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sábado, 4 de diciembre de 2010

El Estado la arma


Los hechos son, más o menos, que un colectivo de 2300 controladores aéreos soportan desde hace ocho meses el acoso ininterrumpido de un Gobierno, con una campaña de infamia y crispación, induciendo a la ciudadanía a su desprecio y escarnio, fundamentalmente porque cobran demasiado, cuando hay algunos políticos que cobran más que la media del colectivo, se quedan tan frescos, sin admitir críticas de nadie.

El detonante, un decreto-ley impuesto por el Gobierno contra todo proceso de acuerdo y negociación al más puro estilo bolivariano; la estupidez, hacerlo el viernes anterior al puente más largo del calendario, en una prueba de fuerza, pensando que los controladores no se atreverían a moverse, perjudicando a más de 600.000 ciudadanos y ofreciendo la imagen de estado de alarma permanente que se vive en España en los últimos tiempos, gracias a un gobierno sobrepasado y derrocado por la realidad.

En la huida desesperada del Gobierno hacia delante, la última genialidad ha sido la declaración de Estado de Alarma con militarización de aeropuertos y acusación de sedición para los desertores-controladores que se han ido para sus casas con la baja médica correspondiente. Algo que no había ocurrido en la democracia española ni en el 23-F, ni en el 11-M.

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) ha solicitado a sus afiliados que acudan a los aeropuertos, algo que han hecho la mitad de los controladores, pero negándose a trabajar por la situación de estrés que están atravesando con el conflicto abierto y que podría repercutir sobre su trabajo y la seguridad de los pasajeros de los vuelos cancelados. A ningún trabajador de un país occidental se le puede obligar a trabajar en las condiciones que se han provocado contra su voluntad, si no se encuentra a sí mismos, con actitudes físicas y psíquicas para hacerlo. Ningún médico va a asumir esa responsabilidad, ningún militar va a obligar a nadie a trabajar contra su voluntad, cuando en sus manos están vidas humanas, si el sujeto se declara incompetente.

El resumen del despropósito, 600.000 ciudadanos tirados en los aeropuertos, un Gobierno incompetente que no sabe resolver la situación porque ha roto cualquier posibilidad de acuerdo unilateralmente al imponer un decreto-ley de forma fascista, una situación extravagante con un Estado de Alarma decretado y toma militar de los aeropuertos, una imagen de quiebra absoluta de cualquier orden transmitida al resto del mundo. Sin duda, alguien más que los controladores se ha equivocado en este maremagnum desconcertante. Cuando un gobierno en su soberbia, arriesga la seguridad de los ciudadanos, imponiendo medidas más propias de una república bananera, es que ha perdido por completo el sentido de la gestión de los intereses públicos generales, condenándose a sí mismo a abandonar el poder.

Esto era lo que nos faltaba, la guinda del pastel, después de arruinar el país económicamente ahora también se han cargado el Estado de Derecho, porque les sale de las narices. Que se vayan de una puta vez y dejen de hacer daño al país y a sus ciudadanos. Por la misma razón que aducen para militarizar a los controladores, hace tiempo que habría que haber echado a este Gobierno para evitar el daño que han hecho a los ciudadanos. Lo de los controladores no es nada comparado con lo que nos han hecho a los españoles los gobiernos de Zapatero.

Biante de Priena

9 comentarios:

BTzp dijo...

Con el ejercito de pancho villa que estan dejando como para llevar un aeropuerto o dos ... si fuera sin motor vale pero de una capital europea....

es como poner una enfermera de medico cirujano

Unknown dijo...

Manda h... con los liberales, el sindicato de controladores es un sindicato de intereses que velan por el mantenimiento de privilegios gremialistas en contra de cualquier liberalización de la gestión de los aeropuertos y del trafico aereo. Y esos privilegios los mantienen mediante el chantaje mafioso y tomando como rehenes a los sufridos ususarios en la esperanza de que estos nunca llegaran a las torres para lincharlos porque entonces como buenos mafiosos no serían tan chulitos. Los controladores no defienden el interes general defienden su mas espureo interes gremialista. Este gobierno es el peor que ha tenido España desde hace 200 años pero en este caso lo ha hecho bien, los controladores iban a parar el pais este puente y el decreto era necesario para introducir la posible militarización de la función y por ende la aplicabilidad del estado de alarma en caso de desobediencia flagrante, como asi ha sido, a la militarización. Concluida la secuencia logica el problema entra en vías de solución, ahora solo falta que tengan los reaños para despedir a un 30% del cuerpo, para convocar concurso libre para cubrir nuevas plazas, para procesar a los que se han negado a cumplir la militarización y a sus cabecillas, para exigir indemnizaciones millonarias embargando bienes y sueldos, para privatizar la gestión y si lo hacen, pues como USA despues de Reagan, se acabo para siempre el chantaje de unos pocos. El odio al pesimo gobierno no nos debe llevar a apoyar irreflexivamente a cualquiera que se oponga. Los controladores deben hacer frente a sus responsabilidades y el Gobierno debe irse pero no por esto sino por todo lo demas.

