desde 2.006 en Internet

sábado, 18 de junio de 2011

Claves manchegas del contubernio asturiano


Álvarez Cascos, galopa entre molinos de viento que son gigantes, sobre un asturcón de nombre Foro y recuerda a un quijote con escarpines, lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor.

Contubernio de Asturias, unión secreta, ilícita, y reprochable. Barbie y Ken, tal vez amancebados, se atraen, se aman, intereses, beneficios, privilegios, para ellos, para los suyos. Ocultaciones, enmascaramientos, demasiada corrupción. ¿Quién sabe?. Las siglas por encima de las personas. Los intereses por encima de las siglas. El privilegio y el beneficio de los usurpadores al que denominan democracia. ¿Y el pueblo?, sin noticias del ayer.

El PP y el PSOE se alían para impedir el acceso de Francisco Álvarez Cascos a la Presidencia del Principado, a pesar de haber triunfado en las elecciones. No solo Asturias; Madrid, Rajoy, Génova, Pons; Castilla La Mancha, Cospedal, la caja perdida: míreme a los ojos, vacíos como un aeropuerto inútil ¿Y la deuda?. ¿Cuánto es en total?. Tantas cosas, obstáculos, trampas, argucias, insidias, boicot pleno. Bono, Barreda, Zapatero. Cajas, ahorros, matrioskas, nomenclaturas y mafias. Bono, se lo que hiciste.... La Mancha es un volcán que humea, ¿qué habrá bajo el volcán?.

Osadía del asturiano, arrogante, tenaz, valiente, luchador, inasequible al desaliento. Asturias Primero, podemos, vamos, lo hemos hecho. Gijón con Foro, también Ribadesella, Valdés, Salas, Cabrales, Peñamellera Alta, Ibias, Amieva, y Ponga. 9 de 78, primer asalto. Resto de las líneas enemigas, tocadas, el muro del duerno quebrado, la gente contempla el estropicio y reflexiona. 16 no son suficientes diputados para gobernar, si para mostrar lo que es el pacto del duerno. Luz y taquígrafos, transparencia, ahora o nunca. ¡Hasta el final!. Mostrar la porquería de los rivales, campaña permanente, luego elecciones, triunfo seguro. Los mineros de la política a Madrid, con dinamita si es preciso y la bandera asturiana en Las Cortes, ya hay uno en el Senado, con experienca, explora y prepara el camino.

Rajoy dijo no tres veces, el 1 de enero, el 22 de mayo, el día del pacto del PSOE y el PP en la Junta. Pero todavía nos queda esperanza. Cospedal dijo sí una vez, en Gijón, pero no es un sí limpio, sino condicionado, a cambio de que Alvarez Cascos no investigue demasiado los negocios que tumbaron Caja Castilla La Mancha, con el conocimiento de su marido. ¡Oh cielos!. Manuel Menéndez, craso, opulento, y sin embargo discreto, juega a ser el Botín publico, para con el botín público, y hacerlo privado, ¿a quién beneficiará?. Espinosa, miembro de la comisión de control de Cajastur ¿cuánto?, aprueba la fusión con la Caja CLM, que será de Cospedal. Dinero, dinero, mucho dinero. ¿Duerno astur-manchego?. Villa Magdalena y el Caso Riopedre, árboles plantados en Asturias que impiden ver el bosque de España, un señuelo para entretener al respetable, mientras se reparten los consejeros y los beneficios, de lo que ayer era público y hoy es privado, por arte de magia. ¿Y lo despilfarrado por abuso de poder?. Nada se sabe.

Esteban González Pons, febrero pasado, visita Asturias, favorable a un acuerdo postelectoral PSOE-PP en Asturias. CAM se ha caido, del Banco Base, la luna de Valencia con eclipse. ¿Y el Gürtell?. Caso Brugal, Valencia-Alicante, Ripoll-Camps, ¿Foro Valencia?. ¿Cuántos españoles quieren a Rajoy? ¿Cuántos a Esperanza Aguirre?. Preguntas con respuesta.

Gabino sigue en Oviedo, gracias al PSOE, sin aparcamiento. El presidente de la Junta también gracias al PSOE y Siero para el PSOE, gracias al PP. Todo encaja. Dejarán no gobernar a Cascos, el contubernio, ya saben, pero que nadie se olvide de que el quijote asturiano es un soñador, y sólo quien logra soñar con otra realidad es capaz de conquistarla, ayer con 300, después con 10.000, el 22-M con 175.000. Foro Asturias es España y lo demás tierra conquistada. Seguimos adelante, ¡claro!, hasta el final.

Rajoy, el Tancredo de Alfredo, nos espera sin esperanza. Se oye sonar una gaita, se oye sonar un tambor. Unos sueñan con el poder y otros pueden soñar, esa es la diferencia. “I have a dream”... que en las colinas de toda España suenen las campanas de la Libertad, sigue durmiendo Rajoy, deja que te acune Alfredo con su nana. Hormigas, miles de hormigas, pesadillas, sudores, aterrorizados: la marabunta indignada, desfilará si es necesario bajo tu balcón, Mariano. Rugen y quieren tu cabeza.

