desde 2.006 en Internet

viernes, 17 de noviembre de 2006

COLABORA CIUDADANO

101 comentarios:

Ciudadano en la Red dijo...

COLABORA CIUDADANO. QUÉ TE PARECE ESTE BLOG. HAZNOS TUS PROPUESTAS. PLANTEA AQUÍ MISMO TUS DENUNCIAS.

MUCHAS GRACIAS POR TU COLABORACIÓN.
Ciudadanos en la Red

Mario Ruiz dijo...

Tras leer el artículo: 'Los progres asesinan la navidad':

Creo que por mis aportaciones en este blog y en otros de 'Ciudadanos' es conocida mi postura prociudadanía y creo que este blog se va alejando artículo tras artículo del espíritu 'ciudadano'.

Debido a ello me he visto en la obligación moral de eliminaros de los enlaces de mi blog aunque seguiré participando de momento.

Enrique Suárez dijo...

Estimado mariovsky, le agradecería que nos proporcionar su interpretación particular de lo que usted considera como "espíritu ciudadano". Creo que usted sabe que en esas cosas de las esencias y los espíritus, cada día hay más diversidad y apariencia.
Así, sabiendo de lo que estamos hablando, podremos entendernos.

Saludos Ciudadanos

Mario Ruiz dijo...

Todo este movimiento de opinión en internet surge del movimiento 'ciudadano' de Cataluña cuyos pilares escuetamente son:
1.- Ciudadanía: No tienen derechos los territorios sino las personas.
2.- Libertad e Igualdad: Continuar la Ilustración
3.- Laicismo: Todo lo público debe ser laico, tanto en el sentido religioso como en el cultural o identitario.
4.- Multilingüismo: Defendemos el conocimiento lingüístico como un elemento de riqueza de la ciudadanía.

En referencia al artículo de 'Air Madrid' ¿crees realmente que tiene algo que ver que hablen castellano la gran mayoría de usuarios como para que el gobierno haya actuado tan mal en este asunto? ¿O es aportar una información que no tiene nada que ver con la realidad para sembrar adhesiones de incondicionales fanáticos?

Eso sí que no es espíritu ciudadano, el fanatismo se aleja de ese espíritu, seguro.

Enrique Suárez dijo...

Estimado mariovski, creo que estás interpretando mal la cuestión, lo de ciudadanos que hablan castellano no es lo importante, pero si hablaran tamil, seguro que nos pasaba desapercibida la noticia. Lo realmente importante es que más de 100.000 inmigrantes, sin demasiados recursos, han sido estafados por una compañía Air Madrid, y un gobierno, del PSOE.
Pero también, fíjate en lo que dice al final del artículo, cerrar una compañía de bajo coste con Sudamérica, es cerrar discretamente la puerta a un aluvión de nuevos inmigrantes. Creo que esa es la esencia ciudadana del artículo, y el hecho de que hablen castellano, es por que es así, sólo para enfatizarlo, no para justificarlo, simplemente.

Saludos Ciudadanos

Mario Ruiz dijo...

Cito vuestro artículo:
"Un triple éxito para los progres:

Cientos de miles de personas (1) -contando a viajeros y familiares- hablantes de español (2) serán desgraciadas en Navidad (3). Dicho de otra manera: la felicidad para los progres elevada a la enésima potencia."


Como se ve se enfatiza el hecho que sean hablantes de español (las anotaciones numéricas son vuestras).

Además no creo que sea ni elegante ni constructivo utilizar calificativos con ánimo de despreciar tales como 'progres' además de los que se emplean en vuestros comentarios 'sociatas' 'fachas'...

Enrique Suárez dijo...

Francisco Umbral, en cierta ocasión definió a "la progre" como aquella que mientras se quita el sujetador te pregunta que hay de nuevo de los palestinos.
"progre" es una abreviatura de progresía, que en terminos figurados se refiere a un sector de la población que aparenta progresismo por que mola más que ser carca o facha.
Admítase la licencia, hay mucho "progre" en el escenario político español actual.

Toni Ferraté dijo...

Aquí van les meves propostes en clau positiva que crec van en sintonia amb l'ideari de C's:

1) Començar progressivament a publicar articles en llengua catalana fins arribar a un raonable 50% d'articles en llengua catalana i 50% d'articles en llengua castellana.

2) Repartir pulles en parts iguales contra el nacionalisme excloent espanyol i contra el nacionalisme excloent català. El fet de centrar-se en exclusiva contra el nacionalisme català fa perdre objectivitat i converteix el blog en parcial en comptes de no-nacionalista.

3) Deixar de fer publicitat gratuita a nacionalistes excloents reconeguts com Federico Jimenez Losantos que pretén dir-nos als ciutadans que hem de pensar com si fossim subnormals. Aquest senyor ja té les seves pròpies plataformes de difusió mediàtica.

4) Moderar les pulles burlesques contra els progres, tant pròpies dels fanàtics del PP. ¿No es defineix C's en el seu ideari com un partit socialdemocrata amb valors progressistes? -> CONTRADICCIÓ.

5) Moderar el to quan es compara tant alegrement la situació de Catalunya amb la de règims dictatorials i feixistes. És insultant contra els que en realitat pateixen o han patit la pitjor cara d'aquests règims.

Ben cordialment,
Toni

Mario Ruiz dijo...

Toni creo que te equivocas de sitio.
Este blog no es el blog del partido de la ciudadanía, no verás su anagrama por ningún sitio, sino que es un blog que ha hecho un simpatizante que aglutinas ideas de allá y de acá. Puedes comprobarlo fácilmente tal y como dices tú, hay artículos que contradicen el ideario de Ciutadans.

Por tanto insisto que lo que dices no es correcto ya que 'gracias a Nefaré' este no es el blog del partido de la ciudadanía.

Anónimo dijo...

a ver los catalanes meteros en la cabeza que el idioma propio de muchos catalanes no es el catalan; asi que dejar de llorar por el catalan de las narices y dejarnos en paz de lloriqueos de cuotas

en el unico sitio que te admito cuotas son el los medios de comunicacion publicos (tve1,tv3,c33,tv2). en el resto meteros las cuotas por donde os quepa y decirles a los NAZIS amigos vuestros de la generalidad, que por favor se nos atienda en castellano

que es mas bonito el braile que el catalan
y la sardana no te digo nada; es el baile mas bonito del mundo
en cuanto me levanto a bailar sardanas

lo que tendriais que hacer es ser mas deportistas y mas nobles; y saber perder; que eso de meternos el catalan por donde quepa no es de saber perder

esto de vivir en un estado; donde no te sirva de nada el idioma del estado, da asco de lo que son las leyes y el respeto que le teneis vosotros a las leyes. lo primero que no teneis que olvidar es españa pertenece al pueblo español; no al psoe,psc,pp,ciu y demas y ese estatuto de mierda y esas politicas linguisticas nunca; y ademas con rotundidad se puede decir seria aprobado por el pueblo español

Anónimo dijo...

capullos catalanes, que no puedo entrar en una tienda y que llamen a la fruta por el nombre que siempre han tenido y tendran para mi.

cabrones. si eso fuera si; porque no se obligase a la gente a ello; no pasaria nada; pero se le obliga.

tampoco pasaria nada si hubiese una educacion en castellano y otra en catalan; pero no; los capullos estos en catalan por narices, y eso es porque tienen miedo de la libertad de eleccion del ciudadano.
y yo no se porque ha de ser hasta los 8. DE ESO NADA. HAY GENTE QUE QUIERE LA EDUCACION COMO ANTES. EN CASTELLANO. Y NO LO QUIEREN ASI PORQUE SEAN PARIENTES DE FRANCO; SINO PORQUE EN SU CASA HABLABAN EL MISMO IDIOMA, QUE POR CASUALIDAD HABLABA FRANCO.
LA MITAD DE MI FAMILIA HABLA CATALAN, LA OTRA CASTELLANO; A MI NO ME DEJAIS ELEGIR. NAZIS.

que a mi no me dejan dar clases porque no se catalan; ni ser jardinero, ni informatico; lo primero de todo que sepa catalan

NAZIS

luego no ves un puto texto en castellano en esos lugares. TODO EN EL IDIOMA DEL REGIMEN

Enrique Suárez dijo...

toni, mariovsky, anónimo..., Ciudadanos en la red cumple un mes, y los que aquí estamos participando en este proyecto, nos sentimos plenamente satisfechos de que así sea.
Ideológicamente somos como somos, ya hacemos lo que hacemos, fundamentalmente coincidimos con el ideario de Ciudadanos, partido al que pertenecemos las personas que participamos en esta aventura, pero no siempre ha de ser así.
Creo que debeis ir pensando, que un ideario, como tal indica la palabra, es una colección de ideas, como un armario de ideas, pero ni son todas las ideas, ni son las únicas ideas, son las más habituales, pero no las únicas.
Sin embargo, la función que perseguimos los que participamos en esta opción blogera, está conseguida en muchos aspectos, y os diremos algo al respecto: 1)Denunciar el nacionalismo excluyente según unos y el nacismo, según otros que se vive en Cataluña. Como vereis hay discrepancia, pero la realidad es que en Cataluña se ha realizado una INVERSION DE LA DISCRIMINACION, durante los últimos 30 años y se ha pasado de discrimiar el catalán a discriminar el castellano. Es importante reconocer este hecho de partida, por qué consideramos que esto sirve a un propósito de exclusión con interés político, que va mucho más allá del interés cultural. La justicia no se reparte por cuotas toni, si no por opciones de libertad, habra justicia con la lengua en Cataluña, cuando un ciudadano se pueda expresar libremente en catalán o castellano, no por que los carteles del pollo vengan en ambos idiomas, al respecto, os recomiendo el artículo "garabuxada" de un compañero. Mal vamos si consideramos que es más importante una determinada cultura, que las personas que la viven, la creen y la crean. continúa...

Enrique Suárez dijo...

2)En Cataluña, que es una parte de España, no en Catalauña y el resto de España, como prefieren decir otroa,hay unas actividades políticas nacionalistas que sobrepasan el ámbito de la libertad, para convertirse en opresivas para muchos. Eso lo podeis observar por las respuestas que recibís los defensores de la opción catalanista. Quizás no lo veais, como ocurría durante el franquismo, que había mucha gente que no se enteraba de nada, y sin embargo ocurrían cosas que atentaban contra la libertad. En esa cuestión, C´s# tiene también un objetivo. El día que nadie se queje en Cataluña de opresión, de segregación, de aplastamiento cultural de la cultura netamente española, al igual que la netamente catalana, (es indudable que se comparte más que lo que diferencia), posiblemente, nos dediquemos a criticar la Alianza de las Civilizaciones. Os recomiendo un mecanismo de evaluación: cuantos menos artículos aparezcan en Ciudadanos en la Prensa sobre esta cuestión, mejor iremos, por qué no habra quejas, por ahora estamos muy lejos de esa opción. No dudeis ni por un momento, que si detectamos alguna medida de nacionalismo excluyente de origen español, por ejemplo, contra los inmigrantes o contra alguno de los pueblos que conforman España, también la denunciarmos. Vamos contra la exclusión, pero la única que se presenta hoy en día es la nacionalista contra la estatal, esa es la realidad. y continuo....

