desde 2.006 en Internet

lunes, 26 de noviembre de 2007

"Las urgentísimas tareas de UPyD de Cataluña"

Faltan tres meses para las elecciones y UPyD en Cataluña no acaba de arrancar, de manera que no hemos sido capaces, de momento, de cumplir con la responsabilidad que tenemos encomendada, que es la de formular una política para Cataluña en concordancia con el programa general para toda España, así como crear la infraestructura básica del Partido.


En mi caso, hace una semana me han propuesto coordinar el comité electoral de UPyD en la provincia de Barcelona y desde entonces he buscado los apoyos necesarios para formar el núcleo central del mismo, cosa ya conseguida, por lo que está previsto que esta semana próxima se haga la primera reunión con los afiliados. Desde ese momento, se promoverá la realización de actos de presentación ante la opinión pública y la formación de los comités electorales locales, aprovechando el tiempo al máximo a fin de que a primeros de enero exista ya una red de comités constituidos y hayamos conseguido la mínima incidencia en la opinión pública como para demostrar que existimos.

Pero existe una labor previa que hemos de realizar, antes de poner en marcha el aparato organizativo y los actos de presentación, que es la de definir una orientación política para el Partido en Cataluña. Y dado que esto es urgente y el partido todavía está en pañales, quiero aportar algunas ideas a tal fin.

LA ORIENTACION POLITICA DE UPyD EN CATALUÑA: IDEAS PARA EL DEBATE

Por supuesto que lo que voy a proponer debe ser debatido y aprobado de manera colegiada, pero creo que UPyD de Cataluña debería orientar su acción política en el sentido siguiente:

Nuestra función esencial es defender el Estado y los valores constitucionales en Cataluña, abandonados por casi todos los partidos durante los últimos años, como consecuencia de un proceso de abducción ejercido por el nacionalismo durante un largo período de tiempo, incluso previo a la transición.

La consecuencia resultante del esfuerzo por recuperar el autogobierno en Cataluña ha sido a una carrera sin fin de desmantelamiento del Estado y desmembración de la Nación, en forma de defensa del soberanismo, el autodeterminismo o la independencia. Y frente a ello, ninguno de los partidos que se autodenominan no nacionalistas han sido capaces de poner freno a este proceso, dirigido a la destrucción de la democracia española, de la unidad de España y de la libertad e igualdad de los catalanes y el conjunto de los españoles.

Por tanto, nuestra función esencial es plantear una alternativa en positivo al nacionalismo y a la izquierda oficial catalana, que con su subordinación al mismo ha dejado abandonada la defensa de los intereses generales y los de los ciudadanos que todavía creen en el orden constitucional. El nacionalismo, embriagado, ha entrado en “delirium tremens” y la izquierda oficial ha abandonado cínicamente sus principios y valores fundacionales, para alcanzar el poder y mantenerse en él a cualquier precio, traicionando las ilusiones e intereses de sus electores. Por eso Cataluña se descompone, porque la élite política lleva largos años sumergida en el delirio identitario sin atender a las necesidades del país y de sus ciudadanos.

Nuestra función debe consistir en denunciar la estafa y la deslealtad promovida por un nacionalismo insaciable e insolvente, y en hacer ver la traición de la izquierda oficial a sus principios y valores. Esta traición abandona la defensa de los intereses de las clases populares en que los servicios públicos funcionen, las infraestructuras sean gestionadas con eficacia y se fomente y mantenga la solidaridad e integración con el resto de España. La izquierda sustituye la defensa de estos intereses por el objetivo de alimentar el delirio identitario a fin de llegar al poder y mantenerse en él, cediendo ante el primordialismo primitivo de diversos sectores del catalanismo.

UPyD debe impulsar la recuperación del sentido de la realidad y de la coherencia intelectual y moral propios de una democracia que funcione en Cataluña, sin abandonar el terreno al populismo, el primordialismo, la demagogia y el victimismo, que nos conducen a la destrucción. UPyD debe denunciar con firmeza la degradación de la oligarquía política catalana y plantear ante los ciudadanos los objetivos de una política económica y social que fomente la igualdad, la libertad, y la responsabilidad ante los intereses generales del conjunto del país.

Y debe dejar claro ante los ciudadanos que el nacionalismo no es el amo de Cataluña, y que es demencial definir como buen catalán al que no se sienta español y quiera romper con España, abandonando sus orígenes o el sentido común. Eso es ser mal catalán, es decir, nacionalista. No es bueno para Cataluña estar gobernada por "buscabarallas" de oficio. Pero debe clarificar también que la izquierda oficial no representa los intereses de las clases populares, sino los de una pequeña burguesía de paniaguados oportunistas, prestos a venderse al mejor postor para ocupar el poder.

Esta posición contundente es la que creo que debe difundirse en la opinión pública, si queremos evitar las catástrofes que se van manifestando a velocidad creciente: nos hundieron el Carmelo, nos hunden Cercanías, y nos hundirán la Sagrada Familia, la democracia y la pertenencia a Europa. Y le echarán la culpa a los de fuera, continuando con la demagogia, irresponsabilidad y victimismo de siempre.

Por eso es función esencial de UPyD echar el freno al proceso degenerativo de Cataluña y a la putrefacción de la democracia española que cada día se hace más evidente.


Luis Bouza-Brey
Coordinador del Comité Provincial de UPyD de Barcelona

49 comentarios:

Anónimo dijo...

Ni una palabra dedicada a la educación

Menudo bodrio de discurso. El problema más importante lo tenemos con la educación de nuestros hijos, y ese es el quid de la cuestión, por ahí pasa todo, y los nacionalistas le dan la máxima importancia, por encima de cualquier otra consideración, al contrario que todos ustedes, políticos amateurs bienintencionados, que no hablan más que de generalidades que no llevan a ninguna parte.

Si esto es UPyD Cataluña, que ya desde el principio se olvida de nuestros hijos, no les votaremos.

Usted, señor, Bouza Brey, no ha mencionado la palabra EDUCACIÓN, por lo que, al dejar de lado lo esencial, considero que no está capacitado para llevar ese programa adelante.

El discurso en educación, sr. Bouza Brey, es lo que llevó a ganar las elecciones a Ciutadans, y es lo que más nos preocupa, por delante de los trenes, del reparto de los impuestos, o de lo que sea.