¿La entamamos?, faltaría más...somos asturianos. ¡¡¡Cascos Presidente!!!...de Asturias, ¿verdad Esperanza?. Muerte en Génova, que gran novela de Thomas Mann

Enrique Suárez

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Que bueno eres!

fractalio dijo...

Enrique, dice usted: “Cospedal dijo sí una vez, en Gijón, pero no es un sí limpio, sino condicionado, a cambio de que Álvarez Cascos no investigue demasiado los negocios que tumbaron Caja Castilla La Mancha, con el conocimiento de su marido”.

Le rogaría me aclarase si eso significa:

a) Que Cascos ha aceptado el enjuague.
b) Que no lo ha aceptado, y por consiguiente lo va a denunciar.
c) Que mira para otro lado, guardando la jugada, a la espera de intercambiar cromos en el futuro a su favor.

Si hay alguna otra opción, por favor, no dude en decírmela, es que a mí no se me ocurre.

Ciudadano en la Red dijo...

fractalio, mientras lo ocurrido en Asturias es obra directa del "clan de Rajoy" (me gusta llamar así a la camarilla que le acompaña), lo de Gijón, el obra directa de Cospedal-Pili Pardo, una jugada política y estratégica. Cospedadl: apoyo a tu candidata, quedamos bien, no perdemos nada y en el futuro, si te pasas un pelo (en tu investigación en Caja Castilla La Mancha, por ejemplo) rompemos y se muestra que no sirve para nada tu órdago y que es una chochería más de un indignado... Establezca usted por sí mismo si encaja en las opciones que ha expuesto o es nueva

fractalio dijo...

Pues viene a encajar con la primera o con la tercera, y debería encajar con la segunda. Dicho en román paladino: Si usted y Álvarez cascos saben algo de los negocios que tumbaron Caja Castilla-La Mancha, y en ese algo hay supuestas ilegalidades, pueden ocurrir dos cosas, que lo puedan probar, o que no lo puedan probar. Si lo pueden probar, pueden pasar dos cosas, que lo vayan a denunciar o que no lo vayan a denunciar. Si lo van a denunciar, me quito el sombrero y me callo. Si no lo van a denunciar, además de ser encubridores, lo que les convierte en cómplices, un mínimo de ética y de dignidad les obligaría a retirarse del juego de por vida y a callarse y no volver a exigir nada a nadie salvo a ustedes mismos. Si no lo pueden probar, en lugar de especular con los repugnantes juegos de la política, deberían hacer mutis por el foro y buscar a alguien más capacitado que tenga el valor y el pundonor de plantar cara a esos tejemanejes, en lugar de aceptar el juego sucio y esperar la ocasión para hacer lo mismo pero en dirección contraria.

Cualquier político decente, lo único que debería hacer hoy por hoy sería perseguir la corrupción hasta dar con los corruptos en la cárcel, pero por la vía directa, sin perder más tiempo, que no lo tenemos. Si no hace eso, ya se puede ir largando si quiere al menos no ser cómplice directo. Hasta ahora, ninguno ha sido capaz, de ahí mi conclusión de que TODOS los políticos son iguales.

Ciudadano en la Red dijo...

Tiempo al tiempo fractalio, lo que hagan los demás no tiene, necesariamente, que influir en lo que hagamos nosotros. Usted tampoco debería hacer juicios precipitados, cuando se vean los resultados, se podrá opinar con criterio.

Recuerdo que usted estaba empeñado en decir que Cascos no obtendría buenos resultados...y se equivocó...

fractalio dijo...

Enrique, de los resultados de Cascos, me he referido siempre a su repercusión a nivel nacional. Le reproduzco mis palabras, para que compruebe que hasta ahora no me he equivocado, pero que estoy deseando equivocarme:

“Enrique, no sé en Asturias, pero le puedo asegurar que no he oído en los madriles ni el más mínimo comentario entre los ciudadanos de a pie sobre el asunto Álvarez Cascos”. “Dudo muchísimo que acierte en su predicción de nuevas relaciones entre ciudadanos y políticos, y de liberación de los españoles de su adscripción obligatoria a unas siglas u otras. Ojalá me equivocase”. “Para mí que la salida de Álvarez Cascos del PP no va a tener ni la más mínima repercusión, ni a favor ni en contra, ni de nada ni de nadie”. “Por supuesto que si me equivoco lo reconoceré. Llevo quince años esperando equivocarme sobre mis predicciones. Todavía no lo he conseguido, pero mantengo la esperanza”. “Me parece maravilloso que Cascos mande al PP a freír espárragos, pero de ahí a que eso vaya a tener la más mínima repercusión en la vida de los españolitos, va un abismo”.

Y visto lo visto, la ingeniería de los cambios de cromos permanece inalterable, así que mientras no vea a los culpables de los mamoneos en la cárcel, seguiré ratificando mis opiniones. Incluida la de que es cómplice todo aquél que no denuncia lo que sabe, por mucho que le interese no hacerlo para sus logros personales y partidistas.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...