desde 2.006 en Internet

viernes, 28 de enero de 2011

El ocaso de los políticos infalibles



No me digan que no son de admirar estos personajes que nos ha brindado el destino, intermediado por las urnas; a mí, personalmente, la infalibilidad siempre me ha causado ternura, a veces piedad. Vivimos en una época de nihilismo y zozobra. La caída del imperio romano debió ser algo así, porque Odoacro se dio un paseo por Roma cuando Roma ya no existía.

Algo así le ocurre a los partidos políticos españoles, no se han dado cuenta de que no existen y sin embargo tratan de que la realidad les siga dejando hueco. Los tiempos cambian deprisa, hace 30 años los españoles abrazábamos alborozados la presencia de unas asociaciones de interés público formadas por unos señores que estaban dispuestos, en nombre de las cosas que disfrutaban los europeos desde 40 años antes, a cambiar el rumbo de nuestra historia.

Fue divertido mientras duró, luego nos dimos cuenta de que se habían olvidado de informarnos de los costes del asunto, de que la Constitución Española era un desideratum y que el único objetivo de los prohombres y promujeres que vivían de la representación pública, era mejorar sus circunstancias personales, a costa de que las de los demás fueran empeorando. Hoy en día, casi un 25 % de los ciudadanos españoles, abjuran de la política y los políticos como la tercera causa de su malestar, tras el paro y la crisis económica.

Sin embargo, los políticos españoles siguen siendo infalibles, tan infalibles como el Papa, incluso algunos más, porque el Santo Padre al menos pide disculpas por los errores de la Iglesia que representa, pero los políticos desconocen tal cosa, aunque exigen a todos, menos ellos, que rectifiquen en sus errores. Ahora se está corriendo la especie por ese personaje de ópera bufa que es José Blanco de que los españoles hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y que ahora que llegan las vacas flacas, debemos apretarnos el cinturón, para que ellos, la casta política, siga holgada.

Con cinco millones de parados en cartel, los políticos blindan su porvenir económico ante nuestras hostiles narices, mientras destrozan el de sus electores, por su bien, por el de ellos se supone, no por el de sus electores. Los políticos españoles se comportan con la misma impunidad que los nobles y clérigos del antiguo régimen, cuando los españoles éramos súbditos y teníamos a Fernando VII de vacaciones en Bayona.

Hace 65 millones de años, un buen día los dinosaurios, que habían reinado sobre la tierra durante muchos cientos de millones de años se extinguieron, comenzandola era de los pequeños roedores. Al igual que los dinosaurios no fueron conscientes de su extinción hasta que llegó su hora, la del fin de los partidos políticos convencionales se aproxima sin prisa pero sin pausa. No les concedo más de una legislatura al PP y al PSOE y a todos los demás, incluidos los nacionalistas. Al igual que los dinosaurios desaparecieron, posiblemente por un cambio climático, los partidos políticos desaparecerán por otro cambio climático, en esta ocasión cultural y que hoy conocemos con la denominación de internet. No resistirán el test de esfuerzo a que les somete la libertad de expresión y comunicación, sin mediación, entre todos los ciudadanos.

Se acaba la última entrega del absolutismo dogmático, del despotismo delustrado, de la inepcia y la usurpación. El poder no puede ser detentado por nadie y menos contra la ley, estableciendo condiciones privilegiadas para los políticos y devastadas para los que les ratifican en las urnas. Se acaba una era, la próxima etapa requiere la participación directa de los ciudadanos en los asuntos políticos, se acabó el cheque en blanco sin responsabilidades que se concedía en las urnas cada cuatro años.

Los infalibles serán tragados por el tiempo, a pesar del dominio de la propaganda y los medios de expansión del poder, antes conocidos como medios de comunicación. No se puede soportar tanta inmundicia y soberbia. ¿Han visto ustedes algún político español, en alguna ocasión, reconocer que ha cometido un error que ha causado graves problemas a los ciudadanos que representa, bien desde el gobierno o la oposición?, pues está claro que si no reconocen sus propios errores, es prácticamente imposible que algún día nos pidan disculpas por el daño que nos han causado, aunque siempre nos recordarán, hasta la saciedad, los escasos aciertos que hayan cometido.

