desde 2.006 en Internet

martes, 19 de abril de 2011

El talento incómodo


"El mago hizo un gesto y despareció el hambre, hizo otro gesto y desapareció la injusticia, hizo otro gesto y despareció la guerra. El político hizo un gesto y desapareció el mago". Woody Allen.

Una de las maravillas culturales que produce fascinación en estos tiempos farragosos que atravesamos en España, es la reinvención del talante, parecerá una tontería, pero no lo es. El talante forma parte de una estrategia urdida con insidia desde la propaganda más infame, con la única finalidad de desplazar al talento de la realidad pública. El talento debe ser invisible para no ofender a los que carecen de él. Reflexionar correctamente sobre los problemas y encontrar soluciones es digno de condena eterna. Para ser representante público hay que tener talante, y carecer de talento, a imagen y semejanza del gran líder mesiánico de La Moncloa, solo así se puede obtener un provechoso futuro.

La ausencia de talento de los gobernantes, explica mejor que la usura de los bancos o la mala leche de las compañías de evaluación de riesgos la crisis económica que vivimos en España. Gracias al talante tenemos cerca de 5 millones de parados, un país al borde de la quiebra, con un déficit galopante, una inflación no dinamizadora y una precariedad que asusta hasta a los niños. No se dice nada de la ímproba labor silenciosa y callada de los sindicatos mientras reciben cientos de millones de euros desde el Gobierno, bien de forma directa o por medio de los cursos subvencionados para parados, ERES, y otras tonterías sin importancia. Tampoco de todos los subvencionados pesebres que se han organizado para parásitos y advenedizos, en forma de colectivos para la defensa de las más estrambóticas singularidades culturales.

La clave es simple, por talante no se puede denominar a un estúpido, como estúpido, eso está mal visto, es políticamente incorrecto, pero tampoco a un genio, se le puede denominar genio, eso ofendería a la inmensa mayoría que no es estúpida ni genial, así que nos hemos quedado sin estúpidos ni genios gracias a un decreto cultural del Gobierno. Todo se debe entender desde el talante. Si Zapatero ha sido el presidente que ha creado más paro en España habiendo prometido alcanzar el pleno empleo para triunfar en unas elecciones, no ha mentido, se ha equivocado. Si Rubalcaba no sabe que ha pasado con el faisán, es que tiene mala memoria, tampoco se puede acordar de todo. Si a Rajoy ni está ni se le espera, hasta que lleguen las elecciones, es que no es la hora de ejercer oposición, porque eso estaría mal visto por los electores que ante todo, según el socialismo, valoran el talante como la cualidad humana más sublime, mientras estoicamente sufren y soportan la ausencia de talento en la gestión de las cosas públicas, y a veces esos pequeños deslices que, cualquier padre, haría por cualquier hijo, si tuviera ocasión.

Gracias al talante, los españoles hemos dejado de ser considerados como idiotas cuando soportamos los gobiernos más ineptos y mendaces de nuestra historia, simplemente somos estoicos, una población recia, que sabe encajar de forma magnífica las patadas al hígado de nuestro bienestar que nos conceden nuestros eximios representantes públicos. Ahora somos solidarios con el Gobierno, en vez de decir que estamos secuestrados en la decadencia más extenuante por los gobernantes. Aquí ni dios se equivoca, y como rectificar es de sabios, pero gracias al talante ya no hay sabios, si hay parados, debe ser una enfermedad periódica y natural del país; si hay déficit, posiblemente sea por culpa del cambio climático; si cada día nuestra deuda se incrementa, es porque el Gobierno vela por todos nosotros como si fuera la misma representación del Padre Estado, al tiempo que carga a las próximas generaciones con el pufo que va a dejar de legado. Un 45 % de paro juvenil es la desmotivación natural ante las numerosas oportunidades de ocio que tiene nuestra juventud adoctrinada, todos con dinero suficiente para divertirse, acceso a internet, móviles y mucho tiempo libre que pueden dedicar a contemplar los programas de televisión con más talante de nuestra historia. ¿Se puede ser más afortunado?