¿Tiene hijos pequeños, sr. Bouza Brey?

Usted se ha olvidado de esa palabra: EDUCACIÓN.
Y me ha decepcionado profundamente.

Anónimo dijo...

Y dale con la política en Cataluña y para los catalanes. El Sr. Bouza todavía no se ha enterado con tanto que sabe y con las cosas que pasan; quiere repetir C`s cuando ese experimento ha fracasado.

Si UPD no tiene otra cosa que ofrecer EN Cataluña, mejor que no empieze. Y desde luego el SR, Bouza no sirve para esto porque es evidente que nunca se va a enterar. Es otra pena.

Anónimo dijo...

Un discurso pobrísimo, que incide en los topicazos de siempre, y que no aporta nada.

Este hombre está anclado en el rollo izquierda - derecha - nacionalismos.

Tiene razón el primer interviniente: lo que esperamos son soluciones para sacar a nuestros niños del adoctrinamiento.

Una pena.

Anónimo dijo...

Y LO MAS IMPORTANTE
POLITICA LINGUIESTICA EN CASTELLANO

YO NO QUIERO QUE SE OBLIGUE, NI SE DISCRIMINE A NADIE POR CULPA DE LA MIERDA DE IDIOMA CATALAN

!BASTA YA DE IMPONER ESA MIERDA DE IDIOMA!

QUE SE VAYAN A FRANCIA, O A ANDORRA

Anónimo dijo...

A ve..., un poquito de paZ por favor, concédase al menos el provisional beneficio de la duda que bastante ha costado parir la cosa como para que ahora, na más salir, se le haga examen hasta de los subliminales.

Serenidad ante todo. Que ya, que ya, que Cataluña es diferente después de lo de Ciutadans, y lo de después de Ciutadans y lo de después de lo de después de Ciutadans. ¿No será hora de escindirse de una puñetera vez?.

Borrón, cuenta nueva y mis mejores deseos para Luis y la coordinadora. Tiempo habrá de decir cosas, vamos a dejarnos de memoria histórica reciente, que esta gente no es LA HEREDERA DE LOS ERRORES DE CIUTADANS, al menos eso espero.

Tilita y no TRILITA es lo que hace falta

Con Dios o similar

Erasmo

Anónimo dijo...

la verdad es que me he afiliado a upd; pero no se...

espero que el que nombre en cataluña hable castellano cuando le entrevisten en tv3

ya estamos hartos de tanto catalan de mierda

Anónimo dijo...

Por lo menos dice España como se dice España y no con la boca pequeña, y Cataluña es España, sin complejos...

Algo es algo, piano, piano, s´arriva lontano

Anónimo dijo...

Las mismas leyes que condenan a las sectas peligrosas deberían condenar a Cataluña por ser una de las sectas más destructivas que existen en el mundo del siglo XXI.

Cataluña deja el cerebro de las personas hecho miguitas, y los convierte en espectros sin humanidad, irrecuperables.

Se necesita un discurso potente. Luis es buena persona, pero el perfil requerido es otro, más próximo al de Vidal-Quadras o al de la propia Rosa.

Busquen, señores, que todavía hay tiempo.

Anónimo dijo...

Cuanta mierda acumulada dejó Ciutadans, y aquí se nota. Todas esas respuestas expresan la rabia contenida ante lo que fue el partido de Rivera para muchos.

Pero eso es agua posada. Luis es buena persona, tiene criterio, y a fecha de hoy es la mejor alternativa posible.

Hay que poner en marcha el partido en Cataluña, y la gente que está con él en la coordinadora ha demostrado su capacidad con anterioridad para hacerlo, fueron los que expandieron C´s por el cinturón de Barna.

Que difícil es pedir confianza donde ya no queda, pero por el deseo no se consiguen las cosas, se necesita algo más, eficacia y eficiencia, saber aprovechar los recursos, y de eso es lo que se trata.

UPyD es hoy la gran esperanza para revocar la tiranía en Cataluña, y no es C´s, OJO, critíquese lo que se haga, no lo que aún no se ha hecho, porque ni tiempo ha habido, y nos irá mucho mejor

Sebastian el de las flechas

Anónimo dijo...

ya se ve que la experiencia ciuDADAnos deja huella, y ella es dolorosa. con razon.

pero yendo algo mas alla y llegar para encontrarse con bouza-brey es nefasto. upd reclicla los viejos personajes de c's y se equivoca.

en el caso de b-b basta con echar una mirada a la su pagina web. por forma y por contenido es primero ridicula, despues inaceptable. algun quiceañero podria publicar semejantes despropositos y se los perdonaria por corta edad.

no estraña que el escrito que aqui nos ocupa haya cosechado tanas critica devastadoras.

un profesor que ademas aspira a inspirar novedad en la politica no se puede permitir semejantes tercermundialidades.

y un partido nuevo deberia vigilar de no vincularse con tal personaje.

con bouza-brey upd ha empezado a ir por el mismo camino que c's. el de la falta de profesionalismo, el exceso de rancio personalismo, la chapuza nacional y la esxclusion del ciudadano por molesto numero electoral.

yo personalmente desearia que o se calle aquel señor o upd no le de ningun puesto importante.



tereso

Anónimo dijo...

El Señor Bouza-Brey es un intelectual honesto y competente; influyó en el primer ideario de C's y comparto sus ideas sobre la necesidad de regenerar la política catalana, desde una oferta nueva y constitucionalista. Hizo bien en denunciar las miserias, los atropellos contra la libertad y la democracia interna por parte de los jefecillos enfrentados entre sí en aquel partido, que en paz descanse, llamado Ciutadans o algo así. Otros lo habíamos hecho antes, y los acontecimientos nos han dado la razón. Me siento particularmente orgulloso de haber contribuido personalmente a revelar a la opinión pública, junto con otras personas, la impostura del partidillo de Carreras y demás advenedizos.

Creo que los ataques que aparecen en los posts anteriores contra Bouza son excesivos.

