desde 2.006 en Internet

miércoles, 22 de octubre de 2008

Medio millón de gracias

Queremos agradecer desde nuestro blog principal la compañía y apoyo que nos han brindado nuestros lectores durante el periodo de publicación de nuestras cabeceras: Ciudadanos en la Red, Ciudadanos en la Prensa, y Textos-Ciudadanos, que se aproxima ya a los dos años de existencia.

Durante este tiempo se han ido amigos y han venido otros, y hemos pasado de estar en el partido Ciutadans a estar contra él, de ver con esperanza el nacimiento de UPyD a ver como se consume el tiempo sin alcanzar lo que se esperaba de la formación política de la que Rosa Díez es portavoz.

Hemos aprendido muchas cosas, y también hemos comprobado el grado de deterioro existente en todas las formaciones políticas existenten en nuestro país: la inmensa mayoría de los partidos políticos no son más que una perversión de lo que dicen que son, una puesta en escena de la mentira, la corrupción, y la incapacidad manifiestas. Confiar en que los partidos políticos existentes en España resolverán los problemas sociales, económicos, y políticos de los ciudadanos españoles es más difícil que un camello pase por el ojo de una aguja.

Para celebrar nuestro medio millón de lecturas, nada mejor que republicar un artículo de la Profesora Monserrat Baras que apareció en la Revista de Estudios Constitucionales en septiembre de 1.991. La profesora Baras fue una de las firmantes del primer manifiesto de Ciutadans. El artículo se titula: "LAS ÉLITES POLÍTICAS" y pueden disfrutarlo en Textos-Ciudadanos, no tiene pérdida, les invito a perder la virginidad, después de haber sufrido permanentemente la violación electoral de su decisión soberana como ciudadanos españoles. Y aquí seguimos, ahora vamos a por el primer millón de lecturas, nos queda menos de la mitad.

Gracias a todos.

¿Aún no ha dimitido Bermejo?

Se veía venir, la huelga de la justicia, tercera de la era bermeja, estaba cantada desde que se condenó a la secretaria judicial sevillana a dos años y medio de destierro laboral, y al juez a pagar una multa de mil quinientos euros.

Hace menos de una semana las fuerzas nacionales de seguridad paseaban sus miserias por las calles de Madrid, en números y en letras, para exigir igualdad y equiparación económica con sus compañeros autonómicos, a un gobierno socialista. Hace unos meses lo hicieron también los funcionarios judiciales.

Me ha contado un pajarito que la lista de comunicación entre jueces y secretarios está que arde con más tres mil entradas nominales, y recordando que los secretarios judiciales, jueces y magistrados españoles no son más de 8.000 en total, se puede decir que la gente se está mojando como nunca en defensa de la independencia de la justicia, contra las injerencias del ejecutivo.

Un seguimiento de un 90 % en un paro, con un 30 % de servicios mínimos ilegales, una declaración de las juntas de jueces de la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo acusando al Gobierno de injerencias, es mucho más de lo que puede soportar el Ministro de Justicia sobre su cabeza, diatribas y arreboles. La vicepresidenta ha metido la pata solemnemente, y Bermejo ha acusado al 90 % de los representantes de la justicia de corporativismo. Mala cosa, cuando un ministro acusa a quienes mantienen por oficio el monopolio de dirimir los procesos de acusación. El fiscal Bermejo en su desparpajo atribulado se ha pasado de frenada, hasta Garzón ha firmado lo de la injerencia, que no es nada.

En fin, la espada de la justicia está en alto y aspira a seguir permaneciendo ciega en su imparcialidad y que no le levanten al descuido la venda del ojo izquierdo, que no quiere ver lo que ocurre, que luego va a ser peor. Y una mañana de octubre del año 2.008 no se le ocurre otra cosa al barón de Secondat, más conocido como Montesquieu que resucitar en España, así de pronto, y decir que "Del Espíritu de las Leyes" sigue vigente.

Luego ha salido el padre de Mariluz, Juan José Cortés que ha recogido 2.300.000 firmas, algo más del preceptivo medio millón, para solicitar la cadena perpetua para los pederastas, diciendo que es una "absoluta irresponsabilidad" las acciones de los funcionarios de justicia, que protestan por las sanciones en el sangrante caso de su hija, porque el acusado del crimen andaba por la calle gracias a la negligencia de un tribunal que no había ejercido como tal al permitir permanecer en libertad, con una sentencia firme, al principal sospechoso del crimen.

