desde 2.006 en Internet

sábado, 28 de enero de 2012

¡Que nivel Maribel!


Cómo descubrí que el PSOE y el PP (también IU) han mentido a los asturianos en relación a los presupuestos presentados por FORO, con la ayuda y colaboración de La Nueva España y La Voz de Asturias, pensando que la opinión pública asturiana es retrasada política.

Recientemente se han devuelto los presupuestos del Principado de Asturias presentados por el Gobierno de Foro, lo más fascinante del proceso es que tanto PP y PSOE, como IU, han acusado a Foro y Francisco Álvarez Cascos de no querer negociar los presupuestos.

Lástima que la lógica política nos muestre exactamente lo contrario, verán ustedes, todos los partidos políticos del Principado fueron convocados para realizar los nuevos presupuestos, todos ellos rechazaron participar en su elaboración.

Cuando Foro elaboró los presupuestos en solitario, el PP, el PSOE e IU presentaron una enmienda a la totalidad cada uno, es decir su rechazo absoluto y a continuación dijeron que era porque Foro no había presentado unos presupuestos acordes con la realidad, incluso el PP tuvo la osadía de decir que no estaban ajustados a los recortes de Rajoy, cuando los presupuestos se llevan haciendo desde hace más de dos meses con la clave de que Rajoy no iba a subir los impuestos como dijo en la campaña electoral, pero haciéndolo nada más llegar al Gobierno. El PP acusa a Foro, nada más y nada menos que, de no saber que Rajoy iba a mentir a los españoles y por eso, dice, que presenta un rechazo absoluto a los Presupuestos.

Periódicos y periodistas del Principado –no todos, sí la mayoría- han apoyado las tesis del PSOE y el PP fundamentadas en el perjuicio de que FORO no quería negociar los presupuestos, cuando en realidad los que no quisieron negociarlos fueron ellos, ni una intención siquiera apuntaron.

Pero realmente, si el PSOE-PP-IU hubieran tenido alguna voluntad de negociar los presupuestos estaba en su voluntad el hacerlo, presentando una o mil enmiendas parciales, y si todas eran rechazadas por FORO entonces sí podrían decir que el partido de Álvarez Cascos no quiso negociar nada, pero eso no fue lo que ocurrió; porque lo que ocurrió exactamente es que presentaron enmiendas a la totalidad, para evitar cualquier posibilidad de acuerdo y rechazar los presupuestos de FORO con desprecio, sin entrar siquiera a debatir las posibilidades de sacarlos adelante, incluso en la penosa situación que atraviesa Asturias, en un escenario de catástrofe económica en España.

Y todavía sale el gaznápiro de Llamazares diciendo que Foro debe abandonar la soberbia a que nos tiene acostumbrados, cuando insólita si que es la soberbia de los que se permiten rechazar el trabajo de los demás con chulería frívola e irresponsable.

La prensa del movimiento contra FORO, LNE, LVA y la RTPA, y el resto de los medios de comunicación del Principado (salvo El Comercio), así como algunos ilustres “calamares” (comentaristas de los periódicos que sueltan tinta para que no se pueda observar la realidad con claridad) han aplaudido la valentía de PSOE-PP-IU para rechazar los presupuestos de FORO, sin haber siquiera entrado a debatirlos, es decir, la pereza, el miedo, la incapacidad y la cochambre representativa a que nos tienen acostumbrados los diputados del PSOE-PP e IU. En realidad han aplaudido lo mismo que llevan aplaudiendo desde hace 35 años, que Asturias siga en el hoyo, atenazada por la realidad, para que unos partidos que antes repartían dividendos con los medios de comunicación vuelvan a repartirlos, como toda la vida. ¿Qué se ha creído Alvarez Cascos que puede eliminar el duerno del que llevan comiendo todos durante la historia de la democracia porque simplemente Asturias ya no dé lo suficiente para mantener duernos?. Cascos se equivoca, la prioridad es el duerno, no los asturianos y su genocidio discreto.

Pero lo que más lamento de lo ocurrido no es el rechazo de los Presupuestos de Foro, sino el desprecio que los del PP-PSOE-IU y los medios del duerno, sienten por la opinión pública asturiana, cuando es tan sencillo de comprobar lo ocurrido, pues todos los asturianos podemos observar que el PP presenta una enmienda a la totalidad, que el PSOE apoya, obligando a la prórroga presupuestaria, lo que significa en realidad que el PP apoya ahora los presupuestos presentados en el 2011 por el PSOE de Areces, y que en su día rechazaron por “desmesurados, inadecuados e inviables” para Asturias, pues ahora, prefieren apoyarlos sabiendo que han generado un 10 % de déficit y más de 10.000 parados, sólo para no entrar, siquiera, a debatir los presupuestos de FORO.

Es insólita tanta miseria, pero también la indigencia intelectual de los que piensen que por mentir y hacerlo con donosura, van a poder seguir engañando a la opinión pública asturiana; aunque con unos medios tan hostiles a FORO, tal vez puedan convencer a algún creyente de que ellos, los del PP, que no dan golpe, ni lo han dado en los últimos años, no se sabe si para no mostrar sus ostensibles carencias, son los que han salvado a Asturias de su regreso al pasado, representado por los presupuestos de FORO; cuando ellos nos han conducido directamente, con la ayuda del PSOE, al año 2011 y una expectativa de un 10 % de déficit y 10.000 parados más, sólo porque no les ha gustado que el partido de Álvarez Cascos les haya quitado la mitad de sus diputados y un tercio a los del PSOE, que también participan en el invento. No se puede ser tan infame estando en política, que se acaba notando...y se acaba pagando.

¡Que nivel Maribel! (Pérez Espinosa, ¡claro!)

Enrique Suárez

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Seguro que se acaba pagando? Permtidme que me carcajee, je, je.

"Llegaron los sarracenos y nos molieron a palos, que Dios ayuda a los malos,
cuando son más que los buenos"

Lo cierto es que con la que está cayendo somos sólo cuatro gatos maullando a la luz de la luna.

Xad Mar dijo...

He cogido esa foto del post, Enrique, para ponerla en alguna entrada de mi blog.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...