desde 2.006 en Internet

miércoles, 25 de julio de 2012

¡Váyase Señor Rajoy!


Dentro de poco será el lema más repetido entre los españoles, porque un país no puede depender de las incongruencias e incoherencias de un Presidente de Gobierno, ni siquiera la España que fue gobernada por José Luis Rodríguez Zapatero, que pronto será propuesta para para encabezar la lista de pueblos más sufridos del planeta, en la que nadie puede aventajarnos.

El problema de Mariano Rajoy es el “piñón fijo” de aquel que no sabe tomar decisiones sin consultar hasta con Rita la Cantaora y cien comisiones , la ausencia de autoridad que raya en la castración decisoria y el tancredismo que caracteriza su biografía. Un personaje que fue capaz de esperar ocho años a que Zapatero hundiera España sin decir ni esta boca es mía, para que no le llamaran facha, no puede reunir las condiciones para sacar a esta nación de la crisis económica más grave de su historia, que puede hacer zozobrar incluso la fortaleza de la economía alemana que sostiene hoy el euro.

Como dice el profesor Centeno, España ya no puede financiarse por sí misma a los tipos de interés que nos imponen los mercados. La hecatombe ocurrirá en octubre cuando haya que buscar 60.000 millones de euros para sufragar los intereses de la deuda pública que nos han adquirido los políticos de la casta que decían representarnos.

Nuestro mayor problema no es la prima de riesgo, sino el riesgo de seguir haciendo el primo como nos ocurrió con Zapatero, porque no resolver los problemas que tenemos significa agravarlos. Cada día que no se arreglan los problemas van subiendo más los intereses que tenemos que pagar por la deuda y el volumen total de deuda que tenemos que devolver, además, el ultimatum de la realidad nos indica que no podremos financiarnos a niveles insostenibles más allá de un par de semanas.

¿Qué ocurrirá después?, pues posiblemente que la Unión Europea nos ofrezca un par de alternativas, seguir en el euro en condiciones similares a las aplicadas a los griegos o que nos salgamos de la moneda común paulatinamente para no distorsionar el futuro de la unión económica europea. La cuestión está clara, Rajoy no se ha enterado que tenía los pasados siete meses de prórroga para resolver los problemas que acucian a los españoles, al menos encontrar el surco de la razón que nos permitiera salir del hoyo, pero lo único que se le ha ocurrido es esperar a que Europa tomara decisiones y viniera en nuestra ayuda mientras maquillaba de catástrofe los recortes y las mermas en nuestro bienestar. Con esa inteligencia que le caracteriza, para generar la riqueza que necesitamos que permita resolver los problemas que tenemos, lo único que se le ha ocurrido es empobrecernos aún más, hasta esquilmarnos, pero sin reducir el Estado caótico que nos legó su predecesor.

Que los españoles paguen los errores de los políticos que nos tienen secuestrados, es el rescate que nos imponen los que han vivido bien a nuestra costa durante los últimos ocho años del duerno público, donde comen todos los cerdos que nos han hundido.

Señor Rajoy, por favor, váyase, hágalo con diginidad, aún está a tiempo; si no va a hacer nada más que asfixiar a los españoles para salvar a la casta política que le ha elegido como verdugo, y conservar a los 600.000 colocados, parásitos en las administraciones públicas, que le dejó Zapatero, sin realizar ninguna reforma solvente y resolutiva que reduzca el nivel del gasto del Estado, autonomías, ayuntamientos y empresas públicas, mejor se va, antes de que sea usted declarado persona non grata por el pueblo español. Una retirada a tiempo es una futura victoria. Su proyecto, el que fuera, ha caducado sin haberse iniciado, ya ha agotado usted toda la credibilidad y nunca tuvo mucha. Así que haga un favor a este país y a usted mismo: ¡váyase!

Enrique Suárez

7 comentarios:

fractalio dijo...

Intentando ponerme en todas las pieles posibles, a la hora de presentarme como candidato a la presidencia del gobierno de este país en la situación en que lo hizo Rajoy, sólo se me ocurren éstas:

1) Soy muy listo y estoy sobradamente preparado para arreglar la situación, por eso me han elegido candidato. Y si me votan, estaré al servicio de la ciudadanía para resolver sus problemas.