Pues en mi criterio no hay corporativismo en este acto de protesta, sí ha habido negligencia, y por lo tanto responsabilidades, pero tampoco exclusivas del tribunal que las cometió, con juez y secretaria a la cabeza. Si estas cosas ocurren en este país no es exclusivamente por que los jueces trabajen más o menos, hay alguno que ocupa excelentes puestos en los más altos tribunales que no ha pegado palo al agua desde hace años, cuando comenzó su carrera política.

Sin duda hay una responsabilidad política evidente, porque las cosas que han ocurrido y ocurren no deberían de ocurrir si hubiera una gestión de la administración de la justicia independiente, y no absolutamente politizada. Hay una responsabilidad extrajurídica que sólo puede concernir a la política, bien al poder legislativo con unos diputados y senadores que van a dormir la siesta al hemiciclo, o con un Gobierno incompetente, que elige los ministros a boleo.

Los funcionarios de justicia tienen una responsabilidad añadida, porque no han denunciado públicamente al Ministerio de Justicia y al Gobierno, y ahora se ven sometidos a los errores políticos de una administración política incompetente e inconsecuente.

La justicia bermeja es así, el que tenga la patata caliente en el momento de la foto, paga por todos los errores cometidos, convirtiéndose en chivo expiatorio de los pecados del sistema. Evidentemente que es una injerencia, me atrevería a decir que incluso es una suplantación intrusa de la justicia por la política. Pero de los polvos de admitir que la elección del Consejo General del Poder Judicial es competencia de los políticos, vienen los lodos de la opresión del poder político sobre el jurídico.

Algo ocurrirá, no me cabe la menor duda, y el chivo expiatorio será Bermejo, como Ministro de Justicia, porque si en este país alguien puede tirar de la manta y mostrar a los ciudadanos la auténtica realidad en la que estamos viviendo, es la administración de justicia, que lleva viendo desde hace años todas las barbaridades que se han hecho sin decir ni esta boca es mía, juzgando con las leyes y olvidándose de que su origen proviene de la Constitución más maltratada de Europa, que representa la soberanía de los ciudadanos españoles, y ni siquiera, una denuncia por acoso o violencia de género contra los políticos, por permitir las vejaciones a nuestra Carta Magna.

Eso le pasa a los jueces y a los secretarios judiciales por admitir pulpo como animal de compañía, cuando todo el mundo sabe que los pulpos, especialmente los bermejos, son cefalópodos con sinuosos tentáculos que antes de salir pitando llenan de tinta el medio, y asfixian a sus víctimas. Estoy seguro que en los próximos días asistiremos a la criminalización de los jueces, magistrados y secretarios, por no someterse al único poder existente, el del ejecutivo, tan totalitario como en la extinta Unión Soviética. Bermejo está acabado políticamente, porque no puede sostener un duelo con toda la justicia española, y es lo que ha intentado en su enorme soberbia, y no se detendrá ahí la cosa.

En las próximas semanas sabremos si Montesquieu ha resucitado realmente o es sólo un espectro de la memoria histórica, al que Garzón acabará juzgando por algo.


Biante de Priena


martes, 21 de octubre de 2008

En defensa de la democracia española, frente al nacionalismo étnico y el oportunismo traidor



1.- LA EMERGENCIA DEL MOVIMIENTO CIUDADANO Y CONSTITUCIONALISTA.

En los últimos años, desde el ascenso del PSC al gobierno de Cataluña y la llegada de Rodríguez Zapatero al Gobierno de España, se ha desarrollado un proceso acelerado y aberrante de degradación de la democracia española. Ante ello, se ha producido un movimiento ciudadano de indignación y rechazo frente a la alianza destructiva de la denominada izquierda con los nacionalismos periféricos. Este movimiento ciudadano, cristalizado primero en Ciudadanos de Cataluña y luego en UPyD, se ha activado en defensa de los valores constitucionales de la democracia española, contra el nacionalismo étnico y la degeneración de la izquierda.