¿Pero qué es el talante?, pues un valor incrustado culturalmente por el socialismo en España con el único objetivo de desplazar al mérito y el talento de las oportunidades laborales, vamos, un auténtico robo, una apropiación indebida de los cargos públicos por reunir como méritos fundamentales el carnet del partido y la fortuna de la designación de los que mandan, porque gracias al talante, José Blanco puede ser ministro, aunque su talento para tal actividad esté aún por descubrir, al tiempo que Zapatero ha logrado llevar a este país a la ruina, aunque al final seguro que nos dirá en sus memorias que lo hizo por el bien de los ciudadanos y la búsqueda de las mayores cotas de bienestar. Con José Luis Rodríguez Zapatero, la realidad tiene la mala costumbre de equivocarse.

Pero lo del talante tiene su interpretación, el talante es un valor que se ocupa de las relaciones entre las personas, mientras desprecia la condición de las personas. Así un inepto y un genio que se relacionan de media dan un mediocre, gracias al talante, al inepto se le suple la ineptitud por compensación, y al genio se le retira la genialidad por lo mismo. Una sociedad mediocre, homogénea e igualitaria es lo que nos queda como resultado, porque en la mediocridad surgen las características determinantes para que alguien pueda votar por el talante y no por el talento a sus representantes públicos. El electorado para quien lo cultiva. Así tenemos políticos que son la leche del buen rollito, pero no tienen ni pajolera idea de lo que se traen entre manos cuando son nominados para gestinonar la cosa pública. La política del Gobierno es sencilla, destroza para construir y colocar a los tuyos desde el sectarismo más infame. El cristalero deshonesto que se pasa la noche rompiendo cristales a pedradas, para ser contratado por las mañanas para colocarlos de nuevo, tiene un floreciente negocio, como esa empresa estatal que es el PSOE.

El problema fundamental de la cultura del talante es que ha vaciado de talentos los lugares de decisión sobre asuntos públicos en las instituciones españolas, así nos va como nos va, con paz y amor, y cinco millones de parados con mucho talante. Hoy, en España, tener alguna cualidad especial es una condición peligrosa, porque a todo el que destaca en algo por si mismo, es sospechoso de haber traicionado a la mediocridad circundante, como en la época del jmer rojo en Camboya; en una sociedad mediocre y homogénea, no puede existir alguien con talento, y si se da esa extraña circunstancia, seguramente que no tiene talante, lo deseable por el poder socialista es talante y no talento. Así que lo que nos espera es contemplar como gracias al talante, España se hunde en la miseria, hemos perdido poder adquisitivo, nos han subido los impuestos, varios millones de ciudadanos se han quedado en el paro, la deuda que acumulamos la pagarán nuestros nietos y dentro de unos meses tendremos que ser rescatados por la Unión Europea antes de entrar en quiebra, con lo que nuestras circunstancias vitales aún empeorarán mucho más. Gracias al talante, solo pueden medrar los que establecen el criterio de excelencia social: reirse de los demás, mientras cobran lo que no se merecen.

Mientras tanto, en los demás países occidentales, que siguen funcionando como toda la vida, premiando el talento y el esfuerzo y no su ausencia con talante, siguen avanzando sin paro, sin crisis, y sin problemas. Nosotros, nos rezagamos, no sabemos cuando saldremos de la crisis y el paro se sigue incrementando, al mismo tiempo que la renta per capita de los españoles sigue decayendo, pero al menos tenemos talante y propaganda, ¿no es magnífico?. La envidia que nos tendrán en el resto de Europa al observar en paises más serios y rigurosos que el nuestro nuestro talante, los alemanes se morderán las uñas apesadumbrados mientras crecen al 3 % y nosotros decrecemos, los italianos abjurando de Berlusconi que no tiene talante ahí se sostienen y los franceses, con el xenófobo Sarkozy reducen desempleo cada mes, y los ingleses nos miran mal porque que más quisieran que tener nuestro talante. Somos la envidia de Occidente, a pesar de todo, que más da que tengamos crisis, paro, descrédito y desmesura, si tenemos talante, la cosa más importante de este mundo, según Zapatero (y los once millones de prosélitos de talante que nos lo trajeron).

