desde 2.006 en Internet

martes, 8 de febrero de 2011

Otra década perdida en Asturias


En el último informe de FUNCAS (Fundación de Cajas de Ahorros) sobre la evolución económica de España desglosada por autonomías, volvemos a encontrarnos con la indigencia moral de los políticos que han gobernado y hecho oposición en Asturias durante la última década. PSOE, IU y PP son los autores materiales del crimen social continuado que se está cometiendo contra la población asturiana.

Si la demografía asturiana nos lleva a una situación de “genocidio discreto”, con la tasa de dependencia más elevada de España (3 pensionistas por cada 2 trabajadores), la tasa de actividad laboral más baja del país, hoy hemos descubierto que el Principado es la autonomía que menos ha crecido en su PIB en la última década, tan solo un 1,69 % al año, cuando la media de España es del 2,21. El poder adquisitivo que hemos perdido los asturianos durante esta década se suma al perdido durante las anteriores. Asturias es además la única comunidad española que pierde población durante la década –1,75 %, al otro extremo se encuentra Baleares que gana un 25,28 %.

A la vista de estos resultados, los políticos asturianos que han gobernado y hecho oposición durante la última década, deberían ser erradicados para siempre de la política, por nefastos e inútiles. Los asturianos hemos vivido engañados sin interrupción desde hace décadas, mientras hemos visto como la decadencia sigue sin fin. Los políticos asturianos que nos han representado nos han estafado, se han reído de nosotros y se merecen un juicio público en las próximas elecciones apartándolos a ellos y a sus partidos de la política.

Los políticos asturianos cobran prácticamente lo mismo que en cualquier autonomía española, sin embargo sus resultados son los peores del Estado. ¿Por qué?, pues sencillamente porque en Asturias se ha formado una transversal de poder recientemente denunciada por Francisco Álvarez Cascos y confirmada por Esteban González Pons que es partidario de llegar a acuerdos con el PSOE antes que con el partido por el que se presentará su antiguo compañero.

Una circunstancia similar a la acontecida en el País Vasco, pero en Asturias no hay terrorismo de ETA, luego la única explicación para que el vicesecretario nacional del PP haga semejante propuesta es que bajo ningún concepto se destape lo acontecido en Asturias durante la última década, por eso es necesario que el PP y el PSOE más IU, obtengan más votos que Foro Asturias, la formación política con la que se presentará Cascos a las elecciones de mayo.

En Asturias la corrupción política es infinita, tan inmensa que ha logrado incidir sobre el bienestar de los ciudadanos, sobre la propia demografía, algo que indica su profundidad. El grado de deterioro institucional, de connivencias entre poderes, de intoxicación informativa, de manipulación de la opinión pública, de ausencia de responsabilidad política que existe en Asturias no se da en ningún otro lugar de España. La corrupción existente en Asturias alcanza proporciones de terrorismo de Estado, porque está expulsando a los asturianos de Asturias como el terrorismo de ETA expulsó a muchos vascos de Euskadi. Actualmente se investiga solo la punta del iceberg y ya hay tres altos cargos en la cárcel. Lo de los casos Gürtell, Pretoria, Palau, o Matesa son juegos de niños comparado con lo existente en este maltratada comunidad.

Más que presentarse a las elecciones en mayo, los miembros del PSOE, del PP y de IU, que han gobernado en Asturias durante la última década, deberían ser requeridos por los tribunales para ser juzgados, Asturias necesita un vuelco político con urgencia, que Foro Asturias obtenga la mayoría absoluta tanto a nivel autonómico y municipal, para poder realizar posteriormente una Auditoría General Independiente y demandar responsabilidades políticas y criminales a quien corresponda, por lo que le han hecho a los asturianos y a sus hijos. En Asturias queremos justicia, queremos ver en la cárcel a los que nos han condenado a la involución política, económica y cultural.

Hay responsables con nombres y apellidos y siglas políticas que los acogen, exijamos que restituyan todo lo que nos han arrebatado. Posiblemente la próxima década nos la pasemos los asturianos viendo como desfilan por los tribunales los que nos han estafado y arruinado.

Enrique Suárez

13 comentarios:

Anónimo dijo...

He ido a votar desde que tuve derecho para hacerlo. Recuerdo mis 18 años, con la papeleta en la mano y la visión ingenua de estar decidiendo algo importante. Para mi no era una obligación, sino un privilegio. En el mundo había demasiada gente aplastada y en silencio, pero en este pais, podía decidir algo con mi voto, era afortunada, aquí no pasaban esas cosas, aquí uno era un ciudadano con derecho a alzar la voz.