Anónimo dijo...

Si a otros colectivos como RENFE, La Naval, Astilleros,Camioneros transportistas... un gobierno de turno les monta UN TRÁGALA inconstitucional como el DECRETAZO provocador que les impide su derecho a huelga,la montan más gorda que los controladores.
Aquí hay mucha hiprocresía y muchas varas de medir diferentes.
Tal vez miles de ciudadanos que ahora quieren impedir el derecho a la huelga de estos , antes hicieron ellos otras que fastidiaron a otros tantos miles ciudadanos.
Hefestión

Enrique Suárez dijo...

francois marie, la estalización y la militarización no son opciones liberales, sino socialistas, producto del fracaso en la gestión de un conflicto, tratando de imponer medidas fascistas. ¿Por qué si los sindicatos de clase UGT y CCOO paran el país con coacciones es justo y legal y no tienen consecuencia y si lo hacen los controladores es algo inasumible?.

Cuanta miseria y que concentrada

España dijo...

¡¡ QUIETO TODO EL MUNDO !!

(continuará)

Anónimo dijo...

Seguro que lo conoceís.Es buenísimo !
Es mejor que el montaje de Zp con la geta de Mr.Been o el de Moratino/as haciendo calceta.
http://blogs.libertaddigital.com/Mienmano/
Hefestión

profesor jubilado dijo...

ESTA ES LA REALIDAD..Y NO LA “SESGADA” QUE TU PRETENDES DAR , ENRIQUE SANCHEZ RETUERTA:

EuropaPress | 16/08/2010

Aena y los controladores llegan a un acuerdo que garantiza el servicio y la paz laboral
Entre otros aspectos se fija el sueldo medio de los controladores en 200.000 euros anuales y se establece una jornada máxima de 1.670 horas, las horas que se realicen como extraordinarias se compensarán aparte y podrán ascender a un total de mas de 600.000 € anuales. (El de un catedrático de Universidad o médico de la Seg. Social no pasa de los 45.000 anuales).
Según la Seguridad Social:
Dos de cada tres controladores recibieron el alta tras la revisión médica
Tanto la Inspección Médica de la Seguridad Social como los propios Servicios Públicos de Salud están realizando un seguimiento específico sobre las bajas de los controladores.
En un comunicado, el Ministerio de Trabajo e Inmigración detalla que 136 de los 205 trabajadores que acudieron a las revisiones fueron dados de alta médica, y en ellos se aprecia "una elevada frecuencia de procesos de enfermedades de muy corta situación". "La frecuencia se encuentra incluso por encima de la que es habitual en momentos tales como epidemias de gripe o alergias estacionales, y hasta la fecha no se había producido ningún caso con una incidencia similar de bajas", indica el Gobierno.
Tanto la Inspección Médica de la Seguridad Social como los propios Servicios Públicos de Salud están realizando un seguimiento específico sobre las bajas de los controladores que expiden los médicos de atención primaria.
Para realizar tal seguimiento, ambas administraciones citan a reconocimiento médico a los controladores en situación de incapacidad temporal para valorar su situación, aunque "en bastantes ocasiones el examen médico no se efectúa, debido a que el propio controlador acude a su médico de atención primaria a solicitar el alta médica".
En las últimas semanas diversos aeropuertos españoles sufrieron retrasos y cancelaciones debido al alto número de controladores que se encontraba en situación de baja, tanto de larga duración como sobrevenidas.
Un 66,34% de los controladores aéreos que estaban en situación de baja recibieron el alta tras pasar las revisiones médicas establecidas específicamente para este colectivo por las incidencias surgidas en los aeropuertos españoles, según datos de la Seguridad Social hasta el pasado 27 de julio.
Enrique, ¿sabes que le ocurriría a cualquier trabajador de una empresa que hiciese cualquiera de estos actos?...¡¡que le pondrían de patitas en la calle y a la “COLA DEL PARO”!!
¡¡QUE PENA ME DAN POBRECITOS!!
Paz y Amor

no a sindicatos amarillos dijo...

como se nota que no son los sindicatos amarillos del gobierno ni CCOO ni UGT

Bueno el gobierno ni es socialista ni obrero ni ... nini

rivera dijo...

'La batalla entre los controladores Y el gobierno ha convertido en rehenes a los ciudadanos'

eso es verdad

otra verdad es el monopolio de noticias que solo habla el gobierno, la otra parte no.

¿Alguien ha oído a los controladores algo por la tv?

¿Alguien sabe que Pepiño Blanco pacto unas cosas que ahora anuló?

pues eso.


El resultado ya lo conocemos

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