Es necesario elaborar esquemas que den rumbo teórico y estratégico a la oposición del movimiento ciudadano a este proceso destructivo, impulsado por el nacionalismo étnico mediante la persistente y sinuosa subversión constitucional. Subversión apoyada en el sectarismo u oportunismo de los dos grandes partidos de ámbito español en alianza con aquél, aún a costa de destruir la Nación, desarbolar el Estado y hundir el sistema democrático.

2.- El ETNONACIONALISMO COMO POLÍTICA DE LOS NACIONALISMOS PERIFÉRICOS

Los nacionalismos periféricos vienen desarrollando persistente y sinuosamente una política general consistente en la “construcción nacional”, que se concreta en las políticas siguientes:

a) Hacia el exterior, en el rechazo de la Nación española y de la unión entre los pueblos de España; la desvertebración política y la fragmentación del país; el desmantelamiento y la generación de impotencia institucional del Estado común; la balcanización, el desorden, el privilegio y el enfrentamiento entre territorios; la consecución de la secesión soberanista y la instauración de nuevos Estados independientes.

b) Hacia el interior: en el desarrollo de un patriotismo ---catalán, vasco, gallego--- fundamentalista y excluyente; en la imposición cada vez más coercitiva del nacionalismo obligatorio a una sociedad compleja y abierta; en la mutilación de la identidad plural característica de los españoles; en la imposición del monolitismo identitario y la uniformidad forzosa; en la exclusión y marginación de los que defienden una identidad compuesta; en el rechazo del pluralismo identitario en los ámbitos cultural, educativo, mediático, administrativo e institucional.

3.- LA ALTERNATIVA QUE DEBERIAMOS DEFENDER: EL PATRIOTISMO ESPAÑOL PLURALISTA, EL NACIONALISMO CIVICO, El COSMOPOLITISMO Y EL EUROPEISMO.


a) Aspectos de cultura política:

El estudio de nuestra Historia nos demuestra que es necesario encontrar una solución equilibrada y estable al penduleo histórico entre particularismo y uniformismo, que desestabiliza permanentemente el país.

Esta solución equilibrada debe consistir en un posicionamiento general de rechazo del nacionalismo étnico, segregacionista y particularista y de afirmación de la unión plural del conjunto de España.

Para ello es esencial definir un patriotismo español abierto e integrador, que recupere la tradición histórica liberal-democrática de nuestra cultura política contemporánea. Un patriotismo abierto que cristalice en un nacionalismo español democrático, cívico, y respublicano, que defienda a la Nación española como una Unión plural de todos sus pueblos en un Estado compuesto fuerte.

Esta integración, realizada mediante el pluralismo cultural y democrático, ha de ser capaz de sintetizar diversos ámbitos de intereses generales: el local, el autonómico, el nacional y el europeo. Y ha de ser capaz, mediante esta síntesis, de establecer el predominio del interés general sobre los particulares.

La esencia constitutiva de este nacionalismo es la libertad y la ciudadanía, que dan forma a un nacionalismo abierto y no fundamentado en el rechazo de los otros, la exclusión y el fundamentalismo, sino en la integración de las diferencias en una síntesis comunitaria. Este nacionalismo ha de estar abierto, por consiguiente, a la construcción de unidades políticas más amplias, que pueden superar la Nación y el Estado nacional mediante la integración a un nivel continental Europeo o Hispanoamericano. Abierto, por ende, a una concepción cosmopolita y humanista de la unión política.

La identidad española resultante de este patriotismo es una identidad común, abierta y plural, basada en el respeto a nuestro pasado histórico, y en el reconocimiento del importante papel de España en la Historia de la Humanidad. Una identidad y unidad capaz de superar nuestras patologías del pasado, mediante la defensa de la libertad, el talento y la igualdad en el orden interno e internacional.
Ha de ser una identidad española compuesta, integrada por identidades individuales plurales y compatibles, que encuentran su sentido en el marco de esa identidad plural común. Identidad cuya esencia es la libertad y la integración de la pluralidad en una síntesis comunitaria.