Y según pasaron los años y al tener niños los llevaba conmigo a todas las elecciones. Quería que "mamaran" desde pequeños la esencia de la democracia, que se dieran cuenta de que para disfrutar de ciertos derechos no nos podemos olvidar de mantenerlos vivos, de defenderlos, aunque siempre hayan estado presentes en nuestra vida, incluso de luchar por ellos.

No soy una experta en política, y reconozco que la mayoría de las veces, por no decir todas, confiaba en el mismo partido, sin plantearme las cosas, cuestionar o hacer una simple crítica de sus acciones. Para mi la cosa estaba clara y era simple, tenía dos opciones, una a la que nunca iba a recurrir y otra que me parecía la única creíble y capaz de representarme. He sido una de tantas votantes ciegas y desinformada, lo cual no me enorgullece para nada, que ha defendido hasta lo indefendible.

Este año he decidido renunciar a mi "privilegio" por multitud de razones, la principal, porque he dejado de creer en el sistema. Porque han tenido que pasar muchos años para que abriera los ojos y viera la absoluta falta de integridad y vocación de nuestros queridos políticos, en resumidas cuentas porque no encuentro a nadie que esté a la altura de representarme como ciudadana y sobre todo como persona.

Hoy ya no creo en las promesas, espero los hechos y dependiendo de ellos depositaré o no mi confianza en alguien, porque tendrán que ganársela de nuevo y va a ser una ardua tarea.

Aunque sea una voz anónima más, como otras tantas, que solo espera poder tener una vida y un trabajo digno, aunque a nadie le importe si este año voto o dejo de votar, necesito dejar aquí mi protesta y mi desilusión y también (¿por qué no?), mi deseo de que las cosas cambien y de que mis hijos acudan a las urnas algún día con la esperanza de que voz sirva para algo.

Enrique Suárez dijo...

Gracias anónima, sencillamente, por dejar tu testimonio aquí. Que lo hayas hecho ya justifica el haber mantenido la antorcha encendida durante muchos años de resistencia.

Un saludo

profesor jubilado dijo...

Exactamente esa misma receta para Asturias es la que necesita el conjunto de España, por lo tanto ninguno de los políticos que han tenido responsabilidad en cualquiera de los gobiernos de esa década merece nuestra confianza, y eso también implica al Sr. Cascos, y en su caso, mucho mas respecto a Asturias por ser asturiano.
Estoy seguro que los jóvenes asturianos sabrán dar su voto en las próximas elecciones, de lo contrario volverán a tener "mas de lo mismo".
Paz y Amor para todos los que luchan por conseguir un justo reparto del trabajo y de la riqueza que con el se genera.

Anónimo dijo...

interesante para aquí?

http://haykpararalospoliticos.blogspot.com/

Anónimo dijo...

...Ud. me confunde señora.

“No es bueno para España” llama Esperanza Aguirre al crimen de Estado, a la Alta Traición Patria, al saqueo sistemático de la Nación, al espectáculo hiriente de una piara de mafiosos, además de subnormales, atacando a los ciudadanos españoles (abuelos, padres e hijos) sin ley sin tasa y sin freno.
La nobleza medieval estará satisfecha con tan cursi descripción de esta auténtica y real hecatombe social, de este horrible despeñamiento económico, de este odiado aquelarre político y de este brusco esquinazo histórico. Desde ahora mismo, la presidenta de la taifa central será el clavo ardiendo de los creyentes en los milagros de panes y peces, y también una “esperanza” para los ciegos mentales, pero absolutamente para nadie más. La inmensa mayoría de los españoles ha comprendido perfectamente la situación y sólo esta esperando a la primavera para salir a dar unos paseos por la Peninsula.
España es así.

Anónimo dijo...

Publicado por SABINA 11 de febrero de 2011
La Furia irresistible.

Nadie sabe cómo y cuando saltará la patria a la calle pero nadie duda que lo hará obligatoriamente, si no por causa de la furia y el asco, por el aburrimiento. La explicación es sencilla y a la vista de todo el mundo: no se puede seguir viviendo así. La presencia de hambre incipiente y la promesa de hambre masiva e inmediata, se une al esperpento político, institucional y legal, caótico todo ello en la Nación.
Los españoles deben cuidar el orden y una posible disciplina popular en sus manifestaciones venideras y se debe evitar todo tipo de violencia a excepción de la defensiva, que debe multiplicarse. .
Es necesario echar a los rateros del país o meterlos en la cárcel porque han demostrado a la humanidad que son extremadamente peligrosos. La casta debe pagar por sus daños y perjuicios y también España añadirá otro ejemplo al mundo de cómo hay que liberarse de los delincuentes.
Españoles, en la calle nos vemos para demostrar una vez más en la historia, cómo somos los íberos de valientes, de patriotas y de decentes.

