desde 2.006 en Internet

viernes, 21 de enero de 2011

El genocidio político de la población asturiana

"El ruiseñor se niega anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría" Khalil Gibran

Algunas buenas gentes del territorio patrio español,se preguntan que ha ocurrido en el Principado de Asturias para que se haya producido, por primera vez en la historia de una formación política, una diáspora de militantes de un partido que apunta hacia el mayor éxito de su historia. Esto no es lo acostumbrado, cuando las encuestas ofrecen buenos resultados los militantes de los partidos se quedan más quietos que estatuas esperando alguna suculenta concejalía o similar. Nadie ha valorado el coraje de los asturianos que han abandonado el PP cuando sube la marea del poder y sacrificado su porvenir personal al calor de unas siglas, por una aventura de inciertas magnitudes, tras la espalda de un paisano que ha sido traicionado y rechazado por muchos de los que él fue guía. A los periodistas de la Villa y Corte se les ha olvidado un pequeño detalle: estamos hablando de Asturias.

Muchos de los columnistas avezados que bien podrían darse de alta en la ONCE, piensan que Francisco Álvarez Cascos es el inductor de todo lo que está ocurriendo. Cuando deberían, si su inteligencia se lo permitiese, hacer una reflexión muy sencilla. ¿Qué puede ofrecer Cascos a los asturianos que no pudiera haberles concedido mejor un partido que las encuestas dicen que triunfará en toda España, menos en Asturias?. Y entonces, haciendo una inferencia de tercer grado (algo insólito en el periodismo de este país desde los comienzos de la transición), se darían cuenta de que el candidato ineludible les transmite algo más que todos los que están a verlas venir: confianza.

No solo confianza, también esperanza, respeto, rigor, inteligencia, POLÍTICA con mayúsculas y fundamentalmente, algo que les resulta extraordinariamente grato: recuperar el orgullo de ser asturianos y por lo tanto que no les considere idiotas, como han venido haciendo los representantes políticos que han gobernado (y hecho oposición) en Asturias durante los últimos treinta años y que están dispuestos a seguir haciéndolo, si nadie lo impide, por otros treinta años más, posiblemente hasta que esta comunidad comience a extinguirse. Los nazis exterminaron a los judíos en los campos de concentración, los estalinistas lo hicieron en las deportaciones a Siberia, y los políticos asturianos, lo están haciendo con esa discreción cotidiana que caracteriza a los más taimados humanicidas. ¡Que barbaridad, un genocidio!, hombre un genocidio tal vez no, pero “un asturianicidio” si lo es. Les dejo unos datos que explican porque Cascos será el próximo Presidente del Principado de Asturias:

Algunas referencias demográficas

La natalidad más baja de Europa en 2007. La más baja de España a lo largo de los últimos 30 años.
1) La natalidad en Asturias tuvo el honor de ser la más baja de Europa en el año 2007, así como la más baja de España en los datos oficiales ofrecidos en los años 2009 y 2010. Esta situación se ha mantenido durante los últimos 30 años, sin que nadie desde la política haya hecho absolutamente nada, ni desde el PP, ni desde el PSOE, ni desde IU, ni siquiera una explicación a los ciudadanos.

La mortalidad más elevada de España a lo largo de los últimos 30 años

2) La mortalidad en Asturias resultó la más elevada de España en el año 2005, algo que se mantiene también en 2010. Pero lo que sorprende es que teniendo los asturianos los profesionales sanitarios del sector público más cualificado y valorados de España, ocurran estas cosas. Esta situación se viene manteniendo también desde hace 30 años y los políticos a chufas. ¿A qué se debe?, pues sencillamente a una situación extravagante creada desde el Estado que ha convertido en subsidiada y dependiente a la mayor proporción de habitantes de España.

La mayor emigración joven de España. Descapitalización humana.

