desde 2.006 en Internet

lunes, 27 de junio de 2011

¿Existe Asturias?. Ahora, sí


La importancia que la comunidad asturiana tiene en España cada día es más escasa, si lo que ha acontecido en Asturias, en las pasadas elecciones del 22-M, hubiera ocurrido en Estados Unidos o cualquier país europeo, sería titular permanente en todos los medios de comunicación y sin embargo, que poca atención se le ha brindado desde las plataformas mediáticas dóciles al poder, al fenómeno político acontecido en la olvidada comunidad histórica asturiana.

No ha sido así en la red, en los blogs y en los foros, donde los ciudadanos se expresan libremente. En los lugares donde la censura no se impone, se espera un salto de Francisco Álvarez Cascos a la política nacional, porque su credibilidad que era mucha, todavía se ha incrementado, tras su triunfo electoral, sobrepasando al PP y al PSOE en Asturias en tan sólo cinco meses, partiendo exclusivamente de sus valores propios y un “puñaín” de entusiastas seguidores, contra viento y marea, contra silencios e infamias.

La campaña que han hecho los medios de comunicación locales subvencionados por el poder existente en Asturias hasta el 22-M de poco les ha servido a ellos y sin embargo ha sido muy provechosa para Foro Asturias. Los asturianos, somos indignados por naturaleza, desde hace más de mil años, nos empeñamos en pasar por donde dicen que no se puede, en esta ocasión, dejando al PP y al PSOE en la derrota, con un palmo de narices, en apenas unos meses.

El silencio mediático nacional de lo acontecido en Asturias, esa censura discreta del pensamiento políticamente correcto, que divide el poder en España entre el PP y el PSOE, y los nacionalistas, de poco sirve en las comunidades con una fuerte identidad, como las nacionalistas y la no nacionalista Asturias, más española que la tortilla de patata, pero con una identidad diferenciada que nadie se atreve a cuestionar. Si Asturias no es una Comunidad Histórica es gracias al PSOE y al PP, pero también a los asturianos que siempre han considerado que no necesitan ser una nación diferenciada para mantener su identidad diferente.

Si algo define el carácter asturiano es la desconfianza en el poder, si Cascos ha triunfado en Asturias es por una sencilla razón: ha sido el candidato más próximo al pueblo asturiano, porque eso es lo que se vota en Asturias, que el candidato sea un paisano con palabra, que si hoy dice blanco, dentro de 20 años seguirá diciendo blanco, si las circunstancias son las mismas. Es decir, que no cambia de criterio, ni de chaqueta y que cuando lo que representa no es lo que él quiere representar, rompe con todo, para ser fiel a sí mismo y conservar su dignidad. En Asturias premiamos a los valientes y abjuramos de los miserables.

Si el PSOE-IU han triunfado hasta ahora en Asturias ha sido por una penosa cuestión ancilar que somete al pueblo asturiano a la dependencia y el oprobio. Asturias no puede sobrevivir sin la solidaridad del resto de los españoles, hoy somos la comunidad con mayor riesgo de empobrecimiento de España, la más intervenida desde el Estado y el auténtico laboratorio del socialismo español hasta ahora, junto con Castilla La Mancha, Extremadura y Andalucía.

Asturias ha votado, hasta ahora, por la supervivencia tutelada del Estado, por los fondos provenientes de Europa, por la obediencia debida a la mano que te da de comer, antes que por su auténtica dignidad histórica, por su orgullo, por su condición singular, por su independencia de criterio.

Asturias ha sido el paradigma español de lo que puede hacer el socialismo, si los ingresos que produce Asturias para el Estado son 100, lo que recibe del Estado y de Europa es 150. Por cada trabajador hay un pensionista. Los jóvenes tienen que emigrar con más de un 50 % de paro y el socialismo ha puesto en práctica su ingeniería social, expulsando a todos aquellos que pueden levantar Asturias, mientras bendice a las clases pasivas e improductivas, con el fin de cultivar un semillero de afines a sus teorías y prácticas, que les permita permanecer, a ellos, en el control del pesebre, aunque Asturias se vaya a la mierda.