Sin embargo, yo también echo de menos un compromiso en torno a la educación y a la lengua castellana. Le pido al Sr. Bouza lo mismo que desde Cs Red se le está pidiendo a Rosa Díez y al PP: que nos digan si van a defender una educación EN castellano para quienes lo deseen, en toda España, incluída Cataluña. Y que nos digan qué piensan hacer, concretamente (nada de principios generales, estamos hartos de buenas palabras)para garantizar en la práctica ese derecho y su cumplimiento efectivo, si llegan a gobernar en mayoría, en minoría o en coalición. De forma complementaria, y frente al adoctrinamiento ideológico en las escuelas de muchas comunidades, deben pronunciarse, tanto UPD como PP, sobre cómo piensan reconducir una educación nacional que garantice la neutralidad de la escuela en temas políticos y contenidos comunes para todos los niños de España: la historia y la geografía de la nación española, y el regreso a una educación de calidad en torno a los aprendizajes fundamentales: leer, escribir, contar.

Anónimo dijo...

El movimiento se demuestra andando, y se enseña su teoría en la escuela.



Casas Aragón, no está bien que no se estén habilitando y después respetando mecanismos demócratas en UPyD. No está bien y lo que no está bien, no lo está en C's y no la está en el PSOE y no lo está en UPyD.



Y no me vale que estén empezando, precisamente por que están empezando los cimientos tienen que ser sólidos y construidos con el material de la democracia.

¿Cuánto tiempo se puede sostener un partido en donde sus cargos son todos elegidos por amiguismos?

Vale que de ha elegido una coordinadora provisional hasta que hallan elecciones en 3 años, pero los demás candidatos a otros cargos, tendrían que exponerse y presentarse a los actuales afiliados de UPyD en Barcelona para su elección y aprobación por mayoría.



¿Miedo a la democracia?

¿Miedo a no tener el sillón que nos merecemos?



Esto no se puede sostener, ni va a atraer a personas demócratas, hay que predicar, pero hay que acompañar el sermón con EJEMPLOS.



No te puedes pasar meses criticando a la Ejecutiva de C's por sus malos modos y tu llegar a un órgano de poder de otro partido y hacer lo MISMO. Sea BOUZA o sea PEPITO de LOS PALOTES..



No nos tembló la mano, ni se nos quebró la voz criticando a QUIEN lo hacía mal en C's, y en cambio en UPyD todo nos vale..



NO VALE TODO, y toda esa territorial de Barcelona es contra-natura democrática. Los que hemos visto nacer C's, estamos asqueados de como esta naciendo UPyD en Cataluña.



Os guste leerlo, o no os guste, está pasando y nos vamos a callar. En el momento que empiecen a hacer las cosas bien, también lo diremos. Y las cosas no están haciéndolas bien, porque no están habilitando ningún formato de votaciones o elecciones entre los afiliados.



¿ de dónde ha salido todo la territorial de Barcelona?

¿Qué derechos adquiridos tienen esas personas frente a otros afiliados?

¿ son mejores?

¿son amigos?



Pues que se midan las fuerzas y los valores, limpiamente y democráticamente con otros afiliados.



No hemos luchado tanto en contra de Rivera y sus formas, para criar a un grupo de ENCHUFADOS, que el único mérito que tienen es ser amigo de...Y si no es así, que se arriesguen a ser elegidos por el resto de afiliados.

Anónimo dijo...

Para mí el concepto de este partido es diferente al de C's. Que yo sepa, nadie ha hablado de que las decisiones sobre quienes son los responsables las tomen los afiliados, y me parece muy bien.

Eso no entra en contradicción con que se tengan en cuenta muchas iniciativas de los afiliados.

Lo que sí que tiene que hacer la directiva, es buscar a los mejores, y no decantarse por amiguismos. Yo creo que Bouza no es un hombre de futuro, como la mayoría de los ex-c's que habían colocado.

Han de buscar más y mejor, y si lo hacen ya, puede que incluso tengamos alguna oportunidad en marzo del 2008.

De momento algunos nombres nefastos ya no se ven en la última lista, y eso es positivo.

Anónimo dijo...

Uno de los problemas es que están perdidos, y que no llegan. En Zaragoza, un infiltrado de C's, que no hace más que repetir que UPyD tiene que ser de izquierdas, se ha hecho con el puesto de Coordinador.

Lo de las Baleares es incluso más grave, ya que han permitido que una auténtica chusma, los que atentaron contra las más elementales normas de democracia, se queden con el pastel.

Mientras que no saquen a esos desgraciados, y más de un lugar tan significativo, no hay nada que hacer. En Barcelona y Mallorca tiene que haber equipos potentes de personas valientes, que hablen alto y que tengan ideas frescas. Las regiones controladas por los nacionalismos deben ser las más vigiladas por el nuevo proyecto, porque son lugares donde siempre hay personas absurdas y con oscuros intereses, que pueden llevarlo al desastre. Eso es lo que pasará en Zaragoza y Mallorca. No así en Barcelona, con Luis, que lo mejor que puede hacer es colaborar para que haya un buen equipo, y después ceder el protagonismo a alguien que nos dé esperanza.

Anónimo dijo...

Francisco Garrobo al poder. Fuera Sandalio.

Buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.

Fueerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Anónimo dijo...

"Para mí el concepto de este partido es diferente al de C's. Que yo sepa, nadie ha hablado de que las decisiones sobre quienes son los responsables las tomen los afiliados, y me parece muy bien.

Eso no entra en contradicción con que se tengan en cuenta muchas iniciativas de los afiliados."


Pocos afiliados vendrán con vosotros con esa forma de pensar, no creo que os cuelguen carteles, ni os pongan mesas...Ponerlas vosotros solitos que sois tan autosuficientes...Ala a trabajar por la causa y a luchar por los cargos, pero sin afiliados que no hay ninguno, excepto vosotros...jo que risa,pa mear y no hecar gota

En C's, ese "mal" ejemplo de partido, va a ver primarias y en UPyD para cuando la DEMOCRACIA.

Además ahora que C's se ha librado en la Ejecutiva de unos cuantos y otros cuantos de que se han librado del anterior consejo General, las cosas van mejor y lo están haciendo bastante bien en general.
C's tiene una GRAN base de afiliados y en las agrupaciones se han ido unos, pero es cierto que han venido otros y trabajan con ilusión y con ganas, además ahora tienen un contrincante, UPyD, y tienen poco dinero y se juegan mucho, mejor dicho todo.
y lo AFILIADOS van a trabajar duro, en cambio en UPyD estáis matando la figura del AFILIADO que sería la riqueza de UPyD.