Nadie en este país, desde Felipe González, se había equivocado tanto como José Luis Rodríguez Zapatero en el Gobierno y Mariano Rajoy en la oposición, como el PSOE y el PP, creando por su descomunal ineptitud, uno desde el Gobierno y otro desde la oposición, la situación más escabrosa social, económica, política y cultural de la historia reciente de España. Sin embargo, ahí los tienen ustedes, inasequibles a la opinión pública, dispuestos a volver a engañarnos como si no hubiera pasado nada, violando la realidad para repetir el mismo juego de los errores que ha acabado con nuestro bienestar. No se dan cuenta de que están políticamente muertos y se han convertido en un fenómeno paranormal, en una colección de fantasmas, en una quimera que se ha tragado el tiempo.

Alguien debería decirles a los partidos políticos españoles, tan convencionales y apañaditos, que pertenecen al pasado, que se han convertido en mitología, que ya no existen, porque la realidad la siguen determinando las condiciones de vida de los ciudadanos, y en ella, ya no tienen espacio, ni tiempo.


Enrique Suárez

27 comentarios:

Juan R. MarMen dijo...

De acuerdo con el diagnostico...pero no tanto ni con el pronóstico ni con el tratamiento. Deberías, tal vez,escribir en la historía clínica que la patología es endémica, posiblemente debida a una mutación genética ocurrida en este país, dada la endogamia en la que se han visto inmersos los sujetos de tu estudio. Como observación, sería muy enriquecedor que hicieses un estudio comparado a nivel europeo, posiblemente llegarias a la conclusión de que dicha patología es comun en los países mediterraneos.

epi dijo...

Túnez es un país Mediterráneo. La Revolución de los jazmines ha llegado a Egipto. La única esperanza de que el islamismo se haga democrático.

Internet ha facilitado la aldea global, aunque a qui tengamos reinos de Taifas y los medios de comunicación apesebrados no digan ni pio. :)

fractalio dijo...

Internet ha sido y es una esperanza, bajo mi punto de vista, pero el tiempo va aumentando el “ha sido” y disminuyendo el “es”.

Los que manipulan a los políticos, saben muy bien que con un golpe de efecto antes de cualquier proceso electoral, barren todo lo que se haya podido ir tejiendo en los anteriores cuatro años. Y así van pasando convocatorias mientras siguen investigando la manera de cargarse la eficacia e independencia de la red.

Y gracias a que se percataron tarde de las posibilidades de esta herramienta, y a la resistencia de los políticos por su analfabetismo, no lo han conseguido todavía, pero creo que no debe faltar mucho tiempo para que, una de dos, o la peten o se hagan los dueños y señores.

Estoy totalmente de acuerdo con Juan R. Marmen, la patología es endémica.

Anónimo dijo...

El psicoledismo desmadrado e hilarante que muestra nuestra época es posible que anteriormente se haya producido en la historia, pero los contemporáneos no sabíamos que se podía llegar tan lejos, tan alto y ancho, para jolgorio nacional e internacional.
La Sra. De Cospedal sospecha que la espían y por toda protesta y función pública, inquiere averiguar de dónde sale el sueldo de sus vigilantes. ¡Cotilla!.
Al Gabinete ZP se le ve perdiéndose entre la jocosa bruma del paisaje nacional y su Fiscal (en vez de General, cabo chusquero del AntiEstado) Sr. Pumpìdo, dice si y no y en el mismo susurro a cualquier cosa, costumbre contagiada a toda la banda huidiza y aterrada, como puede comprobarse a cada traspiés que dan.
Si esto sigue así y por poner un ejemplo, para próximas entregas, la prenda del PP deberá entablar mejores relaciones con sus espías, llevarse mejor o hacerse amigos para siempre; el Sr. Jefazo sin mando de la Audiencia inventará un sonido ronco e ininteligible, o mejor aún, callar cuando hable. Es el sino de los tiempos: un circo permanente, asombroso, esternillante.