¿Y qué ha hecho el PP ante estas circunstancias?, pues acomodarse, proteger sus cuotas de poder y crear una aristocracia de partido en su cúpula, que tendría dificultades para llevar una comunidad de vecinos sin problemas, entre todos ellos juntos. Sólo hay que contemplar el espectáculo de Cajastur o los casos de Villa Magdalena o Riopedre, para constatar la desmesura y las intenciones.

Hasta el 22-M, Asturias era la Albania española, el último reducto del socialismo español, con la tasa de actividad laboral más baja del país, con el sectarismo laboral más infame en las contrataciones públicas, con una estructura opresora contra la libertad y una auténtica dictadura encubierta favorable al mismo status quo eterno. Con el apesebramiento empresarial y mediático más importante de Europa.

Todo eso ha cambiado de repente, gracias a un indignado, que en vez de acampara en las plazas de España, se ha decidido acampar en las instituciones, porque no se ha doblegado al poder, y no ha renunciado a su condición de ciudadano, para ser un paria. Muchos le hemos acompañado en esa épica batalla y el éxito ha llegado después de un excelente trabajo, a pico y pala, a tres turnos, sin descanso.

Asturias ha recobrado su soberanía cultural perdida con Foro y con Cascos. Y mañana, ya veremos…

Enrique Suárez

22 comentarios:

Lobo Astur dijo...

D.Enrique, ha hecho usted una exposición muy clara de lo que es Asturias.
Me identifico plenamente con el contenido de este post.
Cordiales saludos

fractalio dijo...

Enrique, qué quiere que le diga. Algunos tenemos una idea muy clarita de lo que es ser fiel a uno mismo, de lo que es conservar la dignidad, de lo que es no doblegarse al poder y de lo que es no cambiar de criterio ni de chaqueta. Y nada de esto cuadra con conseguir la alcaldía de Gijón a cambio de no investigar demasiado los negocios que tumbaron Caja Castilla La Mancha con el conocimiento del marido de Cospedal. Vamos, que por mucho que lo quiera pintar del color que quiera, las cosas son como son, no como nos gustaría en cada momento que fuesen según de dónde sople el viento. Así de claro y así de sencillo, sin dobleces.

Enrique Suárez dijo...

fractalio, un día me tiene que explicar usted aquello de cuando me proponía debatir "en privado" lo humano y lo divino, sobre lo que denunciaba, con tal de que me mantuviera callado y no manifestar mi opinión públicamente (no fuera a hacer el ridículo ante los demás, y yo rechazando su magnánima bondad, que desaprensivo... jajajaja). ¿Se acuerda?, pues ese intento de censura a la libertad de expresión, le ha definido a usted para siempre, así que para hablar de dignidad no creo que usted sea el ente más adecuado, jajajaja. Buenas tardes...

profesor jubilado dijo...

¿Alguien me puede contestar a estas preguntas?:
1.-¿Que hizo el supuesto "lobo" Cascos por Asturias durante su puesto de vicepresidente y secretario general del PP?.
2.-¿De cuantas empresas recibía hasta ahora buenas rentas económicas el "Laureado Cascos" mientras que sabía que miles de universitarios asturianos con excelente curriculum estaban en el paro o tenían que emigrar fuera de Asturias?.
3.-¿Que hizo el "Héroe Cascos", cuando era Vicepresidente del PP para "limpiar" de la escena política a esos chupopteros que ocuparon durante tantos años los sillones de mando del Principado?.
M O R A L E J A :
Antes de hablar de lobos intenta mirar debajo de la piel y comprobar si debajo no se esconden unas vulgares hienas.
P/D. Evidentemente no se le puede negar a Cascos su don de "patriota", cuando el "mercado político" hacia aguas, le fue fácil sacar el máximo provecho, llevó a término aquel refrán de:
"A RIO REVUELTO GANANCIA DE..…EL MAS APROVECHADO".
Paz y Amor a todos los que luchan por un justo reparto del trabajo y la riqueza que con el se genera.
Antonio J. Barco Gil

PAZ, plataforma de apoyo a Zapatero dijo...