Desnudando al afiliado de derechos, estáis destruyendo las ilusiones de UPyD. No salimos de C's como CIUDADANOS para ser borregos vuestros en UPyD.

Anónimo dijo...

Todos los trepas de la coordinadora de Barcelona y de la Territorial de Barcelona..todos los elegidoa a dedo y por el MORRO, todos los que sois una ventosa pegado por los CULOS a las sillas y poltronas, todos, iros A LA MIERDA, A LA MIERDA (Fdo. Fernán Gómez)

Anónimo dijo...

Bouza es un hombre de paja, es el NINOT que va a recibir las bofetadas cuando UPyD fracase en Cataluña, porque va a fracasar.

Es un señor muy catedrático pero demostró que era un flojo y un cobarde en el congreso de Hospitales,parecía desojar la margarita, me voy, me quedo, me voy..Eso no se puede hacer en política, no tiene madera y en el momento que no le vayan bien las cosas dimitirá. Y las cosas no van a ir bien, no pueden ir bien con semejante plantel de flores.

Quien lo ha elegido ha sido listo el desgaste para Bouza su CORTE, y después de las generales CHICOS nuevos en la OFICINA, el camino es largo y finalmente las cosas se harán bien en UPyD o UPyD desaparecerá...

Y mientras los que no estamos conformes con la manera en que se están haciendo las cosas sólo tenemos que hacer como aquel CHINO que se sentó en la puerta de su vecino, y vio pasar la comitiva fúnebre de su vecino, "el chino".

Anónimo dijo...

los dos ultimos tienen toda la rzon.

bueno, aprovechando el viaje, el unico grupo con el que me he identificado desde el principio, y que creo que es invendible, con las ideas claritar claritas, y que es el que mas ha trabajado, es precisamente el grupo que hay en torno a este blog. ¿porque nadie cuenta con ellos?

desde aquí, de verdad, mi reconocimiento.

Anónimo dijo...

Nada, nada, capullos no os enterais de nada.
¡¡¡Queremos al "medico" a la cabeza de UPD!!!

¡¡¡El medico sabe hacer tratos!!!

Anónimo dijo...

En respuesta al anónimo de las 11h26:

No sé si hay o no hay democracia interna en UPD... porque no formo parte de UPD, ni soy simpatizante.

Sí sé que en Cs, partido del que fui socio fundador, se despreciaron los derechos de quienes no estaban de acuerdo con los dos cabos primeros y accidentales, el postmoderno Rivera y el criptoprogre Robles. A ambos los combatí, y debo reconocer, sin vanidad excesiva, que con bastante éxito. Entre unos cuantos, antes de que mucha más gente empezara a hablar y a denunciar los atropellos, contribuimos a desenmascarar a esos impostores, y nuestra acción contribuyó a cortar el ascenso engañoso de Cs. Me alegro por ello, Cs está finiquitado y eso es bueno para la alternativa democrática contra el nacionalismo.

Tengo a buenos amigos, honestos, demócratas y alertas, en UPD. No me cabe la menor duda de que si allí no se respetan la ilusión y las expectativas de regeneración democrática de quienes buscan instrumentos políticos para oponerse al nacionalismo y a sus cómplices de la izquierda oficial, serán los primeros en denunciarlo.

Anónimo dijo...

"es plantear una alternativa en positivo al nacionalismo y a la izquierda oficial catalana"

Jua Jua Jua!!!, ¡¡toda "transversalismo"!!, ¿UPyD será alternativa a la derecha catalana o es la nueva derecha catalana?

Jua Jua Jua!!!

Anónimo dijo...

Mi opinión no es acerca de personas o del funcionamiento interno de grupos políticos, sino de reclamos y consignas ante los comicios vinientes para los cuales se van a pedir votos.

UPD Cataluña debe dejar muy claro en su programa y en sus actividades, la:

-Suspensión inmediata de la inmersión lingüística.

-Derogación de todos los reglamentos que mantienen activas las oficinas de la GESTAPO donde se pueden denunciar anonimamente a cualquier ciudadano por usar una lengua.

-Suspensión inmediata de las multas por razones de lenguas.

-Denuncia permanente donde se pueda del atraco económico que supone el nuevo estatuto de Autonomía.

-Suspensión inmediata de toda su aplicaqción hasta que el TC lo declare insconstitucional, que lo tiene que hacer porque es de justicia.

-Invitación al PP de que se sume a estos puntos

Eso como mínimo. Si UPD no lo hace, sea quién sea el que la represente, estará perdiendo el tiempo y mareando una perdiz que ya está vomitando la pobre. Y haremos campaña contra UPD por permitir y aceptar cada día, que unos fascistas y nazis como son el PUC, sigan cometiendo crimenes contra los catalanes.

Los que no quieran enterarse que se aparten del camino, que no estorben, no vaya a ser que los ciudadanos los confundamos con los nacionatas y sus amigos.

Están avisados de la realidad, luego que no se quejen. Que aprendan de otros grupos.

Anónimo dijo...

Casas Aragón, Es una lástima que conocemos los nombres de los malos Rivera y Robles para poderles crticar a gusto, en cambio no conocemos los nombres de los buenos de UPyD para poder confiar a gusto en ellos..

Tú los conoceras, pero los demás NO.

Y si son personas que están en la coorrdinadora o la territorial de Barcelona, mis referencias son otras. Hay algunos desconocidos, pero precisamente los que vienen de C`s no son tan maravillos. como para no poder discrepar de sus conductas. Haber luchado contra Rivera y Robles, no les da patente de corso para ser unos enchufados ineptos, lo mismo que criticaban de Rivera y Robles. yO, TÚ Y MUCHOS LO HEMOS HECHO Y NOS hemos creido con derecho de sentarnos en la mejor silla para que nos ventile mejor el ventilador. TREPAS

y si tu estuvieras dentro seguro, que pontro estarías en las filas de los que les vemos TAL Y COMO SON, no veriamos gigantes donde hay enanos. Yo tampoco estoy precisamente porque no me gustan, No señor no me gusta como lo están haciendo.

