desde 2.006 en Internet

lunes, 26 de noviembre de 2007

De visita a Cuba (I)


Cuba es una bella isla con unos paisajes tropicales dónde la riqueza del medio contrasta con la situación en la que vive la población. Cuba tiene un gran potencial humano, los cubanos son personas afables, conversadores y tienen pasión por música que se encuentra en todas las partes.

Partiendo desde Santiago de Cuba el recorrido fue en un autocar visitando las ciudades de Baracoa, Guardalavaca, Camagüey, Trinidad terminando en la inmensidad de La Habana.


Así de pronto, lo que mas llama la atención de Cuba son los rótulos de las ciudades, bueno en realidad mas me llamaron la atención fueron los carteles que observábamos por la carretera, cada pocos kms en toda la isla, sobre todo en la zona sur. Los carteles estaban escritos en letras grandes unas veces en rojo, otras en negro y otras combinando los dos colores, otras en azul, normalmente y en mayúsculas. Solían estar acompañadas con la foto correspondiente: Fidel, El Che y Hugo Chávez si se trataba de apoyo a Venezuela, las frases e ideas como:

¡Patria o muerte!
‘la patria ante todo’
‘Comandante estamos a tus órdenes’
’Venezuela y Cuba fuertes hasta la muerte’
“Nuestro control es la razón”
“No existen cosas imposibles hay hombres incapaces”
“Con rumbo firme siempre”
“Comandante jefe: ordene Nosotros obedecemos”
“Revolución es unidad, paz y justicia”
“Luchar, trabajar es nuestro compromiso con Fidel”
“Juntos para defender lo nuestro”
“La patria está orgullosa de vosotros”
“Viva Cuba, Fidel Revolución”
“El partido de la Unidad en el pueblo”
“Con el Che en la batalla ayer, hoy y siempre”
“Siempre seremos fieles a nuestra historia”
“Trabaja con agudeza y realismo”
“Patria es humanidad”




Un cartel muy interesante era: ‘No al fascismo’ Es este el lema, bajo mi opinión, es exportable a todos los países del mundo como recordatorio, de lo que no es bueno para un país, con todos los nacionalismos que están surgiendo hoy en día.

El Che en todas las ciudades está presente.

Mientras tanto, Fidel Castro continúa con su peculiar percepción de la realidad

GRANMA INTERNACIONAL -NACIONALES
RELFEXIONES DE FIDEL

El valor de las ideas

• CHE era un hombre de ideas.
Con dolor profundo escucharía los discursos que desde posiciones tradicionales de izquierda se pronunciaron en la Cumbre Iberoamericana en Santiago de Chile.
Los de la derecha asumieron las posiciones igualmente tradicionales haciendo inteligentes concesiones a la supuesta izquierda.
Orgullo sentiría por los pronunciamientos de varios líderes, revolucionarios y valientes, con independencia de la poca o mucha experiencia política de cualquiera de ellos. La experiencia es la madre de la ciencia y de las ideas.

De las batallas libradas por un puñado de combatientes cubanos en un fragmento de la Sierra Maestra contra fuerzas extraordinariamente superiores en número y en armas, elaboró el Che las ideas que después sintetizó en su libro La guerra de guerrillas.
La crítica de Chávez a Europa fue demoledora. La Europa que precisamente pretendió dar lecciones de rectoría en esa Cumbre Iberoamericana.

En las palabras de Daniel y Evo se escucharon las voces de Sandino y de las culturas milenarias de este hemisferio. El discurso que en esa Cumbre pronunció el presidente de El Salvador provoca náuseas. El capitalismo es un sistema regido por leyes ciegas, destructivas y tiránicas impuestas a la especie humana.

Dedicar la próxima Cumbre a la juventud latinoamericana es una mezcla indigerible de cinismo y de mentira para sembrar reflejos condicionados en la mente de los pueblos.
Fidel Castro Ruiz
GRAMMA INTERNACIONAL Noviembre 10 del 2007



2 comentarios:

Fidel con ideas dijo...

Impresionante ideas las de Fidel!
¿No ha mirado cuba como está? y ¿dice no al capitalismo será tonto o será 'listo'?

Anónimo dijo...

Las ideas del gobierno superNACIONALISTA de Fidel se refleja en sus carteles.

Patria o Muerte, la patria lo es todo, .... la gloria es la patria ¿cuantos nacionalistas tenemos que piensa que los derechos los tiene la patria y no las personas?

Viva la España democrática!

Fuera los nacionalistas y todo sus victimismo. ¿A quien le gustaría vivir como en Cuba? a mi NO

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...