Esta concepción implica el rechazo de la mutilación identitaria derivada de los nacionalismos autoritarios: el rechazo del nacionalismo autoritario uniformista y dictatorial para el conjunto de España, que niega la complejidad del país mediante la imposición coercitiva; y el rechazo del nacionalismo étnico, particularista y segregacionista propio de los nacionalismos periféricos, que intenta imponer subversivamente su concepción reaccionaria, anacrónica y destructiva, anticonstitucional y antidemocrática, contra la libertad, la igualdad, la cooperación y la solidaridad.

b) Aspectos constitucionales:


El proyecto de este patriotismo abierto se concreta en la defensa de un Estado compuesto, autonómico-federal, que desarrolle el modelo constitucional de 1978 mediante la reforma del Senado, la clarificación de la distribución de competencias, la recuperación por el Estado de las competencias esenciales para el desarrollo de la libertad e igualdad entre los españoles, y el cierre del sistema, a fin de impedir la centrifugación y destrucción de la democracia española.

Dada la situación de desarticulación en que nos encontramos, es vital el fortalecimiento del Estado para conseguir la unión, la libertad y la igualdad frente a la desvertebración, el autoritarismo etnonacionalista, la mutilación identitaria y la disminución de la libertad.

Es vital, asimismo, convencer al conjunto del pueblo español y a cada uno de sus componentes territoriales, de que el rechazo del independentismo, el soberanismo el confederalismo y el particularismo cantonal y caciquil, es imprescindible para la sobrevivencia de la democracia española y la libertad.

Por ello, la reforma del sistema democrático ha de fijarse como objetivo general el establecimiento de límites al autogobierno a fin de mantener la Unión de la diversidad.

c) Aspectos de política cultural y lingüística:

La concepción que acabamos de formular implica la defensa de una cultura abierta y plural, así como del bilingüismo, la cooperación y la intercomunicación mediante el idioma común, sin menoscabo de los idiomas específicos de cada territorio. Implica también la ejecución de políticas lingüísticas que consoliden una educación bilingüe e integrada, que respete la libertad de opción educativa. Todo ello en el marco normativo de la obligatoriedad del aprendizaje (*)de las lenguas cooficiales y la libertad del uso de cualquiera de ellas.


4.- LA ESTRATEGIA DE LA TRANSFORMACION.


Es necesario activar mecanismos políticos de defensa de esta alternativa mediante la crítica del oportunismo de los dos grandes partidos; la movilización del movimiento ciudadano y la creación de un espacio político plural (un bloque político o un tercer partido) que represente a la tercera España frente al sectarismo y oportunismo de los dos grandes partidos españoles y al fundamentalismo anacrónico de los nacionalismos secesionistas.

Esta configuración política tiene como característica esencial la transversalidad del movimiento ciudadano y del bloque político o tercer partido que lo representen. La transversalidad como democracia de base, síntesis integradora de las posiciones políticas del liberalismo progresista y la socialdemocracia y unión equilibrada de la diversidad mediante el rechazo del uniformismo y el particularismo.

Para conseguir la realización de estos objetivos es preciso impulsar un cambio de los equilibrios políticos generales del país, a fin de acabar con el chantaje minoritario de los nacionalismos periféricos sobre la mayoría del pueblo español. Es necesario, como instrumento para ello, un Pacto de Estado entre los dos grandes partidos y el movimiento Ciudadano, a fin de realizar una reforma constitucional, electoral y del sistema de partidos que acabe con la centrifugación y fortalezca el Estado, sin imponer el uniformismo ni ceder ante el particularismo.

(*) NOTA: Donde dice aprendizaje, debe decir aprendizaje escolar, razón: me han hecho algún comentario crítico a este artículo referente a la obligatoriedad del aprendizaje de las lenguas cooficiales. He añadido la palabra “escolar” para indicar que, a mi juicio, lo que es obligatorio es el aprendizaje por parte de los niños en la escuela de ambos idiomas cooficiales, y nada más. No es constitucional establecer la obligatoriedad de uso, sino que en el resto de la vida social debe regir el bilingüismo en uso de la libertad de los ciudadanos. Sobre el aprendizaje escolar y el bilingüismo existen expertos en este tema y largos años de debates sobre él. No es asunto que deba tratarse en detalle aquí.



Luís Bouza-Brey

¡Viva la igualdá!

Con ese desparpajo gaditano que caracteriza a la Ministra de Igualdad degenerada, es de decir de género y nada más, nos vamos enterando de las grandes aportaciones a la política española de este grupo de apadrinadas del zapaterismo social.