Nos quejabamos de C's, pero podiamos participar en un foro, o por lo menos leerlo, pero en UPyD no hay NADA.

Ahora pasado el tiempo no veo a Ribera tan perverso, con todo lo que tenía en la ejecutiva y en el consejo general Y no es para justificar a Rivera, ni mucho menos, pero estos que han salido no son unos ángelitos. Han tenido un tiempo precioso que han perdido en ¿QUÉ?

También se rumora que una parte de la coordiandora se esta, secretamnemte conpinchando con Robles, el malo de Robles...¿Cómo pueden compincharse con los que le querian hechar de Secretario. Es una relacion destinada al fracaso y a las intrigas. Siento verguenza de UPyD Cataluña.


Muchos de ellos se quejaron de Ribera por malo, y se quejaron de Robles y ahora ellos no lo están haciendo mejor, excepto que se han apresurado a colocarse en las primeras filas y en las butacas que piensan les llevarán al parlamento.

Mucho odio contra Ribera y contra Robles, pero ahora qué hacen ellos.

Se han pasado 2 meses de intrigas. luchando unos con otros, todos llevan sus cuchillos debajo de la ropa, se apuñalan por la espalda, se pegan enpujones y se JODEN unos a otros, el proyecto les importa una mierda, si no es con ellos a la cabeza.

¿Por qué crees que llevan dos meses paralizados?

Pues no nos lo dicen, pero cosas que se escriben por aquí, cosas que nos dicen por ahí, así a pedazos vamos interpretando lo que pasa, mejor dicho lo que no pasa.

C's lo está haciendo bien, tiene un nombre, tiene unos afiliados ilusionados, tiene agrupaciones y en Barcelona superarán a los de UPyD y de largo, eso no quiere decir que saque C's un parlamentario, pero lo va a hacer mejor que UPyD.

UPy D en Cataluña ha nacido borde, diferente en el resto de España que tienen la ilusión que teniamos los de C's. UPyD en el resto de España lo puede hacer bien y no tengo duda que el partido que Rosa 10 se ha hecho ha medida la hará Diputada, y me alegraré.

Mi voto será para el PP, en las elecciones dentro de 4 años,ya veré, si UPyD lo hace bien y por dentro se hace un partido democrático, ya veremos que voto.

Casas, tanto amor a ciegas no es bueno, a veces los más protestones en la oposición no son los mejores en el poder, Siguen siendo los Más PROTESTONES.

Ten en cuenta que en Cataluña, y el resto, están a dedo y eso les hace ser más RECELOSOS de que les puedan quitar su corralito de poder. Eso es una realidad, defienden sus privilegios, más que las ideas del proyecto.

Su lema es: "Será el proyecto, pero será conmigo o no será"
o " Antes jodiendo al proyecto, que la silla para otro"

Anónimo dijo...

En primer lugar una puntualización: Luis Bouza-Brey no es el lider de UPyD en cataluña ni en Barcelona. simplemente es por el momento la persona encargada de la tarea de coordinar el comité elctoral de esa provincia.

En segundo lugar se ha convocado a afiliados y simpatizantes para plantear y discutir el camino a seguir. en los estatutos de UPyD hay procedimientos claros para buscar una fórmula democrática con la que elegir a los candidatos. No así con los altos cargos del partido, tema que está cerrado, en mi humilde opinión y visto lo ocurrido en C's, con buen criterio.

Lo anterior no quiere decir que quien esté en la ejecutiva, en el consejo político o en una coordinadora local tenga su "sillón" garantizado. Si no vale tendrá que salir. En concreto en la coordinadora de Barcelona hay algunas personas que reunen pocos afectos, son poco operativos y puede que no tengan mucha continuidad en esos puestos a medio plazo. Por contra, en esa coordinadora hay al menos 2 personas procedentes de C's de gran valía. Desde luego, coincido con un comentario anterior, falta Garrobo.

Finalmente quiero referirme al tema de la educación. UPyD ha planteado ya hace meses, desde su propia fundación que el estado recupere las competencias sobre los temas de educación. De tal manera que no haya 17 sistemas educativos, que se pueda estudiar en la lengua propia que uno quiera y que se evite, en la medida de lo posible, las 17 versiones diferentes a cual más partidista y distorsionada, de la historia de cada territorio de España. SI ESTO NO ES TENER UN MENSAJE CLARO SOBRE EDUCACIÓN, por mucho que Luis lo haya omitido en el texto presentado, pues no sé que lo es.

Por último, decir que yo también espero y vigilo para que las cosas en UPyD se hagan de forma democrática y participativa. Por eso me afilié a C's, por eso para mi C's ya no existe y por eso confío en que Rosa10 sea capaz de liderar el espiritú que nos unio en C's de manera que sean las personas y no los cargos o las coyunturas lo que importe. De moemnto ella y otros ya lo están demostrando con su verbo y con sus actos.

Saludos Ciudadanos

Anónimo dijo...

Se nota que Amandla no es de aquí y trata de justificar ingenuamente lo que no tiene justificación. En primer lugar decir que UPD va a plantear una Ley sobre educación, está muy bien, pero es un brindis al sol, lo mismo que hace el PP, porque es que la Ley ya existe, que es la Consti y la L. de N.L. que NO SE CUMPLE, de manera que pretender salir al paso con esa fórmula es no sólo inútil, también puede caer en un prtexto para ENGAÑAR a los votantes.

En segundo lugar, no se puede uno llenar la boca diciendo la "política para Cataluña" y cosas por el estilo, para al final no luchar donde sea, incluida la calle of course, CONTRA la situación dictatorial EN CATALUÑA con el tema de la lengua, eso es salirse por la tangente, invocar piadosos deseos y repetir lo que ya está dicho por mucha gente que no se come un rosco en las elecciones del tipo que sea.

Ya se ha dicho por arriba, para ser una edición ligeramente corregida de C`s, no hace falta UPD en Cataluña, lo que interesa es ser una versión ORIGINAL, adecuada tanto a la experiencia acumulada como a la situación actual de franca ausencia del Estado con el despotismo del régimen de castas.

Le auguro a UPD el mismo destino que a C`s: la nada, el desprestigio y la vergüenza pública, si no hace lo que hace falta hacer.

