desde 2.006 en Internet

lunes, 6 de diciembre de 2010

En nombre de lo social y a pesar de la democracia


Por mucha instrucción a la que nos sometan desde el Gobierno y sus medios de propaganda, no tenemos costumbre en este país de celebrar el aniversario de la Constitución en Estado de Alarma, es decir, precisamente en circunstancia de su suspensión para determinados colectivos humanos, en determinados territorios y actividades. Los controladores aéreos españoles, en estos momentos, viven en una situación similar a la de Cuba o Birmania, y los españoles no podemos consentir que eso ocurra, con el único objetivo de que un Gobierno que ha provocado el conflicto por su gestión indecente se salga con la suya y buscando un interés político, permitiendo el secuestro de 600.000 ciudadanos para lograr su propósito, se nos ofrezca ahora como el paladín de las soluciones políticas y las gestiones eficaces. José Blanco debe presentar su dimisión de forma inmediata, y en su defecto ser destituido de forma fulminante, es un peligro público, pero no lo hará porque también debería dimitir Zapatero por negligencia temeraria, pero está incrustado al poder como una lapa, porque ese ha sido su único objetivo desde que llegó a él.

En estas condiciones no hay nada que celebrar, pero hay muchas cosas sobre las que debemos reflexionar los españoles y estamos obligados a hacerlo en voz alta. A medida que se va conociendo la información sobre lo acontecido vamos descubriendo que la huelga salvaje de los controladores es la consecuencia inmediata de su sometimiento inconstitucional por un decreto leonino, más propio de una tiranía, que les han sacado por sorpresa en medio de un proceso de negociación laboral. Y los sindicatos de pesebre y piquetes coactivos, UGT y CCOO, como en este caso no tienen nada que rascar, se dedican a mirar para otro lado, cuando se está vulnerando por completo el Estatuto de los Trabajadores. Aquí se ve su disposición a la defensa de los trabajadores, pero que se va a pedir a quienes han permitido que el Gobierno lleve este país hasta los cinco millones de parados, retire las prestaciones sociales y se cargue los derechos adquiridos por los trabajadores durante décadas. Nada. Ellos con tener alpiste en la jaula que controlan ya tienen suficiente.

Que el Gobierno no respeta la democracia, ni la Constitución lo sabemos hace tiempo, desde que han urdido una “dictadura social” de características teocráticas. En este país, el PSOE considera que lo social es de su patrimonio y en su nombre, son capaces de cometer las más infames tropelías, lo hicieron en el 11-M, lo han hecho con la creación de leyes sectarias, lo han ratificado con “su” Estatut inconstitucional, con los cordones sanitarios al PP, con la imposición de la cultura del pensamiento correcto, con la fumigación de talante para ocultar su falta de talento, hasta convertir nuestro país en una pobre sombra de lo que ha sido hasta fechas recientes, un Estado en quiebra, extravagantemente endeudado, con cinco millones de parados, con un déficit galopante y al borde del estallido social y político. Este será su legado, así que no es extraño que hoy mismo el Presidente de Gobierno considere que hemos regresado a la normalidad en tan solo 24 horas, cuando la normalidad es un Estado de Alarma, pero no considerado como una fórmula política excepcional, sino como un retrato tenebroso de nuestra miserable realidad.

Lo único que nos pueden quitar ya es la libertad y la vida, y parece que ya han empezado por los controladores aéreos, a los que no se puede requerir, ni exigir austeridad cuando personajes políticos como Leire Pajín, José Montilla, José Blanco, María Dolores de Cospedal, Pedro Arriola, o el mismo José Luis Rodríguez Zapatero, nos salen mucho más caros a los españoles. Y encima para jodernos la vida, porque a lo que cobran de sueldo hay que añadir los gastos que ocasionan y superan con mucho los 200.000 euros de media que les asignan a los controladores. ¿Cuánto pagamos realmente por su tremenda ineptitud?

¿Cuánto nos cuesta José Blanco por ejemplo?, un ministro que ha logrado por su empecinamiento estalinista que pasemos en Estado de Alarma el trigésimo segundo aniversario de nuestra Constitución, con un colectivo laboral militarizado, 600.000 pasajeros víctimas de sus desmanes políticos y 46 millones de españoles absortos ante lo que ha ocurrido. ¿Se puede seguir permitiendo que un inepto juegue con nuestras vidas de esta forma?. Ustedes deciden, que para eso son ciudadanos soberanos. ¿Por qué José Blanco no se hizo controlador aéreo, acaso no daba la talla?. Pero sí la da para manejar un país a su antojo sin pasar siquiera un examen de idoneidad para auxiliar administrativo. ¿Cómo no va a estar España en quiebra si los que dirigen el país no tienen ni puta idea de lo que es gobernar, y lo único que saben hacer es mandar como Franco?