¿Quién nos iba a decir que viviríamos con alegre sonrisa?

el hundimiento dijo...

Titanic II

la foto dijo...

titanic II

http://media.e-noticies.com/gal/img2/20110127/titaniczp_316.jpg

epi dijo...


"QUEREMOS EL FINAL DEL RÉGIMEN"
La Policía detiene a El Baradei en medio de violentas protestas

profesor jubilado dijo...

Hola Enrique, intervengo solo por alusiones tuyas hacia aquel que se despide con Paz y Amor. Estos días he estado contactando con mis familiares en Asturias (Llanes, Luarca, Potes, Gijón y la capital Oviedo), a fin de recabar una información sincera acerca de tu adalid Cascos, y siento decirte, aunque tu ya lo sabes, que en la mayoría de los caseríos y tertulias no quieren saber de tu "caudillo" ni el nombre y se alegran de que la cúpula del PP no le hayan elegido para encabezar la candidatura con las siglas del partido, porque manifiestan que de esta forma esos miles de papagayos que le hacen la "rosca" perderán el último tren que les quedaba y así la mayoría de ellos desaparecerán del mapa político. A Cascos no le perdonan la desaparición del circo cuando mas lo necesitaba Asturias y ahora cuando ya se ha "engordado" de cojones tanto en kilos de carne como en "kilos" de euros pretende erigirse en Rey de Asturias poco mas o menos. Así es como ven a tu "héroe" en la mayoría de los corros donde concurren los nativos de origen, si hombre, esos que no saben mucho de los paseos de Odoacro por Roma, pero que conocen las "hazañas" y "los marrones" de Francisco "el chato bravucón", como así le conocen por aquellos lugares.
Lo dicho Enrique, tu continua con tu "letanía" martilleante y tus formas de cotillear a espaldas de los que escribimos comentarios en este "Blog".Al final solo conseguirán esa Paz aquellos que derrochen Amor, Comprensión y Justicia para con sus conciudadanos, cualidades que se encuentran fuera del catálogo de unas mentes que todo lo basan en el esplendor de su cuenta corriente bancaria.
A propósito, supongo que en esa desaparición de la que hablas, también estará incluido "tu Cascos" ¿o es que ya te olvidas que forma parte de esa historia tan horripilante que nos cuentas?.
To be continued?.

SixTarta dijo...

¿Y será Alvarez-Cascos diferente al resto de los políticos con los que convivió, confraternizó y pasteleó durante años y de cuya casta formó parte?

Cuando era General Secretario del PP, parecía bastante infalible...

¡Eureka! (como diría un vasco): NO.

Preguntas y gracias dijo...

¿A los jubilatas, este mes en vuestra pensión habéis notado algo?

a) igual
b) incremento de algo
c) rebajas en algo
d) retrasos en algo o no

A mi padre le han puesto 17 euros más en relación con el año pasado, no se si se trata de un error o algo que han hecho bien, aunque sea mal.


gracias

profesor jubilado dijo...

Información para el comentarista que dice ser:"Preguntas y gracias" sobre las pensiones:
ACTUALIZACIÓN DE LAS PENSIONES:
Los importes de las pensiones del año 2010 se actualizan en el 2011 para compensar la desviación de 1,3 puntos entre el IPC real (2,3%) y el previsto (1%) para 2010, por lo tanto la pensión para 2011 será:
Importe mensual de 2010 multiplicado por 1,0128713 (coeficiente de actualización).
Además todos los pensionistas cobrarán en este mes una PAGA ADICIONAL de Compensación por la diferencia entre la pensión percibida durante 2010 y la que les hubiera correspondido de haberse aplicado el IPC real (2,3%), por lo tanto percibirán:
El importe mensual de 2010 multiplicado por 14 (pagas anuales)y el resultado multiplicado por 0,0128713 (coeficiente de desviación del IPC).
En ambos casos el IMPORTE INTEGRO a percibir vendrá disminuido en base al IRPF (Impuesto Renta Personas Físicas) que el Estado aplica a cada ciudadano en concepto de Impuestos.
Paz y Amor a todos los que luchan por la desaparición de los millones de "chupopteros" que no pegan ni puto golpe, cobrando de varios sitios y además tienen el cinismo y la hipocresía de denunciar la existencia de casi 5 millones de parados, preguntad a Enrique y su cohorte de "liberales" que saben bastante del asunto.
Antonio J. Barco Gil