Enrique Suárez dijo...

3) Es difícil escribir aquí, pero vamos a la cuestión siguiente, que podemos denominar POLITICA ESPAÑOLA. En España ocurren auténticas barbaridades que además reciben el apoyo institucional, y la inducción del gobierno. C´s#, no está contra el PSOE, está contra el GOBIERNO DEL PSOE, esto creo que es un matiz importante, todavía somos muy jóvenes, pero con el tiempo se verá que cuando en alguna administración dirigida por el PP se observe alguna barbaridad, también será denunciada y respondida.
Ciudadanos brota en Cataluña, pero no es solo una opción catalana, es una alternativa que busca algo tan inocente como que los ciudadanos de este país sean bien gobernados, ¿qué quier decir esto?, pues sencillamente que las políticas institucionales sean justas, que se administren bien los impuestos (no en chorradas partidistas, en detracción de intereses colectivos), que desaparezca la corrupción, que funcionen los servicios, que no se desmantele el Estado, que nos representen gente con capacidad humana demostrada más que arribistas de la política, que nuestros hijos crezcan en un mundo mejor, donde la libertad-democracia-justicia, en todos los ámbitos de la vída pública o privada sean incuestionables. Esta no es la realidad, ni de lejos, por eso, mientras ZP se dedique a proponer una Alianza de Civilizaciones por que es absolutamente incapaz de resolver los problemas nacionalistas que ocurren en España, aquí lo denunciaremos, al igual que denunciamos que la política del PP, no es ni política, ni sirve al propósito de liberar a los ciudadanos de las barbaridades irracionales a las que somos sometidos todos.
4) Somos cosmopolitas, quiere decir esto que el cosmos = mundo, nos importa, por eso denunciaremos y perseguiremos las barbaridades que ocurren en el orbe, que curiosamente están adscritas a opciones de supuesta izquierda, o son tan manifiestas, que no nos da ni tiempo a llegar a las de la derecha, pero no penseis que se van a ir de rositas. Cuando veamos corrupción, clasismo, despotismo, militarismo, religiosidad, defensa de los valores más tradicionales y conservadurismo, iremos también contra ello, por qué consideramos que los valores no son política, la política es fundamentalmente administración desde los valores, no administración que favorece a quien comparte nuestros valores.

Y creo que con esto es suficiente por ahora, continuamos a disposición de nuestros lectores para aclarar cualquier duda que se que se pueda presentar.

Saludos Ciudadanos.

Mario Ruiz dijo...

En gran parte estoy de acuerdo contigo 'ciudadano en la red', por cierto cuando escribes con este pseudónimo ¿lo haces en nombre del blog o en el tuyo propio?

Tendría algunas anotaciones a vuestras aclaraciones como por ejemplo que sería bueno para vuestras convicciones la posibilidad de poder corregir los errores cometidos en los artículos, todos somos humanos... sí, todos... incluso esos de la Generalitat. La capacidad de reflexión, escucha, reflexión y rectificación es sana.

Con respecto a lo que comentó Toni, vosotros aseveráis lo que yo ya indiqué, éste no es el blog del Partido de la Ciudadanía por lo que no tenéis que cumplir fielmente con su ideario, más bien sois una tribuna abierta con orígenes 'ciudadanos'.

Por último, aún teniendo gran parte de razón en el fondo, el último anónimo (por favor poned vuestros nombres) la pierde por las formas. Hay que ser educado, se puede ser incisivo, mordaz, crítico pero educado. Hace más efecto incluso.

Anónimo dijo...

A ALGUNOS Y ALGUNAS QUE NO VEN BIEN DESDE LA VENTANA.
Siempre se les tiene que escapar algo en sus críticas/parrafos-autodestructivos, que les Delata. No se informan sobre lo que hablan,(meneame es casi oficial, Ésto,NO),así que mejor dar los datos, si quieren,que crean,para poder hacer que los ciudadanos se interesen por ello. Pero no intentar la manipulación directa especulando para aprovecharse de la falta de información en las cabezitas ciudadanas de las quales,algunos piensan, que sólo requieren su voto y atención.No merecen ni el perdón que tendría que pedir el que convence o intenta convencer, por el hecho de que no se puede pretender hacerse con los sentimientos de las personas(MENTIR A DIESTRO Y SINIESTRO PARA POSTACTUAR). A ésto añado que normalmente, el método cientifico para hacer que un ser haga algo, es infundir MIEDO(nosaber). De ésto sobra muchisimo en lo que denominamos País, y ciudadanía.De esto se entiende que el miedo, provoca borreguismo, pero también fanatismo, y muxo, y cada vez con menos "contexto tipo",pero porqué no empezar por uno mismo, para poder SER con los demás. Normalmente, hablo de los FACHAS,que más se sienten identificados con lo que digo, porque me lo tomo cómo una agresión directa, con razón, no? acaban pateando la balanza PPolitica,hácia el mismo lado, DESPEDAZANDO la deslegitimada historieta de buenos y malos que acostumbran a contar.
Los fachas sólo merecen un cambio.
NADA MÁS.

LIBERAR CORAZÓN¿?:
HAZ PREGUNTAS, PIENSA POR TI MISM@
Levanta, y harás la diferencia.

Tornará la conquista per eliminar.

Anónimo dijo...

los que vuestro idioma sea el catalan, no lloreis por el catalan; empezar por reconocer que en la autonomia hay 2 idiomas, empezar a exigir a vuestros politicos, a "LOS OTROS" que algunos nos gustaria ir a una administracion catalana y que estuviese todo en castellano, o salir a la calle y ver los letreros en castellano.

NOS GUSTARIA, A ALGUNOS.
ENTENDERLO, NO CUESTA TANTO
YO OS ENTIENDO QUE QUERAIS ESAS COSAS EN CATALAN,
ENTENDER A "LOS OTROS" CATALANES QUE LO QUIEREN EN CASTELLANO

NO DISCRIMINEIS A LA HORA DE UN EMPLEO PUBLICO
QUE SE LOS DAIS A LOS QUE TIENEN CARRERAS DE FILOLOGIA CATALANA, AUNQUE SEA PARA SACAR UNA MUELA

acatar las leyes. os guste, o no, esto es españa, el idioma oficial de españa es solo uno
RESPETAR A LA GENTE QUE ESE ES SU IDIOMA

la mitad de mi familia habla catalan; no lloreis con Franco. ellos hablaban catalan tambien con Franco.
los idiomas no se imponen.

RESPETAR A LAS PERSONAS
ACEPTAR QUE A ALGUNOS NOS PUEDE NO GUSTAR ESE IDIOMA

POR FAVOR RESPETO; YO ESTOY RECIBIENDO LAS ACTAS DE LA COMUNIDAD EN CATALAN
¿PORQUE COJONES NO PUEDEN ESTOS PUTOS CATALANES, MANDARLA EN CATALAN Y EN CASTELLANO?
PUES CUANDO SE ME HINCHEN LAS PELOTAS PASO DE PAGAR.
ESO ES LO QUE CONSEGUEIS, CIUDADANOS DE 2 Y 1
NAZIS CATALANES

SON UNOS CABRONES, ESO ES PARA TOCAR LOS HUEVOS,
ES MAS, VIVO EN UNOS APARTAMENTOS, QUE LA GENTE VIENE DE TODA ESPAÑA

TOMA RESPETO. TOMA ESPAÑA.

LO SIENTO SI SUBO EL TONO, PERO PREFIERO DECIR LAS COSAS COMO LAS SIENTO,
QUE SINO SALEN ALGUNOS CAPULLOS DE MIERDA DICIENDO QUE NO HAY PROBLEMAS LINGUISTICOS

Mario Ruiz dijo...

Me avergüenza leer en este foro estos comentarios con tan poco respeto y pocos argumentos que dicen mucho de quienes los escriben.

Además si les suma la cobardía de no firmar sus comentarios... en fin tan sólo nos queda soportarlos.

Ciudadano en la Red dijo...

Aquí se puede expresar lo que se piensa libremente, pero sin ofender a nadie, por lo que los mensajes que no aporten nada, y que se consideren gratuitos u ofensivos hacia las personas, serán eliminados.

Disculpen las molestias,
pero como es una página joven todavía no tenemos excusados, y la
mierda en un espacio común es una falta de educación y respeto por
las personas que lo comparten.

Saludos,
Ciudadanos en la Red.

Toni Ferraté dijo...

Mariovsqui,

Gràcies per les teves aclaracions.

¿Per cert, què és "Nefaré"?

Ben cordialment,
Toni

Toni Ferraté dijo...

Ciudadano en la red,

Comparar la Catalunya actual amb la del règim franquista no és afortunat, i propicia que abundin ximples exaltats que van cridant NAZIS CATALANES.

En primer lloc cal considerar tota la llista de drets fonamentals i llibertats que garanteix la nostra constitució sistemàticament trepitjats pel règim anterior. No peredem la memòria!!!

Com a exemple de vulneració de llibertats actuals se sol indicar el model educatiu a a Catalunya. Doncs bé, durant el franquisme la llengua catalana estava prohibida en l'ensenyança pública i privada, i es reprimia el seu us, si bé és cert que amb una mica de tolerància en els darreríssims anys del règim.
Actualment la llengua castellana no està prohibida i s'ensenya en totes les escoles com a assignatura, i la llei aprobada democràticament pel Parlament català garanteix segons sentència del TSJC que els pares dels nens puguin escollir la llengua dels professsor fins els 8 anys en l'ensenyança pública, quelcom que era ciència ficció durant el feixisme nacional-catòlic amb el català.

El model educatiu català està en total consonància amb les directrius que dóna la UNESCO, i ha estat posat com a exemple per organismes independents com el Consell de Europa. ¿El Consell d' Europa i la UE són feixistes i nacionalistes excloents?

Us vull fer notar que hi ha moltes formes de nacionalisme excloent, i per suposat que hi ha nacionalistes escloents a Catalunya, com n'hi ha a Espanya.

Us poso un recent exemple d'aquests darrer cas propiciada per algún partit de forma sibilina:

exemple de nacionalisme excloent

Espero que en aquest Blog es denuncii TOTS els nacionalismes excloents i demagògies catalanofòbiques o espanyofòbiques, vinguin d'on vinguin, i tots sapiguem burlar-nos de nosaltres mateixos, actitut molt sana.

És legítim que no us agradin les cuotes lingüístiques, però almenys espero que es publiqui de tant en tant algún article seriós en llengua catalana (al marge de les gresques del Prufassó nibey çe) per a que ningú pugui pensar que la llengua catalana aquí està mal vista o prohibida.


Ben cordialment,
Toni

Mario Ruiz dijo...

Buenas Toni,
Nefaré es un ser mitológico mariovskiano de ciertas connotaciones kafkianas.

Con respecto a tu último post, tengo que decirte que aunque entiendo algo de catalán, ya que viví en Barcelona algún tiempo y visito Cataluña asíduamente, y a pesar de que es una lengua tan próxima al castellano no lo entiendo completamente por lo que no puedo hacer un juicio de valor sobre los pensamientos que plasmas en él.