En nombre de lo social no se puede sacrificar la democracia, aprendices de Fidel Castro y Hugo Chávez. España es Europa y estamos en el siglo XXI y en la mayor regresión política, en libertades y democracia de los últimos 32 años, gracias al PSOE y al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Biante de Priena

29 comentarios:

Recuento de Fuerzas dijo...

Desde la Guardia Civil informamos que somos 500.000 más amigos y admiradores.

¡¡¡¡TODO POR LA PATRIA !!!!

Diógenes de SÍnope dijo...

Biante, estos mequetrefillos que nombras no son NADIE. Aquí y detrás de todo este tinglado hay intereses más obscuros y perversos. Detrás de todo este contubernio está la mano del Borbón y sus adláteres financieros.

Enrique Suárez dijo...

¿23-F segunda entrega?, Diógenes. Lo de AENA, los controlaores y el Gobierno es la punta del iceberg, de eso estoy seguro, hay mucho más soterrado.

Yo voté al PSOE dijo...

Nada de destitución ni dimisión de José Blanco, hay que rogarle a Zapatero que lo nombre Ministro de Economía

¡SOCIALISMO O MUERTE!

sociatgas + UPyD grupo propio posiblemente dijo...

dicen las encuesta que los sociatas se van a pegar un porrazo que no le van a quedar ni piñones en la boca


a ver que 'inventan' ahora para dar el vuelco.

Idea 3484 dijo...

¿A que esperan los controladores para querellarse contra los ineptos del Gobierno en los tribunales?, pero ya. Motivos hay suficientes....

el anillo del dedo blanco dijo...

¿qué le pasa a pepiño con el anillo?

los 'cocos' del lenguaje corporal podría decirnos algo, porque algo seguro que dice el subconsciente de individuo.

Enrique Suárez dijo...

Excelente artículo de Paco Bono

Diógenes de SÍnope dijo...

Biante, si los demócratas y liberales españoles no queremos caer una vez más en los errores históricos de antaño, debemos a partir de ¡YA!, organizar una resistencia social y política a nivel nacional. De lo contrario estos canallas nos van a pastorear todo lo que quieran y más. Por tanto y para pasar a la acción de inmediato, propongo elegir un Blog como referencia y al que acudir para ir publicando estas estrategias de acción.

Enrique Suárez dijo...

Comparto lo de la acción colectiva, Diógenes de Sínope, en estos momentos se producen muchos brotes verdes de libertad pero debemos concentrarnos en el cultivo de los más eficaces. Creo que se debe acuñar un logo de RESISTENCIA y compartirlo, al igual que las acciones efectivas

vayamos por partes, ALERTAS dijo...

Estoy esperando pacientemente a ver cuando pone EN ALERTA CON EL EJERCTIO en la Generalitat Cat por el incumplinerto de lo que dice la constitución y no el estatuf que estan colando a pesar de la sentencia.

paquito chocolatero dijo...

Y están tardando: ESTO ES ALARMA, es usurpación

Los responsables de la difusión de la cultura catalana en la polémica Feria de Frankfurt, donde Catalunya ha sido la invitada especial de la edición de 2007, consideran que las fallas y la paella valenciana forman parte de las tradiciones más arraigadas en el principado.

Según se desprende de la información que el Institut Ramon Llull (IRL), dirigido por Josep Bargalló (ERC), ha difundido entre los editores y visitantes de la cita literaria más importante del mundo y que tiene recogida en la página web dedicada exclusivamente a la Feria, la quema de los ninots parece ser parte esencial de la cultura catalana, además de las tradicionales fiestas de Moros y Cristianos.

El folclore catalán que el equipo de Bargalló ha promocionado en Alemania, sin embargo, va más allá de Catalunya y la Comunidad Valenciana, alcanzando también a las Islas Baleares, de las que se destacan las danzas ibicencas o bien los cavallers de la Ciutadella de Menorca.

fuente:
http://www.valenciafreedom.com/web/modules.php?name=News&file=article&sid=1221

sin alarmas gubernamentales dijo...

Peces-Barba: "El Estatuto de Cataluña ha sobrepasado la Constitución Española"

Diógenes de SÍnope dijo...

Ciudadanos en la Red, creo que coincidimos en la conveniencia del primer paso a dar. Si os parece, podemos utilizar de momento vuestro Blog como base, para publicar las acciones que podamos ir acordando llevar a cabo.

Creo que deberíamos de abrir un hilo especial y exclusivo en el Foro para ir subiendo logos y que podamos elegir alguno por consenso.

epi dijo...

Con el estado de alarma están consiguiendo desviar la atención de los 5,5 millones de parados, los suicidios y los desahucios, hechos bastantes mas importante que 600.000 turistas.