Y lo mejor de todo, todavía no ha salido nadie del PSOE para pedirn disculpas a los españoles por lo que le ha hecho Zapatero a este país, amparado por sus siglas. Realmente debe ser innecesario, para que iban a hacerlo, si nos sobra talante. Cien años más tenía que gobernar el PSOE en España, se iban a enterar los demás europeos de lo que es hacer las cosas con talante, aquí no se necesitan talentos, estamos sobrados, los tenemos a casi todos en el paro, mientras en el Gobierno tenemos a la gente que tiene el mejor talante del mundo, así nos va. El día que el talante se exporte se van a enterar de lo que es invertir en futuro. Vaya empacho de talante que hemos pillado, no se nos va a quitar en décadas. A ver si por lo menos volvemos a ser idiotas, como toda la vida, cuando alguien nos tomaba el pelo, aunque nos quedemos sin talante.


Biante de Priena

PD: fractalio, aquí tampoco se habla de Cascos

11 comentarios:

Pásalo, compadre dijo...

Tema: El tumulto social de las meninges y los Misterios Dolorosos.

Autor: Ánimos nacionales.

Fecha: Lunes de Pasión 2011

Lugar: Redes Internacionales.

“Tranquilícense sus Señorías las personas españolas porque no hay ninguna razón para ponerse nerviosos; todo lo contrario, los sencillitos y millonarios patriotas nacionales e internacionales, -nacionalistas españolísimos e internacionalistas nacionales, combatientes todos ellos de hecho y de derecho-, incluyendo cortos de mollera, iletrados, asombrados e incultos o cerriles como mis primos, vamos bien desnutridos y muy sedientos de justicia, pero goleando.

Ahora esperamos la orden general para el despegue pero hemos llegado por fin a la cabeza de la pista. Ya era hora y menos da una piedra. Corto y cierro……... “

--------------------------------------------------------

-El trabajo de la Patria (Nación) es torpe, increíble, insufrible, irritante, pero es seguro como un tronco de encina o el tornillo Rolls Royce; tenaz y fuerte como una super boa y tan oportunamente rápido como el centelleante látigo.
-El enemigo está siendo aplastado por la realidad nacional e internacional y retransmitido en directo para todo el mundo, que ve, oye, siente y palpa, cómo el criminal “talante” gime encogido como un gusano, aterrorizado como un niño, escurrido como una algofifa y escondido como un cobarde, justo en el momento anterior a la poderosa Justicia aborigen.
-El aire de España estrangula a su mafia política y su inmediato suspiro ya la está barriendo anticipadamente del mapa.
—Nuestro Dios apenas bosteza y los rojos demonios ya están boqueando descompuestos.
—La imaginación razonable es la primera que limpia, fija y da esplendor para llegar al Poder Público, pero inmediatamente detrás milita la decente e inabarcable ciudadanía española rugiendo como una leona eso de “a por ellos oeeeeeee…”
-¡Cuanta Rabia!, casi ná y casi ya.
(Resumen tertuliano de Casa Paco en Radio… 15-04-2011)

fractalio dijo...

Biante, bajo mi punto de vista, todo lo que dice es verdad, pero no es toda la verdad. Para que lo fuese, habría también que dedicar un espacio a la confusión, muy extendida, promocionada y premiada hoy día, entre talento y éxito especulador. Cualquier talento, deja de serlo en el momento que especula. Ahí demuestra que no es talento, sino el espíritu vulgar del listillo, del “espabilao” de turno, que aprovecha los espacios que otros dejan para la comunidad, en beneficio propio, y después lo vende, y encima se muestra como tenaz, forjador de sí mismo, constante, trabajador incansable y no sé cuántas cosas más. ¡Cuánto inútil hay disfrazado de todo eso! ¡Y cuánto ladrón! Y así, con ese sistema, arcaico como la vida misma, nos ha lucido el pelo, nos luce, y nos lucirá a la humanidad. No hay más que ver dónde acaban todos ellos según van trepando a costa de los demás, reuniditos en unos cuantos macrogrupos mafiosos que controlan el mundo, sus gobiernos y sus estados: banca, construcción, farmacéuticas, distribución, automoción, energías, comunicaciones, electrónica y armamento. Por hablar sólo de las “mafias legales”. Y este sistema está participado -de hecho, no de palabra- por los “sociatas”, y -de hecho y de palabra- por los liberales defensores a ultranza de la individualidad, olvidando que por mucho que nos empeñemos en lo contrario, el hombre es un ser social, inevitablemente.

