desde 2.006 en Internet

miércoles, 5 de diciembre de 2007

Fernando Trapero, ha fallecido esta madrugada.

El guardia civil de 23 años que resultó gravemente herido tras el sanguinario atentado cometido por ETA el pasado sábado, Fernando Trapero, ha fallecido en el hospital de Bayona en el que se encontraba ingresado. El presidente del Gobierno ha enviado desde Italia sus más profundas condolencias. La AVT ya ha convocado concentraciones para las 20:00 horas de este miércoles en todos los ayuntamientos de España, concentraciones que ya han recibido el apoyo del Foro de Ermua. Interior ha ordenado que se inicien los trámites para repatriar los restos mortales de Trapero, que llegarán este jueves por la tarde a la base aérea de Getafe y será enterrado el viernes en la localidad abulense de El Tiemblo. Dos de los tres etarras presuntos autores del atentado de Capbretón han sido detenidos en Francia (Libertad Digital).

Visita el Foro de la Guardia Civil para que sepan que no están solos y aprovecha para leerte el artículo que Arturo Pérez Reverte escribió en 2003 El Picoleto. Grande Arturo, grande.


------------------


URGENTE:Detenidos en Francia dos de los presuntos asesinos de Centeno y Trapero

Las autoridades francesas están interrogando a un hombre Asier Bengoa López y una mujer Amaia Alonso, que participaron en el atentado contra dos guardias civiles el pasado sábado en la localidad de Capbreton, según ha confirmado el ministerio de Interior galo.

La acción terrorista causó la muerte de Raúl Centeno y produjo heridas muy graves Fernando Trapero, que ha muerto hoy mismo tras varios días ingresado en situación de muerte cerebral.

Los dos presuntos miembros de la banda terrorista ETA han sido detenidos por la Gendarmería francesa cerca de Châteauneauf-de-Randon (sur de Francia), según fuentes de la investigación citadas por Efe.

  • El ministerio del interior francés confirma que los detenidos están relacionados con el asesinato de los dos guardias civiles
  • Envía una felicitación a las autoridades de Châteauneauf-de-Randon
    postmaster@chateauneufderandon.com
  • Visita la página web oficial de su comunidad para que sepan que agradecemos su acción, un click de apoyo:

Web oficial Châteauneauf-de-Randon

Expansión 14,50 hs

2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.outono.net/elentir/?p=2139

Fernando ya estaba muerto el domingo

Me pasa Marcial una inquietante información de Hispanidad, según la cual “la madre del guardia civil Trapero estaba negra” porque “su hijo lleva muerto desde hace días”. El diario señala que “decidieron mantenerle artificialmente vivo hasta pasada la manifestación de este martes para evitar que los ánimos estuvieran más caldeados de lo que estuvieron”. “Le desconectarán mañana”, declararon en el día de ayer, martes, miembros de la Benemérita a ese diario.

Efectivamente, el agente estaba en estado de muerte cerebral “desde el sábado”, como apuntaba ayer la web de la SER. El último parte médico lo dio el director del Hospital de Bayona, Angel Piquemalle, a las 9:15h del domingo 2 de diciembre.

Tras ese parte médico ocurrió algo que difundió Terra el mismo día: “A las 13.00 horas de hoy estaba previsto que el centro hospitalario emitiera un nuevo parte médico sobre el estado del agente pero ha anulado esa comunicación y ha anunciado que a partir de ahora será la Policía Judicial la que informe sobre el estado de Trapero”. ¿Desde cuándo una Policía Judicial se dedica a dar partes médicos?

A esto se añade que, con motivo de la visita de Zapatero a ese hospital, El País señaló ayer que el agente “continúa muy grave”, sin que se dieran datos más detallados del estado clínico del joven.

Me llena de asombro que se haya podido cometer con este chico y con su familia una forma tan atroz de ensañamiento terapéutico. Ya no creo en las casualidades, no con este Gobierno que nos ha mentido tantas veces. No me parece casualidad que la Policía francesa cerrase todo parte médico hasta hoy, desde horas antes de las primeros actos de protesta del Foro Ermua el domingo y en la víspera de las concentraciones organizadas por la AVT este lunes.

Todavía no salgo de mi asombro con esta noticia. Me deja perplejo que un Gobierno sea capaz de prolongar durante días el sufrimiento de una familia, manteniendo artificialmente vivo a un joven ya muerto y sólo por bastardos intereses políticos. Esto ya es el colmo.

(Foto: Elmundo.es, funeral de Raúl Centeno, el otro agente asesinado el pasado sábado por ETA en Francia)

Anónimo dijo...

impreZionante!!

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...