¿Quién y cuánto se ha trincado en Asturias desde el PSOE y el PP hasta que Cascos ha tirado de la manta?.

Léalo en El Plural, si es posible, en las magníficas epístolas desde el gulag que nos brindan G. Palomo y E. Sopena.

Menos paz y menos amor y más sinvergüenzas a la cárcel, ¡ya está bien de tomar el pelo a la gente!... ¡Cuanto fanático gratuito!

profesor jubilado dijo...

¿Donde guarda Cascos la manta de cuando era Vicepresidente?, oye "graciosillo" que te escudas detrás de (PAZ),¿donde se esconde tu "jefecillo"? dad la cara que ya os conocemos, sois todos iguales, unos aprovechados de las ocasiones.
Entérate de una vez para siempre, si en este País existiera de verdad un mínimo de sinceridad y honradez ¿sabes lo que es eso? ,y se reconocieran los hechos ocurridos en los últimos 20 años, no solo en los 7 últimos, la mayoría de los actuales políticos que se mantienen en los distintos partidos tendrían que salir a estampida y entre ellos el tan "aclamado" Cascos, que ahora aparece con piel de corderito babeado por unos cuantos "pelotari" ávidos de alcanzar algún puesto en el reparto de la futura "bicoca"; pobre pueblo asturiano si creen que se va a repetir la historia de Pablo de Tarso que después de perseguir a miles de cristianos se convirtió al cristianismo, al menos eso es lo que difundieron los emisarios de Roma, labor que ahora realizáis unos cuantos liderados por un narcisista consumado que se cree el ombligo del mundo, cuando en realidad es solo un vulgar "correveidile" que después de criticar continuamente la existencia de casi 5 millones de parados, el personalmente mantiene varias ocupaciones mientras miles de universitarios emigran fuera de Asturias o se ven obligados a hacer de "becarios" cobrando una "ayuda" de miseria.
Y puestos a recomendar lectura, lee a Eduardo Galeano y a Saramago, dos plumas de reconocido prestigio universal que no prestan servicio a ningún movimiento liberal, liberales disfrazados de "salvadores del mundo" cuando en realidad son los mayores explotadores de la actual sociedad.
Este es el camino para un mundo donde todos podamos disfrutar de nuestras posibilidades reales:
REALIZAR UN JUSTO REPARTO DEL TRABAJO Y LA RIQUEZA QUE CON EL SE GENERA.
Paz y Amor
Antonio J. Barco Gil

profesor jubilado dijo...

Se me olvidaba, firmante de (PAZ), lo de "fanático gratuito" que emites al final de tu comentario ¿te refieres a la imagen que ves reflejada en tu espejo cuando te miras cada mañana?.

Paz y Amor.

Antonio J. Barco Gil

fractalio dijo...

Enrique, a sus órdenes, se lo explico ahora mismo. En dos ocasiones, a raíz de tenerle que remitir -como siempre- a lo que está escrito y es innegable para todos menos para usted, le dije que para no aburrir a sus lectores, le retaba a un análisis de lo dicho por usted y por mí en privado, sin prisa pero sin pausa, y poder demostrarle sus salidas habituales entre los territorios de Las Peteneras y Las Tangentes (que deduzco que están en Asturias, por la frecuencia de sus salidas por ahí), y explicarle por qué estoy convencido de que realidades sólo hay una: los hechos.

En otra ocasión, a raíz de su paranoia por querer saber mi identidad, le volví a ofrecer la posibilidad de darle mi nombre, apellidos, dirección, teléfono, profesión y nº de cuenta bancaria para que pudiera quedarse tranquilo, y para explicarle que igual que yo era un don nadie para usted (eso sí, sin nada que ocultar), usted era un don nadie para mí, por muy importante que se quiera sentir, y por mucho que tenga que ocultar. Continúa…

fractalio dijo...