Anónimo dijo...

vale, gracias

Para empezar LA LUZ menudo subidon


Sobre todo al 18% en la subida IVA, aumentos a parte, en luz, agua, gas, paz, transporte, el pollo alas, la paella con los nietos etc etc



Eso sube mucho más que los 17 euros de aumento.... las cuentas no salen

Paz y amor que no falte

Anónimo dijo...

Potes está en Cantabria

Enrique Suárez dijo...

Profe, pregúntales por Riopedre, ¿a ver si saben algo?

SixTarta dijo...

Pues yo he recibido una atenta carta en la que me comunican el importe de mi pensión para el 2.011: 90 €uros menos.

Anónimo dijo...

De los foros…29-01-2011
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Quien al día de hoy siga hablando de cosas que NO EXISTEN en la política oficial, como la legalidad, la razón, la lógica, la moral, ¡los partidos!, etc., además de seguir parloteando, hará el ridículo demostrando que tiene pájaros por relleno craneal y no se va a enterar hasta que la GIERRA PRESENTE le empuje físicamente al vacío. Precisamente esa ceguera mental que reina entre algunos patriotas, es la que sostiene, brevemente ya, la continuidad del caos y la anarquía nacional actual, aunque tal dificultad está decreciendo exponencialmente por días.

La luz se hará con el concurso directo y popular de la gente. Sólo es posible desde la calle montar nuevas formas de acción pública. En ese cercano momento llegará a desaparecer la oscuridad a través de un rayo iluminador. Con la gente hay que contar y con las FF.AA. que se unan, y con nada más, como vemos en las pantallas de Oriente medio…por ahora. Unidad mental y tranquilidad absoluta para limpiar el estercolero patrio, y, …paciencia.

Recuerden las palabras ganadoras en esta fase histórica: Viva España, Abajo los Chorizos, Libertad, etc., ¡como en todas las partes del mundo!

pregunta y gracias dijo...

¡¡Vaya, 0 euros MENOS!!


Entonces tu pensión no ha sido congelada...

¿profe puedes explicarnos algo de esto que le pasa a Sixtarta? con paz y amor, naturalmente.

Bueno, si alguien sabe ... es para saber que hace gobierno con las pensiones.

Gracias

La curiosidad me mata

pregunta y gracias dijo...

Quería decir 90 euros menos,

SixTarta dijo...

Es posible que me hayan aplicado una retención mayor en el IRPF.

la pasta dijo...

Posibles destinos, porque el dinero siendo el mismo ni se crea ni se transforma, se traslada:


http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/17/pdfs/BOE-A-2010-19425.pdf


Me da la sensación que hay partidas que las recibirá 'el delegado onegeta sociata' para honorarios de gastos y quedará para pipas.


Tenemos caritas en España que funciona bien...

el dinero dijo...

Por aquí andará los 90 euros de la pensión menguada:


"Promoción y prevención sobre Derechos Sexuales y Reproductivos basados en la no discriminación con Mujeres y jóvenes de ambos sexos."

Esta partida me ha dejado en pleno entendimiento de la discriminación positiva para para la igualdad a la hora de donar onegetas ufff

"Mujeres en primer plano."

Anónimo dijo...

Egipto: 80 millones de habitantes.
….
El islamismo será también engullido por los acontecimientos internacionales porque la necesidad de comer y de libertad humana es superior a cualquier otra cosa. Esto es lo que pide a gritos el planeta y no arqueológicas fantasías espirituales.
….
El asalto a las calles en varias naciones del mundo demuestra cosas poco previstas desde casa y con el ordenador, por ejemplo, que la gran amistad solamente es posible gritando las mismas cosas juntos, al aire libre y masivamente, no como hasta ahora tratando de hacer amigos de forma aislada en un infierno de sociedades modeladas por el viejo mundo que se derrite ante los ojos. La revolución es la mayor reunión de amigos. Debemos ir a la amistad por la rebelión y debemos hacernos amigos de los patriotas. Los amigos compartiremos la enemistad contra los rateros y el amor nacional e internacional entre los ciudadanos de la homo sapiens.
¡Ciudadano, únete! ¡Amigos para siempre!