El presupuesto de gestión del Ministerio de igualdá, vamos que da igual, que lo mismo, lo que se diga, lo que se haga, que lo que se piense, como en cualquier dictadura que se precie, se eleva a 17 millones de euros, de los que seis millones serán para pagar los sueldos de 127 proselitistas de esta curiosa forma de segregar que es dividir a los hombres -todos potencialmente malos- y las mujeres -todas potencialmente buenas-, que nos recuerda los cuentos de Caperucita, Blancanieves, y la Bella Durmiente, todos juntos y reunidos en el lema preventivo: "mujer ten cuidado con los hombres, te pueden hacer daño, hombre, ten cuidado con las mujeres, te pueden denunciar". Ya saben que mi hipótesis es cuanto más conflictos, mejor para el socialismo que vive de ellos, ninguna otra ideología convierte el conflicto en valor mercantil como el socialismo, y cuando no los hay, los inventa, porque lo más importante sobrevivir en el poder, aunque sea llenando el frontispicio de la historia del futuro de enormes patrañas. Grecia legó al mundo el Partenón, y el gobierno de Zapatero dejará al futuro el "Maternon".


A lo que vamos, 51.000 euros anuales de sueldo medio para las afortunadas (me juego la uña del meñique izquierdo a que son más mujeres que hombres), defensoras de la propaganda feminista, y de la inquisición general contra los hombres. Pero esto no es lo peor, no, lo peor es que el presupuesto general del ministerio es de 640 millones de euros, y que cada una de estas virtuosas vestales de la estupidez, dispondrá de casi cinco millones de euros para subvencionar votos al nuevo Mesías. Especialmente por el sur, que es donde mejor funciona el caciquismo, diciéndonos que la violencia es cosa de hombres.

En este manicomio en el que Zapatero ha convertido España, sorprende una noticia como la que hoy aparece en Periodista Digital: "A Ángela Merkel no le gusta que Sarkozy la manosee", que ella es luterana y prusiana, y la expresión de sentimientos no es costumbre entre los nórdicos, aunque sea necesidad entre los mediterráneos. Está bien que lo recuerde, la primera presidenta de la historia de Alemania, el país más importante, rico y habitado de Europa, como también podría decirlo Margaret Thatcher en su día, o a la presidenta de aquel gobierno noruego, en el que había más mujeres que hombres, y que luego fue directora de la OMS, me estoy refiriendo a Gro Harlem Brundtland, por no mencionar a la fracasada política socialista Segolene Royal, candidata a la Presidencia francesa, todas ellas mujeres que destacan en la historia por su capacidad demostrada, y no porque les regalen el puesto por ser mujeres, como ocurre en España. Y a eso lo llaman igualdad, que consiste en definir la justicia exclusivamente como estadística, y la memez, como criterio, supongo.

Estoy viendo lo que viene en España, es para ponerse a temblar: todo hombre nacerá estigmatizado con el pecado original, porque en realidad la serpiente era un gay que se alió con las mujeres contra Dios, el gran patriarca. Hay que expulsar al hombre como sea del paraíso, y lo mejor es comenzar por el ministerio de igualdá, un lugar hecho por las mujeres para defensa exclusivamente de las mujeres, eso sí, con el dinero de todos, hombres y mujeres.

¿Acaso no es justicia la restitución de los bienes usurpados?. ¿Hasta cuándo vamos a permitir los españoles que los políticos nos sigan robando gratuitamente?. ¿Cuántas guillotinas se pueden comprar con 640 millones de euros?.

Y ahora vete tú, al Ministerio de Igual-da, y di que no tienes trabajo, que eres inmigrante y te quieres volver al origen, que no puedes pagar la hipoteca, que te sientes acosado en el País Vasco, o que tus hijos no pueden estudiar en español en Cataluña o Galicia, y ya verás donde te mandan, porque la "igualdá" exclusivamente defiende a las mujeres maltratadas, mientras se olvida, por ejemplo, de los niños maltratados -cada día más numerosos y ocultados-, pero como no votan, no cuentan.

¿Qué tal se vivirá en Madagascar?. Estoy seguro de que las comunidades de lemures están más avanzadas, aquí hemos degenerado.

Biante de Priena

El prologuista progresista

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...