Si es de tu interés que la gran mayoría te entendamos sería conveniente quizás que lo expresaras también en castellano porque imagina que entre en este blog mi novia, por ejemplo, que sabe castellano, alemán e inglés y cuya lengua materna y con la cual se siente más cómoda es el islandés. Bueno pues imagina que empieza a escribir en islandés, un idioma que sólo lo hablan 300.000 en el mundo. ¿Qué posibilidad habría de que la entendieran?

Por eso digo que si realmente quieres que entendamos todos tus razonamientos en profundidad deberías escribir también en castellano, insisto 'también'.

El conocimiento lingüístico es una joya de la humanidad, nos hace más libres, por lo tanto si quieres escribir también en catalán, perfecto. Incluso si quisieras en arameo, islandés o italiano. Mientras más idiomas, mejor.

Yo estoy aprendiendo islandés ahora, por cierto no te puedes imaginar lo difícil que es, y a lo mejor algún día os escribo un post en islandés.

Kveðja.

Enrique Suárez dijo...

toni, has leído "garabuxada?, creo que me gustaría que lo leyeras, mariovski te comenta lo del islandes, pero fíjate yo soy de la minoría que habla asturianu, un idioma con su gramática y su liturgia, e incluso su prosodia.
Tampoco entiendo muy bien el catalán, aunque he hecho un esfuerzo por comprender tus escritos sin decir nada, por respetar tu lengua, pero leete "garabuxada" en ciudadanos en la red, anda...., y haz algún comentario, áhí te explico por qué solo hay que convertir la GARABUXADA en HECHO DIFERENCIAL, y ya convertimos a Asturias en Cataluña o el País Vasco. Un día te explicaré por que los euros que recibe el Principado (como Andorra) impiden que el nacionalismo surja en Asturias, patria (insisto, patria) querida.
Si la defensa de los derechos de los catalanes, perjudican a los derechos de los españoles, algo no debe estar bien regulado por la ley, pa entamar esta folixa ne l´estau.
Saludos Ciudadanos.

Anónimo dijo...

soy una catalana indignada. esta sra. o quien sea es una mentirosa. aqui no se descrimina a nadie. por eso si se marcha nos hara un favor, jente como ella que se queden en su pais. que aqui no hacen ninguna falta. creo que todo es un complo contra catalunya. pero si es verdad, no me estraña que sus propias hijas se averguencen de ella. por hacer tan poco esfuerzo. FUERA PERO NO SOLO FUERA DE CATALUNYA, SI NO TAMBIEN DE ESPAÑA. A SU PUTO PAIS. ha hi sino sabe poner tvc. española, antena 3 o tele cinco ese es su problema..

Anónimo dijo...

Tengo dos hijos que son catalanes, igual que sus padres, igual que sus abuelos, igual que sus tios, etc... etc... etc... En casa solo se habla catalan normalmente la television que ven es la catalana, con el resto de la familia solo hablan catalan, con la inmensa moyoria de sus amigos solo hablan catalan, y yo me pregunto; como es que saben escribir y hablar perfectamente el castellano??... pues simplemente porque es incierto que se este boicoteando el castellano.

Lo unico que se esta intentando es que en catalunya se conserve y se cuide una lengua que ha estado perseguida y prohibida durante 40 años de dictadura castellana.

En definitiva, el que quiere hablar castellano habla castellano, ve la television en castellano y nadie le va ha decir nada.

Y el que quiere hablar catalan tambien, gracias a dios los tiempos de la dictadura ya pasarón.

Anónimo dijo...

Ni soy catalán, ni vivo en Cataluña. Por contar una anécdota, tengo familia en Cataluña, mi abuela era de origen valenciano de la sierra, por eso el valenciano no me resulta extraño y el catalán tampoco, aunque tengo dificultades para comprender algunos términos. Allá por los años 70 del siglo pasado, yo era un niño y visitamos a unas primas de mi madre que viven en un pueblo de la provincia de Barcelona. Cuando llegamos a su casa, la madre de ellas, que tendría unos 60 años, nos recibió cariñosamente y aunque no se lo crean EXCLUSIVAMENTE HABLABA CATALAN, NO HABLABA NADA DE CASTELLANO, sólo tenía una lengua, EL CATALAN. Ella hablo con mi madre, que parla valençiá, pero se veía a la mujer azorada, por qué sí quería comunicarse con nosotros, de corazón, y no sabía.
Esto me ha ocurrido muchas veces en Galicia, donde la lengua gallega está muy extendida como única lengua, y hay gente que no habla castellano, y Franco era gallego, y han estado gobernados por Fraga, y han seguido hablando exclusivamente gallego.
Esto ocurría hace 36 años en Cataluña y a esta buena señora nadie la obligó a hablar castellano ni con Franco. Sé que un solo ejemplo no dice nada, pero miente quien dice que en Cataluña se obligó A TODO EL MUNDO a aprender castellano durante la dictadura, por cierto, el pueblo estaba cerca de Manresa, no voy a decir cual es, pero no era por estar aislado ni mucho menos.
Ahora en Cataluña SE OBLIGA A TODO EL MUNDO A HABLAR CATALAN, lo que no hizo ni FRANCO. Dentro de 20 años, en Cataluña no habrá nadie que hablando sólo castellano, pueda vivir sin problemas. Esto no es naciolismo excluyente, esto es EXCLUSION SOCIAL, que fue lo que hizo Hitler con los judíos, antes de enviarlos a los campos de concentración. Por eso en Cataluña, tanto con Franco como ahora, la libertad estaba conculcada en cuanto a la lengua se refiere, ni menos, ni más. Exactamente igual

Que tengan un buen día.

Toni Ferraté dijo...

Enrique y Mariovsky,

Me place escribir en castellano para quien lo pide educadamente, o para quien me conste que no lo entiende suficientemente. En Catalunya me expreso normalmente en catalán con todos los catalanes y jamás tengo problemas de comunicación.

Pienso que si nos privamos de utilizar nuestra lengua por miedo de que alguien no la entienda, esta desaparecerá de todo ámbito público, y no contribuimos a su conocimiento, cuando la solución es simple: pedir cortesemente una traducción.

Escribia en mi escrito lo siguiente:


***************
Comparar la Catalunya actual con la del regimen franquista es desafortunado, y propicia que abunden tontos exaltados chillando NAZIS CATALANES.

En primer lugar cabe considerar la lista de derechos fundamentales y libertades que garantizan nuestra constitución (y ahora añado nuestro Estatut) sistemáticamente pisoteados por el regimen anterior. ¡No perdamos la memoria!

Como ejemplo actual de vulneración de libertades se suele indicar el modelo educativo de Catalunya. Pues bien, durante el franquismo la lengua catalana estaba prohibida en toda la enseñanza pública y privada, y se reprimia su uso, si bien es cierto que con algo de tolerancia en los ultimísimos años del régimen.

Actualmente la lengua castellana no está prohibida y se enseña en todas las escuelas como asignatura, y la ley aprobada democráticamente por el parlamento catalán garantiza según sentencia del TSJC que los padres de los niños escolarizados puedan escoger la lengua de sus profesores hasta los 8 años en la enseñanza pública, algo que era totalmente ciencia ficción durante el fascismo nacional-católico con el catalán.

El modelo educativo catalán está en total consonancia con las directrices que establece la UNESCO, y ha estado puesto como ejemplo por organismos independientes como el Consejo de Europa. ¿El consejo de Europa y la UE son fascistas y nacionalistas excluyentes?

Os quiero hacer notar que hay muchas formas de nacionalismo excluyente, y por supuesto que hay nacionalistas excluyentes en Catalunya como los hay en España.

os pongo un reciente ejemplo de este último caso propiciado por algún partido político de forma sibilina:

ejemplo de nacionalismo excluyente

Espero que en este Blog se denuncien TODOS los nacionalismos excluyentes y demagogias catalanofóbicas y españolofóbicas, vengan de donde vengan, y todos sepamos burlarnos de nosotros mismos, actitud muy sana.

Es legítimo que no os gusten las cuotas lingüísticas, pero almenos espero que se publique de vez en cuando algún artículo serio sobre la lengua catalana (al margen de las grescas del Prufasó nibey se) para que nadie pueda pensar que la lengua catalana aquí está mal vista o prohibida.
***************


Mariovsky,

Ya me estoy preparando para cuando tu o tu novia os animeis a escribir en islandés:
catalán-islandés

Enrique,

También me estoy preparando para el asturiano, pero debo informarte que la palabra "GARABUXADA" no está referenciada en su academia:
academia de la llingua

Ben cordialment,
Toni

Enrique Suárez dijo...

toni, tienen demasiado trabajo, pero te aseguro que existe..., es un derivado de garabuxu, que tampoco viene... Sin embargo en el diccionario de la lengua asturiana de la Nueva España 2004 aparecem, con al menos 3 acepciones.
Es que el buscador no lo trae todo, será eso.
Saludos Ciudadanos

Mario Ruiz dijo...

Buenas Toni,

Te agradezco que hayas escrito el comentario también en castellano porque no entiendo plénamente el catalán y me gusta comprender lo que dicen los demás en toda su plenitud. Me parecerá fenómeno que sigas escribiendo los comentarios en catalán y castellano, y animo a todo aquel que tenga una lengua minoritaria a que haga lo mismo.

Por cierto me he quedado alucinado con el enlace del diccionario catalán-islandés, ¡alucinado!

Con respecto a lo que comentas quisiera decirte que en algunas cosas estoy de acuerdo contigo pero en otros puntos no es así.

Por no extenderme en temas que ya han sido tratados y discutidos en este blog, sí creo que deben criticarse todo tipo de nacionalismos vengan de donde vengan y también creo que el modelo educativo catalán no es el idóneo para la difusión de los principios de la ilustración ni tampoco para conservar las bases de la democracia. Se intentan crear generaciones nacionalistas que hagan posible la independencia de Cataluña en un futuro no muy lejano, eso es un hecho demostrable con miles de ejemplos.

Uno de los mayores errores del Estado español fue delegar las responsibilidades educativas y sanitarias a las comunidades, cuando de haberlo hecho tendría que haber sido a Europa.

Por último decirte que si no lo has hecho, echa un vistazo al blog 'Criterio' en el que tratan estos temas de una forma un poco diferente. Cada blog tiene su propio criterio de opinión y en 'Ciudadanos en la Red' también son libres de seguir el que ellos creen adecuado.

También recomiendo al autor de este blog que separe todos estos comentarios que han surgido en este post y los ponga en otro sitio ya que creo se alejan de la finalidad inicial de este post.

Bueno, al final me he enrrollado demasiado como suele ser costumbre en mí.

Toni ahora estoy aprendiendo islandés y no tengo todavía los conocimientos suficientes para escribir un post, pero todo llegará.

Kveðja. (saludos)

Anónimo dijo...