P.D.: Biante, ¿en qué se parecen 16 y 1360?

WWW.INFOCONTINENTAL.COM dijo...

WWW.INFOCONTINENTAL.COM

Genial artículo, es bueno que haya personas interesadas en informar sin obtener nada a cambio. Si todos difundimos lo que conocemos puede que algún día consigamos la sociedad que deseamos.

Ciudadano en la Red dijo...

fractalio, ¿por qué se empeña siempre de hablar de lo que le parezca?. Si hablo de la estafa del Gobierno, usted habla de los especuladores. Voy a hablar de los especuladores, a ver si usted habla de la estafa del Gobierno ¿a qué no ocurre así?.

Su forma de responder, sí, tiene razón, pero no tiene razón, porque... no ha contado que...

Evidentemente, otra forma de denostar todo lo que aquí se dice, pero no le he dejado claro de que todos texto fuera de contexto es un pretexto y todo lo que en política no tiene explicación, tiene intención.

El ser humano es un ser social, inevitablemente, ese es el problema, que usted no es capaz de distinguir otra cosa que para lo que sirve un ser en sociedad. Verá usted, el ser humano NO ES SOLO SOCIAL Y NADA MÁS QUE SOCIAL, como pretenden adoctrinarnos las izquierdas en este país. Eso es cosificar al ser humano.

¿En que se parece quien roba porque el pueblo lo ha elegido para que lo represente con quien roba por qué le da la gana?

Anónimo dijo...

¿Sabéis algo de foropolitica? ¿se ha estropeado o lo han hundido?
no funciona....

profesor jubilado dijo...

La palabra talante tiene los siguientes significados, según el DRAE:
1. m. Modo o manera de ejecutar algo.
2. m. Semblante o disposición personal.
3. m. Estado o calidad de algo.
4. m. Voluntad, deseo, gusto.
Por lo general necesita que otras palabras completen su significado con matices positivos o negativos:
Buen talante
Mal talante
Talante crítico
Talante violento etc,.
Hasta aquí la cuestión queda clara
hasta que un narcisista consumado le da por coger el vocablo y adaptarlo a la política de Zapatero, en el es normal, y además tiene todo el derecho a repetirlo hasta la saciedad, pero ¿y si llevamos el mismo vocablo al mundo despiadado del reparto de la riqueza?, ¿como llamaríamos a esos "pseudo libérales" que se reparten millones de euros en "bonos empresariales" para a continuación despedir a cientos de trabajadores los cuales pasarán al paro y cobrarán el subsidio a costa de los españolitos de a pié por medio de sus impuestos al Estado?.
Zapatero y su gobierno han hecho una gestión desastrosa ocultando la realidad y mintiendo el estado actual del País, pero la crisis mundial que padecemos la han producido los "ladrones de guante blanco" que se esconden detrás de cientos de compañías multinacionales que se dedican al fraude, al engaño, a la estafa y después de recoger los beneficios de esas acciones dejan una herencia de miseria, paro y desolación en la población.
¿Y ante esta triste realidad, que es lo que hace la Justicia y sus abanderados?, lo mismo que hace Roma ante la hambruna, vivir como reyes, mirar para otra parte y buscar culpables fuera de su entorno mediático.
A estas formas tan originales e inteligentes de obrar ¿sabéis como se le llama?:
"TALANTE LIBERAL"
Paz y Amor.

Anónimo dijo...

Mal deben estar las cosas, francamente mal... Zapatero se ha equivocado...pero no el socialismo, no los sindicatos, no los que han birlado al pueblo, que va, la culpa sigue siendo de las multinacionales, la derecha franquista, y Bush... ¡Anda que no!

epi dijo...