2) La emigración de los jóvenes asturianos es algo que algún día conoceremos por los datos de Wikileaks porque es uno de los tesoros mejor guardados por los socialistas que gobiernan. Sin embargo aquí les dejo un estudio realizado entre 1996-2006 por Florentino Felgueroso, para que se hagan una idea, en el que se denuncia la descapitalización laboral cualificada a que está siendo sometida Asturias por sus políticos. Una media estimada de 15.000 vienen emigrando cada año en la década de 2000 a 2009. Lo que supone 150.000 jóvenes que se han tenido que ir de Asturias, la inmensa mayoría para no regresar. No es de extrañar que Asturias sea la comunidad europea en la que hay más pensionistas por cada trabajador activo (en una proporción de 3 pensionistas, por cada 2 trabajadores). Tampoco es cierta la mitología de que en Asturias emigran solo licenciados que ha urdido desde la propaganda el PSOE, en Asturias emigra un 25 % de población con título universitario, el 75 % no tiene formación universitaria, luego es una emigración por necesidad y no por búsqueda de mejores oportunidades.

La tasa más baja de inmigración del páis, junto con Extremadura

3) Al mismo tiempo, durante estos años de fuerte migración en España, Asturias se ha caracterizado por ser una de las comunidades menos visitadas por los inmigrantes, que se mueven fundamentalmente por las oportunidades laborales existentes, en el año 2009 la tasa de inmigración de Asturias era de 3,8 % sobre la población total asturiana, la más baja del país, cuando la media española era de 12 % sobre la población total de España

La mayor despoblación municipal de España. Descenso general de la población continuado. Mayor envejecimiento poblacional de España.

5) Asturias tiene el honor de contar con seis de los diez municipios que más población perdieron en España: Mieres, Cangas de Narcea, Aller, San Martín del Rey Aurelio, Tineo y Valdés. La población en Asturias viene disminuyendo desde hace más de 30 años, sin que desde la política se haya hecho absolutamente nada para evitarlo.

Tasa más elevada de suicidios consumados de España

6) Por último, Asturias encabezó en 2010 la tasa de suicidios consumados española, observándose una disminución de la edad de los que deciden quitarse la vida, algo que se viene produciendo a lo largo de la última década. Gracias a la penosa gestión política que se viene realizando en Asturias durante los últimos 30 años, tanto por los que han gobernado (PSOE + IU + Sergio Marqués), más los que han hecho confortable oposición (PP)

Estas son las cosas que han ocurrido en la población asturiana a lo largo de los últimos diez años, ¿cómo no vamos a estar anhelando que Francisco Álvarez Cascos sea el próximo Presidente de Asturias?. No solo eso, estamos deseando que venga, para llevar a los tribunales a los políticos del PSOE, PP e IU que han consentido esta extravagante situación social en Asturias, a los que habrá que exigirles responsabilidades criminales, tanto civiles como penales, por su extraordinaria negligencia e incompetencia.

Esta realidad demográfica, que asusta, a la que hay que añadir la socio-económica (que presentaremos en los próximos días) es el principal motivo para el clamor en Asturias por la presencia de Francisco Álvarez Cascos como próximo Presidente del Principado. ¿No les parece a los periodistas de Madrid que tenemos suficientes razónes?. Tanto el PP como el PSOE, a nivel nacional, son responsables de lo acontecido en Asturias, por no haber propuesto desde el Estado ninguna medida que lo haya impedido, también habrá que demandarles responsabilidades, y no solo en las urnas. ¿Cómo se puede haber permitido desde la política, tanto desde la asturiana como desde la del Estado una situación social tan absolutamente catastrófica sin haber hecho nada por resolverla?. ¿Hasta que punto deteriora esta situación la convivencia y la calidad de vida de los asturianos y las asturianas?. Pero como dice Francisco Álvarez Cascos: ¡a quien le importa!, a nadie. Mientras haya duerno y llabaza .

Enrique Suárez

10 comentarios:

covadonga dijo...

muy buen reflejo de la realidad Asturiana,al leer las estadísticas que aporta ,es inevitable sentir escalofríos y gran desazón .Por ello la opción Cascos va a triunfar

Pre-visión dijo...

ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE


Revolución Española.-Internacional.(¡PRESENTE!)

El deseado Gobierno Nacional Provisional procederá a discutir y en su caso decidir acerca de las propuestas ciudadanas (Lote 4) que a continuación se reseñan.

-Jornada laboral de 6 horas.

-Casa familiar o individual garantizada y en propiedad.

