desde 2.006 en Internet

martes, 5 de diciembre de 2006

Concentración en Vitoria por el Día de la Constitución

Desde Ciudadanos en la Red nos adherimos al Manifiesto "La Paz es la Costitución".

Los colectivos cívicos Ciudadanía y Libertad, Iniciativa Ciudadana Basta Ya, COVITE, Foro de Ermua y Fundación por la Libertad han convocado un acto cívico conjunto el día 6 de diciembre, en Vitoria, con el lema "La paz es la Constitución" .

Se desarrollará dentro de los actos festivos y culturales que Ciudadanía y Libertad organiza en Vitoria, por quinto año consecutivo, para celebrar la fiesta de la Constitución. El lugar es la Plaza de Correos de Vitoria, el miércoles 6, a las 12:30 hs.

El acto será presentado por Ciudadanía y Libertad, y consistirá en la lectura de un breve manifiesto, a cargo de Fernando Savater (Basta Ya), titulado "La paz es la Constitución" . A continuación intervendrán Javier Urquizu, en nombre de COVITE (Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco), y Mikel Buesa, en nombre del Foro Ermua.

Les adjuntamos el manifiesto "La Paz es la Constitución" :

"Queridas amigas, queridos amigos:

Nos hemos reunido aquí para celebrar el día de la Constitución, la fiesta máxima de nuestras libertades cívicas y nuestras garantías sociales. Además de una jornada de alegría, será bueno también que aprovechemos la fecha para hacer en común una reflexión sobre el significado de la Constitución y para reafirmarnos en su inequívoca defensa.
La Constitución es ante todo la garantía de la paz y la convivencia en nuestro Estado de Derecho. Quienes hemos vivido dentro de la Constitución todos estos años hemos vivido en paz: y quienes han muerto por defender la Constitución lo han hecho por mantener la paz frente a quienes buscaban imponer la tiranía por el camino del terror y el asesinato.
Se habla a veces hoy de conseguir por medio del diálogo un acuerdo de convivencia. Pero ésa es precisamente la mejor descripción de la Constitución: un acuerdo de convivencia conseguido por medio del diálogo parlamentario que luego ha ido siendo concretado y desarrollado en los diversos Estatutos de Autonomía. Quienes durante tantos años han atentado contra los ciudadanos respetuosos de la Constitución no buscan ni convivencia ni diálogo: sólo buscan imponer brutalmente su monólogo y doblegar a quienes no aceptan su conquista del poder por medio de la fuerza.
Los que hemos luchado tanto tiempo contra el terrorismo no lo hicimos meramente por razones humanitarias y por repugnancia moral ante el crimen, sino por la más pura y simple de las razones políticas: por defender la libertad de nuestro país contra quienes pretenden secuestrarla o intimidarnos para que renunciemos a ella.
Desde luego, queremos la paz: pero la paz no puede ser nunca mera ausencia de violencia, sino que debe ser presencia y vigencia de la Constitución, sin coacciones, extorsiones ni amenazas. Estamos dispuestos a aceptar como conciudadanos a cuantos se acojan a la norma constitucional pero no estamos dispuestos a suspender ni un solo día nuestro derecho de ciudadanos para complacer a los chantajistas del terror, que quieren reinventar el país como precio a renunciar a sus desmanes.
La paz debe ser el triunfo de la Constitución, que es la victoria de todos. El resto es imposición y sumisión a la locura sanguinaria de unos pocos o al oportunismo de quienes pretenden aprovecharse de esa herencia de pánico para obtener una hegemonía política que no podrían conseguir de otro modo.
¡Ciudadanos, larga vida a la Constitución! ¡Defendamos, hoy como ayer, la garantía de nuestras libertades!"

Basta Ya
Ciudadanía y Libertad
COVITE
Foro de Ermua
Fundación por la Libertad

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahí va la firma: Jokin Armendariz

Toni Ferraté dijo...

Visca la Constitució de 1978!
Visca l'Estatut de 1979!
Visca l'Estatut de 2006!

Ben cordialment,
Toni

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...