*
Mucho talante, poco talento y nada de gónadas u ovarios.

Es desolador leer los periódicos,ver tertulias, entrar en foros y blog para ver u oir sesudos parlamentos...pero siempre dentro del actual régimen.

Srs. que aquí hay que dar ideas y debatir el cambio del régimen partitocrático continuador del mas viejo abolengo Franquista.

En este audio de 2'50'' hay una prueba de como el PP utiliza el mismo método que siguen PSOE,Ciudadanos y UPyD para confeccionar sus listas, mientras la sociedad civil sigue sacando brillo a sus etiquetas de derecha o izquierdas...mientras se sigue emitiendo deuda a pagar por los biznietos, como no hagamos una revolución a la Islandesa. oirlo

fractalio dijo...

Biante, las medias verdades son tan perniciosas como las mentiras, de ahí que si usted dice media verdad, yo intente aclarar la otra media, en la medida de mi propio razonamiento a la vista de los hechos.

Por lo demás, Profesor jubilado se ha encargado de ahorrarme líneas. Solo añadir que en el caso que nos ocupa, “el que roba porque le da la gana”, lo hace a expensas de, y manipulando a todos esos a los que el pueblo ha elegido para que lo represente, y que se benefician también del fruto de la rapiña descarada e injusta.

Epi, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, y siempre lo he estado: P$ó€ = PP = OTROS = NACIONALISTAS, pero podías convencer de eso a tu amigo Biante, que es el que está diciendo una cosa y haciendo otra. Y no es cuestión de gónadas ni de ovarios, es cuestión de querer reconocer que lo que tenemos en la sociedad (más bien suciedad), no es más que un fiel reflejo a escala de la suciedad interior del ser humano, de su la incapacidad de ver las cosas como son, y de la facilidad con la que aplica la ley del embudo y el arrimado del ascua a su sardina. Ni más ni menos, ni menos ni más. Empecemos por nosotros mismos, y cuando apliquemos al revés la ley del embudo, y arrimemos el ascua a las sardinas de los demás -capacidad para eso también tenemos- el sumatorio resultará en el mismo sentido.

epi dijo...

Frac, totalmente de acuerdo que para cambiar esto; lo primero es cambiarnos nosotros mismo, sabiendo diferenciar objetivo de estrategia.

Personalmente,desde hace 5 años, mi objetivo es: la implantación de la República Constitucional y la abolición del dinero anónimo.

Mi estrategia no ha sido crear un movimiento cívico tan purista como es MCRC, de García Trevijano. Pensé que sería mas fácil llevar mi proselitismo desde dentro del PSOE. Después desde Ciudadanos de Cataluña y finalmente desde UPyD.

Quitando los años de militancia del PSOE, que como evolución del individuo, nadie puede criticar, se me puede achacar, en plan purista, que no fui honesto cuando me afilié a Ciudadanos y a UPyD. Personalmente yo lo entiendo como una corriente dentro de esos dos movimientos.

No estoy afiliado a Foro Asturias, pero lo apoyo por lo que representa de ruptura con los últimos 32 años de continuidad del franquismo, llevados sobre todo por partidos que engañan a la sociedad civil llamándose de izquierdas. Y máxime cuando la "rara avis" de un intelectual que se moja-(Biante)-está vigilante, no por lo que le cuenten sino por lo que vive desde dentro.

Actualmente en España, no creo que exista un intelectual que conozca, de primera mano, lo que ha sido el nacimiento de Ciudadanos, UPyD y Foro Asturias, como él.

Preveo que cuando escriba algún libro sobre los orígenes de estos partidillos, saldrá alguna mente sectaria...denostando su trabajo de estos años y llamándole aprovechado...en vez de comprometido.

Dar el ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera
máxima que ambos compartimos, con Paz y Amor... y sin mariconadas.

Ramses dijo...

Con permiso, me llevo el artículo a mi blog, colocando, como es de ley, la autoria y el correspondiente enlace, naturalmente.

Salud.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...