Será mejor que monten un comité de bienintencionados voluntariosos que es lo que parecen hasta ahora.

Anónimo dijo...

Aquí está el programa mínimo de UPD, se lo dicta la necesidad del momento y eso que es del PP. Lo demás son cantos sirénicos y se verá muy pronto por más personas y más tremendo aún.


El eurodiputado del Partido Popular, Alejo Vidal Quadras, ha asegurado en un artículo publicado en La Razón que no es comprensible que el Partido Socialista puede seguir encabezando las encuestas, por muy estrecha que sea la diferencia con los populares. "Es un fenómeno sorprendente, un hecho al que no es fácil encontrar explicación", ha recalcado. En este sentido, ha exigido claridad en el mensaje al PP al igual que "la selección de los candidato idóneos" para poder ganar las elecciones generales.

Vidal Quadras apuesta porque el Partido Popular asuma "que la sociedad española no ha de ser dulcemente masajeada con cantinelas políticamente correctas, sino electrizada con la denuncia implacable de los disparates y las felonías del Gobierno" a la par que tiene que seducir "con un programa ambicioso y atractivo".

Por este motivo, exige a su partido un lenguaje "apropiado" ya que nos encontramos en un panorama en el que "no importan tanto cómo son las cosas sino como aparecen -o se ocultan- a los ojos de los votantes". "Existe la necesidad de una alternativa que ponga orden en el caos", sentenciaba.

En este contexto, pide a su partido que "separe y jerarquice" los mensajes para que su destinatario, que es el individuo poseedor de la papeleta de sufragio, "calibre correctamente el calado de cada medida y no se despiste con el brillo de la hojalata ignorando la solidez del oro".

"Desde luego, la campaña acaba de empezar, lo que no es óbice para recordar que el que pega primer pega dos veces y que hay que concentrar el tiro sobre la diana y no andar disparando salvas festivas", recalca Vidal Quadras a sus compañeros de formación.

Anónimo dijo...

Leerte me ha dejado un regusto oficialista. Todo esquisitamente medido y comedido, pero chico lo siento no me convences.

No sé si eres de Cataluña o de extramuros porque a lo mejor no es lo mismo la UPD en Barcelona, que la UPD en Soria.
En fin tiempo al tiempo,y a verlas venir, los que están en la actual coordinadora a sacar las castañas del fuego, a pelarlas y a lo que haga falta.
Yo no pienso mover un dedo hasta que no vea que actuan consecuentemente.

Se puede saber quienes son esas personas tan valiosas, o es secreto de sumario, o como los artistas de Teatro, no se pueden decir los proyectos a punto de firmar porque dicen que trae mala suerte.

Algo cargaditos de romances si que estáis todos los "nuevos", parece la corte del Rey Arturo y los secretos de la mesa Redonda.

Suerte y con Díos, la vais a necesitar...

Anónimo dijo...

Soy el del regusto oficialista y me dirigo a Amalanda,

Pero ahora me acuerdo de él, es de MAdrid y defendia con dientes y uñas a C's, si también era muy oficialista en C's.
Y muy amigo de sus amigos...

Enrique Suárez dijo...

Ciertamente sorprendido con vuestros comentarios, si Cataluña no es diferente, se hace...

Sin embargo, si es correcto decir que UPyD-Cataluña nace sobre los escombros de C´s, o lo que se salvo de ellos.

No había de ser de otra forma, de lo que se conoce del programa de UPyD, prácticamente es similar al de C´s de Bellaterra, el antiguo ideario, el espíritu del Tívoli. Es lógico que la gente que se ha ido de C´s por no acatar el giro Carrerista se encuentre hoy en UPyD, al fin y al cabo, ellos no han cambiado, al igual que Rosa dice que sigue siendo socialista y por eso se ha ido del PSOE.

Con la distancia y la prudencia que da el no vivir las cosas tan de cerca, se puede decir que en Cataluña, por estar viviéndose una de las formas más sadúceas de la opresión nacionalista, se requieren soluciones y no buenas palabras.

Pero la crítica es anticipada, no sé si os dais cuenta de que este es el primer escrito que sale de UPyD Cataluña, y que no se puede plantear en plan Fray Luis de León, como decíamos ayer.

Luis Bouza-Brey ha expresado su pensamiento personal desde hace muchos años, y su deseo de buscar una alternativa al maltrato que el tripartito infiere a los ciudadanos que se sienten españoles en Cataluña.

No creo que tenga que dar pruebas de fe, otra cosa es el jaleo que hay para hacer cualquier cosa, esa tensión entre todos los que deciden para que no se decida nada ya se vivió en Ciutadans.

Es imprescindible plantar cara al nacionalismo, y el artículo de Luis se titula tareas "urgentísimas", creo que está claro que se da cuenta de lo que hay y de lo que se requiere.

Ahora toca juzgar su trabajo y el de la coordinadora cuando haya algo que juzgar, habrá que alegrarse, que al fin, hay coordinadora. Ahora a trabajar y todos los que puedan y quieran a echarles una mano.

El trabajo que hay por delante es mucho, pero lo primero es abandonar la inercia de la deriva, vicio adquirido ocn anterioridad.

Eso es lo que ya se ha hecho, abrir
el futuro, ahora a trabajar, procurando hacer las cosas de la mejor forma que se sepa y se pueda.

Por cierto, yo también soy Garrobista, si todos lucháramos la décima parte de lo que él lucha, cuanto mejor irían las cosas. Dadle juego a Garrobo ya!!!.

Erasmo

Anónimo dijo...

para Anónimo de las 22:07

Nunca he defendido a C's por sus siglas sino por lo que el proyecto significaba.

Tampoco dediqué mi tiempo en C's a hacer amigos aunque he encontrado algunos magníficos por el camino. En este contexto espero que nunca me veas defender a un amigo por delante de lo que dice y, sobre todo, de lo que hace.

Hace mucho que dije que Rivera habla muy bien pero, visto lo visto, con él y con quienes a pesar de lo ocurrido - vease por ejemplo el hilo "Duelo de ..." actualmente en auge en el foro de CsRED - le apoyan y dan coartada, no iría ni a la vuelta de la esquina.

