desde 2.006 en Internet

sábado, 28 de enero de 2012

¿Quién me devuelve mi voto?

"Los problemas de la democracia se resuelven con más democracia" Lord Acton

La democracia española está dando sus últimos estertores, necesitamos avanzar hacia un nuevo modelo de contrato cívico (no sólo social sino también ético), en el que los representantes públicos tendrán que ceder poder a los ciudadanos. No podemos continuar viviendo con una democracia en la que los partidos políticos se han convertido en una aristocracia que ha terminado usurpándonos nuestra soberanía, para convertirnos en siervos y súbditos al descuido, arrebatándonos cualquier posibilidad de futuro.

Yo no he votado para que Mariano Rajoy mienta a los españoles como Presidente de Gobierno, ni tampoco voté en el pasado para que lo hiciera José Luis Rodríguez Zapatero negando la crisis y dejando el país en ruinas.

Yo no he votado para mantener una casta de parásitos viviendo a costa del expolio continuado de los ciudadanos, cada día más asfixiados. Yo no he votado contra mis enemigos, he votado para que los políticos solucionen los problemas que tenemos, no para que nos creen más y no resuelvan los que ya teníamos.

Yo no he votado para subvencionar a partidos políticos, sindicatos y ONGs de allende los mares, ni para que se creen en este país más de 4000 empresas públicas para colocar a los edecanes de cada partido. Yo no he votado para resolver los problemas de los políticos (una intensa minoría), sino los de los ciudadanos (una inmensa mayoría).

No, realmente no he votado, para que me digan que, si he votado ya no tengo nada que hacer, ni decir, porque he delegado mi voluntad en aquellos que me representan. Perdonen ustedes, ¿y qué hago durante los próximos cuatro años si me siento estafado por aquellos en quien confié? ¿Dónde están las hojas de reclamaciones? ¿A quién pido responsabilidades? ¿Quien me devuelve mi voto?

Cada día asistimos a una execrable política desarrollada como una farsa demagógica por los partidos políticos. La política en España se ha convertido en una estafa pública, un nicho de corrupción ininterrumpida y un bodrio intelectual, porque quienes nos representan no dan la talla, ni cumplen con lo ofrecido, ni pueden resolver los problemas que tenemos, sino complicarnos más la vida cada día.

Yo no he votado para que me tomen el pelo, ni para que me recorten derechos adquiridos durante generaciones, ni para que me manipulen desde los medios de comunicación de masas, ni para que los políticos se inventen dos varas de medir, una para ellos y otra para todos los demás. No he votado para que me hagan promesas que no van a cumplir, ni para que elijan a los jueces para salir inocentes de los delitos que cometan y de las barbaridades que nos brinden.

Yo he votado para que este país sea normal y para que los políticos respeten a los ciudadanos y procuren hacer bien las cosas, y si no saben, que se vayan a su casa, como los 5,2 millones de españoles que están en el paro, seguramente habiendo perdido su trabajo por muchísimas menos razones por las que deberían haberlo perdido la inmensa mayoría de los políticos que nos representan; tras acceder a la representación pública sin presentar otra garantía que las siglas de su partido y su cara bonita de privilegiados por la gracia del Estado, pero ellos ya han procurado blindarse para que esa eventualidad no pueda acontecer. ¿Podemos seguir aceptando tanta opresión, mendacidad e impostura? ¿Por cuánto tiempo?.

¿Alguien ha votado para que hagan lo que estamos viendo?. Dicen que vivimos en una democracia, y yo me pregunto ¿cómo será una tiranía regida por déspotas?.

Enrique Suárez

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que razón tienes!

Estamos rodeados de reyes y príncipes por todas partes y nosotros somos sus súbditos y a callar
porque sino te callan...

epi dijo...

¡¡OÑO!! EN HORA BUENA... mas vale tarde que nunca.

Aunque sé que su pregunta es retórica (¿Quien me devuelve mi voto?) se la contesto...NO SE LO VA A DEVOLVER NADIE. TIENE UD. QUE RECUPERARLO POR SI MISMO.
Lo tiene fácil si:

a).- Remeda a D. Pelayo.

b).- Se olvida de los partidos políticos actuales y rema para conseguir las circunscripciones uninominales de 100.000 electores.

Ahí, espero encontrarlo.
_____________________
PD
Este lo cuelgo en mi muro...para hacerle la pelota, a ver si así consigo el CD del foro antiguo.

Recuerdo que mi avatar es un muñequito que lleva 6 años clavando un clavo... y no se cansa. ;)

Anónimo dijo...

“La única solución que tienen las poblaciones mundiales para no morir de todo, (o del todo), es tomar en sus manos el poder político nacional. Solamente desde ese trono pueden los ciudadanos sobrevivir al actual caos planetario de toda índole. Ese destino lleva su tiempo a través del cual, los segmentos más lúcidos, audaces, capaces y preparados de la población logran organizarse para dirigir este rumbo guerrero de extrema defensa pública. Sin embargo, la vida social no puede esperar el resultado del conflicto. Debe seguir laborando como pueda y sepa para no morir de inacción. Sectores sociales como médicos, profesores, u otros, tratan de solventar problemas irresolubles en este anárquico marco. El movimiento se dirige hacia la depuración de las cúpulas, hacia la selección de los mejores, hacia la claridad de las soluciones y hacia el ajusticiamiento de los irresponsables y criminales.
Formas políticas nuevas hacen su aparición como ha ocurrido otras veces en la historia, a la vez que las conocidas y oficialmente provisionales, se deshacen en peleas, abandonos y desapariciones. El desenlace final tiene mayores posibilidades de hacer papillas el actual infierno humano y a sus responsables que de cualquier otra interesada quimera.”

Nigeria: Un festival de los oprimidos

http://www.marxist.com/nigeria-a-festival-of-the-oppressed.htm

Anónimo dijo...

Seguimos lo mismo. Igual de imbéciles y de lametraseros. El Felón Fernando VII entronizado después del baño de sangre de la guerra de la Independencia. El mismo que, desde Bayona, animaba al Corso a exterminar a los Españoles. Pues venga, a seguir votando felones ¡¡Vivan las caenas!! Se ríen de nosotros a mandíbula batiente los truhanes de la CASTA, la nueva aristocracia. Y cuando más se ríen es cuando ven con el entusiasmo que los españolitos ponen a la hora de acudir a las urnas. Se frotan las manos con fruición viendo la perpetuación de su negocio.

http://youtu.be/ROsXUHHcgRI

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...