DENUNCIAS DE TRAFICO. ¿PARA QUE HACER PLIEGO DE DESCARGOS?.
Me embargan 39 Euros de mi cuenta por una simple denuncia de aparcamiento en zona azul cometida en 2005; no tenia conocimiento y nunca me lo habian notificado. Me informo y dicen que habian estado dos veces en mi domicilio y que posteriormente lo habian publicado en el Boletín.Provincia. No me lo creo y les pregunto en que domicilio me lo notificaron, me dicen el de una calle que no existe en mi población. Por lo tanto efectuo un pliego de descargos ante el error de la Administración y haber pasado plazo legal de la notificación, dando lugar con ello a prescripción de la infracción. Al cabo de dos meses recibo la resolución y desestiman el recurso. Y si quiero seguir adelante debo interponer REcurso ante el Juzgado Contencioso Administrativo. Claro por la cantidad no me compensa meterme en un contencioso, ya que debo designar abogado. Lo cierto es que te aburren, se pasan el derecho por el forro, así como la Ley de Procedimiento ADministrativo y siempre el pagano el ciudadano de a pié.
El ánimo recaudatorio de la Administración, no tiene límites, te dejan indefenso, aún cuando aportas las pruebas. Además es curioso que se confundan en una calle que no existe, pero luego van al Banco y no se confunden de cuenta, aún a pesar de que en el Banco tambien está el domicilio, pero ni lo miran.
Quien nos ampara? Esto es la democracia? Si alguno sabe del tema, por favor que me lo explique, le quedaría muy agradecido.

Anónimo dijo...

EL CASTELLANO ANTE EL CATALAN.
Cuando vine a CAtaluña por razones de trabajo, fuí a visitar al Director del Colegio de mis hijas y lo primero que me dijo, es que todo era en Catalán, ni una sola clase en Castellano. No es justo, pero es verdad, yo me asusté porque bien podian coger una depresión mis hijas, grcias a Dios no fué así, pero lo pasaron mal. Yo veo bien que no se pierda el catalán,pues el saber no ocupa lugar, pero la verdad es que hoy en Cataluña el que peligra es el Castellano, cuando por Ley es una lengua con los mismos derechos que el catalán, según nuestra Constitución. Me pregunto por qué es tan fácil vulnerar las Leyes en CAtaluña, bueno algunas, ya que si no rotulas en catalán también te sancionan. Seguro que lo pones en Inglés y no te dicen ni pio. Esto está degenerando en esta Comunidad y lo están haciendo peor que los dictadores, pero nadie les pone el cascabel al gato y cada vez hay mas gente cabreada tanto dentro como fuera de Catraluña. Creo que la Generalidad debería ser la primera en respetar las Leyes, pero no es así, esto es un desmadre y ahora con estos Radicales nacionalistas y su tripartito, ya ni te cuento. Están dejando a esta Comunidad patas arriba y la están perjudicando esta clase política analfabeta que parecen estar en la Edad Media. Los catalanes es otra cosa, pues hay de todo como en botica, como en cualquier otra región española, pero los políticos son demenciales.

Anónimo dijo...

SI ESPAÑA SURGIO DE UNA IDEA Y SU CONSECUENCIA, LA FUENTE ES NAVARRA.
EL EUSKERA SE HABLABA EN TODA LA ZONA DE CENTRO, DE HECHO LAS PRIMERAS GRAFIAS PARTIERON CONJUNTAMENTE CON EL CASTELLANO EN LA RIOJA.
RESULTA PARADOJICO QUE LOS NACIONALISTAS VASCOS REIVINDIQUEN NAVARRA Y SE CREAN LOS PROPIETARIOS DE UNA LENGUA QUE HISTORICAMENTE USARON OTROS.
ETA, TAN SOLO ESTA COMPUESTA POR CRIOS MANIPULADOS QUE A SU VEZ CRECEN Y AYUDAN A MANIPULAR A OTROS, PERO QUE NADIE SE EQUIVOQUE, LA MANO QUE MECE LA CUNA ES LA PATA NEGRA DEL NACIONALISMO VASCO " EL PNV", HAY DEMASIADOS INTERESES FACTICOS Y ECONÓMICOS.ESTA CLASE POLITICA, MEDIOCRE, JAMOS TENDRIA CABIDA EN UN SISTEMA POLITICO DIFERENTE, POR ESO, CON LA INTENCIÓN DE PERMANECER INDEFINIDAMENTE EN SUS CARGOS Y ASI PODER MANTENER UN STATUS INIMAGINABLE DE ACUERDO A SU CAPACIDAD.
LOS SOCIALISTAS VASCOS SE HAN DADO CUENTA DE ELLO Y POR ESO TAMBIEN QUIEREN JUGAR A CACIQUES.
ENTRE UNOS Y OTROS VAN A LOGRAR LA MARGINACIÓN Y EL EMPOBRECIMIENTO DE EUSKADI.

Anónimo dijo...

He entrado en esta página después de leer un comentario en forolibre (http://www.elmundo.es/cobranded/forolibre/forolibre.html). Si en Valencia se está haciendo algo, me gustaría saberlo. Saludos.

Estudiante dijo...

Solamente decir un par de cosas...
mis padres nacieron en Andalucia así como mis abuelos, tios...
Como todos sabréis en los años 60 y posteriores hubo muchísima immigración interior ya que Catalunya (y lo pongo como se escribe) podía dar trabajo a todas estas personas.
Mis hermanas y yo nacimos y nos hemos criado y hecho adultas en este país, Catalunya. Mi educación en casa fue completamente en castellano y la de la escuela en catalán.
Quiero defender que amo este país y que me considero catalana, hablo en catalán con mis amigos y lo defiendo porque es una herencia histórica, un legado cultural, una símbolo de existencia... en vez de criticar esta lengua, amadla, escuchadla...
Catalunya es diferente al resto de España y siempre lo será, básicamente porque su pasado es otro... no pretendáis canviarlo... porque es algo más que un sentimiento...

Anónimo dijo...

Si no eres una super modelo te castigan:

Desde aqui quiero expresar mi enfado, no hay derecho que si no tienes una talla 38-40 te cueste mas dinero.
Me explico: Mi hija ha decidido casarse, hasta ahi todo perfecto.
Pedimos hora en varias tiendas de novias y cual es nuestra sorpresa, no tienen mas que talla 38-40 para poderte probar...Bueno se lo pone sin cerrar y al final se decide por uno, sorpresa su talla q es una 44 tiene un suplemento de un 20%.
Y me pregunto yo, porque tienen que costarme mas? acaso me castigan por no ser una top?, cuantas mujeres realmente tienen esa talla?
Basta ya. Me parece una verguenza lo que estan haciendo con las adolescentes, tan poco les importa la vida de esas chicas?.

Enrique Suárez dijo...

Querida Ciudadana normal:
Realmente tiene ud. mucha razón en lo que dice, creo que el instituto de la mujer, que recibe muchas subvenciones del Estado, y está conformado casi exclusivamente por mujeres, podría ser un lugar perfecto para que usted planteara su justa queja.
A ver si se dedican a trabajar un poquito por las cosas que realmente importan a la gente y no por las que les importan a los políticos.
Le proporcionamos el email del Instituto de la Mujer, para que pueda enviar su queja:

inmujer@mtas.es

No obstante, si su queja no resulta atendida correctamente, le rogamos que nos lo haga saber en nuestro correo, y publicaremos su queja en Ciudadanos en la Red

colaboraciones_ciudadanas@yahoo.es

Muchas Gracias por su participación, persona normal

Anónimo dijo...

Pues este blog me parece de un pepero insoportable, con mucha víscera y poca cabeza.
Tendencioso y, no de derechas, sino derechón.

Anónimo dijo...

Publicado en el DIARI OFICIAL DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA Nº 4805 FECHA 23/01/07

Plataforma Pro seleccions esportives catalanes……subvencionat amb…1.431.545 (¡UN MILLÓN Y MEDIO DE EUROS!!!).

Bien Montilla, bien! Con dos cojones! Si señor!

PD: (Y eso que no iban a tocar temas identitarios…)

Anónimo dijo...

Ciutadans i ciutadanes: tots tenim uns deures i uns drets quan vivim en una societat. En la societat catalana TOTS TENIM EL DEURE DE SABER LES DUES LLENGÜES CO-OFICIALS! de moment no he llegit cap comentari en català de cap partidari de l'escola només en castellà, dels que pensen NAZIS CATALANES, etc. malgrat viure a Catalunya... potser és per desconneixença? on està la igualtat i respecte del què parlen??? Jo no em sento respectada en absolut per aquestes persones! M'ofen que diguin "putos nazis catalanes" amb aquesta impunitat dels creadors del blog... crec que els nazis eren pròxims al nacionalisme español, als fatxes i a Franco!!! No vulgueu canviar la història, home! que feu riure amb les vostres mentides.
Rosa

Anónimo dijo...

"Como todos sabréis en los años 60 y posteriores hubo muchísima immigración interior ya que Catalunya (y lo pongo como se escribe) podía..."
Estudiante, en los años 60 no hubo "inmigración"; este término se aplica a un ciudadano de otro país que se instala en otro. No se puede calificar así a los españoles que se afincaron en Cataluña -que se escribe así cuando te expresas en castellano-. En todo caso emplearemos "traslado" o cualquier otro sinónimo. J.L.Molist

Anónimo dijo...

Por aquí veo más fachas que ciudadanos. Sobre el blog me parece que es una mierda pinchada en un palo.

manulissen dijo...

No sé si es el lugar más adecuado para hacer este anuncio, pero quería daros a conocer una nueva asociación ciudadana organizada en internet; su nombre es Asociación Libre de Ciudadanos por la Democracia y podéis visitarla en la dirección http://israelnava.com/democraciaconstitucionalblog/

Será una alegría recibir allí a todo el que se sienta ciudadano y comprometido con la democracia y, a los señores de ciudadano en la red, me gustaría ofrecerles particularmente que visiten nuestro ideario y si lo encuentran compatible con sus ideas y objetivos, que se pongan en contacto con nosotros para ver cómo podríamos colaborar en el futuro.

Un saludo.

Anónimo dijo...

despues de la resolución de CdG ya no sé si el fallo de luisa fué falsificar una firma o denunciarlo...
indi

Anónimo dijo...

HE encontrado esto hablando sobre ciudadanos y su candidatura en Salamanca, un falso blog del alcalde de Salamanca:

http://julianalcalde.blog.com/1568026/

Anónimo dijo...

Un blogg de charnegos nazis y fachas, a saber cuantos se han juntado para sumar la media neurona necesaria para aprender a crearlo (calculo que entre 15000 y 20000).


¡¡¡ARRIBA ESPAÑA QUE LA MIERDA VUELA!!!

Anónimo dijo...

Hola, Ciudadanos en la red.

Hola, City FM

Tal vez os parezca oportuno haceros eco de la campaña que va circulando por internet, surgida de varios participantes en el blog de Rosa Díez en Basta Ya, para pedir a la Unón Europea que averigüe
y determine si en el País Vasco y Navarra se dan las condiciones para
celebrar unas elecciones democráticas.

Y facilitar a aquellos de vuestros lectores a los que interese el
problema una carta tipo para que puedan copiarla y participar.

Hay varios ejempos y sitios, pero el que tengo más a mano es:
http://plazamoyua.wordpress.com/2007/05/20/cruzarse-de-brazos/

Gracias, y perdón por la lata.

Juanjo García dijo...

Si dijera lo que pienso sobre las últimas expulsiones en Cs, sería expedientado, expulsado e insultado por el coro que tanto amor ha demostrado a su líder.