Hoy, en esRadio, FJL ha perdido mas del 50% de su credibilidad, le ha pasado igual que a Boadella en su día.

Resulta que desde 1.978 estamos sin ley de huelga ¿Es culpa de los controladores? que los controladores son el gremio del siglo XXI, SÍ...¿De quién es la culpa, de ellos o de quienes se lo han consentidos? ¿Quién habla de que en 2.004, AENA era rentable y ahora tiene un deficit de 13.000 mill. €?

Lo que demanda Diogenes es la idea de una plataforma con una parte común, subdividida en CCAA y estas en provincias. Los mas activos que se hagan coordinadores de las juntas civiles que se formen en su provincias. Así podrían ponerse en contacto con COORDINADORA CIUDADANA
Esto que es de imperiosa necesidad, ya podía llevar mas de un año funcionando, sino fuésemos tan malditamente soberbios, ha tenido que venir la crisis, para hacernos mas humildes.

Anónimo dijo...

06/12/2010
XXX
Son intereses fraguados cuando menos en siglos los que esclavizan a los ciudadanos, y esa fuerza es instrumentalizada por los propietarios de los medios de vida humanos, unos escasos individuos devenidos hoy día en una casta peligrosa y parásita de la humanidad.

Todos los presupuestos ideológicos forjados durante tanto tiempo, yacen a los pies del pensamiento racional, destrozados por los hechos físicos y su debida interpretación, los cuales esculpen a la realidad con los estentóreos golpes de un titán.
.
El panorama finalmente está despejado, y en el frente aparecen meridianamente los dos ejércitos, uno infinito y otro mínimo. Allá en el cielo asesino, una chusma ricachona y delirante que emplea energúmenos títeres llamados políticos como fachada pública. Acá en el hambre y la miseria, la inmensa mayoría de la humanidad civilizada que todavía no ha comprendido en suficiencia y con rigor, el trance histórico en que se haya.

La revolución viene a arreglar lo que de otra forma no tiene arreglo, y es un camino claramente visible e iniciado cuando la sangrienta llegada del maligno al gobierno, hechos y consecuencia comprendidos hoy por millones y millones de personas.
No hay más cera que la que arde, a los hechos hay que obligarse y a la realidad irse acostumbrando.

no empujen dijo...

la gran fiesta patria llega cuando le da la gana que pa eso es autónoma, pero ¡bien que sabe anunciarse!

Diógenes de SÍnope dijo...

Un servidor no va a integrarse en ningún contubernio que apoye, se sustente o reconozca el modelo de Taifas actuales. Yo personalmente no me voy a integrar más que en organizaciones que abjuren del actual modelo de Taifa nacional, y que reconozcan únicamente estructuras territoriales como el Municipio y las actuales provincias.

Por otra parte tampoco estoy dispuesto a seguir a cuatro iluminados que a estas alturas del cotarro están pidiendo ideas y estrategias a sus semejantes para llevarlas ellos a cabo. O se sabe lo que hay que hacer, o se deja paso a los que si tienen conocimientos y una estrategia para ello.

Cita bíblica dijo...

…|…
Thomas Smith @
¿Qué es lo indispensable para la vida humana?

Indudablemente la comida. Al haber caído la cadena económica en 2007, automática, progresiva e inexorablemente, se romperá el eslabón alimenticio y el hambre hará presencia masiva. (That’s the first cuestión, Wall Street, 2009)

Anónimo dijo...

Intereconomía | 07/12/10

Es que FJL está por arreglar lo que es inservible, lo mismo que César Vidal.
Pena con lo listos que parecen y lo fatal que están quedando con sus clientes.
Da un poquito de asco ser tan servil al poder con lo bien que lo venían disimulando. Claro que ni ellos mismos conocen la solución por ignorantes y catetos. Seguro que se van a enterar bien pronto del valor humano que entraña la historia. Hasta ese momento se deslizarán por la rampa del descrédito, la impotencia y la gazmoñería más insulsa. Otros ya han pasado por ese calvario y algunos pocos más también lo pasarán…si es que tienen tiempo.
...

kkdelujoo dijo...

Personalmente creo que los de la Coordinadora saben lo que están haciendo, Diógenes, pero una asociación de ese tipo no se puede llevar manu militaris y hay que dar la oportunidad a la gente de que participe.

Otra cosa es que haya algún que otro interesado en hacerse el amo del cotarro, que también. Pero es lo que tienen las colaboraciones multitudinarias

Hablando de la emergencia y de estar comunicados. Favor de tenerme en cuenta, que me da miedo diluirme por la internete cual fantasma o encontrarme a Rubalcaba en la esquina lúgubre de alguna web :'(

Diógenes de SÍnope dijo...

kkdelujo, lo de siempre. Como aquí en Sínope recibimos con un poco de atraso las noticias y somos un poco lerdos de entendimiento, haz el favor de indicarme donde puedo encontrar o acceder a las propuestas que se han puesto sobre la mesa y han hecho hasta la fecha los de la Coordinadora Ciudadana, pues una vez las lea/oiga, igual me asombro.

