rey independencia, y venían firmados por estas siete entidades o asociaciones (click para navegar): endavant: organització socialista d'alliberament nacional, cup: Candidatura d'Unitat Popular, sepc: sindicat d'estudiants dels Països Catalans, CAJEI: Coordinadora d'Assamblees de Joves de l'Esquerra Independentista, maulets: el jovent independentista revolucionari, Alerta solidaria, MDT: Moviment de Defensa de la Terra

Click para ver en tamaño grande
Click para ver en tamaño grande Click para ver en tamaño grande

La mayoría de estos grupos son conocidos por sus continuas llamadas a la lucha armada, y han sido denunciados en diversas ocasiones por organizaciones defensoras de la Constitución como DENAES, leer el siguiente artículo: Agredido Francisco Caja por jóvenes separatistas

Las agresiones en Cataluña son cada vez más frecuentes hacia quienes no comulgan con esa visión simplista, provinciana y fascistoide del catalanismo que las autoridades inculcan a los niños en los colegios. La educación de los niños, estrictamente en catalán y antiespañola, planteada en muchísimas escuelas como medio de formación de integristas, está contribuyendo a que estos grupos cada vez sean más numerosos. A esto es a lo que Zapatero y sus ministros llaman unos cuantos jóvenes rebeldes a los que no hay que prestar mayor atención: Noticia 1, Noticia 2, Noticia 3, Noticia 4, Noticia 5, Noticia 6, etc.

Cuando he regresado con la cámara para fotografiar los carteles, alguna persona decente les había tachado la palabra independencia. En el momento en que estaba haciendo las fotos, han llegado los Mossos de Escuadra, que han avisado a los servicios de limpieza del Ayuntamiento para que los arrancaran. Pero yo me pregunto, ¿por qué no actúa la fiscalía en este caso como con la famosa portada de El Jueves? ¿Por qué no mandan a la policía a las sedes de esas entidades, para que todos esos carteles sean sacados de la circulación, y los responsables de su impresión encausados? Además, no tendría que hacer falta recordar que aquella portada no pasaba de ser una broma de mal gusto, mientras que los autores de estos carteles lo que buscan es la desintegración de la nación española. ¿Acaso no somos todos los españoles iguales ante la Ley, o es que a estos no se les aplican las leyes porque no son españoles? En todo caso, y aunque no fueran españoles, se les debería aplicar la Ley por el hecho de ser delincuentes. ¿O es que acaso tampoco son delincuentes? Sea como sea, en Cataluña, muy probablemente, impunidad total.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Da hasta miedo entrar en esas páginas web de esos grupos separatistas. Cataluña camina hacia el desastre total.

Anónimo dijo...

Impresionante artículo, y excelente material gráfico. Respondiendo a la pregunta, la respuesta es no. Ni aunque lleves uno de estos carteles a la Audiencia Nacional y lo pongas en sus morros, van a meter a la policía a buscar esos carteles en esos avisperos, pues muchas de estas "asociaciones" pertenecen a Esquerra Republicana o están subvencionadas por esta, cuando no directamente por la Generalitat.

Así que olvídate de eso. Estamos en territorio comanche, y ellos son los vaqueros.

Anónimo dijo...

¿Han tomado fotos los Mozos de Escuadra de esos carteles, o sólo los han limpiado? No hace falta que me respondas, pk ya me imagino la respuesta. Gracias de todos modos.

Anónimo dijo...

Hace algún tiempo llegaron a investigar y a denunciar a algunas personas que habían hecho un dibujito sobre un sello con la foto del Rey en el momento de enviar una carta.

Es fácil ir contra una persona, pero cuando se trata de actuar contra grupos terroristas o kaleborroka que cuentan con el apoyo del gobierno local, que para más inri es de tu propio partido... ahí la cosa cambia bastante.

Anónimo dijo...

Los independentistas ya se atreven a todo porque saben que nadie los parará. No hay más que ver con lo que hacen con los niños en los colegios, cosa más grave que esa, y nadie hace nada...

Pos eso...

Anónimo dijo...

gente que sale en defensa del rey. asi me gusta.



tereso

Anónimo dijo...

La educación de los niños, estrictamente en catalán y antiespañola
Soy psicólogo en una empresa de formación en Sabadell, madrileño de origen y estudios, me dedico a los adolescentes, y entre las pruebas que les hacemos hay una de comprensión verbal.
Hacemos la misma prueba en español y en catalán, y tomamos en cuenta sólo la mejor puntuación.
De unos 800 chicos de nacionalidad española, residentes en Sabadell, con la ESO terminada, hemos encontrado 135 (un 16% del total y un 28% de los hispanohablantes ) que su comprensión de catalán correspondería a lo que se llama "muy deficiente" si fuera su lengua propia.
Que su nivel de comprensión del español estuviera a este nivel, hemos encontrado... ninguno. y con la calificación de "deficiente"... tampoco.
Un 40% más o menos eran catalanoparlantes.
Esto, al parecer, es una clara muestra de como es la educación antiespañola, que hace que muchos jóvenes ignoren esta lengua y sólo sepan catalán. O no.

Anónimo dijo...

que tonteria!
Maulets i ERC no tienen nada que ver!

Anónimo dijo...

Al psicólogo madrileño de Sabadell,

Efectivamente, esa es una prueba de que la represión del catalanismo sólo crea frustración entre los niños cuya lengua materna es el español, a los cuales se excluirá por no ser perfectos en catalán, se les negará la posibilidad de obtener un trabajo decente, y finalmente se los tirará al cubo de la basura.

Los perros de la Generalidad no van a venir aquí a darnos lecciones de nada, porque todos experimentamos cada día lo que este régimen filonazi hace con nuestros hijos.

Afortunadamente, no van a poder. Su represión cada vez es mayor, pero en la sociedad cada vez existe mayor rechazo, más que nunca, y vamos luchar hasta el final, cueste lo que cueste, hasta el final.

Anónimo dijo...

no entiendo al psicologo. ¿que quiere decir "si fuera su lengua propia"? ¿y que conclusiones son las que vienen a la razon de que la comprension en catalan es inferior a la del castellano, para despues decir que solo se enseña en catalan y por eso solo se sabe catalan, hasta llegar al "o no"? ¿un doble giro de 180 grados?



tereso

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...