Anónimo dijo...

M'agradaria que aquest missatge el poguessin llegir moltes persones, això voldria dir que coneixen aquesta llengua (el català). Llengua amb uns origens llatins, com el castellà, el francès i altres llengües...
M'agradaria que no discutissiu per qüestions idiomàtiques i respectéssiu els que parlem diferent d'altres. M'agradaria ésser atès en la meva llengua quan m'adreço a una administració (que pago amb els meus diners = impostos). M'agradaria que mai més em diguessin "habla en cristiano" o "pareces un perro" quan parlo en català. M'agradaria que sabéssiu reconèixer que Catalunya te un Parlament democràtic i representatiu com a mínim tan antic com l'anglès. M'agradaria que si creieu que a Catalunya s'ha d'ensenyar i parlar la llengua castellana, fos el govern de terres castellanes els qui en suportéssiu el cost. M'agradarien tantes coses.... sense embuts ni insults, sense hipocresies ni falàcies.....
Un català orgullós de ser-ho, implicat en la societat i al servei de les persones.

PD: M'agradaria que aquest missatge no fos esborrat del blog ni tampoc fos motiu d'insults... JO NO HE INSULTAT A NINGÚ

Anónimo dijo...

Jo soc català , natiu de Catalunya i m'agradaria que aquesta gent que nomena els nazis, que comences a aprendre qui eren i despres que es guardi el rencor per a ell. desde l'Alt Empordà

Anónimo dijo...

pues me parece muy mal este blog porque estais dejando en muy mal lugar a Cataluña, como si fuera un infierno vivir aquí, cuando esta tierra siempre ha representado la libertad y sobretodo ha luchado por la libertad de expresión, ya que ha habido mucho tiempo en que se nos tenía prohibido expresarnos tal y como queríamos.En Cataluña no se discrimina a la gente por hablar en castellano, mis abuelos son andaluces y llevan más de 40 años en Barcelona, ellos se consideran catalanes porque se encuentran muy agusto y no hablan catalán.

Noctis dijo...

Ciudadanos es un partido que me interesa, pero yo estoy en Madrid

Estas elecciones no he votado, porque Ciudadanos no se ha presentado en mi ciudad.

Me llegó un rumor sobre que el partido estaba enfrentado... Y buceando por internet me encuentro esto. ¿Por qué?. ¿Toda la ilusión que encuentro por tener al fin un partido nacional de índole liberal me la queréis quitar de un plumazo?

india dijo...

EJECUTIVA: OS ENVÍO A CAGAR. QUE CONSTE EN ACTA.

para los miembros de la Comisión Ejecutiva con poder para ejecutar:

tíos, lo vuestro ¿es de nacimiento o es que os habéis agilipollado al convertiros en mercenarios?

¿o es que no tenéis decencia para decidir de una puñetera vez qué hacer con la feliu?

no os preocupe un tema tan nimio! si a mi me la sopla, hombre! ¡enviadla a la mierda ya! ¡con un par!

dejad ya de dedicaros al ¡y tú más! y ¡Fuera Traidores!, que eso es lo que sabéis hacer, aparte de cobrar ... y empezad a expulsarme!

¡pero no! vosotros a lo vuestro , en franca orgía de im-potentes.... que nada macho, que no hay prisa, que ya lo arreglaremos cuando veamos qué coño hacemos con la merdunciel, el yonkis, el apretao, el maldotado, la cerezita, el ce-bra-lí-nes y esa gentuza como vosotros mismos.
si, "dios los cría y ellos nos joden".....

de momento, os envío a cagar. que conste en acta. y puntopelota.

empezando por (dejo espacio para que añadáis vuestros nombres):

nombre: albert rivera
nombre: antonio robles
nombre: el facha de salmerón
nombre:
nombre:
nombre:
y toda la panda de cutre- mamones que mantenemos a cuepo de fhürer

¡HEILT!


firmado:
luisa feliu, AD

india dijo...

EJECUTIVA: OS ENVÍO A CAGAR. QUE CONSTE EN ACTA.

para los miembros de la Comisión Ejecutiva con poder para ejecutar:

tíos, lo vuestro ¿es de nacimiento o es que os habéis agilipollado al convertiros en mercenarios?

¿o es que no tenéis decencia para decidir de una puñetera vez qué hacer con la feliu?

no os preocupe un tema tan nimio! si a mi me la sopla, hombre! ¡enviadla a la mierda ya! ¡con un par!

dejad ya de dedicaros al ¡y tú más! y ¡Fuera Traidores!, que eso es lo que sabéis hacer, aparte de cobrar ... y empezad a expulsarme!

¡pero no! vosotros a lo vuestro , en franca orgía de im-potentes.... que nada macho, que no hay prisa, que ya lo arreglaremos cuando veamos qué coño hacemos con la merdunciel, el yonkis, el apretao, el maldotado, la cerezita, el ce-bra-lí-nes y esa gentuza como vosotros mismos.
si, "dios los cría y ellos nos joden".....

de momento, os envío a cagar. que conste en acta. y puntopelota.

empezando por (dejo espacio para que añadáis vuestros nombres):

nombre: albert rivera
nombre: antonio robles
nombre: el facha de salmerón
nombre:
nombre:
nombre:
y toda la panda de cutre- mamones que mantenemos a cuepo de fhürer

¡HEILT!


firmado:
luisa feliu, AD

Anónimo dijo...

ues me parece que son las cosas de siempre, de los recalcitrantes de la España imposible unitarista y rancia, que no se resignan a volver escribir una historia ya caduca y trasnochada.

juan dijo...

por que se deja alos evangelistas de la organizacion REMAR seguir engañando a todo el mundo utilizando la excusa de ayudar a los toxicomanos cuando lo unico que se ayudan es a llenarse los bolsillos sus responsables hacen mudanzas venden muebles nuevos y viejos chatarra pintan casas inmobiliarias etc HASTA CUANDO SI PARA TODO ESTO NECESITAN LICENCIA Y COMO TODOS LOS NEGOCIOS PERMISOS POR QUE CON ELLOS SE HACE LA VISTA GORDA

Anónimo dijo...

Por favor, necesitamos el fascimo de nuevo, éste no dejaba hacer jilipolleces como ahora, además de que no sería tanta dictadura como ahora, estamos en una Dictadura "Democrática" izquierdo-monárquico-deenchufe-chupona-
europea.

Por ciero antes había un equivalente para la Edución para la ciudadanía que no contaba para nota (antiguamente una asignatura amarilla para rellenar el horario)ni te hacía repetir curso aunque tengas todas aprobadas
menos esa hija puta. Anula la libertad de educación a los padres .

pacoadame dijo...

visitad mi blog y vereis por que estoy cabreado.

http://franciscoaame.blogspot.com

Anónimo dijo...

Joer chicos vaya bronca que habéis montado... Ciutdadans para mi era una esperanza de futuro pero ahora ya ni sé que sucede con C's?

Alguien me podría indicar algún lugar NEUTRAL y OBJETIVO que cuente pelo por pelo lo que ha sucedido en C's?

El futuro proximo si es que lo tiene y por qué anda el personal tan cabreado?

Bueno... supongo que pido imposibles pero igual alguien con la cabeza fria podría indicarme algo sobre este lío?

Ciutdadans - Plataforma Pro ?

Saludos... cordiales!

Anónimo dijo...

Basta ya de meteros con Ciudadanos-Partido de la ciudadanía. Lo de la cena me parece un insulto injustificable. Abur.

Anónimo dijo...

¿Vas a la cena?

A mi en cambio, me parece un post extremadamente divertido.

JOJOJOJOJOJOJO como me rio!!

jabato dijo...

Estoy hasta los cojones de tener que perder el tiempo en estos temas linguísticos. Cuando sería lo más normal del mundo que la Administración catalana se dirigiese a sus ciudadanos en sus dos idiomas oficiales, pero no, tiene que ser en catalan porque a ellos les sale de los cojones. La culpa de todo lo tenemos nosotros por votar a ese partido llamado PSOE, que ni socialista, ni obrero y por supuesto nada de ESPAÑOL. Por favor, nada de votarles, si lo prefereis no voteis, pero no lo hagais a este JUDAS que nos la mete hasta el fondo.

Unknown dijo...

Me dí de baja en C's, pero mantengo el espíritu que inspiró su creación y de la que fuí uno de sus promotores. Aunque no visible coadyuvé a su implantación desde el primer momento. Cuando conocí a Rivera me pareció no solo un "niñato estúpido" sino un arribista. Se hizo rodear desde el primer momento por esa secta denominada Rotarios, de la que era partícipe toda su familia. Siempre entuve enfrentado a él y el lo sabía, ni me saludaba, pero jamás intentó nada contra mí, directamente, indirectamente pequeñas y ruines venganzas, traspiés, etc. pero de frente se escondía como las gallinas. Aún siendo Presidente del Partido ¿porqué?, simplemente porque me considero una persona honesta, apegado a la legalidad y porque creo que solo ésta puede hacer viable la comunión entre españoles. Rivera la conculcó siempre, de ahí que siempre me tuviera enfrente. Fuí elegido para un cargo importante por la Comisión de Garantías y sufrió casi un infarto por ello, pero no dijo nada, no se atrevía, no osaba enfrentarse a mí. Pero yo si a él. Rivera, los riveristas y las cúpulas pasadas y presnetes del partido C's no deben ser admitidos en UPD y tampoco pueden serlo aquellos que de una forma uy otra lastimaron el partido de forma tan soez, tan injusta y tan desmedida, entre ellos el Profesor Carreras. La acción de la cúpula de UPD niguneando a Rivera en el acto de presentación, puede ser reprovable, pero la entiendo. C's como tal está muerto, porque la mataron sus tres diputados autonómicos y el Sr. Carreras, principalmente. RIP.

PacoSanz dijo...

Me he encontrado esto por ahí. Es una manera de ver las cosas muy digna de consideración:

MANIFIESTO DE CIUDADANOS POR LA UNIÓN, EL PROGRESO Y LA DEMOCRACIA



Se acerca el primer aniversario de un hecho que revolucionó el paisaje político español. El 1 de noviembre de 2.006, Ciudadanos – Partido de la Ciudadanía irrumpió en el parlamento de Cataluña. Contra todo pronóstico y venciendo la oposición, a veces sucia y violenta, del poder establecido fue capaz de plantar cara al "sistema" nacionalista, a los medios de comunicación y a los partidos tradicionales.



Desde entonces, Ciudadanos ha trabajado en Cataluña por la igualdad de todos los españoles. Ha denunciado con rigor y audacia las discriminaciones, la corrupción, el pensamiento único. Ha osado proclamar lo que muchas personas no se atrevían o simplemente no tenían ocasión de decir.



Ciudadanos ha despertado en toda España una notable corriente de simpatía. Ha madurado organizativamente y va implantándose poco a poco en el territorio.



Recientemente ha nacido otro nuevo partido político, Unión Progreso y Democracia, con el impulso de destacados intelectuales y grupos sociales extraordinariamente activos. UPyD ha planteado unas líneas estratégicas y de pensamiento que coinciden con las de Ciudadanos y los movimientos sociales e intelectuales de los que ambas formaciones surgieron.