Una cosa es dar a la gente la oportunidad de que participe y otra muy diferente es que no se tenga ni puta idea de qué hacer, y estar esperando que lleguen refuerzos y alguien con las ideas oportunas.

Si desde Ciudadanos en la Red, estáis esperando que a los de la Coordinadora se les encienda la bombilla, me parece que os va a pasar como siempre, vais a conseguir que hasta las ratas abandonen el barco.

Saludos.

Enrique Suárez dijo...

Diógenes, el hilo está abierto hace más de un año: Revolución española 2012 con el subtítulo 200 años soportando imbéciles. Creo que eso es lo que estás pidiendo, en el foro de Ciudadanos en la Red, a tu disposición...

Revolución española 2012

kkdelujo dijo...

Diógenes, en la España en la que vivimos, con los medios de comunicación comprados, con la complicidad de sindicatos y grupos de izquierda con el gobierno para que la calle sea una balsa de aceite, alguien que consigue reunir a 30 grupos y asociaciones, 8 partidos políticos y un centenear de ciudadanos anónimos, todos, partidos, grupos y ciudadanos, llegados a Madrid de todos los puntos de España, hasta de Canarias... atraidos con un solo punto : la refoma de la ley electoral ... y dispuestos a trabajar codo con codo ...

Solo eso, puesto sobre la mesa, repito, en el momento de aborregamiento y pasividad que vivimos, es todo un mérito.

Como yo ya he sacado la licenciatura de iconoclasta hace bastante tiempo, y no necesito convencer a nadie, no tengo ningún complejo en escuchar a la gente que ha hecho un mérito semejante.

Tengo el suficiente criterio como para, en el momento en que vea alguna maniobra que no me guste, bajarme del barco.

Lo que desde luego no voy a hacer es renunciar, a priori y por prejuicios de los que no se ha dado una argumentación sólida, a ayudar a gente que a mí me ha demostrado que está trabajando por sacarnos de la mierda en la que estamos.

Diógenes de SÍnope dijo...

Kkdelujo, dónde están recogidos los acuerdos de la Coordinadora Ciudadana, sobre centrar de momento los esfuerzos en exigir y apoyar una reforma de la vigente ley electoral. Pues estoy deseando poder leer o informarme de lo que se ha propuesto hasta hoy y donde se recoge.

Desde luego que yo también creo que esta iniciativa es o puede ser el primer paso a dar, pero yo me estoy enterando de que han hecho esta propuesta por que lo acabas de contar tú.

Espero en cualquier caso que los Coordinados vayan explayando más su discurso y más a menudo, para deleite de la RESISTENCIA

kkdelujo@gmail.com dijo...

El grupo impulsor propuso ese objetivo cuando hizo la convocatoria a la que acudimos libremente los que recibimos la noticia.

El sábado, en la asamblea, algunos de los asistentes manifestaron su interés en crear un "decálogo" de las reformas que creen necesarias.

El grupo impulsor accedió y dejó un plazo de 15 dias para que quien estuviese interesado presentase sus propuestas adicionales en ese decálogo.

Este domingo se termina el plazo y se votarán las propuestas.

Yo no le veo nada de sospechoso

kkdelujo dijo...

¿Ves Diógenes lo importante que es tener el master de iconoclasta?. Es díficil que puedan manipularnos.

El engaño puede durar una par de semanas a lo sumo. No va más allá

Acabo de comprobar en el grupo gestor de la coordinadora "un detalle" que para mí es fundamental en cualquier asociación en ciernes de este tipo.

Y me he dado de baja

Una ya no está para perder el tiempo haciendo seguidismo como una gallinita ciega. Este tipo de "detalles" marcan las intenciones de los promotores y las posibilidades de éxito del proyecto

A otra cosa, mariposa

:-))

Diógenes de SÍnope dijo...

Kkdelujo, conforme voy enterándome de algunos detalles del fondo y la forma de la Coordinadora estoy más entusiasmado con ellos. Estos rompen la pana a base de innovar. ¿Qué te apuestas que termina en partido político tipo... ¡ah, si! Movimiento Democrático Federativo? ¿Qué no? Ya me contarás.

kkdelujoo dijo...

A mi lo que me jode, perdóname el palabro, es que de esa movida, dentro de unos meses se marchará fustrada mucha gente, gente que habrá trabajado y que habrá implicado a otros.

Y desilusión tras desilusión la sensación de impotencia llega a ser insoportable.

Yo estoy pensando en irme de España hasta las próximas elecciones. En serio

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...