-La única Subvención del Nuevo Estado Republicano será para: Alimentación, energías, comunicaciones, transportes, sanidad, justicia, educación, universidad… “Gratis Total” para todos los españoles.

-Justicia Pública y Política de Alta Velocidad. Castigo ejemplar para los causantes del caos nacional y el daño criminal infligido a la Nación.

-Nacionalización de la Banca, medios de comunicación y medios de producción – distribución de mercancías.

-Centralización a la francesa del Nuevo Estado.

-Ley Electoral Democrática. Elecciones Primarias provinciales.

-Elaboración de una Nueva Constitución para su sometimiento a la Soberanía Nacional de los Ciudadanos Españoles.

-Contacto, relaciones, préstamos y petición de ayuda a la Ciudadanía Internacional.

-Institución de comedores públicos y albergues según necesidades, a cargo a las FF.AA. de la Nación y/o de acuerdo con la parte de la Iglesia Católica no traidora a España.

-Racionalización, Redistribución y Depuración de los Funcionarios Públicos.

-Creación del Ministerio de la Democracia que garantizará permanentemente la participación individual en cada una de las decisiones Nacionales.

-Intensificación de la Defensa Nacional dentro y fuera de las fronteras frente a los enemigos de la Patria.

Anónimo dijo...

Ojalá podamos llevar a los tribunales a los politicos. Ojala sea como la cancion de Carlos Puebla Y en eso llego Fidel, en este caso, Cascos.

profesor jubilado dijo...

Hola Enrique, como verás lo tienes un tanto difícil conmigo, lo siento pero no me gustan los cínicos y menos los que juegan con dos barajas, por lo que aprovechando tu disertación sobre Asturias y recogiendo uno por uno todos los puntos que aparecen en este Blog, y que son:
1.-La natalidad más baja de Europa en 2007. La más baja de España a lo largo de los últimos 30 años.
2.-La mortalidad más elevada de España a lo largo de los últimos 30 años.
3.-La mayor emigración joven de España. Descapitalización humana.
4.-La tasa más baja de inmigración del Páis, junto con Extremadura
5.-La mayor despoblación municipal de España. Descenso general de la población continuado. Mayor envejecimiento poblacional de España.
6.-LaTasa más elevada de suicidios consumados de España

Empleo tus mismas preguntas, solo que introduzco a tu líder Cascos:
. ¿Cómo se puede haber permitido desde la política, tanto desde la asturiana como desde la del Estado una situación social tan absolutamente catastrófica sin haber hecho nada por resolverla?. ¿Hasta que punto deteriora esta situación la convivencia y la calidad de vida de los asturianos y las asturianas?. ?. Pero como dice Francisco Álvarez Cascos: ¡a quien le importa!, a nadie. Mientras haya duerno y llabaza
Y digo yo parodiando a Six-…..¿le importó durante toda su vida en el PP al “zeñorito de la caña y la escopeta”..la caña para “pescar” las mejores ocasiones y la escopeta para “rematar” la jugada, olvidarse de su queridísima Asturias??,
Y para acabar: la siguiente paradoja, según tu manifiestas: Si estas son las cosas que han ocurrido en la población asturiana a lo largo de los últimos diez años, ¿cómo no vamos a estar anhelando que Francisco Álvarez Cascos sea el próximo Presidente de Asturias?. No solo eso, estamos deseando que venga, para llevar a los tribunales a los políticos del PSOE, PP e IU que han consentido esta extravagante situación social en Asturias, a los que habrá que exigirles responsabilidades criminales, tanto civiles como penales, por su extraordinaria negligencia e incompetencia …..
Y ahí va mi pregunta: ¿también se va a llevar El “zeñorito Älvarez Cascos” a si mismo a los tribunales, puesto que formó parte del gobierno del PP en buena parte de esos años y con una responsabilidad de máximo grado?
AGUR….Enrique.

epi dijo...

ODER, da miedo pensar que un profe, como el jubilado pudiera educar a la juventud en los últimos años.

El que esté libre de pecado, en estos 32 últimos años, que tire la primera piedra.

Las preguntas que hace, debería hacérselas a los 7.000 afiliados que han puesto su firma delante de notario apoyando a AC.