Ciudadanos, con presencia institucional en Cataluña, tiene un meritorio historial de esfuerzo, cierta estructura orgánica, una cultura interna muy participativa y unas bases audaces y comprometidas. UPyD cuenta con gran notoriedad pública en toda España, la atención constante de los medios de comunicación y la participación activa de algunos de los políticos, activistas y pensadores más influyentes y honestos del país.



Los responsables de ambos partidos –Albert Rivera y Rosa Díez- han expresado varias veces su voluntad de integrarse en una misma organización o al menos presentar una oferta común en la próximas elecciones generales. Sin embargo, las necesarias conversaciones no parecen haber comenzado. Gestos de destacados dirigentes muestran una falta de interés que nos preocupa.



Decenas, cientos, de afiliados y simpatizantes reclaman la unión con el nuevo partido. Son muchos los objetivos comunes: regenerar la política española para que se encamine a resolver los problemas reales de la gente; amortizar cuanto antes los regímenes nacionalistas que cercenan la vitalidad de regiones enteras; recuperar para el Estado determinadas competencias, cerrando definitivamente el proceso autonómico; la igualdad de todos los habitantes de España; un bilingüismo real en el marco de una sociedad laica y libre de taras identitarias; una proporción de fuerzas políticas en el Congreso de los Diputados que impida el tradicional chantaje de los partidos nacionalistas sobre las mayorías relativas de la Cámara; la restitución del principio de realidad a la política….



Queda muy poco tiempo. Militantes y simpatizantes de Ciudadanos y de UPyD apremiamos a nuestros directivos para que sin demora y con generosidad -porque sólo nos importan las personas- arrostren valiente y generosamente su responsabilidad. Juntos tenemos la oportunidad de irrumpir en otro parlamento: las Cortes españolas. Podemos consolidar definitivamente una vigorosa fuerza política progresista de alcance nacional. Ejerzamos nuestra misión de servicio a los ciudadanos de España. Unamos políticamente lo que intelectual y socialmente nunca estuvo separado.



La pasividad o la artería en el ejercicio de esa responsabilidad cívica desmentiría las más profundas convicciones de nuestras bases y podría arruinar tantas pequeñas y grandes historias de lucha contra el sectarismo y por la dignificación de la política. La tarea de llegar a la unión requiere actitudes persistentes de conquista. Los intentos protocolarios no bastan. Lo que hay en juego es demasiado precioso para que nadie se conforme con intentarlo oficiosamente. La eficacia y el buen sentido exigen que las ensoñaciones y cálculos cedan el paso al trabajo común en un marco de respeto y de idealismo práctico. Si fracasa este empeño, nunca nadie recordará de quién fue "la culpa": simplemente, los ciudadanos españoles perderán su mejor oportunidad.



La sociedad española no comprendería nunca que nuestros partidos rehúsen su unión. Nosotros, por nuestra parte, hemos decidido no establecer distinciones entre Ciudadanos y UPyD en el desempeño de nuestra militancia. Compartimos fundamentos ideológicos. Nos están esperando las mismas personas. Las necesidades que hemos de cubrir son idénticas. Trabajaremos para ambos, porque somos lo mismo.



Militantes y simpatizantes de Ciudadanos y de UPyD: unámonos con los que piensan como nosotros sin licitar méritos o protagonismos. Hagamos de nuestros Partidos una auténtica organización de alcance nacional. Asumamos la responsabilidad de prestar este gran servicio a la gente de España. Es una oportunidad histórica. Debemos lograr que todos se remonten sobre sus inercias y comiencen cuanto antes a impulsar la unión.

Madrid, 10 de octubre de 2.007

Anónimo dijo...

CIUTADANS Y LOS DERECHOS HUMANOS. UNA BURLA DE PARTIDO

Todavía estoy esperando que Ciutadans, un partido que se considera progresista y comprometido con los derechos humanos, diga alguna cosa sobre la espantosa situación de las cárceles catalanas, donde los reclusos son maltratados con total impunidad al amparo de un corporativismo que transciende ya a los funcionarios de prisiones y que, para proteger la "imagen internacional" de Catalunya, se ha extendido a la prensa como leit motiv de opacidad informativa compartido con el PP local.

Así, el pasado 1º de octubre el diario El País publicó en protada un artículo que informaba sobre el procesamiento de 13 funcionarios de Quatre Camins por presuntos malos tratos. Sin embargo, el resto de los diarios, y especialmente los "catalanistas", pero también los próximos al PP, como El Mundo, silenciaron los hechos.

Se da el caso de que El Periódico lo publicó en su edición de Aragón, pero no en la de Catalunya, algo que resulta, a mi intender, increible, pues la prisión de Quatre Camins no está en Zaragoza precisamente, sino en la gloriosa patria del asesino Lluís Companys.

Lo que se va a juzgar es escandaloso: el 1º de mayo de 2004, después de un motín, entran en la prisión de Quatre Camins (Barcelona) doscientos funcionarios fuera de servicio y ajenos en muchos casos a ese centro y, pese a las órdenes expresas en contra, permanecen en él y empiezan a sacar a los supuestos promotores del motín, ya encerrados en sus celdas, para golpearlos y vejarlos de forma grave.

Abierta una investigación por parte del Departament de Justícia, éste reconoce que 28 presos fueron maltratados, pero ningún funcionario identifica a los perpetradores y se hace caso omiso del testimonio de los presos, con lo que, en vez de dejar el proceso en manos de los tribunales, la Generalitat, en un alarde de cinismo repugnante, cierra el expediente. De manera que, pase lo que pase en el juicio, los responsables que sean identificados no podrán ser objeto de sanción disciplinaria.

Por si fuera poco, en septiembre de 2006, un sindicalista de UGT sancionado por uso abusivo de medios coercitivos y procesado varias veces por malos tratos RECIBE UNA MEDALLA "por su trayectoria". A la condecoración asiste Albert Batlle i Bastardes, secretario de servicios penitenciarios de la Generalitat, y representantes de TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS PARLAMENTARIOS a excepción de Iniciativa per Catalunya, que se abstiene ante la ignominia del espectáculo. Digo "partidos con representación parlamentaria", aunque, a decir verdad, no me consta que Ciutadans asistiera, algo que me gustaría fuera aclarado. ¿Asistió?

En cualquier caso es evidente que Ciutadans no ha hecho o dicho nada, ni un miserable gesto parlamentario sobre la situación en las prisiones catalanas.

La cosa no se termina aquí: el único funcionario que ha denunciado un caso de malos tratos, luego confirmado por los tribunales, ha tenido que abandonar Catalunya después de más de una década de acoso laboral IMPUNE.

A pesar de que denunció los hechos por escrito repetidas veces y nada menos que ante el gobierno de la Generalitat, cuando a la entonces consellera Núria de Gispert le preguntaron en el Parlamento si tenía denuncias por mobbing entre sus empleados, respondió que no (20 de noviembre de 2001) y se quedó tan ancha. (Pero es que Núria de Gispert pertenece a la misma casta oligárquica que Francesc de Carreras, quien con parecidos métodos controla este partido montado "de arriba a abajo", a la catalana).

En los boletines del sindicato mayoritario, con depósito legal, se vertió hace ya años una amenaza contra los denominados "chivatos" y "judas iscariote" que se ha ido cumpliendo en toda la linea, sin que las autoridades catalanistas, bien contentas de que el corporativismo amenace a los testigos de malos tratos y les ahorre así "escándalos" a los politicastros, actúen contra tales abusos, incompatibles con el ejercicio de una justicia democrática.

Estamos ante una auténtica mafia institucional de ensordecimiento de torturas que comienza en los patios de las cárceles, pasa por el Departament de Justícia y termina en los medios de comunicación como El Periódico y El Mundo, o la propia TV3. Todo "per Catalunya".

Y Ciutadans calla.

Debo aclarar que Ciutadans conoce los hechos de sobras porque en sus albores como formación sus fundadores fueron detalladamente informados a través de un estudio, avalado por la Universidad de Barcelona, que les hizo llegar el entonces militante activo Jaume Farrerons, tal como consta en algún libro que se ha publicado sobre la historia del nacimiento de la formación.

En fin, no me extraña que el autor de dicho informe abandonara el partido después de ver cómo funcionaba por dentro, denuncia, publicada por el diario El Punt, que los acontecimientos posteriores a su salida no han hecho más que confirmar.

El fracaso de Ciutadans es el fracaso de una promesa de partido asambleario, de izquierdas y comprometido con los derechos humanos y la democracia. Las luchas por controlarlo desde arriba por parte de algunos de los 15 fundadores lo han arruinado y llevado al descrédito más absoluto. Su indiferencia ante lo que pasa en las cárceles catalanas, una actitud propia de los derechistas del PP -cómplices en esto, y en casi todo, de la oligarquía nacionalista, como ya he subrayado- es un indicio de que no estamos ante algo casual, sino ante la expresión de un vicio constitutivo de este ya periclitado proyecto de transparencia democrática que nunca llegó a ser.

www.presons.net

Anónimo dijo...

BASTA DE MALOS TRATOS IMPUNES EN LAS CÁRCELES DEL CATALANISMO

me gustaría saber qué hace este partido por los derechos humanos en las cárceles

Anónimo dijo...

Speaker: hay un nucleo duro de antiguos afiliados de C's reunidos en torno al blog Ciudadanos en la red que hacen de la actividad de insulto y desprestigio de Ciudadanos y sus militantes un práctica primordial. Son pocos pero son muy activos en Internet.

Es evidente que tienen acceso a este Foro y a documentos internos del Partido, que son publicados en ese blog con objeto de desprestigiar: son patéticos y estan bastante desequilibrados, pero afortunadamente ya no los tenemos aquí dentro.

No eres tú solamente el insultado sino que lo somos todos. Me aprece un error que te abstengas de intervenir en este foro por este motivo, es darles una baza a ellos. Dicen estar en UPyD, pero espero que en este partido se den pronto de cuenta de ese cancer derechista y grosero que tienen metido dentro.


Te pongo un simple ejemplo de la demencia de esta gente:

http://www.ciudadanosenlared.com/foros/viewtopic.php?t=2118


Hay que contar con que esta gente va a intentar desmoralizarno mediante el insulto y el ataque grosero : también lo hacen los nacionalistas y no por eso vamos a dejarnos amedrentar.

Anónimo dijo...

¡¡Coño el "patxarana" por aquí!!, con la "cantidad" de militantes a los que perseguir, denunciar y castigar preventivamente no se que hacer por estos andurriales.
¡Hasta te puedes contagiar! ten mucho cuidado que aquí se respira libertad y ese es un aire que no estas acostumbrado a ingerir.
Por cierto...¿tienes noticias del paso de "guardian de los foros de C's" por los juzgados? ¡seguro que si!, anda cuenta que eso de ver a un "guardian" "guardianado" tiene que ser interesante...
¿Que mal tiene que estas C's para que un miembro de la guardia pretoriana salga a buscar "trabajo" en el exterior.
¡Dale recuerdos a la Mierdunciel de mis partes!

Anónimo dijo...

De la Vega asiste encantada en Roma al nombramiento como Cardenal del sectario obispo de Barcelona, con el que sí que se identifica plenamente. Uno de esos hijoputas que está de acuerdo en que hay que cerrar la COPE.