Lo que está claro, y es absolutamente ridículo y fuera de toda lógica y sentido común, es que lo hiciera para mantenerle callado y que no expresase sus opiniones, como dice usted ahora, en el nuevo ataque de cabreo y frustración que le produce verse pillado por enésima vez, para de paso volver a salir por peteneras y por la tangente, e intentar disimular con esas risitas forzadas que no reproducen para nada su estado de ánimo, que no es otro que el de frustración absoluta, y se nota a la legua. No hace falta ser psicólogo ni psiquiatra para verlo. Le recomiendo que relea su propio texto, y se ría de usted mismo, que le liberaría mucho más que la utilización del intento frustrado de descalificación para intentar avasallar, cuando no consigue ni siquiera molestar.

Yo digo que hace falta tener muy poquita dignidad para hacer las cosas que usted mismo delata de su defendido e idolatrado Cascos. Y añado que hay que tener muy poquita dignidad para negar la evidencia y para defender lo indefendible, como hace usted. Y lo argumento, y lo mantengo. Ahora espero que haga usted lo mismo para sostener que no sea yo el más adecuado para hablar de dignidad. Sé que es una entelequia, claro, pero le sigo retando. Y cuando quiera, me dice de dónde deduce usted que yo quisiera callarle y que no manifestase su opinión públicamente.

Le añado algo: mal procedimiento lleva usted par callarme. Se lo digo para que intente otros métodos menos absurdos. Conmigo no podrá con la mentira y la negación de los hechos. No sea testarudo, no pierda el tiempo, no lo va a conseguir.

Enrique Suárez dijo...

fractalio, si nos conocemos hace tiempo y ya no cuelan sus engaños... ¿por qué sigue insistiendo?. Me gusta lo que escribe, ¿sabe usted lo que es la proyección, un mecanismo de defensa muy pueril?, pues relea su escrito y cuente las veces que proyecta sobre mí, lo que usted realmente siente...
Pero bueno, a lo que vamos, usted ha hecho una afirmación, me dice que me ciña a los hechos, así que usted también hará lo mismo, vamos allá, ¿me puede usted decir las pruebas que aporta para realizar la siguiente afirmación?. "Y nada de esto cuadraconseguir la alcaldía de Gijón a cambio de no investigar demasiado los negocios que tumbaron Caja Castilla La Mancha con el conocimiento del marido de Cospedal." Y no me venga contando que lo ha extraido de lo que yo he dicho, porque el argumento se cae por su propio peso, no puede ser válido sólo lo que a usted le convenga de todo lo que digo y todo lo que no le convenga no ser válido. Si mi credibilidad es escasa para lo que usted contradice, lo es para todo.

Y por cierto, buen intento, lo de justificar lo de mantener la interlocución en privado, no recordaba que había sido en dos ocasiones, gracias por recordarlo...

fractalio ¿Conoce usted a Lastra, el señor que dirige el PSOE en ausencia de Javier Fernández?

fractalio dijo...

1ª) Enrique, ¿me puede decir qué engaños, uno por uno, por favor? Y una vez me los haya dicho, ¿podríamos hablar, por ejemplo, de aquél vídeo que había costado 11.170 millones de euros (rectificado después a 7.880 millones), en lugar de los 884 millones que costó en realidad? 2º) De verdad, yo no iría a su consulta, se lo aseguro Deje de utilizar mis argumentos, por favor, tenga un poquito de personalidad. A ver si es capaz de escribir algo propio, lo celebraré. 3º) Las pruebas que me pide a mí las debería aportar usted, que es el lo ha dicho, y con ellas, ir a un juzgado. Lo que me parece alucinante es que ahora deje usted caer que no es creíble lo que ha dicho. Está claro que le ha caído la bronca del jefe. Es válido todo lo que se dice, salvo que se rectifique expresamente. 4º) No ha sido en dos ocasiones, ha sido en tres, como le dije antes. Dos de ellas para no aburrir al personal, y otra para quitarle la obsesión esa que le corroe de quién soy yo. 5º) Ni tengo ni idea de quién es Lastra, ni me interesa, pero observo que sigue usted con sus fantasmas, es incorregible. 6º) Se le ha olvidado decir que hago falacia ad hominem y lo del déjà vu. ¡Ay, ay!, dónde tendrá la cabeza.