7.000 firmas son bastantes mas afiliados con los que cuentan UPyD y Ciudadanos de Cataluña. Son las bases de Foro Ciudadano en Asturias las que eligen a su líder de forma directa. ¿Cuantos políticos en España, en 32 años, han sido elegido así?

La primera vez que despierta parte de la sociedad civil, y se la está criticando por el líder que eligen. Es mucho mas importante, a nivel nacional, ese despertar que el líder que escojan aunque se equivoquen. ¿No tienen derecho a equivocarse? El que se equivoca es porque actúa buscando soluciones.

El que siempre pone pegas y encuentra excusas de mal pagador, sin proponer alternativas, no tiene derecho a la crítica de algo nuevo.

A ver, jubileta ¿Qué propone Ud., la vuelta del cara dura de Felipe Gonzalez para volver a los GAL?

Anónimo dijo...

Publicado por marypopins el 22/01/2011 11:59

“Los seres humanos, tomados de uno en uno, están destinados a ser esclavos de si mismos y señores de su propia vida. No existen dioses ni fetiches ni fantoches por encima de esa autoridad. Todo aquello que se oponga a esa meta, grabada a fuego por la historia y por las estrellas en el firmamento, será eliminado del mapa cósmico, así como del procedimiento de selección social, mediante la propia vida humana. Las clases medias se han convertido en una sola y única clase entera, condenada a acabar con todas las clases para sustituirlas por una sola categoría de millonarios humanos maduros para su triunfo definitivo Este es el paisaje en estos momentos de la historia”.(John Osborne. Oxford. January 2011)

Por el buen clima... dijo...

...España se está convirtiendo en un Parlamento al aire libre.

Ciudadano en la Red dijo...

profe, disfruta de lo que está ocurriendo ;)

Anónimo dijo...

Respondiendo a #24 22.1.2011 12:28 h.
“mi papel es sacar a Túnez de esta fase de transición y, aunque me designen para ser candidato a la presidencia, lo rechazaré y dejaré la política”.

En http://www.lavanguardia.es/internacional/20110122/54104947494/ganuchi-promete-dejar-la-politica-al-final-de-la-transicion-en-tunez.html se lee lo que declaró ayer Ganuchi, el actual figurón de la contrarrevolución tunecina. Con todo el país soliviantado y la gente en la calle pidiendo la renuncia de estos crápulas dictatoriales, este cínico lacayo del régimen derrocado se permite hacer caso omiso del clamor nacional y escarnio a su voluntad soberana, prometiendo que va a ser bueno en lo sucesivo ¡si es que a él o a los que lo manejan se les antoja!.

Como puede verse en http://www.abc.es/20110122/internacional/abcp-tunez-revolucion-permanente-20110122.html, lo que se conoce como Revolución de los Jazmines, discurre tranquilamente por las calles sin asustar ni al vendedor de frutas. Pero este movimiento común por lo demás en muchos países, cuando se instala en el más pequeño rincón de la humanidad que albergue una nación, extiende luego sus tentáculos hacia el más recóndito ánimo de sus gentes. Y de esta forma, el movimiento invisible pero insuperable y todopoderoso, no ceja en su empeño hasta no dar término a sus pretensiones y necesidades.

Este régimen odioso y universalmente odiado, desaparece por momentos junto a todos sus olores, y ya se pueden poner como se pongan sus amigos, que seguirán todos el mismo camino de miserables rateros por donde ha salido propulsado el capo de mafia Ben Alí. Cuando el motor del pueblo se enciende ya no hay nadie que lo pare y basta una sola chispa para que la ciudadanía empiece su auténtica reconstrucción.

http://www.abc.es/20110122/estilo-gente/abci-madame-201101220307.html

profesor jubilado dijo...

Mira Epi, ya se que lo tuyo es ir de payaso-ridículo, puesto que los verdaderos payasos al menos tienen la cualidad de hacernos disfrutar de la risa, yo comprendo que tu mente no de para mas puesto que cada comentario que haces corresponde a una edad mental que debe estar alrededor de 4 a 5 añitos, así que mírate debajo del pañal porque creo que lo llevas "cagao", y enhorabuena por tu "papel" de pelotilla, que creo que es para lo único que medianamente sirves.
Saludos a Blas.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...