Anónimo dijo...

Pues sencilla y escuetamente como correponde a nuestro estili sencillo y estoico. Esos son unos tridores e hijos de puta por muy temprano que se levanten. Peroa todos los cerdos les toca su San Martin. Ya , cerdos independentista os llegara vuetros San Martín. ¡Nuca hubier acreido que de una región española que dió el nombre de Hispania a toda nuestras patria pudieran nacer tales miserables.

Anónimo dijo...

¿bilingüismo?
dónde está, ¿por favor?

Anónimo dijo...

Disfruto oyendo a Serrat en Catalán. Al mismo que ha aportado tanta riqueza con sus canciones en castellano. Somos muchos los que sentimos lo mismo. Son complementarias. Por eso detesto la "inmersión linguistica de la Generalidad".

Más zotes que ayer pero menos que mañana...

www.conzetadezapatero.com vs www.zetadezote.com

Anónimo dijo...

No soporto como los fachas tergiversais la verdad para amoldarla a vuestro odio irracional.

Nidia F Morales dijo...

“Ser Extranjero no es ningún pecado, simplemente nacimos en otro lugar, pero tenemos el corazón en el mismo sitio”

Migraciones
Desde que el mundo es mundo, el hombre inventó
la rueda y las catástrofes naturales se sucedieron; los seres humanos han emigrado por razones diferentes.

En pleno siglo XXI tenemos un “nuevo viejo fenómeno cultural” que junto a la Globalización está afectando el planeta de diferentes maneras; y del cual somos actores importantes, tanto por situación geográfica como Política. El término tiene tantas variantes como motivos. Hoy nos ocuparemos de nuestros compatriotas que emigran por diferentes razones, prácticamente desde antes de nacer. Los que van a “estrenar culturas” con la buena fe del que emprende un viaje a la “prosperidad”.

a) Adopción:
¿Es un acto de amor, mercadeo vil, la respuesta a necesidades mutuas? ¿O simplemente un poco de todo? En Colombia existen múltiples alternativas, y tantas agencias como respuestas.
MI POSICIÓN, es sesgada porque no entiendo cómo se pueden estimular nacimientos sin responsabilidad; y aunque no creo que el aborto sea un método anticonceptivo, si considero muy poca y débil la información y difusión de ayudas para no concebir; a nivel preventivo o remedial, lo que entiendo como una verdadera irresponsabilidad, dado el alto índice de niños que tenemos en condiciones infrahumanas que son usados para los más variados y abyectos fines, y que urgen ser prioridad de la Política de Estado.
Como mujer, madre y abuela comprendo que habrá situaciones donde una criatura estaría mejor con una familia que lo ame aunque no sea la propia, ojalá en su mismo entorno, pero me gustaría que no existiera tal posibilidad. O que, bajando un poco las expectativas, se diera como última opción. Es desconcertante el hecho de que la adopción como algunas otras “opciones de éxodo” sean casi un alivio a un país que vive desde hace 500 años en medio de la violencia y cuyas orillas limítrofes deberían ser muy vigiladas por DDHH.
b) Trabajador:
Compañías que reclutan trabajadores de diferente índole, muestran su cara más humana y admiten que la mano de obra del, en este caso y para ellos; inmigrante, es altamente apreciada, por ejemplo en España.
En el XXI Foro sobre emigración, realizado en días pasados en el Club Nogal, en Bogotá, se habló de lo que lleva ese inmigrante en su corazón y de las razones para dejar atrás sus querencias, siempre con la esperanza de que sea temporal la separación. Escuchamos (y recomendamos) leer con mucha atención, al Dr. Gerardo Ardila en su excelente articulo:“Queríamos brazos y nos llegaron personas” www.revistaperspectiva.com/#14 donde da vida y presencia a millones de seres humanos que esperaban un poco de reconocimiento.

Y en el último foro sobre emigración que se realizó en el Salón Amarillo del Congreso de la República, se reunieron la Sra. Piedad Sicardí/ Senadora, representando la Emigración; La Sra. Marcela Cevallos, quien explicó el duro proceso de la emigración hacía Ecuador y Venezuela; (cuyas fronteras se unen en algo mucho más importante que territorio a Colombia); Héctor Gómez, Representante de la FUNDACIÓN ESPERANZA; quien “tocó” el Protocolo de Palermo y sus variantes a saber: Trata de personas y Trabajo de inmigrantes CAM. (tema que vale la pena profundizar) Y el Sr. David Crudo quien entre las últimas cifras de emigración mencionó el tremendo impacto económico que representa para el país, el hecho de que el 10% de la población total de Colombia, desplazada hoy al exterior y que según las encuestas hechas por GALUP, envía a alrededor de 40.000.000 de familiares, remesas que son usadas en un 70% para cubrir necesidades mínimas y básicas; causando un efecto multiplicador que ha conseguido que al fin, nos tomen en cuenta, porque resulta que aportamos más que cualquier partida institucional, claro exceptuando la “Seguridad Democrática”. (Que como paradoja, ha dado como resultado el mayor desplazamiento galopante que ha afectado a Colombia en mucho tiempo)

Sin embargo, frente a esta muy bien documentada defensa y razonamientos de peso sobre la realidad de la emigración por razones políticas y económicas; tenemos opositores como Plinio Apuleyo Mendoza, (Colombiano) y Alberto Montaner; que han ganado “cierto” campo en la batalla de opinión, que estigmatiza a los Latinoamericanos a través de sus libros; en este caso nombraremos el último: El regreso de los idiotas. En donde de manera muy “inteligente” obvian las verdades acerca del éxodo al que se están viendo abocados nuestros hermanos latinoamericanos y que no corresponde de ninguna manera al imaginario vendido.

c) Emigrante Legal.
Profesionales, Razones familiares, (reencuentros, matrimonios, ect.) y cuyas consecuencias pueden ser un enriquecimiento cultural o la fuga irremediable de cerebros necesarios y productivos al país.

d)Emigrante Ilegal:
Necesidades de todo tipo, obligan a los seres humanos a buscar “más allá del dolor” una vida mejor. Aunque a veces se razone como parte del espíritu aventurero de los seres humanos, jamás debemos olvidar las consecuencias del desarraigo ilegal.

Vuelta a casa:

Entre las razones para el retorno, se encuentran:

1) Jubilación. Una pensión en Euros o en Dólares, permite vivir una vida un poco más digna que la mayoría de los jubilados en Colombia.

2) Enfermedad. Los seguros de salud, no cobijan a los emigrantes de la misma manera que a los nacionales. O Se guarda la esperanza de que en la “tierrita” el doctor sí de con los males.


3) Deportación. En USA, hasta hace unos años, existía la ley del los 7 años, cuando el emigrante pasaba a tener un status legal. Con el 911, la ley cambió y hoy en día vemos el estigma de la discriminación sobre los emigrantes trabajadores, con características minoritarias que no corresponde a la realidad y que dista mucho de encajar en los términos humanitarios con que se formó este (y otros países) país en base a los extranjeros; ni a sus políticas económicas con nuestros países. En la deportación sufren igual, los que han vivido una vida útil y de pronto tienen que empacar sus haberes, perder muchas veces, parte de su matrimonio, por no haber “encajado” en las “soluciones” para cambiar su estatus a legal y los que por delitos, (culpables o no) después de muchos años, son deportados. Las pobres posturas de nuestros Cancilleres y demás personal diplomático, hacen más triste la situación de nuestros paisanos en territorio americano, por lo que en este momento están proliferando las organizaciones de información y apoyo, pero aún estamos muy lejos de ser una solución.
(No sé mucho sobre las leyes inmigratorias en otros países, por eso no los nombro)

4) Razones familiares: Son muchas las mujeres jefes de familia que teniendo que emigrar forzadas por las laxas leyes y /o situación del país, respecto a un empleo digno, deben volver para hacerse cargo de sus familias, las cuales en su ausencia desarrollan diferentes comportamientos.

Es triste el alto índice de muertes que causa el retorno. ¿Causas? Abarcan desde sentirse extranjero otra vez, en su propia tierra; encontrarse con un mundo familiar totalmente ajeno a sus expectativas; hasta la nostalgia de lo que dejó atrás y que constituye en resumidas cuentas su verdadera realidad.
Por estas y otras razones que escapan en este momento a mi mente, se hace imperativo realizar una serie de ajustes que cobije a los diferentes cuerpos Diplomáticos y Consulares en el exterior y que incluyan una política integral, más participativa e incluyente, que se enfoque en los Derechos Humanos y que se maneje con recursos que de hecho se pueden generar directamente de los altos beneficios que dejan las remesas, para que no se quede en buenas intenciones.
El Estado debe ya, incluir un Capítulo sobre Política Exterior y migratoria como ley. Para que su difusión llegue por medio de las Alcaldías al pueblo.

e) Muerte.

SITIOS ALTAMENTE RECOMENDADOS PARA INFORMACIÓN MIGRATORIA.

Conexión Colombia
Fundación Esperanza
Colombia unidos
Revista Perspectiva

Nota: Todos los datos han sido extractados de diferentes noticias, foros, y revistas, aparte de mi experiencia personal. Por lo que agradezco infinitamente cada vez que me invitan a alguno.

Anónimo dijo...

http://www.valenciafreedom.com/web/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=9247&sid=59dafae210bb9384a12741ce81b261cf esto es cierto, ya que pone que es sacado de esta web

Janario dijo...

El enlace está mal puesto, supongo que te refieres a esto: ValenciaFreedom [enlace]
Y es absolutamente cierto. Vamos, tan cierto como que, como padre, lo sufro personalmente. Ni un minuto de lengua española los niños menores de 8 años (inmersión total, lo llaman), y dos horas semanales los niños mayores de 8 años. ¿Qué tiene eso de incierto?

Tan cierto como que ayer el Ayuntamiento de Barcelona decidió no hacer más comunicaciones bilingües. Unilingüismo en catalán en la administración, y a la mitad de la población que le (nos) den por culo.

Anónimo dijo...

Hace ya tiempo que sigo vuestro Blog desde Bilbao. Lo encontré casualmente, cuando buscaba, hace más de un año a Ciutadans, porque me parecía la única alternativa interesante. Luego me enteré que Rosa Díez y Savater tenían pensado un proyecto nacional. Organizaron la Plataforma-Pro y me apunté. Sucedió el desastre de Ciutadans, su estallido en mil pedazos. La plataforma se constituyó en partido y sigo afiliado a UPD, que creo que es el único proyecto nacional serio, capaz de reconducir la actual política basura. Desconozco porqué sólo en Cataluña hay tantos problemas a la hora de ponerse de acuerdo. También ignoro porqué vosotros habéis pasado de ensalzar a Rosa a defenestrar nuestro proyecto. Quisiera que me lo explicarais con algún argumento y no con meras afirmaciones descalificativas. Es posible?. Hasta ahora sólo he leido que Bouza-Brey se ha visto frenado por el Comité de Cataluña en su deseo de extender la organización. Eso no explica una dimisión en bloque, y menos que se traslade (no sé cómo)a la prensa. Los buitres mediáticos han tardado poco en abalanzarse sobre nosotros. Qué os pasa en Cataluña?. Es que nadie tiene cerebro?. Ignoro también porqué os habéis sumado a la ceremonia de la confusión, pero en Bilbao, SnSn, Pamplona, Logroño, Santander, Asturias...lo tenemos muy claro: estamos como una piña con UPyD. Creo que debéis una explicación de vuestros súbitos cambios de humor a los blogueros.