La construcción PRÁCTICA de un mundo humano ya ha sido iniciada por la historia.

Y…¡Ya era hora!

¡¡¡Cogedlo ahí!!!! dijo...

La vuelta al mundo(…)P.. 31-01-2011
Argelia anuncia su incorporación a la fiesta y Cameron le dice a Mubarak el Faraón (pero menos) que la represión es peor. El inglés sabe lo que dice y lo que dice lo saben las alfombras asesinas en el poder de la política, auténticos fósiles vivientes, reliquias que gesticulan, películas blanco/negro de embusteros sicóticos.
Los amos del mundo están nerviosos porque saben que la situación es muy seria y ven más cerca el riesgo de ser metidos en la cárcel y el peligro de perder sus propiedades y las buenas vidas de sus mafias. De momento 10 de Túnez, 35 de Argelia, 80 en Egipto y sus respectivos admiradores por todo el mundo, no están conformes con que haya unos pocos que se coman lo que es de todos. Y esto es sólo el comienzo de la Justicia.
El pensamiento humano ha disipado la niebla esparcida por sus enemigos y lo que ahora ve y sufre todo el planeta en la gobernación mundial, son aristócratas inútiles que destrozan la vida social y que además huyen cuando vienen problemas. Los más débiles de los jefes enemigos y sus temerosos lacayos ya están en el “futuro” y los más fuertes siguen tomando nota y eligiendo los aviones más rápidos.
Sin prisas pero sin pausas, cociéndose por el naciente fuego de Oriente, Occidente se irá sumando paulatinamente al festín.

epi dijo...


Federico Jiménez Losantos entrevista junto a Alberto Recarte, Dieter Brandau, Luis Herrero, Carlos Dávila a Francisco Álvarez Cascos, candidato de Foro Asturias y ex secretario general del PP. 1h : 08'


Con la mosca detrás de la oreja.

Dávila se malicia que foro Asturias provoque una limpia del PP y Casco volviera a un PP limpio- (RECUPERACIÓN DEL ESPÍRITU del PP de AZNAR)-cosa que Casco no la descarta; recordando la trayectoria de W. Churchill.

La denominación de Foro Ciudadano no se ha creado con visión de expansión al resto de España. Se ha registrado para evitar problemas jurídicos de marcas :( ?

Personalmente, sin contestar directamente a la pregunta de las circunscripciones uninominales, lo ha hecho indirectamente.... Cree en esta constitución tan legal como ILEGÍTIMA. Es decir, que con foro Asturias tenemos mas de lo mismo... solo las Juntas de Acción Ciudadana (JAC) y Movimiento Ciudadano por la República Constitucional (MCRC) van a la raíz del problema, la falta de dignidad y libertad política que soportamos los españoles durante 32 años. Foro Asturias tiene vocación de aldianus asturienses

Todo lo anterior no quita que nos no congratulemos por la rebelión de parte de la sociedad civil asturiana, 7.000 simpatizantes con 1.200 activistas afiliados, según dice la entrevista.

SixTarta dijo...

Rosa Díez sigue haciendo amigos

minimo 16 dijo...

el Gobierno estudia elevar la edad mínima para contraer matrimonio, que actualmente se sitúa en los 14 años si tienen un permiso judicial.

En este sentido, aseguran que quieren "reforzar la defensa de la infancia y la adolescencia" ya que el Gobierno considera "muy grave" la posibilidad de que menores con 14 o 15 años puedan casarse.

a los 16, las pastis antes dijo...

La reforma de la ley del aborto fue defendida hasta el paroxismo por Pajín, Aído y De la Vega, tres mujeres que, curiosamente, no tienen hijos. Pajín, además, quiere establecer la edad para casarse, ella que a sus treintayalgo sigue soltera

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...