desde 2.006 en Internet

lunes, 27 de junio de 2011

El blog más esperado: "Srta. Corleone, el pariente incómodo de la mafia política"


Si es que no paramos de anunciar blogs amigos, ¡estamos felices!. Hoy le toca el turno a "Srta. Corleone, el pariente incómodo de la mafia política", así se presenta:

Detrás de cada periodista, hay un director. Tras el director, un consejo de administración. Tras el consejo de administración: el imperio, o lo que es lo mismo, la nueva moda en regímenes absolutos: la dictadura de los medios de comunicación.

Somos muchos los periodistas que creemos que no podemos tragar más. El periodismo se ha convertido en una mercancía a merced del espectáculo y las aves predadoras del poder. Su oscura sombra sobrevuela los medios, ahogando a los comunicadores y condenándolos a un periodismo totalmente irreal como en su día definió Ramón Lobo. Pero no son solo los medios de comunicación y sus buitres accionistas los culpables, pues es mucha morralla chapada a la antigua con intención de sentar cátedra la que queda entre nosotros.

La revolución de internet ha provocado varios tipos de periodistas: los que se adaptan y buscan en su quehacer en la red una manera de alcanzar la brillantez de un reportaje, los que se hacen los locos a ver si por si acaso se pasa de moda, y los tecnófobos, que aún hoy, en medios como Intereconomía, La Razón, etc., intentan sentar su cátedra sin limitarse a su maravillosa misión de informar. Se convierten, como Federico Jiménez Losantos, Mª Antonia Iglesias o César Vidal en la figura del antiperiodismo, aquella que en lugar de informar a su audiencia, intentan crear opinión bajo el paragüas de un liberalismo/socialismo trasnochado que solo se entiende en la mente de los más encendidos extremistas.

Ser periodista no es eso. Y si después de estudiar la carrera con 27 años por pura pasión, me dicen que la he estudiado para esto, no solo no me lo creo, sino que doy el golpe en la mesa. Esto no se puede soportar, por lo mismo que no se puede aguantar un medio aleccionador, tampoco uno crispador. Ya tenemos bastante con la situación que vivimos, como para aguantar que la información, ya convertida en una ruín mercancía, pase por la mano de los showman periodisticos de derecha e izquierda para fastidiarnos a todos. Como si no tuvieramos bastante con los gatekeepers, que como saben, deciden cada día que información acabará bajo nuestros ojos y... cual no. Como decía una pancarta en el 15M: "por cada político corrupto, hay 7 tertulianos".

Pues os deseamos lo mejor, mucho ánimo, porque en esta batalla por la libertad no sólo son indignados los que acampan en las plazas y hacen manifestaciones. Somos muchos los indignados, dispuestos a dar una respuesta cívica y civilizada a los desmanes de los políticos y los medios de comunicación. Ciudadanos en la Red siempre ha estado a la cabeza del activismo en la red, en todas las causas que hemos considerados justas, tras cinco años de andadura por los desiertos más penosos de la información en nuestro caballo de denuncia, nos hemos convertido en un clásico, y estamos encantados de ver como por todas partes van creciendo las semillas de la libertad.

2 comentarios:

Ciudadano en la Red dijo...

Hace un par de años, decíamos....La crisis del periodismo español

Srta. Corleone dijo...

Gracias compañeros ;-) ¡nos vemos en la lucha! (como siempre :))

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...