desde 2.006 en Internet

domingo, 4 de noviembre de 2007

URGENTE: Sarkozy viaja al Chad para rescatar a las azafatas españolas y a los periodistas galos

Finalmente, el avi������n franc������s lleg������ a Madrid a las 9 pm, donde un tal Rodr������guez, supuestamente presidente del gobierno, hasta ahora mudo e inactivo sobre la detenci������n de 7 ciudadanos espa������oles en el pa������s africano, esperaba a Sarkozy, no se sabe si para servirle de alfombra o para pagar la gasolina.

Durante estas 48 horas de gesti������n intensa de la crisis por parte de las autoridades francesas, y con las azafatas espa������olas quej������ndose del abandono diplom������tico espa������ol, Moratinos "descansaba" en Marruecos, donde pasa frecuentemente vacaciones bastante particulares, debido a sus gustos y a su fascinaci������n por ese pa������s y por algunos de sus "encantos". Ha regresado culpando ... ������al PP! de la crisis marroqu������, por lo menos en el asunto de la Ca������ada. Mientras se dedicaba el catador de vinos franceses a exquisitos "������gapes" en buena compa������������a, y mientras otros ministros de Rodr������guez, de vacaciones o en campa������a pre-electoral, se dedicaban a insultar al PP por el 11M, por la guerra en Iraq y, si les aprietan, quiz������s tambi������n por el calentamiento global, Francia ha estado trabajado dura e intensamente con la intenci������n de sacar a sus compatriotas inocentes (la suerte de los miembros del Arca de Zo������ ser������ m������s complicada) del Chad, y de paso a las espa������olas que prestaban servicio en el vuelo de la asociaci������n presuntamente humanitaria.

Evoluci������n de la informaci������n en directo:

11h20: En estos momentos, el presidente franc������s viaja rumbo a Yamena con la intenci������n de regresar hoy mismo a Francia acompa������ado de los periodistas franceses y del equipaje espa������ol.

Se trata de una operaci������n preparada durante estas ������ltimas 48 horas de receso vacacional, con todos los consejeros del El������seo y los ministros m������s importantes movilizados en torno a Sarkozy.

11h50 (Le Figaro):
Fedouach/AFP
Seg������n el enviado especial de Le Figaro, los tres periodistas franceses y las cuatro azafatas espa������olas ser������n puestos en libertad hoy. Por el momento, ninguna liberaci������n ha sido notificada por el juez. Pero la decisi������n podr������a tomarse durante el d������a. El presidente franc������s deber������a de llegar a la capital del Chad a principios de la tarde y se anuncia una rueda de prensa a las 4 pm, seg������n la radio France Info. Nicolas Sarkozy regresar������ probablemente a Francia hoy mismo, haciendo escala en Madrid para dejar a las azafatas.

12h50: Los dos pilotos espa������oles seguir������n probablemente detenidos, no forman parte del acuerdo de hoy pues existir������an dudas razonables acerca de su complicidad en el secuestro de ni������os por parte del Arca de Zo������.
Sin embargo, seg������n el C������nsul de Espa������a en Camer������n, Vicente Mas, los tres varones espa������oles (dos pilotos y un steward) tambi������n podr������an ser liberados r������pidamente.

14h11 - LD y agencias:
SEG������N FUENTES DE EXTERIORES
El juez ordena la puesta en libertad de las cuatro azafatas espa������olas detenidas en ChadLa intervenci������n personal de Nicolas Sarkozy en el presunto traslado ilegal de 103 menores africanos ha facilitado la liberaci������n de las cuatro azafatas espa������olas detenidas en Chad. La puesta en libertad la ha confirmado Exteriores, tras conocer el fallo del juez encargado de la instrucci������n. Seg������n Exteriores, cuyo titular, a diferencia del presidente galo, no se ha desplazado a Yamena para aclarar la situaci������n de sus compatriotas, las espa������olas regresar������n a Espa������a a lo largo de esta jornada. El resto de imputados, entre ellos otros tres espa������oles, contin������a declarando.

15h30 : liberadas las cuatro azafatas detenidas en Chad gracias a la gesti������n de Sarkozy
Nicolas Sarkozy ha logrado rescatar a las azafatas espa������olas retenidas en Chad. La labor diplom������tica del El������seo, cuyo inquilino se encuentra en Yamena para gestionar la puesta en libertad de los europeos detenidos por el presunto secuestro de 103 menores, ha facilitado la liberaci������n de la espa������olas. Moratinos compareci������ despu������s para confirmar la noticia en una rueda de prensa urgente en la que no convoc������ a la Cope. Las azafatas han embarcado ya en el avi������n presidencial galo rumbo a Par������s, donde les aguarda otro avi������n de la Fuerza A������rea Espa������ola que las trasladar������ a nuestro pa������s.