A KLM... que pobre es tu argumentación cuando tu respuesta a los que digo se basa en que "no soy de allí". Sin embargo, quizás sepa mucho más de lo que "allí" pasa de lo que tú imaginas. En ningún momento hablo de la "politica de Cataluña". En ningún momento digo que haya que proponer cosas diferentes según el territorio. ¿Te acuerdas? SOLO NOS IMPORTAN LAS PERSONAS

Al anónimo de las 21:59:

Por supuesto que se puede saber quienes son esos 2 a los que me refiero:

Clemente Polo, entre otras cosas, uno de los progenitores del ideario original de C's

Almudena Semur, quien desde la sombra y la eficacia hizo posible que Ciudadanos tuviera un mínimo de financiación y apoyo para el 1-N y quien, en uno más de los gestos altruistas que jalonan y honran su trayectoria en política, renunció a estar en la ejecutiva de C's para que el peculiar sistema alfabetico de designación de cargos hiciera posible que los 2 ARs fueran presidente y SG respectivamente

Saludos Ciudadanos desde el no anonimato

Anónimo dijo...

¿Quién puede fiarse de un PERDEDOR ANTIDEMÓCRATA como Bouza Brey que pierde un congreso y en lugar de luchar por la grandeza de un proyecto político se marcha y da portón porque no acepta los resultados democráticos de un congreso de un partido político?
En el ANTIDEMÓCRATA PARTIDO UPYD - Antidemócrata porque es un partido en el que sus cargos están todos nombrados a dedo por Díez y Gorriarán ya que no han hecho congreso fundacional ni tienen intención de hacerlo - ese Bouza Brey es libre porque como no hay democracia interna él puede sentirse a gusto. Nadie le va a quitar la poltrona.
LEY DE PARTIDOS CONTRA UPYD: ¡ILEGALIZACIÓN YA! (Art. 6 de la Constitución (sí, sí, la constitución), sobre los partidos políticos: "[...] Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos."

Anónimo dijo...

los ataques de los maulets de lo que queda de Cs a Bouza demuestran que este hombre y UPD en general les están haciendo daño, y me alegro por ello. Que sigan ladrando, eso me pone de buen humor.

Sobre críticas más templadas y coherentes, de gente que salió de Cs porque allí mandaban unos impostores con ambiciones de tercera:

1-Esos temores son buenos y lícitos, pues no debe volver a producirse el choriceo de Cs. Creo que hay estar atento, pues errores de bulto parece que se han cometido ya en algunos lugares, donde UPD se ha dejado infiltrar por gente malintencionada como seguidores falderos de Robles (en Aragón) o como en Baleares.

2-Sobre Cataluña carezco de información precisa sobre los últimos movimientos, pero la presencia de Bouza es para mí una garantía de que no volverá a pasar lo de Rivera y Robles. Otra cosa es que sea eficaz o no su gestión política en la coordinación electoral de Barcelona, el tiempo lo dirá. Pero es importante que UPD dé la batalla contra el nacionalismo y frente a PP y Cs en Cataluña. Sacará muchos votos, si lo hace bien, con un mensaje contundente y claro.

3-Mucha gente de esa comunidad está dudando entre votar al PP, abstenerse, votar en blanco o darle un voto de confianza a UPD. Sólo le digo a UPD: no les defrauden, y escondan a Savater, mándenlo a una universidad de Virginia durante cuatro meses y sin periodistas. Pues cada vez que abre la boca, os hace perder cientos o miles de votos. La última de ese señor, filósofo aceptable pero pésimo portavoz político, ha sido dar a entender que UPD no excluye pactar con el Psoe. Si eso es cierto, que Doña Rosa lo confirme antes de las elecciones, nos pondrá más fácil la decisión a la hora de votar, pues muchos ciudadanos lo que queremos, de inmediato, es que Z se vaya cuanto antes. Sólo faltaría que de la mano de Savater, su filopesoísmo y su ego inconmensurable, se mantuviera un gobierno Z gracias a 4 o 5 diputados upedeos. Vivir para ver.

Anónimo dijo...

UPD se va a dar el gran batacazo. Ciudadanos también, pero éste sobrevivirá porque nace desde abajo y luchará a medio plazo. En UPD, en cuanto pierdan las elecciones, todos los chupópteros como Bouza Brey saldrán escopetados. Eso sí, felices por haberse cargado, no uno, sino dos, proyectos políticos de futuro.

Anónimo dijo...

Dante, creo que es más sencillo el tema de los pactos. Rosa Díez debe decir claramente que no tiene ningún inconveniente en pactar con el PSOE como partido siempre que se dieran unas condiciones irrenunciables, pero no con Z y su gente. Este posicionamiento más que quitarle votos, se los dará. Exactamente igual que con el PP, sobre condiciones concretas, y posiblemente si Z se va, también se irá Rajoy.

Esta legislatura sería mejor olvidarla por ambas partes.

Erasmo

Anónimo dijo...

No dudo de las intenciones de Rosa10, sino de quien hasta hace meses estaba complacido con Z e insultaba a las víctimas, tratándolas de mezcla de "cobrador del frac" y prefiero olvidar lo segundo (por cierto, todavía no ha presentado disculpas por ello, ni por la sopla-suda que le causa España).

Quienes me conocen saben lo que pienso. UPD tiene un problema: Savater. Lo demás tiene solución.

En cuanto a las ruinas de Cs, su preocupación es un buen síntoma. UPD: no renunciéis a Cataluña, sacaréis más votos que los impostores del congreso de las langostas, y podréis pensar, después del 9 de marzo y sea cual sea el resultado, en construir pacientemente una alternativa seria al Psc y al Ppc.

Anónimo dijo...

Erasmo,

Según mi entender, y al hilo de tu intervención, falta lo más importante: FALTA DEMOCRACIA, eso por lo que tanto LUCHAMOS dentro de C?s.

Anónimo dijo...

Amandla dijo...

"En este contexto espero que nunca me veas defender a un amigo por delante de lo que dice y, sobre todo, de lo que hace:

Clemente Polo, Almudena Semur"

HE TOMADO BUENA NOTA DE LO QUE HAS ESCRITO.

QUE ASÍ SEA.

Anónimo dijo...