Anónimo dijo...

DAIS PENA

Anónimo dijo...

SOU ANIMALS, BE , PITJOR ELS ANIMALS ENCARA ES COMPORTEN

Ciudadano en la Red dijo...

Anónimo de Bilbao,

Pienso que ya todo ha sido explicado hasta la saciedad en los diferentes posts y la postura personal de los editores de este blog en los comentarios. Accede a nuestra categoria de UPyD y revisa los textos del último mes. Ahí está todo. Pulsa aquí: Categoría Unión Progreso y Democracia

Saludos.

Anónimo dijo...

A LA PAZ DE DIOS CIUDADANOS EN LA RED. OS SALUDAN CIUDADANOS POR LA UNIDAD.PARECE QUE ULTIMAMENTE ALGUNOS NOS ESTAMOS MOVIENDO. SI QUEREIS CONOCERNOS http://ciudadanosporlaunidad.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Bueno, pues escribo aquí, porque por casualidad he entrado en una web de ofertas de empleo y ahi habia un link a este blog!

la verdad es que aunque respeto los comentarios hechos desde el respeto de algunos de vosotros, aunque sin compartir las mismas ideas. También creo que deberías vetar a todos aquellos que lo que publican son insultos gratuitos... y a eso me refiero al continuo argumento de "ESOS PUTOS CATALANES".

Realmente tenemos una representación politica que de asco, es cierto, vivo en catalunya y no me siento representado por ningun partido politico, pero os intentaré explicar un poco lo que veo des de aquí.

1) Muchas veces se nos acusa de querer romper la integridad de españa, de ser independentistas i separatistas i se nos mete a todos en el mismo saco.
A mi no me gustaría que Catalunya se independizara de España, pero lo que si que creo que seria mas logico es fomentar un sentimiento de pertinencia. Es decir, justo lo contrario al argumento "ESOS PUTOS CATALANES". Si nos preocuparamos por cosas distintas a las que nos preocupamos quizas no nos veriamos en contra.

2) En cuanto al tema Educación. El idioma de Catalunya siempre ha sido el Catalán, guste o no guste. España todabia no era una grande cuando en los condados catalanes ya se hablaba catalán.
Estoy de acuerdo que el idioma del estado es el Castellano, pero estamos en un estado multilingue. Cuando he leido lo de, volvamos a la Educación como era antes, en Castellano (estamos hablando de volver a la Dictadura de Franco)estaremos de acuerdo de que puede que esa epoca fuera buena para algunos pero aqui en Catalunya igual que en otros lados quiza por lo del idioma y tradiciones propias rompia un poco con lo de "Una grande y libre" no lo pasamos muy bien.
Despues del Franquismo y con la recuperación del Catalán nadie ponia problemas a la Educación en Catalán. Ahora que en Catalunya hay mas Castellanohablantes encuentro logica la propuesta de educación bilingue aunque no la apruebo.
(Aunque tb debo decir que apruebo mucho menos la actitud de los parlamentarios de abandonar la sala, habria encontrado mas logico quedarse y votar no que hacer algo impropio a mi parecer)

Para intentar que empaticeis un poco os planteo la siguiente situación:

Dentro de 10 años se presentan al govierno central 1.000.000 firmas solicitando la educación bilingue para todo el estado entre las languas castellana y àrabe, amparandose en el fracaso escolar al no educar en el idioma materno.

Me gustaría saber sinceramente y con todo el respeto del mundo que aunque puede que equivocado he intentado plasmar en estas linias, cual sería la reacción del estado Español (incluiendo Catalunya que ya sabemos que se pirarian todos del parlamento).

Gracias

Anónimo dijo...

hola, he llegado a este block buscando a un apersona Gemma Ardiaca Beneyto, soy un amiguete suyo del cole, bueno, y ya que estamos, y se supone he de opinar, pues que ni negro ni blanco, el problema que veo aqui esque nadie parece saber ponerse en la piel del otro, bueno, pues nada, que os divirtais con vuestras cosas hasta la muerte, solo un consejillo sino me cruzificais por ello: viajad un poco más pero con ojos nuevos, no con vuestras ideas que ahora os parecen de vida o muerte, el mundo es tan grande...

MISIFU dijo...

¡Que se rompan la cabeza con otras cosas!

http://elpueblocabreado.com/

Anónimo dijo...

Por lo menos a él le queda la rabia. A otros que hemos dejado la piel en las aulas, solo nos queda la esperanza de una pronta jubilación para no ver más horrores.

Anónimo dijo...

¿Esta de buen ver Gemma Ardiaca?
Anónimo que la busca, danos más datos sobre Gemma, tu sigue viajando que ya daremos con ella, ¡¡pardillo!!.

Anónimo dijo...

me parece que es precioso,con música y letra perfecta.Sólo los analfabetos, fascistas y patriotistas son incapaces de ver su auténtico significado. Por eso creo que siempre existirán comunidades más abiertas y avanzadas que otras que aún están sumergidas con la mentalidad de la España profunda que tanto desean los idealistas falangistas.
Un saludo

Anónimo dijo...

El famoso profesor Mirameba propone la creación de una lengua propia para Madrid, el madroso, con el fin de evitar la discriminación de los madrileños en las oposiciones de regiones con lengua "vernácula". Ver aquí

Anónimo dijo...

Me parece muy triste que el lazo negro esté sobre la bandera de Israel y no sobre la de Palestina. Mientras que de aquéllos el holocausto fue puntual y en el siglo pasado, el de los palestinos el holocausto es permanente y llevado a cabo por Israel. ¿Pueden indicar algún país más intolerantes, racista y falto de humanidad que Israel, a lo largo de toda su historia, desde que dijeron que por mandato divino, cierta tierra era de ellos?

Anónimo dijo...

A mí este blog me cae bastante simpático, pero estoy agobiado porque recibo muchos correos de todas clases. Y muchas más cosas. Que me podéis mandar propaganda, pero no mucha, que es que, como digo, estoy en "overflow" (desbordamiento por exceso de datos".

También en esta página veo demasiadas cosas y no puedo abarcar tanto. Que la idea vuestra me gusta, pero como estoy agobiado no escribo más por ahora.

"Congratulations"

Un falangista.

ciudadanadelmundo dijo...

A ver si respetamos mas y dejamos el fascismo en la era que desgraciadamente le correspondió... Dejad a España avanzar, y no a "vuestra España" como queréis hacernos creer, si no la España de TODOS aunque no vayamos con la bandera puesta todo el santo día.

ciudadanadelmundo dijo...

A ver si respetamos mas y dejamos el fascismo en la era que desgraciadamente le correspondió... Dejad a España avanzar, y no a "vuestra España" como queréis hacernos creer, si no la España de TODOS aunque no vayamos con la bandera puesta todo el santo día.

ciudadanadelmundo dijo...

Y YO NO SOY ALCARAZ

Anónimo dijo...

El sábado 16 de diciembre de 2006 en la http://ciudadanosenlaprensa.blogspot.com/2006/12/declaraciones-de-rodrigo-gaviln-del.html
dentro del articulo con titulo "Declaraciones de Rodrigo Gavilán (del Sindicato de Policía) sobre el cese del Sr. Manzano, jefe del Tedax" aparecian unos comentarios en relacion a TRABUGA/ cARLOS VALDES / UCASA /... O COMO SE HAGA LLAMAR AHORA; NO HAY MAS DATOS ACTUALIZADOS, ME GUSTARIA SABER COMO CUALQUIER INFORMACION RELATIVA A ESTE PERSONAJE, QUE SIGUE LIBRE, CUANDO OTROS POR MENOS DELITO ESTAN ENCERRADOS, ¿COMO ESTAN LAS CASAS QUE IBA HACER EN VALLADOLID?

Anónimo dijo...

EL FORO CIUDADANOS EN LA RED BANEA A LOS QUE CRITICAN EL PROYECTO DE ROSA DIEZ Y SUPRIME SUS COMENTARIOS E HILOS ENTEROS. La lluvia de insultos contra quienes manifiestaban opiniones críticas era una característica de la época de Ciutadans. Ahora que se ha demostrado la validez de muchas aquellas críticas, entonces perseguidas hasta cona menazas de muerte, en vez de reconocer errores, se vuelve a repetir los mismo con UPD. Pero si en un foro se respetan las normas, no se puede banear a la gente por emitir una opinión razonada. La libertad es el derecho a decirles a los demás, aunque sean mayoría, lo que no quieren escuchar. El administrador del foro ha actuado como un auténtico sinvergüenza y, por ello, entiendo que Ciudadanos en la Red es un fraude como lo era el foro de Ciutadans. No han aprendido la lección.

Anónimo dijo...

El que no ha aprendido nada es Ud. lechugino Fareroso, Ud. es un loco de permiso, vaya Ud. a hacer puñetas, calumniador de mierda.

Anónimo dijo...

Su respuesta es una prueba del tipo de actuaciones que se dan en este foro. Ustedes no se distinguen de los Maulets, son Maulets españolistas, o sea ultraderechistas.

Anónimo dijo...

Mire cretino insolente, nosotros somos lo que nos sale del naripondio, ¿lo entiende esclavo?

Todo el mundo sabe que ud. es un imcomprendido y un coñazo insoportable, Farrerons, váyase a donde quiera y deje de dar la lata, peñazo antiguo.

El manicomio lo espera, truhán casposo.

Anónimo dijo...

ojo, cuando este habla de "nosotros", quiere decir "millones".

y cuando dice "manicomio" quiere decir gulag.

el sabe escoger sus idolos.


berenger

Anónimo dijo...

Berenguer, nazi hijo de puta, si tus jefes pudieran, apretarían el gulag que tienen montado contra los ciudadanos españoles y contra nuestros hijos, miserable sicario de todo a cien pestilente.

Tu, tus compañeros y tus jefes se van a llevar una sorpesa que la temen, pero no se la esperan. Pues que la esperen que es cierta y segura como el propio sol.

CABRON

Anónimo dijo...

jiji, si tu supieras quienes son mis jefes...

pero te aseguro que los unicos jefes que tengo son los jefes que tengo en el trabajo -y que en todo caso trabajan con mucha, en principio se puede decir hasta con la mas alta dedicacion por españa. ellos gozan (tambien por ello) de mi pleno respeto, pero no tienen nada que ver con mis actividades particulares, de las que estas amables charlas son una.

tu vas muy equivocado tanto en mis motivos como en la ubicacion politica que me infieres.

pero sigue insultando, ya te he dicho que me haces reir. te asignare el puesto de mi risoterapeuta particular.

sin derecho a remuneracion.


berenger

Anónimo dijo...

Los Ciudadanos hispanacionalistas sois infelices porque la mayoría de los catalanes (CIU, PSC, ERC i IC) defendemos que Catalunya es una nación? Queréis vivir siempre en un ghetto?

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...