desde 2.006 en Internet

martes, 30 de octubre de 2007

Editorial: ¿Y si acaso el PP no fuera la solución?

A pesar de los continuos bandazos y contradicciones de sus protagonistas políticos, la panorámica española va presentando signos de mayor clarificación. El dantesco espectáculo de las infra-infraestructuras en Cataluña, se nos revela como una metáfora fiel y completa de la actualidad “democrática” en nuestro país, y nos anticipa una visión de nuestro futuro inmediato.

Las recientes apariciones de opciones políticas alternativas, como el grupo de V.Q., como el nuevo partido UPyD, vienen a suponer intentos políticos de arreglar el escenario de estancamiento político, en el que los partidos tradicionales se han mostrado impotentes e inútiles a la hora de aportar soluciones, y bien al contrario, aparecen como los principales responsables de nuestro socavón democrático.

Pero a pesar de tanta confusión y desatino, las verdaderas razones de este estado de cosas se están clarificando para nuestra fortuna, dado que el primer paso para resolver un problema es su correcto enunciado, y el segundo una reflexión suficiente, antes de proponer una solución.

No resulta casual a lo largo del tradicional espectro político español hayan ido apareciendo iniciativas que tratan de poner coto a tanto desafuero. El curso de los acontecimientos señala además con foco, la frágil consistencia del principal partido de la oposición, siempre envuelto en conflictos, que van desde la inconsistencia de sus posiciones cambiantes en temas importantes, hasta notables diferencias en sus declaraciones públicas, según lugares y momentos.

El PP se ha hecho demasiado pragmático, para ofrecer alternativas propias, y peina la realidad con guante de seda. Esto está ocasionando un alejamiento de la gente que le ha apoyado habitualmente, en la consideración de ver en este partido una auténtica solución a nuestros problemas, bien gane o pierda las elecciones. Y conduce a la presencia de nuevas opciones políticas que son bienvenidas, así como a una llamada a los ciudadanos españoles para que asuman la iniciativa de resolver los problemas sociales y políticos que atenazan su existencia.

Ante tantos acontecimientos que socavan nuestras instituciones, los ciudadanos estamos obligados a tomar conciencia de que nadie va a defender nuestros intereses, frente a la creciente de libertades y el permanente intento de someter a la población de este país a la esclavitud de criterios.

Tendremos que organizarnos mucho más y mucho mejor, si realmente queremos seguir viviendo como seres libres en democracia. La última trinchera está soportada en un trípode fundamental: España, Nación, Constitución. Enfrente se encuentran los traidores a estos conceptos ineludibles para no retroceder políticamente. Es necesario que vayamos aprendiendo a distinguir el frente, en el que se seguirán estableciendo las hostilidades de los agresores.

Ciudadanos en la Red, forma y formará parte de la resistencia activa y animará cualquier iniciativa que persiga objetivos convergentes, sea colectiva o individual.

Hoy en España nos jugamos mucho, el modelo de civilización política que nos hemos concedido y no debemos abandonar los logros alcanzados, no es hora de retroceder en nuestro estatus democrático porque unos privilegiados que nosotros mismos hemos consentido, se hayan planteado seguir viviendo a nuestra costa, y además pretendan hacerlo con nuestra colaboración y asentimiento, presentándose como las únicas alternativas posibles.


Ciudadanos en la Red

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Aznar hizo ciertas cosas por sus pactos (algunas criminales politicamente como destruir el PPC) y otras por la natural desconfianza de los politicos hacia los ciudadanos.

Pero no recuerdo que Aznar le anduviera lamiendo el culo a Gonzalez.

Hay una diferencia entre el "Vayase, señor Gonzalez" y el "me gustan muchas cosas de la izquierda". Es la diferencia entre una victoria electoral y una derrota.

Por cierto: de la izquierda de UPyD o del PSOE, señor Rajoy?

Anónimo dijo...

Son unos cobardes los del PP, sobre ellos caerá también las desgracias que nos esperan.

¡Inútiles y vagos!

Anónimo dijo...

ay, que 'interesante' ver como los margenes se van desplazando mas y mas a la derecha.

¿la palabra "ultra" les dice algo?



tereso

Anónimo dijo...

Sí claro, también progre, friki, y tontoelculo nos dicen algo

Redit

Anónimo dijo...

El tal tereso deberia de retratarse en vez de pretender ser incisivo:
- Es ultra aplicar la ley contra la ETA?
- Como califica el GAL? Como ultra o como progresista?
- Le parece ultra o progresista asesinar a un objetor de conciencia llamado Garcia Goena?

- Es ultra o progresista la idea de que la ley es una para todos y debe de ser cumplida sin excepciones?

- Es ultra o progresista negar el derecho de los niños a su educación en lengua materna reconocido y defendido por la Unesco?

Eso para empezar. Luego podemos seguir retratandonos todos. Que algunos ya conocemos las tecnicas de la komintern, señor mio.

Primera regla: jamas des tu opinion, solo ridiculiza al otro.

PS: Sólo un político es tan imbecil como para creerse a su asesor "progre" de imagen en vez de a sus votantes.

Nota para iletrados: progre = reaccionario.

Anónimo dijo...

que diver. vuelven a decirme lo que tengo que hacer.

y ademas borran mis mensajes.

disputar con cierta gente es de lo mas inutil.



tereso

Anónimo dijo...

Que bien
No hay respuestas, solo insinuaciones pretendidamente insultantes.

Anónimo dijo...

Supongo que el próximo post tratará de la primera crisis de UPD en Cataluña, no?

Juas, juas... los folloneros y los agitadores de siempre, ahora metidos a reventarle el cortijo a Rosa Díez. Si es que...

Anónimo dijo...

Si es que.... se empieza por criticar al nacionalismo y al final hay gentuza que hasta se cree que se puede criticar a Cs o a Rosa Diez

Si es que...

Anónimo dijo...

estimado gul pah go, no hay pretension de insultar, ni insulto.

pero si hay respuesta. si se borre lo que escribo no hay dialogo posible.




tereso

Anónimo dijo...

Este troll hijo de puta está inundando todos los hilos y dice que se borran sus mensajes. ¿Por qué no ta vas a la mierda, conspiranoico de los cojones?

Anónimo dijo...

porque tu ocupas tanto sitio y yo no cabria.



tereso

Anónimo dijo...

feliz de que ya no me corten la palabra (aunque veo que algun anonimo tiene deseos), aqui van respuestas para gul pah go.

la ley es la ley. el estado de derecho es uno de nuestros maximos bienes. en el la ley es la misma para todos, y bajo esta premisa tambien permite que haya varios codigos 'territoriales' en un mismo estado, siempre que ellos se apliquen a todo el mundo alla donde tienen vigencia y no vayan en contra de la constitucion.

no ridiculizo a nadie cuando aviso de cierta demagogia sensacionalista que se aplica en una materia que merece mas seriedad.




tereso

Anónimo dijo...

Teresiana, váyase Ud. a cagar y deje de provocar en el blog. ¿Quiere que vayamos a por Ud.? No ¿verdad? pues ya lo sabe, si quiere seguir en su orden cumpla el voto.

Anónimo dijo...

hmmmm.... sigo buscando donde habia provocacion en lo que dije. sera cuestion de percepcion.

referente a lo de 'ir a por mi' dejeme citar al arbusto:

"bring'em on!"



tereso

Anónimo dijo...

¿que? ¿ya se ha ido a tora bora?




tereso

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...