Amandla, no se trata de donde seas sino de lo que piensas y es evidente que no estás a la “última”, como si fueses tarde. Puede que estés al corriente de los vericuetos internos de UPD aquí, pero más bien es comprender la génesis socio-política acaecida en Cataluña en los últimos lustros, eso se hace mejor viviendo aquí.

L.B. habla de la “política en Cataluña” con lo que da a entender que se trata de la intervención electoral inmediata de UPD BCN y así lo interpreto.

No se trata de la persona L.B. que es reconocido como hombre cabal y con argumentos, sino de la política y discurso que debe aplicar y decir UPD en esta comunidad. Y ahí, su posición no es óptima por antigua, por ser del año pasado, por no contener las respuestas a las necesidades del momento dada la situación general en España.

Por una parte, el ideario o programa de UPD tiene que adaptarse a cada lugar concreto, resaltando los conflictos de la problemática local a los cuales viene a responder, por tanto en Cataluña debe decir “algo” diferente a Madrid o a otro lugar. Y por otro, las cosas están tan mal, que no se puede limitar a repetir el ideario de C`s. Si al año pasado España, Nación, Constitución eran los ejes de unión y lucha, en la actualidad eso no basta, hay que ir más allá y decir: España en peligro inminente y porqué; Nación por poco tiempo y sus consecuencias; y Constitución derogada por inaplicable, inoperante, in-defendida por los partidos.

Pero en Cataluña ya sufrimos desde hace años esa situación con sus consecuencias prácticas, por tanto, ya no se puede seguir invocando generalidades, hay que concretar y exigir que cesen inmediatamente las tropelías, sin esperar a llegar al Parlamento.

Ahora bien, eso lo haría un partido que quiera resolver las cosas, no aquel que sólo busque escaños como ha sido el caso de C`s y como parece el del PP. Por eso, la democracia interna debe exigirse en UPD como también dar discursos que no sólo vayan encaminados a obtener votos, porque esos votos de por sí no le dará a UPD nada más que escaños y lo que necesitamos en España es arreglar las cosas en la realidad y de verdad, no en los programas de los partidos aunque sea UPD.
El voto tiene que ser de calidad.

Anónimo dijo...

¿Cómo se puede defender a un Estado que nos está machacando?. Eso no es claridad, hay que defender un EStado NUEVO, que defienda los intereses ciudadanos y decirlo, no suponerlo en abstracto. Eso de que hay que defender las Instituciones es también abstracto y confuso. ¿A qué instituciones, al Gobierno, a la Generalidad, Ibarretxe, al Fiscal General...?

Sr. Bouza, aclárese ud. y los suyos.

Anónimo dijo...

UPD, tomad nota.

http://www.ciudadanosenlared.com/foros/viewtopic.php?t=2274&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=

Anónimo dijo...

¿ No hemos vivido ya esto?

¿otra vez luchando para que nos escuchen?

Tanto querer cambiar la nación, y no podemos hacer un partido REGENERADO.

Ya viví esto en C's, ¿tanto trabajo para llegar a esto?

Anónimo dijo...

He esperado 2 días para una explicación de lo ocurrido.

¿Por qué desapareció durante horas este Documento?

¿Por qué este documento , no es el mismo que se colgó el primer día?

¿ Por qué no se han dado aclaraciones o explicaciones?


AMANDLA,el documento original que ha desaparecido, estaba firmado por una de las personas por las que tu respondes, préguntale porqué no nos da explicaciones oficiales del cambio de documento.

Tengo copia del primer docuemnto que se colgó en esta web.

Anónimo dijo...

Nadie ha contestado al anónimo de las 29 de noviembre de 2007 8:59:00
Si dice mentiras como mínimo son curiosas. Pero si es verdad lo que dice, entonces SON PREOCUPANTES.

El silencio que se ha producido también es preopcupante.

Enrique Suárez dijo...

No se ha respondido porque tampoco está muy claro a que se refiere...

Si lo dice por el artículo del Sr. Bouza-Brey este artículo no se ha modificado en ningún momento. Tal como nos ha sido remitido por el Sr. Bouza-Brey ha sido publicado.

Si lo dice por algo relacionado con el Sr. Amandla, se considera que debe ser este señor el que responda y no los editores de este blog.

De todas formas, muchas gracias por su llamada de atención

Ciudadanos en la Red

Anónimo dijo...

Sinceramente, no sé a qué se refiere con lo que "el documento ha cambiado".

En todo caso, yo sólo aporto mis opiniones, sin vocación alguna de ser oráculo de nada.

Por supuesto que yo también espero una postura mucho más radical, radicalmente democrática, por parte de UPyD en Cataluña y en el resto de España.

En tanto que las críticas a Bouza o a otros tengan esa vocación constructiva yo las comparto y apoyo. Si de lo que estamos hablando es de descalificar por descalificar, ahí no me encontrareis.

Janario dijo...

Yo tampoco sé a qué se refiere el anónimo. Hace dos días hubo un problema con el blog, y no funcionaba bien con el navegador Explorer, por lo que no se veían algunos contenidos.

Pero eso ya se arregló. El texto nadie lo ha cambiado, y si tú, anónimo, tienes un texto diferente, te pediría que lo dejes aquí para que podamos leerlo. Igual así caemos en la cuenta de lo que estás hablando.

Gracias.

Alberto dijo...

Los votantes de la tercera vía queremos la unión de Ciudadanos con UPD.
Si no hay unión: abstención.

Anónimo dijo...

Yo creo que para este viaje no os hacían falta las alforjas.

¿Es que nadie se atreve a reconducir la situación y pedir / forzar un pacto electoral entre UPD y C's?

¿Es que nadie se da cuenta de la grave irresponsabilidad histórica que es no hacerlo?

¿Tan por encimqa está nuestro orgullo y nuestras ideas como para no ver esto?

¿Vamos a dejarnos dar el gran bofeton electoral, cuando trabajando coordinadamente podemos sacar 5 diputados?

¿Nadie se imagina la cara del Puigcercós si fuesemos capaces de desquilibar la balanza PP-PSOE, que está ahopra justro en el centro?

¿Nadie se da cuenta de que ZP y los suyos están deseando pactar de nuevo con ETA?

¿.......?

Por favor que vuelva la cordura.

Alianza UPD - C's YA!

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...