¡VIVA ESPAÑA!

RadioDifusión Española dijo...

(Carmen García Quesada, directora del Jardín Florido, S.A., declaraciones a la SER y otros medios.)

“Los y las simpatizantes estamos seguros/as de que entre promotores/as, lectores/as u oyentes/as hay seres humanos/as que conservan atributos de virilidad EN los tiempos que corren. Y no nos equivocamos porque los cobardes o mentirosos siempre lo pagan muy caro. Lo veremos en las jornadas por venir.”
................................
¡LIBERTAD!

video para meditar ¿que esta pasando? dijo...

A partir del minuto 8,50

http://www.youtube.com/watch?v=E67GjCRwpjA&feature=player_embedded

impresionante

SixTarta dijo...

¡SOCORRO!

¡Solo para progresistas!

fractalio dijo...

Es bastante incontestable el discurso de Julio Anguita que ha enlazado video para meditar...

Recuerdo que siempre que decía por ahí que Anguita era el único político al que podría respetar, todo el mundo soltaba la misma coletilla: "ya, pero es que Anguita está loco", a lo que yo contestaba: ah, ya, ¿y me podrías explicar por qué dices que está loco? Y como respuesta no conseguí más que evasivas del tipo: hombre, no sé, es lo que dice todo el mundo.

Qué curioso, ¿no? Debía estar loco por tener unas ideas muy claras sobre la insostenibilidad de un sistema de crecimiento continuo, sobre la hipocresía de esta sociedad, sobre el adoctrinamiento y anestesia de cerebros a través de los medios, sobre la libertad del indivíduo, sobre el consumismo salvaje, sobre la austeridad, sobre los Derechos Humanos, sobre la capacidad de criterio propio y sobre la auténtica cultura.

Vaya, vaya, ojalá todos estuviéramos locos.

Anónimo dijo...

Enseñanzas de la Revolución Mundial, boletín 0 dijo...
EL MUNDO :
Ha aprendido de la lengua árabe, que Tahrir es Liberación.
Ha aprendido que Ben Alí es “corre que te pillan”
Ha aprendido que Mubarak es y no es
Ha aprendido que se debe vencer a los tiranos
Ha aprendido que la ciudadanía mundial está con Túnez, Egipto, Argelia…de la que forman parte y son vanguardias.
Ha aprendido, y está aprehendiendo por días, a organizarse “COMO SEA”
Ha aprendido que estamos en GUERRA contra traidores y vulgares asesinos.

Y sigue aprendiendo…

Anónimo dijo...

P...............
EL REY, A LAS VÍCTIMAS DEL 11-M
“Lo lleváis crudo. A mí todavía me ocultan cosas del 23-F”

http://www.libertaddigital.com/nacional/lo-llevais-crudo-a-mi-todavia-me-ocultan-cosas-del-23-f-1276414436/

La casta está fatalmente acorralada si el Rey va pidiendo perdón por adelantado y gimoteando el YONOSIO. Justo en el momento en que el Pueblo Español está haciendo astillas del trono.
Demasiado tarde.
ABAJO LA MONARQUÍA
VIVA LA LIBERTAD
VIVA ESPAÑA

Anónimo dijo...

Es un placer leer tus comentarios, y tus artículos.Personalmente, aprendo mucho. Me das que pensar, y me ofreces otras cuestiones, que a veces se me escapan.
Toda tu exposición, no le sobra ni una coma.Esto no significa, que también nosotros, nos hemos dejado llevar por la corriente,a ejemplo de cualquier "camarón". La derecha,a la cual me une ideologicamente, por mucho que digan, que ya no existe derecha o izquierda, hemos sido: lentos de reflejos, tardones en las denuncias, y muy acomodaticios.Solamente, cuando ya le vemos "las orejas al lobo", reaccionamos. Pero ya el depredador, esta muy cerca. Así: callamos, ante la falta de un derecho tan elemental, como el derecho a la vida.Somos excesivamente, sensibles cuando nos "venden" los casos extremos. Hemos contribuido a una juventud, hedonista, y con miedo a la vida.Hoy, la comodidad, en el "Dios", de la existencia.El esfuerzo, no nos gusta.El trabajo, es una carga, y el binestar...lo es todo.
Pues no: El hombre, que quiere gobernar, sobre lo divino y lo humano, por mucho que avanzo en las ciencias, en las letras etc. El dolor,la enfermedad, el hambre, y las injusticias,siguen y seguirán. Así que hagamos un mínimo examen de nuestros actos, y veremos que parte de culpa nos corresponde.
De cualquier forma, gente como tu,es un lujo que este en Foro.
Un saludo.y gracias.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...