Enrique Suárez dijo...

fractalio, tiene usted razón...y dos huevos duros. Sea feliz y disfrute del verano. No se amargue, la democracia es así. Dentro de 30 años volverá a gobernar algo parecido al socialismo en España; hasta entonces, no se haga mala sangre. No le respondo, porque volvería a generar nuevas preguntas fuera de contexto y seguiríamos prolongando este culebrón y como realmente no me importa lo más mínimo, que alguien como usted, tras lo que he conocido en sus artes manipulatorias, me dé o me quite la razón, pues buenos días y hasta más ver. Saludos a quien le patrocine.

¡¡¡Viva Marx!!! dijo...

Praxis marxista

fractalio dijo...

Enrique, es una pena, con lo divertido que me estaba resultando, ahora que se ha vuelto usted tan previsible, ya no me divierte tanto, porque acertar siempre es aburrido. En una ocasión, usted predijo que yo haría mutis por el foro, a lo que le respondí que sabía que el mutis lo haría usted con toda seguridad. Y efectivamente, un día me dijo que no volvería a responder a ninguno de mis mensajes, después de decirme que hiciera mi propio blog y que dejara de dar la brasa en éste. A eso le respondí que no sería usted quien me mandase callar. Y para no dar la brasa a sus lectores es para lo que le había propuesto anteriormente continuar en privado, pero usted lo aplica a lo que quiere y como quiere, cosa a la que nos tiene acostumbrados, pero no por ello deja de definirle. Y lo de no volver a responderme, también fue un pegote más de los que se tira a diario. Descuide que disfrutaré del verano en la medida que esté de mi mano hacerlo, como disfruto de cada minuto del año. Tomaré culines a su salud con frecuencia. Eso sí, mucho me temo que lo que va a volver a gobernar sea algo sumamente parecido al sociatismo, o sea la derecha de toda la vida. Pero vamos, ni me pilla de sorpresa ni puedo hacer nada por evitarlo, así que ni sueñe con que me vaya a amargar. Lo que siento es no poder saludar de su parte a mi patrocinador, no tengo. Eso sí, comprendo que en su cabeza no entre esa opción. Usted no sabe lo que es ser libre por mucho que lo mire en el diccionario. Mis saludos a Cascos, irá algún culín a sus salud también.

fractalio dijo...

Eso sí, Enrique, no le quepa la menor duda de que cada vez que usted diga algo falso, o que no se ajuste a la realidad, o contradictorio con algo de lo que haya dicho anteriormente, o simplemente que me apetezca comentar algo o expresar mi acuerdo, aquí me tendrá, salvo que me censure, claro está. Es lo que tiene no depender de nadie. Espero que algún culín a mi salud se tomará, ¿o no?

Disfrute de las estrategias de encargo, y desarróllelas con más cabeza y menos corazón, que éste está para otros menesteres, no para ponerlo al servicio de ningún pagador. Es un consejo de amigo.

Buen verano.

Anónimo dijo...

Están bien los comentarios sobre los artículos, pero los lios personales entre los comentaristas no me parecen adecuados.

Hay gente con gana de generar polémica, pero eso mejor en otro sitio. Gracias

Enrique Suárez dijo...

Gracias anónimo, a ver si se enteran algunos definitivamente que de lo que se debe debatir en un blog en el área de comentarios, es lo concerniente al artículo y no la interpretación peripatética de la vida, obra, milagros, capacidades, o dificultades del autor, lo que se conoce como "falacia ad hominem" y que es una falta de respeto a los lectores y al autor.

Como podrá comprobar esa costumbre está muy extendida por estos predios, por lo que se refiere a lo que me corresponde le pido disculpas. La libertad de expresión algunos la confunden con la libertad de opresión a todos los que no comparten lo que dicen, en fin, así está el país, y para seguir...

Anónimo dijo...

los ciberpepiños están al quite de todo lo que se menea en la red que no sea izquierdoso suciata

profesor jubilado dijo...