2) Mi adversario ha demostrado ser tan tonto que a nada que haga quedaré como Dios.

3) Bueno, sé que no podré hacer nada, pero me quedará una jubilación de lujo y unos contactos para hacer negocios suculentos, ser consejero de la multinacional que elija, y dar conferencias cuando me apetezca, cobrándolas de p.m.

4) No me queda otra que obedecer las órdenes de los jefes, porque me tienen pillado, así que lo asumo por la cuenta que me trae, y porque al fin y al cabo son cuatro añitos de sobra remunerados, y luego, a vivir que son dos días. Los jefes no me abandonarán.

5) Todos los ignorantes que están fuera de la secta jamás entenderían que lo que estamos haciendo es por el bien del futuro de la humanidad, aún a costa del sacrificio necesario de sus vidas que nos vemos obligados a diseñar y preparar los afortunados iluminados. Y mi obligación es estar ahí, al pie del cañón.

Elijan y juzguen.

En cualquier piel normal que me pusiera, la única respuesta posible hubiera tenido que ser: señores, váyanse ustedes a tomar por donde amargan los pepinos, que a mí no me pillan en esta. Que se presente Rita la cantaora.

Paz dijo...

Enrique lo has explicado muy bien ,ademas breve y preciso, para que todo el mundo lo entienda aunque no sepa nada de politica.Muy bueno.

Enrique Suárez dijo...

fractalio, eso que usted dice para Rajoy también sirve para Rato. Podría haberlo hecho bien, entro con una Auditoría General del Estado, expongo realidad a los españoles y entre todos decidimos cuantas cárceles hay que construir para meter dentro a los sinvergüenzas que han hundido este país, de todos los partidos, claro, incluido el PP

Pero no, yo soy Rajoy, el hombre que sabe esperar a que se hunda el mundo para ascender. Mierda de políticos.

fractalio dijo...

De acuerdo totalmente en que también sirve para Rato. En lo que no estoy tan de acuerdo es en que podría haberlo hecho bien. Si hubiera intentado siquiera hacer lo que usted expone, hace meses que sería hombre muerto. Los jefes no se andan con chiquitas, y cuando colocan ahí a los que colocan, ya han pasado las pruebas de sumisión absoluta y ciega, que puede darse, bien por incapacidad mental para tener la más mínima iniciativa propia, bien por enseñarles los trapos sucios que van a airear en caso de meter la pata (a partir de un nivel, tienen grabaciones hasta de cuando cagan), bien por ambas cosas, que supongo que es la más normal (salvo en el caso del iluminado contador de nubes, que bastaría con la primera circunstancia. Ya les han leído la cartilla y advertido de las consecuencias de las posibles “ocurrencias”. De ahí que no debemos tener ni la más mínima esperanza de que alguno actúe como lo haría un individuo medio con sentido común.

Ramsés dijo...

Más claro agua.

Como el blog es de blogspot y no tiene para hacer un "reblogging", hago un copy-paste al mio, citando mediante hipervínculo la fuente por supuesto.

Saludos.

¿quien roba al fisco? ¿quien habla de explio? dijo...

Tma aparte, EL ASUNTOEXPOLIO DE LA GENERALITAT CATALANA.

El destape de este verano, EL CAMPEÓN ES ...... CONVERGENCIA (DE CIU) J. ORIOL el delfín zumosol del ex honorable. trama CAMPEON


http://politica.elpais.com/politica/2012/07/25/actualidad/1343246725_500803.html

Barcelona 26 JUL 2012

Hacienda vincula a Oriol Pujol con una trama que amañaba concursos

La Agencia Tributaria considera al líder de CDC “colaborador necesario” de la red ...

Geppetto dijo...

LARGO señor Rajoy
Estoy de acuerdo
Y quien se pone en su lugar
Los cauces democráticos estan cegados, los españoles sensatos no tienen a quien votar
http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...