16h07 : liberadas las cuatro azafatas detenidas en Chad gracias a la gesti������n de Sarkozy: Nicolas Sarkozy ha logrado rescatar a las azafatas espa������olas retenidas en Chad. La labor diplom������tica del El������seo, cuyo inquilino se encuentra en Yamena para gestionar la puesta en libertad de los europeos detenidos por el presunto secuestro de 103 menores, ha facilitado la liberaci������n de la espa������olas. Moratinos compareci������ despu������s para confirmar la noticia en una rueda de prensa urgente en la que no convoc������ a la Cope. Las azafatas han embarcado ya en el avi������n presidencial galo rumbo a Par������s, donde les aguarda otro avi������n de la Fuerza A������rea Espa������ola que las trasladar������ a nuestro pa������s.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

A Moratinos dándole por el culo los moros de gimnasio y Mohamed VI dándole por el culo aEspaña, mientras Sarkozy, gran amigo de Marruecos, nos trae las azafatas del Chad.

Anónimo dijo...

Política internacional independiente la de esta mierda de gobierno... ¿Y para hacerse francés hay que pasar alguna prueba?

Anónimo dijo...

con amar a su país y tener un poco de amor propio es suficiente.

Anónimo dijo...

Jaja, parece que "fuentes diplomáticas" españolas, según la AFP, han expresado su "regocijo" por la gestión francesa. ¡Tendrán poca vergüenza! Humillados por el Chad, humillados por el favor de Sarkozy, quien acaba de firmar contratos por 3.000 millones de euros com Mohamed VI, humillados por Marruecos que llama a su embajador mientras Moratinos se dedicaba a su lujuria homosexual en una estación balnearia de ese país... y expresan su REGOCIJO. Pero qué marikones.

Anónimo dijo...

Incluso parece, si he entendido bien el artículo en francés colgado en la noticia, que Sarkozy hará escala en Madrid de regreso, para dejar a las azafatas españolas. Taxista de lujo. Quizás esté Moratinos esperándolas sobre la pista, si no ha vuelto de sus etéreas vacaciones con el culo demasiado roto...

Anónimo dijo...

ah, si, es solo el chad. los negritos tendran que soltar a los nuestros, porque son blancos.

y solo abducieron niños... negros, claro.

entiendo que el gobierno frances no queria involucrarse mas alla del regular apoyo de su embajada. despues de esto, la maniobra de sarko es populista.



tereso

Anónimo dijo...

por supuesto que es populista, pero eficaz. Más allá del espectáculo de su desplazamiento personal, lo importante es que la diplomacia francesa se ha movilizado, como lo hubiera hecho la británica o la alemana. Y no lo ha hecho para liberar a delincuentes humanitarios (sic), sino a tres periodistas independientes que cubrían el viaje. Las cuatro azafatas, sólo españolas, vienen de rebote. Mientras tanto, Moratinos enculándose en su magreb adorado y Rodriguez regañando a los obispos en Puertollano.

Anónimo dijo...

asi que es populista, pero lo hubiera hecho todo gobierno normal.

bravo.



tereso

Anónimo dijo...

En el telediario de la Primera cadena TVE1, acaban de decir que el viaje de Sarkozy ha sido una operación BILATERAL entre Francia y España, y se han quedado tan panchos.

Particularmente no le atribujo otro mérito a Zapatero que el de ser un maldito desgraciado, ni bilateralidad, ni bilingüismo, ni leches.

Anónimo dijo...

Sarkozy trae a las azafatas a España mientras en el Chad y en el mundo entero se ríen de ese país sin importancia que aún se llama oficialmente España...
Da pena...

Anónimo dijo...

No, tereso, no lo entiendes. Lo populista es el gesto tan sarkozista de viajar personalmente, igual que mandó a su ex-mujer donde Gadafi. Intentar (y conseguir) rescatar a tres ciudadanos franceses inocentes (no los de la asociación, sino los periodistas) es lo que habría hecho cualquier país avanzado de Europa.

Anónimo dijo...

entendido. ademas, despues de volver a pensarlo, el papel del gobierno me parece demasiado discreto. no se sabe si hicieron nada o fueron arrollados por sarko, pero la imagen que da toda la cosa no es bonita.



tereso

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...