Fractalio, lo siento pero eres un "falaciador ad hominen", al igual que yo, según la forma tan narcisista que existe en el malogrado cerebro del Liante de Pena, ¿a que puesto aspirará en el futuro gobierno de Cascos?, tengo curiosidad por saberlo.
Pero yo me pregunto ¿cual será el "latinajo" con el cual se ha de definir a aquel que creyéndose el mas demócrata del mundo ha descrito y llamado en este Blog a todos los ciudadanos que libremente emitieron sus votos en las urnas, como súbditos y esclavos del partido ganador?, y ahora cuando analiza lo ocurrido en Asturias lo hace como si esa es la única forma de demostrar sensatez, simplemente porque el pueblo asturiano entre decidirse si salir de Málaga o entrar en Malagón ha optado por Cascón.
¡¡Ya está!!, creo que se como llamar a esa forma de proceder, aprovecharé la segunda parte de la frase y le llamaré:
"CACICADA AD HOMINEN"
e incluso le cedo la patente al tal Liante por si procede.
Ya me imagino peleándose cada mañana con su espejo preguntándole como en el cuento de Blancanieves: ¿cuando se va a decidir mi héroe por ponerme en el lugar que me merezco después de la campaña de comida de "cocos" que he ido realizando en su favor? y continuará: "yo que nunca tiré de la manta de ninguno de sus actos cuando era Vicepresidente del Gobierno de Aznar, aquel que ponía los pies al estilo norteamericano en la mesa del despacho de Bush y hablaba de forma ridícula el español con acento mexicano".
¿Se puede ser mas "chaquetero" que todo un supuesto doctor descienda hasta los suburbios políticos exclamando a dos carrillos:
" A SUS ORDENES PRESIDENTE" ?.
País, País, lo que nos falta aún para llegar a entender lo que es una verdadera democracia cuando alguien que debía de dar ejemplo de ética y moral ciudadana se vende por un plato de lentejas.
Paz y Amor a todos los que luchan por conseguir un justo reparto del trabajo y la riqueza que con el se genera.
Antonio J. Barco Gil

Eteroxesual dijo...

De verdad, no aprendo nada. Zapatero se carga el país y los talibanes de Sopena hablan de Cascos, por lo que pudiera hacer...por si acaso, por si...no vaya a ser que...

¡NO A LA GUERRA DE LIBIA! (perdón, misión de paz y amor)

fractalio dijo...

Anónimo de las 21:05: con todos mis respetos, pues los merece por su forma de expresar su opinión, totalmente respetuosa, le pediría que si tiene tiempo y ganas, poco a poco, vaya haciendo un simplísimo análisis de los contenidos de mis opiniones en este blog a lo largo de un año que llevo participando en él. Y le emplazo a que dentro del tiempo que usted quiera, me vaya describiendo tres aspectos: 1) las ocasiones en las que me he ido por las ramas en relación a lo escrito por el autor. 2) Las ocasiones en las que he dejado de contestar a preguntas concretas del autor. 3) Las ocasiones en las que el autor se ha ido por las ramas en relación a mis preguntas concretísimas. Lo escrito, escrito está, son irrefutables. Creo que el ejercicio sería entretenido y esclarecedor, salvo que exista por su parte como punto de partida un forofismo al uso del que parece que por desgracia nos vamos acostumbrando, y que nos impide ver el penalty en el área propia. Por mi parte quedaría sumamente agradecido, porque dado que lo escrito es inalterable, no tengo nada que temer ni que ocultar. Y como habrá podido observar, fui el que propuso por tres veces llevar estos debates al área privada, ni más ni menos que para no dar la paliza a los lectores que me merecen todo el respeto del mundo, cosa que no parece que suceda por parte del autor. Un saludo.

fractalio dijo...

Pues sí, profesor jubilado, qué le vamos a hacer, soy un falaciador ad hominem. Ya echaba yo de menos la frasecita que se aprendió en jueves, y así se lo hice constar. Le ha faltado lo del déjà vu, qué lástima. Otra vez será.
Obsérvese la frasecita de marras del amigo: “La libertad de expresión algunos la confunden con la libertad de opresión a todos los que no comparten lo que dicen”. Manda huevos, como decía el otro. Ya tiene valor el tío para decir eso de los demás. En fin, profesor jubilado, tendré que decir la frase que odio, pero que en casos como éste no me queda más remedio que asumir, por impotencia para evitarlo: “esto es lo que hay, qué le vamos a hacer”.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...